Un abogado analiza para 'Infobae' la decisión de la Audiencia Nacional de imputar a Alba y Laura Rodríguez apenas 24 horas después de que el expresidente declarara ante el juez Calama, una comparecencia en la que ya defendió la actividad profesional de sus hijas
Si algo caracteriza a María Becerra es su honestidad. Siempre se animó a decir en voz alta lo que dice y lo que piensa y compartió tanto sus experiencias más felices como las más difíciles de su vida. Y ahora decidió contar detalles de la intimidad de su pareja desde 2022, el rapero Julián Reininger, alias J Rei, más precisamente de actividad sexual. La cantante estuvo invitada al programa español La Revuelta (RTVE), conducido por David Broncano, y fue consultada por la intimidad de su relación, más precisamente por la frecuencia con la que tienen encuentros sexuales. "Estuve viajando mucho también... pero bueno, volvemos y nos ponemos muy rápido al día", comentó la cantante. Acto seguido, empezó a hacer cuentas. "Nosotros somos muy de la situación improvisada. Tanto él como yo somos muy gauchitos... Por ahí estacionamos en algún lugar y tipo: 'Che, no sé qué... ¿Pinta? ¡Pero por supuesto!", dijo entre risas. El conductor indagó en el término que usó para describir a la pareja y ella le explicó: "Es como que decís sí a todo; sos trabajador, labrás la tierra". La intérprete admitió que, si bien le gusta que los encuentros sean organizados, dijo que son de encontrar "momentos espontáneos". "Soy muy gauchita y él también", expresó.Hace unos días, la intérprete de "Corazón vacío" también se expresó públicamente sobre un tema muy sensible y que marcó profundamente su vida y la de su pareja: las pérdidas de cuatro embarazos que sufrió entre 2023 y 2025 y las graves consecuencias físicas que le dejaron. "No puedo tener bebés de manera natural. Ya me dijeron que no puedo, porque ponen en riesgo mi vida", afirmó en el ciclo Latino Champs de Miami. Sin embargo, lejos de resignarse a la posibilidad de formar una familia, aseguró que existen alternativas médicas que le permiten soñar con la maternidad. "Estamos en 2026. Tenemos tecnología y dinero. Todos los tratamientos y el laboratorio. Podemos tener una familia, pero no de manera natural", sostuvo.
A medida que el tiempo pasa, el cuerpo humano pierde masa muscular progresivamente si no se realizan ejercicios para contrarrestarlo. Al inicio de la tercera edad, es necesario constituir un sistema muscular fuerte y resistente que permitirá transitar la adultez mayor con seguridad y contribuirá a prevenir futuras lesiones. Según el experto en entrenamiento físico, Steve Chambers, existen seis técnicas que deberías aplicar desde los 60 años para que esto suceda. La masa muscular, la fuerza y la resistencia de los huesos son las claves para tener una mejor calidad de vida. Los ejercicios de bajo impacto y adaptables permiten aprender patrones de movimiento, mejorar la coordinación y desarrollar elasticidad sin forzar demás al cuerpo. El gerente de gimnasio y entrenador personal certificado en Ultimate Performance, Steve Chambers, dijo en una entrevista para la revista de lifestyle Women's Health: "El entrenamiento con peso corporal utiliza el propio peso del cuerpo para contrarrestar la gravedad y así desarrollar músculo, a diferencia de las pesas o las máquinas". "Es una forma muy accesible y eficaz de proporcionar un estímulo o estrés al que los músculos puedan responder, aprender patrones de movimiento fundamentales, mejorar la estabilidad articular y desarrollar una buena base de fuerza", indicó el experto, quien dio a conocer seis ejercicios para fortalecer la masa muscular en la mediana edad. Los seis ejercicios para ganar masa muscular después de los 60 años1. Sentadilla con el propio peso corporal: "Es particularmente efectiva porque trabaja los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos, y refuerza un patrón que utilizamos a diario: sentarnos y levantarnos", explicó el experto. 2. Flexiones: esta es una de las formas más sencillas de entrenar la parte superior. "Trabajan el pecho, los hombros y los tríceps, y requieren estabilidad del core", detalló Chambers.3. Subidas al cajón: el entrenador físico aseguró que "hay un ejercicio con peso corporal esencial para casi todos los clientes mayores de 60 años; es el de subir escalones, porque tiene una aplicación directa en la vida cotidiana". En casa puede realizarse al subir y bajar una silla, banco o escalón. "Trabajá una pierna a la vez, lo que ayuda a identificar y corregir desequilibrios, mejorar la coordinación y aumentar la estabilidad", indicó.4. Plancha y planchas laterales: esto permite desarrollar un core estable y resistente. "La plancha te enseña a resistir el movimiento, que es precisamente para lo que está diseñado el core", señaló Chambers.5. Dominadas: este ejercicio desarrolla músculo y confianza. Fortalece la espalda, los bíceps y el agarre, zonas cruciales para la postura y la fuerza general.6. Sentadilla dividida: se lo considera uno de los ejercicios más efectivos para la parte inferior del cuerpo. "Al igual que el step-up, es unilateral. Pero también desafía el equilibrio y el control de una manera ligeramente diferente, ya que genera la fuerza sin sobrecargar las articulaciones, mejora la estabilidad de la cadera y la rodilla", explicó el experto.Antes de finalizar con sus consejos, Steve Chambers aclaró que previamente es necesario consultar con un médico de confianza para conocer si el estado físico es acorde para tales ejercicios. Luego, informó que este tipo de ganancia muscular conlleva inevitablemente el requerimiento de pesas para afianzar la fuerza.
La nueva película protagonizada por Tom Holland se desarrolla en un mundo donde nadie recuerda la identidad de Peter Parker
El Gobierno dispuso un adicional para militares con títulos de educación superior. El beneficio alcanzará también a retirados y pensionados y comenzará a regir desde el 1 de julio. Leer más
La Circular Parcial Nº 11 del sindicato La Fraternidad oficializó las escalas salariales, los viáticos y las gratificaciones vigentes en la empresa Ferrosur Roca desde el mes de abril. Leer más
Aprender a interpretar ciertos comportamientos desde otra perspectiva puede convertirse en una herramienta clave para proteger el bienestar mental
Expertos y usuarios sostienen que la promesa de personalización termina produciendo patrones repetidos, con elecciones culturales cada vez más guiadas por datos y menos por curiosidad o hallazgos inesperados
Es mejor caminar poco y constante que hacer mucho un día y parar el resto, según el experto.
Los fallos fortalecen derechos relacionados con la identidad, la privacidad y la igualdad
El museo contiene 2.000 piezas del artista.Tiene un incluso un karaoke que será habilitado en poco tiempo.
¿La inteligencia artificial está modificando por completo los procesos de contratación en las empresas, o la realidad muestra otra cara, alejada de esa exageración publicitaria (hype, en inglés) que rodea al tema? ¿Qué piensan y cuáles son las expectativas reales de los candidatos? Con esa consigna como disparador, la consultora Michael Page elaboró un informe a partir de una encuesta a 1150 profesionales en la Argentina y a más de 13.000 en siete países de la región latinoamericana, que reveló qué esperan de un trabajo los talentos y cómo evolucionan las tendencias de captación.El informe subrayó como conclusiones principales que, si bien el uso de la IA crece año tras año, las decisiones clave al momento de la contratación siguen dependiendo del criterio humano, y arrojó que el equilibrio vida-trabajo es el principal factor que motiva a la gente a la hora de aceptar o permanecer en un empleo.Según la encuesta, el 68% de los profesionales argentinos utiliza IA generativa en sus tareas diarias, una cifra que muestra un fuerte crecimiento desde el 43% registrado en 2025 y el 24% de 2024. En el caso local, un 39% recurre a la IA para optimizar y adaptar sus CV. Del lado de las empresas, el 46% de las firmas aplica IA para mejorar la redacción de las descripciones de puestos y organizar entrevistas.Desde Michael Page reconocen que la IA se está implementando cada vez más como filtro, pero aclaran que no redefine las reglas. "La IA ya influye en cómo los profesionales buscan oportunidades, se postulan y son evaluados. Pero su verdadero valor está en potenciar el juicio humano, no en reemplazarlo", señaló Álvaro Parker, Managing Director en la Argentina, Chile y Perú de PageGroup.Otro de los puntos en los que indagó el relevamiento fue si las habilidades pesan más que los títulos al momento de contratar, como se afirma, o si se trata de un mito. La realidad, para la consultora, es que el enfoque basado en habilidades crece, pero aún no es generalizado. Según el estudio, el 78% de las compañías que se basa en habilidades reportó una mejora palpable en los resultados de sus búsquedas de talento. Por el lado de los candidatos, el 52% señaló que aumenta su predisposición a postularse cuando la oferta enfatiza las competencias por encima de los títulos académicos. A pesar de estos beneficios, el cambio de mentalidad avanza a paso lento en el sector corporativo: solo el 20% de las empresas prioriza las habilidades sobre la formación o la trayectoria previa. Entre las capacidades más buscadas por los empleadores figuran las habilidades interpersonales, con un 45% de las menciones; la adaptabilidad, con un 42%; y el pensamiento analítico, con un 38%. El 42% de las compañías indicó que tiene dificultades para hallar candidatos con los perfiles técnicos y blandos que requiere su operatoria."La IA puede apoyar la detección de habilidades, pero es importante evaluar al candidato con consistencia, verificar con tareas prácticas y priorizar señales que predicen desempeño", comentó Parker.En cuanto a los factores que pesan para que un profesional decida cambiar de empleo o permanecer en su puesto actual, la encuesta arrojó un resultado contundente: para el 91% de los trabajadores, el equilibrio entre la vida laboral y la personal se sitúa entre sus cinco prioridades principales, y un 39% lo considera determinante. En ese sentido, un 70% de los consultados afirmó que buscaría otro trabajo si su empresa le exigiera mayor frecuencia de asistencia a la oficina. El trabajo mostró además que la desconfianza también juega su papel: un 67% de los profesionales que busca empleo hoy proviene de empresa que mantienen estructuras salariales poco transparentes.El costo de una mala gestión inicial también impacta en la rotación. Un 45% de los candidatos considera abandonar su puesto apenas en el primer día debido a procesos de inducción deficientes, mientras que un 40% teme que su cambio laboral resulte en una pérdida neta de calidad de vida. "Es importante que las compañías generen confianza a lo largo de todo el proceso y sean transparentes en temas de bienestar, flexibilidad y salario", señaló el managing director de Michael Page y concluyó: "El futuro del talento no enfrenta humanos y tecnología. La IA continúa avanzando, pero la claridad, la confianza y el buen juicio siguen marcando la diferencia. Las empresas que mejor contratan son las que logran un equilibrio claro entre el avance tecnológico y el criterio humano".
Con motivo de su 60 cumpleaños, expertos en moda y realeza analizan para 'Infobae' la evolución estética de la hija de don Juan Carlos tras su separación de Iñaki Urdangarin
El titular del Metro capitalino reconoció el trabajo de su personal durante la inauguración de la Copa del Mundo 2026, jornada que enfrentó cierres de estaciones y una afluencia de decenas de miles de usuarios en pocas horas
La iniciativa impulsada por el diputado independiente Betserai Richards busca ampliar el acceso a consultas médicas, aunque autoridades han advertido sobre limitaciones operativas y presupuestarias.
Un operativo de emergencia se desplegó en la zona, donde bomberos y rescatistas trabajan para evaluar los riesgos y asegurar el área
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el artista británico reflexionó sobre el largo recorrido de la obra, su conexión con Newcastle, el impacto de la memoria familiar en su trabajo y los desafíos contemporáneos que mantienen vigente la historia
De acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora Korn Ferry, el 73% de las compañías asegura contar con planes formales de retención de talento. Leer más
Hablamos con la especialista en marca personal de autoridad, Ana Jiménez, sobre la imagen que ha transmitido la Casa Real durante el paso del papa León XIV por Madrid
Ahora, los usuarios pueden interactuar con servicios como Gmail, Maps, Calendar y YouTube directamente desde el mismo entorno de navegación
La iniciativa prevé un servicio de transporte gratuito de ida y vuelta al estadio de Nueva York y Nueva Jersey. La distribución se hará a través de la Alianza de YMCA del Estado de Nueva York y la Fundación Tunnel to Towers
El aspirante del Pacto Histórico también habló de la posibilidad de hacer un acuerdo nacional para superar las divisiones históricas entre varios sectores
MONSTERRAT.- En el quinto día de su visita a España, León XIV se convirtió este miércoles en el segundo Pontífice, después de san Juan Pablo II en 1982, en peregrinar a la abadía benedictina de Montserrat, donde se encuentra el santuario homónimo. Desde este lugar sobrecogedor, enclavado en la montaña, rodeado de naturaleza y con vistas espectaculares al valle, volvió a lanzar un mensaje de reconciliación y denunció "la violencia que se esconde en las palabras, la crítica que humilla, la condena que destruye y la agresividad que divide".Pocos saben que este sitio, donde se respira espiritualidad y que justo cumple 1000 años, tiene un significado muy especial para Robert Prevost. Ubicado a 700 metros de altura y a unos 40 kilómetros de Barcelona, Montserrat remite también a una etapa decisiva de su vida en Perú. De joven, durante sus años como misionero agustino en Trujillo, en el norte del país, Prevost fue uno de los impulsores de la construcción de una iglesia dedicada a la Virgen de Montserrat, la imagen conocida como la "Moreneta" por el color oscuro de su rostro y que, según la tradición, fue hallada por pastores en una cueva de esas montañas en el año 880.El saludo a los fieles de León XIV desde el balcón de la abadía de Montserrat pic.twitter.com/wzBWekCTRV— Elisabetta Piqué (@bettapique) June 10, 2026Allí, en una urbanización llamada "Monserrate", el joven misionero ejerció como administrador y párroco de esa comunidad, como él mismo recordó al pronunciar su discurso.Como agustino y exsuperior de esta gran orden religiosa durante más de una década, Prevost comparte una profunda sintonía con la vida monástica, la Regla de San Benito y la experiencia de la comunidad. Tanto es así que, durante su etapa al frente de los agustinos, hay constancia de que realizó un retiro espiritual en el monasterio de Montserrat.Y hay más. Como es sabido, Prevost eligió su nombre inspirado en León XIII, que fue el papa de la encíclica Rerum Novarum, que, además, en 1881 declaró a la Virgen de Montserrat patrona de Cataluña.Santuario emblemáticoEn este marco, no sorprendió que, después de una breve visita al penitenciario Brians 1 que se levanta a 44 kilómetros de Barcelona, el Papa quisiera homenajear a este monasterio y santuario mariano emblemático no sólo para los catalanes.Cuando llegó, repicaron las campanas de la Basílica y estalló el jubilo entre los cientos de presentes que estaban adentro y afuera, muchos con banderas no sólo de España y de Cataluña, sino de otros países. El Papa fue recibido por 1000 niños que lo esperaban en el atrio al grito de "Esta es la juventud del Papa! ¡Esta es la juventud del Papa!".A la oración del santo rosario, en la que participaron cardenales, obispos y sacerdotes, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, también estuvo el presidente del equipo de fútbol de Barcelona, el Barça, Rafael Yuste. Según dijeron a LA NACION, Yuste estaba negociando detrás de bambalinas para que la réplica de la Virgen de Montserrat que se encuentra en el túnel de vestuarios del Camp Nou pudiera ser traída hasta aquí y bendecida por el Papa, que, sin embargo, durante el vuelo que lo trajo a España confesó ser del Real Madridâ?¦"Estoy contento de poder venir a los pies de la Moreneta para encomendarle, lleno de confianza en su intercesión maternal, mi servicio petrino y la misión de la Iglesia en el mundo que clama pidiendo justicia y paz", dijo León XIV, después de la oración del rosario.Ya llegó el Papa a la Basílica de Montserrat, donde presidirá la oración del santo rosario ð??ªð??¸ð??»ð??¦ pic.twitter.com/ZiSbYN7l8j— Elisabetta Piqué (@bettapique) June 10, 2026Alternando de nuevo el español con el catalán, recordó entonces que el papa Francisco en 2023 ofreció la rosa de oro a esta venerada imagen catalana, destacando, así, la importancia de la figura de María en la vida de todo cristiano. "En esa misma ocasión señaló que delante de la Madre [...] se despiertan los sentimientos más nobles de una persona; efectivamente, ella suscita en nosotros conversiones profundas, como la de san Ignacio de Loyola, que en este sugestivo lugar, después de una noche en oración ante la Virgen, entregó sus armas de caballero, momento que marcó el inicio de una vida nueva al servicio de Jesucristo", evocó.Destacó entonces que "Jesús nos muestra el camino de la misericordia, la reconciliación, la verdad y la mansedumbre". "Al mismo tiempo, desenmascara la violencia que puede esconderse en nuestras palabras y actitudes: la crítica que humilla, la condena que destruye y la agresividad que divide", siguió. "Esa violencia escondida puede revestirse muchas veces de aparentes armaduras con las que intentamos proteger nuestras heridas, nuestros miedos o el sufrimiento causado por las injusticias", advirtió.Invitó luego a alzar la mirada a Jesús -el lema de esta visita y concluyó con una exhortación: "pidamos a María, Reina de la paz, que nos enseñe a renunciar a las palabras hirientes, al juicio inmediato, a la murmuración y a las calumnias. Y que aprendamos a custodiar y a cultivar el amor en la familia, entre amigos, en el lugar de trabajo, en las redes sociales, en los debates políticos y en las comunidades cristianas, de modo que el odio ceda paso a la esperanza y la paz".
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) confirmó los nuevos valores para este mes, junto con el Sueldo Anual Complementario (SAC). Leer más
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) confirmó los valores actualizados para el sexto mes del año, junto con el Sueldo Anual Complementario (SAC). Leer más
La comodidad de un hogar cercano a la familia y a los amigos, en el barrio "de siempre", y en terreno conocido, puede estar a punto de cambiar para algunos de los perfiles que ven un parate en la zona central del país, pero muy buenas oportunidades a cientos de kilómetros de distancia. Para ello, hay que saber hacer las valijas y mudarse. En algún sentido, se trata de empezar de nuevo, algo que es moneda corriente en otros países, pero no tanto en la Argentina.Esta es una de las conclusiones de la última Encuesta de Expectativas de Empleo (ENE) de ManpowerGroup, que mide, a través de la opinión de más de 750 empleadores en la Argentina, la diferencia entre el porcentaje de empresas que piensan contratar y aquellas que buscan reducir el plantel. Habrá (levemente, aclaran) más contrataciones que despidos en el sector privado registrado en julio, agosto y septiembre, pero no en todo el país. La región noroeste y la Patagonia, dice el documento, tienen las más altas expectativas de contratación, mientras que la pampeana tiene una expectativa negativa y cuyo no va a incorporar personal. El mapa del empleo muestra que el 33% de los empresarios piensa aumentar la cantidad de personal, pero el 29% va a despedir. Hay otro 36% que se va a quedar como está. Los números no son extraordinarios, pero claramente favorecen a los dos extremos de la Argentina, donde se necesitan no solo profesionales para las empresas, sino también proveedores de todo tipo de servicios.Luis Guastini, presidente y CEO de ManpowerGroup Argentina, analizó que la encuesta ratificó lo que sucede en la economía de los últimos trimestres, donde hay actividades y zonas con muy buenas expectativas y otras más pesimistas en términos de generación de empleo. "Hay variables que pueden cambiar. Por ejemplo, la industria manufacturera en la provincia de Buenos Aires está afectada por la caída del consumo y una retracción en la actividad económica. Pero si esto se modifica, podría aumentar la expectativa de contratación", asegura. Vamos a tener que pensar en un modelo con más flexibilidad para mudarse de una zona a otra del paísOtro ejemplo en este sentido es la industria automotriz, que está golpeada, pero que registra en este momento proyectos concretos. "Eso aumenta la expectativa por razones puntuales. Si bien la industria no está mejorando, levantó la expectativa para este trimestre", dijo Guastini, sin desestimar que actualmente la mayor intención de contratación está en industrias relacionadas con la energía y la minería.Una cuestión culturalMientras que el norte y el sur del país expanden sus horizontes en materia de empleo, comienza a tomar forma una nueva dinámica sociocultural. "Tenemos algunos rasgos de aprendizaje desde nuestra formación más temprana, donde el arraigo es muy importante", continuó el ejecutivo de Manpower."Vamos a tener que pensar en un modelo con más flexibilidad para mudarse de una zona a otra del país", aseguró y agregó que es un modelo que está más en consonancia con la manera de pensar de los trabajadores de Estados Unidos, entre otros países, más acostumbrados a migrar hacia donde están las posibilidades laborales. "Cuando uno mira el empleo que se necesita en Neuquén, y lo contrasta con las dificultades que tienen las empresas del conurbano, es inevitable pensar que se necesitaría un movimiento migratorio más veloz", analizó Guastini. "Nos falta un camino por recorrer para descentralizar el país y que sea más próspero en todos los lugares".En el promedio país, la ENE para el tercer trimestre de 2026 es de 6%. Es escaso si se compara con Brasil, que llega al 37% o a Chile, que duplica la expectativa de empleo de la Argentina. El promedio global es del 26%.La intención de los empleadores de contratar gente disminuyó 4% con respecto al trimestre anterior, pero aumentó un 1% con respecto al mismo período del año pasado. Los desafíos económicos son los motivos principales para considerar una reducción de personal.En el tercer trimestre, el sector que tiene mayor intención de aumentar su personal es el de servicios públicos y recursos naturales, seguido por la industria automotriz, y por tecnología y servicios IT (que es el sector con más crecimiento comparado con el mismo período del año pasado). Por otro lado, son las empresas con plantillas de 250 a 999 colaboradores las que más piensan en agrandarse. "Hay sectores que tienen una alta expectativa de contratación, como petróleo, minería y gas natural; otros condicionados al contexto, como consumo, comercio tradicional y manufactura. También están los sectores sensibles al contexto global, como los servicios profesionales o todo lo que le vendemos al exterior. Aquí hay dos factores que impactan negativamente: el salario en dólares, que no es competitivo, y una rápida automatización", asegura el ejecutivo.Guastini revela que hay una caída importante de la expectativa de contratación en los países más desarrollados. "Mientras que Europa se ve muy afectada por el contexto geopolítico, América Latina y Asia van en la dirección contraria. Brasil, por ejemplo, está en cuarto lugar en la tabla". La Argentina, en cambio, tiene una expectativa más moderada que el resto de la región. "No termina de repuntar la generación de empleo. Todavía falta mucho, pero hay oportunidades. El inversor está mirando para este lado", cerró.
La neurocientífica relaciona memoria, cuerpo y emociones con la percepción.Su mirada ayuda a entender por qué una escena puede sentirse distinta para cada persona.
El sindicato de Camioneros definió los sueldos básicos para el personal del sector que rigen para las remuneraciones de este período. Leer más
En tiempos de incertidumbre y crisis personales, la manera en que los individuos interpretan sus propias vivencias determina el impacto emocional a largo plazo. Según Robin Sharma, escritor, conferencista y reconocido referente en el ámbito del desarrollo personal, existe una dicotomía fundamental entre la perspectiva del ego y la visión más profunda del alma ante situaciones desfavorables. Al enfrentar periodos de crisis, el autor sostiene que el ego tiende a reaccionar bajo una lógica de queja y victimización: "Digamos que tuviste un mal día, un mal año, una década. ¿Qué dice el ego? ¡Déjame de esto! ¡No puedo creer esto! ¿Por qué yo? ¿Por qué me hicieron eso? Te hace sentir miserable". View this post on Instagram En este marco, el experto propone una transición hacia una comprensión de los conflictos como catalizadores de sabiduría, ya que según el especialista, las dificultades actúan como un marco pedagógico esencial para el ser humano."Un mal día para el ego es un buen día para el alma, porque son nuestros problemas, nuestras tragedias y nuestras dificultades las que nos introducen a la sabiduría", explicó y, enseguida, agregó: "Aprendemos la sabiduría en la dificultad. Aprendemos a perdonar en la dificultad. Escribimos cientos de páginas en nuestros diarios, derramando nuestro dolor y confusión en la dificultad".En este sentido, el autor subrayó que las preguntas fundamentales de la vida surgen precisamente cuando los individuos atraviesan momentos de crisis. "Nos hacemos a nosotros mismos las grandes preguntas. ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué es todo esto? ¿Cómo puedo mejorar?"Aprendemos del amor propio en la dificultad. Y aprendemos lo fuerte que somos en la dificultad", argumentó el experto en sus reflexiones sobre el comportamiento humano.En la conclusión de su análisis, Sharma sintetizó la importancia de la transformación de pensamiento: "Así que el ego dice:'Problemas, y los desafíos son una cosa mala, pero el alma entiende que nuestros problemas son increíbles profesores'.
Robin Sharma, experto en desarrollo personal, conferencista y autor de bestsellers como El monje que vendió su Ferrari, profundizó en la gestión del tiempo y la optimización del talento individual. Según su análisis, una porción significativa de la población con capacidades destacadas desaprovecha sus facultades en tareas que carecen de impacto real. En este marco, el especialista sostuvo: "Es asombroso cómo personas potencialmente brillantes se dedican a cosas extrañas y mediocres. Están desperdiciando su potencial. Están malgastando las mejores horas de sus mejores días en actividades triviales. ¡Jamás recuperarás ese tiempo!".Esta perspectiva sobre la administración de la energía y los recursos personales no busca promover un esquema de agotamiento laboral, sino en la capacidad de discernir cuáles son las labores que realmente aportan valor, protegiendo así los momentos más productivos de la jornada."Es un cliché, lo entiendo, pero sé de esas personas excepcionales que protegen su tiempo. Y eso no significa que tengas que matarte trabajando", destacó. View this post on Instagram El autor, quien publicó numerosos libros sobre liderazgo y eficiencia, insistió en que el concepto de éxito profesional debe trascender la acumulación mecánica de horas de trabajo. En este sentido, el experto resaltó que el bienestar integral es un componente necesario para el alto rendimiento: "Durante 25 años, en mis libros, he dicho: no te mates trabajando". Esta filosofía de vida cobra un papel central en su obra más reciente, titulada La riqueza que el dinero no puede comprar, donde propone una redefinición de los activos personales y financieros. Al abordar el equilibrio entre los ingresos económicos y la satisfacción personal, Sharma aclaró que su nueva obra no ignora el factor material, sino que busca integrarlo dentro de una estructura mucho más amplia. "Y sí, incluye ganar dinero", concluyó el experto al explicar el propósito de su reciente publicación para dejar en claro que el éxito financiero es solo una parte integrante de un concepto mayor de riqueza que no se limita exclusivamente al plano monetario.
El sindicato exige retribuciones "dignas" para el sector y garantizar la eficiencia de unos servicios públicos que "se encuentran bajo mínimos"
En Casino Deluxe, la creadora de contenido habló sin filtros sobre su identidad, sus relaciones y el camino de autoconocimiento que recorrió en los últimos años. También recordó la compleja dinámica familiar que atravesó durante su niñez, destacó cómo la actividad física se convirtió en una herramienta de transformación y reveló sus aspiraciones de competir a nivel profesional
Con apenas tres de sus 13 aviones en operación y tras semanas marcadas por nuevas cancelaciones y problemas operativos, Flybondi alcanzó un principio de acuerdo con la Asociación de Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi (ATAF) para implementar suspensiones rotativas de personal hasta que logre recomponer su flota.El entendimiento con el gremio, que aún debe ser homologado por la Secretaría de Trabajo, contempla suspensiones colectivas con una garantía del 70% de los ingresos para los empleados. Según señalaron las partes, también incluye otras medidas de corto plazo destinadas a sostener la operación hasta que se normalice la disponibilidad de aeronaves y puedan retomarse las negociaciones sobre otros temas pendientes, entre ellos la recomposición salarial prevista para el último trimestre del año.Quién creó el aguinaldo en la ArgentinaLa situación de la compañía se agravó en las últimas semanas. El lunes pasado llegó a operar en Aeroparque con una sola aeronave y actualmente cuenta con tres aviones activos. El objetivo de la empresa es elevar ese número a ocho en los próximos meses.En paralelo, la firma redujo su plantilla. Según distintas fuentes del sector, hoy tendría alrededor de 1200 empleados, luego de que unos 300 trabajadores aceptaran los retiros voluntarios ofrecidos por la compañía.La crisis también impactó en la conducción de la aerolínea. En las últimas semanas dejaron la empresa varios directivos. Entre ellos, habría presentado su renuncia Paz Lovisolo, quien había asumido como CEO en febrero pasado en reemplazo de Mauricio Sana. La gestión operativa estaría bajo la órbita de Leonel Dopazo, gerente de Operaciones.Flybondi inició sus operaciones en la Argentina en 2018, al calor de la apertura del mercado aerocomercial impulsada durante la presidencia de Mauricio Macri.A mediados de 2025 la compañía cambió de control accionario. El fondo Cartesian dejó de ser su principal inversor y ese lugar pasó a ocuparlo COC Global Enterprise, cuyo CEO es Leonardo Scatturice, empresario con vínculos con el gobierno de Javier Milei. Como parte de los planes de la nueva gestión, la aerolínea anunció en diciembre pasado un programa de expansión que contemplaba la incorporación de 35 aeronaves Airbus y Boeing para aumentar su flota un 230% en los siguientes cuatro años. Sin embargo, tanto ese mes como el siguiente estuvieron marcados por un elevado número de cancelaciones, en parte debido a demoras en la llegada de aviones alquilados. En ese contexto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) labró actas de infracción por suspensiones de vuelos sin aviso previo.Según datos de la consultora Adventus, entre el 1° de junio de 2025 y el 31 de mayo de 2026 Flybondi canceló más de 2500 vuelos, lo que afectó a más de 350.000 pasajeros.Solo en mayo, la puntualidad de la compañía fue del 26,64%, mientras que las cancelaciones representaron el 46,93% de los vuelos programados. En el mismo período, Aerolíneas Argentinas registró una puntualidad del 89,77% y una tasa de cancelación del 0,56%, mientras que JetSmart alcanzó una puntualidad del 90,13% y cancelaciones del 0,32%.
El violento episodio ocurrió la localidad de Monte Caseros cuando un sujeto, con evidentes signos de alteración, se plantó frente al edificio federal esgrimiendo un arma blanca. Leer más
Patricia Greaves describe la ejecución de rodillas con cuerda en polea alta y cómo la resistencia extra diferencia este movimiento de los abdominales clásicos, aumentando el estímulo muscular de manera progresiva
Los guardianes escolares ya tienen presencia en otros establecimientos educativos.El programa nació luego de la masacre de Parkland, ocurrida en 2018.
En tiempos de incertidumbre y crisis personales, la manera en que los individuos interpretan sus propias vivencias determina el impacto emocional a largo plazo. Según Robin Sharma, escritor, conferencista y reconocido referente en el ámbito del desarrollo personal, existe una dicotomía fundamental entre la perspectiva del ego y la visión más profunda del alma ante situaciones desfavorables. Al enfrentar periodos de crisis, el autor sostiene que el ego tiende a reaccionar bajo una lógica de queja y victimización: "Digamos que tuviste un mal día, un mal año, una década. ¿Qué dice el ego? ¡Déjame de esto! ¡No puedo creer esto! ¿Por qué yo? ¿Por qué me hicieron eso? Te hace sentir miserable". View this post on Instagram En este marco, el experto propone una transición hacia una comprensión de los conflictos como catalizadores de sabiduría, ya que según el especialista, las dificultades actúan como un marco pedagógico esencial para el ser humano."Un mal día para el ego es un buen día para el alma, porque son nuestros problemas, nuestras tragedias y nuestras dificultades las que nos introducen a la sabiduría", explicó y, enseguida, agregó: "Aprendemos la sabiduría en la dificultad. Aprendemos a perdonar en la dificultad. Escribimos cientos de páginas en nuestros diarios, derramando nuestro dolor y confusión en la dificultad".En este sentido, el autor subrayó que las preguntas fundamentales de la vida surgen precisamente cuando los individuos atraviesan momentos de crisis. "Nos hacemos a nosotros mismos las grandes preguntas. ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué es todo esto? ¿Cómo puedo mejorar?"Aprendemos del amor propio en la dificultad. Y aprendemos lo fuerte que somos en la dificultad", argumentó el experto en sus reflexiones sobre el comportamiento humano.En la conclusión de su análisis, Sharma sintetizó la importancia de la transformación de pensamiento: "Así que el ego dice:'Problemas, y los desafíos son una cosa mala, pero el alma entiende que nuestros problemas son increíbles profesores'.
A los 70 años, Armando Zavala sigue recorriendo los mismos caminos rurales que marcaron su vida. Productor agropecuario de Salto, en el norte bonaerense, asegura que nunca necesitó un cargo para defender a quienes trabajan la tierra. Su historia está atravesada por una constante: la decisión de involucrarse cada vez que sintió que una medida política amenazaba la continuidad de los productores. Desde los remates judiciales de los años 90 hasta el conflicto por las retenciones móviles en 2008 y la discusión por la ley de humedales en 2022, Zavala fue construyendo una trayectoria singular dentro del agro argentino. Sin formar parte de las conducciones de las entidades ruralistas, se convirtió en una figura conocida entre productores, legisladores y dirigentes políticos.El fenómeno que convirtió al huevo argentino en un éxito empresario en el mundo"Tiempo atrás, en los 90 decidí ayudar a aquellos productores que tenían dificultades para pagar los créditos a los bancos que, si bien tenían voluntad de pago, atravesaban problemas para hacerlo. Después tuve una presencia activa en el 2008 en el conflicto por la 125 y lo último que hice fue tratar de que se cayera la ley de Humedales del kirchnerismo en el 2022", recordó a LA NACION.La historia familiar de Zavala en la Argentina comenzó mucho antes. Es quinta generación de productores agropecuarios de su familia y sus raíces se remontan a Francia, desde donde llegó su bisabuelo hacia 1870.La Rural abrió una propuesta gastronómica y cultural y otra vez quedó expuesta la "guerra fría" entre Pino y PeredaSegún contó, el primer destino fue la zona donde actualmente se encuentra Campo de Mayo. Allí su bisabuelo alquilaba tierras a María Unzué de Alvear y desarrollaba tambos. Con el paso del tiempo, cuando esas tierras fueron vendidas a los militares, la familia decidió trasladarse hacia Salto. "Cuando la dueña le vendió a los militares, mi bisabuelo, mi abuelo y mis tíos abuelos se fueron a comprar a Salto que en ese momento era como el otro extremo del país", relató.A partir de entonces, la familia se diversificó entre la actividad tambera y la agricultura. Con las sucesivas divisiones patrimoniales, cada rama tomó su propio rumbo productivo. Su padre continuó trabajando en el establecimiento familiar junto con sus hermanas. Y más tarde Zavala profundizó el perfil agrícola de la empresa y avanzó en la producción de semillas bajo riego para semilleros, complementando la actividad con ganadería. "Seguí el rumbo de mi padre y me dediqué con mucha pasión por el campo a la actividad. Siempre, siempre lo seguí", afirmó.Durante su juventud estudió veterinaria, aunque también desarrolló una faceta poco conocida. Mientras cursaba la carrera trabajó en una radio, donde comenzó atendiendo teléfonos y terminó realizando móviles periodísticos. Sin embargo, la enfermedad de su padre modificó los planes. Decidió abandonar la actividad periodística para regresar de lleno al establecimiento familiar.Su primera gran batalla pública llegó durante los años 90, cuando numerosos productores enfrentaban ejecuciones y remates de sus campos como consecuencia de crisis económicas, inundaciones y problemas financieros. Zavala comenzó entonces a frecuentar el Congreso para gestionar iniciativas que permitieran suspender temporalmente esos procedimientos judiciales. "Iba mucho al Congreso a pedirles a los legisladores proyectos de ley de suspensión de remates por seis meses, 180 días o un año", señaló.Según explicó, mantenía conversaciones con distintos legisladores de la época para impulsar ese tipo de medidas y otorgar algo de aire a quienes atravesaban situaciones críticas. "En general, eran productores que querían pagar pero que habían tenido algún inconveniente para hacerlo", describió.Esa experiencia adquirida en los pasillos del Congreso terminó siendo clave años después, durante uno de los conflictos más importantes entre el campo y el poder político. Cuando estalló la disputa por la resolución 125 en 2008, Zavala ya conocía el funcionamiento legislativo y los mecanismos para acercar reclamos a diputados y senadores. "Tenía cierta experiencia en el Congreso, de cómo manejarse para hacer pedidos, y eso facilitó mucho cuando fue el 2008", sostuvo.En Salto impulsó una de las imágenes que quedaron asociadas a aquellos meses de protesta: una gran carpa instalada en la intersección de las rutas 191 y 31. También se lo recuerda con un gran megáfono en mano colgado de sus hombros. "Por ahí pasaron todos los políticos que se te ocurran, absolutamente todos. Esa carpa fue idea mía", recordó.Tras el denominado voto "no positivo" del entonces vicepresidente Julio Cobos, la movilización comenzó a perder intensidad en distintos puntos del país. Sin embargo, Zavala consideró que todavía había motivos para continuar. "No podíamos bajar los brazos porque la lucha continuaba porque las retenciones continuaban", afirmó.Aquella etapa estuvo atravesada además por una situación personal extremadamente difícil. Mientras participaba de las protestas, su mujer permanecía internada en terapia intensiva. "Transcurrí todo el conflicto de la 125 con mi mujer internada en terapia intensiva", contó. Años después, en 2012, quedó viudo.La experiencia de las rutas también sembró una idea que más tarde tendría proyección nacional. Convencido de que el agro necesitaba mayor participación política, comenzó a impulsar una organización que mantuviera vivo el espíritu de movilización surgido durante el conflicto. Así nació la propuesta original de lo que luego fue la Fundación Barbechando. "Se me ocurrió darle continuidad a esa lucha y tratar de armar una asociación, una fundación", recordó.La iniciativa buscaba acompañar a productores interesados en participar en política, brindarles apoyo técnico y ayudarlos a construir representación institucional: "La idea original era tratar de promover a productores que querían entrar en la política, acompañarlos y después asesorarlos técnicamente", explicó.Aunque con el tiempo la entidad tomó otro rumbo, Zavala reivindica haber sido uno de los impulsores iniciales del proyecto y sostiene que la representación política del agro sigue siendo una asignatura pendiente.Más recientemente, volvió a involucrarse en la discusión por la ley de Humedales impulsada durante el gobierno kirchnerista. En ese contexto, trabajó junto a productores de las islas del Paraná para acercar información a legisladores nacionales. "Habíamos organizado distintas reuniones en su momento con senadores y diputados para explicarles la real situación", señaló.Con el paso de las décadas construyó una extensa red de contactos. Actualmente participa en 32 grupos de productores y se define como un nexo permanente entre el sector agropecuario y el ámbito legislativo. "Soy como un canal de comunicación de ida y vuelta entre los productores y los legisladores porque conozco la cocina del Congreso", resumió.Esa tarea, aseguró, le permitió transformarse en una referencia sin necesidad de ocupar posiciones formales dentro de las entidades rurales. "Me he convertido sin quererlo y sin ser dirigente en un referente del sector", afirmó.A lo largo de los años integró diferentes espacios vinculados al agro, pero sostiene que comprendió que la defensa de los productores no dependía exclusivamente de una estructura institucional. "En un momento entendí que no necesitaba tener un cargo para pelear por los productores", reflexionó.Hoy divide su tiempo entre el campo y la ciudad debido a algunos problemas de salud. Después de más de cuatro décadas viviendo en el ámbito rural, delegó buena parte de las tareas productivas en su hermano menor.Sin embargo, mantiene intacta la vocación que lo llevó a involucrarse en cada conflicto que consideró trascendente para el agro. Desde los remates judiciales hasta las discusiones legislativas más recientes, Zavala construyó una historia de militancia rural que atravesó gobiernos, crisis económicas y debates políticos. Una trayectoria que, según él mismo resume, estuvo guiada siempre por la misma convicción: defender a los productores, aun cuando no existiera un cargo que respaldara esa tarea.Quizás por eso, cuando repasa su recorrido, encuentra una explicación hasta en su propio nombre. "Siempre fui un luchador, mi nombre Armando refleja eso [de origen germánico, su significado principal es hombre fuerte o guerrero del ejército]", cerró. Ayer tuvo un reconocimiento en el marco de Agroactiva.
El detalle difundido en la tarde del 4 de junio desglosa pago base, bonos, antigüedad, gastos de representación y otros conceptos que durante la gestión anterior no se divulgaban, junto con remuneraciones de su entorno cercano
El experto en crecimiento personal Tony Robbins planteó que el sufrimiento tiene una raíz concreta: el foco excesivo en uno mismo. Según explicó en una de sus charlas motivacionales, la mente humana tiende a identificar lo que está mal, lo que refuerza estados emocionales negativos cuando la atención queda atrapada en el propio ego."Solo hay una razón por la que sufrís. Estás enfocado en vos mismo. El enfoque en uno mismo crea sufrimiento", afirmó. En esa línea, sostuvo que, si bien el ego es una característica presente en todas las personas, permanecer en esa lógica profundiza el malestar. "La naturaleza de la mente humana define lo que está mal. Y todos somos egoístas a veces, pero si te quedás en el egoísmo, sufrís", agregó.Tony Robbins, experto en crecimiento personalGratitud como punto de inflexiónPara el especialista, la salida más rápida a ese círculo es la gratitud. "No hay manera mejor. No podés sufrir y ser agradecido. No podés ser agradecido y sufrir al mismo tiempo", aseguró, al describirla como una herramienta inmediata y accesible.Desde su perspectiva, el cambio no depende de factores externos, sino de una decisión consciente de modificar el enfoque. "La única manera de sentir gratitud es salir de vos mismo y notar la gracia en tu vida y en los demás", explicó.Cambiar expectativas para transformar la vidaRobbins propuso, además, un ejercicio concreto para generar un cambio emocional inmediato: reemplazar las expectativas por gratitud. "¿Querés una vida diferente ahora mismo? ¿Querés transformar tu alegría ahora mismo? Cambiá tus expectativas por gratitud y tendrás una vida completamente nueva", concluyó.
Siri estrenaría una interfaz completamente renovada, caracterizada por tonos de luz negros y blancos que evocan el logo de la WWDC26, evento que se celebrará este lunes
Priscela Arias, influencer, publicó un video en sus redes donde relata cómo descubrió su verdadera orientación sexual
Mel Robbins, experta en desarrollo personal y con más de 12 millones de seguidores en Instagram, compartió un reel donde ahondó sobre el sentimiento que generan los cierres de ciclos personales y brindó una perspectiva optimista de cómo afrontar ese duelo amoroso. La autora del libro The Let Them Theory sugiere que las conclusiones y los cierres no deben interpretarse como derrotas, sino como etapas necesarias que despejan el camino hacia nuevas oportunidades. "Cuando algo termina, termina porque se suponía que debía terminar. ¿De acuerdo? Viene algo mejor. Así que, cuando te sientas listo, cambiá tu historia de angustia, desamor, inseguridad y drama por la lección que aprendiste. Porque recordá... si no es amor, es una lección", dijo Robbins. La experta motiva a las personas a transformar sus sentimientos de dolor e inseguridad en una narrativa centrada en el aprendizaje y el crecimiento. Al adoptar esta mentalidad, cualquier experiencia que carezca de afecto genuino se convierte automáticamente en una lección valiosa para el futuro. De este modo, el mensaje refuerza la idea de que lo destinado a una persona llegará en el momento adecuado.
En una reciente intervención en su popular podcast, la especialista en desarrollo personal Mel Robbins abordó una de las problemáticas más recurrentes en las dinámicas familiares adultas: la tensión derivada de intentar corregir o transformar la esencia de los padres. Bajo una perspectiva enfocada en la gestión emocional, Robbins enfatizó que la clave para mejorar estas relaciones no radica en una modificación externa, sino en una transformación interna del individuo: "La gente es quien es y tenés que aprender a amarlas por quienes son, no por quienes deseas que sean". View this post on Instagram El análisis de Robbins sostiene que, con el paso del tiempo, las personas tienden a consolidar sus personalidades: "La mayor cantidad de gente, más vieja, se vuelve más rígida", sostuvo la experta. Esta observación resulta crucial para quienes mantienen expectativas de cambio sobre sus padres, ignorando que el deseo de mejora suele chocar con una falta de voluntad o necesidad de transformación en la generación anterior. En este sentido, afirmó: "Tus padres probablemente no han ido a la terapia, ni quieren. Los problemas que ves, que deseás que cambien o mejoren, han estado ahí para siempre. No están cambiando".Ante este escenario, la especialista propone un ejercicio útil, que consiste en adoptar una perspectiva más compasiva al observar el pasado de los padres: "Y algo que me ha ayudado a desarrollar un nivel de aceptación y amor con mis amigos: es decirme que me dieron todo lo que pudieron basado en su experiencia de vida". Si bien el cambio directo del otro no está garantizado, la experta advierte que la dinámica relacional posee una plasticidad oculta, la cual depende exclusivamente del comportamiento de uno mismo. Esto -según Robbins, ocurre "cuando operás sabiendo que la persona no va a cambiar". En su experiencia personal y profesional, el resultado suele ser positivo cuando se decide alterar el modo de vinculación: "Y lo que he encontrado, de vez en cuando, es que, la segunda vez que cambio cómo me muestro en una relación, la relación cambia para mejor", concluyó.
La adopción masiva exige reglas para privacidad, trazabilidad y supervisión humana, porque sin límites aparecen sesgos, fugas de datos y decisiones poco transparentes
La plataforma resulta útil para ex empleados bajo el RJP, personas con ingresos altos ante el SAT y usuarios con créditos vigentes que requieren comprobantes para revisar descuentos o aclarar depósitos
Del registro realizado en el sótano 3 se extrajeron el ordenador portátil personal de Santos Cerdán, siete cajas repletas de documentación, dos contenedores con papeles desechados, dos discos duros externos de cinco terabytes cada uno y varias unidades USB
El sexto mes del año recibirá la última cuota de aumento pautada para mayo.También se abonará la primera cuota del SAC.
Los haberes continúan sin cambios tras finalizar los bonos extraordinarios de marzo y abril.Cuál es la escala salarial vigente.
Aplicaciones de alto rendimiento para multimedia y gaming, automatización y protección de datos marcan el salto hacia un ecosistema donde el usuario controla la creatividad y la privacidad
Los gendarmes que realizan su tarea en todo el territorio nacional tienen en junio una salario similar al de los meses previos, dado que no hubo actualizaciones de haberes que impacten en el cobro mensual. Por otro lado, este mes se adiciona la entrega de la primera cuota del aguinaldo.De esta manera sigue vigente la grilla salarial para las distintas categorías de trabajadores que se definió el año pasado, con la salvedad de que este mes se añade el cobro del SAC (Sueldo Anual Complementario).Cuál es el salario de junio de los gendarmes con el aguinaldoSumando el monto estimado de aguinaldo que se entrega a fines de junio, los salarios de los gendarmes se ubican en los siguientes montos:CargoMonto de junioAguinaldo estimadoComandante General$2.635.216,00$1.317.608,00Comandante Mayor$2.398.955,25$1.199.477,63Comandante Principal$2.153.607,57$1.076.803,79Comandante$1.771.955,58$885.977,79Segundo Comandante$1.453.912,27$726.956,14Primer Alférez$1.226.738,49$613.369,25Alférez$1.089.756,36$544.878,18Subalférez$990.687,61$495.343,81Suboficial Mayor$1.533.000,48$766.500,24Suboficial Principal$1.387.330,82$693.665,41Sargento Ayudante$1.261.209,85$630.604,93Sargento Primero$1.146.554,38$573.277,19Sargento$1.042.322,17$521.161,09Cabo Primero$947.565,63$473.782,82Cabo$861.423,24$430.711,62Gendarme$783.112,06$391.556,03Gendarme II$711.920,04$355.960,02Cabe aclarar que en cálculo del aguinaldo no se contemplan los bonos extraordinarios entregados en marzo y abril, por única vez, a todo el personal de esta fuerza de seguridad.Cuándo cobran el aguinaldo los gendarmesLa normativa vigente, establecida por la ley 27.073, determina que la primera cuota del aguinaldo debe abonarse a más tardar el 30 de junio. En 2026, esta fecha límite cae martes. No obstante, las empresas y organismo oficiales cuentan con un margen adicional de cuatro días hábiles posteriores al vencimiento oficial, lo cual permite que el depósito llegue a las cuentas de algunos trabajadores hasta el lunes 6 de julio. Esta previsión legal busca garantizar el orden administrativo en la liquidación de haberes.Cómo calcular el aguinaldo de junioEl cálculo del aguinaldo toma como referencia el 50% de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador durante el primer semestre del año, que abarca desde enero hasta junio.En los casos donde el empleado no completó los seis meses de trabajo en la compañía, la liquidación es proporcional al tiempo trabajado. Para estos supuestos, la fórmula aplicada divide el salario máximo por 12 y multiplica el resultado por la cantidad de meses trabajados efectivamente.Cuáles son los requisitos para ingresar a la Gendarmería Nacional ArgentinaSer argentino, nativo o por opción.Poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado.Tener entre 17 y 25 años de edad al 31 de diciembre del año en curso de su postulación (los postulantes menores de edad deberán presentarse acompañados de ambos padres o tutores indefectiblemente, con documentación que lo acredite).Estatura: mujer, entre 1,60 y 1,85 centímetros y hombre: entre 1,66 y 1,95 centímetros.No se permiten tatuajes que sean visibles en rostro, cuello y/o cráneo, o en otra parte del cuerpo, que sean visibles circunstancialmente con el uso de cualquier uniforme reglamentario de la fuerza.
La compañía fue fundada por exempleados de Tesla y Meta en 2025
A los 13 años, apenas alcanzando los pedales de un Mehari, Luly Dietrich manejó por primera vez. Su padre le enseñaba mientras ella absorbía algo que en ese momento parecía natural, aunque años después entendería que había definido gran parte de su vida. Los autos estaban presentes en cada conversación familiar, en la mesa, en las anécdotas, en la dinámica cotidiana. Pero la escena que más la marcó sucedía del otro lado, viendo a su madre manejar con absoluta naturalidad, moverse sola, resolver, ir y venir sin depender de nadie. Mucho antes de pensar en convertir eso en un proyecto, ya asociaba el volante con algo mucho más profundo que trasladarse de un punto a otro. "Desde muy chica los autos fueron parte de mi vida. En mi casa siempre se hablaba del mundo motor, pero además veía todo lo que mi mamá podía hacer gracias a manejar. Muy temprano entendí que el auto era una herramienta de libertad", recuerda. La relación fue tan inmediata que apenas cumplió 18 salió a sacar la licencia de conducir. Lo que jamás imaginó era que esa experiencia cotidiana terminaría convirtiéndose, años más tarde, en el centro de una transformación personal y colectiva. "Sentía que estaba funcionando en automático, necesitaba entender qué quería hacer"El origen de Mujeres al Volante aparece lejos de cualquier estrategia empresarial. Surge, en realidad, en uno de los momentos más difíciles de su vida. "En 2009 yo era directora de comunicaciones del grupo Dietrich y estaba atravesando una revolución personal muy fuerte", cuenta. Mientras transitaba tratamientos para volver a ser madre, empezó a hacerse preguntas incómodas sobre la vida que llevaba, los roles que ocupaba y el sentido de todo aquello que había construido hasta entonces. "Sentía que estaba funcionando en automático. Había algo que ya no me alcanzaba y necesitaba entender qué quería hacer realmente con mi vida". Ese proceso coincidió con otra decisión dolorosa, dejar atrás la búsqueda de un nuevo embarazo. El vacío que dejó esa renuncia terminó funcionando como un punto de inflexión inesperado. "En algún lugar sentí que nació otra hija. Mujeres al Volante apareció desde un espacio muy genuino, muy conectado con la necesidad de transformar algo personal en algo que pudiera servirle a otras personas", explica. La idea empezó a ordenarse alrededor de una certeza sencilla. "Cada vez que me preguntaba qué era lo que realmente amaba, llegaba siempre a lo mismo, me gusta ser mujer y me gusta manejar". A partir de ahí apareció una intuición que después se transformaría en proyecto, para muchísimas mujeres el manejo seguía siendo un territorio atravesado por inseguridades, dependencia y miedo. "Solo el 24% de las mujeres tenía licencia de conducir"En aquel momento apenas el 24% de las mujeres tenía licencia de conducir en la Argentina. Hoy ese número asciende al 35%, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Para Dietrich, el gran quiebre cultural llegó después de la pandemia, cuando muchas mujeres necesitaron ganar autonomía frente a las limitaciones del transporte público. "Creo que cuando una mujer empieza a manejar también cambia la relación con ella misma. Aparece otra seguridad, otra confianza, otra manera de habitar el mundo", sostiene. Con el tiempo, Mujeres al Volante dejó de ser solamente una comunidad vinculada al manejo. Se transformó en un espacio centrado en la autonomía, la confianza y la relación emocional con el auto. Talleres, encuentros y experiencias alrededor del miedo empezaron a exponer una problemática mucho más profunda que la dificultad técnica de conducir. "El problema casi nunca es manejar. Lo que aparece son historias, mandatos, inseguridades, experiencias que fueron dejando marcas", explica. Ese descubrimiento también terminó convirtiéndose en el corazón de su nuevo libro, Manejá tu miedo con amor, donde trabaja sobre una idea incómoda pero poderosa, el miedo no necesariamente desaparece, aunque sí puede transformarse. Porque detrás de cada persona que posterga sacar el auto, evita una autopista o depende siempre de alguien más para moverse, suele aparecer algo bastante más grande que el tránsito. La dificultad rara vez es técnicaLas historias se repiten con distintas caras. Una mujer llega con el registro vencido después de más de diez años sin manejar. Otra evita salir de un recorrido mínimo porque siente que cualquier cambio puede desbordarla. Otra directamente aprendió, aprobó el examen y jamás volvió a tocar un volante. En todos los casos aparece un patrón parecido, la dificultad rara vez es técnica. "La mayoría de las personas vienen con conocimientos previos, incluso con licencia, pero con un bloqueo emocional muy fuerte", explica Luly. Muchas veces el origen está asociado a experiencias puntuales que quedaron grabadas con intensidad, un choque, un bocinazo, una situación de exposición, una mala experiencia de aprendizaje. "El miedo se aprende y justamente por eso también puede transformarse", señala. Otra escena frecuente aparece en mujeres que crecieron escuchando comentarios desalentadores alrededor del manejo. Frases naturalizadas, bromas repetidas durante años, ideas que terminan instalándose como una verdad. "Existen muchos mandatos que condicionan la relación con el volante. Personas que llegan convencidas de que no van a poder incluso antes de intentarlo", describe. También están quienes manejan únicamente dentro de un territorio controlado. Calles conocidas, trayectos repetidos, horarios sin tránsito. Todo lo que queda por fuera de ese esquema activa ansiedad. Una avenida, una autopista, una maniobra nueva. "Muchas veces el tránsito se vive como un espacio agresivo y entonces la persona empieza a achicarse para sostener esa sensación de seguridad", explica. El perfeccionismo suma otra capa de tensión. Personas que sienten que cualquier error confirma una supuesta incapacidad. "Existe una exigencia enorme de hacerlo perfecto desde el principio y eso termina paralizando. Aprender a manejar implica equivocarse, practicar y volver a intentar", afirma. También aparecen historias atravesadas por la dependencia. Mujeres que nunca manejaron solas porque siempre hubo otra persona ocupando ese lugar, una pareja, un padre, un amigo. Hasta que un día necesitan hacerlo y descubren que el bloqueo es mucho más profundo de lo que imaginaban. "Tener licencia habilita muchísimo más que conducir. Permite trabajar, organizar la vida cotidiana, tomar decisiones con más libertad, incluso resolver situaciones inesperadas", explica. En todas esas escenas aparece un hilo común, el miedo nunca surge de la nada. Se construye a partir de experiencias, discursos, inseguridades y contextos. Y justamente por eso puede trabajarse. "Cada avance modifica algo mucho más profundo que la relación con el auto", resume Luly. Mucho más que aprender a manejar Después de casi dos décadas de trabajo, Luly empezó a detectar algo que se repetía en prácticamente todas las historias. El verdadero cambio rara vez sucedía cuando alguien lograba estacionar o animarse a una autopista. El punto de inflexión aparecía antes, en el momento en que la persona dejaba de pensarse desde la imposibilidad. "Cuando alguien entiende que lo que le pasa tiene más que ver con lo emocional que con la capacidad técnica, cambia completamente la manera de posicionarse frente al manejo", explica. Esa transformación implica revisar experiencias previas, bajar niveles de exigencia y construir confianza desde otro lugar. Muchas de las personas que llegan a Mujeres al Volante arrastran historias de tensión, vergüenza o frustración. Relatos de gritos, apuros o situaciones donde sintieron que manejar era exponerse permanentemente al juicio ajeno. "Resulta muy difícil construir seguridad desde el miedo o desde la presión. Por eso es tan importante generar espacios de escucha y acompañamiento", sostiene. Esa mirada también atraviesa su nuevo libro, donde propone dejar de pensar el miedo como un enemigo que debe eliminarse para empezar a entenderlo como una emoción que puede transformarse. "La idea fue reunir muchas de las historias y aprendizajes de estos años para que otras personas puedan verse reflejadas y entender que lo que les pasa tiene explicación y salida", explica. A medida que el proceso avanza, empiezan a aparecer cambios que exceden completamente el manejo. Personas que reorganizan su rutina, que recuperan independencia, que se animan a hacer cosas que antes evitaban. "Manejar termina funcionando como una metáfora muy potente. Muchas veces, cuando alguien se anima a ocupar ese lugar, también empieza a tomar otras decisiones en su vida", reflexiona. El miedo, en ese contexto, deja de ser un límite definitivo. Cambia de forma. Pierde centralidad. "No desaparece de un día para el otro, pero se transforma la relación que tenemos con él. Y eso modifica muchísimo más que la experiencia de manejar", concluye.
El renovado Hospital Rosales en El Salvador suma 200 médicos internacionales a su equipo, con el objetivo de introducir procedimientos avanzados como el trasplante de médula ósea y capacitar a personal nacional en técnicas especializadas
Su experiencia le permite elegir en qué proyectos intervenir, apostar por el bienestar y multiplicar su impacto social
El testimonio de una peruana, que dejó su país para establecerse en Madrid, expuso las dificultades que enfrentan las personas sin residencia legal, desde el acceso al empleo formal hasta la búsqueda de vivienda en condiciones dignas
El personal militar y de establecimientos navales que realizan su tarea en todo el territorio nacional como integrantes de las Fuerzas Armadas, reciben en junio un salario que toma como referencia el monto del mes previo, cuando impactó el último tramo de aumentos. Además, este mes se entrega el aguinaldo.Así, en el sexto mes del año rigen los valores de la más reciente actualización, al menos, hasta que se emita una nueva resolución que determine una nueva escala salarial.Cuánto cobran los miembros de las Fuerzas Armadas en junio de 2026A continuación figura la grilla publicada en el Boletín Oficial, con el detalle de cada cargo y el monto que se liquida en el sexto mes del año, sin contar el aguinaldo:GradoHaber mensual junio 2026Teniente General, Almirante, Brigadier General$3.161.227General de División, Vicealmirante, Brigadier Mayor$2.819.120General de Brigada, Contralmirante, Brigadier$2.568.496Coronel, Capitán de Navío, Comodoro$2.249.776Teniente Coronel, Capitán de Fragata, Vicecomodoro$1.956.072Suboficial Mayor$1.580.610Mayor, Capitán de Corbeta$1.541.059Suboficial Principal$1.401.249Capitán, Teniente de Navío$1.276.302Sargento Ayudante, Suboficial Primero, Suboficial Ayudante$1.242.227Teniente Primero, Teniente de Fragata, Primer Teniente$1.135.195Sargento Primero, Suboficial Segundo, Suboficial Auxiliar$1.092.677Teniente, Teniente de Corbeta$1.023.416Sargento, Cabo Principal$980.975Subteniente, Guardiamarina, Alférez$926.881Cabo Primero$880.369Cabo, Cabo Segundo$814.831Voluntario 1ra., Marinero 1ra.$742.200Voluntario 2da., Marinero 2da.$686.838La Resolución Conjunta 10/2026 actualizaba los salarios del sector, con el detalle percibido por cada cargo jerárquico. Aquella normativa fijaba los nuevos salarios para los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2026. Es por ello que se espera una nueva grilla para los próximos meses, con los reajustes para el sector; y en junio, se toman de referencia los valores de mayo. Cabe aclarar que este mes, los miembros de las Fuerzas Armadas reciben la liquidación del aguinaldo.Cuánto cobran los miembros de la Policía de Establecimientos Navales en junio de 2026La normativa vigente también abarca a quienes integran la Policía de Establecimientos Navales, que en junio tienen las siguientes cifras:Cargo jerárquicoCifra del mesComisario Inspector$974.487Comisario $935.355Sub Comisario $870.011Oficial Principal $758.765Oficial Inspector $690.264Oficial Subinspector $577.305Oficial Ayudante $478.197Oficial Subayudante $420.571Subescribiente $686.712Sargento Primero $518.787Sargento $497.137Cabo$398.633 Agente de Primera $385.310Agente de Segunda $379.074 Cuándo cobran el aguinaldo los miembros de las Fuerzas ArmadasLa primera cuota del SAC coincide con el mes de junio y se puede pagar hasta la última jornada laboral del sexto mes del año, que coincide con el martes 30 de junio.Sin embargo, las empresas y organismos estatales cuentan con un período de gracia de cuatro días hábiles posteriores a la fecha. Eso quiere decir que algunos trabajadores registrados llegarán a cobrar su aguinaldo el lunes 6 de julio.Cabe aclarar que el aguinaldo está destinado a los trabajadores registrados y a los jubilados y pensionados del sistema previsional.
La Policía Nacional de Honduras crea la División Anti Extorsión y Asociaciones Terroristas para combatir el crimen organizado con personal depurado.
En una entrevista con The Sunday Times Style, la empresaria compartió cómo la madurez la ayudó a sentirse más cómoda consigo misma, dejando atrás la búsqueda de la perfección para priorizar el bienestar y la autenticidad
Especialistas señalan que elegir prendas habituales, una paleta adecuada y una presentación prolija mejora la percepción propia y ajena, y facilita una actitud más tranquila durante el encuentro romántico
La actualización acordada para trabajadoras de casas particulares impactará sobre todas las categorías del sector.También continúan vigentes adicionales obligatorios y el pago de la primera cuota del aguinaldo.
El fabricante pyme, Emmanuel Fernández, dijo que la falta de consumo está afectando fuertemente a la industria.Además, detalló cómo es el 'rulo' con las ventas canceladas que lo forzó a sacar las 12 cuotas.
Tras acumular deudas por más de $150 millones, el hombre demandó a dos entidades bancarias, organismos de crédito, una billetera digital y una agencia de cobranzas. La defensa busca que la causa siente precedente sobre el otorgamiento del crédito y los derechos de los consumidores
El nuevo texto firmado este viernes incluye también la actualización de distintos complementos económicos, como las guardias, dietas, pluses de formación presencial y de transporte
A partir de una anécdota bautizada como #PoteGate, la influencer generó un debate sobre la dificultad para acceder a exfoliantes y geles de ducha de última generación en el mercado local
Superada la última votación, solo siete participantes siguen en la carrera por el premio tras una noche marcada por la deportividad y las alianzas inesperadas
Mientras espera conocer su sentencia, el director y guionista Carl Erik Rinsch recibió un inesperado gesto de apoyo por parte de Keanu Reeves. El actor de Matrix y John Wick le pidió a un juez federal de Nueva York que tenga "clemencia" con el cineasta, declarado culpable de utilizar millones de dólares que Netflix había destinado a una serie de ciencia ficción para gastos personales, inversiones especulativas y lujos extravagantes.Rinsch, de 50 años, fue condenado por fraude electrónico y lavado de dinero tras un juicio penal que finalizó en diciembre. La causa gira en torno al proyecto denominado en primera instancia White Horse, y luego rebautizado Conquest, una ambiciosa serie de ciencia ficción filmada parcialmente en Uruguay, que Netflix había encargado producir y que jamás llegó a completarse. Según la fiscalía, el realizador desvió cerca de 11 millones de dólares entregados por la plataforma para terminar el proyecto y los utilizó en operaciones bursátiles, criptomonedas y compras de lujo.En medio del escándalo judicial, Reeves decidió intervenir personalmente. En una carta enviada el 1 de mayo al juez federal Jed S. Rakoff, el actor pidió que la futura condena contemple "clemencia, misericordia y justicia". Reeves aclaró que desconoce los detalles específicos del caso, pero consideró importante hablar en favor de quien fuera su director en 47 Ronin, la leyenda del samurai, la película de 2013 ambientada en el Japón feudal."Carl es un artista excepcional", escribió el actor. "White Horse, tal como yo la vi, era una obra magnífica y visionaria, aunque inacabada". Reeves explicó además que, tras el rodaje de 47 Ronin, la leyenda del samurai, ambos desarrollaron una amistad cercana. Incluso recordó haber asistido a la boda de Rinsch en Uruguay en 2014.La defensa emocional de Reeves no ignoró el costado problemático del director. En la carta, el actor sugirió que Rinsch tiende al autosabotaje y a exagerar "la escala y el contexto" de los proyectos en los que trabaja, lo que termina generando conflictos con quienes lo rodean. "No comparto esto como una excusa ni como una minimización de lo que se le imputa", aclaró Reeves. "Solo lo ofrezco como una posible explicación".Las declaraciones del actor se suman a años de versiones sobre el deterioro de la salud mental de Rinsch durante el desarrollo de White Horse. Según publicó The New York Times en 2023, personas cercanas al proyecto comenzaron a preocuparse por el comportamiento errático del cineasta a fines de 2019. Reeves habría participado incluso de una intervención organizada en la casa de Rinsch en Los Ángeles.La investigación federal sostiene que Netflix ya había invertido unos 44 millones de dólares en la serie entre 2018 y 2019. Sin embargo, Rinsch reclamó otros 11 millones asegurando que eran necesarios para concluir la producción. La plataforma aceptó transferir ese dinero en marzo de 2020 a una empresa controlada por el director.Para la fiscalía, allí comenzó el fraude. Apenas recibió los fondos, Rinsch habría movido el dinero entre distintas cuentas bancarias antes de depositarlo en una cuenta personal de corretaje. Luego realizó inversiones altamente especulativas en acciones y criptomonedas. Las operaciones fueron desastrosas: en menos de dos meses ya había perdido más de la mitad del dinero.Pero el resto tampoco fue destinado a White Horse. Según el comunicado oficial del Distrito Sur de Nueva York, el director gastó millones en artículos de lujo y consumos personales. Entre las compras detalladas aparecen 1,7 millones de dólares en tarjetas de crédito, 3,3 millones en muebles, antigüedades y colchones, casi 400 mil dólares en un reloj suizo y más de 2,4 millones en cinco Rolls Royce y una Ferrari roja."El veredicto demuestra que cuando alguien roba a los inversores, seguiremos el rastro del dinero y lo haremos responsable", afirmó el fiscal federal Jay Clayton tras conocerse la condena.Rinsch enfrenta ahora un panorama judicial delicado. Los cargos por fraude electrónico y lavado de dinero contemplan penas máximas de hasta 20 años de prisión cada uno, además de otros delitos financieros vinculados a transacciones con dinero proveniente de actividades ilícitas. View this post on Instagram Mientras la justicia define cuántos años pasará tras las rejas, la figura del director quedó atrapada entre dos relatos opuestos: el del cineasta brillante y visionario que describen sus colaboradores, y el del hombre que convirtió un multimillonario proyecto de Netflix en una espiral de apuestas financieras, excesos y ruina personal.
Harvard Business Review Wake-Up Call Spanish
En una reciente intervención en su popular podcast, la especialista en desarrollo personal Mel Robbins abordó una de las problemáticas más recurrentes en las dinámicas familiares adultas: la tensión derivada de intentar corregir o transformar la esencia de los padres. Bajo una perspectiva enfocada en la gestión emocional, Robbins enfatizó que la clave para mejorar estas relaciones no radica en una modificación externa, sino en una transformación interna del individuo: "La gente es quien es y tenés que aprender a amarlas por quienes son, no por quienes deseas que sean". View this post on Instagram El análisis de Robbins sostiene que, con el paso del tiempo, las personas tienden a consolidar sus personalidades: "La mayor cantidad de gente, más vieja, se vuelve más rígida", sostuvo la experta. Esta observación resulta crucial para quienes mantienen expectativas de cambio sobre sus padres, ignorando que el deseo de mejora suele chocar con una falta de voluntad o necesidad de transformación en la generación anterior. En este sentido, afirmó: "Tus padres probablemente no han ido a la terapia, ni quieren. Los problemas que ves, que deseás que cambien o mejoren, han estado ahí para siempre. No están cambiando".Ante este escenario, la especialista propone un ejercicio útil, que consiste en adoptar una perspectiva más compasiva al observar el pasado de los padres: "Y algo que me ha ayudado a desarrollar un nivel de aceptación y amor con mis amigos: es decirme que me dieron todo lo que pudieron basado en su experiencia de vida". Si bien el cambio directo del otro no está garantizado, la experta advierte que la dinámica relacional posee una plasticidad oculta, la cual depende exclusivamente del comportamiento de uno mismo. Esto -según Robbins, ocurre "cuando operás sabiendo que la persona no va a cambiar". En su experiencia personal y profesional, el resultado suele ser positivo cuando se decide alterar el modo de vinculación: "Y lo que he encontrado, de vez en cuando, es que, la segunda vez que cambio cómo me muestro en una relación, la relación cambia para mejor", concluyó.
En el largometraje, que tiene dosis de humor y emoción, se da un nuevo ejemplo de la fascinación del manchego por la metaficción y los relatos ubicados como prolijas cajas chinas.
La congresista, cercana al mandatario norteamericano Donald Trump, remarcó la relevancia del momento electoral que atraviesa el país y advirtió sobre las consecuencias que, en su análisis, ha dejado la gestión de Gustavo Petro, como el incremento de cultivos de coca y el aumento de los secuestros
Este miércoles, Chambao, o su alter ego María del Mar Rodríguez Carnero, se presentará en el Teatro Broadway de Buenos Aires, para luego continuar su gira por el país con un concierto en el Quality Espacio de la ciudad de Córdoba. La gira de la artista se da en el marco del lanzamiento del álbum Chambao - 25 Aniversario, que contiene igual número de temas, todos grabados en tándem (colaboraciones) con destacados artistas. El material fue lanzado en formato CD, pero también en vinilo, una delicia para los amantes de la música acompañado por todo lo que conlleva un cuidado arte de tapa y la información que suplementa la experiencia de la escucha. "Se ha puesto de moda el vinilo, incluso tiene más demanda que el CD, así que, si esto sigue así, el próximo trabajo será solo en vinilo, el CD está prácticamente desapareciendo", reflexiona "La Mari", como la llaman todos, en el inicio de la charla con LA NACION. "Grabar un disco, un documental y hacer una gira hoy es un privilegio", sostiene la música, aún instalada en Málaga, antes de abordar el vuelo que la conducirá a nuestro país. La reconocida cantautora tiene mucho para contar y no solo en el plano artístico, ya que la experiencia de haber superado dos veces el cáncer le ha posibilitado pensar en voz alta algunas cuestiones que valen la pena ser escuchadas y que pueden ser tomadas de manera referencial por quienes transitan una coyuntura similar. Por cierto, a "La Mari" se la ve muy bien. Pletórica de vida. Canción con todosLas colaboraciones -feat en la jerga musical- hablan del respeto que Chambao ha cosechado entre sus colegas. Estopa, Malú, Rosario Flores, Alejandro Sanz, Camilo, Pablo Alborán, Joan Manuel Serrat y Ricky Martin son algunos de los nombres que pueblan el repertorio del material que no sólo ofrecerá en vivo en Argentina, sino también en un tour que abarcará otros destinos americanos y una nutrida agenda europea. "Este disco no se podría haber hecho si ellos no hubiesen querido estar". View this post on Instagram -¿Cómo conformaste la playlist final?-He recorrido todos los discos de Chambao buscando las canciones más emblemáticas. Se trata de veinticuatro títulos, más el que abre el disco que se llama "Es para ti" y es un agradecimiento a todas las personas que han impulsado nuestra música en todo este tiempo. Lo comencé a maquetar en diciembre de 2024 y en marzo de 2025 inicié la grabación, que se extendió hasta septiembre del año pasado. Fue un gran entretenimiento en medio de las giras y luego del segundo diagnóstico de cáncer de mama que me llevó a una operación en medio de todo este trabajo. Grabar y mimar este proyecto fue un recreo en medio de lo que, en el día a día, se te puede hacer cuesta arriba, el disco me lo animaba. -Un anclaje con la vida. -Totalmente. -Imagino que no te habrá resultado sencillo elegir, en el marco de una trayectoria tan nutrida, las canciones que, finalmente, conforman el material. ¿Fue una disyuntiva compleja? -En realidad, no me resultó tan difícil, porque fui eligiendo los singles de todos los discos. Son las canciones que no pueden faltar en los conciertos. A modo de ejemplo, la artista menciona a "Ahí estás tú", "Pokito a poko", "Despierta", "Papeles mojados", imprescindibles de su repertorio, entre varios otros títulos. "Elegí las más importantes de cada álbum, hay muchas canciones que me gustan mucho pero no han sido las más relevantes, este es un disco de hits".-¿Qué sucede cuando un tema te expresa cabalmente pero el público no lo elige? Hacerlo o no, ¿se convierte en una pelea interior? ¿Cómo responder a la demanda del afuera sin traicionar el propio deseo?-Se hace como todo, con cariño. "Al aire" es un tema que tiene que ver con el día a día de María del Mar en el presente y de ahí mi interés en no dejar de hacerla. No me resultó un quebradero de cabeza, la he incluido con mucho amor. Además, al público también le gusta saber qué te gusta a ti. -En un cuarto de siglo de carrera, el espectador crece junto con el artista, pero también se van sumando nuevas generaciones. -Es muy interesante, lo veo en los conciertos, donde se produce una mezcla de edades que me sacan una sonrisa. La madre no lleva al hijo, sino que el hijo lleva a la abuela. Me lo suele contar la gente joven en los teatros donde hay cercanía o en las firmas de discos; más de una vez me dicen "quiero que sepas que no me ha traído la abuela, la he traído yo". Ya son tres generaciones que vienen juntas, de los que tienen sesenta hasta los de "veinti".Chambao ha desarrollado un lenguaje musical propio que fusiona flamenco, música electrónica y sonidos chill, dando origen al estilo pionero conocido como "Flamenco Chill". Entre los numerosos galardones cosechados, se destacan los once Discos de Platino en España, los Premios Ondas, la Medalla de Andalucía y nominaciones a los Latin Grammy, además de reconocimientos en los Premios Goya. Indudablemente, "La Mari" es la responsable de abonar un estilo muy propio que le permitió cosechar el reconocimiento y el prestigio ya no sólo en su país, sino en buena parte de Europa y el continente americano. View this post on Instagram Canas al viento, una sobriedad natural que se lleva muy bien con su decir y su arte. A María del Mar Rodríguez Carnero la vida no le acontece indiferente. Todo lo contrario. Y en lo más doloroso que puede ofrecer el cotidiano ella emergió siempre con fortaleza y con la música dándole la mano para acariciarla como una pócima que le permitió salir a flote cuando los reveses fueron duros. Sin claudicarTatuajes múltiples se dejan ver en su piel. "Los tengo hechos desde los pies hasta la cabeza". Cuando se le pregunta por la simbología de los dibujos, aparecen partituras de temas propios, la imagen de una mascota fallecida, un autorretrato, pulsera que habla de respeto y las frases "soy más de campo que las amapolas" y "viviré mientras que el alma me suene -frase que popularizó Camarón de la Isla en una bulería-, y la llamada "flor de la vida". Es evidente que varios de esos tatuajes espejan su aferrarse a la existencia a pesar de los contratiempos de salud. "La Mari" habla sin tapujos de su diagnóstico de cáncer repetido en dos oportunidades (2005 y 2025). No se victimiza, pero tampoco le resta importancia. "Se transita con miedo y con actitud". View this post on Instagram Cuando piensa en el temple con el que afrontó los dos períodos de la dolencia, reconoce que la escucha a los profesionales y seguir a pie juntillas las directivas médicas fue una de las claves de su recuperación."En la última ocasión me dijeron que se trataba del mismo tumor que la vez anterior, pero no era infiltrante, sino que se encontraba in situ, entonces estaba localizado y encapsulado, lo cual evitó la quimioterapia luego de la operación. De todos modos, al ser la segunda intervención, me quitaron la mama y me pusieron una prótesis y, como ya me habían dado radioterapia en 2005, me dijeron que necesitaban piel que no estuviese radiada. Los médicos también llaman piel al músculo y el tendón, no solo al pellejo, así que de la dorsal me sustrajeron cuatro centímetros para un implante. Ahora tengo una prótesis y un implante. Fue una intervención de cinco horas, un poco más laboriosa que la de la vez anterior. -¿Cómo siguió la vida?-Estuve tres meses sin conducir, sin actividad deportiva y sin poder levantar peso, pero, antes de Navidad, empecé a ejercitar el brazo y hoy día puedo decir que estoy estupenda. -Así se te ve. -Es una maravilla la medicina y uno se siente como un robot.-¿Te modificó en algo atravesar por estas circunstancias?-Creo que el ser humano aprende la vida a partir de las cosas que le suceden, a través del movimiento, no hay otra forma de aprender a vivir. Si te quedas en tu casa en el sofá, seguramente lo sedentario te traerá otro tipo de enfermedades. Si piensas que, por no hacer nada, no te sucederá nada, es erróneo. Venir a la vida es ponerse en movimiento y aprenderla. -¿Qué es "aprender la vida"?-Curiosear, equivocarse, caerte, levantarte, aceptar, probar diversas formas de vivir para dar con la propia. Y darse cuenta que lo único importante es la salud y que, aún siendo jóvenes, la salud es muy frágil y no le pertenece a nadie. Una enfermedad te viene a enseñar que nada es tan importante. En lo personal, me aportó más calma. Si no te sale un plan, no hay que enfadarse, ni ofuscarse en que tiene que salir de tal o cual manera. -Valorar la salud y relativizar el resto.-La salud propia y la de los seres queridos es lo que realmente vale. Cuando caes en esto, ves la vida con calma. Las edades y las enfermedades traen sosiego, te dan el permiso de ser tú. No hay dos personas iguales y nadie te dice cómo debes ser. -Para poder lograr ese tipo de conclusiones, además de transitar lo que toque transitar, hay que pensarse, estar muy alerta. -Más que alerta, diría que hay que estar muy consciente. -A eso me refería. -Cuando me pongo obsesiva, adictiva con algo, siento que estoy en alerta, por eso prefiero estar tranquila, relajada. Uno se va conociendo. Su tierra-¿Cómo ha sido tu niñez y la vida previa a convertirte en una celebridad pública?-Nací en Málaga, en la barriada Santa Teresa, hace 51 años. Hace mucho, era la puerta de Málaga camino a las montañas, luego se ha construido una autovía y generado otras urbanizaciones. Allí viví hasta los 13 años, me eduqué en un colegio público, siendo la más pequeña de cuatro hermanos. Desde muy niña estuve apuntada al atletismo y formaba parte de un club de lectura, que no era como el de "los poetas muertos". A esa temprana edad comencé a enamorarme de la literatura y entender qué era el discernimiento.En su adolescencia, su familia se mudó al centro de la ciudad. "Ya casi no podía ver montañas". Y, con ansias independentistas "a los 19 me fui a vivir sola, cursé estudios nocturnos y por la mañana trabajaba".-¿Y el canto?-En mi casa era natural cantar. Al igual que mi madre y mi hermana, he cantado siempre, pero no había hecho nada de manera profesional. -¿Qué se cantaba en tu hogar?-De todo. Mi madre era aficionada al flamenco, la copla y la canción española en general. En mi caso, mi mundillo va de Barbra Streisand o Supertramp hasta Camarón de la Isla y Fito Páez. Por el puerto de Málaga ha entrado lo más cosmopolita que atravesó tanto su idiosincrasia como su vida cultural. -Ese rasgo cosmopolita y de influencias diversas se percibe en tu arte. ¿Lo visualizás así?-Totalmente, cuanto más leas o más música escuches, se engrosa tu vocabulario, pero también tu manera de pensar en la vida. A la hora de hacer tu propia música, será resultado de la riqueza de todo eso. View this post on Instagram Además de Fito Páez, menciona a Perotá Chingó como otra de las voces a las que más recurre. "Me parecen unas artistas libres, fieles a sí mismas, no siguen las corrientes de la industria". Y también remarca la obra de Paco Amoroso y Catriel, "han hecho un boom en todo el mundo". Maletas -cómo se dice en España- preparadas. Todo listo para aterrizar en Buenos Aires. La ciudad que la recibirá para que pueda darse uno de esos gustos que repite como ritual: "No veo la hora de comerme un asado en Puerto Madero, también me 'flipan' las empanadas y pasear por Caminito". Tampoco se privará de bailar tango. "Me gusta ir a esas pistas donde las mujeres se ponen de un lado y los hombres de otro", sostiene en alusión a las tradicionales milongas. "En mi día a día suelo elegir yo, así que, cuando bailo tango, dejo que me guíen y eso es hermoso".
Entre la euforia de los "tuiteros de Milei" y la estética de la mítica banda de Birmingham. Leer más
La cantante confiesa a Pablo Motos cuáles son sus rituales antes de actuar en directo
Pidió el cambio en el último partido antes del receso con el Inter Miami y se realizó estudios.El resultado trajo algo de alivio, pero obliga a ocuparse de cara al debut contra Argelia.
Después de revelar que estuvo presente durante la inauguración del Obelisco en 1936, Mirtha Legrand envió un mensaje especial a través de sus redes sociales para conmemorar el Día de la Patria."Llega la fiesta del 25 de Mayo, por favor, festejen porque es la fecha patria de todos los argentinos", expresó la conductora en un video publicado en su cuenta de Instagram. Allí, se la puede ver sentada en el escritorio de su programa, el mismo donde, al inicio de cada emisión, Chiquita muestra su look y luego recita las menciones publicitarias antes de darle la bienvenida a sus invitados.Mirtha Legrand por el Día de la Patria"Cuando era jovencita, el 24 a la noche no dormía por lo feliz que estaba", recordó la reciente ganadora del Martín Fierro de la televisión en la categoría Labor periodística femenina. "Festejemos todos los argentinos el 25 de mayo, señores, porque es nuestra fecha patria. Y pónganse la escarapela, siempre. ¡Arriba el 25 de mayo! Amamos nuestro país, lo queremos", concluyó la diva, no sin antes arrojar un beso a la cámara y cerrar con su clásico "chau, chau".Siempre atenta a los acontecimientos y fechas importantes, el sábado, Legrand se tomó un momento para rendir homenaje al Obelisco en su 90° aniversario y contar una anécdota personal relacionada con el icónico monumento, que fue creado en 1936 por el arquitecto tucumano Alberto Prebisch. "Hola, buenas tardes, soy Mirtha Legrand, por si no me reconocieron. Y no quería estar ajena a que hoy se homenajea a nuestro amado y querido Obelisco", dijo la conductora a través de un video difundido por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la jornada de celebración organizada por el gobierno porteño, que incluyó shows musicales, mapping 3D, intervenciones artísticas y visitas guiadas."Quiero que ustedes sepan que yo soy nacida en la provincia de Santa Fe, en Villa Cañás, y nuestros padres nos trajeron para ver la inauguración del Obelisco cuando [el monumento] tenía apenas unos días. Estoy segura que todos los que están ahí no estaban presentes, y la Chiqui estaba presente", relató Legrand, orgullosa de haber sido testigo de un momento histórico de nuestro país.El mensaje de Mirtha Legrand por los 90 años del Obelisco"Teníamos ocho años [con su hermana Goldy] y nos alojamos en un hotel sobre la avenida 9 de Julio. Lo mirábamos y no podíamos creerlo", detalló Mirtha, que actualmente tiene 99 años. Además, definió al Obelisco como "algo amado, querido y adorado por los argentinos". Sobre el final del video, la diva cerró con una frase cargada de emoción y patriotismo: "Feliz día queridísimo Obelisco de la porteña Ciudad de Buenos Aires. ¡Arriba la Argentina! Con todo mi amor, les habla Mirtha Legrand". La leyenda continúa...Y si de celebraciones y homenajes se trata, Mirtha Legrand recordó durante su último programa que el próximo 23 de febrero cumplirá nada menos que cien años, a lo que Adrián Suar, uno de los invitados presentes en la mesaza del sábado, se comprometió a organizar en su honor una fiesta televisiva por todo lo alto.Todo comenzó cuando la conductora reflexionó sobre el enorme cariño que recibe actualmente por parte del público, de todas las edades, cada vez que asiste a una función de teatro. Y, fiel a su humor ácido, lanzó: "¿Será que me estoy por morir, che?".Lejos de dejar pasar el comentario, Suar la frenó de inmediato y le hizo una promesa en vivo: "El año que viene, el canal junto con vos y tu producción, si vos querés, vamos a hacer la gran fiesta para tu cumpleaños". Luego, redobló la apuesta y aseguró que el evento será histórico: "Otra que los Martín Fierro. No va a pasar nunca más en la historia de la televisiónâ?¦ ni en el mundo".Conmovida, Legrand habló del fenómeno popular que vive cada vez que sale a la calle, desde los aplausos espontáneos hasta las ovaciones de pie en los teatros. "Me abrazan, me besan, es emocionante", destacó Chiquita. "Es casi milagroso, el público nuestro es maravilloso", finalizó.
En una reciente intervención en su popular podcast, la especialista en desarrollo personal Mel Robbins abordó una de las problemáticas más recurrentes en las dinámicas familiares adultas: la tensión derivada de intentar corregir o transformar la esencia de los padres. Bajo una perspectiva enfocada en la gestión emocional, Robbins enfatizó que la clave para mejorar estas relaciones no radica en una modificación externa, sino en una transformación interna del individuo: "La gente es quien es y tenés que aprender a amarlas por quienes son, no por quienes deseas que sean". View this post on Instagram El análisis de Robbins sostiene que, con el paso del tiempo, las personas tienden a consolidar sus personalidades: "La mayor cantidad de gente, más vieja, se vuelve más rígida", sostuvo la experta. Esta observación resulta crucial para quienes mantienen expectativas de cambio sobre sus padres, ignorando que el deseo de mejora suele chocar con una falta de voluntad o necesidad de transformación en la generación anterior. En este sentido, afirmó: "Tus padres probablemente no han ido a la terapia, ni quieren. Los problemas que ves, que deseás que cambien o mejoren, han estado ahí para siempre. No están cambiando".Ante este escenario, la especialista propone un ejercicio útil, que consiste en adoptar una perspectiva más compasiva al observar el pasado de los padres: "Y algo que me ha ayudado a desarrollar un nivel de aceptación y amor con mis amigos: es decirme que me dieron todo lo que pudieron basado en su experiencia de vida". Si bien el cambio directo del otro no está garantizado, la experta advierte que la dinámica relacional posee una plasticidad oculta, la cual depende exclusivamente del comportamiento de uno mismo. Esto -según Robbins, ocurre "cuando operás sabiendo que la persona no va a cambiar". En su experiencia personal y profesional, el resultado suele ser positivo cuando se decide alterar el modo de vinculación: "Y lo que he encontrado, de vez en cuando, es que, la segunda vez que cambio cómo me muestro en una relación, la relación cambia para mejor", concluyó.
El proyecto busca pasar inspecciones en terminales pequeñas a contratistas pagados por el gobierno y supervisados por la agencia
El violento hecho ocurrió en la provincia Baluchistán, ubicada al suroeste del territorio y fronteriza con Irán. Leer más
En una reciente intervención en su popular podcast, la especialista en desarrollo personal Mel Robbins abordó una de las problemáticas más recurrentes en las dinámicas familiares adultas: la tensión derivada de intentar corregir o transformar la esencia de los padres. Bajo una perspectiva enfocada en la gestión emocional, Robbins enfatizó que la clave para mejorar estas relaciones no radica en una modificación externa, sino en una transformación interna del individuo: "La gente es quien es y tenés que aprender a amarlas por quienes son, no por quienes deseas que sean". View this post on Instagram El análisis de Robbins sostiene que, con el paso del tiempo, las personas tienden a consolidar sus personalidades: "La mayor cantidad de gente, más vieja, se vuelve más rígida", sostuvo la experta. Esta observación resulta crucial para quienes mantienen expectativas de cambio sobre sus padres, ignorando que el deseo de mejora suele chocar con una falta de voluntad o necesidad de transformación en la generación anterior. En este sentido, afirmó: "Tus padres probablemente no han ido a la terapia, ni quieren. Los problemas que ves, que deseás que cambien o mejoren, han estado ahí para siempre. No están cambiando".Ante este escenario, la especialista propone un ejercicio útil, que consiste en adoptar una perspectiva más compasiva al observar el pasado de los padres: "Y algo que me ha ayudado a desarrollar un nivel de aceptación y amor con mis amigos: es decirme que me dieron todo lo que pudieron basado en su experiencia de vida". Si bien el cambio directo del otro no está garantizado, la experta advierte que la dinámica relacional posee una plasticidad oculta, la cual depende exclusivamente del comportamiento de uno mismo. Esto -según Robbins, ocurre "cuando operás sabiendo que la persona no va a cambiar". En su experiencia personal y profesional, el resultado suele ser positivo cuando se decide alterar el modo de vinculación: "Y lo que he encontrado, de vez en cuando, es que, la segunda vez que cambio cómo me muestro en una relación, la relación cambia para mejor", concluyó.
La muerte de su esposa, una carta que llegó demasiado tarde y la obsesión por acortar las distancias y darle inmediatez a las comunicaciones. El pintor que transformó el dolor de una tragedia familiar en la tecnología que enseñó a la humanidad a comunicarse a la velocidad de la luz
La actriz, una de las más taquilleras de Hollywood, habló con franqueza sobre los desafíos de la maternidad y la imposibilidad de "tenerlo todo" al mismo tiempo
Inmovilizaron a la propietaria del negocio con cinta de embalaje en la boca, las manos hacia atrás y las piernas, y la dejaron retenida en el baño del local para ejecutar el robo sin resistencia
Un reciente balance psicológico puso el foco en la salud mental nacional y la dificultad de acceder a un tratamiento. A su vez, redes de atención advirtieron un aumento de consultas y obstáculos para mantener la terapia.
La compañía de Telecom Argentina realizó una nueva edición de su Seminario Internacional de Tecnología y mostró cómo incorpora IA en infraestructura, servicio al cliente y procesos internos. También presentó avances en 5G, fibra óptica y eficiencia energética.
En una reciente intervención en su popular podcast, la especialista en desarrollo personal Mel Robbins abordó una de las problemáticas más recurrentes en las dinámicas familiares adultas: la tensión derivada de intentar corregir o transformar la esencia de los padres. Bajo una perspectiva enfocada en la gestión emocional, Robbins enfatizó que la clave para mejorar estas relaciones no radica en una modificación externa, sino en una transformación interna del individuo: "La gente es quien es. Y tienes que aprender a amarlas por quien son, no por quien deseas que sean". View this post on Instagram El análisis de Robbins sostiene que, con el paso del tiempo, las personas tienden a consolidar sus personalidades: "La mayor cantidad de gente, más vieja se vuelve, más rígida y más enfocada se vuelve en quien son", sostuvo la experta. Esta observación resulta crucial para quienes mantienen expectativas de cambio sobre sus padres, ignorando que el deseo de mejora suele chocar con una falta de voluntad o necesidad de transformación en la generación anterior. En este sentido, afirmó: "Tus padres probablemente no han ido a la terapia, ni quieren. Los problemas que ves en su casación, que deseas que cambien o mejoras, han estado ahí para siempre. No están cambiando".Ante este escenario, la especialista propone un ejercicio útil, que consiste en adoptar una perspectiva más compasiva al observar el pasado de los padres: "Y algo que me ha ayudado desarrollar un nivel de aceptación y amor con mis amigos, es decirme que me dieron todo lo que pudieron basado en su experiencia de vida".Si bien el cambio directo del otro no está garantizado, la experta advierte que la dinámica relacional posee una plasticidad oculta, la cual depende exclusivamente del comportamiento de uno mismo: "Y cuando operas sabiendo que, incluso si la persona no va a cambiar, nunca dije que no pudiera", aclaró.En su experiencia personal y profesional, el resultado suele ser positivo cuando se decide alterar el modo de vinculación: "Y lo que he encontrado, de vez en cuando, es que, la segunda vez que cambio cómo me muestro en una relación, la relación cambia por lo mejor", concluyó.