Matías Mariotto, hijo del ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dio el batacazo y se convirtió en presidente del Club Banfield con tan solo 26 años. Gabriel, que ya pasó por la institución de Lomas de Zamora, volverá como miembro del "Honorable Tribunal Arbitral". Mariotto padre fue, además, una de las caras visibles de la disputa por la Ley de Medios: estuvo a cargo del Afsca, el organismo encargado de aplicar la norma, que quedó sin efecto tras un DNU de Mauricio Macri.Pero Banfield, más allá de ser uno de los clubes de fútbol emblema de Lomas de Zamora, y el único que milita en primera división, está estrechamente relacionado con una larga interna política, en la que fueron apareciendo a lo largo del tiempo figuras como Eduardo Duhalde, el propio Mariotto y Martín Insaurralde. Matías Mariotto le ganó al oficialismo y dejó atrás el ciclo que lideró Spinosa durante 12 años. El líder de la lista opositora, Unidad Primero Banfield, se quedó con el triunfo con el 53.60% de los votos, frente a los 46.40% de Gabriel D'Angelo, que era el candidato de Spinosa. Federico Otermín, el actual intendente de Lomas de Zamora, felicitó al flamante ganador a través de las redes sociales. Y él agradeció.Felicitaciones Mati, nuevo presidente de Banfield! Comienza una nueva etapa para el club, deseo que sea con el mayor de los éxitos, que los hinchas de Banfield estemos felices! â?¤ï¸?ð??³ð??¬ @matumariotto https://t.co/e9jUBi8IMM— Federico Otermín (@fotermin) October 6, 2024De acuerdo a la lista que ganó las elecciones, Gabriel Mariotto, que fue vicegobernador bonaerense entre 2011 y 2015, integrará el "Honorable Tribunal Arbitral".Banfield, el termómetro del peronismoA lo largo de su reciente historia, el club Banfield, tradicionalmente relacionado con el peronismo, quedó supeditado a una interna, que funcionaba como una especie de ring para las disputas partidarias. En octubre de 2011, cuando se iban a realizar las respectivas elecciones, la Justicia platense decidió suspender el sufragio luego de que las listas opositoras denunciaran un supuesto fraude que enfrentaba a sectores del kirchnerismo. De un lado estaba el presidente del club Carlos Portell, que iba por la reelección de la mano del extitular del Ejecutivo nacional Eduardo Duhalde, y Spinosa, ladeado por Mariotto. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Unidad Primero Banfield (@unidad.banfield) Si bien Portell ganó ese sufragio días después, cuando Banfield descendió a la B Nacional en 2012 decidió presentar su renuncia y en julio de ese año finalmente Spinosa se quedó con la titularidad de "el Taladro", lugar al que lo acompañó el exvicegobernador Mariotto.Luego del escrutinio definitivo, el resultado arrojó como nuevo Presidente de Banfield a Matías Mariotto.Más de 5600 Socios y Socias emitieron su voto en una jornada con récord de electores, que dio como ganadora a la lista Unidad Primero Banfield, encabezada por Matíasâ?¦ pic.twitter.com/DqL1AaGoQC— Club A. Banfield (@CAB_oficial) October 6, 2024La relación entre ellos se habría roto cuando, en una entrevista a LA NACION, el presidente de la institución cuestionó la continuidad del Fútbol Para Todos, que había sido ideada por quien era su vicepresidente. "Si bien mi vicepresidente es Gabriel Mariotto, que fue uno de los fundadores del Fútbol Para Todos, tenemos disidencias que tienen que ver con nuestros orígenes, con nuestros pensamientos", dijo en 2016 Spinosa, que incluso se desligó de tener relación con La Cámpora, y tiempo después Mariotto se alejó del espacio.
El actor anunció su separación en julio pasado, en medio de rumores de una infidelidad y supuestos malos tratos de la rusa hacia sus hijas
En medio de la escandalosa separación de Carolina Ardohain y Roberto García Moritán, Mirtha Legrand invitó a su programa a Gabriel Oliveri, uno de los grandes amigos de la modelo. Lejos de evitar el tema, el director de marketing de uno de los hoteles más prestigiosos del país confirmó el motivo de la ruptura, defendió al empresario de una denuncia en su contra y compartió una reflexión en la que involucró también a Susana Giménez. "Era una cucarda voltearse al marido de Pampita", disparó.Mirtha comenzó a hablar de Pampita en su mesaza del último sábado por la noche de forma sutil. "Vos sos muy amigo de Pampita ¿Por qué son tan amigos?", le preguntó a Oliveri. En ese momento, el invitado habló de su vínculo con la modelo. "Hace como 30 años que nos conocemos. Toda la vida. Y yo la admiro porque su primer trabajo fue lavar copas para un bowling y de ahí pasó a trabajar de vendedora. Es esa gente que siempre ha sido muy laburadora, muy buena gente, muy generosa y muy buena amiga de todos sus amigos", destacó.Un rato después, cuando María Julia Oliván habló de la renuncia de Roberto García Moritán a su cargo de ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Oliveri habló de la ruptura matrimonial y defendió al exmarido de Pampita de las denuncias por corrupción.En la semana, el abogado Yamil Castro Bianchi acusó a Moritán ante la Justicia de "la posible comisión de los delitos de incumplimientos de funcionarios públicos, abuso de autoridad y nombramientos ilegales" por la contratación irregular de alrededor de 400 empleados en el ministerio que manejaba. Además, fue acusado ante la justicia de Catamarca por falso testimonio en el marco de una causa que investiga una supuesta estafa piramidal en la que también está involucrado Raúl Jalil, el hermano del gobernador de la provincia."Salió Fernando Burlando a decir que él no tenía nada que ver, que es inocente totalmente. Qué él había ido solo de testigo", reaccionó Oliveri en relación a la causa de Catamarca. "¿Y por qué lo incluyeron? ¿Quiénes fueron?", quiso saber Mirtha. "Son temas políticos. Pero él en ese proyecto no tenía nada que ver. En lo de la Ciudad, está investigado", completó.Luego de destacar la postura de Pampita en el medio del escándalo, Oliveri aprovechó para criticar el accionar de Lucila Fernández Llanos, la mamá de Roberto García Moritán. "Fue bastante desafortunado. Es una señora divina, que salió a hablar y dijo que hasta la había grabado a Pampita", apuntó. "Yo la conocí a la mamá, en una recepción que hicieron", recordó Mirtha. "Son gente divina, pero cuando atacan a tu hijo salió a defender pero fue medio inoportuno -porque no está experta en medios- al decir que Pampita había sido muy dura", repasó.Los motivos de la ruptura y una teoría que involucra a SusanaCon el objetivo de ir al punto central de la polémica, Mirtha interrumpió a Oliveri para hacerle la pregunta que todos quieren saber: "¿Cuál fue el motivo de la separación?". "Supuestamente es infidelidad", respondió el amigo de Pampita. "¿Pero no es un tema de dinero también? ¿De plata?", repreguntó la Chiqui. "Que yo sepa, no. De lo único que se habló es de infidelidad", insistió el invitado. "Con una mujer como esa, ser infiel, la verdadâ?¦Tan bonita", reflexionó sin filtro la conductora. "En ese momento, Oliveri ensayó una teoría en la que involucró, además, a Susana Giménez. "Me parece que a muchas mujeres les gusta salir con hombres de famosas como le pasaba a Susana. Y me consta. Y a Pampita también", explicó. "Pero Susana se enamoraba, eh", aclaró Mirtha. "Pero era una cucarda voltearse al marido de Susana o al marido de Pampita", cerró el amigo de la modelo.El presente de PampitaDespués de regresar de Chile, donde estuvo por compromisos laborales, Pampita participó ayer nuevamente de la caminata a la Basílica de la Virgen de Luján, esta vez en la edición número 50 de la peregrinación y a través de sus redes sociales, mostró parte de su recorrido.El viernes por la tarde, luego de que se confirmara la renuncia de Roberto García Moritán a su cargo por "razones personales", las cámaras la encontraron mientras salía de las grabaciones de Los 8 escalones de los 3 escalones (eltrece). En su charla con los cronistas dio a entender que no creía que su exmarido estuviera vinculado con cuestiones de corrupción y desmintió que los hayan citado a ambos a declarar.Antes de irse, y con la voz entrecortada, contó cómo atraviesa este difícil presente personal. "Tratando de estar bien porque tengo chicos que criar. Tengo que estar en pie para criar a mis hijos", sostuvo y afirmó que no iba a hablar de cuestiones referidas a su ex porque "va a ser siempre" su familia.
Gabriel Chamé Buendía es un payaso sin nariz roja, con una flexibilidad corporal evidente y tanta, tanta facilidad para ser gracioso. Chamé Buendia va camino a convertirse en un clásico, pero por ahora es un hit del teatro porteño, que lleva haciendo Shakespeare hace más de 30 años y llena salas de todos los circuitos. Ahora tiene en la cartelera porteña una comedia y una tragedia en clave clown: Medida por medida. La culpa es tuya, que después de una temporada en el CC25 con entradas agotadas reestrena en el Teatro Politeama. A unos metros, en el Metropolitan, retoma con la onceava temporada de Othelo (termina mal), luego de una gira por España.Director, actor, clown, adaptador y docente, la historia de Chamé Buendia puede comenzar a contarse en su paso por La Compañía Argentina de Mimo, dirigida por Ángel Elizondo, o como miembro fundador y actor de El Clú del Claun, uno de los grupos que renovaron la estética teatral de Buenos Aires de la década de 1980, integrado también por Cristina Marti, Guillermo Angelelli, Batato Barea, Hernán Gené, Daniel Miranda. Juntos itineraron por Latinoamérica y España. En una de esas giras, Gabriel no volvió y entre las prácticas para hacerse su lugar en Europa consiguió su puesto en el Cirque du Soleil."Gabriel llega 12.08â?³, dice el mensaje que confirma la nota con LA NACION. Como si hiciera falta, tras bambalinas se sigue observando un sentido del ritmo en el que él parece tener todo calculado, desde ingresar puntualmente a las 12.08 a la sala de la calle Paraná hasta el momento de las fotos que, como un saltimbanqui, baja colgado por la baranda de la escalera en total complicidad con el fotógrafo que acaba de conocer hace cinco minutos. "La rítmica teatral está muy implicada y creo que esa es mi marca, esa es mi forma como artista que fue evolucionando. No es que hubo una ruptura. Siempre fue un camino hacia adelante y mis primeros días de mimo están conectados a hoy", dirá.-¿Cómo llegás a Shakespeare?-Como a alguien a quien le gusta el teatro y a través de los maestros. En mi caso fue por Juan Carlos Gené, que cuando estábamos en el Clú del Claun y nos dirigió en La Historia del Teharto, me dijo: "Probá con Shakespeare y leéte Macbeth". Ahí empecé una relación, porque me di cuenta de que Shakespeare tenía algo más que lo poético y filosófico, lo que me gustaba era la capacidad de acción. En él las acciones son claras y concisas que me permite fantasear formas de hacerlas. Shakespeare ve permanentemente las contradicciones del ser humano. No hay moralidad sino una observación de lo trágico humano, tanto con humor como con drama, y eso me fascina. La acción dramática y la no moral partidista, esta cosa de mostrar el mundo y verlo en sus contradicciones y en lo trágico de su realidad. Que todos somos víctimas de algo. Eso me parece impresionante.-¿Cómo un clown y un payaso están en la búsqueda de Shakespeare?-Estando en Europa, con lo duro que es migrar y empezar de nuevo, me di cuenta de que lo que tenía que hacer era ir al teatro y mirar. Me hubiese encantado estudiar más, pero económicamente no podía. Entonces seguía a Peter Brook, Ariane Mnouchkine, Pina Bausch, Robert Lepage, Robert Wilson y veía que todos hacían Shakespeare respetando el texto, pero a su manera. Supe que podía encontrar un lenguaje mío. El clown y el payaso se ponían por delante de Shakespeare y jugaba, lo rompía. Por eso traduzco yo las obras, no hay una convención de Shakespeare.Las mujeres y Shakespeare-En 1603 se estrenó Medida por medida y hay feminismo. ¿Cómo puede ser?-Pero Shakespeare se la pasa buscando mujeres que ve en una situación injusta... La mujer siempre es heroína en Shakespeare, salvo Lady Macbeth, aunque siempre la pone en un tono de gran poder, de una visión diferente a la sociedad en la que está viviendo. En Medida por medida pone al personaje de Isabel como novicia porque es la única manera de la época de ser una mujer independiente, que pueda leer, escribir y pensar, tal vez con una doctrina que ella comparte, pero la mujer en ese momento debía ser casada, monja o prostituta, no había más posibilidades.-Con Othelo van por la decimoprimera temporada. ¿Hay lugar para la improvisación?-No es la misma compañía todo el tiempo, la transformación existe. Es teatro y tiene vida. Mi oficio está muy cerca del payaso y del clown; amo a Chaplin, a esa gente que tiene un rigor técnico muy alto. Trato de estar a la altura, y si no es a la altura, al tobillo, o seguirle las huellas. Me gusta la belleza de la rítmica. Me siento muy responsable de no aburrir al público.-¿Es posible aburrirse con vos? ¡En tus obras no existe el público que tose!-¡No le damos tiempo! Y, si tose, lo miramos y le preguntamos cómo anda la salud y ahí está el punto de la improvisación. Pienso mucho en el público. No soy su esclavo, pero pienso que, sin ellos, yo no puedo existir. Tengo una severidad también porque trabajé con compañías que, como el Cirque du Soleil, un personaje se repite a través de otros artistas que van pasando y se reemplazan, y hay que hacer lo mismo pero mejor.-¿ Por qué quisiste ser clown?-No quise, fue. Es más fuerte que vos, aparece y a lo mejor tenías una idea diferente. Yo me veía en el cine. Como adolescente, ya me veía como un Godard. Había visto a Chaplin, Keaton, Les Luthiers, Peter Sellers más que a Godard, y ganó Chaplin. Un día, sorprendentemente, me propusieron ir a un curso de mimo y me encontré como pez en el agua. Me preguntaba qué me está pasando. Empecé a actuar, la gente se reía y eso es muy fuerte.-La gente se ríe o no se ríe. ¿Es un problema?-Yo busco la simplicidad, aplicar una cosita... El payaso tiene que ver con eso, con el "¿Cómo están ustedes?". Esas cosas quedan en el inconsciente colectivo. Es parte del lenguaje simple y popular.-Pero la vida después del teatro sigue con los mismos problemas.-No hay evasión sino nutrición del alma. Es un placer del espíritu y un momento de encuentro único. Resulta que la gente va a un lugar a sentarse en una butaca a ver a otro tipo actuar. Es algo muy mágico, este acto sagrado de conectarnos todos juntos, este rito tan antiguo. -¿Cómo influye en el teatro la recepción según la época?-No lo siento diferente. Lo que pasa con Medida por medida no es muy distinto a lo que me pasó con Escuela de payasos. En esa época era eso y en esta época es esto. ¡Siempre es un momento político efervescente en nuestro país!Qué tiempos aquellosEl Clú del Claun fue una compañía de clown teatral fundada en 1985 y realizó siete espectáculos con los que giraron por Latinoamérica y España hasta que se separaron, en 1990. La estética y el desparpajo en escena los distinguió junto a Las Gambas al Ajillo, La Organización Negra y Los Melli. "El clown era justo para una época democrática y lo interesante era una ruptura con el pasado. Fuimos una generación antipolítica porque estábamos muy cansados de ese discurso. Por supuesto que apoyamos la democracia porque queríamos vivir. Fuimos una juventud bastante rebelde en ese aspecto, de ruptura pero muy positiva en el sentido de afecto", cuenta Chamé, quien conserva una copia digitalizada de la obra Escuela de payasos, dirigida por Juan Carlos Gené y estrenada en 1986 en el Rojas. En el marco por los festejos de los 40 años del Centro Cultural, el lunes 28 de octubre habrá función proyectada desde el lugar de los hechos. "Es la mejor obra que hicimos", asegura y adelanta que en la celebración estarían presentes Angeleri y Martí, mientras que Hernán y Miranda se mostrarán conectados a la distancia, mientras que Batato Barea (1961-1991) será recordado desde el nombre de la sala, siempre presente.-¿Por qué te fuiste?Estábamos de gira y ellos querían volver y yo decía que había que quedarse, cobramos en dólares. Nos tomamos un descanso que se convirtió en separación. Era muy fuerte tener al Clú del Claun y quedarme solo. A partir del grupo encontré un montón de artistas que me ayudaron.-¿ Para qué volviste?Fue fuerte volver en los 2000 y ver que los programas culturales hablaban de nosotros como algo increíble. ¡En ese momento no nos daban ni pelota! No existíamos para ellos. Nos decían "teatro joven", que me parece muy feo como título. Se dio vuelta la tortilla y nos convertimos en un hito del pasado.-Ahora estás iniciando un circuito en el Politeama, además del Metropolitan, que es un espacio con una grilla de obras del circuito independiente. ¿Son necesarios los límites entre alternativo y comercial?-Tenemos un polo teatral fuera de lo común. El teatro comercial, después de la decadencia del teatro de revistas, empezó a reconstruirse con obras que se compraban en el exterior. El teatro comercial no es tonto y ve que el semillero está en todo lo que se genere como teatro y puede venir del circuito independiente o de la tele.-¿Cómo se hace conocida una obra hoy?-El boca a boca es importante. Es maravilloso que la gente se apasione y diga: "Pero cómo ¿no la viste?". El teatro es esta capacidad de transmisión energética... Es bueno que la gente vaya al teatro.Para agendarMedida por medida. La culpa es tuya, de William Shakespeare. Traducida, adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendia. Sala: Teatro Politeama (Paraná 353). Funciones: jueves a las 20, viernes y sábados a las 22.Othelo (termina mal), de William Shakespeare, Traducida, adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendia. Sala: Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343). Funciones: miércoles a las 22.15
En el barrio de Villa Crespo, hay un departamento luminoso con un patio de paredes anaranjadas, el color que identifica a su dueño. El clima es primaveral y Gabriel Mariano Rugiero nos recibe y cuenta que está en plena recuperación después de una cirugía de cadera que tomó más tiempo de lo esperado. "Cuéntale tus planes a Dios..." (y él te dará una sonora carcajada), dice sonriendo, con el optimismo que adopta para encarar cualquier dificultad.Mientras espera volver a desplazarse con soltura, este hombre conocido como el Brujito Maya se entrena, escribe en sus redes sociales y da clases de fotografía por zoom. Dispuesto a hacer un repaso por su vida, pone a calentar agua para un té. En su habitación, una gata tricolor mira a la visita con cierta indiferencia.Nació en una Buenos Aires blanco y negro, a fines de los 60. Su infancia transcurrió entre la escuela y la tele, aparato que ocupaba un lugar importante en la mayoría de los hogares. Viendo las imágenes proyectadas, desde muy chico se descubrió artista, aún sin saber con exactitud todo lo que abarcaba esa palabra. "Yo siempre supe que quería ser actor, a los 10 años llamo a Canal 13 y digo literalmente eso: que quería ser actor. Le causó tanta gracia a la persona que me atendió el teléfono, que me cita en el canal con una persona mayor y tres fotos. Una de perfil, medio cuerpo y cuerpo entero".Era un niño rubio, simpático, más extrovertido que tímido. Desde los 10 años hasta los 13 años trabajó en miniseries y novelas. Nombra Mañana puedo morir con Narciso Ibañez Menta, la telenovela Mi hermano Javier, que hacían Gigí Rúa y Juan José Camero. Actuaba de hijo, en pequeños bolos. Conoció a los uruguayos de Telecataplum, y con esas experiencias comenzó a entender la lógica de los medios. Supo cómo funcionaban esas cosas.A lo largo de su carrera fue un artista autogestivo difícil de encasillar. "Desde chico tenía claro cuál era ese guión que creo que traemos escrito, tenía muy claro lo que venía a ser acá a la tierra". En su libro Aprendiz de Brujo dice: "Cada uno de los momentos más importantes de mi vida fueron significativos, y de alguna manera determinaron mi presente". Sin ninguna duda, todas esas etapas estuvieron atravesadas por el arte. Porque el tiempo es arte, y el arte es una forma de encarar la vida.El paso de afirmar su identidad sexualDesde muy chico, Gabriel se reconoció como homosexual. "Mi papá no tenía ningún problema, mi mamá tal vez venía de una familia más conservadora, con estructuras, y con cierto acervo cultural. No sé si le molestaba más que yo fuera gay o que se notara".El estigma social, el "qué dirán", la mirada del otro. La escuela fue un punto de inflexión, en un contexto educativo cerrado, en donde no se hablaba de sexualidad, ser diferente era un problema. "Veníamos de la época de la dictadura militar, que era no solamente de genocidio, además de represión del pensamiento. Y las libertades totalmente restringidas".Entre la primaria en 1970 y la secundaria en 1980, el bullying lo puso a la defensiva, los demás le marcaban la grieta. Algunos compañeros y profesores lo tomaban de punto; sufrió violencia física, verbal y psicológica muchas veces avalada por las mismas instituciones y docentes. "A veces iba llorando al colegio porque no quería ir". Del sufrimiento, la fortaleza. Así se empezó a gestar en él un propósito de ayudar a otras personas para que no pasaran por lo mismo. Eso lo cumpliría unos años después.A los 18 años empezó a liberarse de las opresiones y llegó la etapa del activismo. Mudarse con una amiga le abrió un mundo que apenas intuía, el camino de la liberación. "Eso marcó mi vida, el tema de tener clara mi identidad. Y luchar por ella". Hay alguna foto de Gabriel como entrevistado en la primera marcha del Orgullo Gay. A diferencia de las fiestas multitudinarias que hoy se realizan cerca del verano, era invierno y solo había 250 personas, varias con antifaces porque en el 92 pocos se animaban hacer pública su elección en los trabajos. O lo hacían, pero con consecuencias inmediatas.En el amor no se privó de hacer lo que sentía. Tuvo parejas de varios años, que después se convirtieron en amigos cuando la relación se desgastó. "Siempre digo, yo soy un enamorado de la vida, vivo enamorado. Ahora, la construcción de pareja es otro tema". Hoy comparte la casa con quien fuera su pareja durante tres años, las cosas entre ellos están claras y la amistad terminó siendo una conexión más fuerte. También la madurez le hizo replantearse la exigencia de monogamia que antes â??consideraâ??, era un signo de inseguridad. El amor, desde una visión más amplia, es conectarse con la vida, los animales, las plantas, el sol. Y la vocación.El Yoga y los viajes espiritualesMientras toma un té de hierbas, Gabriel agradece su espíritu curioso y aventurero. También en la etapa de la adolescencia escribió su primer libro, La Constitución del Amor, que fue una forma de sentar las bases de lo que para él representa el amor y los valores humanos. Con prólogo de su amiga y alumna, Marilina Ross, sería publicado por editorial Planeta. La autogestión, de la que se enorgullece, le permitió generar sus propios proyectos para después compartirlos con el mundo. "No conocí nunca un representante, un productor que me haya tocado con la varita mágica y me haya convertido en una estrella". En ese camino de causalidades, mientras firmaba ejemplares en la Feria del Libro, conoció a la persona que lo iba a guiar en los siguientes años como maestra: Indra Devi, la primera dama del yoga.La práctica lo absorbió por completo. En la India se quedó durante tres meses. Su hambre de conocimiento se refleja en las lecturas de aquella época, leía a los grandes maestros y pensadores de la espiritualidad y la filosofía. Aprendía de Krishnamurti, Indra Devi, Sai Baba, Vivekananda, Sivananda. También de las palabras de Jesús y del pensamiento hinduísta de los Hare Krishnas. Sin dogmas ni religión, abrazó las enseñanzas para compartirlas.Su parte actoral quedó medio dormida. Como profesor le iba bien, "creía que tenía ya mi camino hecho". En uno de sus viajes al sur, sintió el llamado de la Pachamama, y entre las araucarias de El Bolsón se acercó a los saberes de las comunidades mapuches y a la necesidad de conectarse con la tierra.Recién arrancaba la década del 90, y Gabriel ya había hecho viajes de mochila por Latinoamérica. Se acercó al chamanismo a través de un libro iniciático: Las enseñanzas de Don Juan, de Carlos Castaneda. Y quedó impactado por la cultura maya. "Estaba estudiando pintura y arte precolombino, toda la cultura y tradiciones de los pueblos originarios, cuando descubrí la brújula del Sincronario Maya del Dr. Argüelles, un antropólogo e investigador de la civilización Maya que había hecho una interpretación del Antiguo Calendario Sagrado de las Trece Lunas".Para ese momento le encanta usar la palabra serendipia. "Un hecho fortuito, que no esperamos, que nos lleva a un nuevo lugar mágico en la vida".El nacimiento del Brujito Maya¿En qué consiste el sincronario? Es una interpretación diferente del tiempo, con 13 lunas, cuatro razas galácticas y sus respectivas personalidades y misiones. El nombre de Gabriel Ruggiero en maya es Imix, Dragón Lunar Rojo, que pertenece a la Onda Encantada del Sol. Y su misión es "iniciar rumbos, abrir caminos, golpear puertas".Casi sin darse cuenta, con los libros de historia y antropología, se convirtió en un experto del tema, tanto que se formaron grupos de estudio y empezó a viajar para dar talleres por el país. En el 95, una época de oro para el cable, los canales de música buscaban formas de captar audiencia joven y una amiga, productora del canal, lo invitó a hacer una columna de horóscopo maya. Hasta León Gieco supo cuál era su kin maya.Entonces en la editorial le preguntaron qué le parecía si sacaban un libro sobre el tema. Ludovica Squirru se dedicaba al horóscopo chino, Horangel y Ashira, al tradicional. El libro fue una novedad y un éxito en épocas de gloria para las editoriales: se agotó al poco tiempo.Pasaron casi 30 años desde que presentó su libro en el programa Movete con Georgina, con Georgina Barbarossa y se quedó como columnista semanal."Ahí fue donde me bautizaron Brujito Maya, que se dio casualmente porque me decían el mayita". Lejos de parecerse a un maya, con sus ojos celestes, el contraste resultaba gracioso.Cuando Georgina se fue del canal, tomó la posta Carmen Barbieri y, por tres temporadas más, Gabriel Rugiero continuó con las predicciones mayas y sus veranos en Mar del Plata, acompañando a "personas angeladas", como define a sus compañeras. También participó en revistas masivas y programas de radio, con Jorge Rial y Luis Ventura.Se vestía con una túnica naranja y mucha gente no terminaba de entender si lo hacía en serio o era un personaje. "Lo que decía sobre astrología era verdad, pero yo no quería estar atrapado, encorsetado" Ahí es donde apareció de vuelta el actor, con toques de comedia. El Brujito era una interpretación que logró instalar en programas populares referencias al legado maya y el conocimiento de los pueblos originarios.El año 98 cumplió su sueño de llegar hasta México, en un viaje que quiso regalarle a su mamá. Recorrió la península de Yucatán, sintió la energía vibrante de Chichen Itzá y entendió que, de alguna manera, todos esos lugares tenían una conexión asombrosa con quienes habían construido y habitado las ciudades sagradas. Mayas, Aztecas, Incas, Mapuches, convivieron con la naturaleza y la espiritualidad sin ninguna separación.Cuenta que en esos viajes recibió grandes revelaciones y profundizó en el conocimiento de las culturas sagradas. "Cuando subí a la pirámide de Chichén Itzá, quise bajar y miré hacia abajo, la escalera era empinadísima, me paralicé, tuve vértigo. Entonces sentí una voz dentro mío que me dijo que el miedo era un espíritu". La reconoció como propia y entendió que a partir de ese momento podría dejar que ingresara o rechazarlo. Así perdió el miedo y empezó a invocar el espíritu de la alegría.Durante casi diez años había dado clases de yoga, luego el Brujito Maya había ganado protagonismo, pero con el cambio de milenio también sintió que una etapa se cumplía. Y si quería seguir con el arte, era el momento de volver a tirar las fichas.Arte y activismoCon la crisis de 2001 también atravesó su crisis personal; siempre había buscado la autenticidad, por eso al bucear en su interior decidió retomar los estudios. Primero aprendió herramientas de cine y fotografía, después decidió comenzar la universidad. Ya no le tenía fobia a las aulas, los tiempos habían cambiado y la terapia lo ayudó a enfrentar el pasado para evolucionar. Nunca más sería víctima: Gabriel brillaba con luz propia.Cursó una licenciatura en la Universidad de las Artes y el pensamiento se volvió más complejo con el aporte de la academia. Se graduó con un trabajo documental sobre la transexualidad masculina. Eligió tres personas que habían transitado diferentes períodos en Argentina y que habían nacido biológicamente como mujeres pero en determinado momento se autopercibieron como hombres. "Nosotros fuimos el décimo país en el mundo que tuvo ley de matrimonio igualitario que se promulgó en el 2010, y dos años después la ley de identidad de género que es una ley modelo y que otras tomaron, replicaron nuestra ley por la excelencia en la legislación".El documental, con partes filmadas en el Congreso, fue una reivindicación de sus identidades y de la dignidad de quienes se animaron a dar el paso hacia lo que sentían. La película se proyectó en la apertura en el Festival de San Martín de los Andes y recorrió el país. La presentaron en las universidades, de la UBA, en la cátedra de Medicina y de Psicología donde problematizaron el tratamiento que se les daba a las personas trans en espacios públicos, como un hospital."Gracias a Dios, con información, trabajo y activismo, fuimos educando. En general todo lo que hice de arte tuvo que ver con la temática de diversidad sexual". Con más documentales y trabajo en medios gráficos, radiales y televisivos, su vocación abarca muchos frentes. Nunca dejó de trabajar, además publicó 16 libros, la escritura es un espacio de reflexión al que siempre vuelve. Su vocación de docente le permitió llegar a los jóvenes, con la materia de Producción y a los adultos mayores, con la fotografía.Hoy se identifica como clown, y resignifica eso de ser un payaso, extraña a su grupo que suele visitar el Hospital Durán para regalarle sonrisas no solo a los pacientes internados sino a los acompañantes y los trabajadores de la salud. Del lado del teatro y la improvisación, tal vez lo más difícil sea describirlo: se escapa de cualquier rótulo, impulsado por el arte. En Gabriel Rugiero conviven las facetas de lo que construyó hasta hoy, y que recuerda agradecer todos los días de su vida
El actor, quien no es indiferente al tema, habló con Infobae Perú sobre la decisión del Poder Judicial de enviar a 'Chibolín' a prisión preventiva por 18 meses
"Un Gobierno no puede vivir vetando, porque no es fácil que el parlamento apruebe un reclamo popular", añadió el dirigente del Partido Obrero. Leer más
El presidente de Chile realizó un emotivo mensaje de agradecimiento a México tras asistir a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum
El ex secretario de Política Económica de Sergio Massa entiende que el talón de Aquiles del Gobierno es el esquema cambiario.
La salida de Yorio es sorpresiva, ya que Sheinbaum había asegurado que el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendría mínimos cambios en su administración
La salida del funcionario coincidiría con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia
El ex secretario de Política Económica señaló que el Presidente generó expectativas equivocadas sobre la dolarización y desató un caos que empeoró la situación inflacionaria. "Milei no pudo hacer que todo caiga sobre la administración anterior", agregó. Leer más
Hasta el momento, más de 70 mil personas han disfrutado de estos conciertos
Apenas concluida la serie ante Fluminense que clasificó a su equipo, Atlético Mineiro, a las semifinales de la Copa Libertadores, Gabriel Milito se deshizo en elogios hacia Marcelo Gallardo, DT de River, su próximo rival: "Gallardo tiene algo especial con la Copa Libertadores: ganó dos, perdió una final y una semifinal", recordó el ex defensor central formado en Independiente. Y agregó: "River tiene a un grandísimo entrenador que volvió, que tiene una historia detrás impresionante y una mentalidad ganadora muy competitiva. En el mata-mata es un entrenador que le transmite valentía a su equipo. Los jugadores creen en él y lo siguen", afirmó.ð??£ï¸? "GALLARDO TIENE ALGO ESPECIAL CON LA COPA LIBERTADORES" Gaby Milito habló del DT de #River clasificarse con #AtléticoMineiro a las semifinales de la CONMEBOL #Libertadores. ¡Lo que será el partido! ð??º No te pierdas #ESPNF10 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/2zTrlJE7xo— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 26, 2024De todas maneras, el DT de Mineiro se ilusionó por lo que puedan hacer sus futbolistas en la serie que se definirá en el Monumental: "Ya habrá tiempo para preparar eso. Primero toca Palmeiras y luego las semifinales de la Copa de Brasil ante Vasco. A medida de que uno avanza en la competencia más importante te toca enfrentarte con los mejores. El rival [River] tiene grandes futbolistas, pero tengo confianza en que con nuestro grupo le podemos competir", recalcó.El ex entrenador de Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata, Independiente y O'Higgins (Chile) elogió a sus futbolistas tras las clasificación a las semifinales del principal torneo continental: "Tengo mucha confianza en ellos. Después del partido de Río -primer partido de la serie con Fluminense-, con la derrota al final, les dije que estuvieran tranquilos y que estuvieran seguros de que hoy [por ayer] haríamos un gran partido. Pero tendríamos que hacer un partido perfecto, porque jugábamos contra el último campeón de América, con grandes jugadores. E hicieron un partido perfecto, desde lo defensivo hasta lo ofensivo, desde el amor propio hasta el amor al fútbol. Sin pasión y coraje es imposible ganar", apuntó.El historial de Gallardo contra Mineiro y ante MilitoEn cuanto supo que su rival en las semifinales de la Copa Libertadores era Atlético Mineiro, lo más probable es que Marcelo Gallardo haya ido al archivo. Allí recordará la serie de cuartos de final del torneo continental ante el Galo, que River perdió sin convertir un solo gol. Fue en plena pandemia de coronavirus: cayó 1-0 en el Monumental (gol de Nacho Fernández, hoy en el equipo millonario, quien no lo gritó). En el partido de vuelta los brasileños se impusieron por 3-0 con dos tantos del argentino Matías Zaracho (ex Racing) y uno de Hulk.El historial entre el Muñeco y Milito como entrenadores es un poco más amplio. Consta de nueve partidos: Gallardo debutó con derrota (1-2) ante Estudiantes de La Plata en agosto de 2015. El segundo partido entre ambos fue más de un año después: el 4 de diciembre de 2016. Volvió a imponerse Milito, ya que su Independiente ganó 1-0. El primer triunfo de Gallardo fue el 23 de febrero de 2020: 2-0 ante Estudiantes, en La Plata. El 8 de marzo de 2021, el Bicho de Milito dio el golpe y se impuso 1-0 en el Monumental. Cuatro meses después, el 14 de julio, igualaron 1-1 en el primer partido de cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año. En el encuentro de vuelta, una semana después, el Millonario se impuso por 2-0 y se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que lo eliminaría... Mineiro.Milito ya no volvería a ganarle a Gallardo: el 25 de octubre de 2021, River se impuso por 3-0 a Argentinos Juniors; el 10 de abril del año siguiente, el equipo millonario venció goleó por 4-2. Y el último enfrentamiento entre ambos, registrado en La Paternal el 2 de octubre de 2022, se saldó con victoria de River como visitante por 3-0.El encontronazo Milito-Gallardo de la Libertadores 2021Apenas finalizó el primer partido, por los octavos de final de la Copa Libertadores, algo habitual como puede ser la charla entre dos entrenadores al saludarse tras un partido, se potenció por la tensión de la charla y porque la ausencia de público permitió escuchar algunos tramos de la conversación. Gallardo estrechó la mano de Milito mientras lo señalaba. Luego lo abrazó, pero al mismo tiempo le cuestionó una actitud, vinculada con una acción del segundo tiempo. Después de una infracción de Fabrizio Angileri, Milito pidió una tarjeta amarilla. Bajo la atenta mirada del cuarto árbitro, Fernando Echenique (reemplazó a Andrés Rojas, suspendido por su mal desempeño en el partido Boca-Atlético Mineiro), se dio el siguiente diálogo:-Milito: "Yo me equivoqué, pero vos también pediste"-Gallardo: "Yo no pedí ninguna amarilla"-Milito: "Vos no me podés mandar a callar. Me decís 'No te aguanto más'"-Gallardo: "No te aguanto más... pidiendo amarillas"Y se despidieron. "Nos vemos a la vuelta", le dijo Gallardo.Gallardo y Milito se conocen muy bien y hasta se sacaron chispas en un cruce de CONMEBOL #Libertadores: así se marcaban la cancha luego del 1-1 entre Argentinos y River en 2021 (el Millo ganó 2-0 en La Paternal y avanzó de ronda). pic.twitter.com/EzHTHKg2as— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2024También hubo elogios para Gallardo de parte de Gustavo Scarpa, figura del Atlético Mineiro, quien palpitó la semifinal que afrontarán los suyos ante el Millonario por la Copa Libertadores: "Será un enfrentamiento histórico, extremadamente difícil. River Plate es uno de los pocos equipos que todos los años llegan a los mata-mata y le da mucho trabajo a los equipos brasileños", mencionó.Con la satisfacción del 2-0 que depositó al Galo en las semifinales, Scarpa ahondó: "No hay mucho para decir, es un equipo multicampeón, un equipo copero. Ha vuelto el entrenador más grande de su historia y el equipo volvió a ponerse en marcha. Tenemos que hacer el mejor juego de nuestras vidas".
Marcelo Gallardo tiene casi un mes para profundizar el estudio sobre el rival que le espera a River en las semifinales de la Copa Libertadores, en principio programadas para el 23 y el 30 de octubre, con desquite en el Monumental. Será Atlético Mineiro, que fue ampliamente superior y mereció obtener la diferencia mucho antes que ese segundo gol marcado a los 43 minutos del segundo tiempo. Con un 2-0 que le alcanzó para neutralizar la derrota por 1-0 en la ida en Río de Janeiro, el equipo de Gabriel Milito venció 2-0 a Fluminense, despidió al campeón vigente, que también atraviesa por horas bajas en el Brasileirao, donde ocupa puesto de descenso.Gallardo tiene historial contra Milito y Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. Los cruces se remontan a 2021. Cuando Milito dirigía a Argentinos, River lo dejó en el camino en los octavos de final, tras un empate en el Monumental y un 2-0 en la Paternal. En la etapa siguiente le tocó un Atlético Mineiro que fue implacable, venció en los dos cotejos de los cuartos de final. La ida, en el Monumental, el 1-0 fue con un gol de Nacho Fernández, por entonces en el conjunto de Belo Horizonte. En ese partido recibió la tarjeta roja por un planchazo a Fabrizio Angeleri. En la revancha, River casi no fue oposición, cayó goleado 3-0, con un tanto de Hulk, que permanece en el equipo, y dos del argentino Matías Zaracho.Atlético Mineiro venía de eliminar en los octavos de final a San Lorenzo, en una serie en la que no logró plasmar una superioridad futbolística sobre el Ciclón. Menos dudas dejó este miércoles en la victoria sobre Fluminense, con goles de Deyverson, un delantero que ingresó en la primera etapa por el lesionado Bernard. Fueron sus primeros dos tantos en la competencia, en tres partidos disputados, dos de ellos contra San Lorenzo.Mineiro desperdició temprano la posibilidad de equilibrar la serie. A los cinco minutos, Arias cortó un centro con un brazo. Penal. El arquero Fábio, de 43 años, voló hacia su izquierda para despejar la ejecución de Hulk, que atraviesa por su Copa Libertadores menos eficaz de las cuatro que disputó con Atlético Mineiro. Apenas un gol al débil Caracas, por debajo de sus registros en los tres torneos anteriores, en los que marcó tres, cinco y siete tantos.Lo más destacado de Atlético Mineiro 2 - Fluminense 0 La ocasión desaprovechada formó parte del asedio ofensivo de Mineiro. Un ataque detrás de otro para acorralar a un rival que se agrupaba en los últimos 30 metros. Una posesión de la pelota que orillaba el 75 por ciento. Las escaladas del carrilero Scarpa abrían una vía por la derecha. Bernard, que al final de la primera etapa fue reemplazado a causa de una lesión, conducía y se asociaba.En varios pasajes de los primeros 45 minutos, la incógnita se cifraba en qué momento iba llegar el gol de Mineiro. Pudo ser con un bombazo desde fuera del área del argentino Rodrigo Battaglia que dio en un poste. O en un remate cruzado de Scarpa. Entre Fábio y el veterano zaguero Thiago Silva (40 años) se escalonaron en una misma jugada para evitar el gol. Era un milagro que Fluminense mantuviese el arco invicto, mientras Gabriel Milito se tomaba la cabeza en la zona técnica. No podía creer que su equipo no materializar en algún gol los 14 remates de la primera etapa.En Fluminense no aparecía Ganso con su capacidad técnica para agarrar la pelota y darle un respiro a su equipo. El estadio era una caldera, una agitación constante para respaldar los intentos locales. La insistencia tuvo su recompensa a los cinco minutos del segundo período. En una de sus tantas proyecciones, Scarpa envió el centro que el ingresado Deyverson conectó de cabeza con un gran salto; la pelota se desvió en el hombro de Thiago Silva y tomó un efecto que dejó fuera de acción a Fábio.Más que merecido el empate global. El asedio continuó. Paulinho, el goleador de Mineiro en esta copa, increíblemente definió por arriba del travesaño en el área chica tras una asistencia de Deyverson. Scarpa siguió percutiendo y probando al arco: un disparo salió apenas desviado y otro fue desviado al córner por Fábio. En Fluminense ingresó el argentino Germán Cano, autor de un gol en la final contra Boca. Su producción goleadora, tanto en la copa como en el Brasileirao, disminuyó con respecto a años anteriores.Fábio no tenía descanso; debió estirarse nuevamente para contener un remate de Paulinho. Fluminense sumó a otro veterano, el lateral izquierdo Marcelo. Por un momento, Mineiro bajó la intensidad, pero igual tuvo el triunfo en los pies de Paulinho, que definió con un toque leve frente a Fábio.Cuando parecía que todo se encaminaba a los penales, Hulk, que no estuvo acertado frente al arco, pero lúcido en las asistencias, cruzó el pase para la definición de Deyverson en el segundo palo. Clasificación y Milito, después de la explosión de alegría por el 2-0, se pone a pensar en River.
De joven, el actor Gabriel "Puma" Goity hizo teatro a la gorra en Villa Gesell. Se sacaba las ganas de actuar después oficiar de mozo durante el día junto con Claudio Martínez Bel. En su construcción como actor, quien en la serie El encargado hace de un abogado corrupto, alguna vez vio al gran Ernesto Bianco haciendo Cyrano de Bergerac en una recordada puesta que se presentó en el Teatro San Martín. Aquello lo marcó. "Ahí empezó a surgir para mí la posibilidad de seguir el camino de Bianco. No es que yo quería estudiar teatro, yo quería ser él. Quería ser el Cyrano de Bianco", escribió en el libro "Nuestro inolvidable Ernesto Bianco". A 36 años de aquella noche, desde fin del año pasado se dio el gusto de interpretar a ese personaje clásico en la misma sala Martín Coronado dirigido por el régisseur Willy Landin. Las críticas sobre la versión del texto de Edmond Rostand fueron dispares, pero el público no dudó. Hasta el pasado domingo 8 de septiembre, la obra fue vista por unas 120.000 personas en 130 funciones.Lo concreto es que la historia de este personaje de nariz enorme que se enamora de su prima muy bella, continúa. De una París de tiempos muy lejanos se irá Mar del Plata, en donde terminará codeándose durante el verano con propuestas como Mamma mía!, la despedida de Brujas o la nueva obra de Martín Bossi. En este desafío todo es a lo grande. En escena son 27 actores y cuatro músicos para una obra de cinco actos, un intervalo, y tres horas de duración. Tan desbocado es todo que arrancará sus primeras funciones en octubre, para el fin de semana largo; y desde noviembre hasta los primeros días de marzo hará funciones muy a contramano del plan de ruta de las obras programadas para la cartelera estival, que suelen arrancar a fin de diciembre. El desembarco será en el Teatro Tronador, que pertenece al empresario Marcelo González y que es uno de los socios del músico Abel Pintos, quien también forma parte de la programación de la sala. View this post on Instagram A post shared by áµ?ᴱᴬáµ?á´¿á´¼ áµ?ᴿᴼᴺᴬᴰᴼᴿ (@teatrotronadormdp)Como la maquinaria ya está ajustando detalles, el Puma Goity estuvo la semana pasada en La Feliz para hacer una presentación de esta temporada, para la cual se asociaron el Complejo Teatral de Buenos Aires y el Tronador, sala en donde en otros tiempos actuaron Alberto Olmedo, Susana Giménez y Jorge Porcel. El teatro Tronador reabrió sus puertas en 2019 luego encarar una obra de renovación y modernización de esta sala con capacidad para unas 900 personas. En el mismo edificio funciona la única sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Con base en un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Tronador es que se produce esta movida. Desde octubre, como una forma de apostar al público local, su escenario estará a disposición de recrear a una París del siglo XVII en la que también actúan María Abadi, Mariano Mazzei, Mario Alarcón, Daniel Miglioranza, Iván Moschner, Larry de Clay y Fernando Lúpiz, entre otros."Es un hecho histórico y sin precedentes para la ciudad de Mar del Plata que una obra de teatro abra la temporada estival en el mes de octubre para quedarse hasta marzo", asegura en la información de prensa. En verdad, en todo esto hay varios hechos sin precedentes. Todo indica que será la primera vez que una propuesta nacida en una sala teatral pública se presente en Mar del Plata durante tantos meses. La última vez que producciones del Teatro San Martín hicieron temporada en La Feliz fue en 2007, con La Celestina y Arlequín, servidor de dos patrones. Pero, dato no menor, fueron pocas las funciones programadas en relación con lo que tiene pensando la producción de Cyrano. Anteriormente, en dos oportunidades Alfredo Alcón llegó con otros montajes del San Martín que no lograron la repercusión esperada. Más cerca en el tiempo, hace dos temporadas Teatro Nacional Cervantes llevó al Auditorium La comedia es peligrosa, texto de Gonzalo Demaría dirigido por Ciro Zorzoli. Pero también fueron por pocas semanas, que terminaron siendo menos funciones de las programadas por los tiempos del Covid.Hay otra perspectiva para contextualizar esta jugada. Los títulos de la temporada teatral de verano en Mar del Plata suelen estar ligados a comedias livianas, algunos otros que intentan recrear la atmósfera del teatro de revistas o shows encabezados por artistas de neto corte popular. Pero siempre hay grietas, obras que están por fuera de dicho manual de estilo. En la temporada de 1974, por ejemplo, se presentó en el Neptuno una radical puesta de Yerma que dirigió Víctor García y en la que actuaba la gran Nuria Espert. Los registros de la época cuentan que para la segunda función de los sábados quedaban unas 500 personas afuera y que debían agregar sillas en los pasillos para cubrir la demanda. Aquello era un Lorca bajo la mirada de un director radicalmente vinculado con las vanguardias. Mucho más cerca en el tiempo, mientras Fátima Florez y Martín Bossi se disputaban el liderazgo en taquilla, en la última temporada se presentó en el Auditorium El brote, esa joya nacida y criada en el circuito alternativo porteño. Siempre quedó público afuera. En todas las temporadas siempre hubo títulos por fuera de lo que se presume que es el ADN del teatro de verano.En tiempos de achiques, Cyrano de Bergerac apuesta a lo grande, tómese el parámetro que se quiera: cantidad de funciones, intérpretes en escena o duración de la misma obra. Y lo hace apelando un texto clásico que ha tenido versiones cinematográficas y teatrales, y que al Puma Goity lo marcó para siempre.
El actor y conductor expresó su indignación ante la ola de delincuencia que viene sacudiendo el país. Bastante enérgico, pidió al gobierno de Dina Boluarte que no se quede de brazos cruzados
La líder antichavista destacó que estas son "las posiciones firmes y éticas que deben adoptar los genuinos líderes democráticos del mundo, sin demora"
Es uno de los filósofos más destacados de la corriente acuñada como Nuevo Realismo, que se inscribe dentro de su proyecto de una Nueva Ilustración. A la edad de 29 años, llegó a convertirse en el catedrático de Filosofía más joven de Alemania. Desde 2009 está a cargo de la cátedra de epistemología, filosofía moderna y contemporánea en la Universidad de Bonn, y es el director del Centro Internacional de Filosofía. También es director del Centro para la Ciencia y el Pensamiento, que persigue el intercambio interdisciplinario entre la filosofía y las ciencias naturales para encontrar soluciones productivas y sostenibles a las cuestiones más urgentes de nuestro tiempo. En esta entrevista, explica los errores conceptuales del neoliberalismo, la ilusión de un mundo real que produce internet, la idea de una sociedad como una cadena de ayudas y los problemas que nos trajo la posmodernidad. Leer más
Un parlante, un micrófono, talento y un poco de suerte. Esos fueron los elementos que cambiaron la vida de Eduar Robles, un joven venezolano que cada noche recorría las calles de Medellín, Colombia, cantando canciones y serenatas a la gente para poder sobrevivir. Su destino cambió cuando un influencer lo grabó y subió su video a las redes sociales, donde se hizo viral. Su habilidad para imitar el estilo del cantautor mexicano Juan Gabriel y su carisma le hicieron cobrar popularidad, a tal punto que firmó un contrato con una productora de Estados Unidos y acaba de sacar un disco.Eduar Robles, Su Voz Nos Recuerda Al Gran Juan Gabriel. #Juangabriel #EduarroblesCantaba en la calle, un influencer lo descubrió y ahora triunfa en EE.UU.A finales de 2022, Eduar Robles, un joven venezolano que había emigrado a Colombia, comenzó a ganar popularidad en redes sociales. Con un parlante y un micrófono, cada noche recorría las calles de Medellín cantando serenatas. Ese era el modo en que se ganaba el dinero suficiente para poder vivir. Su voz, similar a la del icónico cantante Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto de 2016, llamaba la atención de su auditorio pasajero.Influencer Le Cambia La Vida A Venezolano Cantante De La Calle #Fyp #Fyp #Fypã?· #Fypã?· #Fypchallenge #Fypchallenge #Fyppage #Fypreels #Viral #Virals #Viralsong #Viralshorts #Viralpost #Viralreels #ViralinstagramEl golpe de suerte que necesitaba le llegó de la mano de las redes sociales.: un influencer que se cruzó con él cuando viajaba en su auto lo filmó mientras cantaba y subió el clip a TikTok. El video que comenzó a sumar visualizaciones y comentarios. Muchísimas personas lo llamaban la "reencarnación" de Juan Gabriel y destacaban su talento.Ahora, en su propia cuenta oficial de Instagram, donde ya acumula casi 170 mil seguidores, Eduar sube los videos de sus actuaciones, tanto las que hacía cuando cantaba en las calles de Medellín, como los anuncios de sus próximas fechas y presentaciones. Además, acostumbra a agradecerle al público por haberlo apoyado y ayudado a conseguir su sueño.Firmó un contrato con una productora de EE.UU. y lanzó su primer discoEl reconocimiento en las redes sociales no pasó desapercibido para la industria musical. Productores y representantes de artistas del género regional mexicano, como Calibre 50 y Natanael Cano, se interesaron en su talento.El Talento A Buena En Las Calles #Fyp #Fyp #Fypã?· #Fypã?· #Fypchallenge #Fyppage #Fypreels #Fypp #Fypviral #Viral #Viralvideo #Viralreels #Viralpost #Viralposts #Viralreel #Viralinstagram #Parati #ExplorePero el giro más significativo en la carrera de Robles llegó hace poco más de un mes, en agosto pasado, cuando mediante una publicación en sus redes sociales, anunció que había firmado un contrato con una discográfica en Estados Unidos y que lanzaría su primer sencillo.El 6 de septiembre, Eduar Robles hizo su debut oficial en la música con su primer single. La elección de la canción no fue casual: se trató de una versión de "Ya lo sé que tú te vas", uno de los temas más conocidos de Juan Gabriel, en un claro homenaje al artista que lo inspiró desde sus comienzos y un gesto para el público que lo sigue desde que cantaba en las calles.La respuesta de sus fanáticos en sus redes sociales fue positiva. En los comentarios sus seguidores lo halagan y le piden que visite sus ciudades, al tiempo que le auguran un gran futuro en la industria musical. En tanto, otros le piden que si alcanza el éxito no abandone sus raíces humildes y también que siga homenajeando a Juan Gabriel mientras desarrolla su propio estilo.
Los sospechosos por el homicidio son tres hombres y una mujer. Quedaron presos tras 10 allanamiento simultáneos.Tienen antecedentes por robo en modalidad viuda negra. Hay una prófuga.
En 2013 'El Divo de Juárez' grabó un histórico show que será proyectado en la CDMX después de 11 años
Luego del sobrecupo en la Cineteca Nacional, la proyección de uno de los conciertos más emblemáticos de 'El Divo de Juárez' se realizará en el centro de la capital
La explosión de cientos de beepers de miembros del Hezbolá causó 11 muertos y más de 4.000 heridos en distintos puntos del Líbano este miércoles. El especialista en Medio Oriente sostuvo que "no tiene dudas" de la autoría del Gobierno israelí en los hechos. "La población ve esto como una acción heroica", agregó. Leer más
Revive aquí el increíble show del Divo de Juárez que conquistó a los mexicanos
La exhibición de "Mis 40 en Bellas Artes" recibió una respuesta mayor a la que se esperaba
La asistencia de fans de "El Divo de Juárez" a la primera función superó las expectativas
El Divo de Juárez logró convocar a cientos de personas en el espacio cultural ubicado en la colonia Xoco
Los actores se han visto envueltos en un enfrentamiento tras la muerte de Alberto Fujimori. Cáceres utilizó sus redes sociales para cuestionar las críticas de Calvo contra Mónica Sánchez y Tatiana Astengo.
El legislador, que apoyó el veto a la ley de movilidad jubilatoria, afirmó que hará lo mismo si el Presidente rechaza el presupuesto universitario. "Argentina ha tenido momentos de máxima irresponsabilidad, como cuando el kirchnerismo permitió la jubilación a 4 millones de personas sin que hayan aportado", sostuvo. Leer más
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense cuestionó la nueva represión en la marcha a favor de los jubilados y aseguró que el Gobierno sale con palos porque no puede mostrar otra cosa.
Con respecto a las prioridades que tiene Javier Milei dentro de la política, el analista político destacó: "Quiere ser un outsider, un disruptivo, un distinto y castigar a la casta". Leer más
Un siniestro vial lo llevó a encontrarse con una pasión oculta: brindar alegría e inspiración a quienes transitan por las calles de la ciudad. Todas las mañanas, renueva su público en la Plaza San Martín. Leer más
Eduardo Setti, exsecretario de Finanzas de Sergio Massa, salió al cruce del exviceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, tras sus declaraciones contra el "plan platita" durante la gestión del líder del Frente Renovador en el Palacio de Hacienda. El martes por la tarde, a través de X, Rubinstein hizo un filoso análisis del paso de Massa por la cartera. Opinó que "faltó convicción política" para consolidar el avance hacia un equilibrio fiscal y liberación del cepo. Enumeró además aspectos que no contribuyeron a mejorar el panorama económico. Entre ellos, mencionó al "plan platita", del cual responsabilizó a Massa y sobre el que dijo no estar de acuerdo. "Confié en que, dada su ambición, Massa iba a hacer lo 'necesario' para bajar y mucho la inflación (más no sea porque 'garparía' políticamente)", aseguró.Las publicaciones de Rubinstein no fueron del agrado de Setti, que no dudó en responderle en la misma plataforma. "Qué raro que ahora salgas a decir que no tuviste nada que ver con la gestión, cuando en su momento te quedabas callado. Tuvimos muchas reuniones de trabajo de las que participaste", le achacó en principio. Resaltó luego que el Secretario de Política Económica siempre pareció estar de acuerdo con "compensar la devaluación que nos había impuesto el FMI, y que solo iba a destruir el bolsillo de los laburantes y de los jubilados". "Hasta el último día le decías a Sergio Massa lo mucho que te gustaba ser funcionario", le recriminó.El exviceministro de Massa concluyó con una chicana: "¿Estás buscando laburo Gabriel? Esta no es la mejor manera...".Qué raro que ahora salgas a decir que no tuviste nada que ver con la gestión, cuando en su momento te quedabas callado. Tuvimos muchas reuniones de trabajo de las que participaste. https://t.co/GQTdGhOZap— Eduardo Setti (@EduardoSettiOk) September 10, 2024El descargo completo de Rubinstein sobre el paso de Massa por el Ministerio de EconomíaA raíz de críticas que recibió de usuarios por su paso por el Ejecutivo, Rubinstein decidió salir a dar explicaciones sobre su gestión y se despegó de las decisiones del líder del Frente Renovador. "Estábamos en julio de 2022 muy cerca de la híper. Me llamaron a ayudar a un ministro que quería avanzar hacia el equilibrio fiscal y el levantamiento del cepo. Y acepté. Se empezó en ese camino. Pero faltó convicción política, vino la peor sequía de la historia, no conseguimos ayuda externa y la puja electoral (shock Milei en las PASO, plan 'platita', etc.). Y fallamos", enumeró el economista sobre su desembarco junto a Massa en el Palacio de Hacienda."¿Podía haber renunciado? Sí. Pensando en mi prestigio personal. No quise abandonar el barco e hice lo que pude para que evitáramos una nueva híper", alegó Rubinstein. Pero no fue solo eso. Cuando le echaron en cara haber oficiado como viceministro de Economía cuando Massa aplicó el "plan platita", es decir, el programa económico con fines electorales que le endilga la oposición, Rubinstein le soltó la mano a Massa: "El que decide es el ministro. No estaba de acuerdo".El que decide es el Ministro. No estaba de acuerdo. Pero no renuncié. Podría haberlo hecho. Buscamos bajar impacto enviando Presupuesto 2024 solicitando se apruebe Superávit Primario de 1% PIB https://t.co/ZfKVq8gKYP— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) September 10, 2024Como una especie de autocrítica, aclaró: "Pero no renuncié. Podría haberlo hecho". Y para acotar, en su descargo el economista indicó que en ese momento buscaron bajar el impacto del desequilibrio fiscal con un Presupuesto 2024 que solicitaba que se aprobara un superávit primario de 1% del PBI.Asimismo, se defendió cuando el exvice del Banco de la Nación durante el macrismo Lucas Llach le recriminó haberle creído al peronismo. "A ver: con Lavagna-Duhalde se trabajó muy bien. Con Lavagna-Néstor también (algo menos). Con Menen, Cavallo pudo un montón. Roque Fernández pudo, pero menos. Todos PJ. En todo caso, confié en que, dada su ambición, Massa iba a hacer lo 'necesario' para bajar y mucho la inflación (más no sea porque 'garparía' políticamente)", aseguró Rubinstein, después de que el exministro de Economía y candidato presidencial se retirara del poder con números mensuales de dos cifras.A ver: con Lavagna-Duhalde se trabajó muy bien. Con Lavagna- Nestor también (algo menos). Con Menen, Cavallo pudo un montón. Roque Fernández pudo, pero menos. Todos PJ. En todo caso, confié en que dada su ambición, Massa iba a ser lo "necesario" para bajar, y mucho, laâ?¦ https://t.co/qwbhMazmU3— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) September 10, 2024Por su parte, Rubinstein dijo que su idea era que debían atacar el déficit fiscal y bajar "fuertemente" la brecha, a través de una devaluación acoplada a la llegada de apoyo externo. "Massa 'también', pero nunca se sintió cómodo con la baja/nula ayuda externa (para devaluar), y confiaba en su capacidad para manejarse y lograr resultados en la Argentina corporativa, aún si en el fondo eso le gustara o no. Y yo confiaba más en la 'macro'. Empezamos mejorando las cuentas fiscales y bajando un poco la brecha. Pero no lo pudimos/supimos sostener", concluyó el economista.
El paso de Sergio Massa como ministro de Economía de Alberto Fernández y después candidato presidencial, mientras mantenía su puesto frente al Palacio de Hacienda, todavía genera polémica. El que salió este martes a dar explicaciones sobre su gestión en la cartera fue quien ofició como vice en ese momento, Gabriel Rubinstein, que se despegó de las decisiones del líder del Frente Renovador, pero puso el reparo de que, pese a todo, él no renunció."Estábamos en julio de 2022 muy cerca de la híper. Me llamaron a ayudar a un ministro que quería avanzar hacia el equilibrio fiscal y el levantamiento del cepo. Y acepté. Se empezó en ese camino. Pero faltó convicción política, vino la peor sequía de la historia, no conseguimos ayuda externa y la puja electoral (shock Milei en las PASO, plan 'platita', etc.). Y fallamos", enumeró el economista sobre su desembarco junto a Massa en el Palacio de Hacienda. Fue en respuesta a un usuario que calificó como una "atrocidad" su paso por el Ejecutivo."¿Podía haber renunciado? Sí. Pensando en mi prestigio personal. No quise abandonar el barco e hice lo que pude para que evitáramos una nueva híper", alegó Rubinstein.Pero no fue solo eso.El que decide es el Ministro. No estaba de acuerdo. Pero no renuncié. Podría haberlo hecho. Buscamos bajar impacto enviando Presupuesto 2024 solicitando se apruebe Superávit Primario de 1% PIB https://t.co/ZfKVq8gKYP— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) September 10, 2024Cuando le achacaron que, a pesar de su explicación, ofició como viceministro de Economía cuando Massa aplicó el "plan platita", es decir, el programa económico con fines electorales que le endilga la oposición, Rubinstein le soltó la mano a Massa. "El que decide es el ministro. No estaba de acuerdo", aseguró.Aunque fue ahí que dijo, como una especie de autocrítica: "Pero no renuncié. Podría haberlo hecho".Y para acotar, en su descargo el economista indicó que en ese momento buscaron bajar el impacto del desequilibrio fiscal con un Presupuesto 2024 que solicitaba que se aprobara un superávit primario de 1% del PBI.El que decide es el Ministro. No estaba de acuerdo. Pero no renuncié. Podría haberlo hecho. Buscamos bajar impacto enviando Presupuesto 2024 solicitando se apruebe Superávit Primario de 1% PIB https://t.co/ZfKVq8gKYP— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) September 10, 2024Asimismo, se defendió cuando el exvice del Banco de la Nación durante el macrismo Lucas Llach le recriminó haberle creído al peronismo. "A ver: con Lavagna-Duhalde se trabajó muy bien. Con Lavagna-Néstor también (algo menos). Con Menen, Cavallo pudo un montón. Roque Fernández pudo, pero menos. Todos PJ. En todo caso, confié en que, dada su ambición, Massa iba a hacer lo 'necesario' para bajar y mucho la inflación (más no sea porque 'garparía' políticamente)", aseguró Rubinstein, después de que el exministro de Economía y candidato presidencial se retirara del poder con números mensuales de dos cifras, pese a que reemplazó a Silvina Batakis y a Martín Guzmán para encargarse específicamente de ese indicador.Por su parte, Rubinstein dijo que su idea era que debían atacar el déficit fiscal y bajar "fuertemente" la brecha, a través de una devaluación acoplada a la llegada de apoyo externo. "Massa 'también', pero nunca se sintió cómodo con la baja/nula ayuda externa (para devaluar), y confiaba en su capacidad para manejarse y lograr resultados en la Argentina corporativa, aún si en el fondo eso le gustara o no. Y yo confiaba más en la 'macro'. Empezamos mejorando las cuentas fiscales y bajando un poco la brecha. Pero no lo pudimos/supimos sostener", concluyó el economista.A ver: con Lavagna-Duhalde se trabajó muy bien. Con Lavagna- Nestor también (algo menos). Con Menen, Cavallo pudo un montón. Roque Fernández pudo, pero menos. Todos PJ. En todo caso, confié en que dada su ambición, Massa iba a ser lo "necesario" para bajar, y mucho, laâ?¦ https://t.co/qwbhMazmU3— Gabriel Rubinstein (@GabyRubinstein) September 10, 2024
La grabación de este icónico evento deleitará a los fans de El Divo de Juárez
La popularidad de sus videos en internet, así como su talento para desenvolverse en el regional mexicano le dieron la oportunidad de firmar un jugoso contrato
En el año en que se cumplen 110 del nacimiento y 40 de la muerte de Julio Cortázar, Cartas para Julio de Gabriel Lerman publicado por Astier es no sólo un ejercicio de reescritura y homenaje a partir de una correspondencia imaginaria entre Cortázar y su amigo Nito del cuento "La escuela de noche", sino una reivindicación del poder evocador del diálogo epistolar y las inmensas posibilidades expresivas de la escritura.
Más allá de los títulos que acumula desde hace años como "rey de los hoteles", Gabriel Oliveri camina su palacio con serenidad, el ojo siempre atento al detalle, e invita, misterioso, a conocer las novedades del espacio que lo tiene como anfitrión. "Cuidado con la pintura fresca, mirá lo que son estos espejos", señala entusiasmado ante las flamantes suites que desbordan de geranios. Y cuenta de corrido las novedades del Four Seasons Buenos Aires: el éxito sostenido en el tiempo, los nuevos bocados y carros dulces de primavera, la hamburguesa dry age de 45 días con trufas que se hizo viral por ser la más cara de la Argentina.Aunque esta es la vida que siempre soñó, la conversación muta, inexorablemente, hacia su otra realidad. "Desde hace tiempo comencé a coquetear con la televisión y tuve varias nominaciones para los Martín Fierro. Este año vamos con Pasaplatos. La faceta artística me produce mucha alegría porque me conecta con lo que siempre quise ser, lo que soñaba en mi Concordia natal. Ya viajé mucho, hoy mi descanso es hacer lo que me provoca placer. En eso estoy: ahora empecé en LN+ todos los domingos, y hago teatro, que es lo que siempre me desveló".-Pero estudiaste abogacía. Era el deseo de tu padre, ¿no?-Y sí. "M'hijo el dotor", del maravilloso dramaturgo Florencio Sánchez, estaba presente en mi familia. Y me vine desde mi ciudad natal para cumplir ese sueño, aunque todo lo que quería era ser actor. Mi padre falleció cuando yo tenía 20 años. No me vio en esto, pero mientras vivió hice lo que él quería. Después comenzó la otra historia, que ya conté muchas veces. La pensión, mi primer trabajo en el Supercoop del barrio de Once y los mediodías comiendo sándwich de mortadela y vaso de leche con unas chicas amorosas que después supe que trabajaban de prostitutas. Hasta que un día pasé por una obra, hablé con un obrero, me enteré de que estaban construyendo un hotel. Al tiempo di con el gerente, me probaron como maletero y fui feliz. No sé si ya intuía que podía crecer en ese mundo, pero mi trabajo lo hacía con unas ganas y un profesionalismo alucinantes. Me encantaba estar en un lugar repleto de mármoles italianos, comida rica, un sueldo fijo. Y encima tuve un primer jefe que resultó ser el hijo de Joséphine Baker. Esa persona, maravillosa, me enseñó un poco de inglés, de francés, y me despertó la curiosidad, esa desesperación por estudiar y cultivarme en todo sentido.-Y de ahí los viajes, cursos y metas hasta llegar a ventas y, finalmente, a director de marketing y comunicación de uno de los hoteles más lujosos del mundo.-Sí, yo quería aprender. Era tanto lo que expresaba al respecto que ellos mismos se ofrecieron y me pagaron másters y estudios en diferentes partes del mundo. Amo entrenarme y soy muy curioso. Puedo hacer muchas cosas a la vez; por ahora soy incansable.-¡Lograste lo del teatro!-Bueno, esa era la idea original cuando vine a esta ciudad. Tuve la oportunidad de entrenarme con Lili Popovich, la coach teatral de Vicuña, Sbaraglia y Chávez, que es maravillosa. Y en un momento le dije: 'Por favor, necesito saber si sirvo para esto o no'. Me contestó que soy actor por naturaleza. Terminé haciendo una obra en el Microteatro, personificando a Hemingway. Ahora voy a dirigir La chica del buffet, otro desafío apasionante. Y en enero y febrero me quedo en Buenos Aires para actuar en el Picadero, con una biografía de Truman Capote.-¿Te queda algo pendiente? ¿Ser padre, por ejemplo?-No, eso sí que no. Para mí los padres, todos aquellos que tienen hijos, directamente son héroes. Es muy complicado. Los hijos juzgamos demasiado a los padres y los padres quieren de sus hijos muchas cosas. Las relaciones no siempre son fáciles. Yo el año pasado perdí a mi mamá y realmente me sentí Bambi. Teníamos una linda relación. La cuidé mucho. Porque nunca fue fácil ser jubilado en la Argentina.-Tema muy actual...-Sí, pero no quiero contextualizar ni ahondar en la depresión del país. Soy naturalmente optimista y crecí en un lugar donde nunca la situación económica fue buena. Jamás sentí que en la Argentina se pudiera vivir bien con un solo trabajo. Vengo de una familia donde jamás sobró nada. Mi papá fue camionero y almacenero; crecí con las frutas y las verduras en la puerta. Cuando era maletero salía a las ocho de la noche y me iba directo a una empresa de seguros para liquidar sueldos. Me quedaba hasta las 12. Tengo la sensación de que el país nunca va a estar a tu favor y que solo vos podés salvarte.-Trataste con Menem, Macri, Clinton, Bush. ¿Qué te pareció Milei?-Vino a varias conferencias en el hotel y fue muy correcto. Me preguntan muchas cosas sobre él, pero a esta altura no me detengo en detalles ni me importa con quién sale o qué come. De hecho, no come. Por lo menos cuando asiste a reuniones, nunca se queda a almorzar.-¿Qué anécdotas atesorás de otros presidentes?-Había uno que venía especialmente a comprar helado de pistacho. Bill Clinton solo comía ensaladas. Menem me escuchó cuando conté que jamás me había sacado una foto con un presidente y, ¿qué hizo? Se acercó y me dijo: "Si quiere hagamos una foto ahora, querido".-¿No te resulta difícil cambiar el chip hotelero para convertirte en actor o periodista?-Mucha gente se obsesiona con eso y hasta me lo cuestionan. Prejuicios. Yo soy superorganizado y metódico. Llego a las siete de la mañana al hotel. Lo primero que hago es recortar los diarios, ya que recibo todos en papel. Después me sumerjo en los portales de noticias y bajo a mis reuniones de ventas con toda la información en la cabeza. Y así todo el día, hasta las cinco de la tarde, que es la hora en la que me voy a trabajar al Canal de la Ciudad. Los sábados ensayo y veo obras. Y los domingos estoy en el canal con Horacio Cabak, unas tres horas. Me encanta porque me dejan ser yo. La idea era contar noticias blancas, pero a veces termino opinando sobre la situación de Venezuela, el escándalo de Fabiola o el llanto de Angelina Jolie.-¿Te aburrieron los eventos?-Ya no me interesa ir a lugares que no me aportan nada. Cada vez soy más consciente de que el tiempo se nos va. A fin de cuentas sos lo que hiciste en el día. Lo mismo cuando termina un mes, un año. Entonces, ¿en qué querés que se transforme tu vida? En las cosas que hacés.-Muchos te conocen como el amigo de Pampita.-Y está bien. Es mi amiga, la adoro. Y nos une ser del interior, haber conquistado esta ciudad con esfuerzo. Nos miramos y ya sabemos lo que piensa el otro. Y nos reímos mucho.-El último famoso que vino al hotel fue John Travolta...-Sí, estuvo en Bariloche junto a sus hermanas e hija. Paseó por Buenos Aires, comió sushi en lo de Narda Lepes, fue por ricas carnes, escuchó tango y jazz en San Telmo. Y se llevó la flor que yo tenía en el ojal, creación de una amiga. Siempre que alguien me dice "me gusta", yo tiendo a regalar.
Por más de cuatro décadas sus aportaciones a las artes plásticas de México lo consolidaron como un maestro de la escultura
La también cantante puertorriqueña dio a conocer en entrevista con Mine La China quiénes son sus tres artistas favoritas
El reconocido artista comenzó en Jujuy un recorrido que lo llevará por todo el país para mostrar lo mejor de gastronomía argentina y los enclaves naturales más deslumbrantes. Los detalles y las primeras imágenes del trayecto
El presidente de Racing, Víctor Blanco, confirmó que hubo una reunión "especial" con el entrenador Gustavo Costas tras la derrota del domingo por 1-0 a manos de Atlético en Tucumán por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Esta situación se dio en plena presentación de Luciano Vietto como refuerzo.Este martes, Blanco presentó al delantero, que retornó al club de Avellaneda tras 10 años en el exterior. En plena conferencia de prensa, el mandatario confirmó el encuentro con Costas, que es cuestionado en diversos ámbitos, internos y externos, luego de la derrota inesperada ante el Decano. "Con Gustavo me junto tres veces por semana, pero esta reunión fue especial por el último resultado. Él también está preocupado", subrayó el presidente.El futuro del director técnico en Racing es incierto, ya que desde hace tiempo el equipo muestra una irregularidad que genera murmullos entre los hinchas de la Academia fecha tras fecha. Puntos perdidos insólitamente como local frente a rivales de menor talla, el 0-0 con Independiente en el Cilindro a pesar de tener un hombre más como local en gran parte del clásico y la reciente derrota en Tucumán ponen en duda si el entrenador continuará.Por ello, además de reunirse con Costas, Blanco apostó a repatriar a Vietto y darle un salto de jerarquía al ataque. "Es importante tener un jugador de la calidad de Luciano, y esperemos clasificarnos por la Sudamericana para tenerlo en las semifinales", manifestó, antes de referirse a la futura campaña proselitista en el club. "En cuanto a las elecciones, trabajaremos a partir de octubre", enunció.Así sigue la Liga Profesional para La Academia:Fecha 1ï¸?â?£4ï¸?â?£ð??? Boca (L)ð???ï¸? Sábado 14/9, 17:30 hs.Fecha 1ï¸?â?£5ï¸?â?£ð??? Talleres (V)ð???ï¸? Domingo 22/9, 17:00 hs. pic.twitter.com/PIplAlFfQm— Racing Club (@RacingClub) September 3, 2024Por su parte, el delantero declaró: "Me encuentro muy bien, me cuido mucho en lo físico. Crecí muchísimo en lo futbolístico. Estoy con la misma ilusión de cuando debuté en el club. Quiero ganar todo, ganar un campeonato". Además, se refirió a volver a sentir el calor de la gente de Racing: "Extrañaba mucho a los hinchas. Es una alegría inmensa volver a disfrutar de ellos. El club creció un montón, y quiero que siga haciéndolo", destacó.La buena noticia del regreso de Vietto contrasta con el malestar entre político, futbolístico y humano que se da en la Academia en estas horas. Mientras Costas es señalado constantemente, se suma un dolor de cabeza: la presunción, casi certeza, de que hay divisiones en el plantel Primero, las declaraciones autocríticas del arquero Gabriel Arias, en Tucumán: "Cuando un equipo corre, mete y te empuja se nota. También fallamos cuando dejamos jugar al tipo más inteligente de ellos [Luis "Pulga" Rodríguez], recibir solo al borde del área. Hay que corregir muchas cosas. No se puede tener más paciencia. Hay que empezar a tener resultados, porque dejamos pasar muchos puntos en el camino. Cuando los de arriba pierden puntos y nosotros no aprovechamos la oportunidad, se hace muy difícil pelear por cosas. Ahora tenemos diez días para trabajar. Para agachar la cabeza, entrenarnos y empezar a conseguir resultados: ganar, ganar y ganar. No hay otra forma", advirtió el experimentado futbolista."FUERON MÁS INTENSOS Y CORRIERON MÁS QUE NOSOTROS. CUANDO UN EQUIPO CORRE Y TE EMPUJA..." â??ð??» Arias, autocrítico... ð??º ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/xlatf6yMGH— SportsCenter (@SC_ESPN) September 2, 2024Un par de días después, el delantero Roger Martínez subió una historia en la que contestó indirectamente al arquero. "Confío en cada uno de mis compañeros que siempre dejan todo por esta camiseta y por este equipo. ¡El grupo es mucho más que cada uno! Vamos Racing!!!", publicó el colombiano en las redes sociales.Por otra parte, el último jueves, cuando Blanco y el candidato a presidente Diego Milito se reunieron en Puerto Madero para compartir una charla, que fue amena y de casi una hora, se definió que no habría unidad rumbo a la elección de autoridades de fin de año. Justo cuando se cumplía su primera semana como un hombre de la política institucional (el video con el que anunció que jugaría en las elecciones fue publicado el jueves 22 de agosto), Milito dio su segundo paso fuerte: desactivar la idea de una posible unidad con el oficialismo para la votación de diciembre.¡ATENCIÓN! â? ï¸?DIEGO MILITO ANUNCIÓ QUE SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE DE #RACING pic.twitter.com/WPfl9MF1of— Racingmaníacos (@RacingManiacos) August 22, 2024Y el ex goleador empezó a jugar en medio de una situación confusa en todos los órdenes, sin puntos de acuerdo. "El motivo es muy simple: no comparto el modelo y las ideas del club del presidente. Seguramente a algunos les sonará fuerte, pero no es así. No tengo nada personal en contra de Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución. Simplemente, elige un modelo diferente, que yo no comparto, pero tiene la potestad como máxima autoridad de elegir las políticas y lineamientos hacia dónde quiere llevar el club. Y eso yo lo respeto a rajatabla, ya que es un presidente elegido por los socios", declaró Milito.Mucho antes en el futuro de la Academia aparece el cruce del 19 y el 26 de septiembre con Paranaense, por uno de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. A la vez, Racing está vivo en el torneo local, en el que marcha 7º, a 6 puntos del líder, Vélez Sarsfield. Sin embargo, el día a día empieza a ser difícil de sobrellevar.
Fue en la ida de la Libertadores 2004, disputada en la Bombonera.El exárbitro fue asistente en aquella noche que terminó en escándalo.Lo vivió de manera especial: tras su retiro confesó que era hincha de Boca.
Gabriel Senanes es capaz de demostrar la acidez de un crítico musical, el gesto adusto de un médico oncólogo, la rigurosidad de un director de orquesta, ciertos modos polite de un gestor cultural y la creatividad lúdica de un compositor ¿Será porque ha sido (y es) todo eso? Mientras que algunos necesitarían varias vidas para ser médicos, periodistas, compositores, directores de orquesta o titulares de un gran teatro lírico, para los cuarenta y pocos Senanes ya había cumplido con todo aquello. Y aunque no se trata de un corolario, porque sigue produciendo música, recientemente fue distinguido por la legislatura porteña como personalidad destacada de la cultura.Tiene un vasto currículum como compositor y arreglador en proyectos de música popular y sinfónica, que van desde grabaciones de Paquito D'Rivera, que le valieron un Grammy, hasta producciones a partir de obras inconclusas de Enrique Cadícamo. Mañana dirigirá el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, a las 20, en el CCK, con entrada gratuita. El programa, además de obras de Fernando Otero y Lionel Ziblat -con la participación de los solistas Matías Romero (violín), Patricio Villarejo (cello) y Fernando Otero (piano y sintetizador moog)- incluirá el estreno de una obra de Senanes, Diablo suelto, la película. Será que no puede con su genio y que, además de escribir -es el quinto encargo que le hace la Sinfónica Nacional, desde que en 1995 Simón Blech, le encomendó un primer trabajo-, también tendrá la batuta en sus manos en el momento en que suene su flamante creación.-¿Ese espíritu multitarea o de hombre orquesta viene de chico?-Dirigir la propia obra me da un enorme pudor. Cierta incomodidad. Interpretarla es otra dimensión. Entenderla. Porque componerla no es entenderla. No se trata de que coincida con la misma imagen sonora que tuve en el momento de componerla. Por otro lado, disfruto que alguien la disfrute a su manera. En cuanto al multitasking, siempre traté de hacer lo que se me diera la gana. Soy músico, tengo una gran pasión por el periodismo y la medicina. En cada una de estas cosas veo cosas en juego. Un amor a la belleza, en las artes; el amor a la verdad, en el periodismo y la propensión a la salud con la medicina. Todas son vocaciones de servicio. Alguna vez me han dicho que hacen falta tres vidas para hacer ciertas cosas y que mientras todos están durmiendo, yo estoy trabajando. Algo de eso es cierto, pero en realidad lo que te mueve son las ganas. Es duro a veces. El deseo siempre despierta viento en contra, no es fácil remar en los dulces de leche de nuestro entorno histórico y geográfico. Pero no tengo otra opción, ni ahora ni antes. En mi infancia me dieron cuerda para estas cosas por la lectura que me brindaron, por la biblioteca que había en casa.-¿Cómo era aquella casa?-Nací en un hogar de clase media baja del barrio de Constitución. Hijo de un señor que era ingeniero y de una señora que había llegado del campo, con la primaria hecha, y que terminó la secundaria nocturna ante mis ojos. Y su amor a la cultura hizo que también estudiara bibliotecología y fuera directora de varias bibliotecas. Eso expresaba su amor al libro y a la cultura en general. El valor, en mi casa, era la cultura. Me fue dado desde chico. A mi viejo, además de ser ingeniero electromecánico, le gustaba tocar la guitarra y cantar. Yo empecé a leer de muy chico y me bajaba colecciones enteras. Soñaba con hacer cosas que había en esos libros.-¿Ser médico oncólogo?-Creo que nací con la música. Eso es algo constitutivo; no fue una elección. El resto diría que son vocaciones. Terminé el secundario y me metí en la UBA a estudiar medicina, pensando que sería psiquiatra, pero en el camino tuve una cursada que me desalentó y terminé haciendo la especialización de oncología y terminé siendo parte de ese servicio del Hospital Durán. Me recibí a los 23 y después de los posgrados aparecí en el Durán. Éramos solo tres. Me consiguieron una beca de investigación. Todo esto mientras trabajaba como músico. Debo haber sido el estudiante de medicina con más dinero, porque después de tocar todo el fin de semana, los lunes llegaba a la facultad con dinero en el bolsillo. Hacíamos de seis a nueve shows por fin de semana.-¿A quiénes acompañabas?-Empecé a los 16 acompañando cantantes. Uno de ellos fue el "Tano" Pagliaro, en la época de "Amigos míos me enamoré". Llegaba, sin dormir, el lunes a la mañana. Quizá venía de un show en Santa Fe en micro, por ejemplo, y me iba directo a la facultad. Resistía todo lo que podía hasta que me quedaba dormido.-¿Cómo comenzaste a tocar con Gian Franco?-Como venía de acompañar cantantes, me recomendaban. Yo aprendí armonía de ahí. Esa fue la mejor formación que alguien puede tener. Hoy, como profesor de composición de la UNA, mi criterio es que no se puede entrar a esta carrera de la Universidad Nacional de la Artes sin saber acompañar una canción que sepamos todos.-¿Cuál fue la primera formación académica?-Estuve en varios conservatorios. Existen profesores y maestros. Tuve maestros que me marcaron. Brahms fue un maestro a la distancia porque fue un modelo de trabajar y pensar. Ese modelo de invención musical es una guía para mí. Y también tuve maestros importantes como Mariano Drago y Simón Blech. Cuando era médico, la mañana era para la vida hospitalaria y la tarde para la música, hasta que se sumó el periodismo. Estuve más de una década en el diario Clarín y en radio.-¿Cómo fueron las decisiones en el momento de tomar y dejar cosas?-Me parecía que iba a sufrir si no hacía algunas cosas en el campo de la música. Así fue que un día renuncié al ejercicio cotidiano de la medicina. Mi jefe me dijo que había 500 médicos que querrían estar en mi lugar. Y eso me hizo pensar que sería fácil reemplazarle. Había otras cosas que en la música quería hacer sí o sí.-También fuiste director de música de la ciudad y del Colón, ¿qué recordás de ese tiempo?-Años extremadamente difíciles. El teatro se encontraba inmerso en la situación económica complicadísima que vivía el país. Nunca me detuve en ese momento a contar el estado de situación. Por suerte, ya había sido director de Música de la Ciudad y allí había tenido un curso intensivo de lo que considero que son los pilares de esta cuestión. Son tres cuestiones: la artística, la administrativa y técnica. No hay programación artística si no hay solidez administrativa y técnica. Eso me sirvió para atender la situación del Colón, un lugar con enorme exposición y valor simbólico inmenso. Es símbolo de identidad nacional, haya uno ido alguna vez al teatro o no. Es duro todo lo que puede suceder atrás, con lo que está escondido, cuando se abre el telón. Yo fui director general y artístico, lo cual no me parece mal, porque hay cuestiones que se deben compatibilizar. A pesar de la situación logramos superar en un 26 por ciento la actividad [de la gestión] anterior. Hacíamos el Colón por dos pesos, por ejemplo. Y a mucha gente le permitió ingresar por primera vez. Hubo perlas, como los conciertos de Egberto Gismonti o Spinetta, y los de Martha Argerich con Mercedes Sosa y la Camerata Bariloche, aunque fueron resistidos.-¿Por qué?-Se dijo que obligué a Martha Argerich a hacer ese concierto con Mercedes, como si alguien realmente pudiera decirle a Martha Argerich lo que tiene que hacer. Fue una idea de ella. Conoció a Mercedes Sosa en el exilio y quiso que estuviera en el Colón. Fue una noche hermosísima. La verdad que había mucha predisposición de los artistas para hacer aquellas temporadas, porque no había dinero en aquel momento. No se habría podido programar nada. Pero lo que había no era poco: era el Teatro Colón y su gente.-¿Cómo ves la situación actual?-Bueno, siempre suena la cuestión de saber para qué está el Colón. Si para consagración o para las nuevas oportunidades. Siempre pasa con los cambios de gestión. Ratifico que es de la gente de Buenos Aires y que hay expresiones artísticas que necesitan del Estado para no extinguirse. Por supuesto, la cultura no se puede medir solo desde la contabilidad. El universo subjetivo de una nación es sentido desde el esfuerzo de toda una nación.-Teniendo tanta música escrita, de cámara, sinfónica, también para cine y teatro, ¿cómo te llevás con las plataformas digitales?-Lo que han hecho las plataformas, que traen tan poca información, es que uno termine diciendo: "Escuché un tema de Beethoven". Es una expresión rara, ¿no? O decir "Una canción de Frank Sinatra", aunque Sinatra nunca compuso. Tampoco aparecen los créditos de orquestas ni nada. Parecen canciones escritas por los que las cantan. Y ya no hay más sinfonías, sonâ?¦ temas de Beethoven. Todo esto contribuye a saber poco. Las plataformas difunden mucho, pero enseñan poco.
La propuesta para retirar al parlamentario de Vox no consigue el apoyo de tres quintos de la cámara y ha sido rechazada con 25 votos a favor, siete en contra y 27 abstenciones
A más de un mes de su ruptura con el actor, la modelo de origen ruso fue cuestionada sobre la supuesta relación de su ex con Cecilia
La comunicadora se sumó al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en los meses previos a las elecciones del 2 de junio de 2024
La nutricionista brasileña compartió emocionantes imágenes de su boda civil, iniciando una nueva etapa en su vida junto a uno de los empresarios más destacados de Brasil