leonardo

Fuente: La Nación
25/04/2024 17:36

Netflix Argentina: presentaron el trailer del documental que retratará el caso de Leonardo Cositorto y Generación Zoe

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel mundial, ya que ofrece un amplio catálogo de películas, series y documentales que hace que los usuarios incursionen constantemente para disfrutar las novedades. Entre las ofertas, el pasado miércoles 24 de abril se presentó el trailer de El vendedor de ilusiones: El caso Generación Zoe, la serie que narra la creación, proceso y fin de la polémica plataforma financiera liderada por Leonardo Cositorto. La producción verá la luz este 23 de mayo.El documental, producido en Argentina, presenta el testimonio del creador del negocio, acusado de realizar una estafa piramidal. Además, incluye la participación de otros líderes de la organización, periodistas que investigaron el caso en profundidad y de las víctimas de la llamada Generación Zoe."En un mundo en el que la pandemia provocó estragos, donde todo es frustración e incertidumbre, un hombre viene a revolucionar los bolsillos y la conciencia de la gente con un proyecto que involucra la formación educativa, el universo financiero y el desarrollo espiritual", expresa la sinopsis oficial de la producción, que promete tener éxito entre los usuarios.La historia de Leonardo Cositorto, creador de la estafa piramidal que llega a NetflixGeneración Zoe fue una organización liderada por Cositorto, que operaba principalmente en Argentina. Promovía servicios de "asesoramiento financiero, desarrollo personal y empresarial". Se presentaba como "una plataforma de inversión" ofreciendo altos retornos a través de diferentes proyectos y negocios. De todas formas, fue acusada de realizar estafas piramidales, donde los pagos a los inversores iniciales dependían del dinero aportado por nuevos inversores.El cordobés fue detenido y acusado de las estafas masivas en todo el país. Actualmente está preso en el penal de Bower, donde está desde abril de 2022. Además, tiene imputaciones en Corrientes, Salta y Rosario y está siendo investigado en otras jurisdicciones. Hasta el momento, se calcula que su presunta estafa fue de un millón de dólares y siete millones de pesos, aunque se cree que una vez que termine la investigación la suma será más elevada.Pese a las pruebas que hay en su contra, Cositorto sigue declarándose inocente, ya que sostiene que "no cometió ningún delito y está detenido injustamente". Su defensa argumenta que la plata la obtenía con operaciones de trading de criptoactivos y acciones de alto riesgo, que le rendían beneficios de hasta un 50% mensual, y que nada en su negocio involucra enriquecimiento ilícito. Por su parte, la fiscal de Villa María, Juliana Company, ya pidió la elevación a juicio de la causa.Los detalles de El vendedor de ilusiones: El caso Generación ZoeLa producción se basó principalmente en testimonios de víctimas, del mismo creador y también de una variedad de material de archivo, en donde se deja en evidencia cómo era el accionar de la denunciada estafa piramidal. "A través de una membresía educativa, mientras estudiabas coaching, te pagaban. No tenías que hacer absolutamente nada, solamente la primera inversión", revela en primera persona una de las damnificadas, que cayó en los engaños de esta plataforma financiera, que fue furor absoluto.Las acotaciones del propio protagonista generan gran impacto, puesto que da detalles de cómo era el funcionamiento. "Yo manejaba un millón y medio de dólares por día. Sería no un unicornio, doble unicornio", revela Leonardo Cositorto, de manera contundente.Claramente, el avance deja a la audiencia ansiosa por conocer todos los pormenores de este caso, que fue el más destacado en el ámbito policial durante el verano de 2022. La producción promete ser cautivadora, y se anticipa que arrojará luz todos los detalles sobre el supuesto imperio que ofrecía desde su propia criptomoneda y mucho más.

Fuente: La Nación
24/04/2024 12:18

De Leonardo Sbaraglia a Julieta Cardinali: los famosos que asistieron a la marcha por la educación pública

En una muestra de apoyo contundente a la educación pública y en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei, destacados artistas se sumaron a la multitudinaria marcha que tuvo lugar ayer en el centro porteño. De Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi a Dalma Maradona y Florencia de la V, varios rostros conocidos dijeron presente y se manifestaron por el futuro de la educación en la Argentina.Actores, directores de cine, artistas gráficos y comunicadores sumaron su voz a la causa que movilizó a miles de ciudadanos contra los recortes presupuestarios. Durante la movilización, las figuras de los medios y el espectáculo no solo marcharon junto al resto de los manifestantes, sino que también compartieron sus reflexiones a través de las redes sociales, instando a la sociedad a defender el acceso a una educación de calidad para todos.Varios famosos realizaron el recorrido entre las plazas del Congreso y de Mayo acompañados de colegas y amigos, como la actriz Julieta Cardinali, que compartió momentos de su participación en la marcha junto a Mex Urtizberea, o Juan Minujín junto a Guillermo Arengo.Santiago Mitre, director de la película Argentina, 1985, participó de la convocatoria junto a su pareja, la actriz Dolores Fonzi, y otras intérpretes como Violeta Urtizberea o Katia Szechtman. Mercedes Morán, en tanto, compartió un video de un momento del acto.A la convocatoria que buscaba visibilizar el descontento ante las políticas que amenazan con afectar el sistema educativo argentino también se sumó el actor Leonardo Sbaraglia, quien inmortalizó el momento de su viaje en subte hacia la plaza frente a la divertida reacción de varios fanáticos que lo acompañaban en el vagón del transporte público.Leo Sbaraglia se sumó a la marcha universitaria"¡El pueblo unido jamás será vencido!", escribió Florencia de la V en un posteo en redes a través del cual registró su adhesión a la marcha. La conductora se unió a la columna sindical de los trabajadores de prensa, se mostró en defensa de la continuidad de la Agencia Télam y tuvo oportunidad de sacarse una foto junto al Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien pronunció unas palabras en el escenario de la plaza. View this post on Instagram A post shared by Florencia De La V (@flordelave)Dalma Maradona también posó frente al Congreso de la Nación y utilizó las redes sociales para expresar su emoción al encontrarse durante la marcha con varios afiches en recuerdo de su papá, Diego Armando Maradona. "Vos en todos lados", escribió la actriz entre varios posteos con imágenes de la movilización.El humorista gráfico Tute también recorrió las calles en señal de repudio a las medidas que pretenden modificar la financiación del sistema educativo en el país y escribió en redes: "Apoyando la educación pública". En tanto, la actriz Érica Rivas compartió en su cuenta de Instagram un video desde la Plaza San Martín, en Rosario, de la concentración celebrada en esa ciudad. View this post on Instagram A post shared by Tute (@tutehumor)En la previaEn la previa a la marcha de ayer, otros referentes del arte y de la cultura, como Ricardo Darín, Gustavo Santaolla o Walas, habían expresado su postura en defensa de la educación pública, a través de distintos mensajes compartidos en sus perfiles en redes sociales. Asimismo, Nacha Guevara había publicado un video en el que enseñaba un ejemplar de la Constitución Nacional y arengado: "A la marcha por la UBA con un libro"."Quiero manifestar mi enorme preocupación por el desfinanciamiento de la educación pública, de nuestra universidad pública", había expresado la actriz Julieta Zylberberg en un video compartido por el sitio Familias por la educación pública, y agregado: "Nuestra educación de altísimo nivel garantiza igualdad de oportunidades para todos los argentinos".En tanto, Julieta Díaz compartió fotos de dos momentos inolvidables de su paso por la escuela pública. En la primera fotografía se la puede ver con su guardapolvo blanco junto a sus compañeras de primaria en el colegio Juan De Garay en San Telmo. Y en la segunda imagen se aprecia el momento de su graduación en la secundaria República del Líbano en Barracas junto a su abuela Celia, "que llora sin parar de la emoción de que su única nieta termine la secundaria como ella no pudo". "Gracias a la educación pública por tanto", sentenció.

Fuente: Perfil
22/04/2024 22:00

Chloé Bello revela la verdad sobre su encuentro con Leonardo DiCaprio

La ex pareja de Gustavo Cerati reconoció que tuvo la oportunidad de compartir un momento con el prestigioso actor. Leer más

Fuente: La Nación
19/04/2024 14:00

Martin Scorsese quiere que Leonardo DiCaprio interprete a Frank Sinatra en su próxima película

Romeo Montesco, Howard Hughes, Jordan Belfort, Jay Gatsby y ahora... ¿Frank Sinatra? Aparentemente, este podría ser el próximo proyecto laboral de Leonardo DiCaprio. Una vez más, el ganador del Oscar podría ser dirigido por Martin Scorsese, en una película sobre la vida de uno de los artistas más importantes de la historia. Además, se conoció el nombre de la galardonada actriz que sería coprotagonista del filme.El último trabajo de DiCaprio en la pantalla grande fue Killers of the Flower Moon, donde volvió a formar dupla con Martin Scorsese y compartió elenco con Robert De Niro y Lily Gladstone. Aunque se trató de una superproducción, la película no ganó en ninguna de las 10 categorías a las que estuvo nominada en los premios Oscar 2024. Los fanáticos lamentaron que el actor de 49 años no estuviera nominado por su trabajo como Ernest Burkhart, no obstante, en las últimas horas recibieron una noticia que les devolvió la sonrisa.Aquellos que siguen los estrenos cinematográficos habrán notado que las biopics se convirtieron en uno de los géneros favoritos de las productoras. Y, si hay canciones, aún mejor. En la última década, se estrenaron películas sobre Whitney Houston (I Wanna Dance With Somebody), Aretha Franklin (Respect) y Selena (Selena). Incluso, actualmente en cines se proyecta Back to Back, sobre la historia de Amy Winehouse.Aparentemente, ahora la historia de otro cantante podría llegar a la pantalla grande. Según consignó Variety, Martin Scorsese estaría trabajando en una película sobre nada más y nada menos que Frank Sinatra, la cual tendría como protagonista a su actor de siempre, DiCaprio. Por otra parte, la coprotagonista sería Jennifer Lawrence, con quien Leonardo trabajó en Don't Look Up. Presuntamente, se pondrá en la piel de la actriz Ava Gardner, quien estuvo casada con el intérprete de "My Way" entre 1951 y 1957.Según detalló la revista, Tina Sinatra, la hija menor del matrimonio conformado por el cantante y Nancy Barbato, y quien controla el patrimonio de su padre, todavía, no le habría dado luz verde a la película. No obstante, esto no detuvo a Scorsese para ya comenzar a trabajar con el elenco. Todos estos nombres juntos en un mismo proyecto hicieron que las productoras levantaran rápidamente el teléfono.Mientras Apple, que viene de trabajar con el director en Killers of the Flower Moon, tendría intenciones de continuar la relación, sería Sony Pictures la que esta vez correría con ventaja. La producción, en tanto, comenzaría luego de que Scorsese finalice con su película sobre Jesús, en la cual está trabajando actualmente.Los fanáticos se entusiasmaron ante la idea de ver a Leo como "la Voz". Incluso ya piensan en cómo podrían abordarse las canciones. Además, si el proyecto se concreta, él pasaría a integrar la lista de actores que se pusieron en la piel de cantantes. De momento, en esta categoría se encuentran Rami Malek, quien ganó el Oscar por interpretar a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, y Austin Butler, que fue aclamado mundialmente por su trabajo como Elvis Presley en Elvis. También está Taron Egerton quien fue Elton John en Rocketman.Asimismo, actualmente hay otras películas biográficas de cantantes que están en proceso. Días atrás se conocieron las primeras imágenes de Timothée Chalamet como Bob Dylan para el filme, A Complete Unknown, dirigido por James Mangold, que se estrenará el año próximo. Michael, la historia de Michael Jackson, también aterrizará en la pantalla grande en 2025 con Jaafar, el sobrino del difunto cantante, como protagonista.

Fuente: La Nación
18/04/2024 22:00

Europa League: Angel Di María erró un penal y festejaron Joaquín Correa y Leonardo Balerdi para la clasificación de Olympique de Marsella a las semifinales

Olympique de Marsella, con gol del ingresado camerunés Faris Moumbagna a los diez minutos del final del partido (y con una carambola curiosa), sacó pasaje a seminales en la Europa League. Igualó la serie con Benfica -lo venció por 1-0- y al no poder estirar la ventaja en la prórroga preciso de la definición por penales para asegurar su pasaje. Por esa vía, el equipo francés atrapó el último boleto al acertar los cuatro remates, dos de los cuales los convirtieron los argentinos Leonardo Balerdi y Joaquín Correa, junto con el brasileño Luis Henrique y el centroafricano Geoffrey Kondogbia. Ahora Olympique de Marsella jugará las semifinales con Atalanta, de Italia, que dio el gran golpe al eliminar a Liverpool de Jurgen Klopp.El partido se definió en los últimos diez minutos de los 90, con un cabezazo de Faris Moumbagna tras un desborde y un centro desde la izquierda que se filtró entre las piernas del arquero Anatolii Trubin. Y luego Marsella se impuso 4-2 por penales a Benfica.Leonardo Balerdi tuvo un buen partido jugando como central izquierdo en línea de 3. Según datos de @dataref, el exdefensor de Boca estuvo primero en duelos ganados (10), primero en recuperaciones (14), primero en despejes (6), primero en quites con posesión (3) y primero en pases precisos (95/111). Y convirtió su penal en la serie desde los doce pasos. Joaquín Correa ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Iliman Ndiaye.En Benfica estuvo como suplente Benjamín Rollheiser, pero no ingresó. El exRiver y Estudiantes venía de hacer un gol, aunque este jueves no tuvo la chance de entrar. Lo mejor del partidoEn el primer tiempo suplementario, el arquero del Marsella Pau López contuvo un buen cabezazo de Di María tras un gran centro de Joao Mario. No era la jornada de Angelito. Una semana atrás, el delantero surgido de Rosario Central había metido un gol en la victoria en Portugal.En la definición por penales, el primero en patear fue Angel Di María (autor de un gol en el partido de ida), que cruzó el remate y la pelota dio en el palo izquierdo del arquero. Nicolás Otamendi acertó para Benfica. Para Marsella, además de Balerdi convirtió Joaquín Correa. El definitivo, el último gol, lo gritó el brasileño Luis Henrique.Olympique de Marsella será el rival de Atalanta, que hizo prevalecer este jueves el histórico triunfo por 3-0 en Anfield frente a un Liverpool que se despidió ganándole por un más apretado 1-0 gracias a un gol del egipcio Mohamed Salah, de penal a los 7â?², en Bergamo y ante unos 15 mil espectadores.Nada que hacer para el argentino Juan Musso, titular en el equipo de Gian Piero Gasperini que contó con el brasileño Ederson frente a los "Reds" del alemán Juergen Klopp que tuvieron al campeón mundial argentino Alexis Mac Allister desde el inicio junto con el colombiano Luis Díaz (reemplazado a los 67â?²) y al uruguayo Darwin Núñez, ingresado por Salah a los 66â?². Atalanta, pese al gol tempranero del "Faraón" que entusiasmó a Liverpool y obligó a Musso a algunas intervenciones acertadas, logró capear el temporal y aseguró su presencia en semifinales del torneo por segunda vez en la historia a 36 años de distancia de aquel equipo que capitaneaba el sueco Glenn Stromberg, este jueves presente en el estadio y ovacionado por el público "nerazzurro"Tanto CORREA como BALERDI anotaron sus penales y Marsella tachó al Benfica de Otamendi y Di María en la #UELxESPN, para meterse en las SEMIFINALES.ð??º Mirá la #UEL en #StarPlusLA pic.twitter.com/84rtWIBvUX— SportsCenter (@SC_ESPN) April 18, 2024

Fuente: Infobae
18/04/2024 07:01

Scorsese quiere a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio para hacer de Ava Gardner y Frank Sinatra

El mítico director ya prepara su próxima película tras 'Los asesinos de la luna' y además de un proyecto en torno a Jesucristo piensa en un biopic sobre el cantante y su esposa

Fuente: La Nación
16/04/2024 20:00

Feria del Libro: Milei quiere presentarse en la pista central de La Rural y Leonardo Cifelli dará un discurso en el acto inaugural

Ayer, desde la Secretaría de Cultura de la Nación confirmaron a las autoridades de la Fundación El Libro (FEL) que el secretario Leonardo Cifelli asistiría a la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro de Buenos, el jueves 25, en La Rural. Además, en contra de la recomendación del presidente de la FEL, Alejandro Vaccaro, anticiparon que el secretario haría uso de la palabra. LA NACION pudo confirmar con fuentes de la Secretaría de Cultura ambos anuncios. La inauguración de la Feria suele ser un acto extenso, tenso y polémico (como puede atestiguar el exministro Pablo Avelluto, abucheado en 2018 y 2019), en el que representantes del sector editorial y del Gobierno se "pasan facturas".En la presentación de la programación de la nueva edición de la Feria en la librería DAIN, Vaccaro reveló que le había dicho a Cifelli que podría ser abucheado si tomaba la palabra. "No les podemos poner un parche en la boca a las más de mil personas que van a asistir -dijo-. Vamos a tomar los recaudos de seguridad, pero no podemos impedir que la gente manifieste su descontento con un Gobierno que ha sido fuertemente hostil; en estos meses que lleva, las cosas que hemos visto y escuchado son de destrucción de la cultura"."Vamos a tomar todas las medidas de seguridad que nos aconsejen los especialistas -resaltó Vaccaro a LA NACION-. Estamos viendo para que no ocurra absolutamente nada, pero si la gente lo abuchea o lo silba eso no se puede parar. Vamos a extremar las medidas de seguridad para que nadie se suba al escenario y nadie se acerque".Este año, el Estado nacional no formará parte del consorcio de expositores en La Rural. Desde la Secretaría comunicaron que el costo del alquiler y mantenimiento del stand en el Pabellón Azul -donde las áreas de Cultura, Educación y Ciencia y Tecnología compartían espacio- ascendía a los trescientos millones de pesos (ese dinero se destinó al programa de compra de libros a mitad de precio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares); desde la FEL dijeron que era de ochenta millones y que, por ese valor, se lo habían rentado a la provincia de Buenos Aires.LA NACION pudo saber que tanto los funcionarios como las autoridades de la FEL habían estado poco proclives a alcanzar un acuerdo.No obstante estas fricciones, el presidente Javier Milei anunció a LA NACION que presentaría su nuevo libro -Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica- el domingo 12 en la Feria; la intención del Presidente es hacer el acto en la pista central de La Rural. De los preparativos se encarga la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.Por último, fuentes del Gobierno informaron que se seguía trabajando en la "desregulación" del sector del libro, más precisamente en la derogación de la ley del precio fijo, que establece el precio uniforme de venta al público de los libros en todo el país. Esta iniciativa, que había sido incluida en la primera versión de la "ley Bases", es rechazada por la mayoría del sector editorial; para muchos, si se deroga la ley 25.542, muchas librerías independientes no estarían en condiciones de competir con las grandes cadenas (que podrían vender los libros a un precio más bajo que el sugerido por las editoriales). Es muy poco probable que Cifelli aborde esta cuestión en su discurso.

Fuente: Clarín
12/04/2024 12:18

Universal Assistance designa a Leonardo Napal como Country Manager en Argentina

La compañía apuesta por su liderazgo para consolidar su posición como referente en asistencia al viajero.Universal Assistance refleja el compromiso en ofrecer soluciones innovadoras para las necesidades de los clientes.

Fuente: La Nación
09/04/2024 14:00

El director argentino Leonardo García Alarcón inauguró su propio teatro en Suiza, donde la música es "un derecho constitucional"

En 2016, Leonardo García Alarcón se encontraba dirigiendo Eliogabalo, de Francesco Cavalli, en la Ópera de París cuando una reconocida fundación de Ginebra -también benefactora de su orquesta barroca Cappella Mediterranea- le preguntó cuál sería el sueño de su vida como artista, expatriado y ahora ciudadano suizo. La respuesta era clara: un teatro propio al cumplir 65 años (en ese momento tenía 40). Un teatro en el cual poder dedicarse por entero a la creación musical, teatral, coreográfica, escenográfica y que incluyera también a la poesía. "En Suiza es difícil que alguien se quede con propósitos no realizados y en mi caso no esperaron ni un año para decirme que habían encontrado el teatro para mí. Un teatro situado en pleno centro de Ginebra, en una ubicación privilegiada. Me propusieron restaurarlo para que desde allí dirigiera mis proyectos artísticos. Aunque suene increíble, tuve que rechazarlo en esa oportunidad y volví a rechazarlo tres veces más. En ese momento consideré que con mi carrera de director de orquesta y con todos los compromisos alrededor del mundo, no podía dedicarme también a dirigir un teatro", cuenta García Alarcón.El teatro de La Cité Bleue se fundó en 1968 y recibió el nombre de Sala Patiño en honor al boliviano Simón Patiño, cuya fundación fue la benefactora del espacio. Situado en la Ciudad Universitaria de Ginebra, rápidamente se convirtió en centro de referencia cultural para el mundo artístico suizo durante las décadas de los 70 y 80. "Todo el mundo sabía lo que sucedía allí y el nivel de quienes lo visitaban era extraordinario. John Cage, György Kurtág, Luigi Nono y Gian Carlo Menotti son ejemplos de los numerosos artistas que venían a crear y mostrar obras. Mercedes Sosa cantó allí, Piazzolla y la compañía de Maurice Béjart ensayaron en sus espacios. Lamentablemente este proyecto terminó politizado y la Fundación Patiño se retiró. Por esta razón, en 1996 la sala cambia su nombre al actual de La Cité Bleue. Luego le siguió un período de decadencia del cual logró sobreponerse gracias al esfuerzo de Omar Porras, hombre de teatro colombiano que la mantuvo activa hasta que comenzó el actual proyecto. Ahora, luego de su total restauración, estamos listos para arrancar una nueva aventura creativa. Es una gran responsabilidad por el significado que este lugar tiene para Ginebra y para el país. Lo pensamos desde cero, fue una hoja en blanco que fuimos trabajando hasta llegar a este momento", afirma el flamante director del espacio, que finalmente dijo sí.En 2019, en un hecho inédito, García Alarcón fue convocado a dirigir la producción de Las Indias galantes, una ópera-ballet compuesta en 1735 por Jean-Philippe Rameau con la cual se celebraron los 350 años de la Ópera Nacional de París y los 30 años de la Ópera de la Bastilla. Por primera vez una ópera barroca se escenificaba en la sede de la Bastilla y era además con un extranjero al frente de la dirección musical. El éxito que tuvo esta representación constituyó para el director un momento bisagra en su carrera. "Con el Covid, que vino casi inmediatamente después, adquirió un significado todavía mayor. Fue un tiempo en el que a la humanidad le quedó demostrada la importancia que tiene la música. Allí me di cuenta de lo que me hubiese gustado poder tener un teatro para imaginar el futuro de la música con mis amigos. Así que recuerdo que fue un 25 de mayo -fecha patria argentina- llamé a la fundación y les dije que estaba listo para aceptar la propuesta. Les advertí que iba a necesitar muchísimas cosas: un gran equipo, un apoyo artístico completo y la renovación absoluta de los espacios. La inversión era enorme, pero ellos aceptaron y así fue como comenzamos".Suiza es el único país del mundo en el cual el derecho a la educación musical está contemplado en la Constitución. Sus propios ciudadanos votaron para que la música sea considerada un derecho humano. Por esto, para García Alarcón, el análisis del milagro que provoca la música en los seres humanos será tema fundamental de estudio en este teatro. "Uno de mis objetivos será lograr que a la música no se la clasifique. Para mí, el término 'música antigua' está en desuso. La música es algo vivo desde el mismo momento en el que se la toca. No hay que ponerle fronteras de tiempo y espacio. Eso me lo prueban los estudiantes cuando escuchan Bach y piensan que es un compositor contemporáneo. Quiero que estos espacios se conviertan en espacios de creación, de ensayo y de experimentación sin ningún tipo de límites", afirma.Para García Alarcón, la reapertura de La Cité Bleue sirve para reflexionar sobre la importancia del capital privado en el desarrollo de las artes. "Primero es necesario tener la garantía desde el punto de vista legal y fiscal, para que la ayuda destinada a estas materias no sea interrumpida por ideologías ni orientaciones políticas y puedan desarrollarse libremente. Está claro que el Estado no puede encargarse de estas tareas. En Ginebra tenemos esta fundación extraordinaria que hizo esto posible y el resultado salta a la vista. Aquí está un argentino que se beneficia de que un teatro pueda ser restaurado. A esto hay que sumarle el compromiso de una mujer fuera de serie, considerada la mayor mecenas de la música en la actualidad: Aline Foriel-Destezet, a quien personalmente llamo 'madame La Musique', quien aportó los fondos para que aparte del proyecto de restauración del teatro se pueda también encarar un proyecto educativo en sus espacios. Se va a llamar Swiss Lab for Musical Education, con el cual buscaremos que se multipliquen los chicos suizos que quieran dedicarse a la música."¿Cómo se piensa un teatro para Ginebra? Lo primero que hizo García Alarcón para inspirarse fue consultar a todas aquellas personas vivas que habían trabajado en estos espacios. Luego convocó a los mejores creadores, escritores y coreógrafos para imaginar juntos el lugar. "Desde el principio tuve muy claro que quería un lugar donde los artistas se sintieran cómodos. Uno con el confort necesario para lograr resultados óptimos. La fundación lo entendió y construyó un teatro que cubre los requerimientos del siglo XXI. Hay desde salas de descanso hasta lugares para cocinar. La sala tiene una capacidad de 301 personas y eso era inmodificable, no podíamos tocar las paredes. El problema estaba en una reverberación muy seca, más propia del teatro hablado, que había que modificar. Investigando, conseguí un nuevo sistema electroacústico, llamado Constellation, que fue creado en Los Ángeles. A pesar de ser sumamente costoso pudimos darnos el lujo de instalarlo. Somos el primer teatro en el mundo en tenerlo. Este sistema logra modificar la acústica de manera impactante. Puedes lograr la que existe en Notre Dame de París, pasar a la del Concertgebouw de Ámsterdam y luego a la del Teatro Colón de Buenos Aires. Cuando lo probamos, lloramos de emoción. Lo más importante es que no cambia ninguno de los parámetros fundamentales de timbre, de dinámica, de ritmo y de silencio, ya que como músico me opongo a todo lo que no es natural. Otra maravilla es el foso de orquesta móvil, que tiene cuatro niveles y puedes ir modificando su altura durante el espectáculo sin ningún tipo de ruido. Es un sueño dorado absoluto", describe.El director imagina cada una de las temporadas dándoles la bienvenida a creaciones de las más variadas corrientes y con una especial apertura a músicas de Oriente, Occidente y contemporáneas. Para alguien de su recorrido, en el que su exclusiva dedicación al barroco lo convirtió en uno de sus referentes, esta nueva responsabilidad como director de un teatro lo obligó a abrir su mente. "Tuve que salir de esa obsesión de mirarme a mí mismo. Nunca había pasado tanto tiempo observando el trabajo de otros músicos. Estamos abrumados por la magnífica respuesta que hemos recibido, son más de 400 solicitudes para residencia. Porque el propósito de La Cité Bleue más allá de las presentaciones, es ser un espacio de ensayo y creación. Un centro cultural que sea un encuentro de artistas, algo que no existe en Suiza".La presencia argentina se va a sentir a lo largo de esta temporada inaugural. Para la apertura, García Alarcón estuvo al frente del Coro de Cámara de Namur y de la Cappella Mediterranea interpretando L'Orfeo, de Monteverdi. Le siguió un maratón musical de más de doce horas ofrecido por Nelson Goerner y luego, el estreno mundial de Ernest y Victoria, un espectáculo que habla de la relación entre el director musical Ernest Ansermet y Victoria Ocampo. "En la biblioteca pública de Ginebra encontré sus cartas, cartas que hablan de ese amor particular que se tuvieron durante 40 años. Además de hablar del vínculo entre estos dos artistas enormes, es una oportunidad para abordar el que existe entre la ciudad de Ginebra y la Argentina", explica el director.Borges escribió que, de todas las ciudades del planeta, Ginebra le parecía la más propicia a la felicidad. Y fue precisamente esta ciudad la que recibió a este joven músico que viajaba a Europa por primera vez desde La Plata con unos deseos enormes de aprender. "Ninguna otra ciudad hubiese resultado tan perfecta para realizar el sueño del teatro propio. Cuando llegué en 1997 no entendía lo que había querido expresar Borges sobre Ginebra. Ahora sí. Fue la ciudad que me recibió, la que me ha dado todo y lo más importante, es la ciudad que me ha permitido seguir siendo argentino. Cuando vas a otras grandes ciudades hay que adaptarse a las fuerzas particulares de cada una, pero aquí en Ginebra hay tantas naciones que tienes la libertad de seguir siendo quién eres. La argentinidad no se esconde en Ginebra. Hay un término que me gusta mucho: 'kairós', el cual alude a ese espacio indeterminado en el cual suceden las cosas. Y algo así es lo que estoy viviendo. De alguna manera los caminos se unieron y me trajeron hasta esta Cité Bleue," dice.Para García Alarcón, el haber llegado hasta aquí no hubiese sido posible sin todo lo que recibió en su infancia y adolescencia vividas en Argentina. "Tuve mucha suerte de nacer en mi país, de tener a mi abuela que me regaló esa colección de casetes con las que me enamoré de la música, de esos magníficos profesores en La Plata, de los más grandes artistas del mundo que pude ver en el Teatro Colón. Yo no hubiese querido tener otra vida que la que tuve en la Argentina. Por eso, siento mucha rabia cuando veo que la educación musical está sufriendo tanto allá. En 2023, cuando presentamos el espectáculo sobre los siete pecados capitales en el Festival Barroco en el Colón, sentí la ovación final como un pedido de desesperación de la gente. Un mensaje de necesidad de nutrirse de la música y no puede ser que las coyunturas económicas definan esto. Por eso sé que una segunda parte de mi vida va a estar dedicada a esa revancha. En algún momento quiero devolverle a la Argentina todo lo que me dio. No estoy de acuerdo con ninguna ideología política argentina respecto de lo que hay que hacer con el arte. Tendría que ser ayudado por el sector privado. Hay que crear un sistema nacional de educación musical acompañado de un contrato social garantizándolo. Es algo quijotesco, pero esos son los retos que me gustan."

Fuente: La Nación
05/04/2024 17:00

Su papá paralizó al país con un show al borde de la muerte, heredó esa pasión y cuenta los secretos: Leonardo, el hijo de Tu Sam

"¡Puede fallar!", "¡Duro, duro, duro...!", "¡Tú puedes!". Cómo olvidar estas frases que marcaron a fuego infancias, adolescencias y adultez tanto de adeptos como de críticos del célebre hipnotizador llamado Tu Sam -nacido como Juan José del Pozo-, quien se presentaba ante el gran público con sus arriesgadas proezas que presenciaron generaciones, acompañado siempre por su mujer de toda la vida, María del Carmen Calandra, conocida artísticamente como La sugestiva Sulma, su inolvidable partenaire...Con el correr de los años, entre ellos apareció en escena un niño que lo asistía, a quién él llamaba simplemente Leonardo. Se trataba nada menos que de su hijo, su heredero, que acaba de cumplir, aunque parezca increíble, nada menos que cuarenta años en escena. "Empecé a los nueve; mi primer recibo de sueldo fue por Artistas de variedades hace 40 años. El 27 de abril se van a cumplir cuarenta y uno. Yo en agosto cumplo cincuenta y uno de edad", detalla, en diálogo con LA NACION, para que se entienda que, toda su vida, fue arriba del escenario. Eran los tiempos de Sábados Circulares con Nicolás "Pipo" Mancera y de Domingos Estudiantiles, conducido por Orlando Marconi, Silvio Soldán, Jorge Rossi, que luego derivó en Feliz Domingo. "Ahí empecé, en la tele, dentro del show de mis padres. A los catorce mi viejo me dijo: 'Mirá, ya estás muy grande, tenés que manejarte solo'".Así continuó presentándose además en Sábados de la bondad, Finalísima, Hola Susana, 360: Todo para ver... Y no paró más.. Desde entonces él es TUSAM, a diferencia de su padre que llevaba el nombre separado -Tu Sam-, pequeño detalle. El acrónimo significa Técnica, Unción, Sabiduría y Mística. "Cuando mi viejo llegó a entrar a los espectáculos como asistente mío fue maravilloso, me dio plena seguridad y potenció mi camino", explica con orgullo.Dos hitos que no podían fallar Junto a sus padres tuvo la oportunidad de recorrer veinticinco países con los shows (salvo África y Oceanía, visitaron el resto de los continentes). Ahora, como protagonista excluyente, ya lleva visitados veintiuno y espera pronto superar el récord logrado en familia.Enseguida TUSAM rememora dos de sus hitos profesionales: el primero realizado en el Obelisco, cuando permaneció veinticuatro horas dentro de una cabina de hielo. "Eso fue poner en práctica un control mental extremo; gran y abrumadora experiencia", reconoce.La otra sucedió cuando logró la marca récord de cantidad de personas hipnotizadas, encuentro que presentó junto a History Channel en Plaza México, al aire libre, en DF. Entre los 1500 presentes logró hipnotizar a 698. "Fue una producción tremenda, inigualable", rememora.Cuando se le pregunta cómo se definiría a nivel profesional, responde: "Hipnotizador, coach y Master en Control Mental Extremo". Así se presenta en su Instagram: @tusam y en su página web: tusam.com, donde además de sus presentaciones desarrolla sus técnicas para dejar de fumar, adelgazar y superación personal, entre otras.Enseguida comenta que los métodos Tusam ya tienen 74 años de evolución, que su padre era autodidacta y que fue quien le enseñó todo lo que sabe. "A los 18 años empecé a dar conferencias acá y afuera. Lo que hago es muy dinámico, varío entre las técnicas para dejar de fumar, adelgazar, etcétera, y los shows de hipnosis colectiva y recreativa, una aventura mental que el público disfruta, donde de repente viajan en tren, tocan el instrumento con el que han soñado toda la vida, son abducidos por alienígenas que los llevan a Marte, y allí los reciben los marcianos con una fiesta en la que bailan y se divierten. Resulta muy creativo, entretenido, nada de ridiculizar, al contrario. Descubrimos por ejemplo, si son apasionados por la guitarra, el violín, la batería, el bajo, la trompeta... O qué canciones lo marcaron en su vida y eligen para interpretar", enumera sobre su despliegue en el escenario. Sus desafíos personales de siempre continúan más que vigentes en sus stand up -"De alto voltaje", bromea- donde recibe energía eléctrica y logra encender lámparas y tubos fluorescentes, con gran participación de los espectadores.Las técnicas que desarrolla vuelven a estar presente también en los coachings que lleva a cabo, donde deja en claro que solo con hipnosis no se adelgaza, no se deja de fumar, ni se puede reprogramar la mente. "La hipnosis está presente, muy presente. Es una herramienta, digamos, importante, pero no es la única. Yo desarrollo un control mental muy efectivo a través de un ejercicio para bajar el nerviosismo, la ansiedad, el estrés orgánico, la voracidad... Enseño a tener conductas que colaboran, suman, porque no se puede cuidar la mente sin cuidar el cuerpo, y viceversa", cuenta. Es el turno de hablar de los encuentros a los que bautizó Tusam Medita, a los que define como movilizadores: "Porque sirven para todos, los que ya meditaron y los que nunca lo hicieron. Son gratuitos, vengo de hacer el último en Villa La Angostura y fue extraordinaria la convocatoria. Además conversamos mucho, ponemos musiquita chillout, disfrutamos el momento post, es muy completo y la gente se va gratificada y agradecida. Ahora estoy cerrando mis próximas presentaciones por el país. La gira que haré se llamará TUSAM Hipnótico". (Re) Programar la mente-Antes habló de reprogramar la mente, ¿qué significa eso?-Hablo de reprogramar la mente como analogía, para compararla con una computadora a manera de ejemplo, en la que la mente sería el software, el sistema operativo, y el cerebro el hardware, la máquina, el CPU... Es posible reprogramarla en un porcentaje si uno lo hace de forma correcta. Se pueden lograr cosas que parecían increíbles o imposibles, comenzando con una meditación leve todos los días, un ejercicio que cambia la bioquímica de la persona, literal. Si la sabemos utilizar con positivismo, además de modificar nuestros pensamientos, cambia hasta nuestro cuerpo.-¿Por ejemplo?-¿Viste que hoy por hoy estamos hiperconectados? Bueno, de repente estás en silencio un rato y mejorás tu estado, eso te tranquiliza, el organismo se tranquiliza. Si lo hacés con cierto tecnicismo y frecuencia empezás a fabricar dopamina, una de las moléculas de la felicidad, que también proporciona placer y relajación.-¿Me confiesa si alguna vez sintió miedo al realizar una de las pruebas extremas que le tocó enfrentar?-Te confieso que no. Hago un ejercicio muy práctico antes de cada desafío. Me digo a mí mismo: "¡Tú puedes"! Aunque también reconozco que... puede fallar, jajaja.

Fuente: Infobae
27/03/2024 01:00

Leonardo Sbaraglia estrena 'Puán': "Milei debería sentirse orgulloso del cine argentino, no intentar destruirlo"

El actor protagoniza junto a Marcelo Subiotto esta obra que nos adentra en la Universidad de Filosofía y que se convierte en un alegato sobre la defensa del pensamiento crítico y la educación

Fuente: Perfil
26/03/2024 21:36

Profundo pesar en el periodismo de Córdoba: murió el reportero gráfico Leonardo Luna

Tenía 63 años y formaba parte del diario Comercio y Justicia. Su deceso se produjo a raíz de un cuadro severo de dengue. Leer más

Fuente: Página 12
24/03/2024 02:00

Graciela Daraña, María Teresa Di Martino, Leonardo Adrián Saidón, Trabajadores de Astilleros Astarsa y Mestrina, Desaparecidos de El Vesubio y Puente 12

Desde hace 36 años, Página/12 publica a diario los recordatorios de los desaparecidos y las desaparecidas que sus familias y amigos acercan a nuestra redacción en cada aniversario. Con el mismo compromiso que hemos asumido en todos estos años, ahora también tienen un lugar en nuestra web

Fuente: La Nación
16/03/2024 20:00

Inter Miami ganó sin Lionel Messi: la ayuda del arquero de DC United para el doblete de Luis Suárez en 20 minutos y la asistencia de Federico Redondo a Leonardo Campana

Inter Miami venció como visitante a DC United por 3-1 y quedó como único puntero de la Conferencia Este de la estadounidense Major League Soccer. El ecuatoriano Leonardo Campana, luego de una gran jugada del argentino Federico Redondo, y el uruguayo Luis Suárez, por duplicado, anotaron los goles del equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino, que esta vez no contó con la presencia de Lionel Messi, afectado por una lesión muscular en el isquiotibial derecho.El partido en Washington se le había presentado cuesta arriba al equipo de Florida por un gol de Jared Stroud a los 14 minutos. Pero una jugada elaborada con maestría por Federico Redondo -llegado en esta temporada desde Argentinos Juniors a cambio de 8.000.000 de dólares- propició el gol del empate, anotado por Campana. El encuentro pasó al descanso con ese 1-1 en el marcador y una nota negativa para Inter: una lesión muscular del defensor argentino Nicolás Freire, reemplazado por el ucraniano Sergiy Kryvtsov.El primer gol de Inter MiamiMiami have their answer!Campana ties it up moments after being denied from close-range.We've got a good one in DC. ð??? pic.twitter.com/seZz4VhJb3— Major League Soccer (@MLS) March 16, 2024En la segunda parte un cambio de Martino dio vuelta el partido. La rotación de futbolistas había provocado que dos de las estrellas de Inter, Jordi Alba (34 años) y el propio Suárez (37) comenzaran en el banco de suplentes. El Pistolero terminó jugando a última media hora, pero definió el encuentro en apenas 20 minutos con un doblete.Su primer tanto coronó un contragolpe furibundo, tras una jugada en la que United clamaron que la pelota había dado en la mano izquierda del argentino Tomás Avilés (ex futbolista de Racing). Redondo condujo con habilidad y habilitó a Campana, improvisado wing derecho en la ocasión, y el ecuatoriano lanzó el centro mortífero al corazón del área, al territorio de su colega uruguayo. Suárez, cayéndose, impactó la pelota con la suficiente fuerza como para colocarla lejos de Álex Bono, el arquero.El segundo tanto de Inter MiamiLuis Suarez stays scoring.@InterMiamiCF go back to front and take the lead in DC! pic.twitter.com/S7smxs4K8L— Major League Soccer (@MLS) March 16, 2024Bono tendría más protagonismo en la segunda conquista del Pistolero. El goleador consiguió su segundo doblete en la temporada a seis minutos del final. El paraguayo Diego Gómez robó el balón luego de presionar bien alto y asistió al uruguayo. El primer intento de definición fue bloqueado, pero en la segunda oportunidad Suárez no falló: acarició la pelota de zurda, con la intención de anotar de emboquillada, y Bono llegó a tocarla, defectuosamente, de modo que el balón ingresó manso al arco. Fue el gol del 3-1 de Inter, que ganó sin extrañar demasiado a Messi.Después del encuentro, Martino se refirió a la lesión que impidió a Leo terminar el encuentro de vuelta de la serie de octavos de final de la Concachampions contra Nashville y lo marginó del choque de este sábado. "Hay que llevarla semana a semana, vamos a ir evaluándola. Lo que está claro es que con él hay un objetivo y es que llegue en condiciones para jugar los cuartos de final de Concachampions", contó el DT.El tercer gol de Inter MiamiLUIS. SUAREZ.What a way to bag your brace. ð??? pic.twitter.com/V62y9NFmyR— Major League Soccer (@MLS) March 16, 2024El partido de ida por frente a Monterrey, de México, está programado para el 3 de abril, por lo que si el 10 es preservado se perderá los dos encuentros amistosos de la selección argentina pautados para el 22 y el 26 de marzo en Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica. Martino se excusó de hablar sobre la actividad de la Pulga en el equipo albiceleste: "Tiene una lesión muscular. Del tema selección le corresponde hablar a la gente de la selección".Además, el entrenador elogió a Luis Suárez, el hombre que resolvió el encuentro con DC United. "Lo ha hecho a lo largo de su carrera; habíamos hablado de que iba a tener media hora y nos definió el partido. Para nosotros es un actor fundamental", lo felicitó el rosarino. Y añadió: "Una de las responsabilidades del entrenador es convencer a los jugadores de cuándo parar; cuándo permitirse una pausa. Él había jugado el partido anterior, y entendió que era una buena posibilidad entrar desde el banco de suplentes".Lo mejor de la victoria de Inter Miami por 3-1 ante DC United, por la MLS

Fuente: Infobae
16/03/2024 01:00

De diamantes a paneles solares: Leonardo DiCaprio invierte su capital en dos empresas de España comprometidas con el cambio climático

En más de una ocasión, el actor de Hollywood ha puesto el ojo en España a la hora de invertir su dinero en empresas cuya faceta principal es la ecologista

Fuente: La Nación
12/03/2024 04:00

Cuál fue el motivo por el que Leonardo DiCaprio se ausentó de los Premios Oscar

La ceremonia de los premios Oscar es una de las veladas más importantes en la industria de Hollywood. Todos los grandes nombres, o quienes aspiran a serlo, se dan reunión en el marco de una velada que celebra los títulos más importantes del cine de Estados Unidos. Si bien nadie se quiere perder dicho evento, las ausencias son inevitables, y en ese sentido llamó poderosamente la atención el faltazo de Leonardo DiCaprio.Cuando se dieron a conocer los nominados a los Premios Oscar, fue notable la ausencia de DiCaprio en el rubro a Mejor actor, por su trabajo en Los asesinos de la luna. El prestigioso intérprete fue ignorado por los votantes de la Academia, a pesar de haber realizado una gran labor al frente del último largometraje de Martin Scorsese. Y aunque hubo muchos rumores que insistían con que ese era el motivo de la ausencia de Leo, la realidad fue muy distinta.Según reveló Entertainmente Tonight, la ausencia de DiCaprio estuvo relacionada a su nueva película. El actor de Titanic está sumergido en el nuevo proyecto del director Paul Thomas Anderson, responsable de grandes largometrajes como Boogie Nights o Petróleo sangriento. Durante las últimas semanas, el actor fue visto filmando dicha película en California del norte, y su agenda de rodaje pautada para el domingo diez de marzo era tan abultada, que se le hizo imposible escaparse al menos unas horas para estar en los Oscar.De qué se trata el nuevo largometraje de Paul Thomas Anderson, es un verdadero misterio. Los pocos datos confirmados tienen que ver con el elenco, integrado por el mencionado DiCaprio, junto a Sean Penn y Regina Hall.Entre otros de los nombres que no estuvieron en los Oscar, se encontraron los de Wes Anderson (que incluso ganó en la categoría a Mejor cortometraje), Michelle Pfeiffer, Gigi Hadid, Taylor Swift y Tom Holland. En los planes originales, Pfeiffer debía anunciar el ganador del rubro Mejor película junto a su compañero de Scarface, Al Pacino. Por su parte, Anderson emitió un comunicado para compartir su alegría frente al triunfo de La maravillosa historia de Henry Sugar, y en ese texto detalló: "Si no hubiera conocido a Owen Wilson en un pasillo de la universidad de Texas cuando tenía 18 años, no estaría recibiendo este premio. Pero desafortunadamente ahora me encuentro en Alemania, porque comenzaré a filmar mi nueva película mañana temprano".Un encuentro "demasiado raro"Hieke Konings es una modelo holandesa-estadounidense que vive en Los Ángeles. A sus 22 años, su nombre se volvió tendencia por sus recientes declaraciones sobre un encuentro íntimo con el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio.De acuerdo con las palabras de la joven, DiCaprio, de 49 años, fue uno de los invitados a una fiesta que se organizó en un club secreto, a los que solo se tiene acceso mediante una invitación. Tras un intercambio de miradas, la modelo y el actor tuvieron su primer acercamiento."Lo vi sentado allí con su sudadera con capucha negra y gorra negra e hicimos contacto visual", contó la mujer, de acuerdo con Page Six. A su vez, aseguró que a menos de un minuto de haber llegado al lugar, el manager del actor la llevó con él. "Leo quiere hablar contigo", le dijo. Hieke afirmó que aceptó la invitación: "Caminé hasta su mesa y me senté a su lado".La modelo de Playboy aseguró que tras interpretar las señales, ella y el actor se comenzaron a besar, pero también dijo que, para su sorpresa, no era lo que se imaginaba. "Nos besamos un rato y luego me pidió que volviera a casa con él", contó. "Dije que no. Él reaccionó muy sorprendido. Por supuesto que no está acostumbrado. Cuando le dije que no lo conocía lo suficiente, respondió dulcemente: 'Eso lo respeto'. ¡Entonces recurrió a otra chica y la llevó a casa!".En otra parte de sus revelaciones, Konings señaló que Leonardo DiCaprio besa "bien", pero que "definitivamente no era el mejor" antes de detallar por qué decidió no irse con el ganador del Oscar. "Había oído de otras chicas que podía ser muy raro", dijo. "Por ejemplo, una amiga dijo que se dejaba los auriculares puestos durante las relaciones sexuales porque no quería oírla, y otra dijo que, incluso, le puso una almohada en la cabeza". Y agregó: "No, Leo es demasiado raro y demasiado mayor".Sobre esta serie de declaraciones, una fuente cercana al también activista por el medio ambiente rechazó que la experiencia ocurriera. "Leo ha insistido en que nunca conoció a esta dama", declaró el informante al Daily Mail.

Fuente: Infobae
07/03/2024 23:20

¿Está preparada la escuela para "crear" al próximo Leonardo?

"En un mundo en permanente cambio", dice la autora de esta columna, "la capacidad de conocer distintas áreas del conocimiento y atreverse a 'pensarlas' es clave para hacer frente a tanto dinamismo y a tanta incertidumbre"




© 2017 - EsPrimicia.com