La extranjera viajó a ambos países para mostrar los productos que se pueden encontrar o que no son comunes dentro de los establecimientos comerciales
Los ya adolescentes Miguel y Daniel han permanecido en el anonimato casi desde su nacimiento; ahora la actriz reveló la razón detrás de ello
La actriz se tropezó durante la emisión del programa de cocina y cayó sobre envases de vidrio
El actor Jorge Cárdenas también compartió los emotivos momentos al lado de su esposa y su primogénita
El Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos (FIRMS) de la agencia del gobierno estadounidense resulta crucial para el monitoreo de estos eventos
Se exponen más de 50 obras del pintor neerlandés que reflejan sus "ideas conceptuales". Van Gogh: Poets and Lovers estará abierta hasta el próximo 19 de enero.Y se centra en la época del genio en el sur de Francia, donde vivió en Arles y Saint-Remy-de-Provence.
Ni cereales, ni un nuevo jugo, ni una muestra del recién lanzado sabor del yogur preferido de los niños. La nueva muestra gratis de Costco, que está causando furor en sus clientes, es un rollo gratis de papel higiénico Ultra Soft Premium.La muestra gratis que es furor en CostcoLa promo, que sorprendió incluso a los más acostumbrados usuarios de Costco, no tardó en viralizarse en las redes, con usuarios en TikTok y Reddit, comentando sobre el insólito obsequio."La muestra más extraña, pero más útil que recibí en Costco", tituló una usuaria en TikTok, junto a un video donde mostraba el rollo de papel higiénico Ultra Soft Premium de la marca Kirkland, que le dieron en un local de la cadena en Washington debidamente empacado dentro de una bolsa hermética.La usuaria @farahsfantasyland, que inició la conversación, pudo ver sorprendida como decenas de personas comentaban su hallazgo: "Volvería con diferentes atuendos por más", le comentó otra usuaria, a lo que ella no dudó en responder: "Mi mamá quería que volviera y pidiera más"."Dios mío, pasé y me lo salté porque pensé que solo iba a ser un cuadrado, maldita sea, me hubiera gustado el rollo", detalló otro usuario y un tercero agregó: "¡Me preguntaba por qué un puñado de personas empujaban sus carritos con solo un rollo de papel higiénico!". "El sueño pandémico colectivo de Estados Unidos", concluyó un tiktoker memorioso.En Reddit, por su parte, también se difundió la noticia y entre bromas y comentarios sobre la calidad del producto, la iniciativa de Costco terminó llamando la atención de muchos usuarios."Si esto fuera en 2020, estarías teniendo oro allí mismo", afirmó un usuario sobre la muestra, recordando nuevamente el furor por el papel higiénico que se vivió en Estados Unidos durante la pandemia de Covid-19. "¿Dónde estaba esto durante el Covid?", reafirmó otro, marcando la traumática situación que supuso la escasez de Papel hace solo 4 años.Obtener un rollo gratis de papel higiénico como muestra de Costco por u/Arove en medianamente interesante"Ahora entiendo lo que sucedió cuando mi mamá llegó a casa con esa muestra. Estaba tan confundido", contó un cuarto usuario de Reddit.Entre idas y vueltas, obviamente, los consejos de ahorro también fueron parte de la conversación, con una usuaria que explicó que además de la muestra gratis, el paquete de 36 rollos del papel, que en la web de Costco se publica a 25 dólares, se puede conseguir en las tiendas por U$S 21.99, como parte de la promo lanzamiento.Sobre la calidad del producto, las opiniones en la web de Costco no son unánimes, si bien el producto está calificado con 5 estrellas, las valoraciones de su calidad generan debates."Es fuerte, lo suficientemente suave y muy efectivo", además de "más ancho que la mayoría de los otros tejidos del mercado", planteó un consumidor verificado. Aunque otro de la misma categoría detalló: "No sé si cambiaron de fabricante o lo abarataron totalmente, pero esta marca y su papel higiénico son horribles". "He estado usando Ulta Soft desde 2020, me encantó, pero ahora el paquete ha cambiado y también el papel higiénico, no es tan grueso ni tan suave. No volveré a pedirlo. ¡Por favor, cámbienlo de nuevo!", solicitó un comprador en otro comentario.Lo cierto es que mientras el debate sigue, la sorpresa por la muestra gratis no paró de viralizarse.
En el Museo de la Historia del Traje, la exposición Sastrería, Oficio e Historia propone valorar una técnica antigua.Con piezas exquisita invita a viaje desde el siglo XVIII por las prendas que antecedieron al traje actual."Es un oficio que fue quedando perdido, casi secreto. Queremos darles luz y difundirlos", invitan.
Atlético sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Valencia
La creadora de contenido se dejó ver muy entusiasmada con un hombre llamado Juan David Tejada
El argentino volvió a los escenarios luego de los escándalos por su separación de Yiddá Eslava. Sin embargo, decidió darse una nueva oportunidad profesionalmente y en el amor
Es el último estudio de la consultora RDT.Imagen personal y de gestión. Y números para el 2025.
Creativo y muy talentoso, Edo Costantini mamó la pasión por el arte desde muy chico, con la influencia de su madre, la actriz y directora María Teresa Correa Ávila, y su padre, el magnate inmobiliario, coleccionista y fundador de Malba, Eduardo Costantini. Más allá de sus raíces, de las que siempre se muestra agradecido públicamente, Edo supo hacer su propio camino como entrepreneur innovador, compositor, fotógrafo y cineasta de una exquisita sensibilidad, desplegando su obra en exposiciones por el mundo (el año pasado, por ejemplo, sus fotografías se exhibieron en la galería Mario Cohen de San Pablo).Instalado hace una década en las afueras de Nueva York, donde con su mujer, la artista plástica Delfina Braun, forman una dupla creativa superpoderosa, acaban de hacer pública su última colaboración: en el marco de la Semana del Arte de esa ciudad, la galería Praxis organizó un evento exclusivo en el que Delfina presentó "Opium Whispers", una muestra que revela su fascinación por el poder curativo de las plantas, flores y hongos a través de una serie de dibujos en blanco y negro. La exhibición incluye una instalación central con sus primeras esculturas (flores de bronce a escala real de un campo de opio), y Edo estuvo a cargo del diseño de la ambientación musical inspirada en las frecuencias naturales de las flores.Con curaduría de Manuela Hansen, esta muestra interdisciplinaria -estará abierta al público hasta el 9 de noviembre- también cuenta con la colaboración de la arquitecta Delfina Muniz Barreto (hija de Soledad Costantini y sobrina de Edo) y sus esculturas tridimensionales. Como era de esperar, varios miembros de la gran familia Costantini, amigos y coleccionistas volaron especialmente para acompañar al trío arty en un día tan especial.
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Burning Man es un reconocido festival de arte que se realiza anualmente en el desierto de Nevada, Estados Unidos, y atrae a miles de personas de todo el mundo. La edición 2024, que se llevó a cabo entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre, no fue una más, ya que contó con la participación de un artista argentino: Gonzalo Sáez-Gil, o como le llaman en su rubro, Gon World. Conocido por su habilidad para crear murales y obras interactivas, el también diseñador tucumano le compartió a LA NACION cómo fue su experiencia en el famoso evento, celebrado en la ciudad temporal de Black Rock que, en sus palabras, "no se puede entender hasta que se vive".Si bien Gonzalo ya había asistido al espectáculo en años anteriores, esta vez lo hizo con una instalación completamente interactiva. La obra se llamó "Childhood Odyssey", una creación que invita a los participantes a reconectar con su niño interior. "Es un espacio de paz y tranquilidad para detenerse un momento a contemplar y reflexionar", describió a LA NACION.El desafío no solo radicaba en la creación de la obra, sino en llevarla al desierto. Según Gon World, el proceso fue arduo. "Primero se preconstruye y prueba en una locación, en nuestro caso en Fairfax, un pueblo al norte de San Francisco. Luego, el traslado y la construcción en el desierto se convierten en la parte más difícil, con la hostilidad del terreno, el calor, la arena y el frío por las noches", detalló. Cabe destacar que los artistas que participan deben llevar todo al predio desértico, incluidas las herramientas, comida y suministros, ya que no hay forma de comprar nada en ese lugar.Una experiencia artística "donde los límites se difuminan"Según explicó el joven argentino, que cuenta con una galería propia en Buenos Aires, Burning Man "es un lugar donde los límites artísticos se difuminan". "Todo empieza con las obras que se instalan y las móviles que se trasladan alrededor del espacio", comenzó la explicación. "Después, en sintonía con uno de los principios del evento, cada participante es invitado a expresarse y sacar el artista que llevan dentro. Todos terminan creando la gran obra colaborativa que es toda la playa de Burning Man", expresó.Los detalles de la obraLa obra en la que participó Sáez-Gil fue producto de un esfuerzo colectivo de más de diez personas, donde todos aportaron desde sus disciplinas. Aunque su papel inicial era como pintor y artista visual, también se involucró en la construcción y la iluminación de la instalación. "En un equipo pequeño como este, todos terminamos haciendo de todo, lo cual se alinea perfectamente con la filosofía de cocreación de Burning Man", explicó.La instalación consistió en un cubo de 3x3x3 metros con múltiples entradas y una hamaca en su interior. Las paredes internas, completamente en blanco, estaban a disposición de los visitantes para que las intervinieran con marcadores de colores. Durante las noches, el cubo se iluminaba con luces ultravioleta que resaltaban las pinturas fluorescentes del exterior, lo que creaba un efecto visual deslumbrante.Arte sin fines comerciales: un principio clave de Burning ManUno de los aspectos que más destacó Sáez-Gil es la "desmercantilización" del arte en Burning Man. "El arte aquí no está a la venta, y eso lo hace aún más especial", señaló. Este principio, uno de los diez que guían el festival, permite a los expositores reconectarse con el propósito puro de su trabajo: "Crear por amor al arte".En cuanto a la magnitud del festival, vale resaltar que este año reunió alrededor de 70 mil personas, lo que también impresionó al propio artista. "Burning Man es una vivencia alucinante que te transforma no solo como profesional, sino también como persona", subrayó. Asimismo, destacó lo que significó esta oportunidad para compartir con gente de otras partes del mundo. En este sentido, aseguró que "era un gran honor haber representado a la Argentina".Por último, Sáez-Gil invitó a quienes aún no han tenido la oportunidad de asistir al festival, pero advirtió que "no es una aventura fácil". "Hay que estar preparado para enfrentar las condiciones extremas del desierto", cerró.
Vivir en la ciudad de Nueva York es el sueño de muchos amantes de la moda, la gastronomía, el arte y la música. La Gran Manzana se destaca por sus fuertes influencias culturales, con todo tipo de actividades para realizar en cualquier momento del día. Sin embargo, conseguir un departamento en el mercado inmobiliario es extremadamente difícil debido a sus altos costos y la poca disponibilidad.Nueva York alcanzó una suma histórica en el alquiler de departamentosDe acuerdo con el reporte mensual de Zumper, una reconocida plataforma de alquileres, la renta de un departamento de una habitación en Nueva York alcanzó un "máximo histórico", al cerrar en un importe de 4500 dólares en el mes de agosto. Es el segundo mes consecutivo en superarse. El de dos habitaciones es aún más caro, con un precio promedio de US$5100."Después de caer a un mínimo de cuatro años en enero de 2021, cuando el alquiler de una habitación en la ciudad bajó a US$2350, casi se ha duplicado desde entonces", informó la empresa.Este aumento en los precios se puede relacionar con la alta demanda por vivir en la ciudad y los pocos departamentos disponibles. "Con una tasa de vacancia de alquileres del 1,4% en 2023, la más baja desde 1968, la ciudad de Nueva York se ha enfrentado a una escasez significativa de oferta de viviendas disponibles en comparación con la demanda actual", agregó la compañía.Desde que finalizó el aislamiento debido a la pandemia de Covid, los empleos volvieron al formato presencial. En consecuencia, los trabajadores tuvieron que conseguir un alquiler cerca de su lugar de trabajo, incrementando así la demanda en la Gran Manzana. "Además, la temporada alta de mudanzas de verano está intensificando aún más la presión al alza sobre los precios de los alquileres", concluyó Zumper.Los distintos precios en los cinco distritos de NYCMás allá del panorama negativo que reflejan estas estadísticas, la agencia de bienes raíces MNS Real Estate informó sobre los barrios con precios más económicos, ubicados en los cinco distritos de Nueva York. Por ejemplo, en el barrio Harlem, ubicado dentro de Manhattan, un cuarto tipo estudio sin portero tiene un precio promedio de US$2300, mientras que un departamento de una habitación con portero se puede conseguir por una suma de alrededor de US$3800.En Brooklyn, el alquiler en agosto disminuyó un 0,30%. Su barrio más económico es Bahía Ridge, con importes que varían entre los US$1700 y los 2700 dólares. Lo mismo sucede en el distrito de Bronx, bajando su precio un 0,69% con precios promedio de US$2100 a US$2700.El condado de Queens reportó un aumento de 0,21%, al pasar de un precio promedio de renta de US$2919 en julio a US$2926 en agosto. Su barrio más costoso es Long Island City, alcanzando los US$5900 por un departamento de dos habitaciones. Por su parte, Flushing tiene estudios a US$1700, en tanto que Jackson Heights tiene departamentos de un cuarto por US$2300. Por último, en Elmhurst se consiguen departamentos de dos habitaciones a US$3000.
El joven grabó a las personas que se cuelan en las estaciones, dejando una profunda reflexión sobre la cultura ciudadana en Bogotá
Las capturas realizadas por el telescopio Atacama Large Millimeter, ubicado en el norte de Chile, mostraron gigantescas burbujas de gas en la superficie de una estrella enorme, llamada R Doradus. Estas observaciones permiten ajustar las predicciones de los astrónomos. Leer más
SEÚL.- Corea del Norte mostró el viernes por primera vez imágenes de las centrifugadoras utilizadas para producir combustible para sus bombas nucleares, mientras el líder Kim Jong-un visitaba una instalación de enriquecimiento de uranio y solicitaba la producción de más material apto para armamento con el fin de ampliar su arsenal.El informe de los medios estatales sobre la visita de Kim al Instituto de Armas Nucleares y a una base de producción de materiales nucleares aptos para armamento iba acompañado de las primeras fotos de las centrifugadoras, lo que proporciona una inusual visión del interior del programa nuclear de Corea del Norte, prohibido en virtud de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.No está claro si el lugar se encuentra en el principal complejo nuclear norcoreano de Yongbyon, pero es la primera vez que el Norte revela una instalación de enriquecimiento de uranio desde que mostró una en Yongbyon a unos académicos estadounidenses de visita en 2010.Aunque esta revelación es probablemente un intento de ejercer más presión sobre Estados Unidos y sus aliados, las imágenes publicadas por los medios de comunicación norcoreanos de la zona podrían proporcionar a los extranjeros una valiosa fuente de información para estimar la cantidad de ingredientes nucleares que Corea del Norte ha producido.Las fotos mostraban a Kim caminando entre largas hileras de centrifugadoras metálicas, las máquinas que enriquecen uranio. Yang Uk, experto en seguridad del Instituto Asan de Estudios Políticos de Seúl dijo que habían unas 1000 centrifugadoras y estimó que en funcionamiento durante todo el año, podrían producir entre 20 y 25 kilogramos de uranio altamente enriquecido, suficiente para crear una sola bomba.Kim instó a los trabajadores a producir más materiales para armas nucleares tácticas, y afirmó que el arsenal nuclear del país es vital para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos y sus aliados. Las armas son necesarias para la "autodefensa y la capacidad de un ataque preventivo", dijo.El líder norcoreano afirmó que las "amenazas nucleares contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC)" de las "fuerzas vasallas dirigidas por los imperialistas estadounidenses" han cruzado la línea roja, según el artículo.PreocupaciónSe cree que Corea del Norte dispone de varias instalaciones para enriquecer uranio. Analistas afirman que las imágenes de satélites comerciales han mostrado construcciones en los últimos años en el principal Centro de Investigación Científica Nuclear de Yongbyon, incluida su planta de enriquecimiento de uranio, lo que sugiere una posible ampliación.El uranio es un elemento radiactivo que existe de forma natural. Para fabricar combustible nuclear, el uranio en bruto se somete a procesos que dan como resultado un material con una mayor concentración del isótopo uranio-235.El jefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, el argentino Rafael Grossi, dijo el lunes que el organismo de control nuclear de la ONU había observado actividad consistente con el funcionamiento de un reactor y de la instalación de enriquecimiento por centrifugación de Yongbyon.Kim insistió en la necesidad de aumentar el número de centrifugadoras para "incrementar exponencialmente" las armas nucleares y ampliar el uso de un nuevo tipo de centrifugadora para reforzar aún más la producción de materiales nucleares aptos para armas.El nuevo tipo de centrifugadora muestra que Corea del Norte está avanzando en sus capacidades del ciclo de combustible, dijo Ankit Panda, de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, con sede en Estados Unidos.North Korea for the first time showed images of the centrifuges that produce fuel for its nuclear bombs, as leader Kim Jong Un visited a uranium enrichment facility and called for more weapons-grade material to boost the arsenal https://t.co/SmdeIziYJT pic.twitter.com/wJeqSj74zO— Reuters (@Reuters) September 13, 2024"Kim también parece sugerir que los diseños de armas nucleares tácticas norcoreanas pueden depender principalmente del uranio para sus núcleos", dijo.Esto es notable porque Corea del Norte es más capaz de aumentar sus reservas de uranio altamente enriquecido, dijo Panda, en comparación con el proceso más complicado para el plutonio.Pero "para los analistas de fuera del país, las imágenes publicadas supondrán una valiosa fuente de información para rectificar nuestras suposiciones sobre cuánto material puede haber acumulado Corea del Norte hasta la fecha", agregó.Cifras inciertasCorea del Norte invitó a algunos científicos extranjeros a ver una instalación de centrifugado en Yongbyon en 2010, pero Jenny Town, del Centro Stimson, con sede en Estados Unidos, dijo que la información del viernes es la primera y única fotografía del equipo."Demuestra lo avanzada que ha llegado a ser su capacidad de enriquecimiento, lo que da mayor credibilidad tanto a su capacidad como a su compromiso de aumentar sus arsenales de armas nucleares", dijo.Corea del Norte ya ha mostrado anteriormente fotos de lo que dice que son cabezas nucleares. Ha realizado seis ensayos nucleares subterráneos entre 2006 y 2017.En 2018, un alto funcionario surcoreano dijo al parlamento que se estimaba que Corea del Norte ya había fabricado entre 20 y 60 armas nucleares, pero algunos expertos dicen que es probable que tenga más de 100. Las estimaciones sobre cuántas bombas nucleares puede añadir Corea del Norte cada año varían, entre seis y hasta 18.Kim también supervisó ayer el lanzamiento de prueba de un nuevo sistema de cohetes de lanzamiento múltiple de 600 mm y visitó una base de entrenamiento del ejército el miércoles, según informaciones separadas de la KCNA.Agencias AP y Reuters
Su líder, Kim Jong-un, visitó la fábrica e instó a su país a producir más uranio altamente enriquecido para construir
La modelo reveló que el cumbiambero la llamó por videollamada el 3 de agosto de 2024
Fue una de las imágenes más fuertes que dejó la manifestación frente al Congreso: mostraba a una niña de diez años mientras era asistida para aliviar el ardor en sus ojos luego de ser rociada con gas pimienta. Todo un símbolo de la represión para los opositores al gobierno de Javier Milei, que rápidamente buscó desacreditar la imagen y minimizar su impacto político. ¿Cómo? Difundió un video con el que acusó a una manifestante de ser la autora de la agresión sobre la niña. Pero no solo eso: la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, confirmó la acusación."En el caso de la nena, las imágenes se analizaron, no estaba la presencia de la policía en ese momento. Evidentemente, fue un gas que arrojaron estas personas que estaban en proximidad a ella. Específicamente, vestidos de naranja. Es una mujer, todavía no está identificada", afirmó anoche Monteoliva, número dos de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, entrevistada en el canal TN. Negó en más de una oportunidad que un efectivo de seguridad estuviera involucrado.En el video que difundieron el miércoles por la noche fuentes oficiales y las cuentas de militantes de La Libertad Avanza, de baja calidad, se observa a una persona con un atuendo naranja que lanza una sustancia rojiza, que se dispersa como polvo, apuntando hacia el cordón de efectivos de la Policía Federal que buscaba desalojar la calle. La nube de color apenas llega a los policías y, en cambio, se esparce sobre algunos manifestantes. Según el relato de Monteoliva, esa fue la sustancia que afectó la niña.La propia Bullrich se pronunció sobre el hecho, pero para criticar a la madre de la menor afectada por el gas pimienta. "MADRE IRRESPONSABLE Y VIOLENTA [sic]. En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena. La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable. Ya les dijimos: LLEVAR A LOS CHICOS A LAS MARCHAS ESTÁ PROHIBIDO. LOS CHICOS A LAS MARCHAS, NO", escribió en su cuenta de la red social X.La frase de la ministra fue en respuesta a un tuit anterior de la rama local de Amnistía Internacional. "OTRA VEZ REPRESIÓN [sic]. Las fuerzas de seguridad gasearon a una niña, jubilados y periodistas. Los niños/as NO pueden ser blanco de gases u otros impactos de armas. Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad ejercer un control estricto y riguroso del uso de armas de acuerdo a los estándares internacionales del uso de la fuerza", escribió en X la organización no gubernamental.Al caer la noche, el Gobierno no solo había logrado una victoria dentro del recinto de la Cámara de Diputados, al bloquear el intento de la oposición por derribar el veto de Javier Milei que puso un freno al aumento de los jubilados. También había logrado desalojar a los manifestantes y poner en duda el registro más incómodo del operativo: la imagen de la niña con el rostro enrojecido y los ojos apretados por el ardor.Este jueves, sin embargo, se difundió en las redes sociales otro video, filmado desde atrás del cordón policial. Allí se observa un segmento de la nube rojiza lanzada por la presunta manifestante, cuyo rostro no es captado. También cómo ese polvo afecta a un policía federal, que se resguarda detrás del cordón, y a una manifestante joven, que se limpia el rostro con el antebrazo y le pide a la policía que no avance sobre la madre y su hija de 10 años, que desde antes que comenzara esa secuencia estaban sentadas y abrazadas sobre el asfalto, junto a dos hombres, uno con muletas.Pero lo que se aprecia con claridad es que, inmediatamente después del polvo rojizo, la Policía Federal avanza sobre los manifestantes: la primera línea con escudos y la segunda con los aerosoles de gas pimienta. Y que uno de los uniformados, de pie junto a la madre y la hija sentadas en el asfalto, decide apuntar hacia abajo y, a escasos centímetros, lanza una descarga continua sobre las cabezas de las mujeres. No solo eso, mueve el aerosol de arriba a abajo, varias veces, con lo cual la descarga impregna rostros, sienes y nucas de la madre y la hija. Luego, vuelve a apuntar hacia arriba el aerosol, para dirigir el spray hacia los manifestantes.Incidentes en el CongresoHuelga aclararlo, pero los potentes lanzadores de gas pimienta que utiliza la policía están desaconsejados para ser disparados a corta distancia, por el daño que pueden generar, a diferencia de los sprays de defensa personal, de tamaño mucho más pequeño y menos potentes.LA NACION consultó al Ministerio de Seguridad para conocer si, con las nuevas imágenes, se analizaría la conducta del uniformado. También, si rectificarían los dichos de la secretaria Monteoliva, quien afirmó que "no había policías" en el momento del ataque a la madre y la menor, además de dar por confirmado que una manifestante era la responsable de la agresión. El Ministerio no respondió la consulta.Bullrich sí se comunicó con LN+ cuando se difundieron las imágenes de la polémica. "No voy a aceptar de ninguna manera que digan que somos mentirosos. El Ministerio no envió un video a nadie. Yo me enteré del video por LN+", le contestó Patricia Bullrich a Eduardo Feinman, quien le replicó que el video lo había enviado a los medios Alejandro Rolle, jefe de la Policía Federal.Patricia Bullrich Avala A Funcionario Policial; Gas Pimienta A Una Nena De 10 AñosActo seguido, la ministra negó que el policía hubiera apuntado a la niña, pese a la evidencia de las imágenes. "Nadie gaseó a la nena", insistió. "Nosotros defendemos a la policía", enfatizó, ante una nueva consulta sobre el modo en que actuó el uniformado.Bullrich solo admitió la posibilidad de un error, pero en lo referido al envío del primer video, el que se usó para acusar a una manifestante de la agresión y desvincular a la policía. Allí, tomó distancia del comisario general Rolle. "Nosotros no hacemos operaciones", afirmó, para anticipar que se iba a comunicar con el jefe de la policía para preguntarle por qué había enviado el video que favorecía al Gobierno.
El último miércoles y través de su cuenta de X, la parlamentaria de izquierda tildó de dictador, asesino y corrupto al fallecido exlíder, lo que provocó una ola de críticas del entorno naranja
Menos de 24 horas después de que el Congreso español aprobara reconocer al opositor como presidente electo de Venezuela y de que, desde el régimen chavista, le pidieran a Nicolás Maduro romper relaciones con España, el presidente se reunió este jueves en Madrid con el ex candidato venezolano.La cita no figuraba en la agenda de gobierno. Tampoco hubo un comunicado oficial. Sólo un video sin voz, que el el jefe de Gobierno subió a sus redes.
El ministro de Gobierno quiere demostrar más transparencia, mas datos y lograr participación ciudadana. Lo están co-creando con las universidades y organizaciones sociales. Leer más
La organización que comanda Máximo Kirchner aportó su columna en la marcha al Congreso. "Hay que ser muy cagón para no defender a los jubilados", la bandera de la organización. Los actos con los que buscará recuperar la centralidad en la discusión interna
La cantante de cumbia fue vista abandonando su concierto en Piura en un vehículo a nombre del futbolista y de su todavía esposa. El hecho ha desatado rumores y especulaciones sobre que ambos estarían a poco de confirmar una relación
El reporte "Education at a Glance" analiza los avances en la educación a nivel global, destacando mejoras en la inclusión y el acceso. Sin embargo, persisten retos significativos, como la desigualdad de género, las brechas socioeconómicas y la escasez de docentes en comunidades desfavorecidas
JERUSALÉN.- El Ejército israelí publicó este martes por primera vez un video grabado en la Franja de Gaza en el túnel donde recientemente fueron asesinados seis rehenes por el grupo terrorista palestino Hamas. Lo más llamativo del video es su comienzo, donde muestra que el túnel donde fueron hallados los rehenes está debajo de lo que era un jardín de infantes, con ilustraciones. En el video se puede ver que el túnel ubicado varios metros bajo tierra, es un corredor angosto y bajo, de más de una cuadra de largo, con mala ventilación y sin baños.El descubrimiento de los cuerpos de los rehenes el mes pasado desató furia entre los israelíes, y la entrega del nuevo video podría incrementar la presión sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu para que llegue a un acuerdo de cese al fuego con Hamas a fin de lograr la libertad de los otros rehenes.El vocero militar israelí contraalmirante Daniel Hagari dijo que las imágenes fueron mostradas previamente a las familias de los rehenes y que "fue muy difícil para ellos ver cómo sus seres queridos sobrevivieron en esas condiciones".Al comienzo del video, Hagari presentó la entrada al túnel en el barrio de Tel al-Sultan, al oeste de la ciudad de Rafah. Era una "entrada oculta" como muchas otras en la Franja de Gaza. Cuando llegaron las fuerzas de las FDI, el pozo estaba cerrado. "El pozo desciende unos 20 metros mediante cuatro escaleras separadas. Desde allí desemboca en un túnel estrecho, bajo, sin habitaciones, de unos 120 metros de largo, al final del cual hay una puerta de hierro bloqueada. En esta parte del túnel, los secuestrados fueron retenidos y asesinados", dijo Hagari.En el video, con la voz entrecortada, el vocero señaló un charco de sangre en el lugar donde fueron ejecutados los rehenes, y también mostró mochilas, fusiles Kalashnikov, piezas de ajedrez y material de higiene femenina: "Aún hay más secuestrados retenidos en estas condiciones", advirtió.A finales del mes pasado en ese túnel fueron rescatados los cuerpos de Hirsch Goldberg-Polin, Aden Yerushalmi, Uri Danino, Almog Sarosi, Carmel Gat y Alex Lubanov después de permanecer allí en condiciones inhumanas."Es un túnel que solo debería ser tránsito, en el que uno no puede pararse con la espalda recta", describió Hagari mientras se inclinaba, enfatizando que las condiciones de humedad allí también son muy difíciles. También mostró botellas de orina y lo que, según dijo, podría ser un balde para defecar.Entre los equipos pertenecientes a los terroristas se pueden ver: "Cargadores eléctricos y cartuchos de Kalashnikov que pueden haber formado parte del acto criminal de asesinato". También mostró libros del Corán, linternas y cepillos para el cabello encontrados. "Todo será recogido, todo quedará documentado", enfatizó.Más adelante en el video, presentó el lugar donde, según dijo, fueron asesinados los secuestrados, y señaló un charco de sangre que se había secado. "Este es el punto del túnel donde los secuestrados fueron asesinados. Aquí se ve su sangre en el suelo. Aquí fueron los últimos momentos de Hirsch, de Eden, de Carmel, de Uri, de Almog y de Alex. Aquí fueron brutalmente asesinados", dijo Hagari con voz temblorosa.Agencia AP
Disponible en Flow, esta producción nórdica de grandes actuaciones gira en torno a un accidente.Un drama sobre la amistad, pero también sobre hijos, padres, ex y amantes.
Gastón Utrera evaluó la recuperación de la economía, destacando el repunte en la construcción y los desafíos de la industria. Análisis del impacto de las últimas decisiones que adoptó el gobierno libertario y las posibles consecuencias de la dolarización en un contexto de inflación en descenso. Leer más
Se pueden ver juntas obras de Salvador Dalí, René Magritte, Giorgio de Chirico, Max Ernst o Joan Miró.Son alrededor de 500 pinturas, esculturas, dibujos, textos, películas y documentos, incluidos muchos préstamos excepcionales.El centro destina un espacio de 2.200 metros cuadrados y se puede visitar hasta el 13 de enero.
La Asociación de Fábricas de Automotores publicó su informe mensual con datos sobre la evolución de la producción y las exportaciones de la industria automotriz
Las películas tienen la particularidad de que todo lo que vemos nos parece real, lo que nos lleva a preguntarnos cómo es que montan cada una de esas escenas increíbles, sobre todo en ciencia ficción. Desde autos voladores hasta tsunamis e incendios, causan impacto en el espectador, quien gracias a un hilo de X ahora puede descubrir algunos de los trucos de los sets de filmación.En las últimas horas, Fran Actúa, un joven que comparte conocimientos sobre Inteligencia Artificial, herramientas tecnológicas y productividad en su perfil de X, @Fran_actua, sorprendió al mostrar cómo se filmaron algunas escenas de las películas más famosas y enloqueció a toda la red social."¡Las películas no son lo que parecen! Grandes secretos detrás de la gran pantalla", comenzó diciendo sobre una imagen de una de las entregas de la saga Piratas del Caribe, en la que se lo ve a Johnny Depp cumpliendo el rol de camarógrafo mientras Keira Knightley interpreta su escena.Pero eso no fue todo porque, acto seguido, abrió un hilo. "Detrás de cámaras de El Caballero Oscuro, así se vio ante la cámara la explosión del hospital", expresó sobre el video en donde comparó cómo se vio en la pantalla grande la película de Batman y cómo se filmó. Mientras en cámara la explosión parece ser mucho más grande, la cosa fue muy distinta en el rodaje.Luego, compartió una de las partes de la saga de Harry Potter. Lo que todos veían desde sus casas era a Hermione Granger y Ron Weasley haciendo un truco de magia, el cual terminó con destrozos y una inundación. Sin embargo, en realidad estaban ellos dos delante de un chroma, por lo que las imágenes eran efectos especiales hechos con computadora.Una de las más sorprendentes, quizás, fue la de Titanic (1997), que muestra el momento en el que el barco se hunde. Lejos de estar rodeados de agua, los actores estaban dentro de un set de filmación y caían sostenidos de una cuerda.Los efectos del chroma, como se vio en las cintas protagonizadas por Daniel Radcliffe, dejan alucinados a todos. En Guardianes de la Galaxia (2014) se ve a Drax acariciando a Rocket, quien en la cinta es un mapache antropomórfico, pero en realidad es un hombre con un traje verde.Los superhéroes también hacen cosas extraordinarias. Cuando los vemos volar, en realidad están siendo manipulados por una máquina especial. "Henry Cavill como Superman ensayando escenas para la Liga de la Justicia", señaló el usuario para mostrar cómo hacen esas escenas tan fantásticas.El hilo viral que muestra la verdad detrás de las escenas de películas más famosasPor supuesto que los cinéfilos no tardaron en reaccionar y dejar su comentario. "Fran, cuando en Los Ángeles se visitan los estudios de Hollywood se pierde toda la imaginación. Me coloqué en una poltrona como si volara como Superman y atrás en la pantalla me vi tal cual. Son muchos los efectos especiales"; "Cómo me gustan estos hilos"; "Es impresionante ver cómo se han hecho algunas películas"; "Prefiero disfrutar la magia, gracias"; "Impresionantes secretos, Fran"; "Es impresionante ver cómo cambia 'la película'" y "Yo en una visita al Now Camp me hice una foto con croma y ahora tengo una foto abrazado a Messi... En realidad era solo un fondo verde", fueron solo algunos de ellos.
La conductora de TV se burló del psicólogo luego que su gremio le diera la espalda a través de un comunicado. Además, indicó que el profesional de la salud intentó tomarnos el pelo mostrando una carta que no era oficial
El sondeo realizado por CB Consultora concluyó que el único escenario en el cual el kirchnerismo no ganaría en la Provincia es a través de una alianza entre los libertarios y el partido amarillo. Leer más
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Ya pueden visitarse en la Sala Petorutti del Teatro Argentino las fotografías, proyecciones, instalaciones y acciones performáticas que se suman al pedido de justicia.
De acuerdo a un nuevo sondeo realizado de forma reciente, la representante demócrata estiraría la ventaja a cinco puntos porcentuales sobre el magnate republicano y, arrojó un dato llamativo. Leer más
"Esta es la primera casa en la que vivió mamá", le cuenta una emocionada Eva de Dominici a su hijo Cairo, en un video que la actriz subió a su cuenta de Instagram. La protagonista de Patito feo, radicada desde hace años en los Estados Unidos, recorrió junto a su pareja, el productor musical Eduardo Cruz, Villa Fiorito y Lanús, los lugares en los que transcurrió su infancia, y todos los rincones en los que fue feliz durante sus primeros años de vida.El clip, que muestra el recorrido, incluye varias paradas, además de su primera vivienda: el local en el que funcionaba el primer consultorio de su mamá, la casa de sus abuelos, la librería de su abuela Paulina, el Club Social Cultural y Deportivo Sud América en el que pasaba buena parte de su tiempo libre, entre otras locaciones importantes para la actriz. Buena parte del trayecto lo realiza con su papá, Fabio Quattrocchi, que aún trabaja en el club y es uno de los encargados de la cocina."Desde acá veíamos a los Reyes Magos", se la escucha decirle a Cairo, mientras se la ve asomada a una ventana. "Acá bañamos a la tía Candela por primera vez", relata luego, ante la bacha de la cocina de su infancia. Y, en el mismo recorrido, pregunta a alguien que está fuera de cámara: "¿Te acordás cuando me tiré del balcón a los cinco años?".Uno de los puntos más emotivos del clip fue su reencuentro con Christian, su primo favorito, apenas dos meses mayor que ella y nacido con parálisis cerebral severa, y con su querida tía Liliana, a la que se notaba muy feliz de recibirla junto a Cruz y Cairo en su casa. Allí, todos juntos revisaron viejas fotografías y recortes de revistas de los primeros años de carrera de la actriz y terminaron disfrutando de un multitudinario asado familiar. View this post on Instagram A post shared by Eva De Dominici (@dedominicieva)Más tarde, cuando ya estaba empezando a anochecer, se ve a Eva contándole a su hijo frente a la fachada de una casa: "Acá, con la tía Cande hicimos un muñeco de nieve". La salida incluyó una cena en uno de los restaurantes del lugar y un paseo por el centro de la Ciudad de Buenos Aires.Las imágenes fueron tomadas en junio por la fotógrafa Cony La Greca, que en su cuenta de Instagram, expresó: "Gracias, Eva de Dominici. Fue un placer compartir estos días documentando su recorrido por Buenos Aires. Gracias por la confianza y a la vida por este encuentro. Aprendí mucho de ustedes. Son un hermoso ejemplo de familia. Admiración absoluta". View this post on Instagram A post shared by Cony La Greca (@conylagreca)En esa misma época, De Dominici compartió un posteo que la mostraba en el Centro Cultural San Martín. "Como cantó Chavela, uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida. En 2003 tenía ocho años. Durante la semana, esperaba ansiosa que llegara el sábado para ir al CCSM, a las clases de Graciela De Rosa, mi primera profesora de teatro. Hace una semana, Gra me dejó visitar una clase con sus alumnos actuales, los nuevos 'gracielos', y fue un viaje inolvidable. Gracias eternas, Gra, por compartir tu sabiduría, por tu pasión desbordante y por haberme abierto un mundo nuevo. Transformaste mi vida a través de tu enseñanza. Viva la docencia". View this post on Instagram A post shared by Eva De Dominici (@dedominicieva)El club de su infancia también dio cuenta de la visita ilustre en sus redes. Junto a varias fotografías del regreso de De Dominici al lugar, la institución señaló: "El pasado domingo tuvimos una visita especial en nuestro club: la actriz Eva de Dominici y su pareja, Eduardo Cruz. Durante la jornada de Futsal Sudamérica, Eva se reencontró con su exprofesora de patín artístico, Marysol Serrano, y su familia. Fue un momento emotivo y lleno de recuerdos. ¡El Suda siempre será tu casa, Eva!". View this post on Instagram A post shared by Club Social Cultural Y Deportivo Sud América (@clubsudamerica)El 31 de enero, Eva ya había compartido en su cuenta de Instagram un recorrido fotográfico por aquellos lugares de su infancia, pero a la distancia "La casa de Villa Fiorito, una de las casas que marcó mi infancia. Estoy lejos, pero en mi mente la visito todo el tiempo", escribió, en español y en inglés, junto a una imagen de la fachada. View this post on Instagram A post shared by Eva De Dominici (@dedominicieva)También incluyó una foto en la que se la ve sentada en la escalera de la entrada, con apenas cuatro o cinco años y con la misma sonrisa con la que terminaría conquistando el mundo del espectáculo. La verdulería del barrio y su viejo carnet para entrar al natatorio María Reina, de Villa Fiorito.
Pionera en la fotografía de músicos durante la época dorada del rock nacional, en diálogo con PERFIL recordó lo difícil que fue meterse en un ambiente muy masculino. Comparó sus comienzos con ser una fotógrafa de guerra. Leer más
Las ráfagas de viento y lluvia de la tormenta de santa Rosa no desalentaron a los chicos y grandes que quisieron ser los primeros en visitar la muestra Mickey. Todo empezó con un ratón en el día de la inauguración, en la inauguración del sábado, en el CCK -edificio al que llamarán "Palacio Libertad". Desde antes de la 14 -hora de apertura del centro cultural- niños, jóvenes y adultos que más tarde posarían ante cámaras y celulares se agrupaban en la entrada para ver la exposición, con entrada libre y gratuita."¿No era que le iban a cambiar el nombre?", le preguntaba en la entrada una mujer a su acompañante, al tiempo que señalaba un afiche en el hall de acceso con la sigla CCK. Según el Gobierno dejó trascender, "Kirchernland" quedará en el recuerdo a mediados de mes y pasará a llamarse -no se sabe si por ley, decreto o disposición reglamentaria- Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento."¡Mami, ahí está Mickey!", exclamó con alborozo una nena al trasponer el umbral. En efecto, un ratón gris plateado, con los brazos abiertos, recibe a la concurrencia en la planta baja hasta mediados de noviembre. "Lo amo", dijo un joven con la remera del personaje, que se dirigió velozmente al ascensor. La exposición itinerante de arte contemporáneo, inspirada en la figura de Mickey Mouse, está instalada en La Gran Lámpara, en el séptimo piso del e. El aforo es de doscientas personas y en los dos primeros días hubo largas filas de espectadores.Se exhiben más de cuarenta obras de diferentes disciplinas, con ratones en versiones pop, textiles, digitales, surrealistas, expresionistas, tangueras, lumínicas, manga o sumi-e, realizadas por treinta artistas, ocho de ellos nacionales y veintidós internacionales, provenientes de China, España, Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Taiwán.También hay una "línea de tiempo", de 1920 al presente, con la historia del personaje; una sala donde se proyectan películas animadas y otra en la que los chicos pueden dibujar con lápices y esténciles, jugar a ser músicos o posar ante una pared con aires de Brooklyn. Al final del recorrido, en un local se venden remeras, bolsas de tela, tazas, broches, lápices, agendas y cuadernos, entre otros productos, con precios que van de los $ 4000 a los $ 60.000. El "Mickey shop" abona un canon al Estado (establecido por el Tribunal de Tasaciones de la Nación) por el uso comercial del espacio.Desde su creación en 1928 por parte de Walt Disney y Ub Iwerks (el nombre de pila de la criatura fue una sugerencia de la artista y guionista Lillian Disney a su marido), Mickey pasó de ser un dibujo animado a un ícono cultural y artístico de diversos significados, como atestigua la muestra. Además, sigue siendo fuente de inspiración de reconocidos artistas contemporáneos. Algunas voces críticas del Gobierno en redes sociales señalaron que la exposición es un síntoma de "cipayismo".Mickey. Todo empezó con un ratón apuesta por el maximalismo: la mayoría de las obras es monumental y el espíritu de la exposición, celebratorio. Una camiseta XL con el dibujo de Mickey, de casi dos metros de altura y un metro y medio de ancho, obra de la estadounidense Amanda Ross-Ho, cuelga en una de las salas frente a una instalación móvil de Diego Martínez (Ojosconpatas); sobre un telar alambrado, la estadounidense London Kaye tejió al crochet un colorido tapiz con una de las escenas de Fantasía, la película animada y musical de Disney donde Mickey interpretó el papel de un aprendiz de brujo. Una de las obras favoritas del público es la escultura Escondiendo a Mickey, del estadounidense Daniel Arsham. El chino Edison Chen retrató a Mickey y Minnie como criaturas extraterrenales.Una de las pocas piezas irónicas del conjunto es el Mickey ideado por Lolo y Lauti, que le dieron cuerpo en un símil escultórico del ensayo El Di Tella, del investigador estadounidense John King. La novia de Mickey también aparece rodeada de margaritas en el óleo de la estadounidense Alake Shilling o bailando tango con su galán en uno de los acrílicos de José Quartieri. Otro argentino, Aquiles, sintetiza la prosapia del ratón en una serie de ilustraciones.El español Javier Sánchez Medina trenzó con fibras naturales de ratán e hilo de bramante de cáñamo las manos de Mickey sobre las que se proyecta un halo de luz. Mami, la artista caligráfica japonesa, captura la silueta de Mickey como su propio kanji mediante el uso de la caligrafía. Los delicados dibujos de la japonesa Tomolo Oshima siguen los pasos de dos jóvenes ¿enamorados? y el ratón. Del estadounidense Michael John Kelly se exhibe un enorme Mickey abstracto al óleo, junto a pinturas de Diego Fontanet.La gran escultura con muñecos de peluche de Shinique Smith -Oda a mi primer amor Mickey Mouse- fascina a los chicos y, al final del recorrido, en La Gran Lámpara se destaca una gran lámpara de papel calado, obra de Johana Wilhelm, que proyecta en el espacio imágenes y sombras en movimiento.Los artistas internacionales de Mickey. Todo empezó con un ratón son Edison Chen, Brian Roettinger, Daniel Arsham, Michael John Kelly, Alake Shilling, Tanya, Aguiniga, Shinique Smith, Amanda Ross-Ho, James Jean, Tetsuya Nomura, DRx, Brian Bress, Oliver Payne, Ariana Papademetropoulos, Javier Sánchez Medina, London Kaye, Keiichi Tanaami, Kosuke Kawamura, Tomoko Oshima, Nana Soeda, Mami y WAKU, y los nacionales, Gonzalo Castaño, Chalo Demente, Diego Fontanet, Lolo y Lauti, Diego Martínez, Johanna Wilhelm, José Quartieri y Aquiles.Para agendarLa exhibición se puede visitar hasta el 17 de noviembre, de miércoles a domingos, de 14 a 20. No se requiere reserva previa de entradas.
En medio de la polémica con Christian Cueva tras difundirse una foto de ambos en la cama, la integrante de 'Esto Es Guerra' contó que está atravesando momentos difíciles por la salud de su mascota.
La pareja del futbolista se ha mostrado muy feliz con el cambio de equipo del 'Depredador' por lo que no ha dudado en acompañarlo durante todo este proceso
El milagro de la naturaleza se despliega en una exposición que incluye papeles calados, objetos, esculturas, móviles, pinturas y dibujos. El resultado es una inmersión íntima, pasional, en las entrañas de un mundo que revela formas, texturas y colores inexplorados.
Antes de que el propio Julio Bocca llegue de cuerpo presente al Teatro Colón, en noviembre, para integrar un nuevo equipo de dirección de la institución, la fundación que lleva el nombre del exbailarín y figura de la danza inauguró ayer en el foyer del edificio una exposición de zapatillas de ballet intervenidas por reconocidas figuras. Exhibidas hasta el 28 de septiembre, integran la subasta solidaria "Punta al arte", que se realiza en una plataforma online y cuya recaudación se destinará al programa de becas académicas 2025 de la Fundación Julio Bocca, según se explica en las bases. Se puede ofertar desde cualquier lugar del mundo (el registro cierra el 15 de octubre), con un precio de base de mil dólares.Se trata de "piezas únicas e irrepetibles", con la firma, entre muchos otros, de los artistas plásticos Eugenio Cuttica, Cynthia Cohen, Renata Schussheim, Ides Kihlen y Alfredo Sábat, además de personalidades del espectáculo como Susana Giménez, Humberto Tortonese, la actriz Natalia Oreiro y el músico Ricardo Mollo, la modelo Valeria Mazza y la exbailarina Paloma Herrera."Ojalá él pueda con lo que yo no puede"En la inauguración de ayer, Herrera volvió a pisar el teatro por primera vez después de que en 2022 renunció a la dirección del Ballet Estable, para apoyar la iniciativa solidaria y, al mismo tiempo, como un gesto de aprobación a la designación de Bocca. "¡Espero que le vaya de maravillas! -dijo a LA NACION-. Él es una persona súper calificada, reconocida y con una increíble capacidad de trabajo además de gran ética. Ojalá él pueda con lo que yo quise y no pude", deseó la artista, que reconvirtió su carrera como maestra y actualmente reparte su tiempo entre Buenos Aires y Nueva York, al frente del área de ballet del centro de estudios y residencias artísticas de Kaatsbaan. "Yo entré al Teatro con una idea, pero al no tener el acompañamiento de las autoridades para tratar de cambiar cosas que eran muy de base fue simplemente imposible. Julio entra acompañado. Es diferente cuando todos, en conjunto, tienen el mismo ideal y objetivo. Así que ojalá se pueda hacer un verdadero cambio tan necesario desde hace años", remató. Bocca y Herrera hicieron su carrera como figuras del American Ballet Theater (ABT), cuyo modelo de gestión tienen en el horizonte.Además de autoridades de la Fundación Julio Bocca -sin Bocca, que se encuentra en San Francisco, con compromisos en el exterior como coach en diversas compañías por los próximos dos meses-, otras personalidades de la cultura y de la danza participaron de la apertura de la muestra, como la diseñadora de moda española Agatha Ruiz de la Prada, la exbailarina Eleonora Cassano, la artista y vestuarista Renata Schussheim, los maestros de ballet Raquel Rossetti y Alejandro Totto, entre otros.
La decisión del nuevo presidente del Senado se logró gracias a los 127 votos a favor
Si bien la entrada es libre y gratuita, hay un puesto dedicado a vender productos promocionales del personaje al final de la muestra.
El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en el Boulevard de la Reforma. La edición de este año busca destacar no solo las carreras de grado, sino también diplomaturas, tecnicaturas y otros trayectos académicos. Leer más
La conductora se encuentra una vez en el ojo público tras lucir su nueva operación al rostro, indicando que nunca pasará de los 50 años. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en responderle
El uniformado descarga su arma oficial en contra de un perro. Cámaras de seguridad del hogar captaron el momento exacto en el que recibió los disparos y cuando exhaló su último aliento
Dos videos, dos instalaciones y una serie de montajes gráficos dialogan con un documento inédito, según esta crónica que debió apelar a la primera persona.
La mujer se sorprendió luego de observar que los alemanes no chocan los carritos entre sí, sino que juegan a esquivarse
Nardha Velarde no se quedó de brazos cruzados luego de saber que la trujillana había dicho que no tenía una amistad con ella y que apenas cruzaron palabras.
La última vez que se discutió el proyecto de ley existieron 72 intervenciones con reparos a la reforma laboral que presentó el Gobierno nacional
El Museo Arqueológico Nacional de Nápoles cuenta con innumerables piezas que sobrevivieron a la erupción del volcán Monte Vesubio en Pompeya y que también afectó a Herculano. En su interior, los visitantes tienen la posibilidad de recorrer una línea cronológica desde los inicios de las dos ciudades hasta que sucedió el desastre. Uno de los atractivos virales es la recreación del momento en que estalla la montaña, expulsando cenizas y lava por doquier. Cómo es y qué se siente estar allí.A pocos kilómetros del yacimiento arqueológico de Pompeya se sitúa el museo que contiene diferentes muestras. La gran parte de ellas se extrajeron en excavaciones de hace dos siglos y muchas de esas campañas todavía siguen en pie. Lo cierto es que, para suerte de los visitantes, se puede caminar por una galería inmersiva que, hacia el final, tiene una pantalla circular. Cubre desde el piso hasta el techo e imita los segundos antes de la explosión del volcán.La inquietante experiencia pompeyanaEl museo nacional se fundó en 1816 y es uno de los más importantes y ricos, en cuanto de patrimonio, de toda Europa. Allí mismo, edificaron una sala que recrea en tiempo real la erupción del Vesubio, tan real que los turistas se asustan, gritan y muchos de ellos se alejan de la pantalla por la sensación que genera.Cualquiera que se acerque hasta este lugar histórico podrá ver los segundos previos, cuando desde la montaña se expulsa la ceniza hasta que, de repente, el sonido de un estallido, con una onda de choque al final, reduce toda la ciudad a escombros. Bolas de fuego, lava y llamas por doquier son los detalles de esta experiencia que atemoriza y que retrotrae a las personas a uno de los momentos más tristes del Imperio Romano.Erupción del Monte VesubioEl 24 de agosto del año 79 d.C, los habitantes de la localidad de Pompeya y Herculano vivieron uno de los mayores desastres naturales de nuestra historia reciente. Ellos ignoraban que aquella elevación era un volcán cuyo cono estuvo tapado por 700 años y que, un día, lanzó toda la acumulación de gases y material piroclástico al aire de forma violenta.Pompeya resultó ser la más afectada y por 1700 años estuvo bajo escombros. Muchos ciudadanos intentaron reconstruirla décadas después, pero solo alcanzaron una fracción mínima de lo que alguna vez fue.Antes de que este cataclismo sucediera, en la Edad de Bronce, una diminuta aldea sufrió la furia del volcán, pero le sucedieron varios siglos y los restos de esa civilización quedaron enterrados. Es por ello que los pompeyanos desconocieron completamente que vivían a los pies de su verdugo.Según remarca la revista National Geographic, existieron diferentes avisos previos al estallido. En el 59 d.C., un espectáculo de gladiadores enfureció a los habitantes pompeyanos contra los habitantes de Nuceria, lo que provocó miles de muertos y desastres en las inmediaciones del anfiteatro. Por esta causa, el emperador Nerón lo clausuró por diez años.En el 62 d.C. un terremoto causó decenas de daños en las estructuras de la ciudad y tuvieron que reconstruir algunos de sus monumentos y casas desde cero. Desde ese entonces varios temblores sacudieron la zona, pero mermaron con el paso del tiempo. Justo antes de la erupción del volcán en el año 79. Recién en 1748 se rescataron los primeros restos carbonizados de la mano del ingeniero español Roque Joaquín de Alcubierre, oriundo de Zaragoza.
Después de una sucesión de números negativos, por primera vez en el año se conoció un dato positivo en materia de consumo. En julio, el Indicador de Consumo que elabora la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un crecimiento desestacionalizado de 1,8% frente al mes de junio (es decir, descontando los efectos estacionales habituales del consumo a lo largo del año), aunque en la medición interanual continúa mostrando una caída.Mercado Libre denuncia a Modo por cartelización y los bancos la acusan de "monopolio"En su informe, la CAC destacó el papel que está jugando la desaceleración de la inflación en el comportamiento de la demanda. "La reanudación del proceso desinflacionario ha contribuido positivamente a una tímida recuperación desestacionalizada del consumo, el cual podría iniciar un paulatino camino ascendente. La estabilidad cambiaria a partir del mantenimiento del crawling peg ha favorecido a la dinámica inflacionaria, desacelerando su paso en los últimos meses a pesar del leve traspié de junio. El mantenimiento de este esquema podría significar una paulatina recuperación del ingreso real de los hogares, lo cual impactaría positivamente en el consumo durante los próximos meses".Sin embargo, el informe privado también advirtió sobre el impacto que podría tener la suba en las tarifas de los servicios públicos en esta incipiente recuperación de la demanda. "La dinámica que tendrán las tarifas y los subsidios a los servicios públicos será fundamental para que la inflación no vuelva a acelerarse y repercuta de forma negativa en el consumo".En la CAC además destacaron que la caída interanual en julio (-5,6%) también se ubicó por debajo del promedio del primer semestre.Las dos carasPor rubros, recreación e indumentaria y calzado continúan siendo los dos sectores con peores indicadores, con un retroceso interanual en julio de 19,7% y 19,1%, respectivamente. "La baja se explica por la postergación de consumos no fundamentales a raíz de una caída del ingreso real de los hogares. Sin embargo, la caída fue más moderada que en el mes anterior y podría iniciarse una paulatina recuperación en el sector", señaló la CAC.Por su parte, el capítulo de transporte y vehículos mostró una baja estimada del 8,9% frente a julio 2023, mientras que la categoría "vivienda, alquileres y servicios públicos" tuvo un crecimiento interanual del 2,9%, impulsado principalmente por el incremento en la demanda de energía eléctrica.
Para el economista y ex funcionario de Martín Guzmán, Ramiro Tosi, "seguimos con variaciones negativas y esa famosa recuperación en V corta sigue sin aparecer". Leer más
El actor de 'El juego del calamar' expresó su interés en ver cómo se desarrollaría una segunda temporada de la serie
La talentosa hija de los deportistas Daniela Ospina y James Rodríguez resalta cada día su gusto por la actividad física
Cinco personas huyen despavoridas del mar y aunque sus rostros no se vean nítidos en la imagen, sus gestos corporales son de desesperación. Una mujer ingresa al agua y queda tiesa ante lo que sería, minutos más tarde, una de las tragedias naturales más importantes que se recuerden en los últimos años.El 26 de diciembre de 2004 la playa de Koh Ngai, ubicada en Tailandia, se convirtió en el escenario de un tsunami que arrasó con toda la zona costera y gran parte de las ciudades aledañas. El hecho dejó un saldo de 220 mil muertes y un tendal de heridos.Minutos antes de la catástrofe, un fotógrafo -del cual se desconoce su identidad- sacó su cámara y capturó el momento exacto donde dos olas, de grandes proporciones, formaron una película de agua infinita que arrasó con todo, según publicó el medio Ladbible.com. Dicho momento causó revuelo mundial por la información que llegaba desde el continente asiático.A la hora de buscar los tecnicismos para explicar este fenómeno meteorológico, los expertos indicaron que se debió al choque de las placas tectónicas que generaron un "terremoto colosal" y, en consecuencia, generaron este movimiento de agua imponente que se cobró muchísimas vidas en Tailandia.Según datos oficiales, además de Tailandia, otras siete naciones estuvieron involucradas directamente por esta correntada potente de agua que alcanzó olas de hasta 51 metros de altura. Los países que sufrieron las consecuencias del tsunami fueron: Bangladesh, India, Malasia, Maldivas, Myanmar, Singapur y Sri Lanka.Además de la foto de las seis personas corriendo por su vida, otras imágenes trágicas recorrieron el mundo, como la que se vio a muchos autos flotar en distintas arterias de los países indicados anteriormente. Entregados, sin ningún tipo de defensa, las personas intentaron hacer lo posible por sobrevivir, aunque en muchos casos el agua llegó a tapar por completo las casas y así causó la muerte de muchísimos habitantes.El video que mostró los instantes previos a la tragedia ocurrida en Tailandia en 2004En 2004, Julian Haaden decidió pasar las fiestas en Tailandia junto a un grupo de amigos. En épocas donde la tecnología no estaba del todo desarrollada, se animó a llevar una cámara para sacar fotos y filmar algunos detalles de las playas paradisíacas de esas latitudes.Con mesas y sillas de plástico, a la orilla del mar, el protagonista de esta historia decidió filmar a sus compañeros de ruta, mientras las olas del mar comenzaban a moverse de manera ligera.En un video que dura 1 minuto y medio se ve cómo el agua comienza a ser la protagonista, con un oleaje cada vez más intenso que obligaba a los lugareños a correr sus cosas de la cercanía del mar. A su vez, se observó a una embarcación, de gran porte, que se acercó a la orilla y las personas ubicadas en tierra firme comenzaron a los gritos para alertar a los tripulantes sobre este hecho que luego se convertiría en una fatalidad sin precedentes.Con la suerte de sobrevivir y poder ser evacuado, Julian, en su cuenta de Youtube, subió este video y aclaró que el desastre natural generó un revuelo total en Tailandia y los países vecinos. El video tuvo millones de reproducciones y se llenó de comentarios por parte de los usuarios. "Si alguna vez ves que el agua retrocede así, llegá al terreno más alto que puedas. Seguí a los animales, ellos saben que algo anda mal y su instinto es huir" y "La velocidad con la que el agua retrocede al comienzo de este clip es una locura. Pensé que el proceso habría sido mucho más lento, sinceramente eso me tomó completamente desprevenido", fueron solo algunos de ellos.
"Uno de los dos grupos más icónicos de la historia del rock", dispara Daniel Grinbank. Es que la muestra retrospectiva The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, que llega a La Rural y que quedará inaugurada el próximo 10 de septiembre, lo tiene muy entusiasmado. ¿Pero uno de los dos grupos más icónicos? "Bueno, de los cinco", corrige antes de tener que dejar afuera de ese top 2 a los Beatles o a los Stones."Es una exhibición que tiene varias cuestiones muy interesantes", comenta el histórico promotor de conciertos, creador de la FM Rock & Pop y actual manager de Fito Páez y director de DG Experience, la productora que sumó a toda su experiencia en la industria del entretenimiento una nueva arista: la de las exposiciones. "Es una muestra oficial homologada por ellos, con una curaduría hecha por Aubrey Powell, que hizo las portadas de los discos más importantes de ellos y que también es muy reconocido por sus tapas para Paul McCartney, Yes, Peter Gabriel, Led Zeppelin y Genesis".El recorrido abarca toda la historia de la banda y permite palpar las mutaciones que vivió Pink Floyd, desde sus comienzos psicodélicos y bajo el liderazgo de Syd Barret (The Piper at the Gates of Dawn), a sus obras más progresivas "y extraordinarias, como The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall, más el período posterior a la partida de Roger Waters, con The Division Bell com el álbum más importante de este último período", comenta Grinbank.Desde 2017, año del estreno mundial de la muestra, que a Grinbank le pasan cosas con The Pink Floyd Exhibition. "El promotor Michael Cohl, antiguo productor de los Rolling Stones y uno de los fundadores de Live Nation, me invitó a verla al Victoria Albert Museum de Londres y tanto me gustó que la llevé a Madrid en 2019. Es la primera vez que viene esta muestra homologada no solo a la Argentina sino a Sudamérica", señala el responsable de todos los shows en el país de los Rolling Stones.La idea de Powell y los Pink Floyd es que cada visitante se meta de lleno en el recorrido inmersivo propuesto desde el inicio, desde que se ingresa a la sala y se reciben los auriculares que, bluetooth mediante, conectan con cada uno de los tramos sonoros. De allí en más se sucederán tanto pasajes audiovisuales de alta tecnología, como objetos, paisajes surrealistas en constante evolución y, claro está, un sinfín de referencias floydianas. "En las distintas salas, Nick Mason, David Gilmour y Roger Waters te van contando lo que estás viendo -suma Grinbank-. Tiene dos partes fílmicas muy fuertes, una que se hizo ahora por los cincuenta años de The Dark Side of the Moon, que se incorpora a la muestra, y la otra, la histórica, que es la última actuación del grupo con Roger Waters y David Gilmour en Live 8, en el Hyde Park de Londres, en 2005â?³.Tras el desembarco de la muestra Imagine Van Gogh, la exitosa primera incursión de Grinbank en Buenos Aires con este tipo de propuestas (más de 350.000 personas la vieron en el Pabellón Frers de La Rural), las exhibiciones continuaron con Banksy, Steve McCurry y la más reciente Blow Up, entre otras. "Después de la pandemia tomamos la decisión de incursionar en el área de las exhibiciones. Trajimos por primera vez el aspecto inmersivo, con la muestra de Van Gogh. La evolución en lo tecnológico es extraordinaria. Esta, puntualmente, es una exhibición que tiene un alto nivel tecnológico combinado con un condimento muy fuerte de contenidos. Es un mundo en el que incursionamos y en el que tenemos varios proyectos propios y de licencia. Es la división más importante que hoy tiene la empresa por la crisis económica, más allá de que tiene un componente de riesgo dólar porque compramos la licencia afuera y porque, como en un recital, vienen 20 personas a montar la muestra. No es que lo tercerizan, es la misma empresa que la montó en Londres".-Más allá del componente de "riego dólar" que acabás de mencionar, podés sumar fechas, días de exhibición, con mucha más facilidad...-Es que a diferencia de un concierto o de un hecho teatral, acá uno puede agregar días y no subir los precios, lo que es muy importante en un momento tan recesivo como este. Te permite tener relativamente precios más económicos, porque vas a un volumen de gente. Con Blow Up, solo en Buenos Aires juntamos 400.000 personas y en Córdoba unas 60.000. Y permite cuestiones que el show en vivo no, porque tiene otros costos.Pfe Ba 24 Reels Headphones- Avance de la muestra de PInk Floyd que llega a Buenos Aires Gentileza DG Experience-Acá no tenés que pagar el seguro de señores de 80 años, como en el caso de los Stones...-No, pero tengo que pagar el seguro de los elementos que traigo, que salen lo suyo, ¿eh? Nadie se me puede quedar afónico, eso sí (risas). En países o en lugares donde no hay una crisis como la nuestra estas muestras conviven con los festivales, el teatro, con todo. El tema es que nosotros en la economía acotada que tenemos, donde cada vez cae más el acceso del público, te volvés un estratega para hacer y facilitar. Antes buscabas una entidad bancaria por la plata que te daban, ahora por la cantidad de cuotas que le dan a tu público, porque la gente necesita de las cuotas para descomprimir el gasto mensual.-Este panorama actual con menos conciertos de estadio, sin shows como los de Taylor Swift o Coldplay y con un festival como Primavera Sound que debería hacerse en noviembre pero que aún no tiene grilla, ¿se mantendrá el próximo año?-A ver, separemos los festivales que tienen otro tipo de ingresos y un condimento alto de consumo de alimentos y bebidas, pero sí es verdad que hay una diferencia cada vez más grande por el tema de los precios dinámicos que tienen en el Hemisferio Norte con respecto a lo que sucede en el Sur. La cantidad de tickets vendidos es la mejor muestra. Si uno analiza lo que internacionalmente tenés en el último trimestre, donde estamos muy contentos de que venga Paul McCartney, pero que fue cerrado con una venta muy anticipada a la de esta crisis, es infinitamente inferior a lo que sucedió el año anterior.Pfe Ba 24 Official Trailer- Avance de la muestra de PInk Floyd que llega a Buenos Aires Gentileza DG Experience-Infinitamente...-Las entradas están económicas en términos internacionales y carísimas en términos de salarios locales. Si uno ve lo que llega a cobrarse afuera, donde los precios son dinámicos y los rangos van subiendo, evidentemente nos quedamos muy atrás. A eso se suman los costos mayores que tenemos por distancias muy grandes, el derecho de autor más caro del mundo, el impuesto al cheque que no existe en ingún lado. En un momento de bonanza todo eso lo podías trasladar al precio, hoy no y así es como se reduce la oferta que le podés hacer al managment del artista.-Volviendo a la muestra, pocas bandas como Pink Floyd han sabido mantener en valor toda su obra, incluso resignificarla y hasta actualizarla, tecnología mediante. Y la gente siempre estuvo ahí para consumirlos...-En épocas de consumo de discos físicos, en el ranking histórico de Billboard, The Dark Side of the Moon tiene el récord de haber permanecido 741 semanas. Es una perdurabilidad extraordinaria. Pensá en los nueve River llenos que hizo (Roger) Waters con The Wall y la cantidad de gente que fue a ver la película de Alan Parker: más de un millón de espectadores en 15 años en funciones de trasnoche.Mientras baraja entre "tres o cuatro opciones" de muestras para traer a Buenos Aires el año próximo, Daniel Grinbank sigue "de gira" con Blow Up, que irá tanto a Santiago de Chile como a Montevideo. Pero esa es otra historia. La que está a nuestro alcance en cuestión de días es la muestra de Pink Floyd, con entradas de 26.000 pesos para adultos y 16.000 para menores. Solo en venta en La Rural Ticket.
"Mecanismo de acción" se inaugura el sábado 24 de agosto a las 17 en el Centro Cultural Haroldo Conti y se podrá ver hasta diciembre.Es un homenaje de Dina Roisman a su padre, Félix, investigador del CONICET, fallecido en 1994.
A diferencia de lo que había pasado en Diputados en junio, ahora el PRO votó en el Senado para cambiar la fórmula jubilatoria que había impuesto el oficialismo.
"Estos delirantes, ¿qué hacen?", pensaron que les iban a decir en Colección Amalita cuando vieran el proyecto de su primera muestra antológica. Para repasar sus dos décadas de intensa producción como un dúo creativo, Leo Chiachio y Daniel Giannone propusieron algo que parecía imposible: no sólo construir un museo de artes decorativas dentro del edificio de Puerto Madero, sino también un arco ojival de madera, de ocho metros de altura, que dialogara con el techo de vidrio curvo diseñado por Rafael Viñoly. Ante su sorpresa, la idea fue aprobada.Catherine Lacey, la autora del mejor libro del año según Time, The New Yorker y Vanity Fair que ahora se lee en españolEl resultado, puede verse hasta febrero, es un imperdible recorrido por más de 150 obras realizadas desde 2003 hasta hoy. Casi literalmente ya que la última obra -la más grande que hayan hecho hasta ahora, un mural textil de 25 m2- la iniciaron durante la pandemia y la terminaron dos semanas atrás, cuando comenzaron el complejo montaje diseñado por Leo San Juan. Es la última en la que aparece retratado Piolín, el perro salchicha que acompañó toda su vida juntos, fallecido en marzo último."Va a seguir apareciendo de otras maneras", prometieron a coro en diálogo con LA NACION Chiachio & Giannone, como se los conoce a nivel global. Actualmente participan de la Bienal de Venecia invitados por Swatch, marca suiza para la cual diseñaron un reloj bordado y que los invitó a una residencia en Shanghai. Y en diciembre participarán de la sección Meridians de Art Basel Miami Beach, donde el año pasado vendieron al Minneapolis Institute of Art por una suma de seis cifras en dólares una pieza monumental que había itinerado por instituciones europeas, y que ocupaba toda una pared del stand de Ruth Benzacar.Otra similar, nunca antes exhibida, recrea una escena selvática con la cual ganaron en 2013 el concurso impulsado por la ciudad internacional de la tapicería de Aubusson, en Francia, gracias al cual se produjo en ese antiguo pueblo de artesanos el primer tapiz que representa un paisaje latinoamericano. Apenas uno de los muchos destinos que visitaron en su peregrinaje por el mundo, y que abarcan también otros países como Chile, Brasil, Colombia, Guatemala, China, México, Estados Unidos, España, Italia, Austria, Alemania e Inglaterra.Bordar cada una de esas telas puede demandar hasta seis años de trabajo, dividido entre su departamento de Congreso y su casa en Traslasierra, con vista al cerro Champaquí. Son horas y horas de concentración en la aguja y los hilos de múltiples colores, así como en los detalles de la escena que estén creando, mientras escuchan música de Mina o programas televisivos de preguntas y respuestas. Recién cuando pueden unir las partes y desplegar en un espacio amplio la obra completa se revela el resultado, como ocurrió días atrás con la más reciente en Colección Amalita.Vivir sus vidas se titula esta muestra curada por Leandro Martínez Depietri, pensada como "una celebración del arte, los oficios y el humor", que invita al público a jugar tanto como lo hacen los artistas: según la obra, pueden ser niños, guaraníes, pompeyanos, guerreros orientales e incluso brujas que protegen a Piolín de una tormenta. "Ponerte en la piel del otro te da libertad. Te ayuda a darte permiso para correr el límite, para ampliar la mente y el espíritu", dice Daniel. Y Leo agrega: "Las reglas las ponemos nosotros. Hicimos un gran equipo con gente que hace lo mismo, que aportó otra mirada sobre las obras, así que esta muestra no podía ser solemne".No hay que dejarse engañar, por lo tanto, por esas primeras salas en las que se exhiben platos y jarrones de porcelana sobre muebles orientales antiguos, y bordados sobre obis de seda en diálogo con obras de Fernando Fader y León Ferrari. Los objetos allí desplegados, decorados por ellos mismos al estilo Imari y Satsuma con las técnicas que aprendieron de Graciela Canero, revelan gestos lúdicos al aproximarse lo suficiente. Igual que otros patchworks de elegante apariencia, realizados con bolsas de plástico que recibían en Shanghai con el delivery.Basta caminar unos pasos para encontrarse en otro espacio mucho más descontracturado. Allí nos reciben ellos y Piolín personificados como ekekos, el símbolo andino de la abundancia, la fecundidad y la alegría. Una de esas piezas esconde una historia tan linda como esas imágenes rebosantes de buenos augurios: "Estábamos bordando los deseos de nuestros amigos, para que se cumplieran -recordaron-. Fuimos a la casa de José Luis Lorenzo, y como hacía frío nos prestó una manta para abrigarnos. Le dijimos que era ideal como soporte de esa obra y quiso que la lleváramos de regalo, pero no aceptamos. Cuando salimos de su casa, alguien nos estaba esperando en la puerta para entregarnos la manta. Después de que la obra terminada se vendió en la galería, nos dijeron quién la había comprado: la manta volvió a su dueño originario".Ahora forma parte de esta exposición en la que ellos comparten su propia idea de familia: una que abarca a sus perros y a los amigos, siempre abierta a compartir todas las vidas posibles. "Es una invitación a quien venga -dice Leo- a que juegue a ser nosotros".Para agendar:Vivir sus vidas en Colección Amalita (Olga Cossettini 141). Hasta febrero, de jueves a domingos de 12 a 20. Entrada: $4000 y $1500 para menores de 12 años, jubilados, estudiantes y docentes.
Camila Rabinovich organizó Boca + Arte, una expo que estuvo casi un mes en el hall central del estadio de Brandsen 805.Convocó a pintores, escultores y fotógrafos hinchas del Xeneize. La propuesta fue gratuita para socios, y ahora sueña llevarla a la ciudad de Nápoles.
LONDRES.- Tras el hundimiento del velero Bayesian en Italia, encontraron un diario de 1912, que muestra la angustiosa espera que vivieron las familias de los pasajeros del Titanic, una de los naufragios más recordados de la historia. Oculto en la parte trasera de un armario en Inglaterra durante más de un siglo, el ejemplar del Daily Mirror, "una valiosa pieza de la historia social" detalla la tragedia y los héroes del barcoLa edición del Daily Mirror del 20 de abril de 1912, que muestra una fotografía de dos mujeres esperando que se publicara en una pared en Southampton la lista de supervivientes, fue encontrada en una casa de Lichfield, Staffordshire, después de 112 años. Este ejemplar fue subastado el 20 de agosto por un total de 34 libras en Hansons Auctioneers.Charles Hanson, propietario de la casa de subastas Hansons Auctioneers, enfatizó en la importancia de que la memoria de la catástrofe no se reduzca meramente a cifras : "Es fácil leer esas cifras y olvidarlas. Inevitablemente, también existe una tendencia a centrarse en el número de muertos del barco en lugar de en las familias de las víctimas en casa. Pero cuando ves las caras de los implicados es muy conmovedor.Las imágenes del periódico, que tiene 112 años, capturan de manera conmovedora las consecuencias de la tragedia, en la que más de 1500 personas perdieron la vida cuando el barco se hundió en abril de 1912.El titular de la portada dice: "Una de las miles de tragedias que hicieron del naufragio del Titanic el más horrible de la historia del mundo". El texto sigue: "De los 903 miembros de la tripulación del Titanic, sólo 210 se salvaron. Esto significa una tragedia tras otra para Southampton, donde vivía la mayoría de los hombres, ya que este terrible desastre ha privado a las madres de sus hijos, a las esposas de sus maridos y a las jóvenes de sus novios".El diario relata la secuencia de la publicación de la lista en la que las mujeres de la zona se acercaron para comprobar que había sido del destino de sus seres queridos, entre ellos esposos, hijos y novios. "Ayer fue un día terrible en la historia de la ciudad, aunque puso fin a todo el suspenso. Una lista de los salvados fue publicada afuera de las oficinas de White Star, y las madres y esposas que habían estado esperando contra toda esperanza leyeron los nombres con entusiasmo, solo para descubrir que sus peores temores se habían hecho realidad"."Para algunos, por supuesto, la lista contenía noticias gloriosas, pero silenciaron su alegría ante el terrible dolor de sus amigos y vecinos", continúa la publicación.Cuando el Titanic partió el 10 de abril de 1912, era el barco de pasajeros más grande en operación y se creía que era "insumergible". Solo cuatro días después, su viaje inaugural se convirtió en una tragedia a nivel mundial cuando el barco colisionó con un iceberg en el Atlántico Norte a las 23:40 del 14 de abril. El Titanic, que se hundió en menos de tres horas, no contaba con suficientes botes salvavidas para las alrededor de 2,220 personas a bordo.El 15 de abril de 1912, muchos diarios lanzaron ediciones especiales para informar sobre el naufragio del Titanic. Algunos, como el Evening Sun, indicaron que, aunque el barco había colisionado con un iceberg y se había hundido, todos los pasajeros estaban a salvo. Sin embargo, al día siguiente se reveló la verdadera magnitud de la tragedia. El hundimiento del "insumergible" Titanic llenó las calles de vendedores de periódicos y dejó imágenes icónicas, como la del joven Ned Parfett frente a las oficinas londinenses de la naviera White Star.Hanson agregó que este documento es esencial para entender la otra cara de la tragedia: "El hundimiento del Titanic fue ampliamente documentado en películas, programas de televisión y libros, y sabemos mucho sobre quienes perdieron la vida. Este hallazgo nos recuerda a las muchas familias y amigos afligidos, madres, padres y esposas desconsolados".Haunting Titanic newspaper article found in woman's wardrobe by @HansonsAuctions https://t.co/r7w362HGUV #charles #hanson #TalkwalkerAlerts via @talkwalker— Hansons Auctioneers (@HansonsUK) August 22, 2024"En el interior, una página doble repleta de imágenes de víctimas, tiene como titular: 'Algunos de los muchos héroes del terrible desastre del Titanic, cuyo coraje indomable ante la muerte fue el único rasgo consolador del naufragio más terrible que haya ocurrido jamás en la historia de la navegación'", finaliza la publicación de la casa de subasta.
La conductora Magaly Medina mostró los mensajes en los que Pamela reclama a la expareja de Jefferson Farfán por una supuesta relación íntima con el padre de sus hijos, revelando detalles impactantes de la traición: 'Juego asqueroso en el que se involucraron', se lee
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