fed

Fuente: Perfil
18/07/2024 12:00

El Libro Beige de la FED muestra leve crecimiento económico y menor inflación

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo moderado en el tercer trimestre y una serie de regiones registraron una actividad plana o en declive, dijo la Reserva Federal en su encuesta del Libro Beige a contactos empresariales regionales. Leer más

Fuente: Perfil
10/07/2024 21:00

Powell dice que a la Fed le queda "camino por recorrer" en la reducción del balance

El titular de la Reserva Federal se mostró cauto a la hora de analizar las tenencias del banco central de Estados Unidos. Sus perspectivas sobre la inflación y las tasas de interés. Leer más

Fuente: Clarín
09/07/2024 21:00

Nuevas señales de la Fed sobre un posible recorte de las tasas en Estados Unidos

El presidente de la Reserva Federal destacó la caída de la inflación y subrayó que EE.UU. "no tiene ya una economía recalentada". Expectativa por la tasa de interés para el futuro.

Fuente: Ámbito
08/07/2024 18:29

Wall Street anotó nuevos récords en el comienzo de una semana clave para las expectativas sobre las tasas de la Fed

El mercado aguarda para esta semana el dato de inflación en EEUU y las palabras de Powell en el congreso norteamericano. Crece el convencimiento de que las tasas bajarán en septiembre.

Fuente: Ámbito
03/07/2024 16:26

Minutas de la Fed en sintonía con Powell: prevén una demora para recortar las tasas

Según las minutas de la reunión de dos días celebrada el 11 y 12 de junio, las autoridades de la Reserva Federal reconocieron en su última reunión que las presiones sobre los precios están disminuyendo.

Fuente: Ámbito
28/06/2024 10:59

Inflación en EEUU: el indicador favorito de la Fed mostró una leve desaceleración en mayo

Los resultados están en línea con el pronóstico promedio de economistas consultados por Dow Jones Newswires y el Wall Street Journal.

Fuente: Ámbito
18/06/2024 11:00

Desde la Fed ratifican recorte de tasas a fin de año, pero anticipan que "dependerá de la inflación"

En una semana acortada por el feriado del miércoles en Estados Unidos, los inversores esperaban atentos a los comentarios de representantes de la Reserva Federal y a datos de varios informes económicos que podrían mostrar si la inflación probablemente continuará su camino descendente.

Fuente: Clarín
12/06/2024 11:18

La FED calienta motores y presentó su afiche oficial, fruto de un concurso

La Feria de Editores volverá a reunir más de 300 editoriales independientes en Buenos Aires y ya tiene imagen.Se trata de una ilustración del salteño Oqui Paratz, que ganó el certamen que se convocó por segundo año.En este diálogo, el artista revela qué rol ocupan los libros en su vida y cómo compuso ese trabajo.

Fuente: La Nación
11/06/2024 16:36

El crudo cotiza estable a la espera de la reunión de la Fed y los datos de inflación de Estados Unidos y China

LONDRES (Reuters)-. Los precios del petróleo operaban estables el martes, mientras los inversores esperaban los datos de inflación de Estados Unidos y China, y el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) para ver cómo los cambios de los precios podrían afectar a la demanda.Los futuros del crudo Brent caían 14 centavos, o un 0,2%, a 81,49 dólares por barril a las 11.21 GMT, luego de que se recuperaron de un cierre de 77,52 dólares la semana pasada. Ese cierre, el más bajo desde febrero, se produjo mientras los inversores se preocupaban por el exceso de oferta y la baja demanda hasta el resto de 2024.Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cedían 18 centavos, o un 0,2%, a 77,56 dólares.El lunes, los precios subieron cerca de un 3%, alcanzando máximos de una semana, impulsados por las expectativas de que la temporada de vacaciones estivales en el hemisferio norte impulsará la demanda de combustible. Algunos analistas señalaron que la subida probablemente sería efímera ante la perspectiva de que las tasas de interés sigan altas debido a una inflación mayor de la deseada.El miércoles se publicarán los datos del índice de precios al consumidor de mayo en Estados Unidos y concluirá la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal. Los operadores también se mostraron cautos ante la publicación de los datos macroeconómicos de China el miércoles."El posible factor macroeconómico adverso para los precios del petróleo serán los datos de inflación de China que se publicarán mañana", dijo Kelvin Wong, analista de mercado de OANDA.Wong sostuvo que si el índice de precios al productor de China decepciona al caer un 2% interanual o más, "sugiere que la espiral de riesgo deflacionista sigue atrincherada en China, lo que a su vez puede ver probablemente una menor demanda de petróleo".La deflación puede hacer que se agoten las compras, ya que las empresas y los consumidores esperan pagar menos más adelante, a medida que bajan los precios, lo que afecta a la actividad económica y frena la demanda de petróleo. En tanto, la caída de las exportaciones saudíes de crudo a China por tercer mes consecutivo también presionó aún más los precios.Pero la perspectiva de que Estados Unidos se mueva para acumular sus reservas estratégicas si el WTI se mantiene por debajo de 79 dólares proporcionó apoyo al precio del petróleo, dijo Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading, una unidad de Nissan Securities.Estados Unidos podría acelerar el ritmo de reposición de la Reserva Estratégica de Petróleo a medida que el mantenimiento de las reservas se complete a finales de año, dijo a Reuters la semana pasada la secretaria de Energía, Jennifer Granholm. El país quiere recomprar petróleo a unos 79 dólares el barril.

Fuente: Ámbito
10/06/2024 20:04

Clave para el mercado: Citi reveló cuándo cree que será la primera baja en la tasa de interés de la Fed

Los economistas de Citi dieron la fecha en que consideran que la Reserva Federal comenzará a recortar los tipos, tras los datos de empleo de mayo, mucho mejores de lo esperado, publicados la semana pasada.

Fuente: Infobae
06/06/2024 00:00

El histórico sorpaso del BCE a la Fed al bajar antes los tipos de interés puede debilitar el euro frente al dólar

Los mercados descuentan que el Consejo de Gobierno del eurobanco baje hoy, por pirmera vez en ocho años, el precio del dinero 25 puntos básicos, hasta colocarlo en el 4,25%

Fuente: La Nación
21/05/2024 19:00

Las acciones estadounidenses cerraron el martes al alza en la jornada previa a los anuncios de la FED

NUEVA YORK (Reuters).- Las acciones estadounidenses cerraron con ligeras ganancias el martes, mientras los inversores evaluaban la última ronda de comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal en busca de pistas sobre el momento de un recorte de tasas, y mientras aguardaban el informe de ganancias trimestrales de Nvidia.Nvidia, la tercera empresa más grande de Wall Street por capitalización de mercado, informará sus resultados después del cierre del miércoles en lo que probablemente será un importante catalizador y probará si el enorme repunte de las acciones relacionadas con la inteligencia artificial puede sostenerse.Datos de la empresa de análisis de opciones Trade Alert muestran que las opciones de Nvidia están preparadas para una oscilación del 8,7%, o 200.000 millones de dólares de capitalización bursátil, en cualquier dirección para el viernes. Las acciones del fabricante de chips avanzaron modestamente el martes y han escalado alrededor del 92% en el año, después de dispararse casi un 240% en 2023.Los inversores también están pendientes de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED), que se publicarán el miércoles, después de que varios funcionarios de la Fed reforzaran el martes la postura de que sería mejor que el banco central tuviera paciencia antes de comenzar a recortar las tasas de interés."Los inversores están de brazos cruzados por hoy porque hay dos cosas importantes que se publicarán mañana: las minutas de la Fed combinadas con las ganancias de Nvidia, así que no creo que la gente quiera hacer grandes apuestas antes de eso", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 13,96 puntos, o un 0,26%, a 5.322,09 unidades; el Nasdaq Composite sumó 38,51 puntos, o un 0,23%, a 16.833,38 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 74,87 puntos, o un 0,19%, a 39.881,64. El S&P 500 cerró en un máximo histórico, mientras que el Nasdaq anotó un segundo récord consecutivo.Los minoristas cayeron debido a que una avalancha de informes trimestrales del grupo señala el final de la temporada de ganancias, y las acciones de Lowe's terminaron a la baja después de que la compañía de mejoras para el hogar advirtiera respecto de la presión sobre el margen operativo en el trimestre actual.

Fuente: Ámbito
08/05/2024 11:50

La Fed: entre una expectativa excesiva y el camino a la normalización

La Reserva Federal considera que está aplicando las medidas restrictivas adecuadas para que la inflación alcance su objetivo del 2% con el tiempo, pero reconoce que necesita tener más confianza en que estamos avanzando en esa dirección antes de bajar los tipos. No hubo muchos cambios en la declaración general, a excepción de algunos debates sobre la falta de progresos en la inflación.

Fuente: Perfil
07/05/2024 10:18

Ken Griffin aún prevé recorte de tasas de la Fed este año

El fundador de Citadel, Ken Griffin, dijo que la Reserva Federal probablemente recortará las tasas de interés en diciembre si opta por no hacerlo en septiembre, prediciendo un movimiento este año, incluso cuando el banco central ha estado alineado con sus llamados a un enfoque de cautela. Leer más

Fuente: La Nación
06/05/2024 18:00

El dólar se debilitó frente a otras monedas tras los anuncios de la FED

NUEVA YORK (Reuters).- El dólar caía el lunes contra la mayoría de las monedas por cuarta sesión seguida, ya que los recientes datos del mercado laboral y los comentarios de autoridades de la Reserva Federal (FED) alentaron las esperanzas de un recorte de tasas, pero se fortalecía ante el yen tras las supuestas intervenciones de la semana pasada.Es que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, afirmó el lunes que en algún momento sin definir recortará las tasas de interés. "Eventualmente tendremos recortes de tasas", pero por ahora la política monetaria está en "un muy buen lugar", comentó Williams antes de la Conferencia Global 2024 del Instituto Milken en Beverly Hills, California.Williams no ofreció un cronograma de acción, pero dijo que la economía en general estaba regresando a un mejor equilibrio, en medio de un cambio hacia una tasa de crecimiento más lenta. También afirmó que espera que el Producto Interno Bruto del país se expanda entre un 2% y un 2,5% este año, después de crecer rápidamente el año pasado. A su vez, remarcó que los esfuerzos de la FED para reducir el tamaño de su balance han ido bien y no han agitado los mercados.El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de monedas importantes, iba camino de su racha más larga de bajas desde inicios de marzo. El informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes mostró el menor aumento de empleos desde octubre, aliviando las preocupaciones de que la Fed tendría que mantener las tasas de interés altas por más tiempo [entre 5,25% y 5,5%].Otros funcionarios de la Fed se hicieron eco de los comentarios del miércoles del presidente del banco central, Jerome Powell, de que los aumentos de tasas seguían siendo improbables.El presidente de la FED de Richmond, Thomas Barkin, dijo que el nivel actual de las tasas es lo suficientemente restrictivo como para enfriar la economía y llevar la inflación nuevamente al objetivo del 2% del banco central.El calendario económico es ligero esta semana, resaltando la lectura sobre confianza del consumidor de la Universidad de Michigan el viernes, mientras que una serie de funcionarios de la Fed hablarán más adelante en la semana, incluidas las gobernadoras Lisa Cook y Michelle Bowman.El yen, en tanto, se debilitó ante el dólar luego de registrar la semana pasada su mayor avance semanal desde principios de diciembre de 2022, tras dos episodios de presunta intervención por parte del Banco de Japón para alejar a la divisa de un mínimo de 34 años (de 160,245 unidades por dólar). En la semana avanzó un 3,5%, pero en la sesión cedió un 0,61% a 153,92 unidades.Tanto el mercado japonés como el británico permanecieron cerrados por lunes festivo, pero como las autoridades niponas eligieron los períodos de calma de la semana pasada para intervenir en el mercado de divisas, los operadores estaban en alerta máxima.

Fuente: Perfil
03/05/2024 19:18

Se disparan los bonos del Tesoro norteamericano: operadores apuestan por recortes de la Fed

Luego de un mal dato del mercado laboral de Estados Unidos, los agentes bursátiles anticiparon dos recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para 2024. Leer más

Fuente: Perfil
02/05/2024 15:36

Caída de las criptomonedas a la espera de la decisión de la Fed: ¿Qué factores influyen en este descenso por debajo de los 58,000 dólares?

La tendencia bajista del Bitcoin tiene como telón de fondo el post- halving y la creencia de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría abstenerse de recortar las tasas. Leer más

Fuente: Infobae
01/05/2024 22:14

Bitcoin cayó por debajo de los USD 57.000 el día de la reunión de la Fed

La criptomoneda líder experimenta un descenso significativo, contrariando las expectativas optimistas de inversores tras el último evento de reducción a la mitad de la red ocurrido el pasado 19 de abril

Fuente: La Nación
01/05/2024 20:18

La Fed mantiene sus tasas de interés por la aceleración de los precios en marzo

En un intento por controlar la inflación, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió este miércoles mantener sus tasas de interés inalteradas en el rango objetivo entre 5,25% y 5,5%. Estos porcentajes marcan máximos desde enero de 2001, y, aunque la decisión fue que se mantuvieran estables, el comité de la Fed aclaró que no planea subir más los tipos de interés.La institución advirtió, además, sobre la ausencia de progresos sustanciales en su objetivo de inflación, que es del 2% anual y que, pese a haber mostrado mejoras, volvió a acelerar en los últimos meses.Por esto, según comunicaron, el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció que los pocos progresos en miras del objetivo impide que el banco central cuente con la suficiente confianza para alterar su posición monetaria. "No esperamos que sea apropiado reducir el rango objetivo de los tipos hasta que hayamos ganado una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%", subrayó durante la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto. Además, agregó que la postura del banco central es "suficientemente restrictiva", y que permitirá alcanzar la meta de estabilidad.Powell también se refirió a las dos posibilidades que permitirían que la institución decida aplicar una baja a las tasas de interés. Por un lado, resaltó la necesidad de que mejore la confianza de los miembros de la Fed sobre el proceso de desinflación; por el otro, planteó la vía a través del debilitamiento del mercado laboral.La decisión se da en un contexto en el que los precios al consumo en Estados Unidos sufrieron un repunte. Por esto, también se modificaron las expectativas de una posible reducción de las tasas: los mercados esperaban que esto pudiera suceder en junio, y ahora la previsión se acerca más a que esto se dé en septiembre o, incluso, noviembre.La modificación ocurre porque, en un principio, el primer trimestre de 2024 mostró una moderación del crecimiento del PBI estadounidense -uno de los puntos principales a los que apuntaba la Fed con la medida-, luego de que en 2023 la expansión de este fuese superior a la prevista.De hecho, mientras que en el último trimestre del año pasado el crecimiento de la economía fue del 3,4%, en los primeros tres meses de 2024 este fue más débil, y se ubicó en torno al 1,6%, según las estimaciones del Departamento de Comercio.Además, en este comienzo del año, la inflación repuntó y retomó la tendencia alcista: en marzo llegó a 2,7% interanual, frente al 2,5% que había arrojado en febrero. La medición se basa en el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), que es el preferido por la Fed, y que excluye los alimentos y la energía.Tras el anuncio de que las tasas se mantendrán inalteradas por el momento, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street y son negociadas en dólares tuvieron, en su mayoría, ganancias. Al cierre de la jornada, la Transportadora Gas (TGS) fue la que más se disparó, con un aumento de 2,9%; seguida por Pampa Energía (PAM), con 2,2%; y Telecom Argentina (TEO), con 2,1%. Aunque con un porcentaje mucho menor, también YPF fue al alza, con un incremento en la jornada del 0,4%.

Fuente: Infobae
01/05/2024 16:17

Wall Street pasa a positivo tras la decisión de tasas de la Fed e impulsa al alza de las acciones argentinas

Los ADR suben hasta 4% en el tramo final de los negocios. El banco central norteamericano dejó inalteradas las tasas de referencia en su máximo de 23 años




© 2017 - EsPrimicia.com