repelente

Fuente: Infobae
17/07/2024 21:55

La planta medicinal que crece en la Amazonía peruana y combate el acné, ayuda a cicatrizar las heridas y actúa como repelente de insectos

El matico es usado especialmente por las comunidades nativas amazónicas Shipibo-Konibo como parte de su medicina tradicional porque tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antimicrobianas

Fuente: Ámbito
17/07/2024 08:40

ANMAT prohibió la venta de un producto de limpieza para el hogar y un repelente de insectos

El organismo prohibió los productos por ser "ilegítimos" y presentar irregularidades. Ambos, con el fin de proteger a eventuales usuarios.

Fuente: Ámbito
16/07/2024 08:41

ANMAT prohibió la venta de un conocido repelente de mosquitos por irregularidades y falsificaciones

La decisión se tomó a fin de proteger a eventuales usuarios del producto involucrado. Fue prohibido en todo el territorio nacional.

Fuente: Página 12
16/07/2024 07:58

La Anmat prohibió una marca de repelente de insectos

Se trata de un producto que no contaba con registros y no podía garantizarse su seguridad para los usuarios.

Fuente: Página 12
10/07/2024 08:35

La Anmat prohibió la venta de dos marcas de repelente para mosquitos

El organismo detectó que los dos productos, uno en crema y el otro en loción, tenían rotulados falsos y se presentaban en envases similares a otras marcas conocidas.

Fuente: Clarín
10/07/2024 07:00

La ANMAT prohibió la venta un repelente y una crema para mosquitos que eran falsos

Mediante dos disposiciones, la decisión de comunicó este miércoles a través del Boletín Oficial. Se advirtió a los usuarios sobre los detalles falsificados de los productos.

Fuente: La Nación
10/07/2024 05:00

La Anmat prohibió la venta de un repelente y una crema para mosquitos "falsificados" que se vendían en CABA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decidió prohibir la venta y distribución de dos productos falsificados contra mosquitos. Se trata de una loción para niños de la marca Villeneuve y una crema repelente de la marca !Poff. Ambas fueron desafectadas de la venta al público por no poder trazarse su origen, sus compuestos y por tratarse de firmas falsas, según se publicó este miércoles a través del Boletín Oficial. La primera de ellas se estableció en el marco de la disposición 5965/2024, en donde a raíz de una investigación por numerosos reclamos por falta de eficacia sobre un aerosol de la marca Villeneuve se descubrió que se trataba de un producto falsificado, que había dejado de venderse en 2011, pero que se hacía pasar por la mencionada marca.El artículo primero de la disposición, dispone: "Prohíbese el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del repelente de insectos falsificado que declara en su etiquetado datos falsos referidos a su inscripción sanitaria "legajo N° 2337 MS Res N° 155/98â?³ y se identifica fraudulentamente bajo la denominación "Loción repelente especial para niños, marca Villeneuve", en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos".El producto falsificado se comercializaba como una loción en botella con tapa sin válvula, o bien, con una válvula dosificadora que expone parte del cuello de la botella. Se trataba de una imitación de la loción repelente de insectos Villeneuve original que se comercializó sólo con una válvula dosificadora que cubría la totalidad del cuello.La comercialización del producto se detectó en un establecimiento comercial de ciudad de Buenos Aires, pero si bien se encontraron unidades en exhibición para la venta, el dueño del local se negó a brindarlas y sólo accedió a que fueran fotografiadas y declaró no contar con documentación comercial o de procedencia de tales unidades.Algo similar ocurrió con otro producto falsificado el cual imitaba a la marca Off. Mediante la disposición 5966/2024 del Boletín Oficial, se prohibió de igual forma el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto de origen nacional denominado: "Crema repelente de insectos family active, marca !POFF".A fin de proteger a eventuales usuarios del producto involucrado, al desconocerse el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración y sobre el cual no resulta posible brindar garantías acerca de su eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente aplicable, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recomendó prohibir el uso, comercialización, publicación y distribución de ambos productos, según precisó la Anmat.

Fuente: Ámbito
02/07/2024 08:32

ANMAT prohibió un conocido repelente de insectos por causar riesgos para la salud

El organismo prohibió el producto para proteger a eventuales usuarios de los efectos. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Fuente: Perfil
01/07/2024 09:00

ANMAT prohibió un repelente de insectos nacional por considerarlo "ilegítimo"

El producto no estaba inscripto en el organismo de control. Por eso, se desconocía "el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración". Leer más

Fuente: Página 12
01/07/2024 07:39

La Anmat prohibió la venta de un repelente de insectos

Se trata de un producto que se vendía a través de plataformas online y que, por no estar inscripto ante el organismo, fue declarado "ilegítimo".

Fuente: Clarín
01/07/2024 05:00

Prohíben la venta de un repelente de insectos por considerarlo "ilegítimo"

La decisión fue anunciada en el Boletín Oficial. La ANMAT argumento que el producto no puede brindar garantías sobre su eficacia, seguridad y formulación.

Fuente: La Nación
03/05/2024 14:54

Repelente natural: las 4 plantas que debés tener en tu casa para espantar a las cucarachas sin venenos

Una vez que las cucarachas decidieron invadir tu hogar, se convierten en una plaga difícil de erradicar, a pesar del uso constante de insecticidas y remedios caseros para eliminarlas.Por este motivo, es mejor tomar las precauciones necesarias para mantener tu casa libre de estos molestos insectos que están asociados con malos hábitos de higiene. Afortunadamente, existe una forma natural de hacerlo y además ayudará a que tu jardín luzca hermoso.Las plantas siempre le dan una vista nueva a los espacios interiores, por lo que este truco para estar libre de cucarachas, también hará que la decoración de cualquier habitación tenga más vida.¿Cuáles son la plantas que ayudan a ahuyentar a las cucarachas?De acuerdo con el sitio especializado en cuidado del hogar, Architectural Digest México, con ayuda de estas plantas se pueden mantener alejadas a las cucarachas, sobre todo si vives en zonas de mucho calor.LaurelTambién utilizada en la cocina debido a su fuerte sabor, el laurel logrará que ninguna cucaracha entre a tu hogar, ya que las repele el olor de sus hojas.RudaOtra opción que posee un olor único, es la ruda; tener una maceta cerca de la puerta además de alejar a las cucarachas, evitará que otros insectos quieran anidarse en tu hogar. Recuerda mantenerla siempre fresca para activar su potente aroma y tenga un mejor efecto.LavandaSi los olores muy fuertes no son de tu agrado, otra opción agradable para la nariz y la vista que alejará a las cucarachas es la flor de lavanda.LemongrassTambién conocido como hierba de limón, esta planta tiene un aroma con un toque cítrico que refrescará la entrada de tu casa o jardín, mientras actúa en contra de los molestos insectos.




© 2017 - EsPrimicia.com