Tras la doble fecha de Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026, los jugadores de la Selección Nacional se mostraron en familia.Algunos estás listos para el Mundial de Clubes.
El ex Vélez parece afianzado como titular y terminó siendo clave para el 1-1.El arquero, que no tuvo responsabilidad en el gol, siempre aparece para apagar incendios.
Tres años atrás el delantero francés Kylian Mbappé dijo que Argentina y Brasil "no juegan partidos de mucho desafío para llegar al Mundial. Pero, ¿qué dicen los datos?
El arquero se lució con un par de voladas clave, una en cada tiempo. Primero fue una tapada a Alexis Sánchez y más tarde evitó el grito de Lucas Cepeda.Es su partido 52 con la celeste y blanca.
Tras un cierre de temporada cargado de emociones, Emiliano Martínez podría dejar Aston Villa. En Inglaterra, un top de la Premier vuelve a la carga por el arquero.
La selección argentina se prepara para enfrentar una nueva fecha doble de Eliminatorias, donde va a enfrentar a Chile y Colombia. En la antesala, Emiliano "Dibu" Martínez aprovechó para mostrar en sus redes sociales cómo viven la previa en el predio de Ezeiza. Esta vez, el arquero publicó un video del asado que comieron este mediodía y lanzó un chiste al nutricionista del equipo: "¿Todo light para hoy, no?". La "Scaloneta" visitará a Chile el jueves a las 22 y recibirá el próximo martes a Colombia en el Monumental, por eso los jugadores aprovecharon este lunes para distenderse tras el entrenamiento matutino en el predio "Lionel Andrés Messi". Como es costumbre, comieron un asado preparado por Diego Iacovone, el asador oficial del equipo, a quien llaman el "dueño de la parrilla"."Arrancando la semanita", comentó en el video Dibu Martínez e hizo un paneo de la parrilla donde se ven grandes cantidades de cortes como vacío, costillar, chorizo, morcilla y pollo. Al principio del video es el masajista Marcelo "Daddy" D'Andrea, uno de los más queridos del plantel, quien saluda a cámara. "Mejor asador del mundo", lo elogió el arquero a Iacovone mientras de fondo se ve cómo los 29 convocados y el cuerpo técnico esperan la comida. "¿Qué pasa "nutri"? ¿Todo light para hoy, no?", bromeó el campeón del mundo al licenciado Luciano Spena, que es el encargado de cuidar las comidas de los jugadores más queridos del país. El asado de la Selección Argentina
Una de las grandes atajadas de Emiliano Martínez fue reconocida este sábado por parte de la Premier League. La máxima categoría del fútbol inglés consideró que el despeje que hizo del cabezazo de Nicolás Domínguez en el partido del Aston Villa contra el Nottingham Forest fue el mejor de la temporada. "¿Cómo lo hizo?", se preguntaron en la cuenta oficial de X de la competencia.El premio reconoció el partido en el que la atajada del arquero de la Selección Argentina fue calificada como "milagrosa". A los 18 minutos del segundo tiempo, un córner ejecutado por los rojos fue peinado en el primer palo, y Domínguez â??volante del equipo inglés y ex Vélezâ?? cabeceó en el área chica rodeado de jugadores rivales.A los ojos de todos parecía que la pelota entraba y el Nottingham Forest se llevaba la victoria. Aun así, Dibu Martínez reaccionó a puro reflejo. Con un manotazo de izquierda logró desviar la pelota y que picara sobre la línea para que, después, la despejara el brasileño Diego Carlos.Jaw-dropping reactions ð??± Emi Martinez's goalline stop against Nottingham Forest has won the 2024/25 Save of the Season! #PLAwards | @AVFCOfficial pic.twitter.com/Zb8m9BAaid— Premier League (@premierleague) May 31, 2025Es por eso que este sábado la Premier League reconoció el nivel de Martínez y la premió como la mejor de la temporada."Reacciones que te dejan boquiabierto", comentaron desde la cuenta de la primera división inglesa, y sumaron: "¿Cómo lo hizo? ¡Felicitaciones por el premio, @emimartinezz1!". Las palabras fueron replicadas por la cuenta del Aston Villa, que subió el video con una frase de Martínez en una entrevista sobre la atajada."Fue una atajada realmente buena. El tiempo de reacciónâ?¦ en realidad, la agarré sobre la línea y la arrastré de vuelta al campo. Para eso trabajás tantas horas en la semana, especialmente en invierno, cuando hace frío y aun así tenés que tirarte cien veces por día. Esta es para mí y para el entrenador de arqueros", comentó el arquero de la selección argentina. A pesar del gran momento, en ese entonces Martínez sintió un gran fastidio por no poder atajar el cabezazo de Nikola Milenkovic a los 42 minutos y el gol de caño de Antonhy Elanga.La monumental atajada de Dibu MartínezLa reacción no sorprende ante un arquero con una profunda obsesión por terminar con el arco en cero y para el cual la satisfacción no es total si el triunfo no se acompaña por la invulnerabilidad en los 90 minutos. Ahora Martínez se prepara para los dos duelos que afrontará la selección argentina en los próximos días contra Chile y Colombia, de visitante y local respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026. La albiceleste ya clasificó a la Copa del Mundo, por lo que los encuentros representan una posibilidad de probar nuevas variantes del equipo con aquellos jugadores que son tenidos en cuenta, pero no llegan a sumar muchos minutos.
Fue en el partido ante Nottingham Forest, el 14 de diciembre.Le sacó un cabezazo en el área chica a su compatriota, Nicolás Domínguez.El Dibu se aleja del Aston Villa, aunque todavía no se conoce qué club se quedará con su ficha.
El arquero argentino se fue expulsado tras una desafortunada jugada por último recurso. El guardameta lamentó su salida, mientras crecen los rumores de cambio de club para la próxima temporada.
Garnacho no fue siquiera convocado en los Diablos Rojos, que vienen de perder la final de la Europa League.Los Villanos buscan un triunfo que les permita llegar a la Champions League por segunda campaña consecutiva.
Sin duda alguna Emiliano 'Dibu' Martínez es uno de los máximos referentes de la selección argentina, por lo que no son solo sus atajadas con la camiseta albiceleste ni con la del Aston Villa las que dan que hablar, sino también lo que acontece en su vida personal. Lleva ocho años casado con Amanda Mandinha Gama, con quien tiene dos hijos, Santino, de seis años, y Ava, de tres. Este 22 de mayo la pareja celebró un nuevo aniversario y para conmemorarlo compartieron fotos inéditas de su casamiento.El futbolista y la diseñadora de interiores se convirtieron en marido y mujer el 22 de mayo de 2017. En honor a su octavo aniversario, Mandinha subió a sus historias de Instagram varias imágenes de su boda. Se casó con un vestido blanco corte princesa de espalda descubierta con una falda amplia con encaje, un velo largo y una tiara. El novio usó un saco blanco con solapas negras, pantalón oscuro, camisa blanca y moño y pañuelo negros.En las imágenes se los pudo ver en el momento que salieron de la iglesia y sus familiares y amigos los esperaban afuera para arrojarles arroz, como así también la sesión de fotos que hicieron en un imponente espacio verde con un lago. "Hoy celebramos ocho años de casados. Te amo", escribió Mandinha, junto a la fecha de su casamiento 22/5/2017 y un símbolo de infinito.A su vez, agregó postales de lo que fue la fiesta en el salón, del beso que se dieron como marido y mujer, y del show de fuegos artificiales que tuvo lugar durante la noche. Pero, sin duda, una de las imágenes más emotivas fue una en la que se pudo apreciar la cara de emoción y felicidad de Martínez cuando vio a su pareja vestida de blanco. "Esa sonrisa", comentó Mandinha, consciente de la dulce expresión de su esposo.El matrimonio se conoció hace unos 15 años en Londres, más precisamente en el restaurante de los padres de ella. "Él fue muchas veces (al restaurante) y yo estaba trabajando. Era muy tímido. Y yo también, un poco. Yo conocía a un amigo de él; lo vi varias veces por la calle y como él es sudamericano pensé que me podía saludar", relató Mandinha en 2022 en el ciclo Mujeres de la Selección (Telefe). Si bien ella nació en Londres, su madre es brasileña, por lo que tiene doble ciudadanía.Reveló que su departamento quedaba al lado del de Emiliano, pero, aunque se cruzaban a diario, él siempre bajaba la cabeza y nunca la saludaba. Ella pensó que "era agrandado" y se lo dijo a un amigo de él. Finalmente, 'Dibu' le mandó un mensaje que decía: "No soy agrandado, tengo vergüenza, pero si querés vamos a tomar un café". Ella lo invitó a su departamento, salieron a cenar un par de veces y rápidamente se dio cuenta de que su idea inicial estaba errada. "Siempre pensé que era el más lindo del mundo, pero siempre fue tan dulce conmigo", reveló y aseguró que tenía guardadas las cartas que le escribió.
El arquero de la Selección argentina podría estar viviendo sus últimos días en el Aston Villa tras una emotiva despedida en Villa Park. Las dos potencias donde podría seguir su carrera.
Como siempre, Emiliano "Dibu" Martínez fue uno de los protagonistas centrales en una victoria de Aston Villa, en este caso, sobre Tottenham Hotspur por 2 a 0 en la Premier League. Sin embargo, lo que llamó la atención fue su reacción luego del partido, ya que, visiblemente emocionado, el arquero marplatense se quedó unos instantes en el campo, saludó a la tribuna y no logró contener las lágrimas, en un gesto que alimentó los crecientes rumores sobre una posible salida del club.El campeón del mundo tiene contrato con el villano hasta 2029, pero según adelantó el diario británico The Telegraph está dispuesto a escuchar ofertas en el próximo mercado de pases europeo, según cita la agencia Noticias Argentinas. Por ahora, la única propuesta concreta que habría llegado sería una oferta millonaria desde Arabia Saudita.El periodista italiano Fabrizio Romano, habitualmente muy bien informado sobre transferencias, reforzó esa versión al escribir en las redes: "Dibu Martínez, emocionado, ya que esta podría ser su última aparición en Aston Villa. Aún no es seguro, pero es una posibilidad con miras al mercado de fichajes de verano. Entiendo que clubes de la Saudi Pro League se han puesto en contacto con Martínez en las últimas semanas".¡IMÁGENES QUE GENERAN PREGUNTAS! El Dibu Martínez se retiró LLORANDO del Villa Park tras el partido ante Tottenham y pone en duda su continuidad en Aston Villa. pic.twitter.com/l4IONubIvD— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025Ante esta situación, Aston Villa ya comenzó a buscar un reemplazo, y el principal apuntado es el ucraniano Andriy Lunin, arquero suplente de Real Madrid. Puede quedar libre para negociar y el club inglés estaría dispuesto a desembolsar unos 20 millones de euros, cifra bien al alcance de una entidad de la primera categoría británica.Los gestos de Dibu y el inesperado movimiento del club en el mercado parecen indicar que el ciclo del argentino en Aston Villa está llegando a su fin. Si bien Arabia Saudita aparece como el destino más probable, queda esperar si otra institución europea entra a la pelea por el arquero campeón del Mundial Qatar 2022.ð??¨ð??¦ð??· Dibu Martínez, emotional at FT as this could be his last appearance at Aston Villa â?? not sure yet but a possibility ahead of summer window.Understand Saudi Pro League clubs have approached Martínez in the recent weeks. ð??¸ð??¦@tkenny46 ð??¸ pic.twitter.com/8LC19JRPAE— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 16, 2025Aston Villa termina el campeonato inglés al galope largo, atraído por el perfume de la Champions, pero urgido por no ser superado en el quinto puesto -el último de clasificación- por Manchester City (un punto y un partido menos).Contra los Spurs, el equipo de Birmingham sumó una octava victoria en sus últimos nueve partidos de liga, una serie espectacular estirada este viernes con los goles del británico Ezri Konsa y el francés Boubacar Kamara. Dibu resolvió una ocasión de riesgo con los reflejos de siempre, a los 15 minutos, cuando el resultado no tenía goles. Un taco de Wilson Odobert pudo sorprenderlo, pero el argentino tuvo una reacción magnífica.La gran atajada de Dibu Martínez contra Tottenham¡SIEMPRE DIBU! Emiliano Martínez y una salvada espectacular para evitar el 1-0 de Tottenham sobre Aston Villa.ð??º Mirá la #Premier por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/zkecVQs0xf— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025"Ganamos, estamos en una buena racha, pero aún tenemos trabajo por hacer. Debemos prepararnos y ser constantes", reaccionó el DT Unai Emery, en Sky Sports. El equipo se desplazará a Old Trafford para medirse con Manchester United en la última fecha.Los Diablos Rojos y Tottenham, finalistas de la Europa League y adversarios el próximo miércoles, comparten males en el campeonato doméstico y un mismo balance famélico de puntos que hace imprescindible la victoria para ambos en el San Mamés, de España, para salvar la temporada. El trofeo europeo le dará al campeón un pase directo a la Champions.Compacto de Aston Villa 2 vs. Tottenham Hotspur 0 Más tarde este viernes, Chelsea, equipo en el que suele destacarse Enzo Fernández, se impuso al propio United, en el que ingresó Alejandro Garnacho. Aunque con alguna dificultad, Chelsea conservó su plaza entre los cinco primeros de la liga, ubicación que entrega un pase a la Champions League, con el 1-0 gracias a un gol de Marc Cucurella.El ofensivo defensor lateral izquierdo español cabeceó un centro perfecto del capitán Reece James para darles tres puntos de oro a los Blues a falta de una fecha para la conclusión de la Premier. Esa victoria en Stamford Bridge permite al local ocupar el cuarto puesto, con 66 puntos, la misma cantidad que Aston Villa."Ahora sólo quedan dos partidos para conseguir algo especial", dijo Cucurella. "Es un momento como para disfrutar, porque trabajamos toda la temporada para estos momentos. Tenemos la ambición de conseguir estas cosas", agregó, aludiendo al acceso a la Champions y a la final de la Conference League, que Chelsea protagonizará contra Betis, de España, el miércoles 28 de este mes.Manchester City, 6º con 65 puntos, recuperará su lugar entre los cinco más encumbrados en caso de vencer este martes a Bournemouth. El United, en cambio, que está 16º con 39, concedió su 18ª derrota en la Premier, a cinco días de su final de la Europa League contra Tottenham.El DT Ruben Amorim eligió a los habitualmente titulares para el compromiso en Londres. "Fue un partido muy bueno para preparar la final", dijo el portugués. "Pasar casi diez días sin jugar, para mí, sería un error, aunque al final, en este club y en cualquier club, necesitás ganar. Y no estamos ganando", advirtió.Síntesis de Chelsea 1 vs. Manchester United 0
El arquero argentino saludó al público en el Villa Park con lágrimas en los ojos.Según trascendió, podría ser transferido a la Liga Saudí, de Arabia Saudita.Por su alto contrato, es el jugador a vender en el conjunto de Birminham.
Tras la victoria de Aston Villa sobre Tottenham, el arquero campeón del mundo dejó el estadio visiblemente emocionado. Su próxima destino estaría en Arabia Saudita.
Emiliano Dibu Martínez lo hizo de nuevo. El arquero argentino fue clave en la victoria de Aston Villa por 1-0 ante Bournemounth, por la 36° fecha de la Premier League que tiene doble valor, por los tres puntos y porque eso le da la chance para quedar a tiro de meterse en la próxima Champions League. A dos fechas del final ya quedó definido el campeón (Liverpool) pero quedan por resolver las clasificaciones a las Copas y los descensos.El gol de Aston Villa fue marcado por Ollie Watkins, a los 6 minutos del segundo tiempo. Pero en el momento que Aston Villa jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Ramsey, cuando se jugaban 94 minutos de los 95 a los que había llevado el árbitro por la adición de cinco minutos, Dibu Martínez realizó una atajada magnífica, de esas que agigantan su idolatría en el conjunto inglés y también en la selección argentina. Un centro de Marcus Tavernier desde la izquierda y pasado al segundo palo fue impactado por Antoine Semenyo y Dibu Martínez bloqueó con su mano derecha. La jugada tuvo continuidad y en el segundo palo, tras el rebote, se perdió la igualdad Daniel Jebbison cabeceando por encima del travesaño.Dibu lo festejó como un gol y todos los compañeros lo fueron a abrazar. En Bournemouth ingresó para jugar los últimos 20 minutos Marcos Senesi, exdefensor central de San Lorenzo que en un momento estuvo en el radar de Lionel Scaloni para la selección.Con este resultado, Aston Villa sumó 63 puntos e igualó la línea de Chelsea y Newcastle, pero con un partido más. Está sexto en la tabla detrás de Liverpool, Arsenal, Manchester City, Newcastle y Chelsea. Los cinco primeros de la Premier ingresan en la próxima Champions League.Lo mejor del triunfo de Aston VillaEn la próxima fecha, Aston Villa se medirá con Tottenham Hotspur, mientras que Bournemouth tendrá como rival a Manchester City.Manchester City, sin golesEl Manchester City empató 0-0 como visitante ante el último de la tabla, Southampton. Pese a la veintena de remates totales y la abrumadora posesión del balón a su favor, el Manchester City se quedó sin festejar en el St. Mary's Stadium y eso cortó su progresión de los últimos dos meses en esta Liga inglesa. Con 65 puntos, los dirigidos por Pep Guardiola dejaron escapar una buena ocasión de asegurarse su pasaje para la Champions League 2025/26.Los hombres de Pep Guardiola, que aspiraban a igualar al Arsenal en el segundo puesto, dominaron el juego ante un equipo ya descendido, pero sin materializar las ocasiones, pese al regreso a la cancha del noruego Earling Haaland, ausente por lesión desde finales de marzo. "(Los jugadores del Southampton) Jugaron a defender, a defender y a defender, además de a perder tiempo", se quejó el entrenador catalán. "No nos esperábamos que defendieran tan atrás. Además defendieron bastante bien y desafortunadamente fallamos las ocasiones" de gol, añadió Guardiola. Pese al empate, el técnico destacó que su equipo se mantiene en la lucha por los puestos de Champions: "Está en nuestras manos".El empate sumado frente al campeón de la temporada pasada fue celebrado por los hinchas de Southampton como una gesta, en una temporada en la que su equipo solo ha sido capaz de ganar dos partidos y empatar otros seis y que culminará con un descenso, ya matemático desde hace muchas jornadas.Brentford y el Brighton alcanzaron los 55 puntos ganando respectivamente al Ipswich Town (0-1) y al Wolverhampton Wanderers (0-2). Ambos equipos miran con más fe que cabeza la séptima posición que ocupa de momento el Forest con 61 puntos, a la espera de que los de Nottingham pierdan todo y haya finalmente un empate múltiple.
Fue 1-0, como visitante, gracias al gol de Ollie Watkins.El equipo de Emery está sexto, aunque con la misma cantidad de puntos que Newcastle y Chelsea.Valla invicta para el arquero de la Scaloneta.
Marcelo Tinelli, junto a Luciano Tirri, su primo, viajó a Inglaterra en una gira futbolera que incluirá varios países y que tuvo su primera parada en la cancha del Aston Villa, donde se encontró con Emiliano "Dibu" Martínez.Presentes en el Villa Park, Tinelli y el Tirri observaron la victoria del Aston Villa por 1-0 ante el Fulham y, después del encuentro, aprovecharon la estadía para hablar con el arquero de la selección argentina.En un diálogo ameno y cercano, el marplatense le obsequió su remera de arquero a Tinelli, quien, orgulloso por el gesto, utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle unas palabras al referente del Aston Villa."Gracias Dibu querido por tu cariño, y por habernos recibido de maravillas. Y además me regalaste tu camiseta. Sos crack", destacó el oriundo de Bolivar, quien posó para las cámaras con el campeón del mundo. En otras de las instantáneas, Tinelli incluyó a su primo al encuentro."Después del partido y de la victoria del Aston Villa, sos tan crack Dibu que nos invitaste a conocer el estadio junto al Tirri. Gracias por todo, día soñado en Birmingham", subrayó el conductor, emocionado por la estadía en esta ciudad de Inglaterra.Una vez concluida la visita al estadio de Aston Villa, donde Tinelli se llevó un grato recuerdo de Dibu Martínez, tanto el conductor como su primo decidieron tomarse un taxi para dirigirse a Londres. En ese ínterin, el expresidente de San Lorenzo grabó un video junto al Tirri para teorizar sobre la posición del volante del auto, que difiere de la conocida en Argentina.Marcelo Tinelli visitó Inglaterra con su primo El Tirri"Siempre me intrigó saber por qué en Inglaterra el volante y el que maneja están a la derecha", dijo el presentador televisivo ante la presencia del chofer del taxi y de su primo, quien le puso una cuota de humor al contenido que excedió el terreno deportivo.Tinelli trajo suerte: Aston Villa le ganó al FulhamEl viaje de Marcelo Tinelli tuvo su primer stop en el Villa Park, donde el Aston Villa, quien hace de local en ese estadía, enfrentó y ganó su encuentro ante el Fulham por 1-0.Con Emiliano Martínez como titular, el equipo de Birmingham sacó a relucir su jerarquía y se impuso por la mínima diferencia ante su contrincante de turno con gol de Youri Tielemans.Sin tener mucha participación en el resultado, Dibu Martínez guio a sus compañeros dentro del campo de juego para sumar un nuevo triunfo y así acercarse a los puestos de vanguardia en la Premier League.Con 60 puntos, Aston Villa llegó a la séptima posición, a falta de tres jornadas de la finalización del torneo inglés. Sin rivales de fuste en el calendario, el Dibu -y sus compañeros- sueñan con una posible clasificación a una competencia internacional.
El belga Tielemans le dio el triunfo que permitió a los Villanos llegar a los 60 puntos, igual que Chelsea y Nottingham Forest, pero con un partido más, lo que los ubica en la séptima colocación.
Si Emiliano Martínez fuera cubano ya le hubiéramos hecho una rumba, dice el autor.
En Random, el ciclo de entrevistas de Infobae, el exfutbolista y actual entrenador realizó un repaso por su carrera y reveló la intimidad de su última comunicación con Maradona. Además, destacó la identidad de juego y jerarquía de la Selección comandada por Scaloni
La siguiente es la programación de la televisación de los acontecimientos deportivos del martes 22 de abril de 2025.FÚTBOLCopa Libertadores19 Alianza Lima vs. Talleres. Fox Sports (CV 25/106 HD - DTV 1605 HD) 19 Carabobo vs. Universidad de Chile. Fox Sports 3 (CV 108 HD - DTV 1609 HD) 19 Liga de Quito vs. Flamengo. Fox Sports 2 (CV 26/107 HD - DTV 1608 HD) 21.30 Colo Colo vs. Racing. Fox Sports (CV 25/106 HD - DTV 1605 HD) 21.30 Internacional vs. Nacional. Fox Sports 2 (CV 26/107 HD - DTV 1608 HD) 23 Barcelona de Guayaquil vs. Universitario. Fox Sports 3 (CV 108 HD - DTV 1609 HD) Copa Sudamericana19 Boston River vs. Nacional Potosí. Dsports+ (613/1613 HD)19 Guaraní vs. Independiente. Dsports (610/1610 HD)21.30 Vasco da Gama vs. Lanús. Dsports+ (613/1613 HD)23 Melgar vs. Puerto Cabello. Dsports (611/1611 HD)Torneo Apertura 202519 Tigre vs. Belgrano. ESPN Premium (CV 123 HD - DTV 604/1604 HD - TC 111/1017 HD - SC 102/130 HD)19 Argentinos Juniors vs. Barracas Central. TNT Sports (CV 124 HD - DTV 603/1603 HD - TC 112/1018 HD - SC 423/140 HD)21.15 Independiente Rivadavia vs. Aldosivi. ESPN Premium (CV 123 HD - DTV 604/1604 HD - TC 111/1017 HD - SC 102/130 HD)Premier League16 Manchester City vs. Aston Villa. ESPN (CV 24/103 HD - DTV 1621 HD)Liga de España14 Valencia vs. Espanyol. ESPN 2 (CV 23/102 HD- DTV 1622 HD)16.30 Barcelona vs. Mallorca. ESPN 2 (CV 23/102 HD- DTV 1622 HD)Ligue 1Nantes vs. PSG. ESPN 3 (CV 104 HD - DTV 1623 HD) Primera Nacional17.10 Defensores de Belgrano vs. Temperley. TyC Sports (CV 22/101 HD - DTV 1629 HD)21.10 Ferro vs. Atlanta. TyC Sports (CV 22/101 HD - DTV 1629 HD)BÁSQUETBOLLa Euroliga14.45 Fenerbahce vs. París Basketball. Cuartos de final, juego 1. Dsports+ (613/1613 HD) 15.30 Panathinaikos vs. Anadolu Efes. Cuartos de final, juego 1. Dsports2 (612/1612 HD) Los Play-offs de la NBA23 Los Angeles Lakers vs. Minnesota Timberwolves. Conferencia oeste, juego 2. ESPN 3 (CV 104 HD - DTV 1623 HD)
Cuatro días después de haber quedado eliminado en la Champions League tras tener a Paris Saint Germain contra las cuerdas, Aston Villa retomó su buena campaña en la Premier League con un triunfo que lo mantiene en la disputa por un puesto para la principal competencia europea de clubes del año próximo.El equipo de Emiliano Martínez demostró que tiene recursos futbolísticos para reponerse al golpe anímico que significó la caída por los cuartos de final. Su victoria por 4-1 adquiere más valor porque fue ante Newcastle, tercero en las posiciones, y al que ahora persigue a dos puntos. De acuerdo con el ranking UEFA por los rendimientos de los equipos ingleses en la copas europeas, la Premier League tiene aseguradas cinco plazas para la próxima Champions League, que podrían ser seis si Arsenal conquista la Orejona. Aston Villa se ubica sexto -da lugar para la Europa League- con la posibilidad de que este domingo lo alcance el Chelsea de Enzo Fernández si supera a Fulham. Cuando restan cinco fechas, Aston Villa enfrentará el martes a Manchester City, que venció 2-0 a Everton, con goles del juvenil Nico O'Reilly y de Mateo Kovacic, y es un adversario directo por el objetivo de regresar a la Champions. Finalmente, tras entrenarse toda la semana con el plantel principal, Claudio Echeverri quedó fuera de la convocatoria de Pep Guardiola y sigue sin haber integrado al menos una vez el banco de los suplentes. Antes del encuentro, Guardiola, sin referirse específicamente a Echeverri, hizo una observación que involucra al Diablito y podría arrojar alguna pista sobre su futuro, en el cual figura la posibilidad de un préstamo a otro equipo: "No me gustan los planteles grandes. Ahora, uno o dos jugadores ni siquiera pudieron viajar a Goodison Park. Es terrible, horrible. No tiene sentido para esos jugadores. Ni siquiera van al banco, se quedan en casa. Se van a sus casas y dicen: '¿Qué hago aquí?'. No pueden hacer su trabajo".En la cuarta victoria consecutiva del conjunto de Birmingham por la Premier, Dibu Martínez se repuso a un gol de caño que le propinó un cabezazo de Fabian Schär de pique al piso.NO PUDO DIBU... Fabian Schar conectó el cabezazo y marcó el 1-1 de Newcastle ante Aston Villa.ð??º Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/4jo2o1GGPM— SportsCenter (@SC_ESPN) April 19, 2025Después, el arquero argentino entregó un muy buen pase desde fuera del área grande en la construcción del ataque que finalizó con el 2-1, convertido por Ian Maatsen.¡LO GANAN LOS VILLANOS! Dibu Martínez la comenzó y Maatsen la definió para marcar el 2-1 ante Newcastle.ð??º Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/gttUFyBPck— SportsCenter (@SC_ESPN) April 19, 2025El arquero de la selección argentina venía de cometer un error en el primer gol de Paris Saint Germain, al dejar suelta la pelota cuando se arrojó para cortar un centro rasante. Después, en el segundo tiempo, se reivindicó con varias tapadas, en otra demostración de que una falla puntual no lo hunde por el resto del encuentro. Se rehace con intervenciones de mérito. En este caso, no solo aportó con un sutil pase de 20 metros para sortear la presión rival en la construcción del segundo tanto, sino que con el cotejo 1-1, desvió un remate cruzado de Sandro Tonali que se metía junto a un poste.Lo más destacado de Aston Villa 4 - Newcastle 1El 1-0 para Aston Villa lo marcó Ollie Watkins, goleador del equipo en el curso pasado (19) y también en el actual (14), además de haberse ganado un lugar en la selección de Inglaterra. Watkins recuperó la titularidad este sábado, condición que no tuvo en la serie ante Paris Saint Germain y le provocó un malestar que no ocultó: "Jugué solo 20 minutos en los dos partidos contra PSG, así que no voy a mentir: estaba furioso. Se lo hice saber al entrenador (Unai Emery). Respeto su decisión, pero no soy de los que se conforman con estar en el banco. Yo quería estar mucho más tiempo en el campo, quería ser titular en los partidos importantes, porque he contribuido mucho a llegar hasta donde estamos hoy. En lugar de dejar que eso te perjudique, tienes que usar esa rabia y dejar que te estimule para demostrarle al entrenador que no era así".Emery, que eligió a Marcus Rashford en los encuentros contra PSG, respondió sobre la postura que Watkins hizo pública: "Es fantástico estar enojado, fantástico jugar como lo hizo hoy y fantástico estar listo y disponible en cada partido. Cuando responde así, me alegro mucho".Este domingo puede haber campeón con cinco fechas de anticipación si se da la combinación de un par de resultados: el triunfo del puntero Liverpool, que visita al casi descendido Leicester, y la derrota del escolta Arsenal en su salida Ipswich, tan comprometido como Leicester. El equipo de Mikel Arteta en las últimas dos semanas clarificó sus metas: los dos empates consecutivos por la Premier lo alejaron de la posibilidad de luchar por el título y el doble triunfo frente a Real Madrid lo posicionó en las semifinales de la Champions League, ante PSG, como candidato a ser campeón. Liverpool se encamina a cortar el póker de títulos de Manchester City en la Premier. Tiene un valor especial porque volverá a coronarse después de cinco años y es el primer título tras los casi nueve años de gestión de Jürgen Klopp. Un aval para el nuevo conductor, el neerlandés Arne Slot, y también una satisfacción para el consolidado Alexis Mac Allister, que en su segunda temporada es una pieza vital en el mediocampo. El volante campeón del mundo de encamina a ganar su primer título importante en Inglaterra, adonde llegó a principios de 2020 para incorporarse a Brighton; en el curso pasado conquistó la Copa de la Liga (Carabao Cup) en Liverpool.
Así como en la ida evitó que la derrota de Aston Villa fuera más amplia, Emiliano Martínez le dio alas a la clasificación de Paris Saint-Germain en la revancha. Sería una lectura equivocada reducir la resolución de un partido con un total de 31 remates (16 al arco) a un error puntual de Dibu, que además se reivindicó en el segundo tiempo con varias atajadas de su sello, cuando su equipo estaba a un gol de igualar una serie que le fue adversa en tres cuartas partes del global de los 180 minutos. En la particular rivalidad que estableció con el fútbol francés desde la final del Mundial, esta vez Dibu se quedó con el gesto de desolación con que recibió la eliminación tras el final. Fútbol en estado puro.Una eliminatoria que le hizo honor a la catarata de emociones que desparrama la Champions League en estas instancias definitorias. PSG, que hizo bueno el 3-1 en el Parque de los Príncipes para absorber la derrota por 3-2 en Villa Park, se clasificó a las semifinales por segunda temporada consecutiva, pero Aston Villa estuvo cerca de una hazaña que a la media hora era impensada.La desinhibición ofensiva que despliega el equipo de Luis Enrique encontró un aliado inesperado en la equivocación de Dibu Martínez al tirarse a cortar un centro rasante desde la izquierda de Bradley Barcola; el marplatense, que veía venir de frente a su compañero Pau Torres, atinó a darle un manotazo a la pelota, no la atrapó, y le quedó a Achraf Hakimi para definir de primera. Un duro golpe a los 11 minutos, cuando Aston Villa ya le hacía sentir una fuerte presión a PSG, arrimaba peligro a un Gianluigi Donnarumma que terminaría siendo la figura del semifinalista.Todo se complicó más para Aston Villa con la notable definición de Nuno Mendes a los 27 minutos. El global era de 5-1, la historia parecía sentenciada, percepción totalmente falsa. La ventaja de PSG reflejaba sus variantes para llegar al arco rival. Ahora que Manchester City está en horas bajas, el conjunto francés es el que mejor lleva a cabo aquella vuelta de tuerca táctica de Pep Guardiola de cerrar a los laterales por adentro para crear superioridad numérica. Hakimi y Mendes cubren amplios sectores y aparecen por diversos espacios. Lo más destacado de Aston Villa 3 - PSG 2 Fue la primera vez en un play-off de Champions League que convierten los dos laterales de un equipo. Los antecedentes demuestran que no era una casualidad; en toda la temporada, Hakimi suma seis goles y 12 asistencias, mientras que el aporte de Mendes es de cinco tantos y cuatro pases-goles. Una gran contribución extra en un equipo que ya tiene una importante batería de recursos ofensivos en el manejo de Vitinha y João Neves y el desequilibrio del tridente Kvaratskhelia, Démbelé y Barcolá o Doué.Aston Villa nunca bajó los brazos. Descontó con un tanto que oficialmente se lo dieron a Youri Tielemans, pero que en realidad fue en contra, porque se desvió ostensiblemente en el pecho del ecuatoriano Willian Pacho.El desarrollo no daba respiro, el equipo inglés creyó en la remontada y el segundo tiempo abrumó a PSG. Fue un asedio sobre Donnarumma, vencido en los remates de John McGinn y Ezri Konsa, pero salvador en otras definiciones de Rashford, Tielemans, Asencio y Hakimi. Ya en el descuento, cuando el arquero italiano no llegaba, Pacho tapó un tiro de Maatsen que hubiera llevado la serie al suplementario, posibilidad que, salvo los hinchas de PSG, todos los demás hubieran celebrado para seguir estirando un encuentro cautivante.Y si Aston Villa siguió con ilusión hasta el último segundo fue porque Dibu se redimió con tapadas en contraataques de Démbelé -en dos oportunidades-, Hakimi y Doué. Su personalidad no le permitió abatirse por aquella mala decisión en el arranque.Se sentó Dibu en la media luna tras el final para masticar su bronca y decepción, un tanto ajeno al amplio reconocimiento de sus hinchas, incluidos los aplausos del príncipe de Gales William, a la enorme entrega del equipo. Los 4000 hinchas franceses que viajaron celebraban a puño alzado y a los gritos. Todo el estadio, por diferentes motivos, agradecía un partido cuyos presentes recordarán por mucho tiempo.Tantas veces ganador y decisivo en Aston Villa y en el seleccionado, esta vez Dibu complicó de arranque la ardua tarea que le esperaba a su equipo. Como el partido fue abierto a innumerables alternativas, su equivocación fue un eslabón en una cadena con otros aciertos.La revancha fue para Donnarumma, que en un momento de la temporada no gozó de la plena confianza de Luis Enrique y pudo perder el puesto con el ruso Safonov. Pero se mantuvo y con una gran actuación también dio vuelta su historia personal, señalada por un error que en 2022 disparó una de las tantas resurrecciones de Real Madrid, con tres goles de Benzema.Otros fantasmas también sobrevolaron a PSG, que en su anhelo incumplido de ser campeón alguna vez de la Champions tiene la espina de aquel 6-1 en 2017 con el que Barcelona revirtió el 0-4 de la ida. Sigue adelante y este miércoles sabrá si el obstáculo para llegar a la final de Munich es Real Madrid (0) o Arsenal (3)."Nos confiamos demasiado, hicimos cosas que no debíamos hacer. En algún momento temblamos de miedo y recibimos dos goles en tres minutos, pero creo que merecimos la clasificación", analizó Luis Enrique, responsable de un equipo de autor en un club que siempre prefirió que la firma la pusieran las figuras (Mbappé, Neymar, Messi, Ibrahimovic, Cavani) que no lo llevaron a la gloria europea.
Después de perder por 3-1 el partido de ida jugado en Francia, Aston Villa recibe este martes a Paris Saint-Germain, obligado a vencer por dos goles como para forzar la prórroga en la serie de cuartos de final de la Champions League.No obstante, en el encuentro en Inglaterra pronto el equipo de Birmingham quedó más complicado para dar vuelta la historia, ya que el marroquí Achraf Hakimi consiguió el 1-0 a los 11 minutos al tomar una pelota que se le escapó a Emiliano Martínez.En un contragolpe rápido por izquierda, Bradley Barcola condujo la pelota con cierta comodidad y al llegar al área hizo un pase al ras a Ousmane Dembelé. La pelota superó a tres jugadores del conjunto local y parecía terminar en las manos de Dibu, que dejó el arco y fue a cortar la acción.Sin embargo, Martínez falló en la estirada, se le escapó de las manos el balón y éste quedó a merced de Hakimi, que de frente al arco definió ante una insuficiente reacción del argentino. Si bien intentó Dibu taparle con el cuerpo el remate, el tiro se desvió en su pierna derecha, se elevó y fue camino a la red.El error de Dibu y el gol de HakimiDieciséis minutos más tarde, PSG aumentó la diferencia tras otra aceleración rápida, esta vez por la derecha. Fue Dembelé el que encabezó el ataque y, sin ser presionado, asistió a Nuno Mendes, que en dos tiempos logró conectar y definir junto a un palo, superando a su marca y a la estirada del arquero argentino.El gol de Mendes a Dibu MartínezTambién en el primer tiempo, a los 34, Aston Villa logró el descuento en una definición de Youri Tielemans que se desvió en Willian Pacho y descolocó a Gianluigi Donnarumma, que tuvo algunos intervenciones muy destacadas en el juego. El gol en contra de PachoEl 2-1 con que concluyó la etapa inicial obligaba a Aston Villa a marcar al menos tres goles más y no recibir ninguno para llevar el duelo al alargue.A los 10 minutos del segundo tiempo, Aston Villa llegó al empate. John McGinn avanzó con la pelota desde la mitad de la cancha y sus rivales parecían estar esperando que diera el pase, pero el delantero encontró espacio y sacó un remate de media distancia que se coló por encima del arquero.El golazo de McGinnLa reacción del conjunto inglés buscando la épica tuvo otro capítulo dos minutos más tarde, en una jugada armada por derecha tras un tiro de esquina que fue despejado. La acción de Marcus Rashford terminó con un pase atrás que Ezri Konsa conectó fuerte para poner el 3-2 en favor del local.
La hoja de ruta de Agustín Vuletich es amplia y variada: abandonó su Córdoba natal a los 15 años con la intención de convertirse en futbolista profesional. En el combo también pesó el mandato familiar de sus padres, quienes insistieron con que continúe en el colegio y, como si fuera poco, mantenga el nivel de sus notas escolares. Apenas llegó a Buenos Aires, consiguió un lugar en la pensión de Vélez Sarsfield, el club que lo acobijó y le dio una vacante para su instituto privado. El tiempo pasó, llegó el debut en Primera División con el club de Liniers y la citación para jugar el Mundial Sub-20 con la selección argentina en 2011, donde compartió plantel con Emiliano "Dibu" Martínez."Pasaba tanto tiempo con el Dibu que le pedí sus guantes y me los regaló con su nombre. No sé si él lo sabrá, pero aún los conservo", recordó Vuletich, en diálogo con LA NACION, desde Rumania, un nuevo país de su inagotable recorrido en el fútbol. En aquella cita deportiva, que tuvo lugar en Colombia, el protagonista de esta historia disputó dos partidos contra Portugal y México. A pesar de la poca participación, el espaldarazo lo llevó a dar sus primeros pasos en Vélez y así construir una carrera que, a priori, no era la que él esperaba cuando inició."No es la carrera que yo imaginaba cuando era chico y daba mis primeros pasos. Lamentablemente no es lo ideal cambiar siempre de equipo, pero las propuestas de firma de contrato son anuales o de menos tiempo. El mercado del fútbol no es tan sencillo como uno lo ve de afuera con los jugadores top, que se mantienen muchos años en una institución", afirmó el delantero que actualmente milita en el FC UTA Arad de Rumania y, previamente, jugó en 16 clubes de todas partes del mundo.Cuatro idiomas y el título de abogado A pesar de esta circunstancia, Vuletich exprimió al máximo su tiempo libre y desterró aquellas artimañas de los deportistas que solamente se focalizan en el deporte y no ven más allá de la pelota. En su derrotero profesional consiguió aprender cuatro idiomas (español, inglés, italiano y portugués) como así también seguir al dedillo las indicaciones de su familia, quienes le machacaron, en reiteradas oportunidades, su compromiso con el estudio. A finales de 2024, el ex Vélez y selección argentina se recibió de abogado. Para ello, debió resignar su tiempo libre y así amigarse con los apuntes de la carrera, los cuales leía en los aeropuertos, concentraciones. En una tarea ardua, que se complicó por estar lejos del país, Vuletich aprovechó la pandemia para avanzar a la distancia hasta rendir su último final en Córdoba. "El fútbol puede y debe ir de la mano con el estudio", indicó, a modo de enseñanza para sus colegas."Lamentablemente el día de mañana la carrera del futbolista llega a un límite, se acaba y la vida sigue. Considero que estudiar te abre la cabeza en la toma de decisiones, tanto en el fútbol como también en la vida. Estudiar te enseña a relacionarte y te da un léxico variado para hablar sea en una conferencia de prensa o con otra persona", describió Vuletich, quien vive en Arad, en las afueras de Rumania, a siete horas de Bucarest, junto a su pareja Berenice y su hija, de 2 años, Justina.Con la ayuda inicial de Futbolistas Argentinos Agremiados, que le cubrieron la beca para comenzar a estudiar, Vuletich completó su carrera universitaria y mostró un camino complementario al de solo salir a competir en una cancha de fútbol. "No es normal en Sudamérica que los futbolistas estudien. En Europa la mentalidad es diferente y te exigen que termines la secundaria, eso no se discute. En Argentina vamos camino a eso", relató el hijo de Viviana y Eduardo, dos faros que lo orientaron en su misión de combinar algo que parecería imposible: jugar al fútbol y recibirse académicamente. "A pesar de que estudiaba, siempre fui lo más profesional posible al llegar primero a los entrenamientos, ser un ejemplo íntegro de futbolista. Cada vez que tenía inconvenientes con los exámenes, que se contraponían con partidos, presentaba documentación respaldatoria del club y me cambiaban la fecha los exámenes. Uno quiere ser un poco el espejo de los chicos que quieren estudiar. Nada es inalcanzable", remarcó, con la experiencia de haber desdoblado su vida con dos obligaciones que parecen contrapuestas por plazos y tiempos.En ese mismo tono, apuntó contra el ambiente que rodea al fútbol que, en algunos de sus eslabones, se muestra reticente ante esta iniciativa académica: "Lamentablemente en el fútbol hay mucha gente que no quiere que el futbolista estudie, que tenga otra mentalidad a la hora de dar una opinión fundada, de aceptar o rechazar alguna oferta contractual".Suiza, Chile, Portugal, Colombia, Uruguay, México y hoy Rumania. A casi diez años de su último paso -efímero- por Arsenal de Sarandí, en 2016, Vuletich armó gran parte de su carrera en el extranjero, un lugar que lo adoptó como propio y donde supo aprovechar cada momento de su rutina para construir algo más que un futbolista.
15.15 La llegada al estadioApoyado por sus hinchas, Aston Villa arribó al Villa Park. Emiliano Martínez continúa con el pelo pintado con los colores argentinos, al igual que el miércoles pasado cuando jugó en la capital de Francia. Además, saludó a las personas que se encontraban tras un vallado en las afueras del estadio.¡HOLA, DIBU! Emi Martínez y toda la ilusión del Aston Villa, que busca la hazaña contra PSG en la #CHAMPIONSxESPN.ð??º Toda la #UCL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Krr8iNzrjA— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 202515.05 Cómo ver online Aston Villa vs. PSGEl partido será transmitido por ESPN y también se puede seguirlo por plataformas de cableoperadores y televisión satelital, como Flow y DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Por su parte, la cobertura en directo de LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones.15 Bienvenidos al minuto a minuto de Aston Villa - PSGComenzamos el seguimiento de los duelos correspondientes a los cuartos de final de la Champions League. Los ingleses reciben a los parisinos en el estadio Villa Park, de Birmingham, en el duelo de vuelta de esta instancia, que comenzará a las 16, hora de la Argentina. En la ida, PSG ganó 3 a 1 por lo que Aston Villa deberá ganar por dos goles para trasladar la serie al alargue. Si derrota a su rival por más de dos goles, avanzará a la semifinal.
El último sábado, después de la goleada por 3-0 sobre Southampton, desde las cuentas oficiales de Aston Villa se saludó tanto la victoria como que Emiliano Martínez haya alcanzado las 50 vallas invictas por la Premier League desde que llegó al club de Birmingham, en septiembre de 2020. "Clean sheets" (arco en cero) es una obsesión de Dibu, un objetivo personal dentro de la misión colectiva de alcanzar un triunfo.El marplatense ya está segundo en el ranking de arqueros de Aston Villa con más partidos sin recibir goles por la Premier League. Va en camino de alcanzar a Mark Bosnich (64 encuentros en siete temporadas y media) y ya dejó atrás a Thomas Sorensen (46).De esa seguridad de Dibu necesitará este martes Aston Villa para revertir de local la derrota por 3-1 frente a Paris Saint Germain, por los cuartos de final de la Champions League. En once cotejos por la competencia europea, el arquero de la selección evitó goles en cinco (cuatro de local, ante rivales como Bayern Munich y Juventus).YES DIBU ð?§¤ ð?§± pic.twitter.com/QpNFw2rHHx— Aston Villa (@AVFCOfficial) April 12, 2025En el Parque de los Príncipes, Dibu resistió con varias atajadas ante un rival que despliega el mejor fútbol ofensivo de Europa en este momento, junto a Barcelona. "PSG tiene jóvenes que van a ser los mejores en los próximos cinco o diez años en el fútbol mundial. Los jugadores de delante son muy buenos; Dembélé, Doué, Barcola, Kvaratskhelia... en cualquier momento marcan la diferencia y hacen un gol", declaró a la agencia AFP Javier Pastore, exfutbolista y símbolo de PSG, la primera gran contratación internacional en 2011, cuando Qatar Investment asumió la propiedad del club.Campeón de la Champions en 1982, Aston Villa atraviesa por un resurgimiento a seis años de haber vuelto a la Premier League, tras un ascenso disputado palmo a palmo con el Leeds que dirigía Marcelo Bielsa. La gestión del entrenador Unai Emery potenció los progresos de temporadas anteriores. Con el español en el banco, Aston Villa ganó 11 de los 13 cotejos que disputó por copas europeas, con una sola derrota. El año pasado llegaron hasta la semifinales de la Conference League, la tercera copa en importancia de la UEFA."Los hinchas nos van a ayudar con su energía. Podemos crear una atmósfera importante, lo hemos hecho esta temporada en los grandes partidos, no sólo en la Liga de Campeones, sino también en la Premier", expresó Emery. Dibu ð??®Kobel ð?§¤Save of the night?@QatarAirways | #LetsFly pic.twitter.com/VVYsszvveQ— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 9, 2025Paris Saint Germain ya se aseguró el título de la Ligue 1 y llega descansado tras no jugar el último fin de semana. El entrenador Luis Enrique, que le imprimió al equipo su espíritu atrevido y nunca consideró un problema ajustar la formación a la salida de Kylian Mbappé a Real Madrid, disfruta de los desafíos importantes: "Para nosotros, competir en un estadio con la tradición del Villa Park es muy bonito. Nos encanta jugar de visitante, en el extranjero. Nuestros jugadores y el equipo ya están acostumbrados a este nivel. Ojalá podamos ver una noche de fútbol apasionante. No creo que sea un problema, es una motivación para nosotros". Para Dibu, no terminan las duras recriminaciones que recibe del medio futbolístico francés, reminiscencias de algunos de sus desaforados festejos tras la conquista del Mundial de Qatar en la final contra Francia. En la ida en el Parque de los Príncipes, fue abucheado e insultado desde el calentamiento y en cada intervención durante el partido. Algo similar le había ocurrido en partidos de Aston Villa en Monaco y Lille.Este martes estará bien arropado por los hinchas de Aston Villa, pero desde Francia lo siguen juzgando con severidad. El exfutbolista Emmanuel Petit, campeón del mundo (1998) y de la Eurocopa (2000) con el seleccionado, lo mandó a "ver a un psiquiatra".We go again ð???#UCL pic.twitter.com/xtvRDKLcfw— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 14, 2025Petit fue un férreo defensor de Lionel Messi cuando recibía cuestionamientos en su etapa en Paris Saint Germain. Llegó a afirmar que los hinchas de PSG no se merecían a un jugador como Leo. Pero con Dibu fue muy distinto: "Hace poco Dibu Martínez dijo que no pasa los límites. Necesita ir a psicoterapia, ver a un psiquiatra, porque no tenemos la misma definición de lo que son los límites. Francamente, ese tipo debería aprender a controlarse emocionalmente. No debería ser irrespetuoso, no debería bajar al hostigamiento".Tras calificarlo como "un muy buen arquero", Petit volvió a la conducta del marplatense: "Parece que en cada partido estamos esperando algo fuera de los límites de su parte. En cada lugar al que va deja una exasperante imagen de su comportamiento. Ya fue demasiado lejos. Es suficiente. Soy el primero en aceptar que provocar es parte del fútbol y de la vida en general, pero no debería descender constantemente en la denigración".Las probables formacionesAston Villa: Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Lucas Digne; Boubacar Kamara y Youri Tielemans; Morgan Rogers, John McGinn y Marcus Rashford; Ollie Watkins. DT: Unai Emery .Paris Saint Germain: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho y Nuno Mendes, Joao Neves, Vitinha y Fabian Ruiz, Desire Doue, Ousmane Démbelé y Khvicha Kvaratskhelia. DT: Luis Enrique.Hora: 16.00. TV: ESPN. Árbitro: José María Sánchez (España).Estadio: Villa Park, Birmingham.
La siguiente es la programación de la televisación de los acontecimientos deportivos del martes 15 de abril de 2025.FÚTBOLTorneo Apertura20 Platense vs. Rosario Central. TNT Sports (CV 124 HD - DTV 603/1603 HD - TC 112/1018 HD - SC 423/140 HD)Champions League16 Aston Villa vs. PSG. Los cuartos de final, la vuelta. ESPN (CV 24/103 HD - DTV 1621 HD)16 Borussia Dortmund vs. Barcelona. Los cuartos de final, la vuelta. Fox Sports (CV 25/106 HD - DTV 1605 HD)BÁSQUETBOLEl Play-in de la NBA20.30 Orlando Magic vs. Atlanta Hawks. Por el séptimo puesto de la Conferencia Este. Disney+23 Golden State Warriors vs. Memphis Grizzlies. Por el séptimo puesto de la Conferencia Oeste. Disney+VOLEIBOLLiga Argentina de Vóley21. CEF N° 5 La Rioja vs, Ciudad Vóley, la final, 4° partido. Fox Sports (CV 25/106 HD - DTV 1605 HD)CICLISMOEl Giro D'Abruzzo8:30. La etapa 1. DSports 2 (612 / 1612 HD y DGO)
Aston Villa vive y disfruta de una época que hacía muchos años no vivía. Protagonista tanto en la liga como en la Champions League, el equipo de Birmingham transcurre días soñados. Este sábado, con la valiosa resistencia de Dibu Martínez en el arco, el conjunto dirigido por Unai Emery tuvo esfuerzo exta para superar como visitante al peor equipo de la Premier League. Sin embargo, pasados algunos sofocones, aparecieron sus figuras en el tramo final del encuentro para golear por 3 a 0 a Southampton y seguir entreverado en los puestos superiores de la tabla.Dibu apareció en momentos claves. En el primer tiempo, con el partido aún sin goles, le truncó el grito a Cameron Archer: se hizo grande en el primer palo y le tapó todo el arco al delantero, que había quedado mano a mano. ¡Primera intervención de Dibu Martínez para evitar el 1-0 de Southampton!ð??º Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/c20ERylsXP— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2025Aston Villa no encontraba los caminos para lastimar y Emery pateó el tablero promediando el segundo tiempo. Mandó a la cancha a Ollie Watkins, un habitual titular que perdió terreno en los últimos partidos. Y el delantero inglés no defraudó. Entró con hambre y en una de las primeras intervenciones, recibió una falta dentro del área. Penal que Asensio no pudo concretar: Ramsdale se lo atajó magistralmente.El visitante siguió yendo y otra vez fue protagonista Watkins, que tocó de primera y con maestría un sensacional pase lejano de Thielemans para derrotar a Aaron Ramsdale. Golazo.El 1-0 abrió el panorama para el visitante, aunque no lo privó de algún otro susto. Como ese bombazo de afuera del área del portugués Mateus Fernandes.Pero los de Birmingham retomaron las riendas y lastimaron dos veces más. Primero, Donyell Malen cruzó un remate y puso el 2 a 0. Luego, otro penal. Y nuevamente Asensio se hizo cargo, como para tomarse desquite de la oportunidad fallada. Pero otra vez apareció Ramsdale para decirle que no al español. Sin embargo, el rebote del arquero fue largo y McGinn llegó antes que nadie para empujar la pelota a la red. El 3 a 0 fue inamovible.Aunque no brilló, Aston Villa tomó algo de impulso con este triunfo, luego de la dura derrota en la ida de los cuartos de final de la Champions League, ante PSG, por 3 a 1, en París. Los de Dibu se mantienen en el quinto puesto, con 54 puntos, uno por debajo de Manchester City, que este sábado dio vuelta un partido complicado ante Crystal Palace (perdía 0-2) y terminó goleando 5-2. En la cima, con 73 puntos, está cómodo Liverpool, que este domingo recibe a West Ham.
Antes del partido entre PSG y Aston Villa, el club de sus amores, dio una entrevista. Y sorprendió con sus conocimientos tácticos.Eso sí: imaginó una victoria y el equipo de Emery se fue con las manos vacías.
El príncipe William viajó a Francia, más precisamente al Parque de los Príncipes, para asistir al encuentro entre el PSG y el Aston Villa, el club del cual es hincha. En el marco de la ida de los cuartos de final de la Champions League, el conjunto local venció por 3-1 a la escuadra inglesa, pero eso quedó en segundo plano.El saludo de William a los jugadores del Aston Villa, en la previa del encuentro ante el PSGEn la previa al encuentro, William, acompañado de su hijo George, se ubicaron en la antesala al vestuario del Aston Villa, donde se dieron el lujo de interactuar con los jugadores antes de salir al terreno de juego. Este encuentro, que significó para el Aston Villa el hecho de volver a jugar cuartos de final de la Champions League después de 47 años, tuvo la presencia en la platea de William y George, quienes celebraron la apertura del marcador por parte de Morgan Rogers. Por ese entonces, la institución inglesa daba el batacazo ante el París Saint Germain.Tras este momento efímero de algarabía, el Aston Villa sufrió por demás el encuentro y cedió ante el asedio del PSG que, en cuestión de minutos, logró empatar, dar vuelta el partido y hasta convertir un tercer gol que deja en clara desventaja al equipo comandado por Unai Emery de cara a la vuelta.La entrevista donde explayó su conocimiento por el club de sus amoresGuillermo, príncipe de Galés, sorprendió a los televidentes de la cadena televisiva TNT Sports con un conocimiento profundo, al detalle, de la historia del Aston Villa. Con Rio Ferdinand y Ally McCoist como interlocutores, el integrante de la Realeza contó que quería vivir este momento junto a su hijo, quien heredó su pasión."Pasaron 43 años desde la última vez que estuvimos en unos cuartos de final (de Champions League) y quería que George experimentara una noche como esta. Es muy importante crear estos recuerdos y vivirlo además fuera de casa", expresó William.La entrevista del Príncipe William donde manifestó su amor por el Aston VillaAnte la posibilidad de brindar un posible resultado, el príncipe de Galés aseguró que su equipo ganaría 2-1, aunque, mala fortuna para él, su equipo sufrió un resultado adverso de 3-1. "Yo no soy imparcial y les llevo a los partidos del Villa, así que seguramente elijan al Villa, pero pueden hacer lo que quieran. Mis otros dos hijos están en casa seguramente viéndolo por televisión. Ya veremos a quién apoyan", manifestó, en referencia a Carlota y Luis.Ante la mirada de Ferdinand, McCoist, William explicó cómo fue el momento en el que se decidió ser hincha de este equipo ubicado en la zona de Birmingham. "Quería seguir a un equipo de la parte media de la tabla, que me diera una montaña rusa de emociones. Mirándolo ahora con retrospectiva, puede que fuera una mala idea, habría tenido momentos mucho más fáciles", aseguró, entre risas.Por último, recordó el descenso a la segunda división (llamada Championship) en 2016 y cómo esa circunstancia adversa para cualquier club hizo que no solo se mantenga su idilio por el Aston Villa, sino que se refuerce aún más el amor por este club de fútbol.
Hubo que derribarlo a golazo limpio a Emiliano Martínez. Paris Saint Germain viene siendo una máquina de atacar, que percutió hasta que Dibu ya no pudo llegar a esas definiciones que iban a lugares imposibles de cubrir. El arquero de la selección argentina resistió más que un Aston Villa apelotonado en su área, agarrado a un conservadurismo que no le alcanzó para defender el 1-0 conseguido a los 34 minutos, en su primer ataque y tiro al arco, con Morgan Rogers.El equipo de Luis Enrique continuó abrumando ofensivamente a su rival hasta doblegarlo por 3-1, para confirmarlo no solo como favorito de esta serie, sino también como serio candidato a ganar por primera vez la Champions League, cerrada ya definitivamente la etapa de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi. Junto a Barcelona -solo se encontrarían en la final-, PSG levanta la bandera del mejor fútbol del momento en Europa. Del otro lado, el equipo de Hansi Flick aplastó 4-0 a Borussia Dortmund en la ida de otro cuartos de final.Emi Martínez at fulltime after PSG's 3-1 win vs. Aston Villa ð??? pic.twitter.com/eBWXgRkMtU— ESPN FC (@ESPNFC) April 9, 2025El martes próximo se disputará el desquite en Birmingham, donde Aston Villa deberá quitarse la fuerte sensación de inferioridad que le quedó tras recibir 29 remates y apenas disponer de la pelota, con una magra posesión del 25 por ciento. "Una noche casi perfecta", fue la síntesis de Luis Enrique tras la victoria.Por cierto, si alguien evitó que la derrota no fuera por cifras catastróficas fue Dibu. Diez tapadas completó en medio de un ambiente que quería festejar tanto una victoria de PSG como ver al marplatense mordiendo el polvo de la derrota. Ya lo habían insultado sobradamente, incluso en español, y le dieron un baño de silbidos cada vez que tocaba la pelota. Los hinchas se dieron el gusto completo, pero antes tuvieron que morderse los labios cuando Dibu volaba y achicaba espacios para desviar definiciones de Vitinha, Dembelé, Hakimi (3), Doué y Barcolá. Todo sin provocaciones ni excesos, y hasta con algún intercambio afectuoso con Dembelé.Hasta con Dibu era imposible que Aston Villa sobreviviera al asedio de PSG, que no se cansa de hacer circular la pelota en el medio con Vitinha, João Neves y Fabián, en un circuito al que se integran con armonía los delanteros (Dembelé, Doué y Kvaratskhelia) y los laterales Hakimi y Nuno Mendes, quienes aparecen por distintos sectores para crear superioridad numérica. A Dibu, mal protegido por compañeros que se acumulaban en el área sin cortar al rival con una presión más alta, no lo iban a superar con cualquier tirito. Iban a hacer falta potencia y dirección. La que tuvo el prometedor Désiré Doué (19 años), con un remate alto y cruzado, imposible para Dibu, como lo fueron en el segundo tiempo los goles de Kvarastkhelia y Nuno Mendes, que previamente desparramaron a los defensores con enganches. El tercer gol, ya en el descuento, se ajustó un poco más a la amplia diferencia que hubo entre los dos equipos.El partido había concitado un interés especial. En el palco estuvieron William, el príncipe de Gales que es fanático de Aston Villa y alguna vez visitó a Dibu en un entrenamiento, Didier Deschamps (DT de Francia), Thomas Tuchel (DT de Inglaterra) y Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, exjugadores de PSG, en los primeros años que el club pasó a ser propiedad de fondos qataríes.Lo más destacado de París Saint Germain 3 - Aston Villa 1En el Siglo XVIII, bajo el filo de la guillotina, Francia se cobró la vida de Luis XVI y Robespierre. País de históricas revueltas sociales, referencia cultural y con un desarrollado sentido del arte, refinado en su savoir faire, la Francia futbolística clama desde hace rato por el ajusticiamiento en una cancha del Dibu Martínez, ese verdugo irreverente que en 2022 le enrostró que se quedaba con el título mundial que la selección de Deschamps puso en juego.A la ciudad que vaya, Francia es territorio hostil para el Dibu. Todo el país futbolístico se une para repudiarlo, excede a un club determinado. Todos se embanderan en la misma causa para caerle encima. Había sido abucheado en Monaco y Lille ("jamás en mi vida me silbaron tanto", dijo), escalas de Aston Villa por las copas europeas. Y París juntó todo el repudio del que es capaz. Desde la prensa se empezó a crear el clima anti-Dibu. "El jugador al que amamos odiar", fue uno de los titulares que sintetizó el sentimiento general.Nada que amedrente al marplatense, que no necesita motivos para reafirmarse en su postura altiva, desafiante. Había desembarcado en París con una gorra que llevaba grabadas las tres copas mundiales argentinas, una más de las que tiene Francia. También se tiñó en un parietal la bandera argentina, look que normalmente solo exhibe con el seleccionado argentino, pero esta era una ocasión especial: su personalidad había nacionalizado un partido de clubes.Los abucheos le cayeron desde la entrada en calor en el Parque de los Príncipes, 45 minutos antes del comienzo del encuentro. Muchos hinchas de PSG se habían aprendido insultos en español. Cumplió con su ritual de concentración, con la pelota entre las manos y la mente abstrayéndose de todo lo que pasa a su alrededor, inclusive del toquecito amistoso que le dio su colega Gianluigi Donnarumma. Hakimi separó la cancha de las tribunas cuando lo consultaron por el (mal) recibimiento al Dibu: "Son cosas que pasan, nosotros estábamos centrados en el partido, nos da igual lo que pase afuera""SON COSAS QUE PASAN, NOSOTROS ESTÁBAMOS ENFOCADOS EN LO NUESTRO." Hakimi se refirió al recibimiento de los hinchas del PSG al Dibu Martínez.ð??º #SportsCenter | #DisneyPlus pic.twitter.com/f5wOGmn14I— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 2025Luego, Dibu no tuvo respiro en los 90 minutos. No había recibido goles en cinco de los 10 partidos anteriores por la Champions League. Mantener el arco en cero en el Parque de los Príncipes hubiera sido casi un milagro, como el de Alisson (Liverpool) en los octavos de final. El final mostró al Dibu con el rostro contrariado. Al repudio del estadio le había opuesto su temperamento habitual, no le hizo mella, más le dolió que sus compañeros lo hayan dejado muchas veces solo contra un PSG que le llegó con mucho y por todos lados.
El arquero de Aston Villa, Emiliano "Dibu" Martínez, fue recibido con insultos y abucheos por parte de hinchas franceses que acudieron al Parque de los Príncipes, estadio de Paris Saint-Germain, para presenciar el duelo de ida entre Aston Villa y el conjunto local por cuartos de final de la Champions League. Como exhiben las imágenes que se viralizaron en X, ni bien Martínez pisó el campo de juego, simpatizantes del club parisino no dudaron en darle la bienvenida a base de insultos y abucheos. "Hijo de ..., hijo de ....", fue uno de los cánticos que más resonó mientras el futbolista argentino caminaba por la cancha.Puede haber sido en respuesta a una sutil provocación del campeón del mundo con la selección: tenía una bandera argentina pintada en el costado izquierdo de la cabeza, look similar que lució ante Brasil por Eliminatorias.Dibu Martínez recibió insultos en español de hinchas de PSG en la previa del partidoLa animosidad entre jugador del conjunto inglés y la hinchada francesa tiene su origen en la final del Mundial de Qatar 2022, luego de que la Argentina venciera a Les Blues por penales. Martínez fue clave en esa victoria, no solo por sus atajadas decisivas, sino también por los penales que atajó en la definición.Luego del partido, sus gestos â??como la celebración con el Guante de Oro y las burlas hacia Kylian Mbappéâ?? fueron interpretados por muchos franceses como una falta de respeto. Desde entonces, Dibu se convirtió en una especie de villano para la hinchada gala, quienes no esconden su odio hacia él.Dentro del torneo, PSG terminó en el puesto 15 en la fase de grupos en enero, el más bajo de todos los equipos que alcanzaron los cuartos de final. Desde entonces logró 16 victorias en 17 partidos en todas las competiciones. El único revés fue una desafortunada derrota 1 a 0 ante el Liverpool en octavos de final. El Villa, dirigido por Unai Emery, ganó por su parte siete partidos consecutivos antes de su primer juego en esta etapa de la competencia.
16.19 Respone el argentinoHakimi remató de lejos y Dibu controló embolsando la pelota con mucha seguridad. Aston Villa iguala en Francia gracias a la seguridad de su arquero.16.08 Impresionante DibuDembelé le pegó de zurda un remate muy potente y Emiliano Martínez tapó una pelota impresionante. Comienza a ser figura el argentino.GRAN SALVADA GRAN DE DIBU MARTÍNEZ EN FRANCIA.ð??º Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/YGW0LhLFwf— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 202516.06 Primera intervenciónDibu Martínez tapó muy bien una ejecución de Vitinha. Cada vez que toca la pelota sigue recibiendo abucheos.Atajada de Dibu Martínez ¡y lluvia de silbidos!ð??º Mirá la #Champions en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/ilcID1nJ8Z— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 202516.04 La recibió y fue abucheadoEmiliano Martínez recibió la pelota, salió con un despeje fallido hacia uno de los laterales y fue silbado por todos los presentes en el estadio.16 Comenzaron los partidosYa se disputan los dos duelos correspondientes a las idas de los cuartos de final de la Champions League. Aston Villa, con Dibu Martínez como titular en el arco, visita a PSG; el árbitro de este duelo es el italiano Maurizio Mariani. Además, Barcelona recibe a Borussia Dortmund en Cataluña; Espen Eskas, de Noruega, será el encargado de impartir justicia.15.50 Todo listoTanto en París como en Barcelona, los equipos se metieron a los vestuarios para ajustar los últimos detalles y en breve saldrán al campo de juego para disputar los duelos de ida de los cuartos de final.15.57 Insulto en españolSe dio a conocer un video en el que Dibu fue insultado por los franceses ¡en español!"MARTÍNEZ, HIJO DE P..." ¡ATENCIÓN AL CANTO DE LOS HINCHAS DE PSG PARA EL DIBU EN FRANCIA!ð??¹ @JS_Grond pic.twitter.com/l4816lrsng— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 202515.45 El filoso artículo francés sobre Dibu Martínez"Emiliano Martínez, el arquero que amamos odiar", es el título del artículo publicado por la revista francesa So Foot, donde se hace referencia a la rivalidad que existe entre el arquero argentino y los fanáticos del mencionado país europeo. "Antes del Mundial de 2022 era un desconocido. Luego disgustó a Francia, avergonzó al resto del mundo con sus celebraciones y provocó un baby boom en Argentina. En el espacio de una competición, se convirtió en un bastardo para algunos, un héroe para otros. ¿Prueba de genialidad? Después de Les Bleus y LOSC (Lille Olympique Sporting Club), es el turno del PSG de enfrentarse a Dibu", palpita el texto publicado esta semana.15.40 Partidazo en CataluñaEn el otro duelo de la jornada, Barcelona espera a Borussia Dortmund. Hansi Flick, entrenador del Blaugrana, presentó la siguiente formación: Wojciech SzczÄ?sny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Alejandro Balde; Frenkie de Jong y Pedri; Lamine Yamal, Fermín López y Raphinha; Robert Lewandowski.Borussia Dortmund, dirigido por Kovac, jugará con estos titulares: Gregor Kobel; Ramy Bensebaini, Waldemar Anton, Emre Can y Julian Ryerson; Felix Nmecha y Carney Chukwuemeka; Karim Adeyemi, Julian Brandt y Jamie Gittens; Serhou Guirassy15.40 Formaciones confirmadas: Dibu Martínez titular en Aston VillaLos ingleses visitan a PSG y el arquero argentino está en la alineación inicial: Emiliano Martínez; Matty Cash, Ezri Konsa, Pau Torres y Lucas Digne; Youri Tielemans y Boubacar Kamara; Morgan Rogers, John McGinn y Jacob Ramsey; Marcus Rashford.El local, dirigido por Luis Enrique, saldrá a la cancha con los siguientes futbolistas: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Lucas Beraldo, Willian Pacho y Nuno Mendes; João Neves, Vitinha y Fabián Ruiz; Désiré Doué, Ousmane Dembélé y Khvicha Kvaratskhelia. 15.35 entrada en calor y abucheosEmiliano Martínez salió a realizar los movimientos previos al partido y recibió silbidos por parte de los hinchas que se encuentran en el parque de los Príncipes. El arquero se mostró con perfil bajo.¡LLUVIA DE SILBIDOS PARA DIBU! Emi Martínez salió al campo de juego para la entrada en calor y fue silbado por todos los presentes en el Parque de los Príncipes.ð??º Toda la #Champions en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/NF55mUUUsC— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 202515.30 Dibu y su guiño a la ArgentinaEl arquero argentino Emiliano Martínez llegó al Parque de los Príncipes de París con la bandera argentina pintada en su pelo, una práctica que ya hizo durante el Mundial de Qatar y también en algunos duelos de eliminatorias con la selección. ð??¦ð??·ð??? ¡LOOK ESPECIAL PARA DIBU! Aston Villa llegó al Parque de los Príncipes para enfrentar a PSG y el arquero Campeón del Mundo llegó con la bandera argentina pintada en su cabellera.ð??º Toda la #Champions, en vivo por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/jmruY8YTp5— SportsCenter (@SC_ESPN) April 9, 202515.25 Cómo ver online los dos partidosEl partido de Barcelona frente a Borussia Dortmund será transmitido por ESPN y PSG-Aston Villa, irá por Fox Sports. Para esto, se requiere ser cliente. Por su parte, la cobertura en directo de LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones.15.20 Martes de superacciónBienvenidos a una nueva jornada de la Champions League. Desde las 16 se disputarán dos partidos de ida de los cuartos de final.16 Barcelona vs. Borussia Dortmund. ESPN16 PSG vs. Aston Villa. Fox Sports
El equipo de Luis Enrique recibe a los ingleses, que tienen al mejor arquero del mundo.El argentino tendrá un duelo especial con el público, que no se olvida de Qatar 2022.El ganador de esta serie jugará las semifinales contra el vencedor de Real Madrid vs Arsenal.
Este miércoles, desde las 16, París Saint Germain se enfrentará al Aston Villa por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Al ser un encuentro de gran envergadura, los focos estarán puestos en la figura de Emiliano "Dibu" Martínez, arquero del conjunto inglés y de la selección argentina, con la que logró la última Copa del Mundo al vencer, en la final, a Francia.En lo que respecta a la previa, el arquero marplatense se encargó, fiel a su estilo, de lanzar una chicana al llevar puesta una gorra con los cuatro títulos que consiguió con la selección argentina.Este hecho, sumado al repudio generalizado de los hinchas franceses, generan un combo explosivo en un partido donde el Aston Villa buscará complicar al último campeón de la Ligue One con una amplia diferencia sobre sus competidores.A raíz de esta circunstancia, los usuarios en las redes sociales elaboraron los más ingeniosos memes acerca de la visita de Dibu Martínez al territorio francés.Los mejores memes de la visita del Dibu Martínez al PSG
En Europa, Aston Villa viaja a París y Barcelona recibe al Borussia Dortmund.Juegan Vélez, Central Córdoba, Huracán, Lanús, Unión, Rosario Central y Sarmiento.Inter Miami necesita dar vuelta la serie para seguir con vida en la Concachampions.
El arquero del Aston Villa busca las semis y en París lo esperan con ganas de revancha.Con sus burlas y provocaciones en Qatar 2022, se ganó la bronca de todos en el país galo.Al argentino lo calificaron como "la mayor mierda en el mundo del fútbol" y va por otra batalla.
Emiliano 'Dibu' Martínez, campeón del mundo con la selección argentina y arquero del Aston Villa, llegó este martes a París para enfrentarse al Paris Saint-Germain (PSG) por los cuartos de final de la Champions League y generó una revolución en Francia, donde fue reconocido en las últimas dos temporadas como el mejor arquero del mundo. Además, su arribo se dio dos años después de haber ganado el título del mundo contra los franceses por penales. Fiel a su estilo, Dibu bajó del avión con una gorra de Argentina que tiene los cuatro títulos ganados por La Scaloneta: la Copa del Mundo, las dos Copas América y la Finalissima. Como era de esperarse, esto se hizo notas y las repercusiones no tardaron en llegar. "Emiliano Martínez, el arquero que amamos odiar" fue el título del artículo publicado por la revista francesa So Foot, donde dedicó todo un artículo a hacer en referencia a la rivalidad que existe entre el arquero argentino y los fanáticos del mencionado país europeo. "Antes del Mundial de 2022 era un desconocido. Luego disgustó a Francia, avergonzó al resto del mundo con sus celebraciones y provocó un baby boom en Argentina. En el espacio de una competición, se convirtió en un bastardo para algunos, un héroe para otros. ¿Prueba de genialidad? Después de Les Bleus y LOSC (Lille Olympique Sporting Club), es el turno del PSG de enfrentarse a Dibu", se describe en el artículo escrito por los periodistas Pierre Boisson y Georges Quirino-Chaves. Allí se hizo referencia a su forma de festejar en la final del Mundial: "Generó polémica. Eso es lo menos que podemos decir. Primero estuvieron sus movimientos de baile después de que Tchouaméni fallara el penal, a quien le había lanzado el balón al otro lado del área para obligarlo a caminar unos metros más (...) Una conducta carnavalesca que hizo de Dibu Martínez un héroe para la Argentina y, para el resto del mundo, un bastardo o un loco". En otro artículo, publicado en Get French Football News, se tituló que es el "enemigo público número unoâ?³ y pronosticó que se "puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy", porque los fanáticos "tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior".Lo cierto es que el equipo del Aston Villa llegó el martes a Francia y se enfrentará este miércoles a las 16:00 al PSG por los cuartos de final de la Champions League. En el video que compartió en su Instagram el club Aston Villa se puede ver cómo los futbolistas y el DT se subieron al avión. El marplatense vistió un conjunto de fútbol, llevó su equipo de mate y una pequeña valija; pero el detalle que no pasó desapercibido fue la gorra en la que se celebra el triunfo argentino ante Francia en la Copa del Mundo.Cabe señalar que esta no es la primera vez Dibu pisa el suelo francés después de haberse coronado campéon con la Albiceleste. Ya lo hizo en 2023 y 2024 para recibir -en el Teatro del Chatelet de la capital- el trofeo Yashin como el mejor arquero del mundo. Y hace un año, en un partido de la Conference League en el que volvió a ser determinante su actuación. Así se subía al avión Dibu Martínez junto al equipo de Aston VillaLa realidad es que Dibu Martínez siempre se hace notar. Con un gesto, un baile, un jueguito en el medio de un partido, lo que lleva puesto o su humildad al acercarse a los fanáticos que lo admiran, el marplatense pisa fuerte dondequiera que vaya.
La siguiente es la programación de la televisación de los acontecimientos deportivos del miércoles 9 de abril de 2025.FÚTBOLCopa Libertadores19 Olimpia vs. Vélez. Fox Sports19 Nacional vs. Bahía. Fox Sports 221.30 Flamengo vs. Central Córdoba. Fox Sports21.30 Palmeiras vs. Cerro Porteño. Fox Sports 221.30 Bolívar vs. Sporting Cristal. Fox Sports 3Champions League16 Barcelona vs. Borussia Dortmund. Cuarto de final, partido de ida. ESPN16 PSG vs. Aston Villa. Cuarto de final, encuentro de ida. Fox SportsCopa Sudamericana19 Palestino vs. Unión. Dsports19 Huracán vs. Racing (Uruguay). ESPN21.30 Cruzeiro vs. Mushuc Runa. Dsports21.30 Unión Española vs. Once Caldas. Dsports+21.30 Lanús vs. Melgar. ESPNCopa Argentina16 Rosario Central vs. Los Andes. TyC Sports21 Sarmiento (Junín) vs. Central Córdoba (Rosario). TyC SportsConcachampions21 Inter Miami vs. Los Angeles FC. Cuartos de final, partido de vuelta. Disney+TENISMasters 1000 de Monte Carlo8 La segunda rueda, con Francisco Cerúndolo vs. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic vs. Alejandro Tabilo, entre otros partidos. ESPN 3BÁSQUETBOLNBA21 Boston Celtics vs. Orlando Magic. NBA TV21 Los Angeles Lakers vs. Dallas Mavericks. ESPN 223 Denver Nuggets vs. Sacramento Kings. ESPN 223.30 Houston Rockets vs. Los Angeles Clippers. NBA TV
El emblemático Parque de los Príncipes será este martes una caldera hostil frente a Aston Villa y, especialmente, contra su arquero, el campeón del mundo argentino Emiliano Dibu Martínez, que regresa a París, la ciudad en la que fue galardonado las últimas dos temporadas como el mejor del planeta en su puesto.A los 32 años, el muro de los "Villanos" (apodo de Aston Villa), que no es de los que se amedrentan ante la presión del público adverso -al contrario- afronta el desafío de ida de los cuartos de final de la Champions League ante París Saint-Germain en uno de sus mejores momentos. La presencia de Dibu en París será uno de los partidos dentro del propio partido; una suerte de duelo entre Francia contra el arquero de la selección dirigida por Lionel Scaloni dos años después de la destacada actuación de Dibu en los penales que colaboraron para el título mundial argentino ante los Bleus en Qatar.En el estadio qatarí de Lusail, el arquero nacional se agigantó ante Randal Kolo Muani en la prórroga y, frente a Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni en los penales, una brillante actuación bajo los palos que tuvo más condimentos por su juego psicológico durante el partido y su celebración posterior.No será la primera vez en que Dibu Martínez pise suelo francés después de haberse estampado la tercera estrella sobre el escudo. Lo hizo en 2023 y 2024 para recibir -en el Teatro del Chatelet de la capital- el trofeo Yashin como el mejor arquero del mundo. Y hace un año supo lidiar de nuevo con los abucheos del público de Lille en un partido de la Conference League en el que volvió a ser determinante.El marplatense está bajo la lupa de los franceses. "Emiliano Martínez, el arquero que amamos odiar", es el título del artículo publicado por la revista francesa So Foot, donde se hace referencia a la rivalidad que existe entre el arquero argentino y los fanáticos del mencionado país europeo."Antes del Mundial de 2022 era un desconocido. Luego disgustó a Francia, avergonzó al resto del mundo con sus celebraciones y provocó un baby boom en Argentina. En el espacio de una competición, se convirtió en un bastardo para algunos, un héroe para otros. ¿Prueba de genialidad? Después de Les Bleus y LOSC (Lille Olympique Sporting Club), es el turno del PSG de enfrentarse a Dibu", palpita el texto publicado esta semana.La forma en que Emiliano Martínez celebró su victoria en la final del Mundial generó polémica. Eso es lo menos que podemos decir. Primero estuvieron sus movimientos de baile después de que Tchouaméni fallara el penalti, a quien le había lanzado el balón al otro lado del área para obligarlo a caminar unos metros más", recordó el artículo escrito por los periodistas Pierre Boisson y Georges Quirino-Chaves, que también dieron lugar al elogio al hablar de la mítica tapada a Kolo Muani. "Una atajada crucial que solo un puñado muy pequeño de arqueros en el mundo son capaces de hacerla, y una brillante tanda de penales, que simplemente dominó, como si todos supieran de antemano que la iba a ganar", apuntaron. Sobre los festejos tras la final en Qatar, que también se repitieron luego de eliminar al Lille, Boisson y Quirino-Chaves remarcaron: "Una conducta carnavalesca que hizo de Dibu Martínez un héroe para la Argentina y, para el resto del mundo, un bastardo o un loco".Martínez nunca pasa inadvertido: es de esos jugadores que hinchas y compañeros quieren tenerlo de su lado. "Es así, él tiene una reputación, sabe arreglárselas. Estoy contento de tenerlo conmigo", declaró el defensor francés del equipo de Birmingham, Lucas Digne, después de la victoria en Lille."Párpados muy abiertos, pupilas dilatadas, ojos que salen de sus órbitas, girando como una atracción de un parque de diversiones: si ve alguno de estos signos en el rostro de Emiliano Martínez, tenga cuidado. Está a punto de detener su penalti o está a punto de bailar sobre su cadáver. Es adrenalina. Y también su manera de expresarse", finalizó el texto de la revista francesa So Foot.En otro artículo, publicado en Get French Football News, se tituló que es el "enemigo público número unoâ?³ y pronosticó que se "puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy", porque los fanáticos "tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior".
Una imagen diferente. Si bien suele mostrar buena parte de su intimidad, en esta oportunidad, Emiliano Dibu Martínez compartió un video de su hijo Santino en plena práctica de fútbol y causó furor en las redes. El hijo del arquero campeón del mundo demostró un talento notable para patear tiros libres y generó una ola de elogios entre los fanáticos de la selección argentina. Además, reveló una cualidad que lo une a su papá: su pierna hábil es la izquierda."Buen pase", se lo escuchó decir al Martínez mientras le daba indicaciones tanto en inglés como en español a su hijo. Durante el video, el arquero todo el tiempo le dio indicaciones a Santino de cómo debía ubicar su cuerpo para lograr un mejor remate y así mejorar la técnica: "No, de nuevo. Abrí el cuerpo". Incluso, en el momento del impacto, Dibu le repetía a su hijo: "¡Bomba!".¡LA ZURDA DEL HIJO DEL DIBU! El pequeño Santi tiene un maestro de primera: Emiliano #Martínez ð??? ¿En qué puesto lo veremos jugar en el futuro? pic.twitter.com/MxeI7m9oyq— SportsCenter (@SC_ESPN) April 7, 2025La secuencia generó cientos de comentarios en X , en los que muchos celebraron la habilidad de Santino. "Este sabe", "Nos da la Copa 2038â?³, "Por las dudas lo caga a pedo en dos idiomas" y "Otra futura estrella argentina", fueron algunas de las reacciones de los fanáticos.El Dibu Martínez y la crianza de sus hijosSantino es el primer hijo del arquero argentino, fruto de su matrimonio con Amanda "Mandinha" Gama. Aunque la familia vive en Inglaterra, donde el Dibu defiende el arco del Aston Villa, el futbolista expresó en varias oportunidades su deseo de que sus hijos mantengan el vínculo con Argentina: "Nací en un lugar totalmente diferente a mis hijos, tienen otra vida y cultura. Trato de involucrarlos y atraerlos a lo argentino", explicó en una entrevista con la periodista Sofía Martínez.Si bien algunos usuarios criticaron que le hable en inglés a Santino, Dibu contó que en su casa se habla español y que cuando visitan Mar del Plata, Santino asiste a clases para perfeccionar el idioma. "Mi nene habla español e inglés y es argentino puro. Ama el fútbol, los kartings, conoce a todos los jugadores de la selección. Ama y es apasionado por Argentina". Santino nació el 29 de junio de 2018, mientras que su hermana Ava llegó en plena Copa América 2021. Las críticas de un medio francésLa revista francesa So Foot le dedicó un artículo a Dibu Martínez, el arquero de la selección argentina que después de la conquista en Qatar 2022 se convirtió en una especie de enemigo de los hinchas galos. Tras un año sin jugar contra equipos franceses, el arquero argentino viajará con Aston Villa para enfrentarse este miércoles con Paris Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes, por los cuartos de final de la UEFA Champions League."Emiliano Martínez, el arquero que amamos odiar", es el titular de la nota del portal francés. "Antes del Mundial de 2022 era un desconocido. Luego disgustó a Francia, avergonzó al resto del mundo con sus celebraciones y provocó un baby boom en Argentina. En el espacio de una competición, se convirtió en un bastardo para algunos, un héroe para otros. ¿Prueba de genialidad? Después de Les Bleus y LOSC, es el turno del PSG de enfrentarse a Dibu".El artículo, escrito por los periodistas Pierre Boisson y Georges Quirino-Chaves y que fue publicado a mediados de 2023, tuvo una reversión esta semana en la antesala del encuentro entre Aston Villa y PSG, en el que en un pasaje dice: "Párpados muy abiertos, pupilas dilatadas, ojos que salen de sus órbitas, girando como una atracción de un parque de diversiones: si ve alguno de estos signos en el rostro de Emiliano Martínez, tenga cuidado. Está a punto de detener su penal o está a punto de bailar sobre su cadáver. Es adrenalina. Y también su manera de expresarse".
El club de París arrasó en la Ligue 1 y se coronó campeón con siete fechas de anticipación.Pudo suplir la partida de Kylian al Real Madrid reforzando puestos claves.Invirtió 210 millones de euros pero luce más sólido que nunca, y será rival del Aston Villa.
Imposible disociar la buena temporada de Aston Villa de la influencia de Emiliano Martínez. Desde la seguridad de Dibu se despliega un equipo con capacidad colectiva para trabajar los partidos y obtener resultados importantes. El entrenador español Unai Emery es la cabeza del proyecto. Esta conjunción no es nueva, ya en el curso pasado, con el arquero como principal sostén, Aston Villa se clasificó a la Champions League después de 42 años.Las distintas competencias se asoman a la recta final y el conjunto de Birmingham es animador en más de una. Este sábado dio un golpe sobre la mesa ante la revelación de la Premier League, Nottingham Forest, y también competidor directo por una de las plazas clasificatorias para la próxima Champions. En Villa Park, antes sus hinchas, Aston Villa venció 2-1, gracias a un comienzo arrollador, con dos goles en dos minutos en el primer cuarto de hora, y un segundo tiempo más sufriente, con el descuento de Nottingham y otras ocasiones para empatar que se fueron desviadas por centímetros, más una que se topó con una estupenda atajada de Dibu, aunque el gol no iba a ser convalidado por offside.Aston Villa se puso 1-0 con un tanto de Morgan Rogers y aumentó enseguida con Donyell Mallen, neerlandés incorporado en enero, procedente de Borussia Dortumd. Aston Villa se potenció en el mercado de pases de enero. Además de Mallen, también llegaron Marcus Rashford, Marco Asensio y Axel Disasi, refuerzos que elevaron el nivel.El desarrollo llevó a Dibu a entablar un duelo con el portugués Jota Silva, que ingresó en el segundo tiempo. Incorporado esta temporada de Vitoria Guimarães, Jota Silva agitó el ataque visitante. A los 12 minutos marcó el descuento con un remate cruzado, inalcanzable para la estirada de Martínez. Cinco minutos después, los ánimos se caldearon, con Dibu en su papel de futbolista con "pocas pulgas", siempre dispuesto a copar la parada cuando se arma un revuelo.Cinco minutos después de convertir el gol, Jota Silva intentó evitar un saque rápido de Dibu, que había cortado un centro desde la izquierda y cuando se disponía a poner en marcha un contraataque desde el área grande se encontró con el topetazo deliberado del portugués, una y otra vez. Dibu reaccionó ante el foul, lo encaró a Jota Silva, lo empujó con la pelota y le cruzó el brazo derecho sobre el pecho, aunque sin tanta fuerza como para que el rival se cayera, simulando una agresión.El defensor Morato y el volante Elliot Anderson fueron a increpar a Dibu, que evitó una escalada del incidente al salir del centro de la escena para reclamarle al árbitro. También se acercó el argentino Nicolás Domínguez, volante de Nottingham Forest y con convocatorias compartidas en la selección, para discutirle algo al Dibu. El incidente se fue diluyendo sin que el árbitro Simon Hooper, increíblemente, amonestara a Dibu y Silva. El argentino vio la tarjeta amarilla a cinco minutos del final, por demorar el juego, un par de minutos después de arrojarse para desviar un cabezazo, mientras el juez asistente marcaba posición adelantada.JUSTO A ÉL: JOTA SILVA VS. DIBU MARTÍNEZ EN LA PREMIER LEAGUE...ð??º Mirá la #Premier en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/sC4hCkJ5z0— SportsCenter (@SC_ESPN) April 5, 2025Aston Villa suma siete triunfos consecutivos por competencias oficiales. En la Premier alcanzó -con un partido más- a Manchester City en la quinta ubicación, que seguramente será clasificatoria para la próxima Champions de acuerdo con el ranking de la UEFA, que tiene a la Premier como la liga con mejor coeficiente de Europa (24.250 puntos).El miércoles próximo, Aston Villa visitará a Paris Saint Germain en la apertura de los cuartos de final de la Champions. El equipo de Luis Enrique acaba de ser campeón de la Ligue 1 con seis fechas de anticipación y es uno de los equipos que más elogios cosecha por su estilo atrevido, sin la mínima nostalgia por la partida de Kylian Mbappé. Más adelante, para el 26 de abril, a Aston Villa le espera la semifinal de la FA Cup frente a Crystal Palace. Todos compromisos trascendentes, los que se ajustan a la personalidad de Dibu.Lo mejor del partido
Fue un apretado 2-1 ante Nottingham Forest, que marcha tercero en la tabla.Morgan Rogers y Donyell Malen le dieron la ventaja.Descontó Jota Silva, que venció la resistencia del arquero argentino, de buen partido.
Fue la número 11 de la temporada con el equipo de Birmingham, que da pelea por la clasificación a la próxima Champions League.El sábado enfrenta al Nottingham en un duelo directo y después se vienen los cuartos ante el PSG por el actual torneo continental.Mirá el resumen.
Después de su actuación en la doble fecha de Eliminatorias con la Selección, el arquero argentino mantuvo el arco en cero.Su equipo triunfó por 3-0 como visitante ante el Preston, de Segunda División, y quedó a dos pasos del título.Mirá el resumen.
Luego de la exitosa doble fecha FIFA de las Eliminatorias, Emiliano Dibu Martínez volvió a lucir los colores de su club, Aston Villa, y prolongó su alegría ya que los Villanos avanzaron a las semifinales de la emblemática FA Cup, la competencia oficial más antigua del mundo (se disputó por primera vez en la temporada 1871-72). La victoria por 3-0 frente a Preston (equipo que se ubica 14° en la Championship, el campeonato de la segunda división inglesa), en el tradicional estadio de Deepdale, coloca a Aston Villa entre los cuatro mejores y le da la oportunidad de seguir compitiendo por un título.En el primer tiempo, Aston Villa fue el dominador de las acciones. Dibu Martínez, en su encuentro N° 200 en el club inglés, prácticamente no tuvo trabajo. El equipo con sede en Birmingham logró un porcentaje muy mayor en la posesión de la pelota (73% contra 27%) y remató más veces al arco que su rival (5 contra 2), pero careció de profundidad, creación y pimienta en los últimos metros.Preston, que jugó por última vez en la primera división en 1961, llegó al desafío con varias ausencias y, verdaderamente, hizo lo que pudo ante un rival de (evidente) mayor jerarquía. Resistió hasta donde le dieron las piernas y la mente. Por eso no llamó la atención que la apertura del marcador en favor de Aston Villa (a los 13 minutos del segundo tiempo, con una cómoda definición del delantero británico Marcus Rashford) provocara un desmoronamiento total.El propio Rashford amplió el resultado (2-0), con un gol de penal (el defensor de Preston Andrew Hughes le dio un pisotón dentro del área a Morgan Rogers y el árbitro no dudó en marcar la falta). Mientras que a los 25 minutos, el conjunto dirigido por el español Unai Emery sentenció la goleada con un derechazo del británico Jacob Ramsey. Preston se resignó y prácticamente no incomodó al arquero campeón del mundo con la selección argentina, que llegó por décima vez a lograr el arco en cero en lo que va de la temporada.Preston es un club con mucha historia. En la temporada 1888-89, el equipo ganó el campeonato de la liga inaugural en Gran Bretaña. Y volvió a conquistar la segunda liga, en 1889-90.Antes del duelo entre Aston Villa y Preston, las semifinales de la FA Cup ya tenían a dos clasificados: Crystal Palace y Nottingham Forest. Este sábado, el delantero británico Eberechi Eze fue la figura de Crystal Palace con un gol y una asistencia en la victoria 3-0 sobre Fulham. Mientras que el arquero Matz Sels fue el héroe deportivo para Nottingham Forest, con dos atajadas estupendas en la victoria por 4-3 en la tanda de penales sobre Brighton, después de que el partido terminara 0-0.Bournemouth y Manchester City disputarán hoy el último partido de los cuartos de final de la FA Cup. El partido se jugará en el Dean Court, conocido como Vitality Stadium por razones de patrocinio, un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Bournemouth.Siguiendo el calendario oficial, las semifinales de la FA Cup (habrá sorteo para conocerse los cruces) serán el fin de semana del 26 y 27 de abril en Wembley y, la gran final, el 17 de mayo.Lo mejor del partido
La revelación la hizo un día cualquiera Licha López. "Venía siempre a mí habitación y terminó siendo matero. Como yo seguía los partidos de Racing por Internet, también se hizo hincha de la Academia. Hablamos con frecuencia y sigue nuestra actualidad. En él tenemos un hincha más", contaba Lisandro con orgullo racinguista sobre su amigo, su compañero en Lyon durante tres temporadas. Ahora se ríe Hugo Lloris del otro lado del Zoom cuando escucha la anécdotaâ?¦ "Es verdad, todo es verdadâ?¦", aprueba y vuelve a sonreír. Responde con sobriedad y simpatía. Está en Los Ángeles, se siente cómodo en Los Ángeles y juega en la MLS con Los Ángeles FC desde principios de 2024. "Estamos disfrutando de California. El clima es muy bueno después de tantos años en Londres, en Tottenhamâ?¦ El clima, las montañasâ?¦ hay algunas similitudes con Niza, mi ciudad", comparte. A los 38 años atraviesa otra etapa de su vida y las rigurosidades de la élite pertenecen a un pasado que ya observa con un ángulo diferente. La Argentina se entromete en sus emociones y se entrega a la charla con muchos giros en celeste y blanco.Los Lloris se encuentran dónde necesitaban estar. "Los Ángeles es lo que estábamos buscando con mi familia. Queríamos una experiencia de vida diferente y estamos muy contentos de este estilo de vida, la libertad, muchas cosas por descubrirâ?¦ Mi club está creciendo, tiene muchos fans y lo disfruto mucho. Es muy diferente a lo que estaba acostumbrado en Europa, pero en este momento de mi vida estoy muy feliz", le cuenta a LA NACION. Hugo habla en plural, claro. Todos cruzaron el océano Atlántico, su esposa Marine y sus tres hijos, Anna Rose, de 14 años, Giuliana, de 10, y el pequeño Leandro, de 5. Eligió desconectarse del vértigo.-¿Cómo ha sido tener de compañeros o entrenadores a argentinos, desde Lisandro en Lyon hasta Mauricio Pochettino en Tottenham? Y otros como Cuti Romero, Lo Celso, Lamela. ¿Hablas con ellos?-Honestamente tengo muy buena conexión con mis compañeros argentinos. En Niza conocí a Franco Dolci [volante, se retiró en 2021 en la liga mendocina], y luego en Lyon al 'Chelito' Delgado y a 'Licha' López. Bueno, con 'Licha' tuve, tenemos, una relación muy especial, es una persona increíble, pasamos mucho tiempo juntosâ?¦ sí, sí, tomando mate y viendo a Racingâ?¦ Yo soy hincha de Racing por él, jaja. Y cuando me mudé a Tottenham conocí a muchos argentinos. A Mauricio Pochettino, que es más que un entrenador. Con él estamos en contacto aún, somos amigos. Tenemos una muy linda relación. También con el arquero Paulo Gazzaniga [hoy, en Girona]. Juan Foythâ?¦ Con 'Coco' Lamela también, que es uno de mis mejores amigos en el fútbolâ?¦ Y por supuesto con Gio Lo Celso y 'Cuti' Romero. Sólo puedo hablar bien de todos ellos. Son muy buenas personas, estoy muy agradecido de haberlos conocido. Todos tienen muy linda personalidad, respetan mucho su país, a la Argentina, y son grandes seres humanos. Tienen energía y espíritu positivo y son muy dedicados al fútbol.-¿Qué te parece Pochettino como entrenador de la selección de los Estados Unidos?-Es muy loco que ahora nos hayamos encontramos en América. Yo jugando para la MLS y él como manager de la selección nacional. Estoy muy contento de verlo en este desafío y estoy muy orgulloso de élâ?¦ Es una gran responsabilidad ser el manager del equipo que será sede del próximo Mundial. Es una gran presión, pero lo conozco a Mauricio, a su staff, y no tengo dudas que estará listo para competir en el Mundial y logrará una buena competición, harán un buen papel. A pesar de la gran expectativa que genera, sé que Mauricio hará un gran trabajo.-¿Qué análisis hacés del desarrollo de la MLS y el impacto de Messi y otras figuras?-Creo que la MLS está evolucionando año tras año, está mejorando y fortaleciéndose. Obviamente, desde la llegada de Messi a Miami la liga empezó a tener mucha más exposición en todo el mundo, y eso es increíble para la imagen. Además, cada vez se hace más interesante competir en la MLS porque figuras muy importantes, como Suárez, Jordi Alba y tantos más traen su experiencia y calidad consigo. Es queâ?¦ por otra parte quiero decir que estoy impresionado: hay muchos jugadores que, cuando llegué, yo no conocía, y realmente son muy buenos y talentosos. Seguramente en un tiempo podrán estar jugando en Europa. Hasta el momento, para mí es una muy buena experiencia.-¿Cómo te imaginás el Mundial 2026, con más países y en los Estados Unidos?-Estados Unidos representa mucho en el mundo y espero una gran competencia. Para mí es un poco loco, porque el primer Mundial que vi fue justamente el de Estados Unidos en 1994, yo tenía 7 años, y creo que fue un gran éxito. Creo que es muy bueno para el fútbol, y para que la MLS adquiera otra dimensión en los próximos años. Será muy bueno para que los Estados Unidos muestren a los fanáticos del mundo su gran infraestructura. Hay muchos estadios, y cada vez más fanáticosâ?¦ Estarán listos para ser los anfitriones de este Mundial -también México y Canadá, por supuesto-. Durante casi dos meses todo el mundo estará enfocado en este Mundial. Creo que para Argentina será un gran desafío pelear por el status de campeones que tienen en este momento. Y Brasil, Francia, España también tienen un gran desafío por delante... Y también los Estados Unidos, que pueden sorprender. La Copa del Mundo es la mejor competencia en la que todo jugador quiere participar.Y lo dice el hombre récord, en dos ocasiones nominado al Balón de Oro. Nadie jugó más partidos que él en la historia de la selección francesa (145). Nadie lució más veces el brazalete de capitán en Les Bleusâ?¦ y vale recordar que lo llevaron Michel Platini, Didier Deschamps, Laurent Blanc, Marcel Desailly, Patrick Vieira, Zinedine Zidaneâ?¦ Ningún arquero del planeta atajó tantos encuentros en las Copas del Mundo, 20 -le quitó la marca al alemán Manuel Neuer en la final de Qatar contra la Argentina-, repartidos entre Sudáfrica, Brasil, Rusia y precisamente Qatar. Tres semanas después del duelo decisivo en Doha, anunció su despedida de la selección. Se podría haber marchado bicampeónâ?¦ pero Lionel Saloni y sus lobos hambrientos habían diagramado otros planes.Campeón del mundo en Rusia 2018, campeón de la Liga de las Naciones 20/21 y subcampeón de la Eurocopa 2016. Se despidió por la puerta de la discreción un futbolista que dejó una huella desde la constancia y la regularidad de los profesionales que se toman muy en serio su trabajo. Compañeros de distintas camadas coincidieron: siempre se hizo escuchar, y nadie le conoció sus gritos.-¿Cómo ves a la selección de Francia, hoy?-Generación tras generación, Francia siempre tuvo muy buenos equipos. Y ahora tiene un gran equipo. Es importante que haya una muy buena atmósfera y espíritu, y que el equipo nacional esté por sobre cualquier ego o personalidad. Habrá algo especial en el Mundial y es que será la última competición de Didier Deschamps, que ya anunció su despedida. Tenemos grandes jugadores, pero es la competencia más difícil, desafiante y la mejor, sin dudas.Hugo Hadrien Dominique Lloris escucha con atención las preguntas formuladas lentamente y las comprende en español. Sus abuelos paternos, catalanes, huyeron a Francia durante la Guerra Civil española. Su historia no es la usual. De familia acomodada y buena posición social, hijo del banquero Luc Lloris y la abogada Marie, Hugo en la niñez cumplió con el colegio, estudiaba idiomas yâ?¦ jugaba al tenis. Y cuentan que jugaba muy bien. Pero apareció el fútbol en su camino, y el arco en particular.En la adolescencia tuvo que optar: el club de tenis Des Combes llegó a presentarle una oferta para iniciar una trayectoria profesional, y los ojeadores del Niza lo invitaron a sus inferiores. Está a la vista su decisión. Una elección que siguió su hermano Gautier, nueve años menor y también con aptitudes tenísticas, pero actualmente uno de los zagueros de Le Havre, en la Liga 1.Caminos diferentes a los de Lionel Messiâ?¦ pero siempre pueden aparecer puntos de coincidencia. Tienen casi la misma edad, Hugo es seis meses mayor. En julio de 2005, hace dos décadas, los dos se coronaban con sus selecciones: Leo era campeón del mundo Sub 20, en Ultrech, en los Países Bajos, y Hugo se coronaba en el Europeo Sub 19, en Belfast, Irlanda del Norte.Las estadísticas arrojan que el rosarino le marcó tres goles cuando enfrentó a Lyon y a Tottenham, con Barcelona, y los dos de la final en Doha. Hay una genuina admiración del francés. Por ejemplo... esto ocurrió en la conferencia de prensa anterior al duelo por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. "¿Si Mbappé es parecido a Messi? No, Messi es único. Es absolutamente imposible compararlo con alguien", aclaró. Ni titubeó.-¿Creés que Messi jugará en 2026 el Mundial? ¿Te gustaría que lo juegue?-No veo a la Argentina sin Messi en el próximo Mundial. Creo que será con Messi. Aún juega y disfruta del fútbol. Es su decisión, pero claro que queremos seguir viéndolo jugar.-Lo volverás a enfrentar el próximo jueves en los cuartos de final de la Concachampionsâ?¦ ¿Qué pensás cuando estás mano a mano con él en una cancha? ¿Te preparás de manera especial?-Sí, por supuesto que me preparo especialmente cuando juego contra Leo. Y siempre es una tarea muy complicada. Además, hay muy buenos jugadores en Inter Miami... también está Luis Suárez, Busquets, Jordi Alba, etc. Hay que prepararse, sin dudas.-El año pasado, antes de un partido de Los Angeles FC contra Inter Miami anticipaste que le ibas a pedir la camiseta a Messiâ?¦ "La necesito", comentaste exactamente. ¿La tenés?-No, no... no tuve chances, me pone un poco incómodo, jaja. Nunca pude quedarme con la camiseta de Messiâ?¦ Tengo mucha admiración por Leo. Para mi está en el top de la lista de los mejores jugadores, sin dudas. Yo soy de la generación que pudo ver y jugar contra Leo.-Alguna vez dijiste "esas imágenes me persiguieron durante varios meses", refiriéndote a los penales de la final en Qatar. Incluso, tocaste el remate de Leandro Paredes. Hoy, que ha pasado el tiempo, ¿cuáles son los recuerdos?-â?¦ Ya es parte de la historia, no se puede escribir nuevamente. Creo que fue una grandísima experiencia. Al final, todos queremos ganar el Mundial, pero sólo uno lo gana. El partido fue muy demandante para todos y el mejor equipo lo ganó. El mejor equipo gana el trofeo, no hay vueltas. Si ganó Argentina es porque se lo mereció, y lo hicieron todo. Insisto: uno siempre quiere ganar. Estuvimos cerca, pero perdimos jugadores muy importantes para nosotros en este momento, como Paul Pogba, Kante y Benzema. De todos modos, pudimos crear un grupo de jugadores que pudieron representar bien a nuestro país. Creemos que los franceses estuvieron contentos por nuestro esfuerzo, pero bien, un Mundial uno siempre quiere ganarlo. Lo ideal, para nosotros, hubiera sido que el Mundial se hubiese jugado un poco antes para no perder los jugadores que se lesionaron.-¿Qué opinás del 'Dibu' Martínez? ¿Te gusta? "El argentino más odiado en Francia", ha dicho la prensa francesaâ?¦-Sí, sí, me gusta Dibu. Hay muchos cuestionamientos por su personalidad, pero yo sé que es alguien que le agrega mucho valor. Tiene una gran personalidad dentro y fuera de la cancha. Y si bien es criticado por cómo se comporta a veces en los penales, creo que él lo hace muy bien y está defendiendo su arco, su país, su club. En los penales es uno de los mejores, sino el mejor. Pero él no es sólo bueno en los penales, es un gran arquero y ha sido fantástico en la Premier League con Aston Villa y decisivo con Argentina para ganar trofeos. Para ganar trofeos tenés que ser un gran arquero. Tiene todo para ser uno de los mejores, o el mejor arquero de la historia de Argentina. Le tengo mucho respeto y estoy contento por su condición.
Cuando este martes Claudio "Chiqui" Tapia le entregó una placa en el campo del Monumental antes del clásico contra Brasil por la eliminatoria para el Mundial de 2026, sorprendió el motivo: 50 partidos en el seleccionado argentino. No es una cifra tan alta ni tan redonda, pero el reconocimiento a Emiliano Martínez es merecido por lo que logró en el conjunto nacional, del cual parece ser el miembro favorito de los hinchas después de Lionel Messi.En las ahora 51 presencias, Dibu logró 36 vallas invictas (70,5%), ganó sus 4 series de penales con 8 remates atajados y tiene tantas derrotas, 4, como competencias conquistadas: Copa América Brasil 2021, Copa del Mundo Qatar 2022, Finalissima 2023, Copa América Estados Unidos 2024. Y ya está, el equipo argentino, clasificado para otro mundial, el de Estados Unidos-México-Canadá."Si ganamos dos seguidos... ya está. Ya está y hay que darles lugar a otros pibes. Me gusta mantener las promesas y cumplirlas", impactó, en una entrevista con Telefé luego del abrumador 4-1 sobre Brasil. El arquero de 32 años anunció este miércoles, entonces, que en caso de volver a ser campeón mundial el próximo año pondrá punto final a su carrera en la selección. Y puso el ejemplo de un compañero, Ángel Di María, para justificar la decisión: "Angelito se bajó. Todos le decíamos «tenés que seguir». Él dijo «ya está» y lo aceptamos. Me pareció perfecto".Dibu saltó a la popularidad entre los hinchas albicelestes con aquel "¡mirá que te como, hermano!" a Yerry Mina en la definición por penales contra Colombia de una semifinal de la Copa América de 2021, en un estadio vacío en el que sonaban claramente sus palabras provocadoras. "Fue un boom. Yo ya venía [tratado por un psicólogo] desde hacía muchos años; desde los 23, cuando atajaba en Getafe. Pero eso fue un boom. Uno no se daba cuenta de que se escuchaba todo tan claro; hay muchos insultos en los partidos y nadie se entera. Pero después de ese boom yo tenía que jugar la final con Brasil y no podía desenfocarme", contó en la charla televisiva de 43 minutos.Esa explosión de fama y aceptación, tan repentina, podía ser difícil de manejar. Martínez eligió eludir buena parte de las repercusiones. "Cuando hablan de vos, vas a las redes a leer, y yo trato de bloquear eso. Si uno confía en uno mismo no hace falta leer todo eso. Nunca leo comentarios", planteó, desde el basamento de sus sesiones de análisis. "Yo trabajo con mi psicólogo por el hecho de que soy campeón del mundo y gané cuatro veces el Guante de Oro como mejor arquero del mundo", manifestó. Y reveló cómo se comporta con los chicos de los planteles que él compone, tanto el de AFA como el de Aston Villa, de Inglaterra."Yo a los jóvenes los saco del fisio [fisioterapeuta] en el club. Tengo la cultura de la vieja escuela de Independiente, en la que el chico tiene que esmerarse. Allá, en Inglaterra, los jóvenes juegan un partido y al otro día están «ay, me duele», tirados con el celular y masajeándose. Yo los saco y los mando afuera. Si hacen eso no van a conseguir lo que quieren", detalló Emiliano. Y comparó la situación con lo que sucede con compañeros en el equipo argentino: "Acá tenemos chicos que con 24 años ya son campeones del mundo. Enzo [Fernández], Alexis [Mac Allister], Julián [Álvarez], en los entrenamientos, se tiran de cabeza. Eso muestra que se necesita a los jóvenes y que ellos quieren más".También en Aston Villa es figura el marplatense, por supuesto. El entrenador Unai Emery lo considera el mejor arquero del planeta y en él confiará para superar la serie de cuartos de final de la Champions League que afrontará el 9 y el 15 de abril contra Paris Saint-Germain. El primer partido será en el Parque de los Principes, o sea, en Francia, país donde el argentino causó molestia con sus provocaciones y sus burlas en la final de Qatar 2022. Ya cuando pisó esa tierra en otro compromiso de Aston Villa fue fuertemente rechazado, por hinchas de Lille."Nosotros en casa somos fuertes; perdimos un partido en todo el año. Y afuera nos cuesta. Pero esto es un mata-mata y todo puede pasar. ¿Volver a Francia? Lo bueno es que mis compañeros van a tener menos presión porque la gente va a chiflarme a mí, pero es normal: lo tengo asumido y controlado. Va a ser peor que contra Lille; me han llegado mensajes que dicen que los hinchas son más duros. Pero voy preparado", anticipó la visita a PSG, conjunto en el que actuaron Messi, Di María y Leandro Paredes."En el club, quizás, somos vulnerables defensivamente y me hacen goles, por lo que trato de equiparar a dónde llevo al club y a dónde voy con las estadísticas. Capaz, atajo mejor cuando ganamos 2 a 1 que cuando ganamos 1 a 0. Trato de equilibrar, porque soy de forzar las estadísticas", expuso. No quedó claro si eso se debe a que se obnubile con mantener invicto el arco, a que una vez liberado de esa presión se condicione menos y actúe más suelto. En todo caso, sus palabras son respaldadas por el antecedente de su lenta reacción en el gol del brasileño Matheus Cunha de este martes. Emiliano se reconoce un obsesivo de los números, de los récords. Y eso es motivación para un arquero tan exitoso.Atención a lo que se viene â?½ ¿Qué podría predecir @emimartinezz1? ð?¤? Entrevista exclusiva con @sofimmartinez ð??? Mirala completa en https://t.co/NeLLkP0nNn pic.twitter.com/44fUC3wSXA— telefe (@telefe) March 27, 2025"Busco algo para superarme. Si no, ¿qué supero? Si superé todo lo que quería. Me impulso a luchar en contra de mí. Hoy es Dibu contra Dibu. Llegué a la cima, ¿y cómo peleo contra eso? Llegué a la cima al ser campeón del mundo porque nunca busqué ganar el Guante de Oro. Los premios individuales vienen de lo colectivo. Una vez que fui campeón mundial no dije «ya está». Fue al revés: ganar otra Copa América, y después, otro Mundial", reveló con suficiencia. Tiene un referente como para espejarse, por cierto."El mejor ejemplo es Leo [Messi], que sigue esforzándose después de ganar 37 veces el Balón de Oro", exageró Dibu. Y argumentó: "¿Por qué si él sigue esforzándose yo voy a descansar, si puedo más y estoy en mi mejor momento?"."Tengo a Leo que se sigue esforzando. ¿Por qué yo voy a descansar, si puedo más?" ð??? @emimartinezz1 en una entrevista exclusiva con @sofimmartinez ð??? Mirala completa en https://t.co/NeLLkP0nNn pic.twitter.com/tMw6ICxemf— telefe (@telefe) March 27, 2025El mejor momento del fanático de las estadísticas puede impulsar al arquero a querer sobrepasar a colegas históricos del seleccionado. Acaba de dejar atrás a Roberto Abbondanzieri, que atajó 49 veces en el equipo, y tiene cerca a otro "Pato", Ubaldo Fillol, que registra 54 presencias. Lejos figura un arquero activo, Sergio Romero, con ¿inigualabes? 96. Para Emiliano Martínez no parece haber imposibles. Si ni siquiera anhelaba ganar tanto entre mundiales, Copa América y Guante de Oro. Pero, hombre cumplidor de palabra como se presenta, sí será imposible alcanzar ese número para él si respeta su anticipo: dejar el seleccionado nacional en caso de volver a levantar la Copa del Mundo en Norteamérica. Hoy por hoy, con esta Argentina intratable, que ocurra no parece nada descabellado.
Una noche perfecta para los campeones del mundo. Un resultado soñado ante Brasil y una respuesta contundente para Raphinha, el delantero brasileño de Barcelona, que antes del superclásico en el Monumental, había dicho que iban a darle una "paliza" a la selección argentina. El desenlace con goleada resultó ideal como respuesta, pero también los jugadores le hicieron saber que estaban molestos con estos dichos con todo el rigor posible. Incluso, cuando terminó el primer tiempo, Emiliano Martínez se encargó de "dejarle un mensaje" y Leandro Paredes le "marcó" que no debía hablar antes de tiempo.Todas las miradas estaban puestas sobre Raphinha y todo el público en el estadio Monumental le hizo saber al delantero brasileño que sus palabras no fueron para nada bien recibidas. "Vamos a darle una paliza, sin duda. Le daremos una paliza en el campo y fuera del campo si hace falta. Voy a meter un gol. Que se jodan", dijo el atacante de Barcelona antes del partido y esta declaración fue el combustible para una selección argentina que aplastó a Brasil. Pero también que dejó muy molestos a los jugadores locales, que se lo hicieron saber cuando iban a los vestuarios en el entretiempo. Un espectador captó el momento exacto en el que Dibu Martínez atropelló intencionalmente a Raphinha y cómo posteriormente Paredes lo toma de la cara y le dice algunas palabras que provocaron la reacción del brasileño.ð???Ese "Vamos a darles una paliza" de Raphinha se le volvió en contra. Y no solo por el 4-1 de Argentina, sino por cómo lo despidieron en el campo el Dibu Martínez y Paredes: pic.twitter.com/rcpYjXlhIr— BeSoccer (@besoccer_ES) March 26, 2025Tan significativas resultaron estos dichos que la mayoría de los campeones del mundo se refirieron al partido, la clasificación y a los dichos de Raphinha. Nicolás Tagliafico, en la zona mixto buscó bajarle un poco de tensión al momento, pero develó lo que el delantero de Barcelona explicó en el campo de juego a los argentinos que le recriminaban sus declaraciones: "Uno trata de abstenerse de lo que sucede afuera de la cancha, porque tu quiere demostrar adentro del campo. Quizá fue un... No sé, él dijo que fue una mala traducción, pero no sé, no sé. Nosotros demostramos que hablamos adentro del campo". Después le preguntaron al lateral argentino sobre la primera jugada del partido en la que tuvo un cruce con Raphinha y respondió: "Me sacaron amarilla, la primera falta que hice. Bueno, al final hay que ser así adentro del campo: pierna fuerte y templada".También Leandro Paredes, que tuvo algunos cruces con varios jugadores brasileños, se refirió a los dichos de Raphinha: "Nosotros hablamos en la cancha, nos pasó en el Mundial y lo demostramos ahora. Enseguida mandaron lo que dijo al grupo de WhatsApp y hablamos un poco, no mucho más. No hay que hablar tanto cuando después no te da cuando entrás a la cancha".#AHORA - ¿A Raphinha lo sacaron de contexto? Atención al relato de Tagliafico post Superclásico. pic.twitter.com/Ugo2nrNH5v— SportsCenter (@SC_ESPN) March 26, 2025Julián Álvarez también habló del partido y lógicamente de lo que dijo el delantero de Barcelona: "Fue un triunfo histórico por el contexto, por lo que se habló, porque hicimos un partidazo y porque nos clasificamos al Mundial. Cuando se habla antes aporta sus condimentos, pero nosotros salimos con humildad y les pegamos un baile".Rodrigo De Paul no se olvidó de Lionel Messi, el capitán del equipo, y ante la pregunta sobre si fue el mejor partido de la era Scaloni, el volante contestó: "Particularmente creo que los mejores son los partidos en los que está el 10. Espero que nosotros y la gente le den el valor que merece a este triunfo, jugamos con un gran rival, no es fácil". Y cuando le preguntaron sobre los dichos de Raphinha respondió: "No pasa nada. Eso queda dentro en la cancha, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Nunca le faltamos el respeto a nadie, y a nosotros en todos estos años sí nos faltaron el respeto bastante. Hace cinco o seis años que somos la mejor selección del mundo".Fiel a su estilo, Dibu Martínez tampoco se guardó nada y fue directo cuando le consultaron acerca de lo que había dicho el delantero brasileño antes del clásico: "A mí me enseñaron que hay que hablar después de los partidos. La verdad, este chico necesita un poco de educación"."Hay que hablar después de los partidos. Este chico necesita un poco de educación" ð??¥ð??¦ð??·Dibu Martínez, sobre Raphinha, luego de la goleada frente a Brasil ð???ï¸? pic.twitter.com/fTyEQ5W7Ra— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) March 26, 2025
Disfrutó, gozó, sonrió, celebró. Y también dio una clase de sobriedad, de respeto por el rival. Porque Lionel Scaloni podría haberse reído con la ocurrencia de Dibu Martínez, que levantó la pelota e hizo un par de jueguitos en la puerta de su área con el partido 4 a 1. Pero no. De inmediato movió su cabeza negando esa acción del arquero argentino. Y si eso no era suficiente, también movió su dedo índice derecho. Un señor. Porque además de saber perder es muy importante saber ganar, sin provocar.LOS JUEGUITOS DEL DIBU EN EL MEDIO EL PARTIDO Y LA REPROBACIÓN DE SCALONIð??¥ð??± pic.twitter.com/7vZXEiKaLQ— TyC Sports (@TyCSports) March 26, 2025Tras la contundente muestra de poderío que mostró la selección argentina, Scaloni analizó la actuación del equipo y el momento que atraviesa la Albiceleste. Sin euforias desmedidas y con su mesura habitual, el entrenador destacó el trabajo colectivo y la capacidad de adaptación del equipo."Es una victoria del equipo, jugamos como un equipo y por eso minimizamos a Brasil. Es la única manera de poder ganarles a estos jugadores", afirmó el técnico. Sin embargo, evitó calificarla como la mejor actuación de su ciclo: "No sabría decir si es la mejor victoria. Creo que hemos hecho otros partidos muy buenos".Consultado sobre el techo de esta selección, Scaloni fue claro: "No sé qué significa 'tener techo'. Hay que jugar partidos, competir. Habrá encuentros que sufriremos, nos costará. No todos los partidos son así. Pero tenemos que estar capacitados para competir y demostrar que tenemos varias facetas. Y si vienen momentos malos, asimilarlos y levantarnos".Con 60 victorias en 85 partidos al frente de la selección, el técnico valoró el desempeño del equipo, pero insistió en la importancia del trabajo colectivo. "La clave de este partido es jugar como equipo. Hemos jugado con un equipo de mucho toque, dinámico, que no tenía posiciones fijas. Es muy difícil presionar contra un equipo así. La clave estuvo en hacer un gol rápido, eso ayudó a que se abrieran un poco más. Lo importante era ocupar espacios".En la previa, el cruce entre Brasil y Argentina estuvo marcado por dichos altisonantes del lado visitante. Sin embargo, Scaloni minimizó cualquier polémica. "No fue por las declaraciones que jugamos así. Lo disculpo a Raphinha porque sé que no lo hizo a propósito y defendió a su selección. Con declaraciones o sin declaraciones, nosotros íbamos a jugar nuestro partido y ellos también".Otro de los temas que abordó el entrenador fue la dificultad para definir el equipo titular ante la gran cantidad de jugadores en buen nivel. "No sé cuál es el equipo titular. Vendrán los que están viniendo últimamente. Tenemos bajas porque Enzo (Fernández), (Nicolás) Otamendi y Rodrigo (De Paul) no pueden jugar contra Chile. Nos encantaría entrenar con más jugadores, pero si juegan así no es fácil meterlos".Si bien Argentina ya aseguró su clasificación a la Copa del Mundo 2026, Scaloni evitó cualquier análisis a largo plazo. "No estoy pensando en el Mundial. Queda un montón, hay mucho por hacer y pueden pasar muchas cosas. Vamos convocatoria a convocatoria, disfrutamos cada paso, analizamos cada rival. El fútbol es muy traicionero, muy mentiroso, y te podés quedar afuera por cualquier cosa. Pero si jugás así, a lo mejor cuando las cosas no se dan, duele menos".También hizo un paralelismo con las selecciones campeonas del pasado: "Para nosotros, los del 78 y los del 86 eran ídolos y lo siguen siendo. Hoy están las redes sociales y magnifican todo, pero ser campeón del mundo es igual para todas las generaciones".En cuanto al crecimiento de Giuliano Simeone, autor de un golazo, elogió su evolución: "Sabíamos que Giuliano podía sernos de gran ayuda. Pegó un cambio muy importante desde que se sumó con nosotros, mérito de él, de su club, de su técnico (el Cholo, de Atlético de Madrid), que es su papá".Finalmente, Scaloni se refirió a Brasil y su actualidad futbolística: "Brasil va a ser Brasil siempre. Es un momento de dificultad y lo pasará también. Tienen cinco mundiales. Yo creo que Brasil volverá, aunque para mí nunca se fue. La gente que ama el fútbol disfruta de Brasil. Soy un fan de la selección de Brasil y estoy seguro de que le irá bien, aunque esperemos que no contra la Argentina", cerró entre risas.
En plena goleada, el arquero recibió un pase atrás y se excedió con sus burlas al rival.El DT, fiel a su estilo, se expresó con firmeza desde fuera de la cancha y rechazó el gesto.
La ausencia de Lionel Messi para la fecha de Eliminatorias no pesó para la selección argentina, que le ganó cómodamente a Brasil en el Estadio Monumental. Fue victoria para los ya clasificados al Mundial 2026 por 4 a 1 con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone.Por otra parte, además del buen juego y los golazos de la Albiceleste, en plena goleada quedó registrado un momento que se viralizó en redes sociales. Ocurrió precisamente en el minuto 82, con el partido ya casi definido y una selección argentina que continuaba dominando tanto en el juego como con el resultado.El ambiente estaba tenso: ambas selecciones disputaron un partido caliente desde la previa por declaraciones del jugador brasileño Raphinha y hubo muchos cruces entre futbolistas durante los 90 minutos. Así fue que, a poco del final, la Argentina comenzó a mover la pelota de un lado al otro, mientras Brasil no podía recuperarla y el público cantaba "ole" a modo de burla. La pelota llegó al arquero, Emiliano "Dibu" Martínez, quien, al no tener presión de parte de los delanteros rivales, comenzó a hacer "jueguitos".El Dibu Martínez se puso a hacer jueguitos y Scaloni se enojóEl gesto del Dibu generó la inmediata reacción del entrenador Lionel Scaloni, que desde el banco de suplentes lo retó y le señaló que no tenga ese tipo de actitudes ante el abultado resultado del encuentro.Noticia en desarrollo.
El campeón del mundo llegó a 50 partidos en el arco nacional y quedó como el tercer arquero con más duelos, detrás de Romero y Fillol.
MONTEVIDEO, Uruguay.- Están los hinchas. Están los jugadores. Está el DT. Faltan Messi y Lautaro, pero está Dibu. Está Cuti. Está Otamendi. Está Julián. Y ese sueño palpable, tangible, real, de dar un nuevo paso al frente en busca del pasaje al Mundial. Pasadas las 21.50 y con Lionel Scaloni a la cabeza, la selección argentina arribó este jueves al Hotel Hilton de Montevideo antes del clásico de este viernes a las 20.30 ante el Uruguay de Marcelo Bielsa. Acompañada por un centenar de hinchas que pusieron color y calor a la llegada de los jugadores, la delegación albiceleste ingresó raudamente rumbo a las habitaciones para dejar su equipaje y luego compartir la cena.A falta de Messi, que quedó fuera de la convocatoria por una pequeña lesión en el aductor izquierdo, quien se robó las miradas en el ingreso del plantel al lugar de concentración fue Emiliano Martínez, el arquero que procurará volver a mantener en cero la valla, como en el 1-0 sobre Perú de noviembre de 2024 en el Monumental, el último compromiso del seleccionado nacional. Lo hizo también en 2021, en su único partido en Uruguay, cuando Argentina se impuso por el mismo resultado con un golazo de Ángel Di María.Por ahí andan los muchachos de Río Cuarto, que vinieron exclusivamente para alentar a la selección en el Centenario. Y una banda de Tristán Suárez, y una de Morón. E hinchas de Sarmiento, de Junín. Y de San Martín, de Mendoza. Y los de Lanús, con ese trapo que acompañó a la Argentina en el Mundial de Qatar y en la Copa América y que lleva la imagen de Diego Maradona. Y los fanáticos de Leandro Paredes, con una bandera que habla por sí sola: "Respeten los rangos".La llegada del plantel al hotel fue celebrada como un gol. Porque la delegación partió de Ezeiza una hora más tarde que lo previsto. Y porque el micro asomó por la calle Luis Bonavita cuando algunos hinchas empezaban a pegar la vuelta. "Vamos, vamos selección, hoy te vinimo' a alentar", fue el hit que más sonó entre los simpatizantes. Tampoco faltó el "¡dale, campeón!". Ni aquello de "el que no salta es un inglés".Quienes más disfrutaron la bienvenida fueron los futbolistas juveniles. Todo es nuevo para ellos con los colores de la selección. Benjamín Dominguez, Santiago Castro y Nicolás Paz cerraron la fila india en la entrada con sonrisas de oreja a oreja.La guardia de los hinchas prometía seguir de madrugada, después de su cena en un shopping cercano al hotel. La mayoría ya tiene sus entradas para el partido de este viernes. Para alentar a la selección en un nuevo clásico rioplatense.
En la previa a la doble fecha de Eliminatorias contra Uruguay, en condición de visitante, y Brasil, en el estadio Monumental, los jugadores de la selección argentina fueron agasajados con un asado.Ubicados en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los futbolistas -con la ausencia de Lionel Messi- y el cuerpo técnico se deleitaron con un asado realizado por Diego Iacovone. El menú estuvo compuesto por churrascos y ojos de bife, que pasaron por las brasas para tener un sabor único e inigualable.Dibu Martínez mostró el asado que comió con sus compañeros de la selección argentinaA raíz de este evento, que está orientado para fortalecer el vínculo entre los jugadores, Emiliano "Dibu" Martínez visitó al cocinero y grabó un video que subió, posteriormente, a sus redes sociales.Con la intención de que se luzca el cocinero, el marplatense le consultó: "¿Qué tenemos, Dieguito, hoy?". Ante la consulta, del otro lado, se escuchó: "Unos churrasquitos y unos ojos de bife".Además del video, Martínez agarró un tenedor y pinchó uno de los bifes, el cual lo dio vuelta, mientras el resto de la carne se cocinaba bajo el calor de las brasas. "Mirá lo que es esto", lanzó el Dibu, quien se reconoció como fanático del asado y hasta llevó esta costumbre gastronómica a Inglaterra, su país de residencia.El recorrido de Martínez continuó en una parrilla contigua, donde se observaron pedazos de carne con hueso, la cual estaba lista para ser servida. De esta forma, el plantel de la selección argentina se encuentra a horas de viajar al país vecino de Uruguay para disputar un nuevo encuentro de Eliminatorias.El encuentro con un viejo conocidoTras su llegada al país y su traslado al predio de la AFA, Emiliano Martínez se reencontró con sus compañeros y también con un viejo conocido: Ignacio Arce, arquero del Deportivo Riestra, equipo que milita en la Primera División del fútbol argentino.La historia de Martínez y Arce data de hace varios de años cuando coincidieron en la selección argentina sub-17 en 2009. Por aquel entonces, ambos arqueros formaron parte del Mundial de la categoría que se disputó en Nigeria.En una postal que subió Dibu Martínez a sus historias de Instagram, los dos arqueros intercambiaron camisetas y se llevaron un grato recuerdo de años pasados cuando coincidieron en la selección argentina."Crack", lanzó el guardameta de la selección argentina y Aston Villa, quien se vio conmovido por el encuentro con su colega, quien, actualmente, es uno de los mejores arqueros de la Copa de la Liga Profesional.Nacho Arce, quien cuenta con un pasado repleto de experiencias en equipos del ascenso argentino tales como Deportivo Merlo, Atlético Paraná, Crucero del Norte y San Martín de Tucumán, logró una cierta trascendencia en Riestra por sus atajadas, personalidad y también por su estilo propio de jugar mucho con la pelota en los pies.Por su parte, Martínez tuvo un breve periodo en Independiente hasta que armó las valijas y se dirigió al Viejo continente para protagonizar una carrera sacrificada que empezó a dar sus frutos hace algunos años.
La selección argentina afrontará una nueva doble fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al próximo Mundial. Sin la presencia de Lionel Messi, quien se encuentra lesionado, el grueso de los jugadores convocados por Lionel Scaloni arribaron al país y, como es de costumbre, las miradas estuvieron puestas en sus looks.Por peso propio, los nombres de Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Emiliano "Dibu" Martínez son los que más trascienden. Este trinomio, parte de las últimas conquistas que cosechó la selección argentina, también deslumbran por su presencia.Otamendi, uno de los jugadores más experimentados del plantel, llegó al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ubicado en Ezeiza, vestido con una remera blanca, una camisa negra holgada y un pantalón, estilo oversize, marrón. Con una gorra y lentes de sol, el férreo marcador central completó su outfit con un bolso marrón de la marca Louis Vuitton.â?¦ @Nicolasotamendi30 También, mediante un video, el defensor, con actualidad en el Benfica de Portugal, se mostró caminando para exhibir el look para la ocasión y así despertar el furor de los fanáticos de las redes sociales.En el mismo tono que su colega, De Paul arribó al país en las últimas horas y no quiso ser menos que Otamendi al vestirse con un buzo naranja y negro de la marca Valenciaga. Con estampados y detalles en cada una de sus prendas, el mediocampista del Atlético de Madrid llevó puesta una gorra negra y una cadena de oro posada sobre su torso. En sus manos, el futbolista lució una valija verde de Louis Vuitton para darle aún más lujuria a su presencia.Por último, Dibu Martínez, quien arribó hace unos días al país e hizo la primera escala en Mar del Plata para asistir al casamiento de un amigo suyo, optó por un look más veraniego, sin tantas estridencias: una remera básica de color blanco, con un pequeño estampado en el pecho, y una gorra en composé.Tanto los mencionados, como el resto de la delegación, se encuentran a disposición de Scaloni y su cuerpo técnico, quienes recibieron a cada uno de ellos y empezaron los entrenamientos de cara a lo que serán los enfrentamientos contra Uruguay (viernes 21) y Brasil (martes 25).El sentido mensaje de Lionel Messi tras confirmarse su ausenciaEn su cuenta de Instagram, el delantero rosarino de 37 años lamentó su ausencia por una lesión provocada en un partido con el Inter Miami ante el Atlanta United. De cara a una doble fecha ante rivales directos como Uruguay y Brasil, La Pulga dejó un mensaje a los fanáticos y pidió apoyo a sus compañeros."Una lástima perderme estos dos partidos tan especiales con la Selección contra Uruguay y Brasil. Como siempre quería estar, pero en el último momento una lesión no muy importante que me obliga a parar por un tiempo antes de volver a jugar, me dejó afuera. Desde acá voy a estar alentando y acompañando como un hincha más. ¡Vamos Argentina!", expresó el futbolista en sus redes sociales.De esta forma, el rosarino continuará con su recuperación en los Estados Unidos y buscará su plenitud física para encarar los siguientes desafíos deportivos.
El Merengue pasó por penales ante Atlético de Madrid y jugará con Arsenal.Aston Villa chocará con el PSG y el arquero argentino tendrá otro capítulo con el público francés.Borussia Dortmund choca con los catalanes y Bayern Múnich ante Inter.
El equipo del arquero argentino sacó distancia en la ida pero no debe confiarse.Los belgas, una de las revelaciones del torneo, ya hicieron sufrir al Manchester City.Televisa ESPN.
Liverpool y Paris Saint Germain cumplieron con los pronósticos que los señalaban como protagonistas del desquite que prometía más emociones. Estuvo a la altura de las expectativas, no defraudaron. La ida de los octavos de final había dejado las revoluciones muy altas, con el increíble triunfo del equipo inglés por 1-0 con un solo remate, tras resistir un vendaval ofensivo de PSG, que cerró los 90 minutos con 28 tiros al arco, récord para una eliminatoria de la Champions League.El segundo capítulo, en Anfield Road, estiró la incertidumbre hasta los penales, siendo la única serie de las cuatro del martes que necesitó esa definición. En un desarrollo más parejo que en el Parque de los Príncipes, Paris Saint Germain se puso 1-0 a los 12 minutos del primer tiempo, con un gol de Ousmane Dembelé, que aprovechó una desinteligencia entre Alisson e Ibrahima Konaté.Lo más destacado de Liverpool 0 (1) - Paris Saint Germain 1 (4) En los 90 minutos y el alargue se fue perfilando quien sería la figura de la noche: Gianluigi Donnarumma. También fue una revancha especial para el arquero italiano, que hace una semana no había alcanzado a desviar el disparo cruzado de Elliot, el único que le llegó en todo el encuentro. Donnarumma, que debutó con 17 años en Milan, tenía una espina clavada tras los cuestionamientos recibidos: "Veo muchas críticas de algunos, si se les puede llamar periodistas. Hablan sin saber cuál es el trabajo del arquero. En la ida recibimos un remate y fue gol, así que inmediatamente piensan que es culpa mía. Pero yo sonrío, trabajo e intento ayudar al equipo". Donnarumma, en cuyo rostro quedó una visible cicatriz por el planchazo que hace unos meses recibió de un rival en un partido por la Ligue 1, se agigantó en la definición por penales al atajar las ejecuciones del uruguayo Darwin Núñez -se arrojó a su izquierda- y Curtis Jones -lo contuvo a la derecha-, para el triunfo de PSG por 4-1 y la clasificación a los cuartos de final, etapa en la que se enfrentará al ganador de la serie Aston Villa (3)-Brujas (1).Donnarumma es un fuerte competidor de Dibu Martínez en las definiciones por penales. Ganó seis de las siete que disputó, siendo una de las más recordadas la de la final de la Eurocopa 2021 que Italia le ganó a Inglaterra, en Wembley.En los 120 minutos, Donnarumma había ayudado a mantener el triunfo con tapadas a remates de Konaté y Alexander Arnold, y a un cabezazo de Luis Díaz. PSG tuvo 100 por ciento de eficacia en los penales: anotaron Vitinha, Gonzalo Ramos, Dembelé y el juvenil Desiré Doué. El único acierto de Liverpool estuvo en los pies de Mo Salah. A esas alturas ya no estaba Alexis Mac Allister, reemplazado cerca del final de los 90 minutos, tras ser amonestado por cometerle un foul a Dembelé cuando estaba por entrar en el área. Al volante argentino le costó ser influyente ante un rival que propuso un ida y vuelta constante.Las otras tres series de los octavos de final se resolvieron dentro de las previsiones, de acuerdo con las tendencias que dejaron las idas. Con Lautaro Martínez entre los suplentes -preservado por una sobrecarga muscular-, Inter venció en el Giuseppe Meazza a Feyenoord por 2-1, con goles de Marcus Thuram y Hakan Calhanoglu (penal). En Holanda había sido 2-0 para el equipo Simone Inzaghi. El delantero argentino Julián Carranza (Feyenoord) ingresó en la última media hora.La exigencia aumentará para Inter en los cuartos de final, donde lo espera Bayern Munich, amplio dominador en el duelo alemán ante Bayer Leverkusen. Con goles de Harry Kane y Alphonso Davies redondeó un global de 5-0. Exequiel Palacios fue titular en el Leverkusen.No alcanzó el gol de cabeza de Nicolás Otamendi para Benfica, que perdió 3-1 ante Barcelona en el estadio Olímpico. El global fue de 4-1. Autor de dos goles, Raphinha suma 11 y es el máximo anotador de la Champions; el otro tanto lo hizo Lamine Yamal, con una jugada y remate que en Barcelona hizo recordar a Lionel Messi. El rival de Barcelona saldrá de Borussia Dortmund (1)-Lille (1).La atención de la segunda tanda de octavos de final que se disputará este miércoles se la lleva el derbi Atlético de Madrid (1)-Real Madrid (2), a las 17 de la Argentina, con televisación de Fox Sports y Disney Plus. Ambos entrenadores cruzaron elogios en la última conferencia de prensa. "Ancelotti es mucho mejor que yo", dijo Diego Simeone sobre Carlo Ancelotti, que un rato había halagado al Cholo: "Es un gran entrenador y tenemos una idea del fútbol muy parecida. Tengo mucho respeto por él". El último cruce es una formalidad: Arsenal (7) vs. PSV Eindhoven (1).
El arquero Emiliano "Dibu" Martínez recibió el Premio The Best por su labor bajo los tres palos y exhibió, con orgullo, la estatuilla que le llegó en su cuenta de Instagram. "Gracias por enviarlo, FIFA", remarcó el arquero del Aston Villa y la selección argentina en sus redes sociales.En una gala que tuvo lugar en diciembre del 2024, Martínez fue destacado por la revista deportiva France Football, quien reconoció sus logros colectivos e individuales y lo posicionó, por segunda vez, como el mejor arquero del mundo.En ese entonces, Martínez superó entre los nominados al ucraniano Andriy Lunin (Real Madrid), al español David Raya (Arsenal), al brasileño Ederson (Manchester City), al italiano Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Germain), al francés Mike Maignan (Milán) y al ibérico Unai Simón (Athletic Club).Distinguido también con el trofeo llamado Lev Yashin -en referencia al histórico arquero ruso-, Martínez tuvo un excelente desempeño el año pasado y recibió, en consecuencia, una distinción por parte de la Federación Internacional de Fútbol. Sin embargo, el trofeo aún no le había llegado. A sus 32 años, con un presente destacado en el Aston Villa, el marplatense ahora sí mostró este domingo el trofeo que recibió y se mentaliza en lo que será un 2025 repleto de desafíos deportivos, entre ellos, lograr la clasificación al próximo Mundial.
El elenco rojo, con Mac Allister en el segundo tiempo, derrotó 3-1 a Southampton y estiró a 16 su ventaja con Arsenal. En tanto, los "Villanos" vencieron 1-0 a Brentford.
El exarquero neerlandés consideró que el portero de la Selección Argentina y el Aston Villa no está entre los mejores del mundo.Nombró a Alisson, Courtois y Neuer como sus favoritos. ¿En qué lugar lo ubica?
El conjunto de Mikel Arteta sacó una ventaja decisiva ante PSV de Países Bajos, en la ida de los octavos de final que se definirá en Londres.Además, Borussia Dortmund y Lille de Francia empataron 1-1 en Alemania.Mirá los goles.
Para ganar un partido hay que hacer más goles que el adversario, por supuesto. Eso implica atacar, y también defender. Y Aston Villa tiene un arquero que le garantiza buena parte de lo segundo. Emiliano Martínez fue fundamental para que el cuadro inglés venciera en Brujas, Bélgica, en la ida de la serie de octavos de final de la Champions League. Una gran atajada del argentino evitó un 1-2, con lo que una derrota parcial implica como visitante. Y basado en la seguridad de Dibu como plataforma, Aston Villa se disparó a un 3-1 que deja muy encaminada una posible clasificación.A los 30 minutos, un nutrido ataque del local puso a Chemsdine Talbi en posición de gol. El delantero belga remató muy cerca del área chica, bajo, cruzado. Buena resolución. Pero mejor, esplenderosa, fue la reacción de Martínez. Con poco recorrido de la pelota, y ante un tiro fuerte, se tiró a la derecha, abajo, mucho más cerca de los pies que de los hombros, allí a donde es difícil llegar en tan poco tiempo. Y rechazó el disparo. Asombroso reflejo.Recién 52 minutos más tarde se quebró el 1-1 en Brujas. Y lo hizo Aston Villa, con fortuna: el defensor Brandon Mechele batió su propio arco. Para colmo de bienes, el equipo británico consiguió un penal seis minutos después, a los 43 de la segunda etapa, y el ingresado Marco Asensio lo transformó. El 3-1 da impresión de serie definida, por más que el próximo miércoles, a las 17 de Buenos Aires, vuelvan a enfrentarse el club inglés y el belga en Bermingham.Compacto del triunfo de Aston Villa en Bélgica16.36 Ganó Aston VillaEl club inglés derrotó como visitante a Brujas por 3 a 1 en la ida de la serie. Un gran triunfo del equipo dirigido por Unai Emery, de cara al desquite que se disputará el próximo miércoles desde las 17, hora de la Argentina, en Birmingham. Emiliano Martínez fue clave en la primera etapa, cuando el resultado estaba 1 a 1, tapando estupendamente una pelota, y así mantuvo el resultado y contribuyó a lo que después se convirtió en victoria.16.29 Llegó el terceroAston Villa se encontró con un penal a los 41 y Marco Asencio lo cambió por gol. El conjunto inglés gan por 3 a 1 y viajará a su país con una gran ventaja para al desquite.16.23 Al frente Aston VillaUna jugada desafortunada para Brujas. Morgan Rodgers envió un centro al área y Brandon Mechele la empujó a su propio arco a los 38 del segundo tiempo. Lo ganan los ingleses 2 a 1 que sacan ventaja en la ida.¡LO GANA LA VISITA POR UN BLOOPER! Sobre la hora aparece Brandon Mechele para anotar EN CONTRA el 2-1 de Aston Villa vs. Brujas en la Champions. ð??º Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/cuJb1pheeu— SportsCenter (@SC_ESPN) March 4, 202516.15 Otro argentino que tendrá acciónWalter Benítez, arquero de PSV y en la prelista del seleccionado argentino para los duelos frente a Uruguay y Brasil, será titular en el choque de ida que el equipo neerlandés jugará frente a Arsenal como local.16.10 Se salvó Aston VillaDibu Martínez la vio pasar cuando cabeceó Chemsdine Talbi. Mings no llegó a rechazarla, pero la pelota pasó rozando el segundo palo del arco que defiende el argentino. El duelo sigue 1 a 1 en Bélgica.16.05 La palabra de los entrenadoresEn la previa del partido, los DT de los equipos de Madrid hablaron sobre lo que será el duelo de ida que se jugará en el Berbanéu. Diego, Simeone, expresó: "Lo vivo con mucha ilusión, como si fuera el primer día, buscando llevar al club a un lugar importante en Europa, respetando su historia y valores. Estamos atravesando momentos extraordinarios como club, y hay que disfrutarlos. Nosotros somos crecimiento puro, eso es muy bonito", expresó el argentino en la última conferencia de prensa.Por otra parte, Carlo Ancelotti elogió al Cholo: "Como entrenador lo respeto mucho. Es un gran entrenador. Lo ha hecho muy bien en el Atlético, lo ha llevado al máximo nivel en Europa. De él me gusta la lectura que hace de los partidos, cómo mete al equipo en el campo, la estrategia, el compromiso que tiene a nivel defensivo el equipo. Todo esto me gusta mucho", afirmó el italiano.15.50 Expectativa por el clásico de MadridA poco más de una hora del inicio del derbi de la capital española, ambos entrenadores dieron a conocer las formaciones titulares de sus equipo. Carlo Ancelotti eligió a los siguientes futbolistas para recibir al Colchonero: Courtois; Valverde, Asencio, Rudiger y Mendy; Brahim, Tchouameni y Camavinga; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.Diego Simeone también dio a conocer la formación con tres argentinos entre los titulares: Oblak, llorente, Giménez, Lenglet y Javi Galán; G. Simeone, De Paul, Barrios y Lino; Álvarez y Griezmann. Además. Juan Musso, Nahuel Molina y Ángel Correa, estarán entre los suplentes.XI â?¤ï¸?ð?¤? pic.twitter.com/qID600074n— Atlético de Madrid (@Atleti) March 4, 202515.30 Final de la primera etapaBrujas y Aston Villa igualan 1 a 1 en el duelo de ida de los octavos de la Champions. Los ingleses abrieron el marcador a los dos con el gol de Bailey y los belgas empataron a los 12. Emiliano Martínez se convirtió en figura con una atajada estupenda con una sola mano.15.16 Grandioso DibuEmiliano Martínez se lució con una gran atajada a los 30 minutos del primer tiempo. Tras el potente remate de Chemsdine Talbi, el arquero argentino se estiró para taparla con una sola mano y salvó a su equipo. El duelo continúa 1 a 1.IMPRESIONANTE REACCIÓN DE DIBU MARTÍNEZ.ð??º Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/HBpq6Hj5oc— SportsCenter (@SC_ESPN) March 4, 202514.57 Lo empató el localBrujas llegó con todo por la derecha. Christos Tzolis tiró un centro atrás y Maxim De Cuyper le pegó de primera. Emiliano Martínez se tiró, pero la pelota le pasó y se metió en el arco para que el duelo este 1 a 1 en 12 minutos.¡EMPATA BRUJAS! Aparece el belga Maxim De Cuyper en un primer tiempo espectacular para el 1-1 vs. Aston Villa en la Champions.ð??º Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/KAgpWU0SAj— SportsCenter (@SC_ESPN) March 4, 202514.47 Lo gana desde el inicioAston Villa le gana 1 a 0 a Brujas. Tyrone Mings la bajó de cabeza a la altura del punto del penal y Leon Bailey le pegó de zurda muy potente para abrir el marcador.¡ASTON VILLA PEGÓ DE ARRANQUE! A los 3' gol de Leon Bailey para el 1-0 ante Brujas en la Champions League.ð??º Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/KdiuGkPpcy— SportsCenter (@SC_ESPN) March 4, 202514.45 Comenzó el partidoAston Villa, que finalizó en en el puesto 8 de la tabla, visita a Brujas en la ida de los octavos de final. El equipo belga, por su parte, viene de derrotar a Atalanta en el repechaje. En el cuadro inglés está el arquero Dibu Martínez como titular. Además, Zaid Romero, exEstudiantes de La Plata está en el banco de suplentes de Brujas.Your Aston Villa team to face Club Brugge ð??£#UCL || #UpTheVilla pic.twitter.com/HZdHfybDD2— Aston Villa (@AVFCOfficial) March 4, 202514.30 Los cuatro partidos de la jornadaCon un duelo en el primer turno y tres en el siguiente, así se jugarán los partidos de ida de los octavos de este martes.14.45 Brujas vs. Aston Villa17 Real Madrid vs. Atlético de Madrid17 PSV vs. Arsenal17 Borussia Dortmund vs. Lille14.25 Martes de Champions LeagueBienvenidos a la jornada de la máxima competencia a nivel clubes de Europa. Comienzan a disputarse los octavos de final con cuatro partidos y el que se robará todas las miradas será el choque de ida entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu. Además, juega el Aston Villa de Emiliano Martínez, que visita a Brujas con el arquero entre los titulares. Por otra parte, el equipo belga tiene entre los sustitutos al defensor argentino Zaid Romero. Los otros dos encuentros son Borussia Dortmund ante Lille y PSV frente a Arsenal, en Londres.
15.16 Impresionante el DibuEmiliano Martínez se lució con una gran atajada a los 30 minutos del primer tiempo. Tras el potente remate de Chemsdine Talbi, el arquero argentino se estiró para taparla con una sola mano y salvó a su equipo. El duelo continúa 1 a 1.IMPRESIONANTE REACCIÓN DE DIBU MARTÍNEZ.ð??º Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/HBpq6Hj5oc— SportsCenter (@SC_ESPN) March 4, 202514.57 Lo empató el localBrujas llegó con todo por la derecha. Christos Tzolis tiró un centro atrás y Maxim De Cuyper le pegó de primera. Emiliano Martínez se tiró, pero la pelota le pasó y se metió en el arco para que el duelo este 1 a 1 en 12 minutos.¡EMPATA BRUJAS! Aparece el belga Maxim De Cuyper en un primer tiempo espectacular para el 1-1 vs. Aston Villa en la Champions.ð??º Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/KAgpWU0SAj— SportsCenter (@SC_ESPN) March 4, 202514.47 Lo gana desde el inicioAston Villa le gana 1 a 0 a Brujas. Tyrone Mings la bajó de cabeza a la altura del punto del penal y Leon Bailey le pegó de zurda muy potente para abrir el marcador.¡ASTON VILLA PEGÓ DE ARRANQUE! A los 3' gol de Leon Bailey para el 1-0 ante Brujas en la Champions League.ð??º Toda la #UCL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/KdiuGkPpcy— SportsCenter (@SC_ESPN) March 4, 202514.45 Comenzó el partidoAston Villa, que finalizó en en el puesto 8 de la tabla, visita a Brujas en la ida de los octavos de final. El equipo belga, por su parte, viene de derrotar a Atalanta en el repechaje. En el cuadro inglés está el arquero Dibu Martínez como titular. Además, Zaid Romero, exEstudiantes de La Plata está en el banco de suplentes de Brujas.Your Aston Villa team to face Club Brugge ð??£#UCL || #UpTheVilla pic.twitter.com/HZdHfybDD2— Aston Villa (@AVFCOfficial) March 4, 202514.30 Los cuatro partidos de la jornadaCon un duelo en el primer turno y tres en el siguiente, así se jugarán los partidos de ida de los octavos de este martes.14.45 Brujas vs. Aston Villa17 Real Madrid vs. Atlético de Madrid17 PSV vs. Arsenal17 Borussia Dortmund vs. Lille14.25 Martes de Champions LeagueBienvenidos a la jornada de la máxima competencia a nivel clubes de Europa. Comienzan a disputarse los octavos de final con cuatro partidos y el que se robará todas las miradas será el choque de ida entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu. Además, juega el Aston Villa de Emiliano Martínez, que visita a Brujas con el arquero entre los titulares. Por otra parte, el equipo belga tiene entre los sustitutos al defensor argentino Zaid Romero. Los otros dos encuentros son Borussia Dortmund ante Lille y PSV frente a Arsenal, en Londres.
El arquero de la Selección jugó todo el partido para su equipo, que venció 2-0 al Cardiff, luego de su molestia en los isquiotibiales.
En el inicio de la fecha 27 de la Premier League, este martes Aston Villa visita a Crystal Palace en el Selhurst Park de Londres. Emiliano "Dibu" Martínez fue titular en el conjunto visitante y salió sorpresivamente reemplazado tras el entretiempo.El arquero quedó involucrado en el gol que abrió el marcador y que tuvo algo de suspenso porque el VAR chequeó la posición de los jugadores involucrados en el 1-0. Ismaila Sarr había fallado en el primer centro y, segundos después, terminó tomando el despeje corto que dejó el argentino luego del cabezazo de Chris Richards que no pudo contener.El gol de Sarr para Crystal PalaceOcho minutos después, Sarr y Dibu volvieron a ser protagonistas de una clara situación de peligro para los locales, pero en esa oportunidad el mano a mano lo ganó el arquero. El fuerte remate de frente al arco encontró las manos del marplatense y el senegalés no pudo resolver tras el rebote y la tiró afuera.La salvada de Dibu MartínezLa alegría por el empate que había conseguido al final de la primera etapa Aston Villa duró poco por otra intervención del VAR, aunque en este caso para anular el tanto de Morgan Rogers, que había marcado en un centro atrás. Desde el sistema que apoya al cuerpo arbitral se identificó una posición adelantada de Ollie Watkins, que cuando recibió el pase tenía una rodilla por delante de su marcador a 30 metros del arco. Una situación microscópica.Al volver para la segunda etapa, el golpe de efecto fue el reemplazo de Martínez. En su lugar ingresó Robin Olsen, que fue silbado por los hinchas locales al tomar su lugar en el arco visitante. Ante Chelsea, en diciembre pasado y también por el torneo inglés, Dibu también había dejado su puesto al final del primer tiempo, por dolores en una mano.La salida de Dibu MartínezInicialmente, no se comunicó el motivo de la salida del arquero argentino, aunque los primeros trascendidos en medios británicos mencionan la posibilidad de una molestia en los isquiotibiales. Por precaución, junto al DT Unai Emery habrían decidido no arriesgar, ante la seguidilla de partidos que tiene el conjunto de Birmingham.Sin Dibu en el campo, la segunda etapa se llenó de goles, sobre todo sufridos por Aston Villa. Primero, el empate que sí fue válido de Rogers, con una gran media vuelta. Pero la reacción de Aston Villa se encontró enseguida con la reacción del Crystal Palace: el francés Jean-Philippe Mateta puso el 2-1 antes del cuarto de hora, Sarr aumentó la ventaja a los 26 minutos, sellando su doblete, y en el descuento, Eddie Nketiah marcó el 4-1.Las posiciones
El arquero campeón del mundo salió del campo de juego en el inicio del complemento, aunque no hay motivo oficial. Su equipo perdió 4-1 ante Crystal Palace.
La siguiente es la programación de la televisación de los acontecimientos deportivos del martes 25 de febrero de 2025.FÚTBOLCopa Libertadores18.45 Independiente Santa Fe vs. Deportes Iquique. La segunda rueda, partido de vuelta. Fox Sports 2 (CV 26/107 HD - DTV 1608 HD)21.30 Bahía vs. The Strongest. La segunda rueda, partido de vuelta. Fox Sports 2 (CV 26/107 HD - DTV 1608 HD)21.30 Boca vs. Alianza Lima. La segunda rueda, partido de vuelta. Fox Sports (CV 25/106 HD - DTV 1605 HD) y Telefe (CV 10 - DTV 1123 HD)Premier League16.30 Crystal Palace vs. Aston Villa. ESPN 2 (CV 23/102 HD- DTV 1622 HD)16.30 Brighton vs. Bournemouth. Disney+16.30 Wolverhampton vs. Fulham. Disney+17.15 Chelsea vs. Southampton. ESPN 3 (CV 104 HD - DTV 1623 HD)Concacaf Champions Cup22 Inter Miami vs. Sporting Kansas City. Primera rueda, partido de vuelta. Disney+23.55 Los Angeles FC vs. Colorado Rapids. Primera rueda, partido de vuelta. Disney+Copa Argentina18.10 Estudiantes vs. Sarmiento de La Banda. Los 32avos de final. TyC Sports (CV 22/101 HD - DTV 1629 HD)Copa Italia16.30 Inter vs. Lazio. Los cuartos de final. Fox Sports (CV 25/106 HD - DTV 1605 HD) y Dsports (610/1610 HD) BÁSQUETBOLLa NBA21.30 Orlando Magic vs. Cleveland Cavaliers. Disney+23.55 LA Lakers vs. Dallas Mavericks. Disney+
Aston Villa lo dio vuelta y derrotó 2-1 al Chelsea, para el que anotó el mediocampista campeón del mundo. En tanto, Arsenal perdió y le da ventaja a Liverpool.
El duelo entre dos campeones del mundo con Argentina concita la atracción del cierre del sábado en la Premier League. Con Dibu Martínez en el arco, Aston Villa recibe al Chelsea de Enzo Fernández en Birmingham, en el partido más atractivo de la jornada. Los dos llegaban con necesidades similares: sumar para mejorar su posición de cara a la clasificación para la próxima Champions League. En la actual, justamente, Aston Villa está en octavos de final, instancia en la que enfrentará a Brujas (Bélgica). Y el primero en celebrar en la noche inglesa fue el volante visitante, que a los 9 minutos adelantó a su equipo con una definición de centrodelantero: ingresó por el medio del área chica a empujar la pelota con su pie izquierdo, luego de una carrera por derecha del portugués Pedro Neto, que había llegado al fondo para servirle el gol al argentino. Enzo se fue directo a saludar a su asistente en la jugada, en modo de agradecimiento.¡¡ENZO FERNÁNDEZ LE GANÓ EL DUELO DE CAMPEONES DEL MUNDO A DIBU MARTÍNEZ!! ¡¡GOL DE CHELSEA!!ð??º Mirá la #Premier en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/QsPqqMXpXl— SportsCenter (@SC_ESPN) February 22, 2025Se trató del cuarto gol de Fernández en 24 partidos disputados en la actual Premier (suma también cuatro asistencias). Lo curioso es que ya le había anotado a su compañero en la selección, en la primera rueda, en Stamford Bridge, con un derechazo. Aquella vez, Chelsea ganó 3-0.El resultado se emparejó en el inicio del segundo tiempo, luego de la demora que siempre genera el VAR cuando se trata de validar (o no) una jugada importante. Ocurrió a los 12 minutos, luego de un centro de Matty Cash que fue a buscar Marcus Rashford, reciente incorporación de Aston Villa: el delantero bajó la pelota hacia el medio del área chica y el español Marco Asensio (ex Real Madrid) facturó. Pero el VAR revisó la jugada por una supuesta posición adelantada de Rashford, que no existió. Y entonces sí el resultado pasó a ser 1-1.¡¡SUMA!! Todos habilitados y Marco Asensio que anota el 1-1 entre Aston Villa y Chelsea en la Premier League. ð??º Mirá la #Premier en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/dJYwroAOnN— SportsCenter (@SC_ESPN) February 22, 2025
Aston Villa, con Emiliano "Dibu" Martínez como titular, empató este miércoles 2-2 con el cómodo líder Liverpool, que tuvo a Alexis Mac Allister desde el inicio y fue reemplazado en la segunda etapa, en un partido adelantado de la fecha 29ª de la Premier League.El encuentro en la fría Birmingham se debió a que los Reds definirán la Copa de la Liga de Inglaterra con Newcastle el 16 de marzo en Wembley, por lo que necesitaban una ventana en la calendario para el juego con los Villanos. Y se generó ahora que ambos conjuntos avanzaron directamente a los octavos de final de la Champions League.Los visitantes se pusieron en ventaja llegando a la media hora, tras una falla grosera en la salida. Andrés García quiso jugar con Dibu desde su posición de lateral derecho y no hizo más que regalarle un pase al pie a Diogo Jota, que en soledad encaró hacia el arquero y asistió a Mohamed Salah. El egipcio conectó de frente al arco y marcó el 1-0.El gol de LiverpoolNueve minutos después llegó el empate de Aston Villa, gracias a la definición de aire de Youri Tielemans. El belga tomó de aire un despeje corto luego de un tiro libre que cayó sobre el área y hubo cuatro cabezazos entre intentos de convertir, pases y rechazos. Fue el 1-1.El empate de Aston Villa (1-1)Antes de irse al entretiempo, el local dio vuelta el marcador. En el tercer minuto de descuento, Ollie Watkins cabeceó un buen centro del francés Lucas Digne y marcó el 2-1, en el tercer remate que tuvieron los Villanos. La pelota se coló junto a un palo, con un alto grado de eficacia.El segundo gol de Aston VillaEn el segundo tiempo, Liverpool siguió dominando el juego. Fue al ataque una y otra vez ante un rival replegado y el 2-2 llegó con la fortuna como aliado y, paradójicamente, en un contragolpe. El remate de Trent Alexander-Arnold se desvió en Tyrone Mings y se elevó, desairando a Dibu, que vio como la pelota lo superaba por arriba, sin margen para volver sobre sus pasos. Iban 16 minutos.El empate de Liverpool (2-2)Con la igualdad, Aston Villa volvió a adelantarse en el campo y generar jugadas de peligro, lo que los dejó más expuesto en defensa. Martínez estuvo alerta en un nuevo error en la salida de uno de sus compañeros, que le cedió la pelota a Darwin Núñez, y con buenos reflejos y velocidad el argentino llegó a cortar el avance. El uruguayo había quedado mano a mano. Aunque el balón se le había ido un tanto largo, jamás imaginó la reacción del arquero. Lo de Dibu se gritó como un gol.¡DIBU SALIÓ A CORTAR! El arquero de Aston Villa y un cruce a tiempo ante la amenaza de Darwin Núñez.ð??º Mirá la #Premier en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/GVCQ4WFyb8— SportsCenter (@SC_ESPN) February 19, 2025Esa acción terminó siendo determinante para evitar la derrota. Más allá de dos llegadas de enorme peligro de Aston Villa que terminaron en remates desviados cerca del epílogo y que pudieron haberle dado, incluso, el triunfo ante el puntero de la liga. Al final, el empate tuvo gusto a poco. Y, en medio de los saludos, Núñez fue a cruzar unas palabras con Dibu en las que, entre risas, parecía confesarle que no podía creer que el arquero hubiera llegado antes que él en aquella jugada que terminó siendo determinante. El resumen de Aston Villa - LiverpoolLas posiciones
Para intentar llegar a feliz término con un nuevo proceso de licitación, se debería tomar en cuenta, en primer lugar, la diferencia entre lo ideal y lo posible.
El All Star Game de la NBA desplegó todo su brillo en San Francisco y las figuras de la liga más poderosa del mundo del básquetbol tuvieron su fin de semana de show. Y la última jornada, en la que las estrellas se reúnen para lucirse con todo tipo de fantasías dentro de la cancha, tuvo un momento muy particular, ya que Stephen Curry, el dueño del MVP, celebró su premio al estilo Emiliano Martínez y se tentó frente a las cámaras por la ocurrencia. El base de Golden State Warriors de 33 años reinó en la 74 edición del All Star, que se celebró en su casa, en el Chase Center y que fue el primero con formato de final four. Curry comandó al equipo Shaq's OGs, formado por Kevin Durant, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kyrie Irving, Damian Lillard y James Harden, hasta el triunfo (41-25) ante los Chuck's Global Stars, equipo formado por las principales estrellas internacionales de la liga.Curry, en la ceremonia de premiación se robó las cámaras y despertó las carcajadas de sus compañeros de equipo. Es que el base, que logró 12 puntos en la final y es la segunda vez que se lleva este premio, se colocó el trofeo en la pelvis y emuló el gesto de Dibu Martínez cuando le dieron la estatuilla al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022, cuando la selección argentina se quedó con la Copa del Mundo.Steph Curry celebró el MVP del All-Star como el Dibu Martínez ð???pic.twitter.com/EJYFZkI9hi— NLB (@NBALAKERSBLOG) February 17, 2025Si bien no son acciones que le gusten demasiado a la NBA, la organización sabe que el All Star ha perdido mucho brillo, interés y espíritu competitivo en los últimos años, por eso no se detendrá en aplicar sanciones por una acción que podría considerarse obscena y fuera de lugar. Lo que la NBA buscó fue instrumentar un formato diferente para intentar revitalizar el fin de semana de las estrellas.Esta vez le tocó el turno al estreno de un final four con cuatro equipos: tres formados por figuras All-Star lideradas por Shaquille O'Neal, Kenny Smith y Charles Barkley; y uno con jugadores novatos y de segundo año encabezado por Candace Parker. Todos los partidos se jugaron sin tiempo y con el objetivo de alcanzar 40 puntos. Tampoco resultó demasiado atractivo el formato, ya que el principal problema es que los protagonistas no se toman muy en serio los partidos y la competitividad es casi nula. Si bien el espectáculo está montado de manera perfecta, los jugadores se dedican más al show. Los integrantes de Shaq's OGs se llevaron 125.000 dólares cada uno por coronarse en el All Star, mientras que los de Chuck's Global Stars embolsaron 50.000 por cada integrante. Lo mejor de Stephen Curry anoche en el All Star Game, donde se llevó el MVP ð??? pic.twitter.com/FVKsKLmZWI— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) February 17, 2025Cuando a Stephen Curry le preguntaron por las estrategias de la NBA para recuperar el atractivo del All Star, el base dijo: "Necesitábamos un cambio, necesitábamos nueva vida, nueva energía en el juego, algo inesperado. Creo que fue un buen paso en la dirección correcta para revitalizarlo de alguna manera. Es una celebración de muchas cosas grandes sucediendo en el básquetbol. Estar jugando con estos tipos desde hace tanto tiempo... Es obviamente nuestra responsabilidad salir y ofrecer un buen show"..Y agregó: "No quiero compararlo con los de otras eras porque el mundo ha cambiado. La vida es diferente. La manera en que la gente consume básquetbol es diferente. No se va a parecer a lo que solía. Pero todavía puede ser divertido para todos. Yo la pasé bien, nuestro equipo lo pasó bien. Eso es un poco todo lo que importa".
Ventanas tapiadas en la Rosada y las idea de la vocera de Trump. Se subastaron los guantes del Dibu y a Milei le regalaron una supuesta camiseta de Messi, pero que tenía el número 9. Las automotrices, entusiastas tras las baja de impuestos. Visita de la tataranieta de Henry Ford. Conan y los números de la suerte.
El arquero festejó con su equipo luego del 2-1 sobre Tottenham y avanzó a la quinta ronda.El piloto de autos, un rato antes, se quedó con la prueba en el Mouras de La Plata.
En el marco del estreno de una nueva temporada de la serie argentina, el arquero de la Selección argentina participó de un video con uno de los personajes.
El club árabe pagó casi 80 millones de dólares al Aston Villa por el pase del colombiano.Pero él puso una condición: no vivir en Arabia Saudita debido a sus restricciones culturales.Exigió instalarse en Bahréin para estar con su pareja, aunque ella niega el romance.
Es oficial: la segunda temporada de Envidiosa llegó a Netflix. Este miércoles la plataforma de streaming agregó once nuevos episodios de la serie argentina protagonizada por Griselda Siciliani. Mientras los usuarios comenzaban a organizar sus agendas del día para arrancar la maratón, hubo una persona que no solo se declaró fanática de la producción, sino que hasta se animó a participar de un video promocional. ¿Quién? Nada más y nada menos que el mismísimo Emiliano 'Dibu' Martínez."A algunos les pasa que quieren menos terapia como Vicky y otros, como Emiliano Martínez, quieren más sesiones. Yo, si hiciera con Fernanda, sería igual que el Dibu", escribieron desde las redes sociales de chenetflix para anunciar el estreno de la segunda temporada de Envidiosa. El video en cuestión fue justamente de una sesión de terapia virtual entre la terapeuta de la serie, interpretada por la actriz Lorena Vega, y el campeón del mundo que, justamente, contó en varias oportunidades que se atendía con un psicólogo.Fernanda llamó por videollamada al arquero de la selección argentina - que se encuentra en Europa - para una sesión: "Hola Emiliano, gracias por conectarte. Te cité porque tenemos que reorganizar las sesiones. Con la diferencia horaria nos tenemos que ordenar mejor. Pero antes, ¿cómo estás?"."La verdad que todo bien. Lo único que me tiene mal, Fer, es la cuarta", expresó Dibu. Ella lo frenó y le pidió que no la tuteara, sino que la llamara por su nombre completo: "Fernanda, guardemos las formas". Entonces le preguntó a qué se refería con la cuarta y él le explica que era la cuarta Copa del Mundo."Yo quiero escuchar a todos cantando: 'Quiero ganar la cuarta, quiero ser campeón mundial'. Es lo único que pienso", sostuvo Martínez. "Habría que trabajar ahí un poquito el temita de la rima me parece", dijo con sinceridad la terapeuta. Acto seguido aparecieron en el teléfono de la terapeuta notificaciones de Victoria Mori (el personaje de Griselda Siciliani). "¿Fernanda estás atendiendo? Necesito una sesión ya. ¿Puedo ir? Ya estoy afuera", le escribió.La psicóloga ignoró los mensajes y se dispuso a reorganizar la agenda con el arquero. Le dijo que, como él estaba haciendo "un muy buen proceso" y ella tenía que atender a una paciente de manera "urgente", lo mejor era verse una vez al mes. Sin embargo, a Emiliano no le gustó nada la propuesta."No, yo quiero venir dos veces por semana. Yo soy fan de la terapia, vivo por la terapia. Para mí son dos veces por semana", sostuvo, pero ella le explicó que volverían a tratar el tema en la próxima sesión, dentro de un mes. "¿No tenés un huequito más tarde, más cómodo? ¿Y cinco más de alargue?", insistió el deportista. ¿La respuesta de la terapeuta? "Mirá que te cobro, hermano". "Cobrame", concluyó Emiliano con una sonrisa. Esa frase hizo alusión directa a la vez que Dibu Martínez le gritó a Yerry Mina: "Mirá que te como, hermano". Fue en la semifinal de la Copa América de Brasil 2021, en la definición por penales, que terminó en triunfo argentino. El video causó furor en las redes sociales y los fanáticos se sorprendieron gratamente con el inesperado crossover. "Like para que el Dibu se sume al elenco"; "La dupla de mis sueños"; "Dibu, ese debut actoral"; "El crossover, que no sabía que necesitaba", comentaron algunos usuarios y en la misma línea otros agregaron: "Sinceramente, no sé a quién amo más"; "Esto es cine"; "¿Es terapia 'cognidibu conductual'?".Los once capítulos de la segunda temporada de Envidiosa ya se encuentran disponibles en Netflix. La serie producida por Adrián Suar, dirigida por Gabriel Medina y escrita por Carolina Aguirre está protagonizada por Griselda Siciliani, Esteban Lamothe, Benjamín Vicuña, Pilar Gamboa, Lorena Vega, Martín Garabal, Violeta Urtizberea, Marina Bellati, Bárbara Lombardo, Susana Pampín, Leonora Balcarce, Débora Nishimoto y Adrián Lakerman.
El arquero campeón del mundo con la Selección argentina hace un divertido pase de comedia con la actriz que hace de psicológa de la protagonista.
Para Emiliano Martínez, la satisfacción por un triunfo no es completa si no está acompañada por haber mantenido su arco imbatido. Ese es su "partido" personal, que invariablemente redunda en un beneficio colectivo. "No me interesa ser el salvador de mi equipo. Para ser sincero, no me importa. Me gusta mantener el arco en cero, eso es seguro. Estoy obsesionado con no recibir goles", expresaba el arquero de seleccionado argentino en octubre, cuando Aston Villa tenía un mejor comienzo en la Champions League que en la Premier League.Esa fijación de Dibu con bajar la persiana atraviesa por su momento más crítico en Inglaterra, y este sábado ni siquiera encontró consuelo con el resultado de Aston Villa, que perdió de visitante 2-0 ante Wolverhampton y sigue estancado en el octavo puesto de la Premier. Para el marplatense, la vulnerabilidad se acentuó en los últimos meses: recibió 20 goles en los últimos 13 partidos por competencias oficiales. Solo cumplió con su objetivo de máxima en el 1-0 sobre Everton, a mediados de enero.Martínez no bajó tanto su rendimiento, sino que se ve más expuesto por la endeblez defensiva de su equipo, que afronta las bajas por lesión de Tyrone Mings, Pau Torres y Matty Cash. Lo único que se le puede señalar al doble ganador del trofeo The Best de la FIFA y Lev Yashin de France Football es haber descuidado el primer poste en el gol de Jean Bellegarde, el 1-0 para Wolverhampton.El resumen de Wolverhampton 2 - Aston Villa 0 A favor del guardavallas surgido en Independiente: con dos atajadas de su sello impidió que la derrota fuera por goleada. Le tapó un mano a mano al brasileño Matheus Cunha y otro al portugués Gonçalo Guedes. Ya en el séptimo minuto adicionado en el segundo tiempo, Dibu fue superado por un remate cruzado de Cunha para el 2-0. El español Unai Emery, entrenador de Aston Villa, admitió las concesiones de su conjunto: "No tuvimos el control del juego como habíamos planeado. Ellos tuvieron transiciones muy buenas, crearon chances claras". De los ocho remates de Wolverhampton en el cotejo, seis fueron dentro del área.Con 14 fechas por delante, y de no revertirse esta tendencia, Dibu Martínez se encamina a una Premier League en Aston Villa con la menor cantidad de partidos sin recibir goles. En esta temporada solo lo consiguió en tres cotejos; en los cursos anteriores en el club de Birmingham, sus clean sheet fueron ocho (2024), 11 (2023), 11 (2022) y 15 (2021).De los 10 primeros de la Premier, Aston Villa es uno de los dos conjuntos con diferencia de gol negativa (-3, tras marcar 34 y recibir 37). Y en ese segmento es uno de los más goleados, solo superado por Brighton (38), que este sábado fue vapuleado 7-0 por Nottingham Forest.¡EL DIBU! Buena reacción del argentino ante el brasileño en la #PREMIERxESPN.â?¶ï¸? Más ð??´ó ?§ó ?¢ó ?¥ó ?®ó ?§ó ?¿ #PremierLeague en #DisneyPlus pic.twitter.com/OCcqRyUTa2— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 1, 2025Más allá de este flojera defensiva, Aston Villa está cerca de reforzarse en ataque, con la contratación a préstamo de Marcus Rashford, cuestionado y marginado en Manchester United por el técnico Ruben Amorim. Con este refuerzo intentará cubrir la baja del colombiano Jhon Durán, tentado por una fortuna para ser compañero de Cristiano Ronaldo en Al Nassr.En la Champions League, Aston Villa tiene más motivos para sonreír. Terminó octavo en la tabla general y avanzó directamente a los octavos de final. En el torneo europeo, Dibu ostenta un mejor promedio, le anotaron seis tantos en ocho jornadas y mantuvo el cero contra Juventus, Bologna, Bayern Munich y Young Boys.Si bien con una competencia más discontinua, Dibu mantiene mejores registros en el seleccionado argentino, donde mantuvo el invicto en 35 de los 49 cotejos disputados. Recibió 21 goles, con un promedio de 0,42 por encuentro.
El arquero paga caro la flojísima tarea defensiva de su equipo, irregular en la Premier League.El Wolverhampton se puso arriba a los 12 minutos con un descuido del arquero.Pero luego fue clave para mantener con vida a los Villanos con varias intervenciones.
Un error de Emiliano Martínez en el último minuto parecía ser la derrota a Aston Villa frente a West Ham, en el duelo de la fecha 23 de la Premier League. Sin embargo, una posición adelantada salvó al arquero argentino y el partido terminó 1 a 1 en el Villa Park de Birmingham. Los villanos no pueden prenderse a los puestos de copa yen la semana tienen un duelo trascendental por la Champions League.La jugada que lo pudo haber comprometido al Dibu se generó a los 98 minutos de 97. El árbitro había siete minutos adicionados, pero como hubo un cambio más en ese lapso (ingresó el argentino Guido Rodríguez en West Ham) adicionó un minuto más. Y la jugada en cuestión se desató a los 98 minutos.Durante el comienzo de la primera parte, los locales salieron a llevarse por delante a su rival y quedó plasmado cuando a los ocho minutos se pusieron al frente en el marcador. Con casi todos sus futbolistas en el sector ofensivo Boubacar Kamara se quedó con una pelota en el medio y tocó con Jacob Ramsey. El volante jugó con Ollie Watkins y éste de inmediato le devolvió la pared. El británico entró al área y definió cruzado de zurda para establecer el 1 a 0.¡PARED Y A COBRAR! Ramsey pegó de entrada y marcó el 1-0 del Aston Villa contra West Ham en la #PREMIERxESPN.ð??º Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/TvTaUrTp7C— SportsCenter (@SC_ESPN) January 26, 2025Aston Villa continuó siendo dominante durante un tramo más de la primera etapa, pero en los últimos minutos West Ham empezó a hacerse dueño del partido. Llegó el final de la primera parte y los villanos se fueron al descanso en ventaja, pero con algunas dudas defensivas. En el inicio del segundo tiempo, los de Londres no bajaron la intensidad con la que venían desde los 45 minutos iniciales y a los 25 llegó el empate. West Ham atacó por la derecha combinando con Vladimír Coufal, Aaron Wan-Bissaka y Mohammed Kudus. Finalmente recibió Edson Álvarez, que levantó la cabeza y mandó un centro al segundo palo. Por ese sector, la defensa de los locales descuidó la entrada de Emerson Palmieri, que cabeceó cruzado y puso el 1 a 1. Nada que hacer para Dibu Martínez.EMPATE DE LOS MARTILLEROS: Emerson puso el 1-1 de Wes Ham vs. Aston Villa en la #PREMIERxESPN.ð??º Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus pic.twitter.com/y85Rq1oxiK— SportsCenter (@SC_ESPN) January 26, 2025Tras un gran esfuerzo y un buen rendimiento del equipo, los londinenses optaron por cerrar el partido. Graham Potter, entrenador de West Ham, realizó un cambio defensivo. Mandó a la cancha al argentino Guido Rodríguez, volante de contención, por Mohammed Kudus, extremo ofensivo. Sin embargo, a los pocos segundos, se encontró con una jugada de ataque en la que pudo haberse quedado con los tres puntos: Andy Irving remató desde lejos y Dibu Martínez dio un rebote largo y no pudo reincorporarse rápido para llegar a la pelota. Tomas Soucek tomó la pelota, se alejó del arquero y tocó con Lucas Paquetá, que tras una gran gambeta ante Dibu definió con muchísima clase para poner el 2 a 1.Todo era festejo entre los futbolistas de West Ham y también en el banco de suplentes entre el director técnico y sus colaboradores, pero el asistente número dos había levantado la bandera y de manera correcta cobró una posición adelantada del atacante checo, que fue quien capturó el rebote del arquero argentino. Finalmente, el partido terminó 1 a 1.DE NO CREER: EL OFFSIDE DE SOUCEK SALVÓ AL DIBU MARTÍNEZ Y ASTON VILLA.ð??º Mirá la #PremierLeague por #DisneyPlus pic.twitter.com/2aFDmfAU7W— SportsCenter (@SC_ESPN) January 26, 2025Aston Villa sigue sin encontrar una regularidad que lo haga subir puestos en la Premier League. Con la igualdad, quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones y suma 37 puntos. Quedó a cuatro unidades de Newcastle, el quinto y último que está en zona de competencias internacionales. Por otro lado, esta semana tendrá un partido muy importante por la última jornada de la Champions League. Recibirá a Celtic en Villa Park y un triunfo le daría la clasificación entre los ocho primeros. Sin embargo, una igualdad o una derrota lo obligarían a disputar un repechaje para meterse a los octavos de final. Las posiciones de la Premier League
El equipo de Birmingham quiere acercarse a zona de Champions League.Su rival, de andar irregular, navega por la mitad de la tabla.
Arsenal desaprovechó dos goles de ventaja y perdió terreno en la pelea por la Premier League con el líder Liverpool y gran parte de la responsabilidad de eso la tuvo Emiliano "Dibu" Martínez, justo ante su antiguo equipo. El arquero hizo un muy buen partido y se quedó, incluso, abrazado a la última pelota. Tras estar en desventaja por 2-0, los Villanos se recuperaron, llegaron al empate y el marplatense tuvo dos intervenciones vitales en el cierre para evitar la derrota.En su estadio, los Gunners mandaban con los goles del brasileño Gabriel Martinelli, en el primer tiempo, y del alemán Kai Havertz, a los 10 minutos del segundo. Sin embargo, Aston Villa reaccionó con las conversiones del belga Youri Tielemans, a los 15, y de Ollie Watkins, que definió de aire nueve minutos después en un centro que superó a la defensa.Escolta del torneo, Arsenal suma 44 puntos y podría ser igualado en ese sitial por el Nottingham Forest (3º), si es que bate al Southampton en su duelo previsto para este domingo.En un duelo entre equipos con técnicos españoles, el dirigido por Mikel Arteta, a pesar de las bajas de Bukayo Saka y William Saliba, dominó a la formación de Unai Emery, pero no fue capaz de cerrar el partido, fallando varias ocasiones en la recta final.El árbitro invalidó además un gol de Mikel Merino por una mano de Havertz, a dos minutos del final. El mediocampista español luego conectó a un poste en el tiempo adicional y Dibu respondió con las piernas en el rebote ante el remate de Leandro Trossard. Ya iba un minuto de los siete que había marcado el cartel electrónico. Y hubo tiempo para más ataques, hasta que Martínez se aferró a la última pelota en un centro que atrapó y enseguida fue felicitado por sus compañeros más cercanos.El palo y Dibu evitaron el triunfo de Arsenal¡DIBU MARTÍNEZ Y SE SALVA ASTON VILLA SOBRE EL CIERRE! ¡FINAL DE LOCOS!ð??º Mirá la #Premier por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/yjGf7VoIPv— SportsCenter (@SC_ESPN) January 18, 2025Aston Villa, que el martes próximo jugará ante Mónaco por la Champions League, sube con este empate a la séptima plaza, con 36 puntos, uno más que Manchester City, que el domingo visita la cancha del Ipswich.El resumen de Arsenal 2 - Aston Villa 2Liverpool, con dos goles en dos minutosLiverpool, líder de la Premier League, logró una victoria in extremis, con un doblete de Darwin Núñez en el tiempo de descuento, en la cancha del Brentford. El 2-0 fue un alivio para los Reds tras dos empates. El uruguayo, revulsivo desde el banco y certero dentro del área, marcó dos goles en dos minutos -en el tiempo agregado- para salvar a los suyos, muy desacertados, que intentaron hasta 37 tiros en todo el partido.Con este triunfo en la 22ª jornada, Liverpool tiene 50 puntos, seis más que el escolta Arsenal, que igualó 2-2 con Aston Villa tras ir al frente 2-0. Además, los Reds tienen un partido menos, a disputar el 12 de febrero ante el Everton (16º) en Goodison Park. El equipo dirigido por el neerlandés Arne Slot se recupera, así, tras dos empates, ante Manchester United (2-2) y Nottingham Forest (1-1)."Es el favorito para el título, está a un nivel por encima del Arsenal o del City, es el mejor equipo de la Premier League y del mundo", señaló el técnico del Brentford Thomas Frank sobre su rival. Slot elogió la aparición de Núñez: "Siempre tiene impacto cuando entra, trae energía y poderío. Tener a alguien como Darwin es muy bueno".El resumen del triunfo de ArsenalHoras antes, gracias a un triplete del delantero neerlandés Justin Kluivert, el modesto Bournemouth, entrenado por el español Andoni Iraola, derrotó por 4-1 al Newcastle, poniendo fin a una racha de nueve victorias consecutivas (en todas las competiciones) de los Magpies.Si bien el brasileño Bruno Guimaraes empató para los locales poco antes de la media hora de juego, el primero de la 22ª jornada del campeonato inglés, Bournemouth se mostró especialmente acertado de cara a gol, sobre todo Kluivert, que anotó un triplete, a los 6 y 44 minutos del primer tiempo y en el segundo minuto de descuento de la etapa final.Curiosamente su padre Patrick, el gran delantero formado en el Ajax y que se exhibió en el Barcelona, jugó una temporada en el Newcastle, ya en su declive (2004-2005), y no fue capaz de alcanzar los tres tantos. Ya con el partido sentenciado, el lateral húngaro Milos Kerkez redondeó la goleada en los últimos instantes del partido.El resumen de la goleada de BournemouthEste resultado corta una racha de seis victorias consecutivas en el campeonato para el Newcastle, cuarto en la clasificación con 38 puntos, mientras que el Bournemouth queda a uno de su rival, en la sexta posición provisional. Bournemouth no pierde un partido desde la derrota en casa contra el Brighton (2-1) en la 12ª jornada de la Premier League, el pasado 23 de noviembre. Kluivert junior, el héroe de la tarde, ya piensa en Europa: "¿Por qué no soñar a lo grande y ver dónde podemos llegar?".En otro partido del sábado, Fulham ganó por 2-0 en la cancha del Leicester, en alerta roja tras siete derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Ruud Van Nistelrooy, otro histórico delantero de los Países Bajos, está a dos puntos del primer equipo que no perdería la categoría, el Wolverhampton (17º), que tiene un partido menos.