reno

Fuente: Infobae
08/05/2024 10:08

La verdadera historia detrás de "Bebé reno": Escándalo, obsesión y éxito en Netflix

El creador y estrella de la exitosa serie de Netflix, Richard Gadd, comparte su conflicto interno al enfrentarse a la realidad de sentir empatía por su acosador

Fuente: Clarín
08/05/2024 06:18

Bebé reno: cómo la baja autoestima puede afectar tus vínculos

Bebé reno es una de las series de Netflix más vistas en Argentina.Por qué la baja autoestima puede afectar los vínculos y cuáles son las consecuencias, según la psicología.

Fuente: La Nación
07/05/2024 21:00

El creador de Bebé reno quedó involucrado en un escándalo con una actriz que hizo el casting para la serie

Desde su estreno, Bebé reno (Baby Reindeer, por su título en inglés) se convirtió en una de las series más impactantes y atrapantes de Netflix; todo esto teniendo en cuenta que la historia se centra en lo que le sucedió a Richard Gadd, actor principal y su propio guionista.La serie se volvió mega viral en cuestión de días y despertó todo tipo de rumores acerca de su creación, las personas reales que se ven reflejadas en ella y los escalofriantes acontecimientos vividos por el creador. En esa misma línea, esta semana salió a la luz una nueva controversia que puso en el ojo de la tormenta a Richard Gadd, creador y protagonista de la historia.Los productores de Clerkenwell Films, la productora que estuvo detrás de la realización de la ficción, se alertaron cuando descubrieron que una actriz que audicionó para uno de los roles había salido con el protagonista de la misma. Se trata de Reece Lyons, quien tuvo al menos cuatro encuentros con el creador antes de hacer el casting para interpretar el rol de Teri, la novia trans del personaje principal.Sobre esto, la actriz salió a exponer a Gadd en un hilo en sus redes sociales, dijo que no le cree que sea víctima de abuso, pero admitió que estaba "dolida" porque el actor "combinó una oportunidad de trabajo con una dinámica de citas". "Si bien reconozco que me lastimó, también entiendo que no hubo ninguna intención consciente de hacerlo. Y si bien esta comprensión de ninguna manera excusa o resta valor al impacto que su comportamiento tuvo en mí, me di cuenta de que cuanto más me aferraba al dolor de lo que él me hizo, fui yo quien me lastimé a mí misma", redactó en su cuenta de X.La productora tomó en cuenta la declaración de la joven actriz y puso en la mira la continuidad del humorista en la serie por un conflicto de intereses. Sin embargo, concluyeron en que no se lo vinculó durante el casting con Lyons y que no había expresado nada para que fuera ella la asignada al rol. Finalmente, la elegida para el papel fue Nava Mau.Bebé Reno se estrenó casi en secreto en Netflix y, en pocos días, llegó a encabezar el ranking de lo más visto en el país. Considerando la ausencia de figuras, de un gancho contundente en su venta o siquiera de un título descifrable, su ascenso se debe al boca a boca, desencadenado por sus propios méritos.En Gran Bretaña, su lugar de origen, también fue un fenómeno viral, aunque allí contaba con un respaldo mayor por estar basada en la obra unipersonal del cómico Richard Gadd, que fue un éxito de público en el off-West End (el equivalente británico al Off-Broadway), e incluso, en 2020, recibió el prestigioso premio Oliver, entregado cada año a lo mejor del teatro londinense.El furor por la miniserie desencadenó varias polémicas relacionadas con la historia real de cada uno de los personajes, desde una investigación por el hostigamiento de los fanáticos, hasta una puesta en duda sobre las vivencias de Richard Gadd.

Fuente: Infobae
07/05/2024 18:22

"Bebé reno": la mujer que dice ser la inspiración detrás del personaje de Martha llamó "basura" a la serie de Netflix

La abogada que fue retratada como acosadora del actor Richard Gadd decidió mostrar su rostro y amenazó con tomar acciones legales contra la exitosa miniserie

Fuente: Clarín
07/05/2024 15:18

Una protagonista de Bebé reno habló de una escena eliminada de la serie: ¿Qué se iba a ver?

"Yo la interpreté", confirmó Nava Mau en una entrevista.La miniserie sigue en el top de Netflix (este artículo contiene spoilers de la trama).

Fuente: Clarín
07/05/2024 14:18

La verdadera "Martha" de Bebé reno mostró su rostro y dijo que irá con todo contra Netflix: "Es basura"

El Daily Record escocés afirma haber conseguido el permiso de la acosadora real para mostrarla ante el mundo.Este artículo tiene spoilers de la trama.

Fuente: Infobae
07/05/2024 12:10

Esto es lo que le ocurrió a Teri en 'Mi reno de peliche' de Netflix en la vida real

La actriz Nava Mau ha desvelado cómo se quedó fuera del montaje final de la serie que triunfa en la plataforma

Fuente: La Nación
07/05/2024 12:00

Apareció la supuesta acosadora retratada en Bebé reno e hizo una fuerte denuncia contra la serie de Netflix

El 11 de abril, aterrizó en Netflix una miniserie de tan solo siete capítulos de media hora cada uno que se posicionó como la más vista a nivel mundial, por tercera semana consecutiva, con más de 37 millones de visualizaciones. Se trató de Bebé reno (Baby Reindeer, por su título original), cuyo protagonista basó el guion en su propia experiencia. Recientemente, se conoció la supuesta verdadera identidad y salió a la luz una imagen de quien sería la mujer en la que se inspiró el personaje de Martha Scott, interpretado por Jessica Gunning.Richard Gadd se posicionó detrás del guion de la serie para relatar su propia experiencia y, además, interpretó el papel protagonista de Donny Dunn, un bartender de un pub que persigue su sueño de convertirse en un comediante de éxito, mientras trata de hacer reír al público con sus monólogos. El escritor británico de 34 años declaró que quiso retratar sus vivencias a través de la producción.Según la ficción, Gadd conoce a Martha Scott en el bar donde trabajaba, e inmediatamente ella comienza una persecución obsesiva hacia él y lo busca en su casa, en su trabajo, y le envía decenas de mails todos los días. En diálogo con Daily Record, la supuesta mujer en la que se inspiró este personaje decidió revelar su identidad y contar su versión.Fiona Harvey, una mujer escocesa de 58 años, aseguró que denunciará al actor y creador de Bebé reno. "Recibí amenazas de muerte, a pesar de que muchas de las cosas que afirmó no son ciertas. Yo soy la víctima acá", destacó.La verdadera identidad de la mujer en la que se basó el personaje de Martha Scott en Bebé renoRichard Gadd señaló que conoció a Fiona Harvey en 2015, una mujer que tenía 20 años más que él y que llamó su atención de inmediato. El creador de Bebé reno advirtió de que algunos hechos y el tiempo en el que transcurrieron fueron modificados para generar un mayor clímax dramático, pero destacó que las situaciones de acoso y abuso sí fueron totalmente reales; como los más de 40 mil mails que recibió o la persecución que vivió en su día a día.Según consignó el medio mencionado, Fiona Harvey fue puesta en libertad en 2019 con una orden de restricción, aunque ella negó esta situación. "No estuve en prisión, no sé dónde entraron los cuatro años y medio. Nada de esto sucedió. Es un montón de basura", alegó la mujer que cursó sus estudios superiores en la Universidad de Aberdeen, igual que el personaje en el que se inspiró su caso.Daily Record compartió las primeras imágenes que salieron a la luz de quien sería la verdadera Martha Scott, el personaje ficticio de Netflix, y sorprendió a los fanáticos de la serie por su gran parecido físico. Fiona Harvey señaló que tendría pensado denunciar tanto a la productora del gigante de streaming como al protagonista de la ficción, ya que consideró que se incluyó información que no sería cierta.En tanto, la miniserie se posicionó en lo más alto del ranking mundial de Netflix y su historia cautivó a todos los espectadores.

Fuente: La Nación
02/05/2024 21:18

La serie de Netflix Bebé reno desencadenó una investigación policial

Desde que se estrenó, Bebé reno (Baby Reindeer, por su título en inglés) se convirtió en una de las series más impactantes y atrapantes de Netflix; todo esto teniendo en cuenta que la historia se centra en lo que le sucedió a Richard Gadd, actor principal, guionista y el creador de la obra.Sin embargo, el que esté basada en hechos reales hizo que los seguidores de la historia indagaran sobre quiénes eran las personas reales que se retrataban en la producción. De esta manera, los fans comenzaron a investigar en Internet las verdaderas identidades de los personajes, algo que no le gustó al creador ni a los intérpretes.Pero todo se intensificó aún más y el tema terminó con la apertura de una investigación policial. Resulta que, en la serie, se retrata la historia del acoso que sufrió el protagonista por parte de una mujer. En paralelo, el actor recrea las secuelas psicológicas que le quedaron por un abuso que vivió tiempo atrás.Quien inició el pedido de investigación fue el director y humorista Sean Foley, debido a las constantes amenazas e intimidaciones que comenzó a recibir a través de sus redes sociales, ya que los fanáticos creyeron que era él el abusador de Gadd. En la trama ficticia, el personaje que abusó del protagonista fue interpretado por Tom Goodman-Hill; fue la semejanza física entre este actor y Foley lo que llevó a los seguidores de Bebé Reno a sospechar de él, al igual que la coincidencia en la profesión.La semana pasada, Foley renunció a su cargo como director artístico del Birmingham Repertory Theatre, lo que intensificó las especulaciones sobre su implicación en el delito. Sin embargo, fue Gadd quien intervino en las redes sociales para detener los ataques contra Foley. "Las personas que aprecio, con las que he trabajado y admiro (incluyendo a Sean Foley) están siendo injustamente objeto de especulaciones. Por favor, no especulen sobre quién podría ser en la vida real. Ese no es el punto del programa. Con mucho amor", escribió en su cuenta de Instagram.¿De qué trata Bebé reno?El reciente boom en todo el mundo por Bebé reno, una miniserie británica de comedia negra estrenada en Netflix en abril de 2024, generó todo tipo de controversias y especulaciones. Creada por Richard Gadd, quien también la protagoniza, se basa en sus propias experiencias tras ser acosado por una mujer a la que ayudó en el pasado.Con una única temporada de siete episodios, Bebé reno ha recibido críticas positivas por su humor negro, sus actuaciones y su forma de abordar temas serios como el acoso y la salud mental. La historia sigue a Richard Gadd, un comediante que se reencuentra con Martha, una mujer vulnerable a la que conoció años atrás. Intentando ayudarla, Richard se ve envuelto en una espiral de acoso cada vez más intenso por parte de ella, viéndose obligado a tomar medidas para protegerse.La serie generó problemas debido, precisamente, a que está basada en hechos reales. La mujer que supuestamente inspiró al personaje de Martha la criticó, alegando que la expone a mayor acoso. A pesar de esto, Bebé reno se posiciona como una producción poderosa y perturbadora que explora temas importantes de una manera original e inteligente.

Fuente: La Nación
02/05/2024 17:18

Bebé Reno: el extraño fenómeno de Netflix presenta una disección brutal de dos personajes complejos envueltos en una historia de acoso

Bebé Reno (Baby Reindeer, Reino Unido/2024). Creador y guionista: Richard Gadd. Dirección: Weronika Tofilska y Josephine Bornebusch. Música: Eugeni y Sacha Galperine. Fotografía: Krysztof Trojnar y Annika Sumerson. Elenco: Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau, Michael Wildman y Danny Kirrane. Disponible en: Netflix. Nuestra opinión: muy buena.Bebé Reno se estrenó casi en secreto en Netflix y, en pocos días, llegó a encabezar el ranking de lo más visto en el país. Considerando la ausencia de figuras, de un gancho contundente en la venta o siquiera de un título descifrable, su ascenso se debe al boca a boca o, más probablemente, al tuit a retuit desencadenado por sus propios méritos. En Gran Bretaña, su lugar de origen, también fue un fenómeno viral aunque allí contaba con un respaldo mayor porque está basada en la obra unipersonal del cómico Richard Gadd -creador, guionista, y protagonista de la serie- que fue un éxito de público en el off-West End (el equivalente británico al Off-Broadway) e incluso, en 2020, recibió el prestigioso premio Oliver, entregado cada año a lo mejor del teatro londinense.Además de la habitual descripción heteróclita de las promociones de Netflix ("inusual, psicológica, humor negro"), lo primero que se nos dice es que consiste en una ficción basada en hechos reales, algo que autoriza a contar una historia que suele ser femenina en masculino, dado que trata de la propia vida del autor. En la escena inicial, el protagonista Donny Dunn (Gadd) se presenta en una estación de policía para denunciar una situación de acoso. Lo que sigue es un interrogatorio reconocible aunque con los géneros invertidos: es un varón quien tiene que presentar una prueba del delito de una mujer para ser tomado en serio y, luego de que revele que el problema había comenzado hacía seis meses, quien debe responder por qué tardó tanto tiempo en hacer la denuncia.La serie se concentra en los hechos que llevaron a esa escena -que, en rigor, comenzaron antes de los seis meses mencionados-, y en algunos otros que suceden después. Donny es un no muy promisorio aspirante a cómico de stand up que trabaja como barman en un pub de Londres. Allí, aparece una mujer de mediana edad y contundente sobrepeso con la mirada temerosa de una mascota maltratada o de quien siente que comete una falta solo por existir. Cuando explica que no tiene dinero ni para pagar un té, Donny, por pena, le ofrece uno a cargo de la casa. Este acto mínimo de generosidad parece activar algo en la mujer, quien se vuelve insospechada e imparablemente locuaz: dice que se llama Martha, que es abogada, que tiene un cargo importante como asesora del gobierno y que es confidente de ricos y famosos. Donny se da cuenta de que poco y nada en ese torrente de palabras puede ser cierto; sin embargo, cuando el parloteo se vuelca sobre él y Martha elogia su firme tono de voz o su mandíbula cincelada, se siente halagado y responde a alguna de las galanterías, por cortesía o para incentivarlas. Para Martha, en cambio, el vínculo ya está sellado y da por descontado que existe un interés mutuo. Todos los días aparece por el bar y al poco tiempo planea citas y escapadas románticas. Donny, quien sobre el escenario recibe el abanico de respuestas que va de la indiferencia al desprecio, al principio disfruta de este público de uno, aunque en poco tiempo se vuelve una presencia invasiva y luego también amenazante para quienes lo rodean.Aunque en la realidad la amplísima mayoría de casos de acoso sucede de hombres hacia mujeres, la inversión de roles que propone la serie permite una mayor libertad en la exploración del acosador y su víctima. Una ficción en la que se cuestionara a una mujer por su propio abuso hoy sería automáticamente desestimada por falta de empatía con las víctimas, arcaica, misógina y desconectada de la problemática real. Si el acosado, en cambio, es un hombre, se abre una puerta para presentarlo como algo más que una víctima pura e incuestionable, un personaje de una nota sola, y se hace posible explorar complejidades, ambigüedades y también plantear la pregunta incómoda por su responsabilidad.A la vez, al poner en el lugar del acosador a una mujer se vuelve aceptable la posibilidad de encontrar un grado de empatía con la victimaria y de pensar que a su modo también puede ser una víctima. La extraordinaria interpretación de Jessica Gunning como Martha deja ver las capas sedimentarias de dolor de su personaje, que nos invitan a intentar comprenderlo antes de abrir un juicio moral. En el caso real de Gadd, su acosadora le envió 41.071 emails y 350 horas de mensajes de voz en el lapso de cuatro años, es decir, descontando las horas de sueño, aproximadamente un email cada media hora, todas las horas, todos los días. Evidentemente, la hostigadora estaba tan presa de esta dinámica como el acosado. Esto no quiere decir que sean posiciones equivalentes pero sí que este delito implica problemas emocionales y de salud mental que requieren un tratamiento menos simplista que la etiqueta de monstruo.Precisamente, el mayor mérito de esta serie es que nunca se permite caer en un punto de vista tan perezoso como ese. Gadd tiene la honestidad de someter a su alter ego en la ficción a un análisis aún más brutal e implacable que a su victimaria. Ambos presentan personalidades complejas con aristas tan inesperadas e irregulares, en especial en lo sexual, que hacen pensar en las primeras películas de Almodóvar o en las de Fassbinder. Donny, en particular, es diseccionado tal como si estuviera bajo la lupa de un entomólogo. El personaje expone cada una de sus falencias, mezquindades, frustraciones o fracasos y jamás se exime de la más cruda crítica de sí mismo. A esta altura ya debe quedar claro que este relato no es una comedia sino un drama protagonizado por un cómico, que es algo bastante distinto. Al promediar la temporada, en el devastador episodio 4, el drama da un giro hacia lo macabro.El autoexamen del personaje es tan exhaustivo que no deja de cuestionarse por su propia responsabilidad en la situación en la que quedó envuelto. Esta interrogación en modo alguno implica que una víctima de acoso se buscó o se merecía lo que le sucedió sino que intenta entender si hay características que llevan a ser un blanco particularmente vulnerable. Donny -y también Martha, quien es un poco su espejo- quiere ser apreciado, cautivar a su público y solo encuentra rechazo. Se pregunta, entonces, hasta qué punto esta carencia lo llevó a dejar entrar en su vida a una acosadora y, también, como se revela eventualmente, a un depredador sexual. La respuesta es más complicada de lo habitual y su enunciación toma toda la serie.Aunque las redes sociales no son un tema explícito, el personaje hace pensar en la generación que vive en Instagram o TikTok, tan desesperada por ser vista, por recibir continuamente la atención de los demás. El análisis que Donny hace de sí se puede extender a ella y nos lleva a preguntarnos si la necesidad de acumular views o likes como única medida del propio valor no construye un rebaño de narcisistas perpetuamente frustrados y, por lo tanto, potenciales víctimas.

Fuente: Página 12
02/05/2024 00:01

Bebé Reno, una verdad vivida

Por qué el protagonista necesita sufrir tanto en esa búsqueda con la que paradójicamente logra triunfar.

Fuente: La Nación
01/05/2024 18:00

El creador de Bebé reno rompió el silencio y le hizo un pedido a los fans de la serie de Netflix: "Ese no es el objetivo del programa"

Desde su estreno, Bebé reno (Baby Reindeer, por su título en inglés) se convirtió en una de las series más impactantes y atrapantes de Netflix; todo esto teniendo en cuenta que la historia se centra en lo que le sucedió a Richard Gadd, actor principal y su propio guionista. Esta fue la razón que llevó a los fans a investigar en Internet sobre las verdaderas identidades de los personajes, algo que no le gustó al creador ni a los intérpretes.Debido a que esta producción aborda temas de acoso y abuso, su creador y protagonista eligió preservar las identidades de todas las personas cuyos actos están representados en la ficción.Martha, la mujer que acosa al protagonista, es una persona real, aunque realmente no se llama así ni se parece a la actriz. Además, según se supo, no es tan joven como ella, es 20 años mayor que la víctima. Gadd optó por no revelar su identidad para evitar empeorar aún más la situación. "Hemos hecho todo lo posible para disfrazarla hasta el punto de que no creo que ella se reconozca. Lo que se tomó prestado es una verdad emocional", dio a conocer el creador en diálogo con la revista GQ.La situación se repite con Darrien, el personaje interpretado por Tom Goodman-Hill, que abusa de Donny. Está basado en un magnate de la industria del entretenimiento que afectó a Gadd en el pasado. En lo que respecta al escocés de 34 años, no tenía intenciones que la serie se convierta en una averiguación de las identidades reales, ya que no era su idea al realizarla. Dado lo que se generó, decidió hacer un contundente comunicado al respecto.Qué dijo Richard Gadd"Las personas que amo, con las que he trabajado y que admiro (incluido Sean Foley) están injustamente atrapadas en la especulación. Por favor, no especules sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa", expresó Gadd en su cuenta de X, de manera contundente.El director Sean Foley, uno de los señalados por los fanáticos, compartió el mensaje. Gadd mencionó a Foley en el comunicado para aclarar que él no está involucrado en lo que le sucedió, y le puso fin a las especulaciones. Resulta que como Goodman-Hill es algo parecido a él y tiene una profesión similar, mucha gente lo relacionó directamente con el personaje. Con respecto de eso, el cineasta aseguró: "Informé a la policía y están investigando todas las publicaciones difamatorias y amenazantes contra mí".Un mensaje similar al de Gadd transmitió Jessica Gunning, la actriz que hace de Martha. Cuando en una entrevista con Glamour le preguntaron sobre las intensas búsquedas de la Martha real, la actriz dijo: "Insto a la gente a que no lo haga". "Es una verdadera lástima porque demuestra que no vieron el programa correctamente. Netflix y Richard hicieron todo lo posible para intentar asegurarse de que las identidades se mantuvieran privadas por alguna razón. Deliberadamente, no quería hacer una personificación de alguien, quería hacer una interpretación de este personaje", sumó.




© 2017 - EsPrimicia.com