hablar

Fuente: Infobae
06/06/2026 14:06

Jaden Smith debutó como director creativo de Christian Louboutin y habló sobre la presión de llevar un apellido famoso

En una entrevista con GQ, contó cómo convive con las expectativas externas y la mirada constante sobre su trabajo, y explicó por qué busca separar lo personal de lo profesional, mientras asimila el impacto de ser el hijo de Will Smith

Fuente: Infobae
06/06/2026 10:35

¿Cómo fomentar el habla en niños autistas? Lo que recomiendan los especialistas

La detección oportuna y el acompañamiento terapéutico pueden contribuir al desarrollo de las capacidades comunicativas de los niños TEA

Fuente: La Nación
05/06/2026 18:00

La emoción de Kicillof al hablar sobre el Indio Solari: "Es un héroe argentino"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró este viernes visiblemente emocionado al hablar sobre la muerte de Carlos Alberto Solari, el líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Tanto que más de una vez debió interrumpir su discurso durante un acto y hasta parar unos segundos para tomar agua."Es un día triste, tristísimo para miles, cientos de miles de ricoteros, entre los que me considero uno", expresó Kicillof al encabezar la apertura del V Congreso de Políticas para la Igualdad, organizado por el Ministerio de Mujeres y Diversidad.Las palabras de Kicillof sobre la muerte del Indio SolariPara el mandatario provincial, este viernes se despedía "a un artista pero, sobre todo, a un héroe argentino".Kicillof consideró que el fallecido artista fue "alguien que le dio lenguaje, poética, que le dio voz a una generación, a varias generaciones, de argentinos y argentinas". En ese momento, el mandatario provincial debió aclararse la garganta, pedir "perdón" y tomar agua para recomponerse."Y nos deja banderas: la de la verdadera libertad, de la alegría y del futuro", subrayó.Por eso aclaró durante su discurso que "no podía dejar de plantear un homenaje al 'Indio' Solari".El mensaje de Cristina KirchnerLa expresidenta Cristina Kirchner publicó este viernes un mensaje en sus redes sociales por la muerte de Carlos Alberto Solari y expresó que "Vivir solo cuesta vida", al citar una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.El mensaje de la exmandataria era esperado dada la relación cercana que ambos habían cultivado en los últimos años, sobre todo a partir del apoyo manifiesto del artista a la figura de Fernández de Kirchner como dirigente política.El verso "Vivir solo cuesta vida" pertenece a la canción Ropa Sucia, del disco '¡Bang! ¡Bang!... Estás liquidado' (1989), de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y fue acuñado en numerosas oportunidades para distintas causas y campañas populares.Carlos Alberto Solari, conocido como Indio Solari, miembro fundador y cantante de los grupos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, murió este viernes a los 77 años. Estaba enfermo de Parkinson.Se montó un operativo en su domicilio, en la localidad bonaerense de Parque Leloir, donde los médicos declararon su muerte a las 8.30, tras ser hallado cerca de su pileta techada por su cuidadora.

Fuente: Infobae
05/06/2026 17:23

Magaly Medina habla tras la muerte de su exabogado Iván Paredes y revive su distanciamiento: "Me jugó mal"

La conductora se pronunció por el fallecimiento su exabogado, y recordó el quiebre que tuvieron tras un conflicto público. "Me jugó mal, muy malâ?¦ la vida a veces, terrenalmente se paga todo", afirmó.

Fuente: La Nación
05/06/2026 16:54

Ailén Cova habló sobre su presunta mala relación con las mujeres de la selección y fue contundente

En medio de los festejos por el Mundial de Qatar, un escándalo amoroso sacudió a la selección argentina. Alexis Mac Allister se separó de Camila Mayan después de cinco años juntos y oficializó su relación con Ailén Cova, mejor amiga de él desde la infancia. A tres años y medio del drama, siguen juntos y muy enamorados en Liverpool con Alaia, su hija en común de ocho meses. Pero, si bien la pareja está más que consolidada, hay fuertes versiones de que las cosas entre ella y el grupo de mujeres de la selección argentina no serían precisamente amigables. En la previa de la Copa del Mundo, donde todas estarán cara a cara, Cova rompió el silencio y dejó los tantos en claro.En la emisión del jueves 4 de junio de Puro Show (eltrece) advirtieron que las únicas integrantes de La Scalot â??el grupo de esposas y novias de los jugadores de la selección argentinaâ?? que siguen a Ailén Cova en Instagram son Agustina Gandolfo, esposa de Lautaro Martínez, Muri López Benítez, pareja de Lisandro Martínez, y Valentina Cervantes, novia de Enzo Fernández. Marcia Frisciotti, más conocida como Pochi de Gossipeame, dijo que, según allegadas a las mujeres, a ellas "no les gusta cuando una mujer se mete en medio de una relación que está instalada. No cae bien entre el grupo de las mujeres que suceda eso".En medio de las especulaciones sobre si existe una mala relación entre Cova y el resto de las mujeres de la selección argentina, la comunicadora reveló que le preguntó directamente a Ailén si se sentía excluida del grupo o si había sucedido algo interno. Ella no solo respondió, sino que dejó en claro su postura. "No, cero, no pasó nada. Lo que sí pasa es que yo no hago mi vida privada, pública", dijo. "Incluso me junté con varias fuera del ambiente del fútbol y desde el día uno me super incluyeron", enfatizó. Por su lado, si bien está separada de Mac Allister, Camila Mayan aún continúa en contacto con algunas integrantes de La Scalot. El fin de semana asistió a un evento organizado por Carolina Calvagni, esposa de Nicolás Tagliafico, donde también se encontró con Cervantes y Julia Silva, pareja de Marcos "Huevo" Acuña. La influencer dijo en Puro Show que tiene "buena relación" con varias de las mujeres del grupo y, ante los rumores de que ellas no querrían integrar a Cova, dijo: "Yo no sé quién especula eso. No sé, la verdad. Pero bueno".

Fuente: Infobae
05/06/2026 13:23

Kicillof se emocionó al hablar de la muerte del Indio Solari: "Es un día tristísimo para miles de ricoteros, entre los que me considero uno"

Durante un acto organizado por el ministerio de Mujeres y Diversidad, el gobernador se refirió al fallecimiento del músico popular. "Nos deja las banderas de la verdadera libertad, la alegría y el futuro". Se lo notó consternado

Fuente: La Nación
05/06/2026 11:00

Mayans habló de los cruces en el Senado y aseguró que Villarruel "dice que va a ser candidata a presidenta"

El senador peronista José Mayans se refirió este viernes a los cruces de la sesión de ayer en el Senado por los pliegos judiciales. Además, aseguró que la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se despegó del oficialismo en el temario, "tiene su propio espacio" y "dice que va a ser candidata a presidenta" el año que viene. "En forma oculta cambiaron y pusieron todos los pliegos menos el de la jueza [María Verónica] Michelli. No se puede alterar el plan de labor de esa forma. Es grave", dijo Mayans sobre el intento del Gobierno de frenar a la candidata por ser cuñada del periodista de LA NACION Hugo Alconada Mon. Respecto a la posición de Bullrich, que también se diferenció del Gobierno, el senador marcó: "Ella en su momento nos dijo que no estaba de acuerdo con el pedido del Poder Ejecutivo y que dejaba librado a nosotros el tema. La vi muy preocupada. Me dijo que había un pedido de varios que querían que se trate, entre los que estaba el hijo de Horacio Rosatti, Emilio".Ante esta situación, Mayans salió al cruce del mileísmo luego de que el Gobierno cambiara la nómina de jueces. "Se dijo 50 pliegos, ¿o miento?", reclamó el formoseño a los gritos en la sesión. Villarruel aseguró que respondería en nombre de la secretaria parlamentaria. "Les pido silencio, por favor. En efecto se dijeron 50 pliegos. A la media hora de la sesión se empezaron a agregar y, finalmente, comienza con 73 pliegos, exceptuando a Michelli", expresó la vicepresidenta.La sesión quedó interrumpida en medio de una discusión que expuso, una vez más, las tensiones internas del oficialismo. Ya sobre Villarruel, en diálogo con Radio La Red, Mayans acotó: "Ella es una persona muy amable. Tiene que tratar de conducir y tener imparcialidad en el tema. Es complejo también su situación porque cuando se hace el plan de tratamiento, vienen varios temas". Al ser consultado sobre el futuro político de la vicepresidenta, cuyo vínculo con el Ejecutivo está roto desde hace casi dos años, el senador aseguró: "Ella tiene su propio espacio y tiene su propia visión con respecto a muchos temas. Y obviamente que algunas cosas han entrado en cohesión con el tema de Michelli, Malvinas o la Corte"."Dice que va a ser candidata a presidente. Dice que va a ser candidata", repitió Mayans. El jueves el pliego de Michelli fue aprobado por la Cámara alta y ahora toda la responsabilidad queda en manos del jefe del Estado, quien deberá resolver si firma el decreto de designación como jueza, último paso del proceso establecido por la Constitución Nacional para ocupar vacantes en el Poder Judicial.La inclusión del pliego de Michelli se alcanzó después de un cuarto intermedio pedido por el oficialismo para tratar de ordenar el escándalo en que se había convertido la sesión después de que Bullrich intentara cambiar el acuerdo alcanzado entre los jefes de bloque.En esa reunión, la exministra de Seguridad había acordado incluir 50 de los 73 pliegos judiciales que tenían dictamen en la sesión de este jueves. Pero minutos antes de iniciar la reunión le comunicó a la oposición que iban a discutir la totalidad de los despachos.Esto provocó la reacción del kirchnerismo, que en medio de denuncias de "traición legislativa" acusó de "tramposos" a la bancada libertaria. Para evitar un desmadre mayor, la jefa del bloque libertario debió apelar al recurso de un cuarto intermedio para tratar de ordenar el caos.

Fuente: Clarín
05/06/2026 10:36

Mariano Martínez habló de su incómodo cruce con Rodrigo Lussich: "Por ahí le toqué una fibra que no le gustó"

El actor se refirió a su pelea con el periodista.El conductor de Intrusos dio una versión muy distinta.

Fuente: La Nación
05/06/2026 10:00

Habló Juan Bautista Mahiques, ministro de Justicia, sobre el pliego de la candidata a jueza Michelli: "No hay polémica"

El ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, habló este viernes por la mañana sobre la aprobación en el Senado del pliego de la candidata a jueza María Verónica Michelli, postulación que había sido rechazada por el presidente Javier Milei tras conocer que se trataba de la cuñada del periodista de LA NACION Hugo Alconada Mon."No se dijo que la decisión fuese por ser familiar de un periodista. Históricamente, cientos de pliegos fueron presentados y luego retirados, por ejemplo, a mi hermano le ocurrió con Alberto Fernández... y no sé si fue por el parentesco", dijo Mahiques en diálogo con Radio Mitre.Al ser preguntado por el motivo, agregó: "Lo de la cuñada o no se comenta pero es falso. Para mí no es un escándalo, es un pliego más". En esa línea, el ministro argumentó que no es obligatorio dar los motivos detrás de la elección o la remoción de una postulación. "Los fundamentos de por qué elige o retira un pliego corresponden al Presidente, no se conocen", indicó.Por otro lado, defendió la legalidad del procedimiento y afirmó que los presidentes tienen la atribución legal de modificar las candidaturas enviadas al Congreso de la Nación. "Todos los presidentes retiraron pliegos porque es una facultad constitucional", argumentó Mahiques.Noticia en desarrollo

Fuente: Perfil
05/06/2026 10:00

"No es un escándalo": el ministro Juan Bautista Mahiques habló tras la aprobación del pliego de Verónica Michelli

El ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, habló acerca de la aprobación del pliego de la jueza Verónica Michelli. Leer más

Fuente: Infobae
05/06/2026 04:52

Maju Mantilla habla de su relación con Gustavo Salcedo tras celebración de cumpleaños con María Pía: "Es una persona que amo mucho"

La exMiss Mundo Perú fue consultada por las recientes imágenes de su aún esposo y sorprendió al defenderlo públicamente. La exconductora evitó entrar en polémicas, pero habló con sinceridad sobre los errores que ambos cometieron y el vínculo que mantiene

Fuente: La Nación
05/06/2026 01:00

La Corte habló con un gesto: respetemos lo suficiente la libertad de prensa

No hizo falta una sola palabra. Con una presencia sobria, pero simbólica, la mayoría de la Corte emitió ayer un mensaje cargado de significado. Su presidente, Horacio Rosatti, y el juez Carlos Rosenkrantz estuvieron sentados en la primera fila de un acto que constituyó, en sí mismo, una fuerte reivindicación de la libertad de prensa y de la labor profesional que desarrollan los periodistas. La asistencia de ambos magistrados a la ceremonia de la Academia Nacional de Periodismo en el que fue distinguido con la Pluma de Honor el exjuez Juan Carlos Maqueda debe leerse como algo mucho más relevante que una cortesía protocolar. Fue, por supuesto, un gesto personal con Maqueda, que hace poco más de un año se retiró con honores del máximo tribunal. Pero también fue una señal institucional de primera magnitud.En un contexto en el que el Presidente insiste en que "no odiamos lo suficiente a los periodistas", acusa de ser "corrupta" al "95 por ciento" de la prensa, promueve acciones penales contra columnistas y restringe la tarea de los cronistas acreditados en la Casa de Gobierno, la Corte, con la presencia de ayer, marca desde la cima del sistema institucional un nítido contraste con esa posición. Pero no solo podría leerse como un mensaje hacia el Ejecutivo, sino también hacia los otros poderes de la república.Quizá haya sido un mero capricho del calendario, pero lo concreto es que esa presencia simbólica de la Corte en el acto más importante de la Academia de Periodismo se produjo un día después de que el camarista de Casación Carlos Mahiques -a la sazón, el padre del ministro de Justicia de la Nación- planteara ante ese tribunal federal su idea de sancionar a los jueces que brinden información a la prensa y se quejara de informaciones que se han publicado sobre él. Se produjo, además, el mismo día en el que Senado se aprestaba a votar el pliego de una candidata a jueza que el Presidente había intentado retirar por su parentesco con un prestigioso periodista que investiga al poder.En una era en la que "las formas" y la sutileza de los gestos tienden a ser despreciados como meros artificios, la actitud de la Corte -al menos, de su mayoría- puede interpretarse como un símbolo contracultural. Tiene la sofisticación y la elegancia de aquellos gestos medidos que, en la circunstancia justa, valen más que mil discursos. Dos jueces lo han demostrado: se puede decir mucho con una presencia discreta, oportuna, silenciosa. Una gestualidad austera, pero a la vez firme, es capaz de hacer un aporte muy valioso a la convivencia y a la preservación del Estado de Derecho. Aun a riesgo de caer en alguna sobreinterpretación, no es arbitrario asignarle ese valor a la presencia de Rosenkrantz y Rosatti en el acto que se celebró ayer en la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.Si se intenta una lectura entre líneas, también adquiere un valor singular la referencia que hizo el doctor Maqueda al fallo "Patitó". Es el caso en el que la Corte aplicó la doctrina de la real malicia (que obliga a probar que el periodista actuó de mala fe) y priorizó la libertad de prensa como un valor superior frente a la demanda de un perito judicial que se había sentido afectado por una publicación. Al hacer referencia a aquella sentencia, Maqueda subrayó un principio elemental: "la protección del funcionario público es más restringida que la del ciudadano particular". Es una línea que tal vez deba leerse con alguna atención desde el gobierno y también desde algunos sectores de la propia Justicia que puedan sentirse interpretados en la carta de Mahiques. Maqueda hoy es un exmagistrado, pero conoce como pocos la jurisprudencia y la tradición de la Corte. Su voz no solo tiene peso testimonial: es una referencia de prestigio en el mundo del Derecho y la política.En el discurso mesurado, pero a la vez enérgico, del presidente de la Academia, Joaquín Morales Solá, también subyace un mensaje de fondo y de máxima jerarquía institucional: la libertad de prensa no es solo un derecho de los periodistas ni una construcción de la prensa; es un pilar del sistema republicano, es un principio básico de toda sociedad democrática. Por eso también hay un mensaje en la elección de un exmagistrado de la Corte como receptor de la Pluma de Honor. Porque la defensa de la libertad de prensa es una tarea de los periodistas profesionales, pero también de los jueces, de los legisladores y de los funcionarios. Como cabeza de un Poder del Estado, a la Corte le toca hablar a través de sus sentencias, pero también a través de sus gestos e incluso de sus silencios. Ayer, sin declamaciones ni altisonancia, la mayoría de ese cuerpo ratificó, en un momento especialmente oportuno, algo fundamental para la salud republicana: la libertad de prensa es un valor supremo, igual que la tolerancia y el pluralismo; respetarla no es una concesión a los periodistas, es una obligación con la sociedad.

Fuente: Infobae
04/06/2026 22:52

Mauro Guzmán habla sobre el valor de la amistad y su experiencia con las muxes en "El secreto del río"

Infobae México conversó con el niño actor, protagonista de la nueva serie mexicana de Netflix que pone en el radar a la cultura zapoteca y presenta una emotiva historia cargada de suspenso

Fuente: La Nación
04/06/2026 22:00

Claudio Ubeda habló por primera vez como ex DT de Boca: del "queríamos seguir" a su relación con Riquelme

Claudio Ubeda fue despedido de Boca el lunes pasado. Tenía contrato hasta fin de año pero la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tomó la decisión para poder ganar tiempo en conseguir un reemplazante, ya que el plantel xeneize está citado para comenzar la pretemporada el 18 de junio. Este jueves el ex DT rompió el silencio, dejando diferentes sensaciones de lo que fue su paso por la entidad de la Ribera. Primero comentó cómo se enteró de que la dirigencia había decidido dar un golpe de timón en la conducción del equipo: "Con el Chelo (Delgado) tuvimos una charla muy buena, nuestra relación con los jugadores fue extraordinaria, resolvimos cosas de manera interna que no pasase nada hacia afuera y tiene un valor agregado. El Chelo me dijo que quería reunirse conmigo para decirme las cosas cara a cara, me dio los argumentos por los cuales entendía que nosotros no íbamos a seguir. Reconozco un agradecimiento a nosotros por el proceso que vivimos, sin conflictos internos en el Mundo Boca", dijo en declaraciones a Radio La Red. Sobre cómo tomó la noticia, Ubeda sostuvo: "Nos duele porque sabíamos que teníamos muchas posibilidades y condiciones para seguir avanzando, pero en el mundo Boca es el resultado, sabemos que necesita ganar, entendemos cómo es la regla del juego y es lógico que sea así. Queríamos seguir, los resultados finales taparon lo bueno que pasó durante el año".¿Y la relación con Riquelme? "Con Riquelme hablábamos. No mucho, lo suficiente del equipo. Hablamos de lo que él veía, lo que yo veía. Nunca me impuso que tenía que jugar uno o el otro. La decisión siempre fue de Miguel (Russo) y después mía hasta el último partido. Tengo plena y absoluta tranquilidad que las decisiones las tomaba yo. Me generaba remordimiento estar como DT de Boca gracias a Miguel; querría tenerlo a mi lado para agradecerle.Le preguntaron si fue un "fracaso" su ciclo al frente de Boca, y Ubeda respondió: "Fracasar es cuando uno no intenta, y nosotros intentamos hasta el final. Si hacemos un desarrollo del año desde que estuvimos con Miguel (Russo), tuvimos un proceso de adaptación y luego cuando tomamos el equipo nosotros (tras el fallecimiento del entrenador principal), hubo un punto de inflexión ante Lanús, que el equipo mostró cosas buenas dentro de la cancha. Fueron 14 partidos sin perder, ganamos dos clásicos, el primero ante River significó la clasificación a la Copa Libertadores y en la Tabla Anual estamos en zona de la próxima Copa Libertadores. Entiendo que en Boca no alcanza con eso, exige ganar permanentemente, pero en el análisis global hay que tener en cuenta, lamentablemente te quedás con la foto final y es entendible que la gente se enoje porque no pasamos de fase en la Copa Libertadores, lógico que eso pase".Cómo se llevó con las críticas: "Entiendo que muchas veces la prensa habla de todo lo malo de Boca, pero hay un montón de cosas buenas puertas adentro que no muchas veces se dicen, pero que hay que decirlas. En Boca Predio es otro mundo, la relación con los entrenamientos". ¿Qué pasó con Edinson Cavani? ¿Por qué lo pudo tener tan poco tiempo disponible?. De eso también habló el exentrenador xeneize: "Edinson (Cavani) viene haciendo el intento hace seis meses de poder estar, pero en una parte del cuerpo que no te da la chance de especular, la columna no te da la chance de decir 'estoy para jugar', más en una posición donde los centrales te golpean todo el partido. Ahora está en esta etapa de una nueva cirugía para hacerse una limpieza. Hubo un momento, antes de Cruzeiro, que como hizo 15/20 minutos de futbol, creía que podía estar, pero queríamos que completara una semana completa. Merece respeto por lo que implica su nombre, vive pensando en estar bien". Cuando le consultaron por la aparición de Tomás Aranda, comentó: "Con Aranda no es que yo fui un visionario y me puse las 24 horas del día a ver todos los jugadores: vino Soñora y me dijo que vea a este y a este... no es una casualidad. Tiene técnica, inteligencia para jugar, capacidad física. Es un chico con grandes condiciones".También se refirió a cómo fue su relación con Leandro Paredes, capitán xeneize: "Tenerlo a Paredes como capitán ayudó muchísimo, es un ejemplo a seguir como jugador. Sabía que le había molestado el músculo, le dije que tenga cuidado en el último partido de la Copa y me dijo que jugaba igual, que era una molestia nada más. Le pregunté todo el tiempo cómo estaba cuando nos cruzábamos la mirada. Para mí me enseña la responsabilidad de un capitán de no abandonar el barco en la situación que estábamos, de querer estar siempre". Y agregó: "Con Paredes hablamos todo el tiempo, me preguntaba si me había llamado el club, fue el día previo a la citación del Chelo, y yo le consultaba sobre su lesión que me quedé preocupado. Después le comuniqué lo que había hablado con Delgado y le dije que se lo haga extensivo a todo el plantel porque no pude despedirme de todos, en el Predio quedaron Battaglia, Marchesin, Cavani, con ellos sí pude hablar. Zeballos me mandó un mensaje, me dijo palabras que fui un "segundo padre", agradeciéndome cómo lo protegí y las posibilidades que tuvo".Justamente sacar a Zeballos contra Racing, el día que Boca quedó eliminado del torneo Clausura 2025, fue una de las principales críticas que recibió Ubeda durante su gestión en la Ribera. ¿Qué dijo al respecto? "Sobre el cambio de Zeballos, yo percibía que estaba muy cansado y que necesitaba un recambio, porque se lo veía, necesitábamos a alguien fresco en ese momento. No lo iba a sacar porque estaba jugando mal. Se creó un morbo por el rival que estábamos jugando, que era Racing. Yo lo que más quería era ganar ese partido como sea, pero sabemos cómo es nuestro folclore cuando pasan este tipo de cosas".

Fuente: Clarín
04/06/2026 21:36

Elisa Carrió y una dura advertencia contra Milei y Peter Thiel: habló de un "experimento social" y llamó a resistir

La jefa de la Coalición Cívica difundió una extensa "Carta al pueblo argentino".Señaló que el Presidente busca convertir al país en un laboratorio de experimentación política, tecnológica y económica al servicio de intereses privados.

Fuente: Infobae
04/06/2026 21:02

Carlos Torres habló de 'La reina del flow' y su gira de conciertos por Latinoamérica

Infobae Colombia dialogó en exclusiva con el actor y principal atracción de la gira que pasará por Colombia en octubre próximo

Fuente: Clarín
04/06/2026 20:36

Claudio Úbeda habló por primera vez tras su salida de Boca: qué evaluación hizo de su gestión y qué dijo de Riquelme

Al Sifón le comunicaron que no le renovarán el contrato, que vence a fin de mes.Las eliminaciones del Clausura, Apertura y Libertadores, todas en la Bombonera, terminaron de sentenciar su ciclo."Fracasar es cuando uno no intenta", reflexionó el entrenador.

Fuente: Infobae
04/06/2026 20:16

Yina Calderón habló sobre el apoyo de su familia a Iván Cepeda y las redes estallaron: "Que buen referente"

La representante a la Cámara Mafe Carrascal fue la persona que compartió el video en el que la creadora de contenido se refirió a las elecciones presidenciales y celebró el respaldo de la campaña del Pacto Histórico

Fuente: Infobae
04/06/2026 14:04

Abelardo de la Espriella habló con Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia, sobre cooperación bilateral en seguridad y comercio

El aspirante presidencial aseguró haber dialogado con la jefa del Ejecutivo italiano sobre una agenda conjunta en materia económica y de seguridad, en un mensaje difundido a través de X

Fuente: Clarín
04/06/2026 13:36

Kicillof fue a Corrientes y se mostró con el radical Valdés: habló de "consolidar la unidad de todos" los que rechazan el ajuste

El gobernador bonaerense firmó acuerdos y se reunió con intendentes y sindicalistas."No alcanza sólo con el peronismo y la provincia", había trazado su plan para el año próximo.

Fuente: Infobae
04/06/2026 13:16

Gustavo Petro habló de la movilización en Medellín en apoyo a Iván Cepeda que dejó un menor herido: "Eliminar el discurso del odio"

El jefe de Estado hizo alusión a uno de los periodos más violentos en la historia de Colombia (La Violencia, entre 1946 y 1958, marcado por disputas entre liberales y conservadores) y le hizo una petición a la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo

Fuente: La Nación
04/06/2026 13:00

Un analista internacional advirtió sobre la situación "dramática" en Medio Oriente y explicó por qué ya no se puede hablar de un cese del fuego

A casi cien días desde que comenzó el conflicto en Medio Oriente, la posibilidad de una tregua entre el régimen iraní y la administración de Donald Trump parece estar cada vez más lejos, según explicó el analista internacional Andrés Repetto en LN+.Para remarcar la situación actual, el especialista sostuvo: "Los iraníes están diciendo, que no hay ningún tipo de avance en las negociaciones con los Estados Unidos".En medio de las declaraciones cruzadas entre ambas partes, Repetto detalló la caída en la imagen del líder iraní y el mandatario estadounidense: "Esto está denotando en la caída de popularidad del presidente y el margen de maniobra para negociar. Lo mismo está pasando en Israel (..) donde la popularidad del primer ministro israelí también está cayendo principalmente en el norte del país que está sufriendo el embate de la guerra contra Hezbollah"."Una situación dramática porque estamos todavía en una guerra y en una encrucijada", reflexionó. Iran habria aceptado frenar su plan nuclearNoticia en desarrollo

Fuente: La Nación
04/06/2026 11:00

Araceli González habló de los rumores de romance con Chayanne y dejó en claro qué pasó entre ellos

Esta semana, Araceli González sorprendió a todos con su presencia en el Teatro El Nacional para asistir, junto a sus hijos Florencia Torrente y Tomás "Toto" Kirzner, a la función de Sottovoce, la obra protagonizada por Adrián Suar. Esta reunión marcó la reconciliación pública de los actores, quienes, tras su turbulenta separación allá por 2004, no quedaron precisamente en los mejores términos. Pero este acontecimiento también trajo consigo una revisión del pasado y González enfrentó uno de los rumores más resonantes de su vida sentimental: si tuvo o no un romance con Chayanne.Durante una conversación telefónica con LAM (América TV), Karina Iavícoli le preguntó a González si estuvo o no con Chayanne. Cabe recordar que entre 2001 y 2002 ambos coprotagonizaron, junto a Romina Yan, la telenovela Provócame, en la pantalla de Telefe. En aquel momento los rumores de romance entre ellos se hicieron eco, pero ahora, más de veinte años después, la actriz aseguró que fueron solo eso, rumores. "No, no estuve", aseguró la exprotagonista de Guapas. "Es como el deseo de todo el mundo, ¿no?", cuestionó divertida y explicó qué fue realmente lo que sucedió. "A los tres meses de grabar, hacemos la presentación y, casualidad, empiezan a filtrar como que había un misterio entre nosotros para que se genere más publicidad de la novela", señaló, a modo de aclarar que entre ellos solo hubo una relación profesional.AracelI Gonzalez rompió el silencioDurante la entrevista, la actriz también habló de las versiones de una supuesta crisis con su pareja Fabián Mazzei. No solo lo negó rotundamente, sino que además enfatizó que él impulsó su reconciliación con Suar. No obstante, sí admitió que tienen peleas, pero por la empresa que tienen en común. Incluso el actor le mandó un mensaje a Iavícoli en el que expresó: "Jamás me molestaría lo que pasó con Adrián, por Toto y por Ara. Lo único que me interesa es que ellos estén en paz, porque así yo también voy a estar tranquilo".

Fuente: La Nación
04/06/2026 09:00

Nicolás Occhiato llamó en vivo a Tim Payne, el futbolista le respondió y sorprendió al hablar de Boca y River

Aunque la Copa Mundial de la FIFA 2026 todavía no comenzó, ya está claro que la figura es Tim Payne. El futbolista "menos conocido" pasó de 4700 seguidores en Instagram a casi cinco millones en una semana gracias a una iniciativa del influencer argentino Valen Scarsini, conocido como "elscarso". Mientras el mundo habla de él y de su historia, el neozelandés sorprendió al tener otro contacto con la Argentina. ¿Qué sucedió? Nicolás Occhiato lo llamó por teléfono en vivo y no solo le respondió, sino que mencionó a Boca Juniors y River Plate y dejó en claro su intención de conocer el país que lo hizo famoso. En la emisión del miércoles 3 de junio de Nadie dice nada (Luzu TV), Occhiato llamó por teléfono a Payne. Toda la mesa estuvo expectante, hasta que del altavoz se escuchó un: "Hello" (Hola). El conductor le respondió en inglés: "¡Hola, Tim! ¿Sos Tim Payne?". Ante la respuesta afirmativa, se vivieron unos instantes de desesperación y de reconfigurar la escena. Occhiato le pasó el celular a Martín Garabal para que se lo diera a Marcos Giles, mientras Momi Giardina gritaba emocionada al lado de Santi Talledo. "Hola, Tim, ¿cómo estás? Somos de un streaming de la Argentina. Tengo tu número porque conozco a un amigo tuyo. Yo viví en Nueva Zelanda", le dijo Giles, en inglés. Tras un intercambio de saludos, que dio cuenta de que el futbolista estaba al tanto de la situación, el streamer le preguntó cómo se sentía con los recientes acontecimientos. "Fue una locura. La semana pasada, estos días... No lo podía creer", reconoció. A partir de esto, reflexionó sobre el partido amistoso en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, Florida - el estadio de Inter Miami de Lionel Messi - en el que Nueva Zelanda perdió por 4 a 0 frente a Haití. "No fue la mejor actuación, pero estamos acá para entrenar y prepararnos para el Mundial, que es el torneo más importante del mundo", dijo."Estás teniendo muchos seguidores de Argentina, ¿sabés algo de nuestro país?", quiso saber Giles y le preguntó si le gustaría hacer una visita y comer asado. "Conozco a Boca Juniors (comentario que emocionó a la mesa) y a River Plate", afirmó el futbolista y aseguró: "Me encantaría ir; ahora tengo que hacerlo". Así fue el encuentro entre Tim Payne y el argentino que le cambió la vida"¿Y si hacemos protagonista del Mundial al futbolista menos conocido?", esa fue la pregunta que planteó el influencer argentino Valen Scarsini, alias "elscarso", la semana pasada. Tras una extensa investigación, advirtió que esa persona era el defensor de la selección de Nueva Zelanda, Tim Payne. Invitó a seguirlo en Instagram, a comentar sus posteos y a buscarlo en el álbum de figuritas. Pero lo que nadie se imaginaba es que su propuesta daría la vuelta al mundo y convertiría al futbolista en toda una celebridad. Tim Payne se encontró con el argentino que le cambió la vida: el desencuentro de idiomas y el abrazo más especialSi bien en medio del furor Payne y Scarsini se comunicaron por mensaje, finalmente esta semana se conocieron personalmente en Miami. Tras darse un abrazo e intercambiar unas palabras en inglés y en español, el influencer llamó a un traductor para que pudieran entenderse mejor. "Es una locura, gracias por todo. No sabía qué sentir cuando empezaron a subir mis seguidores, fue muy raro. Todavía lo estoy procesando, pero es increíble y te agradezco que hayas hecho eso por mí", fue lo primero que le dijo el futbolista, agradecido por su gesto.

Fuente: Infobae
04/06/2026 06:45

Fernando Tejero habla sin filtros sobre su relación con Hacienda: "A mí la declaración de la renta no me devuelve ni las gracias"

El actor se ha sincerado en el programa '100% Únicos' sobre su pasado con las mujeres y su situación económica

Fuente: Infobae
04/06/2026 06:00

Matt Damon habló sobre la filmación de La Odisea: "Era casi nostálgica todo el tiempo"

En una entrevista con GQ, el actor vinculó esa sensación con los cambios estructurales de la industria cinematográfica y con el recuerdo del inicio de su carrera. El rodaje también lo llevó a reflexionar sobre Tom Holland, Zendaya y la gestión de la fama

Fuente: La Nación
04/06/2026 04:00

"Me banca y me alienta". Yazmín Jaureguy, la mujer del "Colo" Barco, habla sobre su historia de amor con el mediocampista

Detrás del atrevimiento y la personalidad avasallante que Valentín "Colo" Barco (21) muestra en la cancha, está Yazmín Jaureguy (28), la mujer que, desde hace tres años, es la responsable de su búnker emocional. Además de esos ojazos y de esa sonrisa irresistible, Yaz -como todos la llaman- tiene una voz suave y los pies sobre la tierra. Hija de Ángel -un peluquero fanático de Boca Juniors- y de Natalia -una empleada estatal, quien se inspiró en la princesa de Aladdín, la película de Disney, para elegir el nombre de su hija-, Yaz creció en Castelar, al oeste de Buenos Aires, donde empezó a soñar un futuro vinculado a la moda y a la publicidad. En 2003, su vida cambió a la velocidad de un contraataque: pasó de proyectar una carrera de Diseño de Indumentaria a volverse experta en jugadas de fútbol y especialista en mudanzas de un país a otro. ¡HOLA! Argentina conversó con la influencer y modelo de la agencia Multitalent horas después de que el DT Lionel Scaloni confirmara al jugador nacido en la localidad de 25 de Mayo en la selección argentina.-¿Cómo empezó la relación con Valentín?-Cuando menos lo buscaba. Fue en una reunión a la que me invitó una amiga. Yo venía de una relación que no había funcionado y estaba enfocada en estudiar y trabajar. Conocerlo fue un impacto: mientras sus amigos estaban atentos y arreglados, él ni me habló y andaba en jogging, medias y ojotas. Cuando terminé el secundario, mi sueño era ser diseñadora y dedicarme a la alta costura: había empezado a estudiar Diseño de Modas en Nueva York, una carrera que quedó trunca por la pandemia. Entonces, cuando lo vi a él en esa reunión, pensé: "Este pibe, ¿qué onda con ese look?". Me pareció un caradura, se notaba que tenía mucha personalidad.-Si no te habló ni te miró, ¿cómo siguió la historia?-Me escribió por Instagram. "¿Quééé? ¿El Colo Barco?", dijo papá cuando le conté que me estaba invitando a salir. En mi familia, todos son muy fanáticos de Boca y sabían que él era la gran promesa del club. Pero de ahí a que yo saliera con un futbolista era diferente: hoy lo aman, pero, al principio, se oponían. Y yo, por mi parte, sentía que, si la cosa avanzaba, me sentiría incómoda en su mundo porque soy muy de barrio. Pero acepté la cita y descubrí que es superatento y romántico. Y que, detrás de su seriedad, había timidez y valores increíbles. Desde ese día de 2023, no nos separamos más.-En 2024, cuando él firmó con el Brighton de Inglaterra, te fuiste con él.-Sí, todo fue muy rápido. Al principio, me dediqué ciento por ciento a él y lo ayudé a armar la estructura con la que se maneja hoy: nutricionista, fisioterapeuta, abogado y profesor de inglés. Y, en este último tiempo, un psicólogo: en general, los jugadores de fútbol se muestran fuertes ante las cámaras y ante los hinchas, pero detrás de ese jugador hay una persona. En ese primer momento, me dediqué por completo a él.-¿Te costó adaptarte?-Al principio, decorar la casa te entretiene, pero después la soledad puede ser dura, más allá del clima o del país en el que estés. En el mundo del fútbol, el lugar de las mujeres es muchas veces solitario, a pesar de los viajes o los lujos que se ven desde afuera.-¿Había allá otras mujeres de jugadores?-No siempre tenés la suerte de construir lazos reales. A operarme de la vesícula fui sola y manejé con contracciones al hospital para que nazca Gemma, porque Valentín estaba jugando un partido con el Racing de Estrasburgo y no quise preocuparlo. Las mujeres de los jugadores parecemos frágiles, pero somos extremadamente fuertes; soportamos mucha presión y hate.-Has sido su apoyo en su recorrido.-Él ha hecho muchísimo esfuerzo para llegar donde está y yo lo sostengo y lo defiendo en todo momento. Antes, si le hacían algún comentario a Valentín, me ponía loca y contestaba; ahora, me controlo un poco másâ?¦ pero en la cancha soy muy discutidora. [Se ríe]. Pasamos momentos duros, como perder la final de la Libertadores con Boca o cuando en Sevilla no jugaba porque lo inscribieron tarde. Ahí cambiamos de representante y buscamos continuidad en Racing de Estrasburgo. Ahora, con el mundial, sufrimos un montón. Como la lista tardaba demasiado, él estaba convencido de que no iba aquedar. "Listo: pasemos unos días en Buenos Aires antes de mudarnos a Chelsea", me dijo y armó las valijas: puso camperas, buzos y, por supuesto, sus joggingsâ?¦ ¡todo para el invierno argentino! Yo, en cambio, puse ropa de verano para Gemmi y para mí: tenía la certeza de que iríamos a alentarlo a Dallas, Kansas, Atlantaâ?¦.-¿Tuviste que ver con su cambio de look?-[Se ríe]. Empezó a prestarle más atención porque, antes, era el jogging y listo. Ahora me pide ayuda para armar conjuntos y le divierte cambiar. Con el pelo, también: hay veces que le gusta llevarlo más lacio y otras, con rulos. ¡Tiene más productos para el pelo que yo!-Contame de Gemma.-Fue una hija muy buscada, y nos hace felices. Los primeros meses no fueron fáciles para mí: mi hermana menor, Abril, tuvo muerte súbita a los tres meses y yo tenía pavor de que pasara lo mismo con Gemmi. Me la pasaba controlando su respiración.-Nació el 28 de marzo de 2025 y, tres meses después, se casaron por Civil en Argentina. ¿Se viene la fiesta después del mundial?-Me había propuesto compromiso en Aruba en 2023 y casamiento en Sevilla. Antes me entusiasmaba una gran fiesta, pero ahora estamos enfocados en el mundial y en la mudanza de Francia a Inglaterra, que es otro gran sueño.-¿Cuáles son tus sueños?-¡Tengo ganas de hacer muchas cosas! Antes de conocer a Valentín, trabajé como modelo [empezó con Anamá Ferreyra y después siguió sola] y ahora me están llamando otra vez. Además, tras decorar nuestras casas, quiero estudiar Diseño de Interiores, y estoy armando una marca de ropa de bebés. Valentín es mi primer fan: me acompaña, me banca y me alienta para que salga a la cancha.

Fuente: Infobae
03/06/2026 22:52

Habló hermana de la dueña de la clínica clandestina donde operaron a Yulixa Toloza: reveló amenazas del supuesto anestesiólogo

La familia de María Fernanda Delgado, detenida en Venezuela, reveló nuevos detalles sobre el caso. La mujer atribuyó la falta de auxilio a las amigas de la víctima

Fuente: Infobae
03/06/2026 22:21

Santiago Botero denunció montajes en su contra tras escándalo por presunta violencia intrafamiliar: "De este tema no vuelvo a hablar"

El excandidato presidencial fue denunciado por su exesposa Manuela Echeverri. Aseguró que se separó de ella hace tres meses y que estaría detrás de publicaciones falsas en su contra

Fuente: Infobae
03/06/2026 20:23

Jimmy Kimmel habló sobre su futuro en la televisión nocturna: "No tengo idea de lo que haré después de esto"

En una conversación con Vulture, el presentador de ABC reconoció que la fatiga acumulada, la presión política y los cambios en la industria lo llevaron a plantearse seriamente un retiro del programa que condujo durante más de dos décadas

Fuente: Infobae
03/06/2026 20:10

Charlize Theron habló sobre su audición fallida para Chicago: "Sentí que podía hacerlo porque en realidad no sé cantar"

La actriz le contó a ELLE su nostalgia por volver a bailar en pantalla y por qué sus limitaciones vocales llevaron a los responsables del casting a elegir otra intérprete

Fuente: Infobae
03/06/2026 19:04

Bullrich habló de "partido feminista" y cuestionó la marcha: "No le importan los resultados, sino el marketing"

La senadora se refirió a la multitudinaria movilización del Ni Una Menos y defendió la gestión del Poder Ejecutivo contra los femicidios. Además, se refirió al caso Agostina: "No son todos los hombres, ni las políticas del Gobierno, ni el capitalismo"

Fuente: La Nación
03/06/2026 19:00

A cuatro años de la escandalosa ruptura, Shakira habló del dolor que le provocó su separación de Gerard Piqué

En las últimas semanas, Shakira volvió a estar en el centro de la escena por ser quien, una vez más, va a musicalizar el Mundial. Su tema "Dai Dai" fue elegido como la canción oficial de la inminente Copa del Mundo 2026, intentando repetir el fenómeno que logró años atrás con su hit "Waka Waka". En medio de esta promoción, la cantante abrió su corazón y habló sobre su estado sentimental actual luego de su tumultuosa separación de Gerard Piqué. Entre confesión y confesión, la estrella colombiana contó cómo vivió la supuesta infidelidad de su exmarido y quiénes fueron sus pilares para reconstruirse y seguir adelante. "Siempre pensé que era más frágil o más débil de lo que la vida me demostró", declaró recientemente la intérprete de "Ciega, sordomuda" en diálogo con la revista People. "Cuando tu mundo se derrumba, tienes que levantarte, pagar las cuentas, preparar el desayuno y llevar a tus hijos al colegio. La vida tiene que seguir", agregó sobre cómo fue transitar esos días posteriores a la traición y la consecuente ruptura.Tras asegurar que "la maternidad te hace fuerte", la artista reveló que sus hijos, Milán (13) y Sasha (11), fueron un gran motor para no bajar los brazos. "Desde que me convertí en madre, vi la vida desde una perspectiva diferente, y mis hijos no solo son lo mejor que me ha pasado, sino que he aprendido muchísimo de ellos cada día", advirtió. Sus familiares y amigos también fueron clave para poder sanar y continuar adelante. "La vida es una mâ?¦, pero vale la pena vivirla porque los amigos están ahí para ti", expresó agradecida. De lo que también se mostró agradecida es de las lecciones que te da la vida, "incluso para las personas que te dejan cicatrices porque simplemente nos hacen mejores", afirmó.La primera vez que Shakira habló abiertamente de este desamor fue en la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, tema que interpretó junto a Bizarrap. La canción, que detallaba la supuesta infidelidad del exfutbolista, se convirtió en un éxito que no solo ocupó los primeros puestos radiales sino que originó el famoso Las mujeres ya no lloran World Tour, una de las giras más ambiciosas en la carrera de la cantante. "Fue pura catarsis. Realmente necesitaba escribir sobre lo que estaba viviendo sin ningún tipo de censura", dijo la compositora al respecto. Es que para ella, componer canciones es "como ir al psicólogo, solo que más barato".Si bien desde su divorcio fue vinculada sentimentalmente con varios hombres (primero, con el jugador de los Miami Heat, Jimmy Butler; luego, con el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton), la colombiana aclaró que no tiene planes de enamorarse por el momento. "Solo pienso en criar a mis hijos. No me veo con eso por ahora. Quizás cuando sean mayores", lanzó, entre risas.Flechazo en el set vs. polémica separación Shakira conoció a Gerard Piqué en el rodaje del videoclip de la canción "Waka Waka", el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Desde entonces, la cantante y el exdefensor central del FC Barcelona comenzaron un romance que duró 12 años y que dio como fruto dos hijos: Milán y Sasha.En 2022, y tras varios rumores de crisis, la pareja anunció su separación a través de un comunicado: "Lamentamos confirmar que nos separamos. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, les pedimos que respeten nuestra privacidad. Gracias por su comprensión", decía el escrito difundido por el representante de la estrella del pop. Inmediatamente, las versiones de que el padre de sus hijos le había sido infiel con su actual novia, Clara Chia Marti, y que la intérprete de "Suerte" estaba devastada comenzaron a circular rápidamente; algo que fue confirmado meses después por la propia protagonista en una entrevista: "Es difícil hablar de ello, especialmente porque todavía lo estoy superando, porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es una separación normal", declaró a Elle en septiembre de 2022. Sus composiciones junto a Bizarrap y Karol G terminaron por confirmarlo. Tras una batalla por la división de bienes y la custodia de los niños, Shakira dejó Barcelona (ciudad a la que se mudó cuando se enamoró de su ex) y se instaló en Miami, donde actualmente reside con sus hijos.

Fuente: La Nación
03/06/2026 19:00

Cami Mayan habló sobre su vínculo actual con las mujeres de la selección argentina

Camila Mayan fue invitada por Carolina Calvagni, esposa de Nicolás Tagliafico, al lanzamiento de su nueva cápsula de ropa deportiva. Fue allí donde se reencontró con otras botineras, como Valentina Cervantes, novia de Enzo Fernández, y Julia Silva, pareja de Marcos "Huevo" Acuña. Las fotos entre risas y poses frente a las cámaras llamaron la atención de todos sus seguidores, ya que se creía que la influencer había decidido alejarse por completo de aquel mundo que la vinculaba con su expareja, Alexis Mac Allister. En diálogo con Puro Show (eltrece), la actual panelista del programa de streaming Patria y Familia (Luzu TV) reconoció que, a pesar del quiebre de su relación con el jugador de la selección argentina, ella todavía mantiene un buen diálogo con algunas chicas a las que considera sus amigas. "Con varias tengo buena relación. La verdad es que yo siempre trato de mantener las relaciones que hago, las amistades que me hago cuando son personas piolas, así que, como con cualquier otra amiga que tengo, sucede lo mismo", dijo, sin entrar en detalles.En relación a los rumores sobre que las mujeres de la selección estarían negadas a integrar al grupo a la nueva novia de Mac Allister, Ailén Cova, la joven trató de desligarse de cualquier culpa. "Yo no sé quién especula eso. No sé, la verdad. Pero bueno", remarcó.Por último, refiriéndose al conflicto judicial que mantiene con su expareja, esclareció: "Estaban revisando la última apelación nuestra, si no me confundo. Y se mantuvo ahí. De vuelta, es algo que trato de no traer porque sé que genera un montón de controversia. Y que a veces se hace público cuando uno no quiere, porque es superincómodo para mí tener que haber hecho esto". Como suele ocurrir cada vez que Camila Mayan habla de Alexis Mac Allister, sus palabras repercutieron en redes sociales, donde cientos de personas dejaron sus comentarios al respecto. "Otra que sigue viviendo a costa de hablar del ex y todo eso"; "Cuatro años pasaron" y "Dejen de romper las p..., ya hizo su vida él, es padre y la soltó hace años. A laburar y a ganarse la guita cada uno", fueron algunos de los mensajes al respecto.

Fuente: Perfil
03/06/2026 19:00

"Me arrancaron un pedazo de alma": el abuelo de Agostina habló en la marcha de Ni Una Menos

La movilización se realizó este miércoles en Córdoba en el marco de una nueva jornada de Ni Una Menos. El hombre agradeció el acompañamiento de los manifestantes y reclamó justicia por el femicidio de la adolescente de 14 años. Leer más

Fuente: La Nación
03/06/2026 16:00

Florencia Peña volvió a hablar sobre las acusaciones de Laura Ubfal y reveló si tuvieron una charla: "Voy a evaluar si tomo acciones legales"

En pleno debate público por los femicidios de la última semana, Laura Ubfal realizó un polémico comentario sobre Felipe, el hijo de 8 años de Florencia Peña. Tras el revuelo que generaron sus palabras, la actriz salió a responderle con contundencia.El conflicto se desató después de que la periodista de espectáculos sugiriera que ciertos comentarios del niño podían relacionarse con discursos propios del movimiento "incel", término con el que se describe a hombres que desarrollan resentimiento hacia las mujeres, por un video viral en el que el pequeño comentaba que una compañera "había sido novia de todo un aula".En diálogo con el programa Puro Show (Eltrece), Peña mostró su enojo por lo sucedido y cuestionó que en un momento tan delicado se haya puesto el foco en un video viejo de su hijo, en el que el pequeño participa del programa de streaming El Show del Verano, que Peña conduce junto a Marley por Luzu TV. "Estoy un poco impactada de tener que salir cada dos minutos a aclarar cosas. No tengo que dar explicaciones por la madre que soy. Es un niño de 8 años hablando desde una vivencia, y es un niño criado por esta mamá, justamente juzgada y criticada por ser una mina libre. En mi casa, mis hijos entienden cómo se respeta a una mujer", expresó la artista, quien defendió la crianza de Felipe y aseguró que los dichos sobre él la afectaron por tratarse de un nene.Al ser consultada sobre si tuvo oportunidad de hablar con Ubfal sobre lo acontecido, Peña consideró que no es ella quien debe ponerse en contacto con la comunicadora: "¿Cómo la voy a llamar?", expresó. Y cuestionó su análisis: "Nadie lo pensó de una manera tan oscura. Cuando alguien quiere decirle a alguien algo, la llama por teléfono... O que me escriba. Voy a evaluar si voy a tomar acciones. Estoy un poco aturdida y tratando de entender. No se metan con mis hijos, porque yo por mis hijos mato", zanjó la actriz. View this post on Instagram La tensión surgió después de que Ubfal se refiriera a ese video y relacionara discursos machistas con la educación recibida durante la infancia. "Ahí empieza todo, Flor. ¿No te diste cuenta? Eso dicen los incels, que las minas son todas unas put... Esa nena tiene derecho a tener cuantos novios quiera. A lo mejor te elige a vos y a lo mejor no, pero no se lo dijo Flor Peña", expresó.Y agregó: "Todo empieza cuando un varón piensa que una mujer y los hijos de esa mujer son de él, y que con esa mujer y esos chicos él puede hacer lo que se le cante porque son su propiedad. Es muy difícil erradicar esto porque tiene que ver con lo cultural y la educación".En su espacio en El Show del Verano, Peña también cuestionó a Ubfal y lo hizo junto a Marley. "Es todo un nivel de locura que de repente yo tenga que salir, en el medio de algo catastrófico, que ojalá fuera solo un caso, porque estamos llorando niñas hace una semana, ya va la tercera mujer que aparece en una semana. Es delirante. No entendí la gente que dice barbaridades y que haya el oportunismo de ciertas personas de querer involucrarme a mí en una situación, en un contexto durísimo para las mujeres. Querer involucrarme a mí y a la crianza de mi hijo, y mi hijo y yo no tenemos nada que ver en esto", manifestó la actriz.La conductora insistió en que considera injusto que se haya utilizado un video infantil para instalar un debate sobre violencia machista o misoginia. "Me parece absurdo, me parece cruel, fuera de lugar, de un oportunismo asqueroso. Es volver a poner el foco donde no va", agregó. Marley acompañó el descargo de su compañera y dejó entrever su incomodidad por la exposición del niño. "No puede ser que se banalicen los casos para llevarlos a taradeces. Es una vergüenza", resaltó el conductor.

Fuente: Infobae
03/06/2026 14:05

Abogada penalista habló sobre la muerte de un joven en el embalse de Guatapé durante una fiesta y señaló a los dueños de la embarcación: "Lo mataron"

El caso de Alexánder Avendaño, de 22 años, se presentó el domingo 24 de mayo de 2026, en medio de versiones que circularon en redes sociales por parte de algunos de los asistentes a una fiesta realizada en un reconocido sector turístico del departamento de Antioquia

Fuente: La Nación
03/06/2026 14:00

Un psiquiatra habló del "encanto superficial" de Barrelier y explicó cómo estas personas "se insertan en la sociedad con total impunidad"

Mientras avanza la investigación por el crimen de Agostina Vega y la Justicia profundiza las pesquisas sobre Claudio Barrelier, único detenido por el caso, el psiquiatra Enrique De Rosa analizó las características que suelen presentar personas involucradas en hechos de violencia extrema y advirtió sobre la facilidad con la que pueden desenvolverse en la vida cotidiana.Durante una entrevista en LN+, el especialista sostuvo que muchas veces la sociedad espera encontrar señales evidentes de peligrosidad, cuando en realidad quienes cometen este tipo de delitos suelen integrarse con normalidad en distintos ámbitos sociales. El femicidio de AgostinaEl "encanto superficial" y la capacidad de generar confianzaConsultado sobre la posibilidad de que Barrelier hubiera logrado engañar a quienes lo rodeaban durante horas, De Rosa explicó que algunas personas poseen una capacidad especial para generar cercanía y confianza."Yo puedo tener hasta una cuestión de un encanto superficial, una complicidad", afirmó el psiquiatra al describir conductas que pueden aparecer en sujetos que presentan determinadas estructuras de personalidad. Según precisó, una de las características centrales es la dificultad para reconocer al otro como un sujeto con derechos y valor propio. "Si el otro deja de tener importancia y ya no es una persona", señaló.Además, indicó que estas personas suelen detectar contextos favorables para actuar. "Parte de sus habilidades es poder detectar medios, lugares y espacios sociales de fragilidad particular", sostuvo."Los que cometen delitos no son enfermos mentales"Uno de los puntos que más enfatizó De Rosa fue la necesidad de diferenciar la criminalidad de las enfermedades mentales. "La enfermedad mental está absolutamente subrepresentada en los delitos", aseguró. Y agregó: "Los que cometen los delitos no son enfermos mentales. Los que cometen los delitos son personas normales o que pasan por normales y ese es el peligro en ellos".Para el psiquiatra, existe una idea errónea, arraigada desde hace siglos, que lleva a pensar que la peligrosidad puede identificarse fácilmente. Sin embargo, indicó que ocurre exactamente lo contrario. "El gran problema de estos personajes es que, al revés, se insertan en la sociedad con total impunidad", advirtió.El uso de la palabra "psicópata" De Rosa también se mostró crítico respecto del uso generalizado del término "psicópata", una palabra que suele aparecer rápidamente en casos de alto impacto mediático.Según afirmó, no se trata de un diagnóstico médico formal y su utilización indiscriminada puede generar confusiones tanto en el plano social como judicial."La psicopatía no es un diagnóstico médico", afirmó. En todo caso, señaló que desde la psiquiatría podría hablarse de determinados trastornos de personalidad, pero aclaró que cada situación requiere evaluaciones específicas y no puede definirse únicamente por observaciones externas.Asimismo, alertó sobre el riesgo de que la etiqueta sea utilizada para intentar argumentar una eventual inimputabilidad. "Claramente son sujetos que para nada tienen alterada su cognición, su juicio o su comprensión", sostuvo. Y agregó que comprenden las consecuencias de sus actos, aunque puedan presentar dificultades vinculadas a aspectos morales.

Fuente: Infobae
03/06/2026 12:02

John Travolta habla del duelo tras perder a su esposa y a su hijo: "No estoy hecho para quedarme absorbido en la oscuridad"

El actor dedicó su ópera prima como director, "Propeller One-Way Night Coach", a Kelly Preston y a Jett Travolta

Fuente: Infobae
03/06/2026 11:24

Abelardo de la Espriella habló del supuesto encuentro con Álvaro Uribe después de la primera vuelta: "No hemos hablado"

En redes sociales se ha vuelto viral un supuesto encuentro entre el expresidente colombiano (2002-2010) y el abogado de derecha, quien ganó la primera vuelta con más de 10 millones de votos

Fuente: Infobae
03/06/2026 11:09

Donald Trump habló sobre las posibles candidaturas de Marco Rubio y JD Vance a la presidencia de Estados Unidos

Ambos son vistos como aspirantes a la nominación republicana de 2028, y la reciente intervención del secretario de Estado en el podio de la Casa Blanca recibió elogios de su partido e incluso de algunos demócratas

Fuente: Infobae
03/06/2026 10:18

Carmen Villalobos habló por primera vez de su ruptura con Frederik Oldenburg: "Estoy tranquila"

La actriz relató ese episodio en su vida, dejó claro que no hay vuelta atrás y detalló los requisitos que pondrá si aparece una nueva pareja

Fuente: Perfil
03/06/2026 10:00

Otra lectura de la recaudación: el titular de ARBA ve crisis donde el Gobierno Nacional habla de recuperación

Mientras el Gobierno nacional busca dar señales de recuperación, desde la provincia de Buenos Aires advierten que los impuestos ligados a la actividad muestran un escenario distinto: caída del consumo, menor producción, deterioro del empleo formal y debilidad del mercado interno. Leer más

Fuente: La Nación
03/06/2026 07:00

Gauchito Club y su hit Vulnerable: Gabo Nazar habla con Delfina Campos sobre la inspiración que los llevó a crear la canción

En una íntima conversación con la periodista Delfina Campos para el podcast La Maquina de Hacer Canciones, Gabo Nazar, integrante y compositor de Gauchito Club, desgranó los secretos detrás de Vulnerable, la canción que da nombre a su último disco y que se ha convertido en una pieza central del proyecto. Al definir el concepto que atraviesa la obra, Nazar explicó que, para una banda con la impronta de Gauchito Club, abordar la vulnerabilidad fue un mandato necesario dentro del género pop. "La vulnerabilidad tiene eso, con respecto al amor, es bancarse la que venga, a pesar de que te pueden hacer mierda; en este caso es que venga Cupido, me tire la flecha y vemos qué pasa después, pero voy a ponerle el pecho", confesó el artista sobre el sentido profundo de la letra.El proceso de composición, según detalló Nazar, se divide en dos polos marcados dentro de su personalidad artística: una faceta creativa y salvaje, que actúa como hormiga obrera, y una faceta analítica, encargada de la selección y el pulido técnico. "Cuando conviven los dos costados y respetamos los roles, podemos encontrar una objetividad que, si hacemos las cosas a las apuradas, perdemos", sostuvo. En esta línea, el músico comparó la labor de un artista que debe defender sus canciones en vivo con ser un realizador de covers de su propia obra, lo cual exige una resignificación constante. "Tengo que ser generoso con el yo del pasado, porque sin él no podría estar haciendo lo que hago ahora", afirmó, subrayando la importancia de la ingenuidad inicial, esa que permite crear sin el peso limitante de la información técnica excesiva.Respecto a la construcción musical de Vulnerable, Nazar reveló influencias variopintas que van desde el pop contemporáneo de Rex Orange County hasta la nostalgia de Alejandro Sanz. La canción destaca por su estructura compleja y el uso de vientos y cuerdas, elementos que el autor suele idear primero tarareando sobre maquetas. "Me parece muy divertido hacer arreglos de viento; es algo muy noventero", señaló, mencionando la minuciosa colaboración con el músico Joaco Ibarra para que los arreglos convivan en armonía sin competir entre sí. El resultado es un minimalismo sonoro que, por momentos, permite espacios de silencio esenciales, lo que el músico identifica como una búsqueda de autenticidad artística frente a lo efímero. Para Nazar, la música genuina se percibe cuando el artista se permite ser vulnerable y abandonar los bastones de seguridad que, en ocasiones, actúan como una trampa creativa. En última instancia, esta canción encapsula una emoción compartida, la de aquellas mariposas en la panza que, según concluyó el músico, son la esencia misma de una propuesta artística honesta que invita al oyente a conectar con su lado más sensible.

Fuente: Infobae
03/06/2026 05:54

Alex Bisogno habla sobre su distanciamiento definitivo con su sobrina Michaela tras conflicto por la herencia de Daniel

La única alternativa que contempla es al llegar a la mayoría de edad, Michaela tome por cuenta propia la decisión de reencontrarse con él

Fuente: La Nación
03/06/2026 04:00

"Fue muy mágico". Anita Espasandin posa por primera vez y habla de su noviazgo con Benjamín Vicuña, su vida y sus sueños

Hace casi dos años se la conoce como "la novia de Benjamín Vicuña", la mujer de sonrisa misteriosa que recorre las alfombras rojas a su lado e hipnotiza con looks de alto impacto y también la que sin prisa pero sin pausa se convirtió en el refugio y apoyo incondicional del actor. Pero de ella, estrictamente, es poco lo que se sabe. Por eso hoy, por primera vez, Anita Espasandin (42) se anima a dejar de lado su perfil bajo para protagonizar una producción exclusiva con ¡HOLA! Argentina y contar en primera persona su historia. "Es difícil encontrar el equilibrio. Si salgo en fotos pueden pensar que soy una desubicada y si no lo hago, que me creo mil. Está bueno tener esta oportunidad de poder contar yo misma quién soy", dice Anita. Su mirada de la vida y del amor, los sueños cumplidos y los dolores que la forjaron merecen ser leídos.¿QUIÉN ES ESA CHICA?-¿Cuál es tu historia?-Nací y crecí en Devoto, en una familia muy unida, con muy lindos valores, donde somos cinco hermanos, todos muy distintos: hay un arquitecto, un profesor de Educación Física, una nutricionista, una experta en marketing, una diseñadora de indumentaria y yo, que soy administradora de Empresas e hice un máster en Finanzas. En casa hubo siempre un concepto lindo de familia inculcado por mis padres. Papá murió hace diecisiete años, era un superhéroe para todos y cuando nos dejó quedamos diciendo: '¿Y ahora qué hacemos?'. Pero ahí apareció fuerte la figura de mamá, tan buena, tan cariñosa y educada. Siempre tiene la palabra justa, algo que ojalá el día de mañana mis hijos puedan ver en mí. Papá era arquitecto, tuvo una empresa constructora muy buena, pero la realidad es que empezó a trabajar cuando tenía apenas 9 años repartiendo fiambres porque no tenían plata. [Se emociona, llora y pide disculpas]. Siguiendo su ejemplo, de buscar el propio camino, hace unos meses me animé y cambié el ámbito de los números por el de emprendedora de bienestar.-¿De qué se trata?-Después de la pandemia viví unos años en España por un proyecto de quien era entonces mi marido [estuvo casada doce años]. Allá conocí unos lugares de bienestar espectaculares, con un concepto no tanto desde el lugar de estética, sino más integral y eso me quedó marcado. Ni bien volví hablé con mi hermana nutricionista, le propuse armar algo juntas y después se sumaron el resto de mis hermanas. Hoy tenemos Espacio RAS, en Palermo, un centro de bienestar con nutrición, estética, medicina integral, todo conectado desde la consciencia. Hay un montón de cositas que, si las unís, ayudan a sentirse bien, ayudados por profesionales de la salud de distintos ámbitos.-¿Cómo te llevás con el paso del tiempo?-No tengo mambo con el paso del tiempo, pero sí me importa sentirme bien y entendí este concepto de ordenarse de manera consciente, de transitar de la mejor manera posible una etapa a otra de la vida: hago ejercicio, no tomo alcohol y, aunque debería comer mejor, me cuido, pero no me obsesiono.-¿Cómo combinás este nuevo proyecto con tu faceta de mamá?-Tengo dos hijos divinos, que hoy tienen 7 y 10 años y son mi prioridad absoluta. Los últimos años fueron de mucho cambio, me mudé dos veces y obviamente mis hijos fueron adaptándose a una dinámica nueva de familia. Voy aprendiendo y ellos me enseñan un montón, los chicos tienen una capacidad, una intuición, son una maravilla. Me gusta trabajar y mostrarles la energía que uno tiene para que ellos estén bien. Y siempre tuve la suerte de trabajar con profesionales increíbles en trabajos donde podía manejar mis tiempos de manera de no perderme ni de un cumpleaños. Me gusta llevarlos, traerlos, estar presente.Y UN DÍA LLEGÓ BENJA-¿Cómo se conocieron con Benjamín?-Tenemos gente en común, vivíamos cerca y hacíamos actividad física en el mismo lugar. Soy medio un desastre, pobre, no vi casi nada de lo que hizo en televisión y en cine, pero no por nada, sino que estaba más conectada con otras cosas. Fue una conexión que empezó muy despacito pero firme. Él empezó a contarme sus cosas, yo también, y nuestras charlas al principio eran muy desde nuestros problemas y tratábamos de ayudarnos. Al día de hoy decimos que fue muy mágico lo que nos pasó, porque sin buscarlo fuimos formando una relación en la que nos miramos y ya sabemos lo que le pasa al otro, es algo muy profundo y tan simple a la vez. ¿Viste que a veces las relaciones no son tan fáciles? Más allá de todo, es fácil entre nosotros. Después, abrimos la puerta y hay un montón de factores externos que pueden hacer ruido de ambos lados. Obviamente, no puedo renegar que él tiene su pasado, pero supimos construir nuestro lugar, sentimos que somos el refugio del otro.-¿De qué manera le presentaste a tus hijos?-Son chiquitos, entonces fue a mis tiempos, que son muy tranquilos. Le propuse ir por donde nuestros hijos también se sintieran bien. Y fluyó, se fueron conociendo poco a poco. Nosotros no vivimos juntos, no tenemos familia ensamblada, pero hemos viajado juntos en vacaciones. Los chicos de él y mis chicos se llevan bárbaro, pero siempre hay un límite. Yo respeto mucho a las mamás de sus hijos, él respeta también al papá de los míos, no nos involucramos de más.-¿Tenés relación con Carolina [Ardohain] o con Eugenia [Suárez]?-He ido a cumpleaños en ambas casas y siempre bien, con respeto, y entendiendo que son las mamás de sus hijos. Hay que tener siempre eso presente. Y Benja lo tiene de mi lado. Los dos sabemos que hay padres y madres que están atrás también de los chicos. Es muy importante no marearse ahí porque puede generar una confusión y somos muy respetuosos. Eso nos hace también tener un vínculo fuerte y lindo con los chicos, sobre todo.-¿Qué te gusta compartir con Benjamín? Porque tiene una vida de muchos viajes por su trabajo.-Sí, él viaja mucho, cuando puedo lo acompaño. Sabemos aprovechar los momentos que estamos juntos. Ahora está haciendo teatro, empieza una peli, viene agotado y yo vengo agotada también de mis cosas, de mi proyecto, pero nos encontramos y nos olvidamos del tiempo. No nos aburrimos, hablamos de todo, casi que somos expertos en muchísimos temas. [Se ríe]. Disfrutamos mucho de estar solos y también cuando estamos con los chicos que, te diría, es casi siempre porque yo tengo a mis hijos la mitad de la semana conmigo y la mitad están con el papá. Pero coincidimos muchas veces con sus hijos. Es un caos lindo, de energía linda.-¿Qué planes eligen?-Vamos a comer, armamos almuerzos con amigos, vamos mucho al cine solos, a tomar algo, alguna salidita muy de vez en cuando. Y ahora le dije que lo voy a llevar a conocer cantinas de Buenos Aires, que me encantan. Cuando tenemos algún finde solos nos vamos al campo de algún amigo y con los chicos hacemos mucho hotel, nos vamos por un fin de semana y la pasamos espectacular. Son planes simples.-Viniendo de otro ámbito, ¿qué fue lo que más te costó de la exposición?-Partiendo de la base que estar con alguien conocido implica un cambio y aceptación porque sabés que alguna foto o un comentario van a haber, lo llevamos como podemos. Fui entendiendo que a veces hay una necesidad de poner un poco de picante en alguna cosa. Y mis amigas me dicen que no salga sin maquillaje porque siempre te pueden tomar por sorpresa. [Se ríe]. Pero todo eso es sólo una parte, hay un Benja que es admirable y me da pena que la gente no lo conozca.-¿Cómo es ese Benja?-Tiene una manera de amar superlindaâ?¦ A mí, a sus hijos. Admiro su sensibilidad. Y también la forma que tiene de seguir adelante incluso en las situaciones más dolorosas. Ese es el Benjamín del que me agarro.-¿No vivir juntos es una decisión tomada?-No hay apuro, hoy estamos bien así y si el día de mañana estamos bien, podría ser, pero casarnos o vivir juntos no está en agenda todavía ni es algo que necesitamos hacer para confirmar nada. El año pasado fue tan difícil para él y también para mí, con mis cosas, que ya es un montón que estemos juntos, somos fuertes juntos. Hay un proyecto de familia ensamblada lindo, que está armándose, pero sin apuro. Sus hijos son unos cracks, creo que de a poquito me fui ganando el cariño de todos, son divinos. Soy muy observadora, trato siempre de mirar por dónde sí, por dónde no, soy respetuosa. A Benja le pasa lo mismo con los míos, se fue involucrando de a poco, muy sutil. De hecho, viene muy poco a casa cuando estoy con mis hijos, come y se va porque es mi espacio con ellos. Y él lo mismo, tiene sus almuerzos solo con los suyos. Es lindo que los chicos sepan que su papá es de ellos y que yo soy de mis hijos. -¿Volverías a ser mamá?-No digo "nunca más", y tampoco me asusta la edad, pero tener un hijo no es algo que ni a Benja ni a mí nos esté rondando en la cabeza hoy, ¡ya sumamos un montón entre los dos!Producción: Paola ReyesMaquillaje y peinado: Estefanía D' Angelis para Sebastián Correa Estudio (@sebastiancorreaestudio)Agradecimientos: Elique (@elique.ar)

Fuente: Clarín
03/06/2026 03:18

Robó en una fábrica de pastas, sonó la alarma, habló con los policías y escapó por los techos delante de cuatro patrulleros

La alarma comenzó a sonar con la intromisión del ladrón, quien escapó hacia el techo. La policía llegó, lo divisó, habló con él, pero se les escapó. Los dueños del comercio ubicado en Lanús denuncian desidia policial tras sufrir el cuarto robo en lo que va del año.

Fuente: La Nación
03/06/2026 01:00

Juicio por la muerte de Maradona: el abogado de una de las acusadas habló de una "luz de alarma para una posible nulidad"

"Luz de alarma para una posible nulidad", afirmó el abogado Vadim Mischanchuk, uno de los defensores de la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las siete personas sentadas en el banquillo de los acusados en el segundo juicio donde se intenta determinar si hubo responsabilidades penales en la muerte de Diego Armando Maradona. No fue frase más. Hace poco más de un año, el primer debate se declaró nulo tras el escándalo protagonizado por la entonces jueza Julieta Makintach,Las palabras de Mischanchuk ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro, integrado por los jueces Alberto Gaig, Pablo Rolón y Alberto Ortolani, estaban relacionadas a una testigo, Mariana Flichman, gerenta del área de Gestión de Riesgos de Swiss Medical, que había declarado el jueves pasado."Es una situación insalubre para el proceso que quien participó activamente de la externación de Maradona el día 11 de noviembre confeccionando un texto que se utilizó para la salida del paciente de la Clínica en la que estaba internado haya participado como perito de parte y elaborado un informe. Puede dar lugar a una nulidad absoluta y hacer caer todo el juicio", dijo Mischanchuk, tras la audiencia de hoy después de la audiencia de ayer. El abogado de Cosachov se refería a Flichman, que fue perito de parte de Nancy Forlini en la citada junta médica. Forlini es coordinadora médica de la empresa Swiss Medical y otra de las imputadas sentadas en el banquillo de los acusados.En su declaración testimonial, Flichman había dicho: "Fui convocada para la confección del acta de externación. Estábamos en plena pandemia y mi gerencia estaba a cargo de los protocolos del Covid. Me llamó [Pablo ] Dimitroff [que en noviembre de 2020 se desempeñaba como director de la Clínica Olivos] para hablar de una situación con respecto al egreso de Maradona. La familia estaba pensando llevarlo a un domicilio, y a los médicos no les parecía una opción segura, y querían ver cómo podía hacer para que esto quedara documentado",Después contó sobre la reunión del 11 de noviembre de 2020 y el acta de externación. "Hubo una reunión con la familia y el cuerpo médico tratante y pedí que se leyera el acta en voz alta y que cada uno se llevara una copia. Estaba firmado por Luque, Cosachov, Dimitroff, Gianinna y Jana Maradona [dos de las hijas de Diego]. Cuando me junté con el resto de las partes, les pregunté si estaban todos de acuerdo en que esto es lo que habíamos charlado".Ayer, al comenzar la audiencia, Patricio Ferrari, uno de los fiscales generales de San Isidro, le solicitó al tribunal que sea excluido el testimonio de Flichman y su posterior llamado nuevamente como testigo en el marco de su rol como perito de parte de la imputada Forlini en la junta médica que, en 2021, analizó la autopsia que se había realizado sobre el cuerpo de Maradona. El pedido del representante del Ministerio Público Fiscal se fundamentó en que las conclusiones de Flichman no haya sido imparcial por trabajar en la misma empresa de medicina prepaga en la que cumple tareas Forlini.Entonces, Mischanchuk pidió, para que no haya posibilidad de que se solicite la nulidad del debate, la exclusión probatoria y que Flichman no vuelva a ser citada como testigo cuando se debata la junta médica.A su turno, el abogado Nicolás D' Albora, uno de los defensores de Forlini, calificó el planteo del Ministerio Público Fiscal como "resultadista" porque, según explicó, la actuación como testigo y como perito de Flichman "no es novedosa"."A la fiscalía y acusadores [privados] no les gustó la declaración de Flichman. Carlos Casinelli y Federico Corasaniti también actuaron en la pericia y declararon [como testigos]. El testigo [Mario] Schiter tuvo una triple actuación: fue requerido por Swiss Medical, fue convocado en la Clínica Olivos y, en tercer lugar, fue perito de parte y veedor de la autopsia. Llama la atención la disparidad de análisis. la explicación es su disconformidad con la declaración [Flichman]", dijo D' Albora también dijo que los acusadores quieren "subsanar" errores que hubo durante la investigación. "Esto es un juicio penal y la persona jurídica [por Swiss Medical] no está siendo juzgada en este proceso. Hay procesos civiles y ese será el ámbito la conducta de la empleadora", explicó.Tras un cuarto intermedio, el tribunal explicó que el pedido de exclusión probatoria de Flichman se definirá cuando en el debate se ponga en discusión la junta médica.Después hubo un nuevo cruece, que incluyó gritos, entre Francisco Oneto, uno de los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque, otro de los imputados, con los jueces Ortolani y Gaig, presidente del tribunal. "Nos lleva a todos al límite", fueron las palabras de Gaig. Su colega había hecho referencia de posibles sanciones.Tras un cuarto intermedio, el tribunal explicó que el pedido de exclusión probatoria de Flichman se definirá cuando en el debate se ponga en discusión la junta médica.Después hubo un nuevo cruece, que incluyó gritos, entre Francisco Oneto, uno de los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque, otro de los imputados, con los jueces Ortolani y Gaig, presidente del tribunal. "Nos lleva a todos al límite", fueron las palabras de Gaig. Su colega había hecho referencia de posibles sanciones.

Fuente: Infobae
02/06/2026 23:48

El hijo de Clint Eastwood habla sobre el futuro del actor en el cine a sus 96 años

Las palabras de Kyle Eastwood reavivaron el debate sobre si "Juror #2â?³ fue la última película dirigida por el veterano actor

Fuente: Infobae
02/06/2026 22:17

Jennifer Pedraza aseguró que Iván Cepeda no ha buscado a los sectores del centro para hablar de la segunda vuelta: "No vemos ninguna claridad"

La congresista aseguró que el candidato presidencial debe conversar directamente con los políticos a los que espera convencer de respaldarlo. Insistió en que solo así sabrán si actuará con autonomía en un eventual gobierno

Fuente: Infobae
02/06/2026 20:04

Milei aludió a una película de Disney para hablar del "monstruo K" en clave electoral y afirmó: "No nos asustan más"

El Presidente habló en el IAEF para defender el rumbo económico del Gobierno, pero también envió un mensaje hacia el kirchnerismo de cara al 2027. El juego de palabras con Monsters Inc

Fuente: La Nación
02/06/2026 20:00

Diego Lugano volvió a hablar de los penales de Messi en Qatar... y ahora apuntó a Cristiano Ronaldo

A pocos días del arranque del Mundial, Diego Lugano, un símbolo de la selección de Uruguay de otro tiempo y hoy dedicado a los medios deportivos, tomó nota y dio su candidato a ganar el trofeo. El ex defensor uruguayo, integrante de programas deportivos en los que no falta la polémica, analizó el panorama de las selecciones que competirán en la Copa del Mundo.Según el ex capitán de la Celeste, Portugal reúne las condiciones para pelear por la corona y aparece por encima del resto de los candidatos. En ese contexto, destacó la presencia de Cristiano Ronaldo, que va a disputar seis copas. Si se consagra, va a ser uno de los más grandes de la historia. Para algunos, ya está sentado en esa mesa.Al explicar su postura, Lugano recurrió a la ironía y estableció un paralelismo con lo ocurrido en Qatar 2022, cuando la Argentina se consagró campeón del mundo. En la cita, los penales dados a la selección causaron asombro en algunos ámbitos. "Portugal es candidato porque Cristiano va a tener penales a favor como tuvo Messi en Qatar. Es la realidad. Va a haber una energía favorable para no generar polémica", expresó el uruguayo durante su participación en una señal brasileña. Lo que provocó risas de todos.Además de destacar al conjunto europeo, también se refirió a las posibilidades de los equipos sudamericanos. En ese rubro, advirtió que Brasil es el seleccionado de la región con mayores posibilidades de alcanzar el éxito. La llegada de Carlo Ancelotti al banco de suplentes fue uno de los factores que valoró al momento de proyectar el rendimiento del gigante dormido. Y advirtió: "Va a ir de menos a más".Diego Lugano no 'Resenha da Rodada', sobre a seleção portuguesa ser uma das favoritas a conquistar a Copa do Mundo."Portugal (é favorito) porque Cristiano vai ter pênaltis a favor como teve Messi no Catar!" ð??½ï¸?@SportsCenterBR pic.twitter.com/HymIB0Qwra— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) June 2, 2026Histórico capitán de Uruguay, Lugano dejó de jugar en enero de 2018, pero se apasiona igual que cuando lucía el brazalete. Antes en un campo de juego, y ahora en progranas de TV, el exdefensor nunca enseñó tibieza para jugar y tampoco para declarar. Tiempo atrás, el charrúa no dio rodeos cuando fue consultado sobre el título que logró la Argentina tras ganarle a Francia. Y el mensaje resultó filoso, controvertido: "A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero cuatro de los cinco penales que le cobraron, no fueron. Totalmente forzados. Eso es una realidad", manifestó en una entrevista con Radio Carbe, de Uruguay.Referente de la Celeste, con una Copa América en su mochila -Argentina 2011- y casi 100 partidos con la camiseta de la selección, Lugano se ganó el reconocimiento y respeto del planeta fútbol, porque el recorrido lo llevó a debutar en Nacional, pero la campaña continuó por Plaza Colonia, San Pablo -es ídolo y embajador del club paulista, donde tuvo dos etapas y en donde terminó su campaña en 2017-, Fenerbhace, Paris Saint-Germain, Málaga, West Bromwich Albion, BC Hacken y Cerro Porteño.En su momento, no solo se refirió al arbitraje, sino que también involucró la figura de Lionel Messi en esas decisiones que sostiene que fueron polémicas y beneficiaron a la selección en Qatar. "Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina, que supo aprovecharse de eso".En un principio, Lugano intentó desestimar referirse a la actuación de los árbitros, aunque después de señalar el supuesto beneficio que tuvo el plantel que dirigió Lionel Scaloni no tuvo reparos en recordar qué sucedió con Uruguay en la última Copa del Mundo. "No voy a hablar de los arbitrajes del Mundial de Qatar, porque fueron una vergüenza. En Qatar agarré del brazo al pelado [Pierluigi] Collina y le dije: ¿Qué pasó con Uruguay? ¿Qué hicieron con nosotros? Y me dijo: 'Fueron jugadas de interpretación'", señaló, sobre las discutidas sanciones que dejaron a la Celeste eliminada en la etapa de grupos.En Qatar, Uruguay superó 2-0 a Ghana en la jornada final, pero no le alcanzó por diferencia de goles. Y el mundo Celeste le disparó a la actuación del VAR. El penal a favor de los africanos, por supuesta infracción del arquero Sergio Rochet sobre Kudus, que finalmente el guardavalla le detuvo a Ayew; una infracción sobre el atacante Darwin Núñez en el área que el VAR revisó, pero no modificó el fallo, y otra jugada en la que Edinson Cavani reclamó falta en el área, pero que el árbitro no solo no pitó, si no que no se tomó la molestia de revisar... Los desacuerdos con las decisiones arbitrales tenían un capítulo previo, cuando se sancionó un penal en contra, ante Portugal, por una supuesta mano de José María Giménez.

Fuente: Perfil
02/06/2026 19:00

Javier Milei habla en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas

La exposición tendrá puesto el foco en la consolidación económica, con la que defenderá su modelo de gestión, ante los empresarios presentes, y exponer los avances en su plan de reformas estructurales. Asimismo, hablará acerca del superávit y la estabilidad macroeconómica de la Argentina. Leer más

Fuente: La Nación
02/06/2026 18:54

Milei habla este martes en el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas

El presidente Javier Milei expondrá a las 18.30 de este martes en el 43° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se llevaba a cabo bajo el lema "Nuevo Contexto Global: El Desafío de la Consolidación" en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.Milei hablará después del fallo favorable que obtuvo la Argentina en el juicio por la estatización de YPF, dado que la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó este martes la apelación del fondo Burford, que solicitaba revisar esa decisión.Una vez conocido el fallo, el director de la compañía petrolera, Horacio Marín, sostuvo que la decisión confirma lo ya decidido y evita al país el pago de US$16.000 millones más intereses.También hablará en medio de la polémica por el veto a la candidatura a jueza de María Verónica Michelli por ser la cuñada de Hugo Alconada Mon, periodista de LA NACION que investigó el caso $LIBRA, y generó una polémica que amenaza con romper la relación con la jefa del bloque de senadores, Patricia Bullrich.La decisión de Bullrich, que anunció que se negaba a cumplir con la orden de la Casa Rosada de rechazar la nominación de Michelli, generó una nueva interna en la bancada de La Libertad Avanza del Senado.Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae
02/06/2026 18:18

Martín Menem habló de la interna en el Gobierno: "Yo no creo que le cambie la vida a nadie ni afecta a la gestión"

El presidente de la Cámara de Diputados minimizó las diferencias en el Gabinete y destacó las leyes que aprobó el Poder Ejecutivo en el último tiempo

Fuente: Infobae
02/06/2026 16:47

Choque de prioridades: los gobernadores pidieron obras y Santilli habló de la eliminación de las PASO

El ministro del Interior se reunió con los 10 mandatarios del norte. Hablaron sobre una amplia agenda de necesidades de las provincias y admitieron que no comparten "el apuro" de la Casa Rosada para discutir una reforma electoral

Fuente: Perfil
02/06/2026 16:00

Habló la madre de Claudio Barrelier, dio más detalles y sostuvo: "No sé en qué se convirtió"

La mujer se mostró devastada por la acusación que pesa sobre su hijo, reveló detalles de la vivienda donde ocurrió el hecho y aseguró que el joven ocultaba sus relaciones. Leer más

Fuente: Perfil
02/06/2026 16:00

Gabriel Puricell: "Netanyahu habla desde la boca del fusil"

El sociólogo y especialista en política internacional afirmó que Donald Trump "ha abierto una caja de Pandora" en Medio Oriente y señaló que Netanyahu actúa como si no dependiera materialmente del apoyo estadounidense. Leer más

Fuente: Infobae
02/06/2026 15:20

Habló otro familiar de Alexánder Avendaño, joven que cayó al embalse del Peñol sin saber nadar: "La solución no era tirarlo ni maltratarlo"

La conmoción y las exigencias de la familia aumentan a medida que surgen incógnitas sobre los hechos y la actuación de las autoridades

Fuente: Infobae
02/06/2026 14:01

Sheinbaum responde con ironía a diputada española que tachó su gobierno de populista: "Traerla a hablar de soberanía es kafkiano"

La Presidenta respondió con ironía a la participación de Cayetana Álvarez de Toledo en un foro de Grupo Salinas

Fuente: La Nación
02/06/2026 12:00

Crimen de Agostina Vega: habló la mujer que le prestó el auto negro a Barrelier, el único detenido

Este martes habló por primera vez Soledad, la mujer que le prestó el auto negro a Claudio Barrelier con el que habría descartado el cuerpo de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba. La mujer estuvo en pareja con el hombre de 33 años, detenido por el femicidio, durante varios meses.Un video de la misma cámara que mostró que entró en su casa con Agostina el sábado 23 de mayo a la noche captó su salida con un tacho y unas bolsas que cargó en el Ford Ka el lunes 25 a media mañana. Otras cámaras lo mostraron mientras ingresaba en el descampado del barrio Ampliación Ferreyra en donde este último sábado, alrededor de las 13, encontraron los restos de la víctima, en el contexto de un intenso rastrillaje."Me llamó y me pidió el auto. Le dije que no, que lo tenía que usar yo. El lunes vino a casa en un Uber, estuvo un ratito, me lo volvió a pedir, se terminó yendo. Me pidió el auto para llevarle la ropa a un tío que se había accidentado hacía un tiempo y lo habían operado. El Ford Ka es mío", afirmó en diálogo con LN+. Testimonio de Soledad, expareja de BarrelierY sumó: "Este tipo, por el solo hecho de pedirme un auto, me arruinó la vida. Mis hijos están intranquilos, no quieren estar en casa, yo prácticamente no tengo trabajo, tengo que estar aclarando cómo soy y no es justo. No es justo que me haya cagado la vida de la forma en la que me la cagó. Si me manipuló a mí de la forma en la que me manipuló, imaginate a una criatura de 14 años".Tras ello Soledad también se refirió a la denuncia previa que tiene Barrelier, radicada por otra expareja en mayo de 2025 por privación ilegítima de la libertad. Horas atrás, esa mujer detalló que logró escapar semidesnuda y maniatada de la vivienda ubicada en Del Campillo 878, barrio Cofico."Yo sabía que había estado preso, pero no por qué había sido. En los meses en que estuvimos juntos expuse a mi hijos, a mi familiaâ?¦ Les pido perdón porque están pasando por esta situación. Mis hijos lo querían un montón. Nunca me imaginé esto", lamentó Soledad.El fiscal que lleva adelante la causa, Raúl Garzón, dijo que según los primeros datos Agostina habría sido asesinada apenas llegó a la casa de Barrelier entre las 23.30 del sábado 23 de mayo y las 2 de la mañana del domingo 24. "Yo me puse a disposición de la Justicia, les dije que había usado el auto. No tengo nada que esconder. Quiero que esa familia tenga paz. Él tiene que decir la verdad", afirmó Soledad y subrayó: "No quiero que digan que usó el auto el domingo o el lunes a la noche, fue solamente durante una hora el lunes".Para cerrar, dio detalles sobre el encuentro que tuvieron ese día: "Yo lo vi triste, pero pensé que era porque nos habíamos distanciado hacía un tiempo. Nunca me imaginé esto, nunca pensé que era porque lo habían hecho declarar porque era la última persona que había visto con vida a Agostina".La reconstrucción del crimenSegún los investigadores, el sospechoso habría trasladado los restos de la víctima en el auto hasta el descampado en donde luego fueron encontrados. Las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad fueron incorporadas a la causa y permitieron orientar los rastrillajes en la zona.De acuerdo con la hipótesis de la fiscalía, Barrelier habría utilizado tres recipientes para trasladar los restos desmembrados: dos conservadoras pequeñas en el asiento trasero y un tercer bulto, más voluminoso y pesado de color blanco, en el asiento del acompañante. Los investigadores sostienen que el recorrido del vehículo y las grabaciones del sistema de monitoreo fueron claves para localizar el lugar donde fueron hallados.Los primeros restos fueron encontrados en un predio cercano a una zona de chancherías. Posteriormente, con la intervención de perros adiestrados, los equipos de búsqueda localizaron otras partes del cuerpo semienterradas a unos 200 metros del primer hallazgo.La identificación del cadáver fue confirmada por el padre de la menor, Gabriel Vega, quien reconoció pulseritas, anillos y una marca de nacimiento en un brazo hallado por los peritos. En el momento del hallazgo estaba con el fiscal y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

Fuente: Infobae
02/06/2026 11:22

Feijóo responde a Junts sobre negociar una moción de censura en Waterloo con Puigdemont: "Vamos a hablar de cosas serias"

El líder del PP evita aclarar si viajará a Bélgica para reunirse con Puigdemont con el objetivo de desbancar a Sánchez

Fuente: Infobae
02/06/2026 09:05

Andrea Petro arremetió contra Abelardo de la Espriella con un curioso video: "Esto habla por sí solo"

El clip muestra al candidato presidencial como una caricatura que destruye los páramos del país: usa la imagen del frailejón Ernesto Pérez y muestra tala de árboles y destrucción del paisaje

Fuente: Infobae
02/06/2026 06:00

Mick Jagger habló del regreso de The Rolling Stones: "Me encantaría salir de gira, no puedo esperar"

El cantante fue claro sobre su anhelo de pisar los escenarios, aunque no brindó fechas exactas y advirtió que cualquier decisión depende del estado de salud de Keith Richards y del consenso del grupo

Fuente: Infobae
02/06/2026 06:00

Sofia Carson habló sobre su paso de actriz a productora y la importancia de contar historias de mujeres

En una entrevista para el podcast I AM AN ACTOR, la artista repasó cómo asumió nuevas responsabilidades detrás de cámara y explicó por qué hoy prioriza proyectos que ofrezcan personajes femeninos complejos y alejados de los estereotipos

Fuente: Clarín
02/06/2026 02:18

"Triste, pero con mucha ilusión": Dibu Martínez habló tras su primer entrenamiento con Argentina en Kansas

El arquero argentino, afectado por una fractura en un dedo de la mano, realizó un posteo en sus redes sociales. Lo hizo después de iniciar los trabajos en Estados Unidos con vistas al debut en el Mundial.El futbolista de Aston Villa apunta al encuentro frente a Argelia, el 16 de junio.

Fuente: Página 12
02/06/2026 00:01

Moris: "'Rebelde' habló de cambiar las armas por el amor"

Al frente de Los Beatniks, que compartía con Pajarito Zaguri, el cantautor grabó uno de los primeros himnos del rock argentino, que vendió apenas 200 copias en ese momento.

Fuente: Infobae
01/06/2026 20:58

Andrea Petro habló sobre las elecciones de 2026 y desafió a la oposición: "Ya lo hicimos una vez"

La hija de Gustavo Petro reiteró que la izquierda está lista para repetir la victoria electoral de 2022, pese a denuncias de fraude y compra de votos

Fuente: Página 12
01/06/2026 19:48

La ministra de Seguridad nacional evitó la palabra "femicidio" al hablar de Agostina Vega

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se refirió este lunes por primera vez al crimen de Agostina Vega: consideró que "lo importante es la verdad completa", pero evitó mencionar la palabra "femicidio", a pesar de que esta tarde la justicia cordobesa calificó la causa de esa manera.

Fuente: Página 12
01/06/2026 19:46

"Este premio habla del contexto sumamente violento que atravesamos en Argentina"

Julia Mengolini recibió en Marsella el Premio a la Libertad de Prensa de Reporteros sin fronteras. La periodista, objetivo recurrente de los ataques de las "milicias digitales" mileístas, se transformó en la primera argentina en obtener la distinción en sus 34 años de historia, compartió su premio con el fotógrafo Pablo Grillo y, desde Francia, dijo a Página/12 que el galardón no puede entenderse sin hablar del "contexto sumamente violento que atravesamos en Argentina a partir de la relación de Javier Milei con la prensa, que está llamando la atención del mundo".

Fuente: Infobae
01/06/2026 19:14

María Fernanda Cabal volvió a hablar de su distanciamiento con el Centro Democrático y de su futuro: "Una nueva derecha, sin complejos"

La senadora vallecaucana, tras una cadena de desencuentros dentro del uribismo, defendió la intención de crear una nueva colectividad de derecha como respuesta a lo que describe como un vacío de representación de los sectores opositores al progresismo

Fuente: La Nación
01/06/2026 19:00

Hannah Waddingham habló de las tensiones en el set de Ted Lasso: "Siempre lo cambia todo en el último minuto"

A pesar de su extensa trayectoria, Ted Lasso ha dominado la carrera de Hannah Waddingham desde su estreno en 2020. Mientras se espera el estreno de la cuarta temporada para principios de agosto, la actriz habló sobre esta exitosa serie y, en especial, sobre su tensa relación con su coprotagonista, Jason Sudeikis. La rubia dejó entrever su molestia en el set "por la forma de trabajar" del actor y guionista. Sudeikis no solo es el creador de esta comedia deportiva sino quien le da vida a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano universitario que, sin experiencia en el fútbol europeo, es inesperadamente contratado para dirigir un equipo de la Premier League inglesa, el AFC Richmond. La encargada de contratarlo es casualmente la propietaria del club, Rebecca Welton (interpretada por Hannah Waddingham) con la esperanza de que su falta de experiencia lleve al equipo al fracaso, como parte de un plan para vengarse de su exmarido. Sin embargo, el carisma, la amabilidad y el enfoque positivo de Ted comienzan a transformar no solo al equipo, sino también a la comunidad que lo rodea."Me encanta el optimismo que transmite. Me siento afortunada de formar parte de esta familia de AFC Richmond", dijo Waddingham en una reciente entrevista con Variety entusiasmada por la renovación de una nueva temporada. La tercera parte, que se estrenó en 2023, le dio a Rebecca un final abierto: un nuevo propósito con el equipo femenino del club y el amor en el horizonte, algo que hizo sospechar al público que esta historia tendría continuidad. "Ese final era demasiado intrigante pero me alegra mucho que haya sido así", agregó mientras confesaba que la idea de no volver a interpretar a Rebecca era "como perder a una amiga".Si bien esta última entrega sufrió algunas demoras debido a problemas de producción (muchos responsabilizan a las interminables reescrituras de Sudeikis), el rodaje de la cuarta temporada transcurrió con más fluidez. Sin embargo, la actriz insinuó las continuas tensiones en el set con el protagonista. "Siempre hay que ceder un poco en una escena, por la forma en que trabaja Sudeikis", advirtió. Y enseguida explicó en qué se basa ese método que causa algunos retrasos en el rodaje: "Lo escucha en la sala y luego hacemos ajustes"."Con él, hay que adaptarse a los cambios. Tenemos una relación de amor-odio constante porque siempre lo cambia todo en el último minuto", afirmó en alusión a las reescrituras de guion improvisadas del ganador del Emmy. Al hablar de lo unido que es todo el elenco fuera de pantalla, la actriz aseguró que sería "extraño" que no hablaran semanalmente y de inmediato nombró a otro de los protagonistas de la serie, Brett Goldstein, pero no a Sudeikis. "Estuve charlando con Brett ayer", contó. Por su parte, el actor encargado de interpretar a Roy Kent en la historia de Apple TV ya había dado indicios de lo cercanos que eran. "La había visto en varios musicales antes de conocerla. Estaba tan emocionado por trabajar con ella que probablemente parecí un acosador en la primera lectura. Por suerte, no la asusté. Soy un gran admirador de Hannah", confesó en otra entrevista.¿Qué pasará en la cuarta temporada?Desde el estreno de la serie, la conexión platónica entre Lasso y Welton ha dado que hablar. De hecho, algunos fans esperan algo más. "Me encanta que rompamos con lo convencional. Sin duda son almas gemelas, pero eso puede significar muchísimas cosas", aclaró la también cantante, sin dar detalles de lo que pasará entre ellos en esta nueva temporada. Lo que ya había anticipado en febrero pasado es que esta entrega será "completamente diferente", ya que abordará la labor de Lasso como entrenador de un equipo femenino del AFC Richmond. "Estoy deseando que todo el mundo vea lo que han creado", declaró Waddingham en una nota con Deadline entusiasmada por lo que se viene. De hecho, dijo que si es por ella interpretaría a Welton hasta los 80 años y "caminando con un andador" si se lo permitieran. "Me encanta. Adoro a Rebecca Welton, mi personaje, y el guion es magnífico. Jason Sudeikis y el equipo de guionistas son como una máquina perfectamente engrasada. Y las lecciones de vida que te das cuenta de que van surgiendo poco a poco son brillantes", concluyó.

Fuente: Infobae
01/06/2026 17:44

Exfiscal Francisco Barbosa habló de la "angustia" en la campaña de Iván Cepeda tras derrota: "Argumento absurdo y elemental"

En su mensaje, el extitular del organismo de justicia cuestionó la falta de coherencia en el discurso del candidato oficialista, al observar cómo primero desconoció los resultados y después reconoció la ausencia de irregularidades significativas

Fuente: La Nación
01/06/2026 17:00

Habló la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025 tras un intento de abuso

La joven que en mayo de 2025 denunció a Claudio Gabriel Barrelier -el único detenido en la causa por el asesinato de Agostina Vega- por privación ilegítima de la libertad rompió el silencio este lunes.En diálogo con Cadena 3 la mujer detalló cómo logró escapar semidesnuda y maniatada de la vivienda Del Campillo 878 de barrio Cofico vinculada ahora a la investigación del crimen de la adolescente de 14 años.Asimismo, contó que Barrelier la mantuvo cautiva bajo amenaza con un arma, y cuestionó a la Justicia por haber liberado al sospechoso que permaneció apenas 20 días preso hasta pagar una fianza millonaria.Según recordó la víctima, su calvario comenzó en el interior del domicilio al que había llegado junto a Barrelier cuando él cerró la puerta con llave, exhibió un arma de fuego, una cinta adhesiva y le exigió que se quitara la ropa en la cama bajo el pretexto de que unos supuestos socios debían verla. "Me hace sentarme en el sillón y me pregunta a quién le había pasado mi ubicación y quién sabía de esto. Le pregunté: '¿Querés tener relaciones?' y '¿Por qué de esta manera?'", relató. Según indicó, el acusado le respondió que personas que supuestamente iban a llevar dinero tenían que verla "bien" y confiar en ella."Estaba desesperada y llorando. Le dije que podría ser su hija, que por qué me estaba haciendo todo esto", recordó la joven sobre los instantes previos a que el agresor utilizara un cuchillo para cortar cinta adhesiva y proceder a atarle de pies y manos, además de taparle la boca.Luego contó que logró huir debido a que las ligaduras de sus pies quedaron flojas. Salió a la calle en ropa interior y pidió auxilio desesperadamente a un grupo de jóvenes que se encontraba en las inmediaciones. "Me dieron una remera porque yo salí en bombacha, casi desnuda", aseguró.A pesar de la rápida intervención del Polo de la Mujer y de un posterior allanamiento policial en la vivienda â??donde se secuestraron las zapatillas, la calza y el buzo de la víctimaâ??, los uniformados no hallaron el celular de la joven ni el el arma ni el cuchillo. Al llegar las autoridades al lugar, Barrelier negó conocer a la denunciante, una postura que mantuvo durante el inicio de un proceso judicial.La mayor indignación de la denunciante fue la liberación del imputado tras solo tres semanas de arresto y el pago de una fianza de cinco millones de pesos, sin siquiera notificarle como lo había solicitado expresamente. "Yo ni sabía que había salido. Me llaman a declarar, pasó ese día y a las dos semanas me llamaron a declarar de nuevo. Me retienen el celular y de ese día no supe más nada del caso".Sobre el cierre de la entrevista, la joven sostuvo que decidió hablar tras la noticia del crimen de Agustina."Tuve mucho miedo. No voy a mentir que ahora también tengo miedo, pero yo creo que si hablo ahora es porque quiero que se haga justicia por esa nena", concluyó.Caludio BarrelierBarrelier, el único detenido e imputado por el asesinato de la niña de 14 años, amenazó con quitarse la vida en la cárcel de Bouwer, en Córdoba, en donde permanecía detenido.Según fuentes vinculadas a la causa consultadas por LA NACION, el hombre fue asistido de inmediato por personal penitenciario luego del episodio y recibió atención médica dentro de la unidad carcelaria. Como medida preventiva, está bajo observación psiquiátrica permanente y con controles especiales para evitar que vuelva a atentar contra su integridad física.El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, señaló que el fiscal Garzón a cargo de la causa, no descarta que haya más partícipes involucrados en el caso.En diálogo con José Del Rio en Comunidad de Negocios, por LN+, el funcionario provincial sostuvo que espera que quienes asesinaron a Agostina paguen "con prisiones perpetuas" y señaló que, si bien no tiene acceso directo a la causa judicial, trabajó codo a codo con el fiscal en la zona.Además, marcó su coincidencia con el planteo de Garzón de que podría haber más implicados. "La investigación la dirige el fiscal. Nosotros estamos siempre en contacto. En una causa de este tipo nunca se descarta la participación de otras personas, en cualquier calidad, ya sea como autor o en calidad de partícipe", indicó.

Fuente: La Nación
01/06/2026 17:00

Trump afirmó que frenó una ofensiva israelí sobre Beirut tras hablar con Netanyahu

WASHINGTON.- Cuando la tensión entre Israel y Hezbollah amenazaba con abrir una nueva fase de la guerra en Líbano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que intervino personalmente para evitar una ofensiva israelí sobre Beirut y afirmó que también obtuvo un compromiso del grupo armado libanés para detener los ataques."He mantenido una conversación muy productiva con el primer ministro Bibi Netanyahu, de Israel, y no habrá tropas que vayan a Beirut, y cualquier tropa que esté de camino ya ha dado media vuelta", escribió Trump en una publicación en Truth Social.Las declaraciones llegaron después de una jornada marcada por una fuerte escalada militar. Horas antes, el gobierno de Benjamin Netanyahu había ordenado ataques contra los suburbios del sur de Beirut, una zona conocida como Dahiyeh, considerada el principal bastión político y militar de Hezbollah. Israel justificó la decisión al acusar al grupo de reiteradas violaciones del alto el fuego y de lanzar ataques contra ciudades israelíes.La advertencia israelí provocó escenas de tensión en la capital libanesa. Miles de habitantes abandonaron los suburbios del sur de Beirut después de que el ejército israelí pidiera evacuar determinadas áreas. Las carreteras de salida quedaron congestionadas mientras numerosas familias buscaban refugio en otros barrios de la ciudad.En paralelo, los combates continuaban sobre el terreno. Durante la noche, Hezbollah lanzó ataques con cohetes y misiles contra el norte de Israel y afirmó haber atacado posiciones militares israelíes. Israel, por su parte, informó que interceptó proyectiles disparados desde territorio libanés. La televisión pública israelí Kan informó posteriormente que Israel tenía preparado un ataque de gran escala contra Dahiyeh, pero que la operación quedó suspendida a último momento debido a la intervención de Estados Unidos.Ese dato otorgó una nueva dimensión a las declaraciones de Trump. Hasta entonces, la preocupación internacional se centraba en la posibilidad de que Israel ampliara significativamente sus operaciones militares dentro de Líbano. Según la información difundida previamente, las fuerzas israelíes habían alcanzado en los últimos días su punto más profundo dentro del país en 26 años.Trump sostuvo además que mantuvo contactos con Hezbollah a través de representantes de alto nivel y afirmó que el grupo aceptó detener los disparos."Tuve una conversación telefónica muy buena con Hezbollah, y acordaron que cesarían todos los disparos; que si Israel no los ataca, ellos no atacarán a Israel", señaló.La crisis se desarrolló en un momento especialmente delicado desde el punto de vista diplomático. Israel y Líbano tenían previsto iniciar una nueva ronda de conversaciones directas en Washington, un proceso inusual para dos países que no mantienen relaciones diplomáticas formales y que apenas habían celebrado contactos directos en más de tres décadas.Funcionarios libaneses intentaban contener el deterioro de la situación mediante una intensa actividad diplomática con Washington y otros actores internacionales. Beirut mantenía su compromiso con las conversaciones pese al aumento de las tensiones militares y a las amenazas de nuevas operaciones israelíes.Antes de las declaraciones de Trump, ya habían trascendido gestiones de la administración estadounidense para evitar una expansión del conflicto. Un funcionario norteamericano reveló que el secretario de Estado, Marco Rubio, había hablado con Netanyahu y con el presidente libanés, Joseph Aoun, para explorar mecanismos que permitieran sostener las negociaciones y reducir la violencia.Con su mensaje, Trump se atribuyó directamente el mérito de haber evitado una ofensiva sobre Beirut y de haber obtenido una pausa en los ataques de Hezbollah. Si la versión difundida por la televisión pública israelí se confirma, la intervención estadounidense no solo habría contribuido a reducir la tensión, sino que también habría frenado una operación militar que amenazaba con abrir un nuevo capítulo en la guerra entre Israel y el grupo armado libanés.Agencias ANSA, AFP y AP

Fuente: La Nación
01/06/2026 16:00

La Argentina registró la menor tasa de homicidios de la historia y la ministra Monteoliva habló del caso Agostina

La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, presentó este lunes las Estadísticas Criminales 2025 elaboradas por el Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), donde se refleja una disminución sostenida de los principales delitos en todo el país y que confirmó que la Argentina registró por segundo año consecutivo la tasa de homicidios más baja de su historia.En la presentación, la ministra estuvo acompañada por el director nacional de Estadística Criminal, Marco González, quien detalló los principales indicadores del relevamiento oficial correspondiente al año pasado.Uno de los datos más destacados del informe es que la tasa de homicidios dolosos descendió hasta los 3,6 casos cada 100.000 habitantes durante 2025. El indicador representa una reducción del 18,4 por ciento respecto de 2023 y una caída del 7,3 por ciento en comparación con 2024.Según las autoridades nacionales, se trata de la cifra más baja registrada desde que existen mediciones oficiales sistemáticas en el país. Con esos números, la Argentina se posiciona además como uno de los países con menor nivel de violencia letal de América Latina y el Caribe dentro de las comparaciones internacionales realizadas por organismos especializados.Durante la presentación, la ministra Monteoliva también destacó otro reconocimiento alcanzado por el país en materia estadística. De acuerdo con lo informado, Argentina obtuvo en 2026 la calificación "A" en Calidad Estadística, la máxima categoría otorgada por la United Nations Office on Drugs and Crime, organismo de las Naciones Unidas especializado en la lucha contra el delito y las drogas.La distinción reconoce la calidad metodológica, la transparencia y la confiabilidad de los sistemas de producción de información criminal utilizados por el Estado argentino. Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad Nacional, la certificación ubica al país dentro de los estándares internacionales más elevados en materia de estadísticas oficiales sobre criminalidad, según se informó.Los datos difundidos también reflejan una disminución en los homicidios dolosos con víctimas mujeres. Durante 2025 se registró una baja interanual del 10,8 por ciento, mientras que la reducción acumulada en los últimos dos años alcanzó el 23,5 por ciento.Durante el ida y vuelta con los medios, entre los que estuvo LA NACION, este último dato se vinculó directamente con el homicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, caso que conmueve a todo el país. Al respecto, la ministra de Seguridad Nacional reflexionó: "Creo que lo más importante es tener el conocimiento de la verdad completa. Un homicidio, sea cual fuere, no es únicamente lo que sucede durante las horas en las que sucede el hecho como tal. Una situación como esa refleja muchos frentes, un historial complejo. Siempre es así".Luego amplió: "El mejor paso para avanzar es tener la verdad completa, aunque sea dolorosa, aunque nos interpele como autoridades, funcionarios, como sociedad, familias, padres madres. Lo mejor es tener la verdad completa".La ministra Monteoliva informó también que el sábado pasado estuvo en Córdoba, poco antes de que se encontraran los restos de la joven. Allí se reunió con su par provincial, Juan Pablo Quinteros: "Luego de conocer todo lo que se había avanzado hasta ese momento, me dijeron 'es cuestión de horas, estamos muy cerca de finalizar con los hallazgos'. Y así fue. Cuando llegué tenía la llamada con los resultados lamentables del hallazgo del cuerpo de esta jovencita. Lo que yo le pedí al ministro Quinteros fue que se conozca toda la verdad. Eso es lo más importante: conocer la verdad completa, en los tiempos que da la Justicia, por supuesto, reconociendo la situación de una familia, de un padre y de una madre... Pero la verdad completa".Respecto a la estadísticas criminales 2025, los delitos contra la propiedad, los robos simples y agravados registraron la tasa más baja de toda la serie histórica oficial, excluyendo el año 2020, considerado excepcional por las restricciones derivadas de la pandemia. La caída interanual fue del 21,6 por ciento.Los hurtos también mostraron una tendencia descendente significativa, con una reducción del 17,4 por ciento respecto del año anterior.El informe incorporó además indicadores vinculados al crimen organizado. En ese apartado se observó una disminución del 4,3 por ciento en los delitos relacionados con la organización, financiación y producción de actividades vinculadas al narcotráfico. Los hechos asociados al contrabando también registraron una baja del 5,1 por ciento durante el mismo período.De acuerdo con los datos preliminares correspondientes al primer trimestre de 2026, la tendencia descendente se mantiene. Los registros oficiales muestran nuevas reducciones tanto en los homicidios dolosos como en los delitos contra la propiedad, consolidando un proceso de baja sostenida de los índices criminales registrado durante los últimos años.Desde el Ministerio de Seguridad Nacional señalaron que la evolución de los indicadores refleja una mejora general en los niveles de seguridad y destacaron que el fortalecimiento de los sistemas de información criminal permite contar con estadísticas cada vez más precisas para diseñar políticas públicas y evaluar el impacto de las medidas de prevención y combate del delito.

Fuente: Clarín
01/06/2026 14:18

Habló la joven que hace un año escapó atada y desnuda de la casa de Barrelier: "Agostina podría haber sido yo"

La chica relató a Cadena 3 el hecho ocurrido en mayo de 2025 en la casa del barrio Cofico donde habría sido asesinada Agostina Vega.El acusado estuvo 20 días detenido por el caso, pero salió bajo fianza.

Fuente: Clarín
01/06/2026 11:18

Chiche Gelblung se mostró desde su internación y habló del crimen de Agostina Vega: "¿Cómo puede ser?"

El periodista continúa en el Sanatorio Mater Dei desde hace dos semanas.Se mostró conmocionado por el asesinato de la niña cordobesa.

Fuente: Infobae
01/06/2026 06:00

Patti LaBelle habló de su diabetes, su voz y el secreto que la mantiene firme en el escenario a los 82 años

En una charla con CBS Sunday Morning, la artista repasa el aniversario de "Lady Marmalade", cuenta cómo sostiene su energía con una vida serena y hábitos cuidados, y anticipa proyectos para públicos más jóvenes

Fuente: Infobae
01/06/2026 06:00

"Necesito trabajar y ser productiva para estar bien": Paris Jackson habló sobre salud mental, disciplina y sus seis años de sobriedad

La cantante y actriz contó en el podcast Trying Not To Die cómo la recuperación, la espiritualidad y la búsqueda de una identidad propia se transformaron en pilares esenciales para sostener su bienestar emocional y personal

Fuente: Infobae
31/05/2026 23:21

¿Enfermedad o falta de higiene? Alejandro Fernández da de qué hablar al aparecer con la lengua verde

Un video viral muestra al 'Potrillo' cantando y dejando ver su lengua con evidente tono verdoso, lo que desata especulaciones en redes sobre si padece un problema de salud o simplemente fue algo que comió antes de salir

Fuente: Infobae
31/05/2026 22:29

Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, llama mentirosa a Addis Tuñón y advierte que no puede hablar de su familia

El abogado asegura tener pruebas para proceder contra Addis Tuñón, a quien acusa de mentir reiteradamente y buscar ser tutora de José Julián mientras disputa la herencia del hijo de Imelda Garza Tuñón

Fuente: Perfil
31/05/2026 21:54

Ricardo Moreno habló de Claudio Barrelier y el crimen de Agostina: "Metí 500 en la Muni, uno se echó un moco"

El concejal y abogado penalista intentó despegarse de Claudio Barrelier, el militante peronista detenido en la causa por la desaparición y muerte de la adolescente de 14 años. Un audio enviado a compañeros de militancia profundizó la polémica política. Leer más

Fuente: Infobae
31/05/2026 20:16

Juan José Lafaurie habló de su 'venganza' en las elecciones por la traición a su mamá, María Fernanda Cabal: "Esto apenas comienza"

El hijo de la senadora afirmó que su voto fue para Abelardo de la Espriella, tras considerar que dentro del Centro Democrático hubo una "traición" hacia su madre durante las elecciones internas del uribismo

Fuente: La Nación
31/05/2026 18:00

María Corina Machado reapareció, reveló detalles de su regreso a Venezuela y habló de la crisis migratoria

María Corina Machado se refirió a la situación de los migrantes venezolanos, su relación con la administración de Estados Unidos y su eventual regreso a Venezuela durante una entrevista con la periodista Illia Calderón difundida por Univision el 31 de mayo de 2026. La dirigente opositora describió como "desgarradoras" las historias que conoció en el Darién, agradeció el respaldo del gobierno estadounidense en el proceso político venezolano y confirmó que prepara su retorno al país para acompañar una transición que, según afirmó, busca ser ordenada y cívica.Crisis migratoria venezolana y testimonios del DariénMachado sostuvo que la situación de los venezolanos en el exterior "preocupa y ocupa" a su espacio político, con especial énfasis en quienes han atravesado rutas migratorias peligrosas. En ese contexto, relató su reciente paso por Panamá, donde, según explicó, compartió con autoridades vinculadas a la atención de migrantes que cruzaron la selva del Darién.Durante ese viaje, Machado afirmó haber conocido a una niña que perdió a su madre en ese trayecto. "El relato de esta niña es algo que me acompañará toda mi vida", expresó. La líder opositora señaló que este tipo de experiencias refuerzan su compromiso de generar condiciones para que los venezolanos en el exterior puedan regresar de forma segura.En ese sentido, indicó que su objetivo es trabajar para que quienes están fuera del país "tengan una Venezuela donde van a ser recibidos con los brazos abiertos", y donde puedan aportar conocimientos, experiencia y recursos al proceso de reconstrucción nacional.Relación con EE.UU. y respaldo político a María Corina MachadoEn otro tramo de la entrevista, Machado se refirió a su vínculo con la actual administración estadounidense. Manifestó sentirse "muy agradecida" con el presidente Donald Trump y su equipo por lo que describió como la apertura de un camino hacia una transición democrática en Venezuela.Según detalló, existe un plan estructurado en tres fases que, afirmó, ha sido coordinado con el secretario de Estado y otros funcionarios estadounidenses. Ese esquema, de acuerdo con su explicación, apunta a garantizar elecciones "limpias" y avanzar en la reconstrucción institucional del país.Machado no brindó precisiones adicionales sobre el contenido de ese plan ni sobre plazos concretos, y hasta el momento no hubo confirmaciones públicas por parte del gobierno estadounidense sobre esos mecanismos específicos.Preparativos para su regreso a VenezuelaLa dirigente también confirmó que su regreso a Venezuela será "pronto", aunque aclaró que la fecha exacta aún se está definiendo. Según explicó, la coordinación involucra a actores tanto dentro como fuera del país.Indicó que el propósito central de su retorno es acompañar a las fuerzas opositoras en un proceso de transición que, según sostuvo, debe desarrollarse por vías cívicas. En esa línea, remarcó que su ingreso no se realizará mediante el mismo mecanismo que utilizó en su salida anterior.El anuncio se produce en un contexto político marcado por tensiones internas y expectativas sobre eventuales cambios institucionales. Por el momento, no se han difundido detalles logísticos ni confirmaciones oficiales sobre las condiciones de su regreso.Un local panameño creó la arepa "La María Corina" como tributo a la dirigente opositora

Fuente: La Nación
31/05/2026 17:00

Habló la madre de Barrelier, detenido por el femicidio de Agostina Vega: "Pido perdón a esa familia"

"Estoy destruida. Le pido perdón a esa familia", fueron las primeras palabras que dijo Viviana, la madre de Claudio Barrelier, el principal acusado y único detenido por el homicidio de Agostina Vega de 14 años, ocurrido en Córdoba. "Nunca pensé que mi hijo hubiera hecho una cosa así. Mil disculpas, por favor, le pido perdón. De corazón", prosiguió la mujer, mientras lloraba, en diálogo con A24. La madre de Barrelier repitió tres veces que "no podía creer" lo que sucede con su hijo.Además, Viviana contó que estuvo en contacto con el acusado después de su detención y aseguró que todavía siente que él no le dice toda la verdad. "Me sigue mintiendo", afirmó."Me pregunta si es cierto lo que dicen de su papá"Barrelier tiene una hija de 11 años y vivía con su novia y la menor en esa casa del barrio Cofico, el lugar donde el sábado 23 de mayo Agostina ingresó y fue vista con vida por última vez. "Lo único que pido es perdón a la familia, no escuché nada. Mi casa es enorme. No vi nada", dijo la mujer, que reconoció que ese día ella estaba en el inmueble."Me presenté a Fiscalía desde el primer momento. Dejé que entraran y revisaran todo", sostuvo la mujer. Según la cronista que habló con ella, la pareja de Barrelier le contó que Claudio le indicó que quería quedarse solo jugando videojuegos. "Me dijo que iba a jugar a la Play y que quería ese espacio para él", relató.Respecto de la hija del detenido, la mujer habría contado que la menor le preguntó a la novia de su padre "si es cierto lo que dicen de mi papá".Cómo sigue el caso por la muerte de AgostinaLa investigación por el crimen de Agostina en Córdoba tiene como principal acusado a Barrelier. La autopsia, que se realizaría en esta jornada, y los estudios forenses complementarios permitirán determinar de manera oficial la fecha del crimen, más allá de que el fiscal Raúl Garzón indicó que la menor habría sido asesinada la misma noche de su desaparición â??el sábado 23 de mayoâ?? o en las primeras horas del domingo posterior.La Justicia intentará determinar si Barrelier actuó solo o contó con cómplices. Para los investigadores, el crimen se produjo en la casa del acusado, ubicada en la calle Del Campillo al 800, del barrio Cofico, ya que allí recolectaron pruebas importantes, entre ellas manchas de sangre que restan cotejar si pertenecen a la víctima.

Fuente: Clarín
31/05/2026 16:18

Habla la madre del detenido por el crimen de Agostina Vega: "Quiero que me explique por qué lo hizo"

Viviana Brizuela, madre de Claudio Gabriel Barrelier, dice que toda la familia está destrozada."No sé qué presión habrá tenido para hacer todo esto", deslizó sobre su hijo.Dice que su nuera y su nieta estuvieron el sábado en la casa del acusado y no escucharon nada.

Fuente: Infobae
31/05/2026 15:45

Exesposa de Miguel Trauco habla de su ruptura y confiesa más infidelidades: "Lo mejor que hice fue separarme"

Karla Gálvez habló luego de anunciar su separación en el 2024 y expuso la actual relación que tiene con el futbolista

Fuente: Perfil
31/05/2026 14:00

"Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer una cosa así", habló la madre del detenido por el asesinato de Agostina Vega

La mamá de Claudio Barrelier, el principal acusado por el crimen de la adolescente de 14 años en Córdoba, rompió el silencio y le pidió perdón a la familia de la víctima. Mientras tanto, la querella aguarda los resultados clave de la autopsia tras el doloroso hallazgo del cuerpo en un descampado. Leer más

Fuente: Infobae
31/05/2026 09:51

Andrés Cepeda habló de la confusión de su apellido con el de un candidato presidencial en redes sociales: "Mi postura es unir, no dividir"

El músico capitaliza la coyuntura y transforma la confusión mediática en un mensaje sobre crear lazos a través del arte fuera de Colombia

Fuente: Perfil
31/05/2026 04:00

Hablar de uno, de otro

Pero por alguna razón -tal vez el azar- he leído más frecuentemente sus libros "teóricos". Leer más

Fuente: La Nación
31/05/2026 01:00

Hablar con hamburguesas

Cuando era estudiante de secundaria, solía consultar con frecuencia creciente el libro de anatomía, cuya lectura era obligatoria en el "Normal de Avellaneda". Jamás pensé que iba a dedicarme a las ciencias médicas. ¿Por qué entonces recurría con avidez creciente a ese texto? Porque sentía que daba respuestas a mis desvaríos hipocondríacos de adolescente.Con la llegada de internet, la cosa se complicó. Ya no había una respuesta escueta, general y, por ende, poco dañina para la angustia. Aparecieron miles y cualquier dolor de cabeza nocturno se transformaba en "cáncer de almohada" en mi terrorífica e incauta interpretación. Pues bien, uno creía que nada podría superar al diagnóstico siempre mortal del Doctor Google hasta que apareció la Inteligencia Artificial, con definiciones basadas en algoritmos tan malditos que no solo saben qué buscamos según lo que buscamos, sino cómo asustarnos más cuando ya estamos lo suficientemente asustados.En una muy buena columna de opinión del colega Andrés Krom, titulada "¿Sueñan los humanos con inteligencias artificiales?", se daba cuenta de que cada vez son más quienes tienen incluso pesadillas vinculadas a la tecnología: desde hablar con la IA como si fuera una persona real, perder el trabajo por culpa de ella o transformarse en un títere de su voluntad.Tanto preocupa esta cuestión que hasta el papa León XIV advirtió sobre las injusticias que pueden generar las nuevas tecnologías y llamó a impedir que la IA sin regulación termine reemplazando al ser humano. El arzobispo de Buenos Aires, por su parte, alertó sobre "los que hacen terrorismo en redes sociales", a lo que un día más tarde Javier Milei respondió que lo de terrorismo le parecía una exageración.Pero vayamos al lado bueno de este cambio. No todo tiene que ser un susto. Depende de cómo usemos las nuevas herramientas. ¿O no se habrán espantado los primeros que lograron hacer fuego o los que vieron girar la rueda la primera vez? ¡Con las satisfacciones que esos descubrimientos nos dieron!El problema es no pasarse de vivo ni dejar que la IA tenga la última palabra. Lo corroboré caseramente el fin de semana pasado cuando tuve que quedarme al cuidado de la vivienda de un millennial. En otra época, las indicaciones hubieran ido por el lado de dónde estaban el disyuntor, el cierre del paso del gas o el control remoto de la tele y, obviamente, quedarnos con un juego de las llaves de la casa. Pues no. No me instruyó sobre nada de eso. En cambio, me tomó la huella digital para que ingresara con solo portar mi índice derecho, me aclaró que su casa era completamente eléctrica, al tiempo que me rogó que no tocara ningún interruptor, que cada cosa se la tenía que pedir a Alexa, la asistente virtual creada por Amazon, porque todo estaba configurado para funcionar por comandos. Le confieso, querido lector, que ya la conocía a Alexa, pero una cosa es saber de ella y otra convivir juntas. Al principio me dio cosita entablar conversación con un aparatito con forma de hamburguesa aplastada, pero después casi que nos hicimos amigas: "Alexa, encendé las luces del living". Y Alexa las encendía. "Alexa, quiero que las luces de la habitación sean azules". Y el cuarto se transformaba en un boliche. "Alexa, me voy a dormir", y Alexa me dejaba a oscuras en el centro de la vivienda estilo dopamínico confiada a mi cuidado. No solo eso: la extraña hamburguesita me contó chistes, bajó y subió el volumen de Spotify y cambió de canción respondiendo a mis caprichos, al igual que encendía y apagaba la tele cada vez que se lo pedía. El problema fue cuando me quise hacer la graciosa diciéndole que entre ella y Siri, el asistente virtual de Apple, me quedaba con Siri. ¡Se enojó! Pero qué tupé la "señorita".

Fuente: Clarín
30/05/2026 23:00

Lucas Zelarayán habló tras su desmayo en pleno partido de Copa Argentina: "Ya me había pasado en mi casa"

El Chino se recuperó y charló con la prensa tras el triunfo de Belgrano.Perdió el sentido tras jugar siete minutos y lo atendió una ambulancia."Tenía la glucosa baja", dijo con preocupación, y le harán estudios.

Fuente: Infobae
30/05/2026 21:14

Esposa de Santiago Botero habló del calvario que vivió junto al candidato: "Soporté muchos meses de violencia intrafamiliar"

Manuela Echeverri afirmó que no denunció antes debido a que no quería afectar la campaña presidencial de su esposo

Fuente: Infobae
30/05/2026 18:25

¡Histórica mexicana! Majo González, primera mujer en narrar la final de la Champions League en habla hispana

La relatora marca un precedente en el periodismo deportivo mexicano al liderar la crónica del partido PSG vs Arsenal

Fuente: Infobae
30/05/2026 17:56

"Es increíble cuánto cambió el mundo y nosotros con él": Tom Hanks habló sobre el paso del tiempo y el regreso de "Toy Story"

El actor recordó en una entrevista con Fandango cómo fue volver al universo de Pixar casi tres décadas después, en una nueva entrega atravesada por la nostalgia, los cambios generacionales y el impacto de la tecnología en la infancia

Fuente: La Nación
30/05/2026 15:00

El padre de Agostina Vega contó que habló con el detenido y apuntó al entorno de la madre

Gabriel Vega, el padre de Agostina, la menor desaparecida en Córdoba, afirmó este sábado que se reunió a solas con el único detenido, Claudio Barrelier, y grabó de modo oculto la conversación. También apuntó contra el entorno de la madre de la adolescente de 14 años y pidió que "se dejen de entorpecer los operativos de búsqueda".Al describir el encuentro previo al arresto del detenido, que la policía concretó el miércoles a la madrugada, el hombre explicó: "Conseguí el teléfono del tipo, me junté y lo grabé. Hay una filmación de todo lo que dice y hay cosas que son muy duras ahí". Sobre el contenido del registro audiovisual, afirmó que "son cosas muy complicadas las que dice en esa grabación".Vega manifestó además sus sospechas respecto al entorno cercano de la víctima y denunció inconsistencias en el comportamiento de familiares. "Entre la madre y este tipo hay algoâ?¦ no sé qué pero hay algo", declaró. "Si sabía cómo era su entorno, hubiese movido cielo y tierra para evitarlo", agregó en diálogo con TN.Frente a este escenario, el hombre exigió que se terminen las conductas que, a su entender, obstaculizan las tareas de la fuerza de seguridad cordobesa. "Les digo que del otro lado â??en referencia a la familia maternaâ??, dejen de entorpecer la investigación", insistió.También detalló la cronología de los hechos desde el momento en que recibió la noticia de la desaparición de la adolescente, ocurrida el sábado por la noche. El padre dijo que en ese instante se encontraba en San Luis por una expedición de trekking."Me llamó el padrino de Agostina, me dijo que estaba desaparecida y, en ese momento, me agarró una crisis de nervios", precisó Vega, quien llegó a la capital cordobesa para participar de la búsqueda el lunes entre las 5.30 y las 6.Al arribar a la ciudad, el hombre intentó dar con Barrelier, por ser quien había visto a la menor por última vez. "Llegué a Córdoba, empecé a investigar quién era, no tenía ningún dato y la familia materna no me brindaba ninguna información certera", afirmó Vega y sumó: "Yo ayudé a la gente de investigaciones a detener al tipo este".Por otro lado, dio a entender que el hecho involucra a más personas, que podrían formar parte del círculo de la familia materna. "Que caiga el que tenga que caer, porque hoy estamos acá porque esta persona no estaba sola", consideró.También respaldó el trabajo de las autoridades locales: "El fiscal se puso la 10 y yo le creo, me entendió al 100%". Sin embargo, advirtió sobre supuestas maniobras que dificultarían los rastrillajes en la provincia. "Solamente le pido a la gente que está entorpeciendo esta investigación que deje de hacerlo. Hoy se inhibieron tres drones", dijo.Con respecto al accionar de los parientes directos, cuestionó lo que considera contradicciones en sus declaraciones públicas: "Si vos vas diciendo la verdad por partes, no colaborás. Si decís que no lo conocés, después que sí, después que es el novio...".En tanto, al ser consultado sobre la personalidad de su hija, indicó: "Agostina es una persona muy confianzuda, inocente". Asimismo, criticó la relación de la familia con el detenido: "Si tenés medio dedo de frente, no llevás a tu hija con esta gente".La respuesta de la parte maternaNicole, la hermana menor de Melisa, madre de la adolescente buscada, rechazó los dichos del padre. "Me parece totalmente caradura de su parte decir semejante estupidez", declaró ante la insinuación de Gabriel respecto de que la familia materna ocultaba algo.También defendió a su entorno familiar y afirmó que su hermana "no está metida en ninguna red de trata ni nada similar" y que el padre no ve a su hija desde hace un año. "Apareció ahora para hablar mal de nosotros y concentrarse más en ensuciarnos que en buscar a Agostina", afirmó."Él no es un buen padre, ni es ningún santo", expresó en diálogo con LN+. "Ella probó ir a vivir con él y vivió cosas que no le gustaron, mucha agresión y maltrato psicológico. Si la buscan en redes, aparece como Agostina Heredia, el apellido de la madre, eso les dice todo", sostuvo Nicole.Finalmente, y pese al vínculo con su madre, coincidió con el padre en apuntar contra Barrelier y reclamó: "Hay corrupción por todos lados, ese hombre tenía una causa, no se entiende por qué estaba libre y trabajaba en la municipalidad".

Fuente: Perfil
30/05/2026 15:00

El padre de Agostina contó que habló con el acusado antes de que lo detuvieran: "Entre la madre y este tipo hay algo"

El padre de la menor desaparecida cuestionó la relación que su exmujer mantenía con el principal sospechoso del caso y contó detalles del encuentro que tuvo con él. Leer más




© 2017 - EsPrimicia.com