Internacionales

Fuente: Clarín
02:11

El primer ministro de Australia pidió perdón a los menores víctimas de abuso sexual

"Como nación, hemos incumplido nuestras obligaciones para con ellas, las hemos abandonado, y eso nos avergonzará para siempre", añadió, visiblemente conmovido al referirse a los abusos sexuales cometidos en las instituciones religiosas y también estatales.

Fuente: La Nación
00:00

Bolsonaro entra en la recta final de la campaña con un fuerte apoyo en la calle

RÍO DE JANEIRO.- En la recta final hacia el ballottage del próximo domingo, decenas de miles de personas tomaron las calles para demostrar su apoyo al aspirante presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro , del Partido Social Liberal (PSL), que tuvo que salir a aclarar que respetará las instituciones democráticas luego de que se divulgó un video en el que uno de sus hijos advirtió que se podría intervenir militarmente la Corte Suprema si la Justicia llegara a impugnar la candidatura de su padre.

Fuente: Clarín
17:54

"Nadie nos va a detener", el grito de miles de hondureños que escapan a pie hacia Estados Unidos.

Al menos 4.000 migrantes atravesaban este domingo suelo mexicano. Huyen de la pobreza y la violencia de su país. Es un éxodo a través de 3.800 kms.

Fuente: Clarín
16:00

El Vaticano, campo de batalla entre China y Taiwán

El Papa tendrá que elegir pronto con qué aliado prefiere jugar en el tablero geopolítico: Taiwán, su aliado histórico, o China, el socio que todos quieren tener cerca.

Fuente: La Nación
16:00

La historia de Mario, el niño de 12 años que viaja solo a EE UU en la caravana de inmigrantes

"Usted bien sabe cómo se siente una madre sin su hijo, si yo no me quito de este mundo es porque el único que nos puede quitar es nuestro padre celestial".

Fuente: La Nación
13:15

"Se llevaron tu cuerpo pero tu risa permanecerá en mi alma", dijo la novia del periodista saudita asesinado

RIAD (AFP).- Se iba a casar con ella. El periodista saudita Jamal Khashoggi que el 2 de octubre ingresó al consulado de su país en Turquía y que desde entonces estuvo desaparecido hasta que ayer el gobierno de Arabia Saudita confirmó que murió en medio de una pelea en la sede diplomática, iba a casarse con la turca Hatice Cengiz. Por eso había ido al consulado. Para realizar los trámites.

Fuente: Clarín
09:45

Un agente secreto del gobierno saudita contó cómo fue asesinado Jamal Khashoggi

El agente habló este domingo con la agencia Reuters bajo condición de anonimato y dio una nueva versión sobre la muerte del periodista que contradice el relato oficial en puntos clave.

Fuente: La Nación
08:32

La caravana de inmigrantes desafía a Trump, cruza a México de forma ilegal y sigue hacia EE.UU.

CIUDAD HIDALGO.- La caravana sigue. Pese a las amenazas del presidente Donald Trump, quien aseguró enviará militares a la frontera y cortará la ayuda económica a Guatemala y Honduras, pese a los esfuerzos de las autoridades, dos mil migrantes cruzaron un río que separa México de Guatemala, reformaron su caravana y anunciaron que proseguirían viaje hacia Estados Unidos.

Fuente: Página 12
04:54

Frontera abierta

Fuente: Página 12
04:54

Por otro referéndum

Fuente: Página 12
04:54

Esta vez Trump fue rápido

Después de tres semanas de ambigüedades y justificaciones, el presidente aceptó que el periodista murió en una pelea a puñetazos. Turquía y la Unión Europea rechazaron el intento de separar del tema al príncipe Mohammed.

Fuente: Página 12
04:54

Uno, dos, ultraviolento

Fuente: Página 12
04:54

La fuerza de la mentira

Fuente: Página 12
04:54

"Elle nao, elle nunca"

La mayor concentración fue en San Pablo, en la puerta del Museo de Arte. Las consignas, el temor por la llegada de un fascista al poder, los pañuelos verdes en la multitud. El protagonismo de mujeres y afrodescendientes.

Fuente: Página 12
04:54

Temer prepara la mano dura de Bolsonaro

Por decreto, fundó una "fuerza de tareas de inteligencia" que reúne a todas las policías, a las tres fuerzas armadas y a los agentes civiles. Un mandato convenientemente difuso.

Fuente: La Nación
00:05

Murieron cuatro turistas mientras practicaban rafting en Costa Rica

SAN JOSÉ (AFP).- Cuatro turistas estadounidenses murieron -y un costarricense sigue desaparecido- ayer mientras practicaban rafting en un río de la costa del Pacífico de Costa Rica, según informó la Cruz Roja del país centroamericano.

Fuente: La Nación
00:00

La Toscana y otras regiones italianas, convertidas en meca del turismo de bodas

Cientos de parejas extranjeras buscan antiguos castillos, iglesias y palacios para casarse; el negocio, en auge

Fuente: La Nación
00:00

Arabia Saudita: el reino de intrigas y efervescencia que inquieta al mundo

TÚNEZ.- El escabroso final del periodista saudita Jamal Khashoggi , el disidente asesinado en el consulado de su país en Estambul, desvió, como nunca, el interés global hacia Arabia Saudita, la opulenta petromonarquía marcada por sus intrigas palaciegas y dinámicas internas.

Fuente: La Nación
00:00

El discurso de los autócratas, una amenaza para la prensa

En lo que va del año, 56 periodistas fueron asesinados en el mundo, más que en todo 2017



 
 
Más Notas



© 2017 - EsPrimicia.com