vida

Fuente: La Nación
25/06/2026 21:00

Ecuador jugó el partido de su vida: estaba KO, se puso de pie y le ganó a Alemania de la mano de Beccacece

Ecuador tiene su generación dorada. Es un auténtico conjunto de estrellas, de lo mejor de su historia, de envidia en esta parte del mundo. Argentina, desde ya, juega en otra liga, pero hay que contemplar sus nombres para establecer la dimensión del dato. Ecuador lo tiene todo y además consiguió este jueves una victoria histórica ante Alemania por 2-1 que lo clasificó a los 16avos de final del Mundial. Sebastián Beccacece, entrenador argentino, estaba mirado de reojo por la mayoría de los hinchas ecuatorianos, pero metió un pleno que desató un festejo loco, de esos que nunca se olvidan.Piero Hincapié defiende en Arsenal, el campeón de la Premier League, subcampeón de la Champions. Willian Pacho es un indispensable de PSG, el mejor club del mundo. Nilson Angulo (la rompió toda) se destaca en Sunderland. Moisés Caicedo es el pac man de Chelsea, el compañero ideal de Enzo Fernández.La mayoría de los titulares juegan en Europa y son imprescindibles en esta parte del mundo, como Gonzalo Plata, en Flamengo. El héroe, en definitiva, el autor del 2-1. Los suplentes juegan en la misma sintonía. Pervis Estupiñán se sostiene en Milan. Y tantos otros. Al DT argentino lo espiaban con recelo. Faltaban 12 minutos y se despedía del Mundial. Había perdido con Costa de Marfil sin merecerlo, chocó de frente con el arquero de Curazao, al que le generó 16 chaces de gol pero no pudo vencer. Debió haber goleado. "Tenemos una vida más", les había gritado en el círculo central a modo de arenga para lo que vendría, mientras caían los silbidos luego del decepcionante empate sin goles con el conjunto sudafricano.¡¡EL EMOCIONANTE FESTEJO DE BECCACECE!! ¡¡LOGRÓ LA REMONTADA ANTE ALEMANIA Y SIGUE EN LA COPA DEL MUNDO CON ECUADOR!!â?½ #ESPNMundial ð??º Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/hkZYv59nsh— SportsCenter (@SC_ESPN) June 25, 2026Hasta que un toque al gol de Gonzalo Plata en la cara de Manuel Neuer tras un córner enviado desde la derecha al primer palo que fue peinado por Rodríguez transformó el fracaso en una actuación heroica. Porque estaba eliminado, Ecuador. Jugaba con Alemania, uno de los más grandes, más allá de que sus tres líneas tambalean, y había empezado perdiendo, casi desde los vestuarios. El entrenador argentino estaba armando las valijas. Ahora, se queda con un sabor a grandeza extraordinario. ¡Viva el fútbol! El triunfo por 2 a 1 sobre el gigante bávaro (¿el mejor de su historia?) lo transportó a los 16avos de final. Fue un espectáculo de gala (uno más de un Mundial sensacional), en Nueva Jersey frente a 80.000 personas, en el cierre del Grupo E.Cuando acaba la faena, el conductor argentino saludó a su familia, se hizo cómplice del cuerpo técnico. Lágrimas de felicidad, como solo el fútbol puede ofrecer. Ecuador lo hizo todo. Jugó con coraje, ambición, Caicedo se devoró el mediocampo, la defensa fue rocosa y allá arriba, Angulo jugó como en un potrero de Guayaquil. Y algo más: lo salvaron las manos mágicas de Hernán Galíndez, cuando fue necesario. En el otro partido, Costa de Marfil se impuso por 2 a 0 sobre Curazao y terminó en el segundo lugar. El equipo sudamericano quedó tercero. "Si no es posible, como dije, soy el responsable y me tendré que ir de un lugar que quiero mucho. Si me tengo que morir va a ser morir de pie, no voy a vivir nunca de rodillas", había advertido Beccacece, que no entró en el corazón de los hinchas. ¿Y ahora?"Cambiar no debo cambiar demasiado, tengo que fortalecer, insistir en una idea que â??nos trajo hasta acá", había dicho. Valió la pena: el equipo dio la vida por la causa. Ecuador atacó, insistió, se adueñó del partido frente al gigante... que ganaba desde los dos minutos. El mérito es triple. El encuentro fue parejo, entretenido, frenético: una muestra de lo mejor de un Mundial que se juega a toda orquesta. Dos goles se presentaron en el primer tramo. Leroy Sané, de zurda, contra un palo, abrió el marcador; Ecuador reclamó una falta previa sobre Vita, en un sombrero de Pavlovic que rozó la cabeza con sus botines. Al rato, Nilson Angulo, un proyecto de crack con pequeñas dosis del viejo Neymar, estblaeció un bombazo contra un palo. Pareció una tardía reacción de Manuel Neuer y una defensa pesada, falta de tiempo y distancia. Todo un síntoma para tener en cuenta en lo que vendrá: Alemania marca despreocupado.Con el libreto del entrenador argentino, Ecuador capturó el balón y se mandó. Hacia adelante, siempre. Alemania se sintió un poco sorprendido, incómodo, pero casi nunca le hizo cosquillas. Pero estaba vivo. Un equipo tan audaz como poco ofensivo.Lo salvó el VAR ante una errónea decisión de Tori Penso, la jueza de Estados Unidos, que había cobrado penal por una inexistente falta sobre Kai Havertz, pero antes, en el arranque de la jugada, hubo una evidente infracción sobre Pedro Vite.Julian Nagelsmann, el entrenador de Alemania, ya había sacado a algunas de sus figuras. No estaban Aleksandar Pavlovic, Felix Nmecha, Florian Wirtz y Kai Havertz. Sin embargo, los suplentes son de excelencia. El seleccionado sudamericano le cortó una racha de 11 triunfos en serie. Impresionante."Histórico", replican los medios ecuatorianos, que tampoco lo pueden creer. Habían sido exageradamente críticos con el entrenador argentino, más allá de la generación de estrellas que tenía enfrente de sus ojos. Ecuador le dio un mensaje al mundo... y Alemania debe analizarlo todo. De pronto, se perdió en su propia habitación. Quedó encerrado."¡Si se puede, sí se puede!". Los hinchas ecuatorianos se despiden entre lágrimas. Se abrazan, se pellizcan. El fútbol es una caja de sorpresas. Ecuador sigue en carrera en el Mundial: acaba de consumar su obra maestra.

Fuente: Clarín
25/06/2026 17:18

La psicología dice que las personas nacidas entre 1945 y 1965 tienen la ventaja de experimentar menos emociones negativas en la vida diaria y regular mejor ciertos estados de ánimo

Los cambios demográficos y el aumento de la esperanza de vida están transformando la manera en que se analiza el envejecimiento.

Fuente: Clarín
25/06/2026 15:18

Venezuela: "Somos tres", el milagro de los hermanitos hallados con vida en La Guaira

A orillas del mar Caribe, a unos veinte kilómetros al norte de Caracas, tiene cuarenta mil habitantes.Aún era de noche mientras la gente buscaba entre los edificios destrozados, incluso con las manos desnudas. Y es allí donde un teléfono grabó un vídeo, uno que se compartió de inmediato en las redes sociales y devino en un símbolo de esperanza.

Fuente: Infobae
25/06/2026 15:14

Una monja explica cómo era su vida antes de dedicarse a Dios: "Cogía el coche, salía a la carretera y a correr y a fumar"

La hermana Leo ha relatado en el podcast de 'Se buscan rebeldes' el motivo por el que ha dejado de fumar

Fuente: Infobae
25/06/2026 13:15

En Perú, el dinero ya no alcanza para vivir: peruanos sufren creciente ansiedad por el alza del costo de vida

Especialistas señalan que los ingresos de trabajadores y jubilados no crecen al mismo ritmo que los precios, una realidad que deteriora la capacidad de compra y agrava la incertidumbre en los hogares

Fuente: La Nación
25/06/2026 12:00

Qué fue de la vida de Malena Luchetti: "Es injusto que crean que desaparecí de la nada. Pasó algo"

Año 2004. Malena Luchetti tiene 12 años. Trabaja como actriz desde los tres y su cara es muy popular en la televisión: hizo comerciales, formó parte de los elencos de La niñera y Resistiré, entre otros. Además, a sus ocho ganó un Martín Fierro a la mejor actuación infantil por su personaje en Campeones de la vida.Año 2026. Malena tiene 34 años. Sigue trabajando como actriz y el Ni una menos la incentivó a contar su verdad, la que calló por tanto tiempo. Incluso a su entorno. Por caso, muchos se enteraron por un posteo que escribió en las redes sociales semanas atrás. "Un día un tipo me apagó los sueños - contó en su cuenta de Instagram-. Dudé muchísimo en escribir este texto, pero me siento valiente y entusiasmada por todas las que hablan y porque me merezco cerrar ese capítulo y no quedarme en silencio", aseguró Luchetti."Cuando era nena, era una actriz llena de luz, llena de sueños. Un día en mi edad preadolescente, siendo famosa y súper expuesta con las dificultades que eso traía para mi cuerpo, para mi artista, conocí a la persona equivocada que me apagó los sueños durante años", agregó en el texto que escribió motivada luego de la denuncia pública que hizo su colega Rocío Igarzábal, quien contó que fue abusada cuando tenía cinco años.En una entrevista exclusiva con LA NACION, Luchetti sostiene que no importan los detalles sobre lo que vivió cuando era una niña, que lo importante es que otras mujeres se animen a hablar, "que no se calle ninguna".â??En el posteo que escribiste, decís que un hombre te apagó los sueños, hablás de oscuridad. ¿Querés contar lo que te pasó?â??No hace falta que cuente detalles, no es necesario. No es nada extraordinario que no le pueda pasar a cualquier mujer. Si una agarra a 10 mujeres, a 8 o 9 les pasó algo incómodo con algún hombre en su vida. Es estadística, el número es muy alto. Justo en mi caso en particular siento que fue en una época en la que no se hablaba de estos temas y la información era diferente. Ahora tenemos información al alcance de la mano, nadie está exento de escuchar al menos una voz un poco más feminista que te pueda alertar o hacer pensar. Eso en mi época no pasaba y tampoco era un tema que estaba instalado en agenda. A mí, por desgracia, me pasó, y también viví situaciones incómodas otras veces. Atrás de Thelma Fardín venimos varias, pero siento que cada una lo lleva como puede. No todas podemos llevarlo con el mismo nivel, pero tampoco quiero que suene desesperanzador porque no me gusta dar ese mensaje.â??¿Vos lo conocías?â??No quiero dar nombres ni otros detalles porque es demasiado complejo incluso para mi familia. Recién me animé a hacer un posteo después de muchísimos años, y eso para mí fue un montón porque me tengo que hacer cargo de estas cosas. Está bueno porque abre voces, es lo único bueno. Después, el resto es un horror. En ese momento en mi cabeza de piba se detuvo todo, fueron muchísimos años de callar, de dejar de ser yo misma. Yo venía haciendo un programa atrás de otro en televisión, hacía lo que me gustaba, que era actuar, era brillante. Y fueron años en los que me apagué, no era la que era. Y es fuerte porque tuve que recuperar mi carrera de una manera muy ardua. Porque si una desaparece, la gente se olvida. Aunque a mí no me importa porque me da lo mismo actuar en un proyecto que lo ven millones de personas o en algo más chico. Pero es fuerte porque tenés que rearmarte. Primero, tu psiquis, que en ese momento no funciona como la de un adulto. Por suerte no es algo que está presente en mi vida cotidiana, estoy consciente, pero no está atormentándome, porque tuve contención, hice terapia durante muchos años. También tengo un marido que es psicoanalista y que es divino. Por eso hay que pensar bien en el mensaje que quiero dar, para que ninguna se calle más nada.â??¿Pudiste contarle a alguien en ese momento?â??En su momento no. Muchos años después. Me animé a hacer un posteo después de mucho tiempo porque el tema está en agenda y porque vi el posteo de Rocío Igarzábal y dije: "¿por qué yo no puedo contarlo?" Es importante leer a otras chicas que se animen, que hablen, leerlo y decir "a mí también me pasó". ¿Sabes qué me pasaba? Me parece muy injusto que creyeran que había desaparecido de la nada. Pasó algo. También por eso hablé, no por bronca, pero sí para contar: "Che, a mí también me pasó algo". Eso, a nivel personal, fue lindo y liberador.â??¿Te costó aceptar propuestas laborales después de eso?â??No estaba en condiciones, estaba atrapada por el tema. No fue algo de una sola vez, quedé atrapada durante años. Hablaba con gente y no había una respuesta concreta de que eso estaba mal. Siempre se habló del feminismo, pero no como ahora. Thelma fue la propulsora y también fue clave lo que hizo Actrices Argentinas. Fíjate que la denuncia de Thelma fue hace muchos años y yo recién ahora pude contarlo públicamente. Para llegar a hacer un posteo así fueron años de charla, de terapia. Se ve el posteo, pero no el proceso emocional que hay detrás. Cada una lo lleva como puede. Me da pena que haya pibas que nunca se animen a hablar. Lo que me parece importante es rescatar esto de que las mujeres tenemos el aprendizaje de no juzgar, de escuchar y aprender. La chica que no tiene nadie, que sepa que alguien seguro va a haber. Pero para eso tenemos que estar muy educados en estos temas como sociedad.â??Empezaste a trabajar en los medios a los tres años.â??Sí, y a los cuatro ya estaba filmando una novela con Ana María Picchio. A los siete tuve mi primera nominación a un Martín Fierro y lo gané al año siguiente. Después seguí trabajando, hice Campeones, Son Amores, La Niñera, también fui jurado de "30 segundos de fama kids", de ShowMatch. Pero tras lo que me pasó a mí a los 12 años, empecé a tomar otros caminos.â??¿Cómo seguiste después de esa situación?â?? Después hice otras cosas, me llamaban para ser panelista, pero yo quería actuar. Yo soy actriz de raza. Toda mi adolescencia estudié cine. Estuve en el mismo lugar, pero detrás de cámara. Después retomé la actuación con Esperanza mía, y también hice teatro, mucho teatro independiente. Lo que es fuerte para una persona que le pasó lo que me pasó es que no perdí la pasión. Porque una cosa es actuar y otra es ser famosa. Cuando sos niño no sé si lo elegís, una quiere actuar, y después está la fama, hay una hiperexposición. Imaginate hablar yo en ese momento, era una nena. Yo no procesaba que en ese momento salía a la calle y la gente se me tiraba encima. Además, yo no estaba en un colectivo de chicos porque no hacía tiras infantiles, yo era la única nena entre adultos. No estaba con pares.â??¿Cómo siguió tu carrera después?â??Además de estudiar cine, hice una Licenciatura en Comunicación Audiovisual y de a poco fui retomando la actuación, porque volví. Parece que uno desaparece porque te dejan de ver en algo popular, aunque yo igual siento que nunca me fui del todo. Sí hubo algo que pasó y que fue muy fuerte, y que yo no podía sostener la exposición. Pero, pensándolo bien, nunca me terminé de desconectar del todo, y creo que eso fue lo que me salvó: seguir con mi pasión, buscando, investigando.â??Dentro de lo horrible, pudiste rescatar algo...â??Es horrible y no debería pasarle a nadie, pero yo siento que pude capitalizar mi dolor y lo que me había pasado en el arte, haciendo obras de teatro, estudiando cine, filmando, inventando historias, escribiendo guiones. Quizás independientes, o más chicas, pero nunca dejé de expresarme a través del arte. Hasta que pude poner las cosas en palabras de manera más contundente. Lo artístico siempre me salvó, me salvó de colapsar. También estudié teatro musical, me salió lo de Esperanza Mía, un proyecto me llevó al otro. Y fui muy autogestiva: porque había estudiado e investigué áreas de lo artístico. Entonces, si quería hacer un producto, ya sabía cómo montarlo. Más la experiencia de haber trabajado desde chica. Mi cabeza fue ampliándose cada vez más y hoy me encuentro siendo un ser de 34 años con, literal, 30 años de trabajo. Hasta te diría que al día de hoy estoy en mi mejor momento. A veces me siento una jubilada, pero que labura de lo que le gusta.Un mensaje esperanzadorâ??A esta altura de tu vida y de tu carrera te das el gusto de aceptar trabajos que te gustan y no por necesidad.â??Totalmente, con buenos equipos, con gente piola. A todas les debe pasar lo mismo. Thelma se debe vincular con gente que quiere y con la que se siente cómoda.â??¿Tuviste la posibilidad de hablar con Thelma?â??No, pero me encantaría. Es un camino que estoy iniciando recién ahora. En estos casos lo importante es dar un mensaje social de que hay una organización, que haya un mensaje esperanzador, que se hable, que salgamos a la calle. Las mujeres estamos despiertas y la sociedad está acompañando. Uno tiene que decir que lo más importante es la esperanza. Siempre hay que seguir. Que nadie te aplaste, que puedas levantarte y seguir. Hay puertas que se cierran y hay que volver a abrirlas. Tampoco fue tanto el tiempo que estuve alejada de los medios, habrán sido un par de años. Lo anormal fue la carrera que hice, con tantos años trabajando. View this post on Instagram â??Mencionaste a tu pareja, ¿hace cuánto están juntos?â??Yo le digo "mi marido" por el vínculo que tenemos, porque convivimos, pero no estamos casados. Estamos juntos desde hace dos años; es una relación muy fuerte. Se llama Unai Rivas Campo, es psicólogo y hace contenido de análisis en las redes sociales. Es vasco y vive en Argentina desde hace 23 años, solo le quedó el acento, es muy argentino.â??¿Cómo se conocieron?â??Él es poeta y organizaba ciclos de poesía. En este camino que hice en el under en el que también dirigí, hice rental de vestuario durante años, lo conocí en uno de esos ciclos. Yo leía mis textos y por ahí los hacía más actuados o más performáticos, la gente me reconocía y él se acercó, me empezó a preguntar de mí.Sus proyectos actualesâ??¿Qué estás haciendo ahora?â??Estoy actuando en dos obras de teatro: El próximo furor, dirigida por Los Pipis, los viernes a las 21 en el Teatro Empire; y El Hambre, los domingos a las 19 en el Teatro Arriba. Además, tengo proyectos para el año que viene, estoy trabajando en la preproducción de una película, también para actuar.â??Tenés muchos proyectos por delante.â??Sí, por lo menos por un tiempo largo, solo voy a actuar. Trabajo desde muy chica y me salvó no parar. Soy muy laburadora. Y cuando empezás a hacer esto desde muy chico, aprendés a laburar y a hacer de todo. Me mantuvo muy conectada la pasión, seguir formándome, seguir actuando. Por momentos pienso en qué hubiera pasado si hubiera seguido en lo popular. Capaz que hubiera estado bueno, pero no hubiera vivido todo lo que viví después: pude estudiar, formarme. A veces uno está en la vorágine y no hay tiempo para nada.â??¿Qué mensaje te gustaría dejar?â??Insisto en que el mensaje sea que no nos callemos más, que se hable. Sea lo que sea, por más chiquito que pueda parecer. Se empieza de a poco, hablando con gente de confianza y después cada una lleva su camino y su lucha a su manera. Las que por ahí estamos más expuestas, se carga con otro peso porque está la lupa puesta y somos más juzgadas, pero en definitiva todas somos juzgadas. A veces falta esperanza y una cuota de ternura en la gente. La realidad es muy hostil. Por ahí suena como una frase de sobre de azúcar, pero es la verdad y es lo que siento. ¿Y sabés por qué no doy detalles? Y no juzgo a ninguna, cada una puede hacerlo como lo siente. Lo que pasa es que hoy es Malena, mañana Lucía, pasado Martina, y puedo seguir... Si no, todo se vuelve particular y acá el problema es social.

Fuente: Infobae
25/06/2026 06:00

Dua Lipa define su filosofía de vida: "Independencia es no dejar que te definan las expectativas de los demás"

En una entrevista con Vanity Fair, la cantante albanesa-británica repasó sus proyectos, su rutina entre giras y vida privada, y habló de qué la inspira tras la exposición pública que rodeó su boda con Callum Turner en Palermo

Fuente: Infobae
25/06/2026 04:20

La nueva vida de Marc Calderó en Londres: su nuevo trabajo en la Cámara de Comercio de España en Reino Unido

El periodista ha decidido poner en pausa su trabajo en la pequeña pantalla española y vivir en Reino Unido con su pareja

Fuente: Infobae
25/06/2026 02:29

"Nunca en mi vida había visto algo así": vecinos de Caracas comparten sus historias de terror por los terremotos

El movimiento telúrico sorprendió a una población que jamás había vivido una experiencia de este tipo

Fuente: Página 12
25/06/2026 00:03

Una vida dedicada a escuchar

El libro se presenta mañana, viernes, a las 18, en Maipú 1065.

Fuente: Infobae
24/06/2026 22:13

MrBeast videos: top 10 de las veces en que llevó el cine y la TV a la vida real

En 2021, el youtuber recreó los escenarios y mecánicas de la serie surcoreana 'El juego del calamar'

Fuente: La Nación
24/06/2026 22:00

La caída de Lucía, la policía que tenía una vida oculta: la acusan de ser una "viuda negra"

Lucía Fernanda Díaz Da Mota tiene 31 años. Hace casi una década, el 1° de agosto de 2016, ingresó en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En la actualidad estaba en disponibilidad y en tratamiento psiquiátrico. En las últimas horas fue detenida. Está acusada de ser una "viuda negra", modalidad delictiva protagonizada por mujeres que seducen a hombres a los que, en situaciones íntimas, duermen con somníferos para sustraerles dinero y otros objetos de valor. Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente. Díaz Da Mota fue detenida hoy a la madrugada por detectives de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en su casa de Ezeiza. Está imputada del delito de robo agravado.La víctima de la "viuda negra" fue Cayetano, un vecino de Quilmes de 64 años. Díaz Da Mota y su "presa" se conocieron en la app de citas Bumble. Hicieron match y concretaron una cita.Primero fueron a cenar. Después, para tener un momento de intimidad, fueron al departamento de la Cayetano, situado en un edificio de Quilmes.Antes de subirse al ascensor que los llevaría al departamento, se besaron apasionadamente. La secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad instalada en hall del edificio donde vive la víctima.Pero, Cayetano no pudo disfrutar del encuentro. Después de tomar un trago, perdió el conocimiento. Cuando despertó, varias horas después, sintió síntomas de intoxicación. Tuvo que pedir asistencia médica y terminó internado.Cuando regresó a su domicilio descubrió que Lucía le había robado. Le había sustraído elementos de valor. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron elocuentes. La "viuda negra" salió del edificio con una valija, una mochila y dos bolsas, donde llevaba todo lo que le había sacado a la víctima."A partir de las tareas investigativas desarrolladas por personal policial, como el relevamiento de cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones, declaraciones testimoniales y demás medidas de prueba ordenadas por la autoridad judicial, se logró establecer la identidad de la sospechosa. Se determinó que Díaz Da Mota se desempeña como personal de la PSA, encontrándose actualmente usufructuando licencia médica por razones psiquiátricas", informaron fuentes policiales.La investigación está a cargo del fiscal Javier Barrera e interviene interviene el Juzgado de Garantías N°1 de Quilmes.La sospechosa fue detenida hoy a la madrugada. Los detectives policiales secuestraron cuatro teléfonos celulares, perfumes varios de distintas marcas para hombres, dos valijas, seis relojes de hombres y ropa que habría sido utilizada en los hechos investigados."Ahora se analiza si las valijas y los relojes secuestrados son de las víctimas de la 'viuda negra'", dijeron fuentes del caso.Fuentes de la PSA dijeron a LA NACION que Díaz Da Mota estaba en disponibilidad "por abandono de trabajo". "El expediente de Díaz Da Mota estaba en la Dirección de Control Policial donde se preparaba una sentencia para los primeros días de julio. Al momento de remitirse las actuaciones, la situación se encontraba encuadrada como un presunto abandono de servicio. Sí es cierto que se encontraba en tratamiento psiquiátrico", dijeron los voceros consultados.

Fuente: La Nación
24/06/2026 16:00

Amy Adams contó que le salvó la vida a un hombre apuñalado gracias a lo que aprendió en un drama médico

Muchas veces, el entrenamiento que realizan algunos actores para interpretar a un personaje puede aportarles conocimientos útiles para algún momento de su vida. Eso fue lo que le sucedió a Amy Adams, quien logró salvar de una muerte segura a un hombre que había sido apuñalado en el cuello gracias a los conocimientos básicos de primeros auxilios que aprendió cuando formó parte del elenco de Dr. Vegas, un drama médico que se emitió en 2004.Adams contó cómo se convirtió en una heroína durante su aparición en SmartLess, el podcast de sus colegas Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett. En una charla distendida, Adams reveló que protagonizó un incidente aterrador en Los Ángeles en el que decidió intervenir para ayudar a una víctima de apuñalamiento.Todo sucedió luego de que la estrella de Encantada se topara con la inesperada escena cuando salía de comer en familia de su restaurante favorito de Santa Mónica. En ese momento estaba con su padre, Richard Adams, su esposo, Darren Le Gallo, y su hija, Aviana y fueron los primeros en llegar."La gente gritaba y un hombre iba caminando mientras le decían a los gritos: '¡Se está muriendo!'. Entonces mi marido dijo: '¡Eso es sangre!'", contó Adams a los presentadores. Luego de constatar que el herido había sido "apuñalado en el cuello", Le Gallo se apartó junto a su hija y la actriz junto a su papá corrió a socorrerlo."Estaba sangrando y sus amigos estaban muy asustados", recordó la actriz. En ese momento, usaron unas toallas de playa que tenía con ella para presionar en la herida y frenar la hemorragia. Adams recordó que en ese instante se sintió muy "concentrada". Mientras lo atendía, Adams repasó que además pudo contener al hombre: le pidió que se calmara y le aconsejó que se quedara quieto. "Cuanto más te resistas, más sangrarás. Solo acuéstate", fueron las palabras que usó y que la llevaron a recordar su participación en la serie médica. En ese proyecto, protagonizado por Rob Lowe, la actriz aprendió sobre primeros auxilios.La historia no terminó allí: Adams contó que se encontró con la víctima del ataque un año después mientras comía en un restaurante. "Un hombre se me acercó y me dijo: 'Escuché que tú y tu papá estuvieron en el lugar donde apuñalaron a un hombre'. Y yo pensé: '¡Dios mío, eres tú!'. Y sí, era él", continuó. La actriz dijo que ese reencuentro fue "una locura" y confesó que el momento fue tan emotivo que el hombre casi rompe en llanto.El curioso método de Amy Adams para que su hija se porte bienAmy Adams sabe cómo usar sus dotes artísticos para educar a su hija. Durante su aparición en el programa Late Night with Seth Meyers , la actriz explicó que, tal como reconoció Robert De Niro, ella también tiene una forma de aprovechar su trabajo creativo para lograr que su hija de 15 años se porte bien.Mientras que De Niro, padre de siete hijos , amenazaba a sus hijos con ponerles Cabo de miedo, Adams explicó que ella utiliza la coerción, pero de una manera más teatral. "A veces los amenazaba con cantar canciones de Encantada", confesó. "¿Como? ¿En público?", reaccionó el presentador, a lo que Adams respondió: "Solo funciona en público". La actriz aprovechó la oportunidad para repasar uno de esos momentos aleccionadores. "Su grupo de Scouts estaba cenando fuera, cada una en su mesa, de pie sobre las sillas, cosa que no se hace", dijo. "Le dije que si no se sentaba enseguida, empezaría a cantar a todo pulmón. Y ella sabe que soy capaz, así que aceptó".El método Amy Adams es algo que la actriz aún hoy en día usa a su provecho. "Mi hija me acaba de recordar que ayer mismo también dije, sin razón alguna, que podía ponerme a cantar en Central Park", contó.

Fuente: Infobae
24/06/2026 15:00

Tuti Vargas aseguró que Dios "le habló en persona" y contó qué fue lo que dijo tras cuestionarse por su vida sentimental

La creadora de contenido colombiana relató el encuentro que vivió en un evento, donde una conversación inesperada la llevó a encontrar calma en medio de sus dudas sobre su futuro sentimental

Fuente: Infobae
24/06/2026 13:25

La dura vida de Christopher Meloni antes de 'La ley y el orden': golpes, persecuciones y un intento de atropello

El actor relató un incidente violento cuando trabajaba controlando la entrada de un bar

Fuente: Infobae
24/06/2026 12:03

Claudia Sheinbaum cumple 63 años: la mujer detrás de la presidenta, familia, hijos y vida privada

Primera presidenta, primera mandataria judía y primera científica en gobernar el país. Esto es todo lo que hay que saber sobre su vida y carrera

Fuente: La Nación
24/06/2026 12:00

El romántico mensaje de Anto Roccuzzo a Leo Messi por su cumpleaños número 39: "Amor de mi vida"

Una vez más, Lionel Messi volvió a celebrar su cumpleaños durante un Mundial. Este 24 de junio, el capitán de la selección argentina cumple 39 años y fanáticos de todo el mundo le hicieron llegar sus saludos hasta Kansas City. Pero, sin duda, el que enamoró a todos fue el de su esposa, Antonela Roccuzzo, que le dedicó unas románticas palabras y compartió postales de la vida en familia que comparten juntos."Feliz cumpleaños al amor de mi vida. Que seas muy feliz hoy y siempre. Nosotros ya tenemos todo lo que necesitamos porque te tenemos a vos. Te amo infinito", escribió la rosarina. Noticia en desarrollo.

Fuente: Infobae
24/06/2026 11:59

Hallan sin vida a reo en Valladolid, Yucatán: investigan si fue suicidio

Fue hallado sin vida en su celda que no compartía con nadi edurante un pase de lista en el módulo A del Centro de Reinserción Social de la comisaría de Ebtún

Fuente: Infobae
24/06/2026 10:56

Médicos extirpan tumor cancerígeno de 40 centímetros y salvan la vida de paciente

Especialistas del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo realizaron una cirugía multidisciplinaria de alta complejidad

Fuente: Infobae
24/06/2026 09:05

Hinchas, diversidad y nuevos desafíos: el Mundial altera la vida urbana en Kansas City

La celebración deportiva genera cambios visibles en la dinámica social, el espacio público y las actividades cotidianas, en un contexto de convivencia internacional que transforma la experiencia urbana para locales y visitantes

Fuente: Clarín
24/06/2026 07:18

Youtuber de recetas a los 60 años, con 2 millones de seguidores: "Antes cosía en casa, esto me cambió la vida"

Carmen Butrón lleva más de una década publicando recetas en 'Cocina con Carmen', su propio canal de YouTube; se gana la vida en la plataforma y no piensa en jubilarse.

Fuente: Clarín
24/06/2026 07:18

El enigma de los 11 días: la desaparición que marcó la vida de Agatha Christie

La reina del misterio desapareció durante once días y convirtió su propia vida en un caso que nadie logró resolver por completo.Mientras Inglaterra entera la buscaba, la escritora vivió bajo otro nombre en un hotel de Yorkshire tras atravesar una profunda crisis emocional.

Fuente: La Nación
24/06/2026 07:00

El rotundo cambio de vida del mago Jansenson y por qué su romance con Paula Robles fue algo inesperado

Aprendió que la vida es una aventura y también que es mágica. Norberto Jansenson se lo tomó a pecho y nunca soltó esa idea. Quizá por eso se hizo mago, trabajó animando fiestas, cumpleaños y eventos; pasó por la televisión y el teatro, y ahora cumple el sueño de recorrer el mundo en cruceros haciendo lo que más le gusta. Hoy su vida cabe en dos valijas de 23 kilos. El 26, 27 y 28 de junio presenta su nuevo espectáculo, Recovecos, en el Paseo La Plaza y festeja sus 40 años con la magia. En diálogo con LA NACION desde Tulum, donde vive su hermano, el mago Jansenson habló de sus inicios, de cómo fue creciendo esa pasión y también de las oportunidades que tuvo. Además, contó sobre su relación con su mentor René Lavand y cómo fue su último encuentro. Y, por primera vez, se esplayó sobre su romance más mediático con Paula Robles. Jansenson llegará a Buenos Aires unos días antes del show para coordinar y ultimar temas de producción: "Es un preestreno, como la pretemporada de un equipo de fútbol antes de empezar el Mundial. Son partidos en serio, uno se prepara con la máxima responsabilidad, pero todavía no es el Mundial. Este espectáculo todavía necesita un poquito más de trabajo para poder presentarse en una sala más grande, pero ya en 2027. Sin embargo, antes quería compartir algo del show con la gente".â??Querías ponerlo en la cancha, digamos... â??Sí, siento que ya está listo. Un espectáculo de magia, a diferencia de otras disciplinas artísticas, requiere del público porque si no, ni siquiera existe. Si alguien vuelve a ver este espectáculo en 2027, cuando se estrene oficialmente, va a decir: "Ah, pero esto no se parece a lo que yo vi". Lo habrá visto en su primera versión, con la transformación y el proceso del artista que, para mí, es más interesante que el producto terminado. â??Te quedás pocos días en la Argentina, ¿cómo sigue tu año?â??Me quedo una semana y me voy a Grecia, a un crucero. Y luego, casi sin parar hago Croacia, Montenegro, Eslovenia, Islandia, Japón, Alaska, Jamaica, la Polinesia Francesa y así hasta el 31 de diciembre; no tengo más huecos en la agenda. El comienzo de una vida nómade View this post on Instagram â??¿Cuánto hace que elegiste esta vida tan nómade? â??Dos años. Cuando trabajás en cruceros, hay un calendario online en el que ponés a dónde estás disponible, y mi disponibilidad está en diferentes lugares, dependiendo de las temporadas. Hay magos que se mueven cerca de su casa, pero en mi caso, quiero conocer el mundo, tengo una disponibilidad amplia y hago el verano europeo, la primavera de Asia y Alaska, el verano en el Caribe. Es como un rompecabezas. â??¿Y dónde está tu casa?â??No tengo más casa...â??Tu casa es una valija...â??Dos valijas de 23 kilos, en realidad. Hace dos años hago la logística de armar mi vida en dos valijas, cosa que requiere de mucha inteligencia emocional y picardía porque necesitás ropa para cuatro temporadas: vas del verano más caluroso y húmedo de Tulum al frío más intenso de Alaska o la Antártida. â??¿Entonces...?â??Entonces tenés que estar preparado para todo eso y además estar bien vestido y con ropa para dos shows de 45 minutos en un teatro para mil personas y también necesitás algunas cositas de repuesto por si te encontrás con gente en un rincón del barco y les hacés algunos trucos... Y una corbata por si vas al Castillo Mágico de visita y las botas para el invierno, zapatos que sean para el agua por si está lloviendo. Todo eso tiene que caber en dos valijas. Es un momento de mi vida súper interesante porque, de alguna forma, es como reprogramar tu cotidianeidad todo el tiempo. Ahora vengo de Japón, donde estuve por primera vez y me tomé unos días para visitar Tokio antes de subirme al crucero y fue una experiencia alucinante, transformadora, única en donde la tentación de comprar cosas es permanente, pero yo no tengo lugar. Entonces, por cada cosa que compro se tiene que ir otra de la valija. Es una especie de compromiso que tengo conmigo mismo. Tengo un solo libro físico que llevo conmigo y no más. â??¿Cuál es ese libro?-Obstinación, de Hermann Hesse. Es uno de mis escritores favoritos y no conocía ese libro, pero estuve en La Coruña, fui a una librería muy antigua y lo vi. Tiene un cuento que se llama La infancia del mago, que voy a compartir en el nuevo espectáculo y tiene que ver con cómo se divide nuestra vida cuando es inexorable el abandono de mucho de nuestra infancia para transformarnos en adultos exitosos y qué pasa en esa transición. Tengo ese libro físico porque estoy trabajando con ese texto, pero en mi tablet está mi biblioteca digital. Y en la casa de mi hermano hay una biblioteca de 15 metros de altura y 10 de ancho que yo curé, con más de dos mil libros míos que formaron parte de mi biblioteca toda la vida; y otros tantos están en un depósito chiquito en Buenos Aires. No puedo tener todo conmigo. View this post on Instagram â??¡Qué decisión!â??Esto de no tener un lugar fijo no es fácil. Por ejemplo, cuando conozco a alguien se complica porque lo primero que preguntan las mujeres es si tenés tu casa propia y si sos libre financieramente. Les digo que no tengo casa y les explico, pero no les interesa. Es una decisión que afecta mucho. â??Es una vida un poco solitaria...â??No tengo hijos y en este momento estoy sin pareja. Estoy solo entre comillas, porque estoy permanentemente rodeado de personas, conociendo gente de todo el mundo. A todos nos transmitieron, en algún momento, que la vida es una aventura, pero lo tomamos como una frase que se dice y se deja pasar, y la vida puede ser una aventura permanente. Armar y desarmar el equipaje es como armar y desarmar una casa porque ahí está el perfume de mi hogar. En un camarote o en una habitación de hotel saco mi ropa, mi sombrero y un mínimo adorno de mi ahijada que es una tortuguita de cerámica y la pongo arriba del escritorio o de la mesa de luz y ese es mi hogar.â??Es un gran desafío esta permanente aventura, ¿o no?â??Es un desafío y en algunos momentos un vértigo enorme, pero experimentar con todo eso es lo que me mantiene conectado conmigo y con el entorno; me alimento de las conexiones. Mi refugio está donde yo estoy. Una aventura "mágica"â??Entonces, alguna vez te dijeron que la vida es una aventura y que es mágica. ¿Cómo fue que no lo dejaste pasar e hiciste de eso tu oficio?â??Todos llegamos al mundo siendo magos y como decía René Lavand, mi maestro, después nos educan y nos dicen que la magia no existe y que no tenemos poderes y la dejamos de ejercer. Estoy agradecido a la negligencia o a la distracción o a la inteligencia emocional de mis padres que me permitieron seguir jugando a ser un mago y nunca me dijeron "tenés que abandonar esa idea". Y seguí jugando hasta que a mis 15 años ya estaba haciendo shows en lo de un amiguito del colegio, un primo, o a mi familia después de comer. Y alguien un día me dijo que quería que hiciera magia en su cumpleaños. â??O sea, todo paso a paso...â??Sí, fue todo muy de a poquito, jugando y sin mucha conciencia de cuánto se estaba poniendo de serio, como creo que le pasa a infinitas personas en diferentes rubros. Y un día ya casi no hubo posibilidad de imaginarme una vida sin eso. Cuando me preguntaban qué quería hacer en el futuro, yo respondía que quería recorrer el mundo haciendo magia. Hoy cumplo ese sueño. â??¿Y cómo fue que un joven que hacía magia en el cumpleaños de un amigo se transformó en el mago Jansenson que se presenta en teatros y lo ven miles de personas?â??Fueron muchos pasos. El primero fue en 1994 cuando me reuní con mis colegas en el Club de los Magos, como cada semana para cambiar figuritas y contaron que habían ido a un casting de Disney porque buscaban contratar a seis magos. No contrataron a nadie y no los trataron bien. Un día, en un show privado, la anfitriona me presentó a una amiga que trabajaba para Disney y me dijo que le gustaría que me reuniera con Robert Sexton, uno de los más famosos capos de Disney, porque iban a abrir un parque temático que fue Disney Animation Festival y estuvo cuatro meses en la Rural. Fui un sábado, había otros ejecutivos, hice unos trucos de magia básicos y me contrataron ese mismo día. Por cuatro meses fui el telonero de Mickey y sus amigos [risas] porque hacía un show de 20 minutos para unas 3000 personas antes de que empezara el show de los personajes de Disney. Por primera vez en mi vida recibí un entrenamiento teatral real y fue el puntapié para que, dos años más tarde, trabajara en el Parque de la Costa, donde tuve un teatro para mí. â??¡Un teatro para vos solo!â??Eso se dio más adelante en un restaurante donde trabajaba los miércoles haciendo trucos por las mesas. Se llamaba La Recova y todavía existe. Me pidieron que fuera a una mesa del fondo a hacer magia y estaban Valeria Mazza, su marido Alejandro Gravier, que en ese momento todavía era su novio, Pancho Dotto, Ricardo Piñeiro, Marina Wollman, Pappo Roca, Vicky Fariña. Quedaron encantados, pero no los vi más hasta que un 31 de diciembre me llevaron a Punta del Este para hacer un show para una familia que en ese momento tenía muchas empresas. En esa ciudad volví a encontrarme con Valeria y Alejandro, que me invitaron a comer a su casa al día siguiente. Fui y estaba la misma gente que había conocido unos meses antes, más otros como Pachu Peña, Nicolás Repetto, Francisco de Narváez que estaba en la playa con el perro, y vino Valeria ofreciendo empanadasâ?¦ View this post on Instagram â??¿Qué te pasó por la cabeza en ese momento?â??Sentí que estaba en una película de ciencia ficción [risas]. Alejandro me ofreció representarme y me dijo: "Vas a ser el nuevo David Copperfield de la Argentina y vamos a ganar un montón de dinero. Disfrutemos de la comida". Eso fue todo lo que se habló en ese almuerzo y volvimos a vernos al mes, en Buenos Aires, y fue mi representante cuando él solamente representaba a Valeria. Así conocí a Marcelo Pelegri, que en ese momento era el esposo de Grecia Colmenares, y el director artístico del paseo del Parque de la Costa junto con Rubén La Rosa, el representante de Ricardo Montaner. Me dijeron que iba a ser el mago del Parque de la Costa y me iban a construir un teatro para mí. Mientras hacía mis shows junto a la fuente de aguas danzantes. Tenía 25 años y me tomaba tres colectivos para llegar a Tigre todos los días. Hice 1011 shows en un año y pico. Y en 2000 estuve en el Conrad, en Punta del Este, haciendo mi primer show producido por mí. Después estuve en Pinamar, donde todos los espectáculos siempre fueron un fracaso. â??Pero cambiaste la racha...â??Sí, un día me llamó Patricia Palmer, que era mi maestra de teatro, me dijo que junto a su marido iban a ser los directores de un teatro de Pinamar. Llevé un equipo de gente a vivir allá y a mi hermano que era el publicitario; siempre fue mi manager y mi mano derecha y socio. Diseñamos una campaña en donde unas promotoras iban por la playa vestidas como musas del Olimpo de la Grecia antigua, con unos paraguas agujereados, y repartían una especie de diario de la época que diseñamos nosotros y que promocionaba el show. Entonces, a la tarde veías a la gente en la playa leyendo nuestro diario. Llené cuatro funciones cada semana y al año siguiente el dueño me convocó para que fuera el director artístico de todo el teatro, y mi hermano el publicista y el encargado de marketing. Contratamos a Graciela Borges, Luis Salinas, Charly García, Spineta, Mercedes Sosa y a un montón de los mejores artistas que había disponibles para venir a Pinamar para hacer shows. Al final, yo les hacía una entrevista en el escenario. El teatro estaba abierto todo el día porque había muchas actividades culturales. Su paso por la televisiónâ??¿Y a la tele llegaste a través de Nicolás Repetto?-No, él fue quien me nombró Jansenson, como una marca... Sin mi nombre de pila. La primera vez que estuve en la tele fue a los 12 años, en el programa de Marcelo Marcote y Elvira Romei en un campeonato de chicos artistas, en donde yo hice magia y me gané un par de patines. A los 17 años, fui a competir con mi división del Vieytes al programa Control remoto con Macu Mazzuca, y ganamos el viaje de egresados a Bariloche. Ahí no solo hice magia, sino que también bailé [risas]. Y luego estuve en el programa de Mauro Viale, a la mañana; iba casi todos los días a hacer magia y Mauro me decía que descubría mis trucos y que era un mago trucho. Era diversísimo. Y después Gerardo Rozin me llevó a La pregunta animal y Alejandro Fantino me invitó a Fuga a la medianoche. Hasta que un día conocí a Claudio Villarruel en un show en Telefe por la despedida a Gustavo Yankelevich; ahí me vieron los grandes popes de la tele: Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Nicolás Repetto, Guillermo Francella... â??¿Y después?â??Y después Villarruel me invitó a comer sushi a la casa de Marcelo Tinelli. Había otras personas y yo hice magia mientras Beatriz Furusato, que fue la mujer que trajo el sushi a la Argentina, lo preparaba para nosotros. Marcelo y Claudio me dijeron que querían hacer un cierre de programación conmigo, algo que finalmente no se dio porque los auspiciantes querían música y Lito Vitale hizo por años Ese amigo del alma. Años más tarde, Ideas del Sur con Marcelo, El Chato Prada y Fede Hope produjeron mi programa para Magazine, Noches mágicas, donde entrevisté a Luis Brandoni, Darío Volonté, Anita Martínez, Serafín Zubiri, Eunice Castro, Virginia Lago, Roberto Piazza... Un romance mediáticoâ??¿En la casa de Marcelo Tinelli conociste a Paula Robles? Muchos años después tuvieron un romance...â??Sí, cuando conocí a Paula acababa de nacer Francisco. Nunca se me ocurrió que pudiera tener un romance con ella. Y de hecho se le ocurrió a ella... Jamás hubiera dado un paso al frente con Paula. No la veía como una mujer posible. Paula para mí no era una mujer, sino un mito. No la hubiera mirado nunca como un hombre...â??Pero se reencontraron...â??Más de diez años después. Vendí todo y me fui a vivir a los Estados Unidos. Me quedé con tres valijas en ese momento y empecé a hacer los trámites para la visa de talento extraordinario, que le llaman. Después de un tiempo de estar afuera, recibí un mensaje por Facebook de Paula que me decía que se había encontrado con mi hermano y le contó que yo estaba viviendo en Los Ángeles. Quería saber de mí, así que intercambiamos mensajes. Yo ya estaba en otro mundo y para mí, Paula era la mujer de Marcelo, aunque ya hacía tiempo que estaban separados. Me dijo que cuando volviera a Buenos Aires nos tomáramos un café. Y ese café se transformó en una cena y hubo una conexión que yo no esperaba, y después lo que todo el mundo supo. Fue algo de lo más ingenuo e inocente. Ni de casualidad me imaginaba que pudiéramos tener un romance. Pero sucedió y de repente me encontré viviendo una situación que no había planeado ni imaginado. Es la primera vez que lo cuento. Fue muy lindo. Hoy, Paula y Marcelo son dos personas que quiero y respeto y admiro mucho. Su gran maestroâ??René Lavand fue uno de tus maestros, ¿podés compartir alguna anécdota?â??Hay un homenaje a René en el show. No podría no haberlo, siempre lo hay. La última vez que fui a visitarlo no sabía que iba a ser la última, pero de alguna forma algo se venía sospechando y no porque hubiera una enfermedad o un síntoma, sino porque él en cualquier conversación decía "yo ya no voy a estar para verlo". Y estábamos hablando del año que viene. Siempre me recibía Nora, su mujer, que me esperaba en la tranquera y luego íbamos al fondo, donde René siempre estaba sentado en su laboratorio, frente al fuego, con la cabeza mirando a algún lugar, conectado vaya a saber con qué, cuestiones invisibles. â??¿Y qué pasó ese día?â??Pero ese día estaba René en la tranquera esperándome, inquieto. Me dijo que quería mostrarme algo en lo que estaba trabajando. René tenía 86 años en ese momento y estaba retirado. Y en su laboratorio me mostró la mosqueta, que es la rutina que hacen los trileros en los parques, en las playas, sobre un cajón de manzanas con nueces o cartas o una pelotita o una moneda y hay que identificar a dónde está escondida la carta roja o la moneda... Me mostró su versión de la mosqueta y me pidió que la criticara. Siempre decía que no quería elogios sino críticas para mejorar los trucos. Le dije que me parecía extraordinario y que le sobraba perfección porque decía que ni él sabía dónde estaba la moneda, pero no era lo que se reflejaba en sus movimientos; él sabía. â??¿Qué pasó después?â??Fuimos a almorzar y casi no comió ni tomó vino, cosa que era casi imposible que sucediera. Tampoco probó su postre Serenito preferido. Después le dijo a Nora: "Este hombre me arruinó la siesta". Y quiso que volviéramos al laboratorio para mostrarme los cambios que había pensado... "Me pasé la mitad del almuerzo recriminándome por haberte pedido opinión y la otra mitad haciendo cambios", me dijo [risas]. Nos sentamos en el laboratorio y me mostró algo que en lo básico era lo mismo, pero una versión completamente distinta. Llorando de la emoción, lo aplaudí lentamente a propósito y le dije: "Ahora sí es la mosqueta de René Lavand". Y le pidió a Nora que trajera champagne para brindar. Aprovechando su sonrisa, le pregunté por qué practicaba y perfeccionaba la mosqueta si ya estaba retirado. Se inclinó hacia adelante, me miró a los ojos y me dijo: "Estoy retirado del escenario, no de la vida". Eso fue en octubre, y el 7 de febrero, cinco días después de mi cumpleaños, recibí un mensaje de un amigo muy querido que me dijo: "Se fue René". Practicó hasta el último día.

Fuente: Perfil
24/06/2026 06:18

Por qué el PRO de Mauricio Macri le vuelve a dar una vida a Adorni en el Congreso

Enojos públicos, acuerdos en privado. El PRO dijo que Adorni le mintió al Congreso, pero no avanzó con su interpelación. Ritondo negoció con Menem la coartada. En el Senado, los amarillos faltaron a la reunión donde Bullrich resolvió que Francos no vaya el 2 de julio. Detrás de todo, la ecuación bonaerense. Leer más

Fuente: Clarín
24/06/2026 06:18

Proverbio japonés del día: "Un minuto de vergüenza por preguntar puede ser toda una vida de ignorancia"

Una frase sobre humildad intelectual: evitar hacer preguntas por temor a quedar mal puede llevar a toda una vida sin aprender.

Fuente: Clarín
24/06/2026 06:18

Vivir en la calle a los 67, cuando la pensión de jubilación no llega para el alquiler: "Trabajé toda la vida para morir en la agonía"

Joan-Ignasi Ortuño, periodista jubilado, cobra 830 euros de pensión y no se puede pagar un lugar donde vivir; "no merezco esta agonía", lamenta.

Fuente: Infobae
24/06/2026 04:28

La prensa internacional se pronuncia sobre la nueva vida de la infanta Sofía en París: "Tal vez sigue los pasos de su madre como periodista"

La hija menor de los reyes pondrá rumbo en unas semanas a la capital francesa para continuar su segundo año en el Forward College

Fuente: Infobae
24/06/2026 03:45

Un asesinato sin resolver, un mayordomo millonario y una colección de amantes: la intensa vida de "la niña más rica del mundo"

Doris Duke heredó de su padre la empresa tabacalera más importante de Estados Unidos. El caso de su empleado que murió atropellado por el auto que manejaba la mujer y las disputas por sus miles de millones de dólares

Fuente: Infobae
24/06/2026 01:13

"Pura Vida" de Costa Rica conquista la prensa española y consolida su posición como destino turístico de referencia

Medios destacados como El País, Elle y Travel & Leisure resaltan la autenticidad, biodiversidad y hospitalidad costarricense en reportajes recientes

Fuente: Clarín
24/06/2026 00:18

Jensen Huang, CEO de NVIDIA: "La IA está transformando todas las industrias, pero que su impacto más profundo puede estar en las ciencias de la vida".

El empresario defiende que la inteligencia artificial debe ser considerada una infraestructura básica global, equiparable a las redes de transporte o la electricidad.Es posible compatibilizar la expansión global de los centros de datos con el límite de recursos energéticos que el planeta puede soportar.

Fuente: Perfil
23/06/2026 22:18

Antídotos contra la falta de sentido en la vida

"Estamos en un contexto donde la violencia se está naturalizando; en el día a día, el trato entre pares, la discriminación negativa y en dejar a otros aislados", dice la autora. Y agrega que quien "sabe identificar y regular sus emociones tiene menos probabilidades de reaccionar con agresión ante la frustración". Leer más

Fuente: Infobae
23/06/2026 20:51

Confirmado: baterías de celular, PC y hasta PlayStation tienen segunda vida con esta tecnología

Las baterías actuales no están diseñadas para facilitar su desmontaje y procesamiento, lo que complica la extracción de los cátodos

Fuente: Ámbito
23/06/2026 20:40

Buenos Aires hacia 2040: crecen los alquileres, la vida en soledad y el envejecimiento poblacional

Crecen los hogares unipersonales, más del 40% de los jóvenes alquila y la Ciudad de Buenos Aires enfrenta nuevos desafíos en vivienda y cuidados.

Fuente: Infobae
23/06/2026 20:35

"La mayor decepción de mi vida en ese momento": Peter Serafinowicz habló de su papel en Star Wars

El actor que prestó su voz a Darth Maul confesó en el podcast Class Clown que La amenaza fantasma no cumplió con las expectativas de un fanático que había crecido obsesionado con la saga original

Fuente: Perfil
23/06/2026 18:18

La vida de Lionel Messi en 39 fotos

Un recorrido visual a través de 39 imágenes inéditas y emblemáticas celebra el aniversario del capitán de la Selección Argentina, desde sus inicios en Rosario hasta la gloria eterna. Leer más

Fuente: Infobae
23/06/2026 16:56

El hermano de Ariana Grande habla de su paso por las adicciones y el punto que cambió su vida para siempre: "Me dejé arrastrar felizmente al abismo"

En sus memorias "Supergay!", Frankie Grande repasa su experiencia y el proceso que lo llevó a cumplir nueve años de sobriedad

Fuente: Infobae
23/06/2026 15:22

Así reaccionaron los políticos al nuevo informe de la Registraduría sobre el escrutinio electoral: "Petro e Cepeda, malos perdedores toda la vida"

Iván Duque, María Fernanda Cabal y Alejandro Char se pronunciaron en X tras conocerse el nuevo informe del órgano electoral, donde ratificaron que en un 99.997% coincide el preconteo con el escrutinio de los jueces

Fuente: Infobae
23/06/2026 15:18

Hallan sin vida a Jessica Magdalena en Guanajuato: fue encontrada calcinada y con huellas de violencia

Jessica Magdalena López Ramos, de 33 años, había sido reportada como desaparecida desde el 10 de junio en León. Su cuerpo fue localizado calcinado y con huellas de violencia en una zona cerril entre León y San Francisco del Rincón

Fuente: Infobae
23/06/2026 12:17

El alcalde Galán habló del caso de Natalia Villalba, hallada sin vida en una maleta en Bogotá: "Los indicios iniciales apuntan a un asesinato"

El mandatario capitalino señaló que puso a disposición de las autoridades todo el apoyo para esclarecer los detalles del crimen y dar con los responsables, en una investigación a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación

Fuente: Infobae
23/06/2026 01:23

Felipe Harman volvería a la ANT tras apoyar la campaña de Iván Cepeda: Presidencia publicó su hoja de vida tras elecciones

El exalcalde de Villavicencio analiza las implicaciones jurídicas de asumir nuevamente funciones en el Gobierno, pues busca preservar la posibilidad de participar en las elecciones regionales de 2027

Fuente: Infobae
23/06/2026 01:05

Cómo influyen la educación y el acceso a servicios básicos en la calidad de vida de las personas mayores en la región

La investigación detecta asociaciones concretas que alteran la distribución del bienestar y abren una lectura distinta sobre las diferencias territoriales

Fuente: Infobae
22/06/2026 23:31

20 fotos: la Fundación Esteban Bullrich realizó su Gala Solidaria "La vida es hoy" en el Teatro Colón

Se realizó a sala llena con la participación de Elena Roger, en el marco del Mes Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Fuente: Infobae
22/06/2026 20:09

Cómo el estilo de vida puede superar a los genes en el riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio

Un análisis publicado en la revista Diabetes siguió a más de 332.000 personas durante casi 14 años y encontró que cuatro factores modificables pesan más que la herencia

Fuente: Infobae
22/06/2026 20:01

Cómo un exjugador de fútbol americano cambió su vida tras las lesiones y se convirtió en referente del bienestar

Amir Madison pesaba más de 100 kilos al retirarse del deporte y perdió 18 de forma natural después de incorporar yoga, alimentación vegetal y meditación a su rutina diaria

Fuente: La Nación
22/06/2026 19:00

Quién es Joaquín Bruno, el periodista argentino que festejó con Messi el segundo gol vs. Austria y tiene la foto de su vida

El triunfo de la selección argentina frente a Austria en el Mundial 2026 dejó mucho más que tres puntos valiosos para el conjunto de Lionel Scaloni. En medio del frenesí por el segundo gol del encuentro, una imagen capturada en el AT&T Stadium recorrió rápidamente las redes sociales y generó un fuerte impacto mediático: Lionel Messi, en pleno festejo, se acercó a uno de los carteles publicitarios para festejar el tanto con el periodista Joaquín Bruno, periodista de TyC Sports.Bruno se encontraba en el campo de juego mientras cubría la transmisión de las 14 horas cuando protagonizó este momento que definió como inolvidable. En un video para las redes sociales de TyC Sports, el periodista expresó: "Estoy temblando... Vino Leo a festejar el segundo acá, me vio gritándolo y me tiró, y le toqué las manos, le choqué. No lo puedo creer. Estoy medio ido porque no lo puedo creer, es uno de los mejores días de mi vida periodística".¡¡ES INCREÍBLE PERO REAL!! ¡¡DOBLETE DE LIONEL MESSI PARA EL 2-0 DE ARGENTINA VS. AUSTRIA!! ¡18 GOLES Y CONTANDO EN MUNDIALES!â?½ #ESPNMundial ð??º Mirá los mejores partidos de la #FIFAWorldCup por ESPN, en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/IboYhMdXrS— SportsCenter (@SC_ESPN) June 22, 2026Aunque la escena se volvió viral rápidamente, el comunicador cuenta con una trayectoria sólida dentro del ámbito periodístico local. Bruno es una pieza clave en el esquema de TyC Sports, destacándose originalmente por su labor periodística en el seguimiento diario de Racing Club. Con el paso de los años, su capacidad de análisis y su conocimiento técnico lo llevaron a integrar programas de debate de alta exposición, como el ciclo Presión Alta.Su rol dentro del canal se transformó significativamente durante la cobertura del Mundial 2026, donde fue designado como uno de los periodistas encargados de seguir el minuto a minuto de la Scaloneta. A diferencia de otras figuras mediáticas del canal, el perfil de Bruno se caracteriza por la prudencia y la especialización en el trabajo de campo. Su labor cotidiana incluye la asistencia a entrenamientos, la gestión de información desde el vestuario y la participación en entrevistas en zona mixta, tareas que requieren una proximidad constante con los protagonistas del equipo.Tras el episodio del saludo con el capitán argentino, las redes sociales del cronista se inundaron de mensajes de apoyo y felicitaciones de colegas del sector, quienes resaltaron la singularidad del momento captado por las cámaras durante el partido. Entre los mensajes más destacados están Sofía Martínez, Morena Beltrán, Esteban Edul, Nani Senra y Leo Paradizo, lo que evidencia el cariño de otros periodistas deportivos.Este hito en su carrera profesional confirma el lugar que ocupa Joaquín Bruno en el equipo de enviados especiales del canal, donde pasó de ser un cronista especializado en el fútbol local a ser una voz autorizada en el seguimiento de la selección argentina a nivel internacional.

Fuente: Infobae
22/06/2026 18:15

Británico desaparecido en Miraflores fue hallado sin vida: cámaras revelaron sus últimas horas antes de sufrir una descompensación

Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron la identidad del extranjero desaparecido y lograron vincular su caso con un fallecimiento ocurrido días antes

Fuente: La Nación
22/06/2026 13:00

Roly Serrano se cansó de las críticas por la diferencia de edad con su novia de 31 años: "No tienen vida"

Durante su paso por el Almorzando con Juana Viale (eltrece), Roly Serrano habló de su vida privada y especificó que le molesta que lo critiquen por tener una novia 44 años menor que él. Se trata de Candelaria Saldaño, de 27 años y actriz, a quien conoció luego de su accidente automovilístico. Para el actor, aquellos que hablan mal de su relación "no tienen vida propia". "¿Te molesta que la gente hable de la diferencia de edad con tu novia?", consultó Juana Viale. Al tiempo que Serrano hizo una pausa de silencio y contestó sin tapujos: "Sí, las cosas que dicen en redes sociales, pero de cada 100 personas, dos o tres no tienen vida propia, entonces se dedican a los demás. El resto lo mira y nos dice cosas tan hermosas y agradecemos a todas esas personas que nos hablan bien"."Qué lindo, más que lindo enamorarse", opinó la conductora del ciclo y Serrano cerró contundente: "Pero maravilloso. ¿Qué más puede aspirar una persona en el mundo?". La historia de amor de Roly Serrano y Candelaria SaldañoEn 2004, Roly Serrano tuvo un accidente automovilístico mientras conducía por la Ruta Nacional 9 de camino a Baradero. Luego de una lenta recuperación, el actor salió adelante y volvió a los escenarios, pero esta vez con la compañía sentimental de Candelaria Saldaño. En enero de este 2026, en diálogo con Infama (América) el actor aseguró que se sintió afortunado y que la vida le dio una segunda oportunidad. "Es una historia hermosa. Siento que Dios me premió con la vida y con el amor después del accidente. Puso a este ser maravilloso, mágico, en mi camino. Candelaria me acompaña, me ayuda en todo y se encarga de muchas cosas, lo que me emociona", dijo. Al igual que Serrano, a Saldaño le apasiona el arte. Ellos se conocieron durante la gira que hizo el actor en Córdoba por la obra teatral Suspendan la Boda. "La conocí cuando vine a hacer Rolando. Es licenciada en teatro, estudió en la Universidad de Córdoba, en el seminario Jolie Libois y está muy comprometida con el ambiente artístico. Incluso fue asistente de dirección en una puesta de ópera en el medio local", describió. "Ni en pedo me imaginaba una nueva oportunidad sentimental. Para nada, nunca lo imaginé. Es un regalo de la vida, uno más. Ahora vivimos juntos. De hecho, Nazarena la conoció y le pidió ayuda en algunas cuestiones de producción. Ella colabora en lo que puede. Compartimos mucho en lo personal y en lo profesional", mencionó Serrano. Además, justificó que prefiere mantener su relación en la intimidad y preservar la exposición de Saldaño, aunque en su cuenta de Instagram suele compartir a menudo diferentes posteos en los que se muestran muy enamorados y se dedican palabras de amor, como: "Un día aprendí, gracias a Dios, que la vida no se hace sola. Se hace de a dos", de parte de Serrano a su novia.

Fuente: La Nación
22/06/2026 12:00

Roberto Canessa, médico cardiólogo: "A veces en la vida te toca hacer el trabajo más difícil por el bien de muchos"

A veces, la diferencia entre la vida y la muerte no está en la fuerza física, ni en la suerte, ni siquiera en las circunstancias. Está en una decisión. La historia de Roberto Canessa forma parte de uno de los episodios más extremos del siglo XX. Pero reducirla a una tragedia sería quedarse en la superficie. Porque lo que realmente emerge de su testimonio, más de 50 años después, no es el recuerdo del horror, sino una idea mucho más poderosa: la capacidad humana de encontrar sentido, incluso en el límite. Esta entrevista no busca volver a narrar lo ocurrido en la tragedia de los Andes en 1972, en la cual un grupo de rugbistas y amigos uruguayos sufrió la abrupta caída del avión que los llevaba hacia Chile, sino entender qué mentalidad permitió atravesarla, y cómo ese aprendizaje se transformó en una manera nueva de vivir. â??De los 45, sobrevivieron 16. Vos fuiste uno. ¿En ese momento límite, cuando escucharon por la radio que no los buscaban más, que los daban por muertos, por qué decidiste salir a caminar junto a Nando Parrado? â??Yo miraba a todos y me preguntaba quién estaba en condiciones de hacerlo. Enseguida, un compañero, Augusto Nogueira me dijo una frase que me marcó para siempre: "Yo tengo las piernas rotas, qué suerte tenes vos de poder salir a caminar. Yo dependo de vos para sobrevivir". Ahí entendí que no era una decisión personal: mis piernas pertenecían al grupo. Tenía que hacerlo por todos. Yo era el que estaba en mejor estado físico, y eso implicaba una responsabilidad. No salir era, de alguna manera, abandonar al grupo. A veces en la vida te toca hacer el trabajo más difícil por el bien de muchos y no el que más te conviene. Por lo tanto, miré al cielo y le dije a Dios: "Yo pongo mi compromiso pero vos dame una mano". Annie Coleman. La experta en longevidad de Stanford explica por qué la planificación financiera es esencial para una vida más largaâ??¿Qué pasó por tu cabeza para decidirte a caminar hacia lo "imposible", sin garantías de nada? â??Me ayudaba no pensar en todo el recorrido, unos 70 kilómetros. Eso se me hacía imposible. Yo me decía: "Son 100.000 pasos". Y cada paso que daba era uno menos para acercarme a la salvación. Me repetía interiormente: "Un día darás el último paso". Eso me guiaba. Cuando dividís algo enorme en partes pequeñas, deja de ser inabarcable. Se vuelve transitable. â??¿Cómo se construye una actitud mental positiva en un contexto extremo de soledad, frío, hambre y miedo? â??Lo primero que entendí fue que, amar al prójimo como a uno mismo no significa amarlo más. Primero hay que cuidarse a uno mismo, mantenerse lo más sanamente posible y luego ayudar a los demás. Si uno no se cuida pasa lo que le ocurrió a Numa Turcatti que pesaba 47 kilos, había fumado siempre dos cajas de cigarrillos por día. Entonces, cuando se puso a trepar la montaña, volvió con un esguince que después se le infectó y murió. Cada uno debe ser consciente de sus limitaciones. En mi mente también intentaba focalizarme en el presente, en cada minuto, cada día. En resolver lo inmediato. En cómo pasar la noche, en cómo dar el siguiente paso. La cabeza no puede irse al desastre, porque te paraliza. Sabía que debía anclarme en lo concreto, en lo posible. Y sostener la idea de que hay una salida. â??Cuando supiste que los habían dado por muertos, ¿de dónde brotó la esperanza? â??De una convicción interna. Nosotros pensábamos que tal vez al día siguiente llegaba el rescate. Aunque nos hubieran abandonado, esa idea nos mantenía vivos. Yo siempre me repetía: "Mientras hay vida, hay esperanza". No era una frase hecha. Era una forma de resistir. â??¿Por qué no te dejaste morir y elegiste vivir? â??No me quería entregar. Tenía curiosidad por saber cómo iba a ser mi muerte. Parece algo funesto pero fue así. Y mientras esa pregunta existiera, yo seguía eligiendo vivir. No quería rendirme antes de tiempo. â??Después vino otro horror: el alud que mató a 8 más. ¿Qué pasó ese día? â??El alud fue un infierno. Pero a la mañana siguiente vimos que era de día porque entraba luz y Carlitos empezó a bromear: "Hoy es un día importante, es el cumple de mi hermana, vamos a hacer un asado". Yo le contestaba: "Callate Carlitos se murieron más compañeros, y estamos acá enterrados vivos". Pero él insistía: "Canessa que mala onda tenés, no te voy a invitar al asado". Mantener el sentido del humor en los momentos más terribles ayuda y mucho. Reírte de tu propia desgracia te fortalece. No victimizarte también. Jessie Inchauspé. "Los errores más comunes para tener una vida saludable son la restricción y la perfección"â??En medio de todo eso, ¿qué te sostenía emocionalmente? â??A mí me ayudaba pensar, no tanto en cómo salir, sino para qué. Mi por qué y para qué era muy claro: volver a ver a mi mamá. Yo la imaginaba angustiadísima y quería decirle: "Mamá no llores más acá estoy". Eso hace que te postergues y vayas en pos de un fin que va más allá de uno. Sabía que eso era lo que ella más quería. Y yo sentía que, de alguna manera, ella presentía que yo estaba vivo. Luego me enteré que venían las amigas a casa a darle el pésame y ella las echaba diciéndoles: "Roberto está vivo, lo siento en el pecho". La gente pensaba que estaba loca. Teníamos conexión y diálogo; yo le mandaba mensajes mentalmente: "Mamá estoy vivo, búsquenme". Y Raquel Arocena, madre de Gustavo "Coco" Nicolich, el día que su hijo murió en el alud ella lo sintió y dijo: "Ya no lo espero más, para mí partió". â??Hoy, más de 50 años después, ¿quién sos a partir de esta experiencia, este trauma? â??Quizá una persona que entendió que, cuando vas a hacer algo que parece imposible, tenés que dar los primeros pasos. Es como aquel que le ruega a Dios con insistencia: "Me quiero sacar la lotería ayudame". Y un día lo harta tanto al de arriba que este le responde: "¿Compraste el número?". Y, no. Siento además, que soy alguien que eligió transformar lo vivido en algo útil. Elegí ser médico cardiológico y dedicarme a rescatar niños, tratar cardiopatías congénitas difíciles en bebés. Quiero darle una oportunidad de vivir a quienes sienten que no la tienen. De este modo, le estamos robando chicos a la muerte. Tengo un caso en el que era inminente operar a un bebé que tenía una tumor dentro del útero de su madre. Vinieron los padres llorando. Yo sabía que, en un hospital de Filadelfia habían operado cinco niños con esta enfermedad. Y les sugerí que fueran. Hay que a animarse a dar esos pasos decisivos, eso viene directamente de la montaña. â??¿Qué te dejó la montaña como aprendizaje? â??Que la vida se sostiene en lo esencial. Que uno puede atravesar cosas impensadas si encuentra un sentido. Y que la actitud es todo. No lo que te pasa, sino cómo lo enfrentas. Podés quedarte en la tragedia o convertirlo en un desafío. â??¿Sentís que hoy cargás con un peso? â??No lo vivo así. Lo vivo como una enseñanza. Me hizo más solidario, me enseñó a valorar cada día. Cuando pasas por algo tan extremo, entendes que lo importante es el hoy. â??Vas por el mundo dando conferencias. ¿Por qué te gusta tanto compartir tu historia? â??Veo los ojos de la gente, que son como una aspiradora; aspiran lo que estoy diciendo y les llena el alma. Siento que estoy haciendo un bien a muchos. En eso me siento generoso. Por ejemplo, visitar una cárcel y ayudar a los presos a que no se victimicen. Les hago ver lo que tienen, les digo: "Vos tenes comida, agua, una cama y una fecha de salida; en la montaña yo no tuve nada de esto. ¿De qué te estás quejando? Si hacés las cosas bien vas a poder estar un día afuera como yo y podrás tener una segunda oportunidad para hacer las cosas bien". â??¿Qué lugar ocupa la fe en todo este recorrido? â??Un lugar enorme. Uno tiene que dar todo lo que puede. Hacer su parte. Pero hay algo más que no depende de uno. Yo creo que ahí entra Dios. Es una combinación entre esfuerzo y trascendencia. Y cuando uno intenta todo (en la actualidad, salvar niños), pide ayuda al cielo, e igual mueren; me quedo tranquilo porque siento que fue una decisión del de arriba. Yo hice todo lo humanamente posible; no puedo ser vanidoso y pensar que voy a poder salvar a todos. Lo tengo que aceptar. Elegir vivir Escuchar a Roberto Canessa no es escuchar a un sobreviviente. Es escuchar a alguien que entendió algo esencial: que la vida no se define por las circunstancias, sino por la actitud con la que se las enfrenta. Su historia podría quedar encerrada en la excepcionalidad de la montaña. Pero no. Porque lo que propone es profundamente cotidiano. Todos, en algún momento, enfrentamos nuestras propias cordilleras: incertidumbre, miedo, pérdida, desamparo y desesperanza radical. Y es ahí donde su mensaje cobra sentido: no hace falta tener el camino resuelto, alcanza con dar el próximo paso. No hace falta tener certezas, alcanza con un para qué. No hace falta que todo esté a favor, alcanza con decidir no rendirse. Porque, como él mismo eligió creer en el momento más oscuro: mientras hay vida, siempre hay una posibilidad.

Fuente: Clarín
22/06/2026 11:00

J Rei y la lección que le dejó el momento más difícil de su vida, junto a su novia María Becerra: "No me preparo para la muerte"

Antes de hacerse conocido con sus canciones, cortaba el pelo por 10 pesos, vendía repuestos de autos por Facebook y cantaba folclore en peñas junto a su abuelo Piti.En una charla con Clarín, el músico repasa sus orígenes, explica la filosofía detrás de su nuevo álbum Turrotáctico y cuenta cómo las experiencias más difíciles de su vida -como cuando la cantante estuvo complicada de salud- lo llevaron a replantear prioridades.

Fuente: Infobae
22/06/2026 09:01

Maxi Araújo mantiene a Uruguay con vida

Fuente: La Nación
22/06/2026 09:00

Francisco Cerúndolo, tras los tormentos de Roland Garros y ganar el título de Queen's: "Estaba peleado con el tenis, con la vida"

El Queen's Club, a cien metros de la estación de tube Baron's Court, está en West Kensington, un barrio residencial muy cercano al centro de Londres. Ganar el título allí, sobre el césped de uno de los 28 courts que se extienden en el club, coloca al jugador recompensado en un nivel superior, jerárquico. Y no sólo por la categoría del ATP [un 500, con dos millones y medio de euros en premios totales], sino por su riquísima historia. El club tiene 140 años y, en sus decoradas paredes, a metros de las canchas de squash y hasta de real tennis (una actividad practicada desde la Edad Media), hay un nuevo nombre de un campeón, el primero de un argentino: Francisco Cerúndolo."Soy campeón de Queen's y dos veces en pasto, siendo argentino: no se puede creer", sonrió el mayor de los hermanos Cerúndolo, de 27 años, que este domingo venció a Tommy Paul (EE.UU.) en la final del torneo británico, por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-3, en el quinto match point, después de tres horas de intercambios. Hace tres años, en Eastbourne, en la costa sur inglesa, Cerúndolo ganó el trofeo, siendo el primero en singles sobre césped para un argentino tras 28 años [Javier Frana en Nottingham 1995]. Volvió a coronarse sobre la superficie menos utilizada en el circuito y, prácticamente, ajena a todo tenista nacido en la Argentina, donde casi no hay courts de esa superficie. Quizás, hasta más inexplicable que ganar un título sobre césped, es que Cerúndolo lo hizo sólo 22 días después de despedirse, con decepción y furia, de la tercera ronda de Roland Garros, ante un inexperto rival en polvo de ladrillo [Zachary Svajda, 85°] y habiendo echado públicamente de la cancha a Pablo Cuevas, su entrenador. Pero así es el deporte. Así es el tenis, donde la mente domina. "En Roland Garros la pasé muy mal, no estaba bien. Estaba peleado con el tenis, con la vida. No estaba disfrutando adentro de la cancha. Y creo que eso es parte del deporte profesional. No me pasó sólo a mí; les pasa a muchos. Pasa que la gente de afuera no lo entiende; cree que uno es una máquina y siempre estás preparado para rendir perfectamente. Muchas veces, afuera de la cancha, las cosas no están de la mejor manera y, con la tensión y los nervios de los partidos, se manifiestan, salen a flor de piel", narró Cerúndolo, vía Zoom, ante un grupo de medios argentinos, entre ellos LA NACION. Subió seis lugares en el ranking, hasta el 21° (su posición más destacada fue 18°, en mayo de 2025) y, tras dos semanas de liderazgo del brasileño João Fonseca, volvió a ser el mejor sudamericano del tour. Siguió relatando, mirando hacia adelante sin olvidar lo que ocurrió en París: "Más allá de cómo me fue, no estaba disfrutando de mi vida, de mi tenis. Entraba en la cancha a jugar por jugar y, así, era difícil. Del otro lado de la cancha hay otro jugador, la mayoría de los que están acá juegan muy bien. En nuestra disciplina, cuando lo hacemos mal, quedamos expuestos. En una oficina, tenés un día malo y no se entera nadie. Cuando nosotros tenemos un día malo quedamos recontra expuestos y somos nota en todos lados. Después de ahí me tranquilicé, volé a Buenos Aires, me tomé una semana libre, porque necesitaba alejarme del tenis, no tocarla, no hacer nada, recuperar un poco las ganas. No tenía sentido entrenar por entrenar; no le iba a poner ganas. Quise reencontrarme mentalmente, sumé un nuevo entrenador, empezamos con Nico [Massú], se vino para Buenos Aires, fue construir poco a poco y terminamos con el título acá, que no nos esperábamos. Llegamos acá sin expectativas. Los entrenamientos fueron de menor a mayor, no estaban jugando nada bien, perdía todos los sets muy fácil, pero cada día era un poquito mejor. La competencia es diferente. Y terminé jugando un tenis increíble en pasto, fluyendo, moviéndome como si fuera mi hábitat natural".¿Hay una razón por la que Cerúndolo tiene tanta efectividad sobre césped? "Sinceramente, no tengo ni idea cuándo empecé a jugar bien. Nadie me enseñó a moverme en pasto, no es queâ?¦ nunca en la vida", le respondió a LA NACION. Y continuó: "De chico ni siquiera era bueno, ni siquiera viajaba y podía jugar estos torneos de junior. Me fui a Estados Unidos, a la universidad [en 2017, en Carolina del Sur], estuve ocho o nueve meses jugando en cemento, en canchas rapidísimas, tuve que ir adaptando mi juego. Cuando volví a Buenos Aires mi juego era un poco otro, más agresivo, no tan parecido al natural de los argentinos y capaz que.. toda mi vida fui muy sencillo, muy natural, nunca me hice lío por nada. Me tocaba jugar en la cancha 80: iba y jugaba. Nunca tuve privilegios, nunca tuve comodidades al no ser bueno, me tuve que ir adaptando a lo que se me presentaba. Desde el día uno que empecé a entrar en las grandes ligas y me tocó jugar en las canchas que no eran de polvo de ladrillo, le busqué la vuelta. Nunca me iba conforme por perder o por hacer un buen partido. Decía: 'Si yo quiero estar acá, tengo que mejorar, adaptar mi juego y cambiar el chip, no jugar para arriba y hacer puntos largos'. Tengo que estar preparado para definir el punto en dos o tres pelotas, no desesperarme si me cagan a saques en una hora y media, tengo que entender cómo se juega en cada superficie, sin perder mi esencia". El inicio del vínculo con el chileno Massú no podría ser mejor. "Tengo una estadística un poco loca. Cuando empecé con Waly Grinóvero, gané en el primer torneo. Me pasó lo mismo con Kevin Konfederak. Arranqué con Nico Pastor, no me acuerdo cuándo fue el primer torneo juntos porque se acopló con Kevin. Pero ahora con Massú lo mismo. Es muy loco. Se dio así. Cuando terminé con Nico Pastor, quedé con Cuevas en Roland Garros, empezamos a buscar opciones, no se me ocurría nadie, porque hay muy pocos y Pablo puso sobre la mesa a Massú. Me dijo que lo conocía bien, que habían compartido el circuito. Le dije: 'Dale, hagamos una llamada, que me diga qué opina de tenis, qué dice de mí'. Yo lo conocía del circuito de 'hola, chau'. Obvio que conocía su carrera, pero no tenía relación. Hicimos una videollamada, hubo conexión, quedamos en que viniera a la Argentina la semana pasada lunes, martes y miércoles, que yo viajaba ese día a la tarde y probar en esta gira de pasto. Desde el primer día hubo buen feeling. Arrancamos impresionante, nunca lo hubiéramos imaginado", expresó Cerúndolo, a una semana del comienzo de Wimbledon (desde el 29 de este mes), donde jugó cuatro veces el main draw y sólo pudo ganar un partido, en 2023, ante el portugués Nuno Borges.Más allá de sus enojos dentro de los courts, Cerúndolo afirma que desde hace un tiempo hizo un "clic" y que, poco a poco, va asumiendo su carrera de mejor manera. "Necesitaba cambiar; no se puede disfrutar sólo si se gana. Como trabajo mi físico y mi tenis, también tengo que trabajar la cabeza. Hace cinco años que no salgo del top 30 y, si bien me gustaría estar mejor, es un gran logro. Ahora quiero dar un pasito más. Trabajo un montón, me entreno a morir para seguir mejorando; no nací con una derecha y un don. Me esfuerzo al máximo todo el tiempo. Esto es un premio muy lindo y ojalá puedan venir grandes cosas", se ilusionó Cerúndolo, que desde hace tiempo anhela llegar al top 10. Con rendimientos como los que dibujó en el Queen's Club, lo logrará.Lo mejor de la final de Queen's

Fuente: Infobae
22/06/2026 08:54

California estrena nuevas leyes que transforman escuelas, trabajo y vida urbana desde el 1 de julio

El inicio del mes marca el punto de partida para una serie de disposiciones que afectan desde el salario de los trabajadores de la salud hasta la movilidad sin conductor, en un giro normativo que impactará a millones de habitantes del estado

Fuente: La Nación
22/06/2026 06:00

Gisela Gilges, life coach, sobre la resiliencia: "No es que no te duela, es no quedarte viviendo donde la vida te golpeó"

La resiliencia no implica no sentir dolor ni atravesar una dificultad sin consecuencias. Según explicó la life coach Gisela Gilges, se trata de contar con recursos internos y externos para poder sobreponerse a una crisis y no quedar instalado en el lugar donde ocurrió el golpe."No es que no te duela, es tener recursos para no quedarte viviendo en el lugar donde la vida te golpeó", sostuvo Gilges, al explicar por qué, frente a una misma situación adversa, algunas personas logran volver a ponerse de pie y otras quedan paralizadas. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por GISELA GILGES (@giselagilges) Los cinco recursos para atravesar una crisisPara graficarlo, la especialista comparó en un video que publicó en su cuenta de Instagram la vida con una montaña de nieve: no es lo mismo bajarla con esquíes, bastones, antiparras, casco, ropa térmica y un profesor que hacerlo "en malla, sola, con dos tablas atadas a los pies y rezando para no caerte". "La montaña es la misma, la nieve es la misma y la pendiente también. Pero una persona tiene recursos para atravesarla, la otra solo tiene voluntad", señaló.A partir de esa idea, Gilges desarrolló lo que definió como la teoría de los cinco recursos, que â??según explicóâ?? marca la diferencia entre vencer una crisis o dejar que la crisis venza a la persona. El primero es el recurso social, que no consiste en tener muchos amigos, sino "aunque sea una persona real" a la que se pueda llamar cuando la vida duele.El segundo es el recurso emocional, es decir, la capacidad de sentir sin quedar tomado por lo que se siente. "Mucha gente no se destruye por lo que siente, se destruye porque no sabe qué hacer con lo que siente", advirtió. El tercero es el recurso intelectual, vinculado a poder pensar con claridad en momentos difíciles y reconocer que "la cabeza en crisis no siempre es el mejor lugar para decidir".Por qué la autonomía y el futuro también importanGilges también incluyó el recurso económico, aunque aclaró que no significa tener mucho dinero, sino contar con dinero propio y autonomía suficiente para no quedar atrapado por depender completamente de otra persona. "Hay gente con muchísimo dinero y con cero recurso económico real", remarcó.Por último, mencionó el recurso de futuro: tener una dirección, una ilusión, un proyecto o una razón que empuje hacia adelante. Para la life coach, estos cinco puntos permiten entender que la resiliencia no depende solo de la fuerza de voluntad, sino de una construcción concreta. "La gente no se hunde solo por lo que pasa. Se hunde por la cantidad de recursos que tiene o no tiene para atravesar el caos", concluyó.

Fuente: La Nación
22/06/2026 03:54

Según pasan los Mundiales. La vida y el estilo de Antonela Roccuzzo desde Sudáfrica 2010 hasta la Copa del Mundo 2026

Aunque sigue fiel a su perfil discreto, sin dar entrevistas a los medios, la transformación de Antonela Roccuzzo (38) no pasa inadvertida para nadie: de la tímida chica rosarina que llegó a Barcelona en 2010 para vivir con su amor, Lionel Messi (38), esta mujer que marca tendencia y es codiciada por las firmas de moda más importantes del mundo sólo mantiene el pelo largo y su apego por el uso de algunos básicos para el día a día. Un cambio que experimentó lejos del show off, pero que claramente la convirtió en una influencer. Su primera aparición en un mundial como la novia del mejor jugador del mundo fue en Sudáfrica 2010: aunque estaban de novios desde 2007 (el Día del Amigo de ese año ella les mostró a sus amigas en Rosario un Blackberry que él le había regalado), la confirmación oficial llegó de boca del crack, en 2009. Discreta, vestida como cualquier adolescente -colores sólidos, pocos accesorios, make up natural y cabello oscuro con flequillo para el costado-, Antonela se sentaba con una amiga o con su cuñada, María Sol Messi, en la platea de los estadios sudafricanos para alentar a la Pulga. En noviembre de 2012 nació su primer hijo, Thiago, y a partir de entonces se empezaron a notar ciertos ajustes en su estilismo y en su físico. Se animó a experimentar y arriesgar, aclaró su pelo a un tono castaño que solía llevar con ondas y optó por diseños ajustados que marcaban sus curvas (ahí también comenzó la renovación de su figura, que moldeó con un riguroso entrenamiento que mantiene hasta hoy). Así, llegó a la Copa del Mundo de Brasil 2014, con un hijo en brazos, convertida en una chica más sexy y segura de sí misma, a la que seguían con interés todas las cámaras. Y, por supuesto, cumplió de maravillas con su rol de pilar fundamental en la vida del goleador cuando le tocó contener al capitán tras perder la final con Alemania. En septiembre de 2015 la pareja le dio la bienvenida a Mateo, su segundo hijo, y el 30 de junio de 2017 dieron el "sí, quiero" en Rosario, donde celebraron junto a más de doscientos sesenta invitados. En ese día tan especial, Antonela impactó con un traje de novia de corte sirena, con escote corazón y larga cola, firmado por Rosa Clará. En marzo de 2018 llegó al mundo Ciro, el tercer hijo, y cuando fue el momento de disputar la Copa Mundial de Rusia 2018, ya estaba claro que la primera dama del fútbol entendía la moda como una extensión de su estilo de vida: sus outfits para alentar a la selección habían evolucionado hacia un minimalismo sport, mezclando prendas denim con remeras básicas, blazers y zapatillas, para alcanzar un equilibrio entre comodidad y lujo. En agosto de 2021, su marido firmó para convertirse en jugador del Paris Saint-Germain y la familia tuvo que dejar atrás Barcelona e instalarse en la Ciudad Luz. Fue un tiempo clave en su transformación: Antonela empezó a tener un lugar asignado en la primera fila de los desfiles de las mejores marcas, su relación con el mundo de la moda se fortaleció y consolidó su estilo con un toque sexy, pero sin perder su esencia. Melena XXL en un tono chocolate, maquillaje que da protagonismo a labios y cejas, vestidos originales con escotes o cut outs, carteras de lujo y joyas. Esa es la mujer que captó la atención de los medios del mundo en Qatar 2022: atractiva y sensual. En julio de 2023 volvieron a mudarse, siguiendo el destino profesional de Lionel, que fichó para el Inter Miami CF, y en Miami, donde Anto se siente como en casa, y por medio de la relación del astro con David Beckham, se acercó a Victoria, con quien comparte cierta afinidad estética que privilegia un estilismo net y ultrafemenino. Esa es la Antonela 2026, que hoy acapara los flashes en todas sus apariciones en la Copa Mundial de Estados Unidos, Brasil México y Canadá.

Fuente: La Nación
22/06/2026 03:00

Dr. López Rosetti: "La filosofía de vida es, como dicen los estoicos, morimos esta noche, pero mañana nacemos nuevamente"

El médico cardiólogo Daniel López Rosetti, jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Municipal de San Isidro y docente en las universidades Favaloro, Maimónides y de Buenos Aires, explicó que existen varios métodos científicos para extender la longevidad y alcanzar un estado de bienestar integral. Según detalló, "el verdadero desafío es vivir bien hoy".Recientemente, el profesional presentó los ejes de su último libro, titulado Recetas para vivir mejor y más tiempo. Allí plantea que pequeños cambios sostenidos en el tiempo pueden generar un impacto profundo en la salud física y mental, y ofrece herramientas concretas â??a las que llama "medicamentos que no se compran en la farmacia"â?? para mejorar la calidad de vida y vivir más, pero sobre todo vivir mejor.López Rosetti detalla su enfoque médico, el cual se sostiene sobre cuatro pilares esenciales: la filosofía de vida, la alimentación, la actividad física y la calidad del sueño. Según el facultativo, la implementación de ajustes menores y constantes en estas áreas garantiza, con el paso del tiempo, una mejora notable en la calidad existencial de las personas.El médico hizo un énfasis especial en el pilar vinculado a la filosofía de vida. Mientras las recetas médicas tradicionales suelen variar debido a los avances científicos, López Rosetti sostuvo que la frontera principal del bienestar reside en cómo cada sujeto interpreta el mundo. Al respecto, señaló: "Todo depende de cómo interpretás la realidad, cómo la procesás y qué hacés con eso". Para ilustrar su punto, el profesional recurrió a la tradición estoica y planteó una metáfora sobre el renacer diario. Bajo esta premisa, el especialista indicó: "La filosofía de vida es, como dicen los estoicos, morimos esta noche, pero mañana nacemos nuevamente".El presidente de la Sección de Estrés de la Federación Mundial de Salud Mental insistió en que el cambio externo resulta posible si primero se transforma la mirada interna. La clave, según su visión, radica en la adopción de una postura filosófica capaz de trascender el paso de los años.El Dr. López Rosetti dejó un mensaje contundente para la sociedad: "El mundo cambia cuando cambia nuestra mirada y esa transformación es posible si adoptamos un enfoque filosófico; el verdadero desafío es vivir bien hoy".Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA

Fuente: Infobae
22/06/2026 02:25

Alcohol, anfetaminas y el mito de la lobotomía que sufrió el "juguete roto" de Hollywood: la tormentosa vida de Frances Farmer

La actriz saltó a la fama a mediados de la década del 30 del siglo pasado. Fue acusada de comunista y sufrió varias internaciones en clínicas psiquiátricas

Fuente: Clarín
21/06/2026 21:00

"Estaba peleado con el tenis y con la vida": la cruda confesión de Fran Cerúndolo tras ganar el título más importante de su carrera

El argentino reveló el difícil momento que atravesó tras Roland Garros y cómo logró recuperar la confianza.Después de una semana alejado de las canchas, conquistó el ATP 500 de Queen's y llegará en alza a Wimbledon.

Fuente: Infobae
21/06/2026 17:58

Ataque armado cobró la vida de dos hombres y dejó una menor herida en Guatemala

El ataque ocurrió entre la 6 avenida y 18 calle de la zona 1; el presunto atacante, de 17 años, fue hospitalizado y le incautaron una pistola

Fuente: Clarín
21/06/2026 16:00

Enric Trilla, urólogo: "A partir de los 50 años es muy habitual detectar síntomas relacionados con el crecimiento prostático que, sin un control adecuado, pueden afectar a la calidad de vida"

Muchos hombres conviven durante años con señales que consideran normales por la edad.Sin embargo, detrás de algunos cambios urinarios pueden esconderse afecciones.

Fuente: Infobae
21/06/2026 14:36

El auge de la vida en solitario redefine los límites de la autonomía en distintas sociedades

La Revista AD señala que casi el 28% de los domicilios son unipersonales en España, mientras persisten pisos compartidos por falta de recursos y exparejas que conviven tras romper por no poder pagar dos casas

Fuente: Infobae
21/06/2026 14:11

Día Mundial de la ELA: los síntomas iniciales y por qué el diagnóstico temprano puede mejorar la calidad de vida

El acompañamiento de especialistas de distintas áreas es fundamental para anticipar y resolver los retos de la esclerosis lateral amiotrófica en cada etapa de su evolución

Fuente: La Nación
21/06/2026 12:54

La noticia más importante de mi vida

Miércoles 23 horas, tirado en el sillón del living, posteando alguna banalidad maridada con un partido soporífero de la Copa Libertadores: River contra no sé quién. Aparece mi mujer: "Tengo una noticia para darte". Peligrosa introducción: Guillermina acostumbra interrumpir sin prólogo a los relatores de fútbol. Pienso: pasó algo importante. Algo fuera de lo normal. Lo fuera de lo normal es o muy lindo o muy feo. Milésimas de segundos de silencio. Años en mi cuerpo. Me apuñaló sin piedad alguna con una sonrisa virginal, nueva, y una verdad nunca antes escuchada: "¡Estoy embarazada!". Empieza a llorar como una niña. Luego como una madre. A partir de allí, el abrazo de la fiesta, la música por dentro, el agradecimiento infinito a Dios, la alegría que emerge como un manantialâ?¦ El abismo. Como una prestidigitadora, la vida empieza a jugar con los sentimientos, los deseos y las memorias. Van de aquí para allá, llevándolo a uno centrípetamente a su eje fundamental: un centro totalmente desconocido quince segundos atrás. Un viaje velocísimo hacia lo más lejano: lo profundo, las napas de la existencia, algo que queda mucho más lejos que Plutónâ?¦ Allí donde brota la vida más fecunda y genuina. Un salto triple mortal: pasar de ser uno mismo, a que haya algo en este mundo que sea también uno mismo pero esté por fuera del propio cuerpo. Tu vida latiendo fuera de tu vidaâ?¦ Pero mucho más inserta en tu vida que vos mismo en la tuya. Una locura inexplicable. Carne de tu carne en otra carne. A partir de ese instante la dimensión "lugar" es la de la distancia que me separe de ese nuevo cuerpo. Ahora en verdad estoy conectado: soy el router de alguien. Así, una cuestión sin la menor relevancia en la historia de la humanidad, quebró mi existencia como cuando de chico con un pelotazo destrocé una estatuilla única del Quijote que estaba en la biblioteca de mi casa. La vida: ese evento irreparable, esa encomienda que me llega, estalla y me reúne al mismo tiempo, en una dinámica a la cual soy transportado por primera vez. El segundo hijo será otra fiestaâ?¦ Pero en el lenguaje binario el cambio de 0 a 1 es abismal. Pasaron algunos días. Escuché fascinado esa locomotora que es el latido de un ser humano a las seis semanas de ser concebido. Oí mi propio latido amplificado en modo estéreo: un eco de mi ansiedad en ese tren a todo vapor de 160 pulsaciones por minuto. Me enteré allí â??en ese solo de percusiónâ?? que midiendo un centímetro, ya latimos. Un centímetro. Lo escribo. No lo entiendo. Desde entonces, germina lentamente el brotecito en el seno de la mujer que amo. Sin prisa pero sin pausa va tejiéndose â??con una minuciosidad de filigranaâ?? el milagro insondable de la vida. Vislumbro que la mía cambió para siempre. A partir de ese momento soy con esa nueva vida. Como aquella porción de mercurio con la que jugaba de niño cuando se rompía el termómetro Franklin: la separaba y se unía, una y otra vez... Esas dos partes que somos, misteriosamente, siempre nos encontraremos. Ahora el mercurio del router de mi corazón de hombre está emitiendo mi señal, latiendo un poco aquí en mi cuerpo, y también un poco allíâ?¦ en esa carne propia â?? pero indómitaâ?? que son los hijos.

Fuente: Clarín
21/06/2026 12:00

Los investigadores de la OMS coinciden: casi el 50% de los cánceres prevenibles están relacionados con solo dos hábitos de vida

Un informe de la OMS revela los resultados de una investigación global.En 2022, en todo el mundo, hubo 19 millones de nuevos casos de cáncer.

Fuente: Infobae
21/06/2026 09:25

"Mi papá es mi héroe": la inspiradora historia de dos padres que donaron su riñón para salvar la vida de sus hijos

Las cirugías en Lima y Cusco devolvieron calidad de vida a dos pacientes con enfermedad renal crónica y mostraron cómo el apoyo familiar puede acortar una espera marcada por la escasez de órganos

Fuente: Clarín
21/06/2026 09:00

José Luis Gil, electricista desde los 16 años: "No nos vamos a hacer millonarios, pero ser electricista es un oficio vocacional que permite ganarse la vida de forma honesta"

Tras aprender la profesión de su padre, da algunos consejos sobre las instalaciones eléctricas y el consumo de energía.

Fuente: Infobae
21/06/2026 08:06

Hombre de 67 años buscaba plantas para un negocio y una jauría de perros terminó con su vida en Aguascalientes

Familiares de la víctima, identificada como Raúl Rojas, dijeron a medios locales que los perros estarían vinculados a otro ataque mortal registrado en 2025

Fuente: La Nación
21/06/2026 02:00

Un vuelo cancelado te puede cambiar la vida: bienvenidos a los mundiales de los pasaportes sin bandera

Las identidades están mezcladas. Las selecciones, no todas pero un buen número, se arman desde la fusión de jugadores nacidos en el país, los foráneos formados adentro y los hijos de. No es nuevo, sí cada vez más común. Están los que históricamente perdieron talentos y ahora los recuperan. O los que históricamente se aprovecharon de su disponilidad económica, pero en la actualidad notan que algunos talentos se les escapan.El Mundial de la diáspora fue un concepto vertido en esta columna a raíz de la intención de algunos futbolistas argentinos de representar a Malasia. La FIFA no les creyó que sus antepasados hubieran dejado aquel país para recalar en Santa Fe. Pero ya Qatar 2022 había demostrado la tendencia: la mitad del plantel de Marruecos estaba formada por descendientes de marroquíes. La pertenencia igualmente era (es) tan fuerte que se transformó en un equipo apasionado. Achraf Hakimi era el ejemplo que brotaba fácil: nació en Madrid y lo habían tentado de España, pero eligió las raíces familiares. Hay para todos los gustos. La madre de Lamine Yamal nació en Guinea Ecuatorial y la abuela paterna, en Marruecos; él lleva las banderas de ambos países en sus botines, pero es la figura de España. Podría encadenarse una gran cantidad de situaciones que hacen difícil cualquier evaluación. Al costado de Harry Kane podría jugar Jamal Musiala, que vivió de chico en Inglaterra, y detrás de ellos Felix Nmecha, que se formó en el Manchester City. Pero Alemania no se descuidó. Como la historia va y vuelve, Ibrahim Maza nació en Berlín y juega en el Leverkusen. Pero decidió representar a Argelia, que a su vez podría haber tenido selecciones fuertes mucho antes: Luca Zidane eligió jugar para la tierra de la familia de su padre Zinedine, quien fue tal vez el futbolista más destacado de la selección francesa en la historia.¿Qué tendría que reflejar una selección? ¿La fertilidad del suelo donde nacen los jugadores? ¿La capacidad formativa de los clubes de cada país? Una respuesta básica podría ser el sentimiento de cada jugador. Que dentro de los parámetros establecidos, decidan de acuerdo a las razones personales y listo. Sucede que aquellos parámetros, en general los años de residencia, cambian de acuerdo al país. Resulta determinante, entonces, la capacidad de seducción de cada asociación. La AFA, por caso, supo que debía abrir una sucursal en Europa para no perder futbolistas con padres que se habían marchado del país. El mejor momento para captarlos es el actual. El ejemplo se llama Alejandro Garnacho, a quien podía imaginárselo sin nexo con la Argentina; de hecho, en la práctica no lo tenía, pero sí desde lo afectivo: en la primera reunión que realizaron en su casa, le vieron los posters de Lionel Messi en su habitación.Hay selecciones que están obligadas a reclutar fuera de su geografía. República Democrática del Congo tiene 20 jugadores nacidos en Europa, obviamente con familiares congoleños. Cabo Verde necesita a los extranjeros: citó 14 de 26. Extranjeros pero, claro está, con algún vínculo personal. Aquellos 14 difícilmente hubiesen llegado a las selecciones de los países en los que nacieron, pero a favor de ellos cabe decir que no era tan fácil llegar con Cabo Verde a un Mundial. Lo mismo en Curazao que, antes de que Patrick Kluivert convocara a jugadores de la liga holandesa, se formaba con futbolistas semi amateurs. En la era global, resulta más fácil la detección. Además hay traspasos de futbolistas a temprana edad que desarrollan sus carreras en nuevas tierras. Julián Quiñones, la figura de México en el debut, es colombiano. Tigres de Monterrey tenía un convenio con la academia Fútbol Paz. Hacia allá fue Quiñones, hoy en la liga de Arabia Saudita. Están los que jugaron en una selección juvenil y, a la hora de inclinarse por una mayor, piensan en otros colores. También existen las casualidades. La madre nigeriana de Folarin Balogun viajó de vacaciones a Nueva York cuando estaba embarazada. Como la aerolínea no le permitió rápido el vuelo de regreso, allí nació Folarin, que de muy chico se mudó a Londres junto a su familia. Hoy es el delantero indiscutido de Estados Unidos. El fútbol, vale decirlo, genera posibilidades que otros rubros no suelen brindar.Sobre Francia se podrían escribir páginas. De aquella selección multicultural campeona en 1998 a esta actualidad con todo tipo de ramificaciones. Por un lado, aprovecha la calidad de las divisiones formativas de sus clubes, donde llegan chicos con diversas descendencias. Por otro, se trata del segundo país que más jugadores exporta: tiene 1275 desparramados por el mundo, lo que lleva a que algunos obtengan otra nacionalidad y representen a distintas selecciones. Extranjeros entre los propios, nativos entre los rivales.Una de las consecuencias que genera semejante fusión de nacionalidades es que queden borradas aquellas viejas identidades de selecciones. A esto se le suman los métodos de entrenamiento en las academias y los clubes, parecidos entre sí pese a tratarse de distintos continentes. El talento está más esparcido, también las buenas condiciones físicas y atléticas. Es temprano para asegurar que en un futuro no habrá potencias ni selecciones débiles. Sí se podría aventurar que habrá cada vez menos margen para la subestimación de otras selecciones. Seguirá ganando el que mejores jugadores tenga. Pero el que mejor los rastree podrá equiparar las diferencias del pasado.

Fuente: La Nación
20/06/2026 22:54

Estos pequeños libros que quedan: gran actuación de Mónica Raiola en una obra donde los textos cobran vida propia

Autoría y dirección: Cynthia Edul. Intérpretes: Mónica Raiola, Ignacio Sánchez Mestre y Agustina Muñoz. Música original: Guillermina Etkin. Escenografía y vestuario: Paola Delgado. Iluminación: Sebastián Francia. Sala: Arthaus Central (Bartolomé Mitre 434). Funciones: lunes 22 de junio; jueves 20 y 27 de agosto; jueves 3, 10 y 17 de septiembre, siempre a las 20. Duración: 70 minutos. Nuestra opinión: buena. Madre e hija buscan algo entre pilas de libros. Cada una con su "método", revisan uno por uno, con mayor o menor detenimiento, hojean y ojean a diferentes velocidades, pero sin resultado satisfactorio. No logran hallar el tesoro escondido y olvidado. En cambio, mientras revuelven, se topan con otras perlas, las que aparecen para revelar y poner en palabras lo que flota, indecible, en el aire.Rodeado por los cercanos espectadores (de frente y a los dos costados) e iluminado con calidez dorada, el espacio tiene algo de mágico. No solo por la superpoblación dominante de libros, en torres y escalera desparramados, sino porque cobran vida en el cuerpo de un tercer personaje, la Biblioteca, consciente y partícipe de la búsqueda. "Un desorden puede ser una aventura", dice la Biblioteca (el actor Ignacio Sánchez Mestre), abierta a que todas las voces exploren y se expandan.La Hija (Agustina Muñoz), profesora de literatura y escritora, y la Madre (Mónica Raiola), feliz por recordar lejanos versos, comparten la búsqueda de un sobre perdido entre páginas. En ese camino, desandan recuerdos (el lobito del clima marplatense; fotos de la infancia; souvenirs de viajes), pero también intercambian reproches y el dolor por un duelo."La poesía puede decir cosas que uno no sabría cómo decir de otra forma", dice la Hija. Y la Biblioteca les sopla "Puedo escribir los versos más tristes esta noche", que ambas retoman aunque a la Hija no le guste mucho Pablo Neruda y la Madre considere que "escribe excelente". Neruda y César Vallejo ("hay golpes en la vida, tan fuertes, yo no sé"); los clásicos La Tempestad, de Shakespeare, y el Quijote, de Cervantes; las poesías que se estudiaban en el colegio, Ruben Darío y José Martí; y Borges, que "está en todos lados", dice la Madre; y Vivian Gornick y su crónica sobre la conflictiva relación con su progenitora. En definitiva, como acota la Biblioteca: "toda literatura es, finalmente, autobiográfica". La autora y directora de Estos pequeños libros que quedan es Cynthia Edul (Miami, Familia Bonsái, A dónde van los corazones rotos y El punto de costura), también novelista, gestora cultural y -junto con Sánchez Mestre y Muñoz, entre otros- una de las fundadoras de Paraíso Club de Artes Escénicas, el colectivo de artistas autogestionado que produjo esta obra en colaboración con la sala Arthaus. Con dulzura, como si moldeara un material frágil y entrañable, en su última creación entrelaza la vida y la literatura en un gran diálogo donde todas las palabras y las imágenes de novelistas y poetas están a disposición, en red, para quien quiera tomarlas. Mientras tanto, la historia de dos mujeres, de una familia, de la memoria compartida: un tejido sostenido sin solemnidad por estos tres intérpretes y, en especial, por la ironía que Raiola sabe filtrar en cada frase dando grosor a lo sencillo y levedad a lo grave.3 stars

Fuente: Infobae
20/06/2026 22:49

Iván Cepeda envió mensaje a horas de la apertura de las urnas para invitar a sus votantes a que "defendamos la vida"

El candidato político que continuaría con el proyecto político del actual presidente, Gustavo Petro, publicó un último mensaje en sus redes sociales, antes de las elecciones de segunda vuelta

Fuente: Infobae
20/06/2026 21:55

Magaly Medina denuncia amenazas en plena disputa con Jefferson Farfán: "Advierten de un atentado contra mi vida"

La conductora aseguró que grupos delincuenciales advierten de un atentado contra su vida y la de su abogado, y que exponen información sensible como datos personales, placas y direcciones.

Fuente: La Nación
20/06/2026 20:00

La historia de amor de Anne Hathaway y su marido Adam Shulman: un flechazo inesperado que llegó en el peor momento de su vida

La historia de amor entre Anne Hathaway y Adam Shulman comenzó hace casi dos décadas y se consolidó con más de diez años de matrimonio. Formaron una familia junto a sus hijos, Jonathan y Jack, de 10 y 6 años, respectivamente. Esta semana, la actriz anunció que está esperando a su tercer hijo, una noticia que compartió con entusiasmo a través de sus redes sociales, donde mostró con orgullo su embarazo.Sin embargo, antes de encontrar la estabilidad junto a Shulman, Hathaway atravesó una de las experiencias más difíciles de su vida sentimental.Un relación traumática con un exA los 21 años, la actriz inició una relación con el empresario italiano Raffaello Follieri. Lo que más la cautivó de él fueron los relatos sobre la fundación que dirigía, dedicada a mejorar la calidad de vida de niños que vivían en condiciones de extrema pobreza en distintos países.La relación dio un giro inesperado cuando Follieri fue arrestado por fraude. Durante la investigación, las autoridades analizaron el entorno cercano del empresario y Hathaway fue interrogada para determinar si había tenido algún tipo de participación en las actividades ilícitas de su entonces pareja.Tras la confiscación de documentos y una exhaustiva investigación, la actriz colaboró con el FBI y se comprobó que no estaba involucrada en los delitos. Por el contrario, fue considerada una víctima más del engaño. Finalmente, Follieri se declaró culpable de los cargos en su contra y fue condenado a cuatro años y medio de prisión.Una nueva oportunidad para creer en el amorUna vez esclarecida su situación, Hathaway se alejó por completo de la fundación vinculada a su expareja y se concentró en su carrera profesional. Con el tiempo, logró dejar atrás ese difícil capítulo y años después encontró el amor junto a Adam Shulman, con quien construyó la familia que hoy celebra la llegada de un nuevo integrante.Sorpresa: Anne Hattaway anunció que está embarazada de su tercer hijoLa pareja se conoció en 2008 durante el Festival Internacional de Cine de Palm Springs gracias a un amigo en común y el flechazo fue inmediato. Se comprometieron en 2011 y se casaron en septiembre de 2012 en Big Sur, California. Dieron el "sí" en una boda íntima que intentaron mantener en secreto, aunque no tuvieron éxito. Las imágenes filtradas revelaron que la ceremonia tuvo lugar ante 150 invitados, ninguno de los cuales eran celebridades. Más tarde, la actriz y el productor se convirtieron en padres de dos niños. "A Adam lo conocí en el peor momento de mi vida [el año en que su expareja, Raffaello Follieri, fue arrestado]. Ni bien lo vi supe que me iba a casar con él y que era el amor de mi vida, y entendí que lo que me había pasado era la excepción a la regla y que el mundo estaba lleno de buenas personas como él", apuntó la actriz de Los miserables en una entrevista años atrás.Un tatuaje como símbolo de un gran amorLa sintonía de Hathaway con el padre de sus hijos es tal que la actriz decidió compartir un tatuaje con su marido. Se trata de una letra "M" en la muñeca izquierda, cuyo significado fue revelado por la propia actriz en el programa The Drew Barrymore Show. Hathaway explicó que la letra representa la filosofía de su matrimonio: individualmente están completos ("Whole"), pero juntos son más ("More"): "La idea es que individualmente estamos completos, pero juntos somos más. Creo que se trata de que no espero que él me complete y él no espera que yo lo complete a él. Yo soy de una forma y él, de otra, pero elegimos estar juntos porque creemos que nos hacemos mejores el uno al otro. Esta unión es algo en lo que ambos queremos implicarnos", detalló.En varias ocasiones, la protagonista de los dos films de El diablo viste a la moda contó que adora disfrutar de los pequeños placeres cotidianos junto con su pareja. Sin ir más lejos, la actriz reveló en una entrevista en Late Night with Seth Meyers que pasó su undécimo aniversario con Shulman este año al calor del hogar, a raíz de las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Nueva York en ese momento.A pesar del clima húmedo, dijo que pudieron aprovechar la velada al máximo con una noche en familia mientras veían un popular programa de ABC. "Simplemente nos pusimos el pijama", recordó Hathaway, señalando que terminaron abrazándose y mirando televisión después de que el mal tiempo frustrara sus planes iniciales de disfrutar de su aniversario con una salida. "Tuve un momento en el que estaba acurrucada sobre su pecho y estábamos viendo Abbott Elementary y pensé: 'Estoy tan feliz'. Este es el hombre adecuado para mí", confesó sobre el diseñador de joyas que conquistó su corazón.

Fuente: Infobae
20/06/2026 19:39

Un pintor, un amante del metal y un sastre: tres historias de vida que emocionaron en el Día del Padre en el Hogar Canevaro

Un total de 50 residentes, entre padres y abuelos, participaron en una jornada con música, baile, dinámicas y reconocimientos, en un encuentro organizado por la Beneficencia de Lima dentro del centro gerontológico

Fuente: Clarín
20/06/2026 16:00

Carlos Baute sufrió un accidente mientras surfeaba en Madrid: "La vida muchas veces te pone a prueba"

Por el fuerte golpe sufrió la fracturó de una de sus muñecas.Pese a las lesiones, continuará con su gira por España.

Fuente: Infobae
20/06/2026 15:42

El trágico final de la italiana que lo dejó todo por una nueva vida y murió en el incendio de República Dominicana

La misma tierra caribeña que eligió como su hogar, donde encontró el amor y formó una familia, fue el escenario de su inesperado adiós. Francesca Valentino, originaria de Caserta, Italia, perdió la vida durante el incendio que destruyó gran parte de un conocido complejo turístico en Bayahíbe

Fuente: Infobae
20/06/2026 15:35

Cómo el nacimiento de su hijo reconcilió a José Narváez con la vida tras una dolorosa tragedia

El presentador confesó que la muerte de sus seres queridos lo sumió en el dolor y el resentimiento, hasta que la paternidad le ayudó a transformar su vida

Fuente: Infobae
20/06/2026 14:59

Detectar vida en otros planetas podría ser más fácil gracias a esta tecnología

El futuro telescopio HWO podría contar con tecnología capaz de superar ampliamente las capacidades del James Webb y abrir una nueva etapa en la búsqueda de mundos habitables

Fuente: Clarín
20/06/2026 12:00

Tras el final de su programa, Karina Mazzocco mostró la intimidad de sus vacaciones en Brasil: "Saboreando la vida"

La exconductora de A la tarde (América TV) se escapó del clima frío de Buenos Aires.Sus días de bossa nova, paseos por la playa y langostinos.

Fuente: La Nación
20/06/2026 10:00

La nueva vida de Terence Tao, el "Mozart de las matemáticas" que terminó una maestría a los 16 años y rompió todos los moldes

A los siete años, Terence Tao ya asistía a clases de secundaria. Décadas después, aquel niño australiano que sorprendía a docentes y especialistas es considerado por muchos como el matemático más brillante del planeta. Hoy, a los 51, continúa investigando, enseñando y defendiendo la colaboración científica desde la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde desarrolla gran parte de su trabajo desde hace más de 25 años.Apodado desde hace tiempo como el "Mozart de las matemáticas", Tao construyó una trayectoria extraordinaria que lo llevó a revolucionar múltiples áreas de esta disciplina. Sin embargo, lejos de la imagen del genio aislado, actualmente se presenta como un investigador convencido de que los grandes avances surgen del trabajo colectivo y del intercambio de ideas entre personas de distintos lugares y especialidades.El niño que veía números en todas partesLa fascinación de Tao por los números comenzó cuando era muy pequeño. Según dio a conocer en diálogo con la BBC, uno de los primeros recuerdos de su infancia está relacionado con su abuela, que limpiaba las ventanas de su casa. "Le pedía que hiciera los números con el jabón sobre los vidrios. Le decía: 'poné el 3 ahí y el 7 allá'", contó.Las matemáticas no eran para él una obligación escolar, sino una diversión. "Me encantaba hacer la tarea de aritmética. Creo que era uno de los pocos niños que realmente lo disfrutaba", recordó. Con apenas dos años, según le contaron sus padres, ya enseñaba a otros niños a contar y sumar.Ese talento excepcional hizo que, mientras todavía cursaba la primaria, comenzara a asistir a clases de matemáticas y ciencias en una escuela secundaria. Su madre lo llevaba de una institución a otra cada día para que pudiera continuar con ambos programas educativos.Una carrera fuera de lo comúnLa rapidez con la que avanzó fue asombrosa. A los nueve años ya resolvía problemas matemáticos complejos y llamó la atención de reconocidos especialistas durante una visita al prestigioso Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.Más adelante llegaron otros hitos difíciles de igualar: ganó una medalla en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas siendo apenas un adolescente, ingresó a la universidad a los 14 años, obtuvo una maestría a los 16 y completó su doctorado en Princeton a los 21.Poco después se incorporó a la UCLA, donde se convirtió en el profesor catedrático más joven de la historia de la institución. "Tenía aproximadamente la misma edad que mis estudiantes. Creo que se sorprendieron un poco cuando me vieron acercarme al pizarrón", recordó.Su trabajo terminó transformando áreas tan diversas como la teoría de números, las ecuaciones diferenciales, el análisis armónico y la computación. En 2006 recibió la Medalla Fields, considerada el equivalente al Premio Nobel dentro de las matemáticas.Así está hoy Terence TaoActualmente, Tao combina la investigación académica con la divulgación científica. En conferencias y artículos suele explicar cómo las matemáticas están presentes en tecnologías cotidianas, desde las comunicaciones móviles hasta las resonancias magnéticas.Asimismo, insiste en que la matemática moderna depende de la cooperación. "Cuando era joven pensaba que las matemáticas consistían en encerrarse en una habitación y resolver problemas por cuenta propia", explicó. Sin embargo, con los años comprendió que gran parte del trabajo consiste en aprender de lo que otros investigadores descubrieron antes."Las mejores ideas vienen de todo el mundo", sostiene. Para Tao, los avances científicos son posibles gracias a redes globales de conocimiento que permiten que investigadores de distintos países compartan hallazgos y construyan sobre el trabajo de generaciones anteriores.Hoy, a sus 51 años, Terence Tao continúa investigando, enseñando y participando en algunos de los proyectos más complejos de las matemáticas modernas desde la UCLA. Mientras sigue defendiendo la colaboración científica y el intercambio global de conocimientos, el hombre que asombró al mundo siendo apenas un niño continúa ampliando las fronteras de una disciplina en la que ya dejó una huella histórica.

Fuente: Infobae
20/06/2026 06:42

La vida de Dani Fernández más allá de los escenarios: casado con otra cantante, una hija y una casa con jardín a las afueras de Madrid

El cantautor se sentó en 'La Revuelta' para informar que retoma los conciertos después del accidente durante una actuación en Valencia

Fuente: Infobae
20/06/2026 04:00

Nueva técnica mínimamente invasiva mejora la calidad de vida en pacientes con artrosis de rodilla

Un estudio realizado en Berlín muestra que la embolización con microesferas reabsorbibles puede aliviar el dolor y mejorar la función durante al menos un año en personas con artrosis resistente a tratamientos convencionales

Fuente: Infobae
20/06/2026 01:58

Socorrió heridos en la Primera Guerra, se opuso a Hitler desde su púlpito y resistió al nazismo: la vida del "Apóstol de Múnich"

El sacerdote jesuita Rupert Mayer encarnó la figura del héroe cristiano: con una prótesis de madera por pierna después de que una granada le volara la suya cuando se arriesgaba por los demás en el primer conflicto bélico, se comprometió con los desahuciados a quienes brindaba pan, abrigo y consuelo. Fue condecorado con la Cruz de Hierro y salvaguardó con celo el sigilo sacramental frente a las presiones de la Gestapo arrebatando una victoria a la maquinaria de opresión nacionalsocialista al no dejarse doblegar

Fuente: Infobae
20/06/2026 01:41

León XIV: "No permitamos que la soledad y el abandono se normalicen en la vida de los adultos mayores"

"El Papa llamó a los jóvenes a "retomar la bella costumbre de visitarlos". Y recordó que hay "preguntas que nos hacemos con más urgencia en esta etapa de la vida" y por lo tanto puede ser "el tiempo oportuno para iniciar o retomar una vida espiritual"

Fuente: La Nación
20/06/2026 01:00

Karoline Preisler: "Si nos rendimos, la vida de nuestros hijos carecerá de libertad"

Como tantos ciudadanos europeos, Karoline Preisler está preocupada por las crecientes manifestaciones callejeras en las que se funden sectores de la extrema izquierda con inmigrantes islamistas y jóvenes de las elites académicas. En esas protestas se lanzan consignas racistas, antisemitas y antioccidentales, y es frecuente en ellas el apoyo a grupos terroristas, tales como Hamas, que han cometido atrocidades contra poblaciones civiles indefensas."Mi pasión es la sociedad civil", dice esta abogada alemana y docente de 54 años, madre de cuatro hijos, que reside en Berlín, donde nació en 1971, y busca actualmente ser elegida al parlamento de su ciudad en representación de un partido de centro. Preisler creció del lado oriental del muro de Berlín y en su juventud militó contra el comunismo y en pos de la unificación alemana. "Hemos luchado contra la injusticia y la opresión. Luchamos por nuestra libertad", dice Preisler en entrevista con LA NACION desde Berlín. "Ahora los yihadistas quieren quedarse con nuestras libertades. No lo voy a permitir."Lo curioso e inspirador es el método que adoptó Preisler para enfrentar los mensajes de odio que se suceden en esas protestas. Cuando toma conocimiento de una manifestación de corte antisemita, imprime en su casa pequeñas pancartas con consignas humanistas en las que combina sentido común con decencia humana elemental. Se viste de forma impecable, elegante y colorida. Impermeable rojo y cartera amarilla. Saco verde y camisa azul. Colores fuertes y alegres. Combina su conjunto con un ramo de flores en la mano, lo que según ella refuerza su mensaje de equilibrio, civilidad y no violencia. Se dirige a la manifestación -siempre sola y en transporte público- y al llegar, se posiciona en medio de la multitud con expresión amable y expone sus pancartas sosteniéndolas sobre su cabeza.Cuando toma conocimiento de una manifestación de corte antisemita, imprime en su casa pequeñas pancartas con consignas humanistas en las que combina sentido común con decencia humana elementalSu consigna más conocida es: "La violación no es resistencia", una alusión al abuso sufrido por decenas de mujeres israelíes el 7 de octubre de 2023. Pero tiene varias más: "Hay que creerles a las mujeres israelíes". "Putin go home". "No dejamos a nadie atrás". Su presencia suele enloquecer a los manifestantes. La han insultado, escupido y golpeado. Intentan robarle las pancartas. En una oportunidad, un hombre fornido la atropelló violentamente, causándole traumas físicos que persisten. Preisler jamás responde de forma agresiva e incluso se niega a denunciar a sus agresores. "Son pobre gente. No necesito agregar sal a sus heridas denunciándolos ante la policía," dice. Hoy la policía es la que le exige a Preisler que informe sobre su presencia en protestas callejeras para brindarle seguridad. Así, Preisler se ha transformado en una suerte de heroína popular con alcance internacional y seguidores en geografías lejanas. Desde lugares tan diversos como Canadá o Tailandia le hacen llegar ramos de flores para que lleve a las manifestaciones. Ha recibido numerosos premios de entidades públicas y privadas de su país por su civismo, y se ha ganado motes como "la manifestante más valiente de Alemania", según una portada en el periódico alemán Bild, el más leído de Europa. La escritora argentina Ariana Harwicz, que ha compartido con Preisler una marcha en defensa de las mujeres iraníes en Berlín, destaca que sus protestas ayudan a comprender las distorsiones ideológicas actuales: "Ella desenmascara, y por eso su acción política es tan importante. Ayuda a entender la época actual, en la que si alguien dice que violar no es una forma de resistencia puede ser tildado de fascista. Muestra el estado de depravación de la lengua".Muchas mujeres alemanas han comenzado a replicar su forma de protesta, en lo que ella define como la creación de un movimiento de bases (grassroots movement). Preisler insiste en que es imperioso ocupar el espacio público con mensajes democráticos, para que los violentos no crean que han sembrado el temor y ganen la partida. -¿Como llegó a pensar en esta forma de protesta, tan minimalista y tan potente a la vez?-Fueron ideas que evolucionaron de forma natural. Yo siempre he protestado contra los autoritarismos. Cuando comenzaron a aparecer estas manifestaciones de grupos de ultraizquierda antisemitas, transmitían sus mensajes por streaming desde el mismo lugar de la protesta. Y ahí pensé que sería una buena idea que emitieran mi mensaje también. Así que me sumé a las protestas con mis propias consignas. Y rápidamente me di cuenta que tenían gran éxito por las reacciones positivas que comenzaron a llegarme desde el mundo entero. Muchas mujeres comenzaron a copiar mi forma de protesta y hoy nos hemos convertido en un movimiento. -Sus mensajes son breves y claros.-Así es. Los escribo en inglés para que se entiendan en todas partes y busco mensajes simples y potentes. Hay veces que algún transeúnte me consulta por mi consigna y en tal caso podemos mantener conversaciones civilizadas. -Usted no es judía pero defiende la causa de las mujeres israelíes abusadas el 7 de octubre por Hamas.-Sí. El antisemitismo en Alemania es un problema. No olvidemos que en este país se ha perpetrado el Holocausto, por lo que somos culpables de esa gran masacre. Yo me siento obligada a hacer algo contra el odio antijudío. Ahora están llegando a Europa nuevos antisemitas que convergen con un sector de ultraizquierda que está ávido de una nueva intifada. Como mujer, estoy shockeada por cómo mujeres islamistas y de extrema izquierda pueden estar de acuerdo con violar los derechos de otras mujeres. Lo que sucedió el 7 de octubre permanece como un crimen grave y estas supuestas activistas de los derechos humanos están calladas. ¡Es tan injusto! Como mujer, madre, hija y hermana, que esto sea así me asusta. Los islamistas son bienvenidos en mi país, pero muchos de ellos obligan a las mujeres a colocarse el hijab, a cubrirse, y las someten a violencia de género. ¿Le parece lógico?-Su traje, su actitud, sus flores, la hacen destacarse dentro de la multitud.-Mi imagen, las flores y mis pancartas, todas fueron ocurriendo gradualmente. Me fui adaptando a ser filmada y quería transmitir un mensaje que no me obligara hablar y que pudiese contrarrestar todos los insultos que recibo. Por eso elijo colores bellos, flores hermosas, y me manejo con corrección y educación, todo con un pequeño mensaje simple y convincente.-Las flores tienen una fuerza en sí mismas. -SÍ. Las flores pasaron a ser importantes, porque muchas veces me protegen de ser golpeada. Algunas veces las regalo. Recibo donaciones del mundo entero. De Canadá, Israel, Tailandia. Adoro esa conexión.-¿Siente que las protestas son odio antijudío?-A La mayoría de las personas en estas protestas no les importan los palestinos. Si bien hay hoy un cese de fuego, eso no les interesa en absoluto. Lo que quieren es aniquilar a Israel y a los judíos del mundo. Nadie allí está preocupado por mejorar las condiciones de vida de mujeres y niños o minorías.-Debe requerir mucho coraje mezclarse en estas manifestaciones.-No quiero mentir. Es aterrador. Las heridas que tengo son dolorosas y mis hijos están constantemente bajo amenaza. Pero lo cierto es que, si nos rendimos, la vida de nuestros hijos carecerá de libertad. Eso me obliga a continuar. Sé lo que es la falta de libertad. La he vivido en forma personal y es horroroso. -Tiene protección policial. -Si no fuese por el excelente trabajo que realiza la policía, ya me hubieran matado o herido gravemente. Me amenazan, me siguen en el bus. Recibo amenazas de muerte. La violencia es enorme. Pero estoy convencida que el activismo prodemocracia es necesario. -¿Y cómo se lleva con la fama positiva que generó?-Me gusta. Hay gente en el mundo que me ofrece ir a visitarlos. Una vez me escapaba de unos matones y una persona me protegió y me dio dinero para el taxi. Otra vez un motociclista me sacó de un lugar complicado. Creo que el mundo civilizado se está uniendo y eso me alienta. -¿Cómo se imagina hacia adelante?-Quiero expandir este trabajo. Quiero entrar al parlamento de la ciudad. Se vienen tiempos difíciles. Pero no podemos sucumbir al terror. Hay que ser valientes. Si yo puedo hacerlo, otros también pueden hacerlo. El futuro depende de nosotros.

Fuente: Perfil
20/06/2026 01:00

Fernando Eimbcke:"Los personajes que me interesan son los que no tienen resuelta la vida"

El director habla de Moscas, su regreso a la competencia de Berlín, la vulnerabilidad como forma de resistencia y el humor como herramienta para mirar el mundo. Leer más

Fuente: Infobae
20/06/2026 00:14

Nadia Comaneci, 64 años: "Campeón en la vida es quien sabe atravesar lo que le toca sin hundirse"

La gimnasta rumana que el 18 de julio de 1976 deslumbró al mundo con su impactante desempeño en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, evoca esos 17 segundos de perfección como un legado y un ejemplo para alimentar la esperanza de los jóvenes

Fuente: Infobae
19/06/2026 22:59

Carol Reali "Cachaza" anuncia su embarazo y Rafael Cardozo sorprende con esta reacción: "El amor de tu vida va a ser mamá"

Tras el anuncio de embarazo, usuarios inundaron el Instagram de Rafael con mensajes. El exchico reality marcó una reacción que llamó la atención: un "like" a un comentario.

Fuente: Infobae
19/06/2026 20:06

Raquel Bollo relata en '¡De Viernes!' cómo su hijo Manuel le salvó la vida durante una agresión de Chiquetete: "Los niños se dan cuenta de más de lo que tú te imaginas

La colaboradora contó que el menor pidió ayuda a familiares tras presenciar la agresión y destacó el impacto duradero de la violencia y la falta de apoyo social

Fuente: Página 12
19/06/2026 18:41

El pogo de la vida

Muchas reseñas de libros de ciencia ficción o de ciertos hiperrealismos fantásticos (como La transformación de Kafka), comienzan con un "sin explicación aparente". Así como el relato de Kafka empieza con un muchacho convertido en bicho y nunca sabemos por qué ni cómo le sucedió semejante cosa, en el libro Yo que nunca supe de los hombres, de la escritora belga Jacqueline Harpman, la historia comienza con cuarenta mujeres encerradas en una jaula, custodiadas por hombres que nunca les hablan y que las amenazan con látigos. Nunca entenderemos -las protagonistas tampoco- por qué están encerradas y obligadas a perder por completo el pudor, ni por qué un día de pronto, los guardias abandonan sus puestos de trabajo y no vuelven nunca más. Cuando logren, por un milagro que sólo les sucederá a ellas, escapar de la jaula, no sabrán por qué hay edificaciones desperdigadas en ese lugar que no saben tampoco qué planeta es, en los que hay cuarenta hombre o mujeres, encerrados en jaulas. ¿Quiénes eran los custodios? ¿Cuáles fueron los criterios de selección para que, después de alguna clase de apocalipsis, esas personas sobrevivieran? ¿Adónde se fueron los guardias? ¿De qué huían? Las preguntas se multiplican, pero poco a poco, a fuerza de no encontrar nunca, en ningún momento, ninguna respuesta, dejan de tener importancia.

Fuente: Perfil
19/06/2026 18:00

TeorIA: para entender el verdadero impacto que tiene la IA en la vida cotidiana

La ingeniera y referente en inteligencia artificial, Camila Velasco, conduce el primer programa de data para entender el impacto real de la tecnología en la sociedad. Martín Tetaz, Ramiro Marra, Agustín Kassis y Facundo Cajén, ya pasaron por ahí. Los viernes a las 19 horas por el canal de YouTube de Perfil.com Leer más

Fuente: Infobae
19/06/2026 17:12

Crear vida desde cero y un sistema visual perfecto, es posible: el resultado fue inesperado

Investigadores de la Universidad de Lund y el MIT descubrieron que una IA podía desarrollar estructuras similares a ojos sin recibir instrucciones

Fuente: Infobae
19/06/2026 16:15

Gustavo Petro le entregó la nacionalidad colombiana al cantante Robi Draco Rosa: "La libertad y la vida"

El cantante puertorriqueño fue reconocido como ciudadano en una ceremonia encabezada por el presidente Gustavo Petro y la ministra Rosa Villavicencio, quienes resaltaron el valor simbólico de la ciudadanía

Fuente: La Nación
19/06/2026 15:00

Franco Zunino, de Gran Hermano: su experiencia como stripper, su vida en Miami y el sueño que lo llevó al reality

Desde su ingreso en Gran Hermano, Franco Zunino se convirtió en uno de los protagonistas del certamen. El joven de 25 años tuvo algunos cruces, varios romances y se perfiló como uno de los jugadores con mayor proyección. Por eso la sorpresa fue mayor cuando él quedó afuera de la casa durante la última gala de eliminación, frente a una participante que ingresó en el repechaje y no se encuentra entre las favoritas del público. En un mano a mano con LA NACION, Zunino habló sobre su paso por Gran Hermano: Generación Dorada, pero también sobre su vida antes de ese reality y reveló algunas de sus experiencias laborales previas a su llegada a la televisión.-¿Esperabas esta eliminación o te tomó por sorpresa?-Mi intuición me decía que tenía muchas chances de irme. Lo hablé con [Yanina] Zilly esa misma mañana, pero en lo personal sentía que podía quedarme un tiempo más, porque podría haber dado mucho más. Pero acá eligió "el supremo" que es la gente, y eso es lo que vale. -¿Por qué quedaste fuera de competencia?-Siento que me faltó una pizca de liderazgo, confrontar un poco más. Lo que pasa es que yo no soy así. De hecho, en mi vida cotidiana si alguien se enoja, suelo alejarme de ese tipo de enfrentamientos, no me gustan y me cuesta mucho pelear con la gente. Quizás me hubiesen respetado un poco más adentro de la casa si inflaba un poco más el personaje. -¿Cómo fue la decisión de entrar en Gran Hermano?-Veo Gran Hermano desde que estaba Ema, creo que fue en la edición 2011. Veía el programa con mi abuela, y cuando entré a la casa, mandé un beso al cielo para ella porque era una gran fanática. Yo ya había mandado casting para el 2023 o 2024 y no me llamaron, entonces cuando quedé para este fue una locura, se me cumplía el sueño de mi vida. Encima entré junto a Ema, alguien sobre el que hablaba mucho con mi abuela, la verdad es que era todo un montón. -¿Cuál fue tu primera reacción y la de tu familia cuando supiste que entrabas al reality?-Para mí fue un sueño hecho realidad, pero estuve con miedo hasta que puse un pie adentro de la casa... Incluso el primer día en el que lo supe no dormí. Pero una vez que entré, fue emoción pura. Mi familia me aconsejó que tuviera cuidado porque iba a estar súper expuesto. Mi vieja fue la primera persona a la que le conté, y a mi viejo se lo dije un día antes de entrar (risas). Por suerte mi familia me apoyó un montón, con sus miedos pero contentos porque era el sueño de mi vida. -¿Por qué demoraste tanto en contarle a tu papá?-Porque es mucho más miedoso con la exposición, le cuesta. En cuanto me dieron el celular una vez que salí de la casa, lo primero que hice fue llamarlo a él, y me dijo: "Estoy renegando porque vi un video en el que te están insultando". Y aunque yo le contesté que se tenía que reír de esas cosas, a él le cuesta. -¿Cómo era tu vida antes de la casa?-Mi sueño siempre tuvo que ver con la actuación y el stream, y aunque no la venía pegando, nunca dejé de intentar. En los Estados Unidos hice de extra en videos musicales, pero nada más que eso. Yo siempre la peleé un montón, incluso a los 22 años vendí mi auto y me fui a los Estados Unidos. Allá fui personal trainer, ya que mi segunda pasión es el gimnasio. Pero nunca dejé de luchar por mi sueño. Cuando estuve en Miami fue muy difícil, extrañaba a mi familia y la vida es muy cara. Ahí lo di todo, no siento que me haya ido mal, y cuando volví me puse con lo de personal trainer acá y hasta trabajé en una inmobiliaria. Hice mil cosas con el objetivo de dedicarme a lo que me gusta, que es todo esto. -¿Es cierto que trabajaste de stripper en El show de El Ángel?-Fue hace mucho tiempo. La verdad es que lo intenté, necesitaba trabajar, la oferta me venía bárbara y veía que El show del Ángel salía en los medios [N.de la R.: El show del Ángel es un reconocido espectáculo que combina cuadros de transformismo, humor y music hall]. Entonces me servía en lo personal para hacerme conocido, y también por lo económico. No es que sea stripper ni me dedique a eso.-¿Y cómo describirías ese show?-Es un espectáculo que tiene su contenido cómico también. La verdad es que la pasé bárbaro, y la atención era de primera, un lujo. El show está buenísimo y lo recomiendo.-Uno podría relacionar ese espectáculo con algo del espíritu de Sex...-Sí, y para Sex me encantaría hacer un casting, poder participar y ver si les sirvo a ellos. Es algo que me gusta mucho. -¿Tuviste alguna devolución por parte de tu familia sobre tu participación en la casa de Gran Hermano? -A mi papá lo puso mal cuando tuve el cruce con Tamara [Paganini] porque fue una pelea fuerte, pero a medida que comenzó a pasar el tiempo se fue acostumbrando. Por suerte mi familia siempre le puso la mejor y me apoyó un montón. -¿Qué te gustaría que sucediera de acá en más?-Ahora estoy enfocado en seguir jugando afuera, la verdad es que el reality es una locura, y Santiago Del Moro es un genio. La producción siempre está atendiéndonos de diez. No hacía falta decir que te sentías mal, que enseguida te llamaban al confesionario. Ahora quiero seguir jugando de afuera, me encanta. Y le voy a apuntar mucho a la actuación y al streaming que me gusta mucho y es mi sueño.

Fuente: Clarín
19/06/2026 10:00

Una entrenadora de fitness le contó a una amiga que "temía por su vida". Semanas después, encontraron su cuerpo con la misma ropa

Un crudo presentimiento, semanas de silencio digital y una alarmante revelación a su círculo íntimo.Los inquietantes detalles detrás de la desaparición de Elena Moore, la instructora cuyo desenlace estremece a la comunidad de Lexington (Carolina del Sur) y Estados Unidos.

Fuente: Infobae
19/06/2026 06:00

"Pagué un precio muy alto": Robert Downey Jr. recordó la etapa más difícil de su vida y cómo logró reconstruirse

En una entrevista para el podcast The LIVING Room, el actor relató el costo de vivir sin conciencia y detalló cómo una rutina exigente, límites cotidianos y desafíos físicos sostienen desde hace dos décadas la estabilidad que decidió construir

Fuente: Infobae
19/06/2026 06:00

"Ahora aprecio cada instante": Jon Bon Jovi reveló cómo la adversidad transformó su vida y su manera de ver el mundo

El músico repasó los cambios personales y profesionales tras una cirugía, el valor de los vínculos familiares y el sentido renovado que encontró en lo cotidiano, mientras impulsa proyectos solidarios y se prepara para un nuevo capítulo en los escenarios




© 2017 - EsPrimicia.com