El streamer sostiene una relación con la cantante Valka desde hace unas semanas
Chloe DelaRosa presentará "Como la Lola" en Eurovisión Júnior 2024, una canción pop escrita por Luis Ramiro y otros, destacando su conexión con figuras musicales internacionales y la influencia de Lola Flores
Las historias que guardan un compromiso político y social nunca tuvieron contrato de exclusividad con lo que se conoce dentro de los rubros canción de autor, testimonial o de protesta. En la canción de un intérprete melódico puede esconderse la lucha de una mujer que ha sido expatriada por defender la democracia de su país. ¿Acaso la "Melina" que inspiró a Camilo Sesto no lleva detrás un apellido que le corre el telón a una historia de rebeldía y perseverancia?"Eres fuego de amor, luz del sol, volcán y tierra, por donde pasas dejas huella. Mujer, tú naciste para querer, has luchado por volver a tu tierra y con tu gente".Para 1975, cuando se escucharon estas palabras en el disco Amor Libre, Camilo Sesto llevaba varios años de ascendente carrera. Si durante los sesenta el cantante valenciano había probado suerte con diferentes proyectos musicales y películas, desde 1970, con sus producciones en solitario (incluso aquellas primeras, para las que utilizó su nombre real, Camilo Blanes) su vida artística mostraba un crecimiento exponencial. Para 1975, España vivía los estertores del franquismo, luego de varias décadas en las que el país estaba sumido en los designios de Francisco Franco. Comenzaba una nueva era y tanto en el arte como en el espectáculo se vislumbraban con fuerza esos cambios. Camilo Sesto publicó un álbum cuyo título hubiera sido inconveniente una década antes. Amor libre significaba mucho más que su título, era consecuencia de su tiempo. Y allí es donde una canción como "Melina" podía sonar como algo absolutamente natural, sin entrelíneas, aunque las tuviera."Tu vida y tu razón es tu país. Donde el mar se hizo gris. Donde el llanto, ahora es canto".Desde mediados de la década del cincuenta, Melina Mercouri comenzaba a crear como actriz su catálogo de películas. Serían, hasta 1978, una docena y media de títulos, algunos muy bien recibidos en festivales europeos de cine. También se dedicó a la música. "Hartino to Fengaraki", escrita por Mános Chatzidákis y Nikos Gatsos, una canción que formaba parte de la producción griega de Un tranvía llamado deseo, que Melina protagonizó como Blanche DuBois, fue el puntapié para una carrera paralela como intérprete que tuvo varios episodios. Incluso, durante su exilio en Francia grabó cuatro álbumes, tres en francés y uno en griego. Otras grabaciones de Mercouri fueron "Athena ma Ville" y "Melinaki", que resultaron populares en Francia.Pero además de la pantalla grande y la música, en su vida la política tomaba un rol cada vez más protagónico. Al principio, era una cuestión de familia. Su abuelo, Spyros Merkoúris, había sido alcalde de Atenas, ciudad donde Melina había nacido como Maria Amalia Mercouri, el 18 de octubre de 1920. Su padre fue legislador en el parlamento griego y su tío Giorgios Merkoúris había sido líder del Partido Nacional Socialista Griego.En ese contexto fue criada, hasta que decidió ser protagonista de acciones políticas, en tiempos en los que la democracia se vio amenazada en su país. De hecho, tuvo que dejar Grecia luego de un atentado.En 1967, se instaura una dictadura militar conocida como el Régimen de los Coroneles, que se extendió hasta 1974. Lejos de optar por un bajo perfil o dedicarse solo a la actuación, sin emitir comentarios políticos, organizó marchas contra la dictadura, buscó voces fuera de su país para que se hicieran eco de lo que sucedía en Grecia y sufrió por esto la persecución. Sus discos fueron prohibidos, sus bienes, cuando se exilió forzosamente en Francia, fueron confiscados. El 7 de marzo de 1969 encontraron una bomba que había sido instalada en un teatro de Genova donde ella pensaba hablar. El Régimen de los Coroneles le quitó la ciudadanía y ella respondió con una de las frases más famosas que pronunció: "Nací griega y moriré griega. Stylanos Pattakos nació fascista y morirá fascista"."En estos años -explicó en una entrevista, recién comenzado su exilio- que han pasado en mi vida, y en el mundo en su conjunto, me interesaron más cosas que me hicieron despertar. Me hicieron menos actriz y menos claustrofóbica. Es decir, menos egocéntrica. Pensé en el mundo, pensé en lo que pasó en algunos países. Pensé, vi a los jóvenes y sus problemas, durante estos años perdí lo que más amaba, mi país. Creo que por ser una artista griega tengo raíces, soy terriblemente sensible a todo lo griego, soy terriblemente sensible a cada color griego o a cada olor griego, o al mar griego y a cada canción".Mientras tanto, el gobierno de Pattakos insistía con que el fin que perseguía Melina no era el retorno de la democracia sino la imposición del comunismo en Grecia. De hecho, bajo la premisa de evitar el dominio comunista fue que se había producido el golpe de estado, en 1967, un mes antes de las elecciones democráticas. El 21 de abril de aquel año varios oficiales del ejército encabezados por el coronel Georgios Papadopoulos, el General de Brigada Stylianos Pattakós y el coronel Nikolaos Makarezos, sitiaron la capital de Grecia con 100 tanques y se propusieron que el Ejército tomara el control del gobierno al considerar que habría un alzamiento comunista, y distintas regiones del país. Las juntas de los coroneles dejaron de gobernar Grecia recién en 1974, debilitadas por la invasión turca de Chipre. El restablecimiento de la democracia es lo que se conoce como el comienzo de la Tercera República Helénica.Del destierro a la acción políticaCon el regreso de la democracia, Melina decidió participar activamente en política. Llegó al parlamento como candidata del Movimiento Socialista Panhelénico. Ya en la década del ochenta se convirtió en la primera ministra de Cultura de Grecia, y tuvo durante su gestión varias acciones relevantes, como el impulso de la Ciudad Europea de la Cultura, designación que comenzó en 1985, con Atenas, y que cambió cada año. Hay candidatas inscriptas hasta 2033.Durante una entrevista, Mercouri expresaba sus ideas en torno a la gestión cultural que enfrentaba: "La afirmación de Sartre de que "el socialismo es una especie de humanismo" y la posición adoptada de que el cambio social es algo irreparablemente ligado al desarrollo cultural de un país, determinan el objetivo del ministerio. Es decir, el de restaurar una identidad nacional en cuestiones de cultura griega, promover procedimientos democráticos y traer una administración socialista a Grecia, incluidas las partes del país que están fuera del centro. Esta política se refleja en todas las cuestiones de cultura, en los museos, en el teatro, las artes, el cine, la música y la literatura. Los museos se conciben como lugares que instruyen y entretienen, en cuanto a la arqueología, es algo que aporta una especie de autoconocimiento".La última diosa griegaMercouri murió en Nueva York, en 1994, tras agravarse el cáncer que padecía. El 8 de marzo de ese año sus restos regresaron a Grecia y fueron llevados en peregrinación a la capilla de la diócesis de Atenas. Dos días después se realizó la procesión fúnebre en la catedral y luego hubo otra peregrinación que la acompañó a su destino final, el cementerio Proto Nekrotafeio de Atenas. Fue despedida con honores, en el panteón familiar.Un premio de la Unesco lleva su nombre. Es uno que reconoce a las iniciativas que intenten recuperar paisajes emblemáticos de diversas partes del mundo. Por otro lado, una de sus iniciativas de la época en la que fue ministra de Cultura fue la repatriación de los Mármoles del Partenón. Instalados en el Museo Británico, los griegos llevan décadas pidiendo a los ingleses por su devolución.
Scout LaRue Willis respondió a los comentarios de su madre mientras continúa construyendo su carrera musical como solista
Paul McCartney tiene más años y menos voz que la última vez que lo vimos, pero es el de siempre. Un solo acorde es necesario para conectar con nuestra educación sentimental. Porque todos somos Beatles incluso desde antes de saberlo. Quien estas líneas escribe nació en los años 70 y un pantallazo a un campo colmado, colmadísimo, alcanza para registrar que esta noche de sábado, en River, hay gente de seis a ochenta y pico de años.Con su nuevo tour, el "tío" Paul nos dice que está de vuelta, justo en una época que muchos músicos de su generación, de Elton John a Eric Clapton, recorren el mundo por última vez. Lejos de usar el remanido recurso de marketing de la gira de despedida, Paul salió eyectado luego de la pandemia para volver a vivir la experiencia que lo mantiene vivo: conectarse con su público -sus públicos-, planificar una lista de temas extensa, extensísima, con varios cambios (no, no toca "Yesterday") con respecto a la última visita porteña; allá por 2019, en el Campo de Polo y reincidir en aquello de homenajear a John Lennon y George Harrison, los dos Beatles que se fueron antes de tiempo. View this post on Instagram A post shared by DF Entertainment (@dfentertainment)"Can't Buy me Love" abre enérgicamente la noche, cerca de las 21.20, con Paul y su querido bajo Höfner (en las dos horas y cuarenta y cinco de show lo veremos tocar bajos, guitarras, banjo, ukelele y piano). Sabemos que tocará hasta la medianoche, sabemos que hay una docena de canciones que no faltarán y también sabemos, le conocemos, algunos gestos, ademanes, diálogos, incluso guiños. El show de Paul es disfrutable de comienzos a fin, pero muchísimo más cuando se lo vive por primera vez.Las canciones de los "Fab Four" y las de Wings son los dos grandes pilares en los que se sostiene la lista de más de treinta canciones. Por eso, después de la apertura con ese clásico que este año cumple 60 años desde su lanzamiento original, la noche sigue con "Juniors Farm", de los Wings, la banda que formó tras la separación de los Beatles y con la que compuso otro buen puñado de clásicos. "Hola Argentina, buenas noches Buenos Aires", saluda Paul en castellano y más tarde, tras el tercer tema, "Letting Go", suma: "Estoy muy feliz de volver a verlos. Esta noche voy a tratar de hablar un poco español". Mientras tanto, desde las plateas altas, sus fans lo sorprenden sosteniendo carteles que forman las palabras "Welcome Paul". Más tarde, le tocará al campo aportar su color.Si en la previa se sucedían en las pantallas imágenes de toda una vida, con preponderancia de los años junto a John, George y Ringo, en el recital se acentúa aún más. Paul tiene reservados dos momentos muy emotivos, que la mayoría sabe que van a llegar pero no por eso causan menos impacto. Uno es el tributo a John con la canción que su amigo Paul le compuso ("Esta canción la escribí para mí querido hermano John", cuenta en castellano), "Here Today", que interpreta con guitarra acústica; y el otro es el homenaje a George que sabemos que empieza tocándolo en el ukelele, solo y que en la segunda mitad de la canción se suma la banda y él pasa a la guitarra acústica.Hace más de veinte años que a Paul lo acompañan Rusty Anderson y Brian Ray en guitarras, Wix Wickens en teclados y el genial Abe Laboriel Jr en batería. Esta vez a ellos se suma el trío Hot City Horns, vientos que hacen un significativo aporte a lo largo de la noche. Sólidos, están en escena para hacerle todo más fácil al "jefe". El canta, toca, tiene breves intercambios con el público y, siempre, siempre, disfruta. No hay ceños fruncidos ni gestos ampulosos, no hay nada que saque a Paul de su "mood", de esa calma que ya es marca registrada en él. Volvamos al comienzo. "Drive My Car" primero y "Got to Get You Into my Life" luego se encargan de seguir la senda Beatle. Paul pone a todas sus canciones en pie de igualdad y puede sorprender con un tema de los 60 seguido por otro de reciente factura, como "Come on to me", de 2018 (de Egypt Station). "Let me Roll it" y "Getting Better", por un momento, logran hacer difusa la línea divisoria entre el tramo final de The Beatles y los primeros años de Wings. Todo este primer tramo de este viaje en el tiempo que propone Paul llega a su fin luego de "Let em in", cuando le dedica la balada "My Valentine" a su esposa, Nancy Shevell. Son cuatro las canciones de ese gran disco de Wings que es Band on the Run que suenan durante esta noche de sábado y probablemente repitan este domingo. Otra de ellas es "Nineteen Hundred and Eighty-Five" (todavía faltan la que le da nombre al álbum y "Jet"), que antecede a "Maybe I'm Amazed", uno de sus primeros clásicos pos Beatles que todos sabemos que está dedicado a Linda McCartney. Y aquí es donde el viaje en el tiempo retrocede a la primera estación. Primero hace, con acústica en mano, la Beatle "I've Just Seen A Face" y luego "In Spite of all The Danger" ("Esta es la primera canción que grabaron los Beatles", introduce). Decide cerrar el pasaje con, claro está, "Love me do", cantada por todo el estadio en modo himno, del mismo modo que luego se entonará "Get Back", "Let it be" y "Hey Jude". De la génesis Beatle, Paul decide sacarnos con una balada de este milenio, "Dance Tonight". Inmediatamente nos lleva de nuevo de las narices a los 60, con un recurso tecnológico bien de estos tiempos (a mediados de los 60, cuando los Beatles tocaron en el Shea Stadium de Nueva York, nada de eso existía). Solo, tan solo como el hombre puede estar en el escenario y acompañado de su guitarra acústica, entona "Blackbird" y el coro espontáneo de miles de almas dispara su canto al aire. Paul, en una plataforma, se eleva a medida que la canción avanza, como simulando ganar el cielo, aunque sabemos que tiene un espacio reservado en él justo entre George y John.Si hay una canción que muchos esperaban que tocara en esta visita, esa es "Now and Then", la canción Beatle rescatada, completada y editada tan solo un año atrás. Le siguen "New", otra pieza de Paul de este siglo; la sencilla pero efectiva "Lady Madonna" y "Jet". Y así como esta noche suenan tanto los "Fab Four" más elaborados como aquellos de los comienzos, también hay un lugar reservado (o dos) para la psicodelia Beatle: "Being for the Benefit of Mr. Kite!" encuentra su lugar justo antes de "Something". Olvídense de las pausas tediosas entre temas, de la cháchara a la que algunos músicos suelen recurrir, incluso de pasajes instrumentales en los que el gran protagonista de la noche aprovecha para descansar. Nada de eso. Paul nunca se va del escenario. Sólo cumple con el viejo truco de saludar y amagar con retirarse luego de "Hey Jude" y antes de los bises. La energía que este hombre tiene a los 82 años la envidian muchos que apenas cumplieron la mitad. "Obla Di Obla Da" es infaltable, mal que nos pese a algunos y por suerte también lo son "Band on the Run", "Get Back" y ese himno universal que es "Let it be". De allí salimos con los fuegos artificiales que acompañan desde afuera del estadio a "Live and Let Die" e, inmediatamente después, "Hey Jude". Los bises traen a " I've got a Feeling", "Hi Hi Hi" y a "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" asociada con "Helter Skelter". Por lo general, a esa altura de un show que ya pasó largamente las dos horas y media, muchos optan por salir lentamente para ganar la calle antes que el resto. Pero nada de eso pasa en una noche que será histórica ni bien termine. La tríada "Golden Slumbers"-"Carry That Weight"-"The End" se encarga de concluir una noche que quizás no trajo grandes sorpresas pero que, una vez más, estuvo signada por la emoción. Una, la colectiva, fue tan contagiosa como palpable. La otra, la personal, queda en el interior de cada uno.
La encargada de marketing de la celebración de los 50 años de Mugler utilizó su cuenta de TikTok para contar por qué usó la canción de Susy Díaz para promocionar el video de la marca francesa.
El finalista de la última edición del reality presentó el tema "Mi nena".Pero no obtuvo la respuesta esperada de parte del público.
El divertido momento se registró en Cali y generó cientos de comentarios en redes sociales
En las últimas semanas, Shakira anunció que volverá a cantar a la Argentina. Lo hizo a través de sus redes sociales, al anunciar la gira Las mujeres ya no lloran por Latinoamérica. Además de nuestro país, pisará también en Brasil, Perú, Colombia, Chile y México. Claramente, esto emocionó a los fanáticos, quienes no tardaron en pronunciarse al respecto en las redes sociales y celebraron el regreso de la artista tras varios años de ausencia. Incluso, volvió a hacerse viral un divertido clip al estilo argentino de una de sus canciones, mostrando el ingenio y cariño de sus seguidores.Se trata de un video que data de unos años atrás, cuando un grupo de adolescentes, en una clase escolar, debía presentar un tema de manera creativa. Para hacerlo, no tuvieron mejor idea que elegir la canción "Ciega, sordomuda" de Shakira, pero cambiaron la letra por completo para adaptarla al contenido educativo que estaban abordando. Con mucho humor y espontaneidad, lograron crear una versión única que rápidamente se volvió viral en aquel momento, y ahora, con el anuncio del regreso de la artista a Argentina, resurgió en redes, provocando risas y nostalgia entre los usuarios.Estas chicas adaptaron por completo la letra y la titularon "La mitosis", utilizando la melodía para explicar, de manera entretenida y creativa, el proceso de división celular. En su versión, describieron cada una de las fases de la mitosis, desde la profase hasta la telofase, integrando términos científicos en la letra de una forma divertida. "Separar los elementos de una célula que es madre, es todo lo que ocurre, en estas cuatro fases", se menciona en el estribillo, que generó furor desde su creación hasta la actualidad.Las reacciones de los usuarios al clip viralLa ingeniosa parodia no solo logró captar la atención de sus compañeros y profesores en su momento, sino que ahora volvió a hacerse viral. En las redes sociales, principalmente en X, los usuarios revivieron el video y dejaron todo tipo de comentarios divertidos, celebrando la recordada presentación. Muchos destacaron la creatividad y el humor con el que las adolescentes explicaron un concepto tan complejo como la mitosis."Me voy a morir cuando Shakira cante La mitosis", "¡Espectaculares, las veo haciendo una colección didáctica!", "Brillantes. Lastimosamente, esto ahora lo hacen los alumnos(as) con IA", "Menos mal que las cintas de la actuación de Cristian Castro en el cole con 15 años las tengo yo y nadie me puede chantajearâ?¦", "Que será de la vida de esas alumnas en estos momentos", "Por esto pago internet", "No es lo mismo escuchar Ciega, sordomuda después de oír la mitosis", "Se merecen un 10 en biología y un Grammy", "¡Por dios esto es tan icónico y nunca lo había visto!", fueron algunas de las reacciones más destacadas en la sección de comentarios.Shakira vuelve a Buenos Aires: cuándo y dónde será su showShakira se presentará en Latinoamérica el año que viene con su gira mundial Las mujeres ya no lloran y tiene revolucionados a sus fans. "¡Mi gente nos vemos pronto!", expresó la artista en redes sociales. Por lo que ya anunció, en Buenos Aires, será el 7 de marzo de 2025 en el Campo Argentino de Polo.En cuanto a las entradas para su show, la preventa será el miércoles 9 de octubre a partir de las 10 a través de entradauno.com. Esta instancia será exclusiva para clientes de Santander Select Visa. Según indicó la productora del show, Fenix Entertainment será por 48 horas o hasta agotar stock. Luego de esa primera instancia, se habilitará una segunda para clientes de Santander Visa por 48 horas o hasta agotar stock. Una vez finalizadas ambas preventas, estará disponible la venta general de entradas para todos los medios de pago.
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Enfrentando al productor estadounidense, René lanzó una tiradera que ahora parece profética, reflejando las críticas a las prácticas del magnate expuestas tras su arresto
Siete jóvenes hicieron un curioso cambio de letra del sencillo "Ciega, sordomuda", que se estrenó en 1998
A finales de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el adelantamiento de la Navidad y Año Nuevo para el 1 de octubre. Por ese motivo, el lunes, el mandatario dio inicio a la celebración durante su programa de televisión y comenzó con los festejos."Del 1 de octubre al 15 de enero, les digo desde ya, con esta canción bella que vamos a interpretar, feliz Navidad en paz y felicidad. Feliz Año Nuevo y nos vemos en las calles y plazas", sostuvo Maduro y abrió la festividad con una canción infantil llamada "Corre caballito".Nicolás Maduro anuncia la Navidad en VenezuelaMaduro ordenó que la Navidad y el recibimiento del 2025 comiencen este y vayan hasta el 15 de enero, cinco días después del 10 de enero, cuando tiene previsto asumir la presidencia en un tercer mandado que se prolongaría hasta 2031, pese al cuestionamiento de la oposición y de varios países por la falta de transparencia en los comicios de julio.En su programa semanal de TV, el lunes en la noche, Maduro criticó a la Conferencia Episcopal, que recientemente recordó que la liturgia de la Navidad se celebra en el mundo católico el 25 de diciembre."Unos tipos con sotana salieron a decir que hay Navidad solo si ellos la decretaban. No, no, señor de sotana, usted aquí no decreta nada. Jesucristo le pertenece al pueblo, las Navidades son del pueblo y el pueblo las celebra cuando quiera celebrar sus Navidades", dijo Maduro."Nosotros tenemos que estar en celebración y felicidad, en rumba permanente", dijo Maduro al llamar a miles de músicos populares y artistas nacionales y varios cantantes internacionales, como los merengueros caribeños Bonny Cepeda y Omar Enrique a "ocupar todas las plazas, todos los espacios públicos"."Está prohibido aburrirse del 1 de octubre al 15 de enero", dijo Maduro en la transmisión, rodeado de artistas y dirigentes de la cultura popular vinculados al chavismo.Sin embargo, los principales supermercados anticiparon su decoración navideña, y exponen en sus anaqueles productos típicos de la temporada. Economistas y gremios empresariales reportaron importantes caídas en el consumo y las ventas en lo que va del segundo semestre, tras una tímida recuperación en primera mitad del año. En cambio, Maduro afirma que la economía crece un robusto 10%.Con información de AFP y ANSA
Con "Soltera", la salsera le canta a la libertad y el empoderamiento de la mujer, reflejando su evolución artística y su nuevo rol como productora general.
En 1993 llegó por primera vez para hacer tres shows en River.Un periodista de Clarín entrevistó a su mujer Linda Eastman y luego tuvo un divertido cruce con el Beatle, con resultados inesperados.Todo contado en primera persona.
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La cantante reveló que "muchas referencias fueron bien agarradas" y otras fueron de "inventiva popular". Se mostró contenta por las repercusiones y habló sobre su nuevo proyecto. Los detalles de los guiños de su nuevo tema.
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El presidente fue sorprendido por su equipo de trabajo con una canción y un video recopilatorio de su lucha en 18 años
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El origen del tema emblemático del Grupo Niche y parte fundamental en la vida del maestro Jairo Varela, se remonta a 1982
La ex vedette sorprendió al hablar sobre "Fanático", el nuevo tema de la cantante. Su declaración surge luego de la sarcástica reacción del presidente en redes sociales.
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La reconocida artista compartió un tema de estilo rockero y algunos fanáticos encontraron relaciones con el Presidente en la letra. Cuáles fueron las alusiones. Leer más
Este miércoles una imagen comenzó a circular por las redes hasta volverse viral. Se trataba de una fotografía de Lali Espósito totalmente vandalizada. Al verla, muchos usuarios creyeron que se trataba de un cartel publicitario que alguien había atacado con mucho ahínco y una infantil violencia. Otros, más prevenidos, intuían que había algo más allá. Y tenían razón.pic.twitter.com/VmPM6oO0cx— Lali (@lalioficial) September 27, 2024Este jueves, la cantante presentó su nuevo tema, y la viralización de aquella imagen formó parte de una simple y efectiva campaña publicitaria. "La artista da comienzo a su nueva era musical fusionando la rebeldía del rock con la esencia del pop", anunciaba Sony, su empresa discográfica, a través de un comunicado que hizo llegar a la prensa. Allí se indica, además, que en el nuevo tema, la voz de Lali "ahora se alza con fuerza y rebeldía rockera, sin perder la esencia y chispa pop que la define".Pero, más allá de este nuevo coqueteo con el rock y de una sonoridad que amplía el camino transitado por la artista, es la afilada letra de la canción la que, en cuestión de horas, convirtió el tema en uno de los tópicos más comentados en X, la plataforma antes conocida como Twitter.El tema se llama "Fanático" y tanto en su letra como en el videoclip que también fue dado a conocer este jueves por la noche, muchos creen encontrar alusiones a la tirante relación mediática que, desde antes de las elecciones, la protagonista de Casi Ángeles y Permitidos mantiene con el ahora presidente Javier Milei, su entorno más cercano y parte de su militancia.La cuenta Fandom Aguerrido, que nuclea a miles de fanáticos de la intérprete de "Disciplina" y "¿Quiénes son?", decidió aunar todas las supuestas referencias en un hilo. La primera de las coincidencias que marcaron fue una frase que el entonces candidato a la presidencia por La Libertada Avanza pronunció en una entrevista concedida a Radio Rivadavia en plena campaña. "No sé quién es Lali Espósito, yo escucho a los Rolling Stones". La canción comienza diciendo: "Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy", mientras que en el video se ve a Espósito con una remera que lleva impreso el logo de la mítica banda británica con los colores de la bandera argentina.Luego, Lali canta: "Es mi fanático, me vuelve loca", y sus seguidores consideran probable que se refiera a las declaraciones de Milei, pero también a todos los comentarios que critican a la cantante y que el líder libertario comparte en sus redes. En otro momento, la canción señala: "Y su mayor fantasía es un día ser yo", una frase que los fanáticos de la cuenta interpretaron como una alusión al show que el primer mandatario realizó en el Luna Park, cantando, con motivo de la presentación de su último libro."Yo entiendo qué te pasa: sos tan solo un niño. Aunque te hagas el malo, te está faltando cariño. Yo no tengo enemigos y no los necesito", expresa la cantante, en una de las frases más punzantes. Allí, muchos encontraron coincidencias por uno de los párrafos del texto con que, también desde X, le respondió al presidente, tras haber mantenido silencio durante meses, poniendo paños fríos a las críticas continuas: "Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a todos a un mejor lugar. Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto. No creo que el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido. Nos deseo, a todos, lo mejor; siempre. Le mando un respetuoso saludo". Esa frase, los fans también la emparentan con otra estrofa de la canción, que reza: "Yo no salto ni me enojo porque entiendo que la espuma la están necesitando".HILO de Indirectas y referencias de la ultima canción de LALI hacia las criticas de Milei. ES UN ESCANDALO pic.twitter.com/ijyS9VsUxB— Fandom Aguerrido (@FandomAguerrid) September 27, 2024En cuanto a las imágenes del clip, los fanáticos no creen que sea casual que parte de las imágenes fueran grabadas en un depósito. Desde hace meses, algunos de los partidarios del presidente deformaron el apellido de la artista y comenzaron a llamarla en las redes "Lali Depósito", en alusión al dinero que, según ellos, cobraba por parte de distintos municipios por brindar shows. También llamó la atención la aparición en el clip de un hombre joven que viste un traje oscuro y fuma un cigarrillo, y que aseguran que podría ser una referencia a Santiago Caputo.Otra de las apariciones que llamó la atención es la de un hombre adulto, corpulento, que lleva puesta una campera de cuero y parece totalmente ofuscado. Ese mismo hombre, que para muchos representa al mismo Milei, rompe un cartel que lleva escrito el número 38900, una cifra que, según los fans, es el resultado de la suma de los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, más los 8900 que fueron reconocidos tempranamente por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), en 1984.
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Después de varias versiones sobre un anuncio vandalizado en Palermo, la cantante vuelve a la música, luego de su último álbum editado en abril de 2023. Los guiños a la actualidad y las razones de las agresiones a la compositora.
La cantante volvió a estrenar música después de casi un año y, según señalaron muchos de sus fanáticos, el nuevo tema tiene varias indirectas para el Presidente en su letra.
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La que fue una de las parejas más de famosas de Italia, ahora no mantienen una buena relación y las indirectas por redes sociales no paran entre ambos
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El sencillo que estrenaron los artistas que hace referencia, al parecer, a la relación que sostuvieron con Lina Tejeiro, llevó a que el paisa se disculpara con su pareja
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Por segunda vez la banda sorprendió a sus fans mexicanos tocando una canción icónica de la música en español
Además, una pareja de recién casados recibió la inesperada visita del cantante durante su sesión fotográfica
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Especialistas consultados por Infobae analizaron este fenómeno, que refleja procesos del cerebro asociados a las sentimientos y a los recuerdos. Además, un repaso por el experimento que planteó que la música de la adolescencia es la que mayor emoción genera en la adultez
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El diputado nacional también apuntó contra el gobernador en medio de fuertes tensiones internas por la conducción del peronismo. "Si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, ¿qué nos queda a los que no hemos sido señalados y hacemos lo que tenemos que hacer?", dijo
La obra fue escrita originalmente en italiano por Héctor Panizza y estrenada en 1908.Luego fue traducida al castellano y tuvo un reestreno en 1945, con la presencia de Juan Domingo Perón.No tiene gauchos ni folclore y el autor temió ser sospechado de espía cuando trajo las partituras de la segunda versión al país.
El representante a la Cámara criticó la decisión del grupo mexicano luego de que el reggaetonero mostrara su apoyo al candidato presidencial Donald Trump. Sin embargo, en redes sociales le recordaron cuando asistió al concierto de Maná en Bogotá
Miley Cyrus enfrenta un nuevo problema legal por derechos de autor relacionado con su éxito de 2023 Flowers. La demanda fue presentada por Tempo Music Investments, que afirma que la canción comparte una gran cantidad de similitudes con When I Was Your Man de Bruno Mars, lanzada en 2013. Según la acusación, el tema de la cantante estadounidense "no existiría" sin la influencia directa de la balada del músico de origen hawaiano. Las semejanzas señaladas son por las progresiones de acordes, la melodía y las letras de ambos hits.Tempo Music, que posee una parte de los derechos de autor de When I Was Your Man después de adquirir el catálogo de Philip Lawrence, coautor de la canción, presentó la demanda en un tribunal de Los Ángeles, California. La empresa alega que el éxito de Cyrus reproduce elementos clave de la canción de Mars y ahora busca detener su distribución, interpretación y reproducción, además de solicitar una compensación por daños y perjuicios, que aún no fue especificada.El lanzamiento de Flowers en 2023 no pasó desapercibido: además de convertirse en un gran éxito, provocó rápidamente comparaciones con la canción de Mars, que también fue masivamente escuchada, hasta llegar al número uno en el Billboard Hot 100 en 2013. En aquel momento, los rumores sugerían que el tema del autor de otros clásicos como Treasure y Locked Out Of Heaven tenía un significado personal para el exesposo de Cyrus, el actor Liam Hemsworth, lo que incrementó las especulaciones sobre las conexiones entre ambas obras."Es innegable, basándose en la combinación y la cantidad de similitudes entre las dos grabaciones, que Flowers no existiría sin When I Was Your Man', afirman los documentos presentados en la justicia estadounidense, según la revista People. Hasta el momento, Cyrus y Mars no emitieron comentarios sobre la demanda, así como tampoco sus respectivos representantes.Por otro lado, la demanda también se produce en un contexto en el que la compra y venta de catálogos musicales se ha vuelto una tendencia en la industria. En 2019, Warner Music Group y Providence Equity Partners invirtieron 650 millones de dólares en Tempo Music Investments, cuyo objetivo es adquirir derechos de canciones exitosas, según The Independent. Tres años después, parte del catálogo de Mars fue vendido a Warner Chappell Music, lo que dio pie a la intervención de Tempo en esta situación.¿Un mensaje encubierto de Miley Cyrus en la letra de Flowers?En When I Was Your Man, Bruno Mars canta "I should have bought you flowers" (Debería haberte comprado flores), mientras que en el estribillo de Flowers, Miley pareciera responder "I can buy myself flowers" (Puedo comprarme flores). Luego, el hawaiano sigue "And held your hand" (Y haberte tomado de la mano). Por su parte, la oriunda de Tennesse, dice "And I can hold my own hand" (Y puedo sostener mi propia mano).El éxito de 2013 continúa "Should have gave you all my hours, when I had the chance" (Debería haberte dedicado todo mi tiempo, cuando tuve la oportunidad) y la exactriz de Disney dice en su canción "(I can) Talk to myself for hours" (Puedo hablar conmigo misma durante horas). El estribillo de la canción de Mars sigue con "Take you to every party 'cause all you wanted to do was dance" (Llevarte a todas las fiestas porque todo lo que querías era bailar), y la supuesta respuesta de Cyrus pareciera contundente "I can take myself dancing" (Puedo llevarme a bailar a mi misma).
La artista fusionó ritmos afro con el Caribe para una experiencia única, pues entre Medellín y La Guaira, narró una historia de amor auténtico
Estos temas y cantantes han logrado mantener su popularidad en la plataforma de streaming Apple
La banda liderada por Hernán Hernández y Jorge Hernández está en Bogotá para presentarse en el Movistar Arena
Es una de las leyendas del rock nacional más longevas en actividad. Y también una de las mejores voces de todos los tiempos. En sus comienzos, Ricardo Soulé formó parte de Vox Dei -una de las bandas fundacionales del movimiento- en calidad de guitarrista, violinista, pianista y cantante, junto a Willy Quiroga (bajo y voz) y Rubén Basoalto (batería), más Juan Carlos Godoy (guitarra rítmica y voz), que al poco tiempo abandonó el grupo. Y se inspiró en las Sagradas Escrituras para componer las letras de los temas de La Biblia, el primer álbum conceptual de la historia del rock en español, editado en 1971, que contiene joyas como "Las guerras", "Profecías" y "Libros sapienciales". Luego, su canción "Presente (El momento en que estás)" se constituyó en un clásico entre los clásicos, y trascendió generaciones.Hoy, a los 74 años y luego de 50 años como solista (alternados con tres revivals de Vox Dei), el músico de Quilmes (padre de cinco hijos y abuelo de tres nietos) regresa para ofrecer un recital junto a la banda que lo acompaña desde hace dos décadas: La Bestia Emplumada; y promete recorrer todos los temas de ayer, de hoy y de siempre. La cita es este sábado 14 de septiembre, a las 20, en La Trastienda (Balcarce 460), y las localidades se pueden adquirir a través de TuEntrada. Antes habló de todo un poco con LA NACIÓN.-Este año cumplís 50 años como solista. ¿Qué balance hacés de esta larga etapa de tu carrera?-Desde el punto de vista de penetración en el público, por supuesto que no es comparable el repertorio de Vox Dei con el mío como solista. Vox Dei dio en una vena del público que yo no tuve la suerte de dar. O sea, Vox Dei tiene una preponderancia dentro de mi carrera inalcanzable. Todas las letras que escribí entre el 70 y el 75, antes de irme a Inglaterra, calaron tan profundo en el público que siguen siendo recordadas, e incluso se siguen sumando nuevos fans de ellas entre la gente más joven. En cambio, mi carrera como solista ha sido mucho más modesta, sencilla y underground.-¿Es por eso que después de muchos años te volvés a presentar con el logo de Vox Dei?-Lo de Vox Dei lo ponemos fundamentalmente por el repertorio que yo abarco, ya que hay un protagonismo notorio del repertorio del grupo en mis recitales junto a La Bestia Emplumada. Siento que no puedo dejar de mencionarlo, ya que se trata del repertorio de uno de los grupos más influyentes, por lejos, del rock nacional.-Hace unos años mantuviste un litigio con Willy Quiroga porque se presentaba usando el logo de Vox Dei. ¿No estás ahora haciendo lo mismo que le endilgabas a él?-No, porque yo no lo utilizo de la misma manera. Yo estoy usando el logo de Vox Dei desde el punto de vista del repertorio. Pero yo no soy Vox Dei, soy sólo uno de los compositores e intérpretes del grupo. Willy lo usaba sin ninguna salvedad, como si él fuera Vox Dei. Y no es así. Nosotros nos presentamos como Ricardo Soulé, Vox Dei y La Bestia Emplumada. Él ponía Vox Dei a secas.-¿Tu litigio con él se terminó definitivamente?-Yo creo que sí, que está saldado para siempre, porque solo se trataba de esa cuestión: de que él y sus compañeros se presentaban como si fueran Vox Dei. Que él pusiera que era Vox Dei, vaya y pase, porque le correspondía una parte del grupo tan importante como a mí, pero no sus compañeros.-Hace poco Willy anunció su retiro de los escenarios a causa de una grave enfermedad. ¿Te comunicaste con él?-No, no me comuniqué con él porque no tenemos buena relación. Desde hace mucho él mantiene una distancia conmigo, es más, me rechaza. Por eso no lo voy a llamar. No quiero molestarlo y menos en este momento. Parecería que se está muriendo, aunque ahora acaba de aparecer un trascendido que asegura lo contrario: que va a parar un tiempo y después va a enganchar con su grupo de nuevo. No se entiende bien si lo de su retiro será definitivo o no.-Más allá del conflicto por el uso del nombre de la banda, ¿cuáles son las diferencias irreconciliables entre ustedes, que los mantienen distanciados desde hace mucho tiempo?-Todo empezó hace muchos años. Hubo un problema generacional, yo era el más chico de la banda, el más joven, y eso creó una relación de tirantez. Ahora que tengo 74 años lo puedo decir por primera vez con todas las letras: yo fui el ideólogo de Vox Dei, el que trajo el tema de La Biblia al grupo, el que creó "Presente"; en fin, las letras que más trascendieron, el estilo que marcó una época, las obras conceptuales. O sea: la raíz de Vox Dei estuvo dentro de mi cabeza. Eso, evidentemente, no le cayó muy bien a Willy. Entonces, cuando llegamos al 75, y yo pretendí continuar en esa línea, tanto él como Rubén dijeron que no, que así no era la cosa sino como que ellos pretendían seguir de ahí en más.-¿De qué manera pretendían continuar?-De una manera superficial. Muy de rock and roll y nada más que rock and roll. Y a mí me gusta el rock and roll, pero en una cierta y justa medida. Es que también me gustan muchas otras músicas, no sólo cantar canciones de tres minutos con argumento de bar, entrado en copas, a las tres de la mañana. Por ahí te puedo hacer una canción así, pero no es lo que me inspira en general. Eso fue parte de la diferencia generacional entre nosotros. Además, existía un problema cultural. Yo nací en un ambiente culto, mi padre era profesor y yo terminé el secundario y después estudié en la universidad, leí mucho y fui músico de conservatorio. Y esa no era la preparación que tenían mis compañeros. Eso, en vez de ser algo aprovechado por ellos, fue algo que nos enfrentó. Ahora sí lo puedo decir, en ese momento no. En fin, no pudimos seguir conviviendo con esa diferencia tan abismal. Porque cada uno, en vez de llegar a un acuerdo, intentaba hacer prevalecer su posición.-Tanto por los problemas de salud de Willy como por las diferencias que enumeraste, es difícil especular con una quinta reunión de Vox Dei. ¿Pero te gustaría que sucediera, al menos para celebrar con un único concierto la historia del grupo?-Yâ?¦ hay que pensar que tampoco está Rubén. Pero sí me gustaría. Pero, bueno, como ya fue dicho, la relación con Willy no es buena. Y nunca lo fue. Nosotros éramos compañeros e hicimos muchas canciones juntos, muy lindas y que tuvieron mucha aceptación del público, por lo cual estoy muy agradecido a Willy de que me haya permitido escribir las letras de sus canciones y hasta hacer los arreglos en algunas de ellas, pero en la parte humana... no tengo nada para agradecerle. Nuestra relación, en ese sentido, siempre dejó mucho que desear. Así que, no te digo que la reunión sería imposible, porque ya sabemos cómo son las vueltas de la vida, pero si difícil. Me gustaría como un acontecimiento único, excepcional e irrepetible en nuestras vidas.La vida después de Vox Dei-Entre las distintas etapas de Vox Dei, viviste y trabajaste en Europa. ¿Qué recuerdos tenés de tus períodos en Inglaterra y España?-Uy, tengo unos recuerdos hermosos. En ninguna de las dos ocasiones nos fuimos a probar suerte, nos fuimos a radicar, a establecernos. En el 75 nos fuimos con mi mujer Grace y mi primer hijo Gabriel a Londres, y en el 89 nos fuimos los seis, porque ya teníamos cuatro hijos, a España.-¿En el 75 te fuiste por una cuestión política?-Sí, por una cuestión política y también por una cuestión laboral. Estábamos perseguidos, no podíamos andar por la calle, era terrible. Tenías que ser prácticamente un militar para andar tranquilo por la calle. Sólo por tener el pelo largo éramos considerados peligrosos. Así era muy difícil trabajar. Nos fuimos a Londres, porque Daniel Peyronel -que había sido tecladista de Pappo en Riff- había grabado allí con un grupo local- Heavy Metal Kids- un tema mío ("Canción para una mujer"), en inglés, para el sello Atlantic Records. Como se trató de una edición mundial, y eso suponía que me iba a abrir puertas, nos fuimos para allá. La versión era muy bonita y tuve la suerte de escucharla varias veces en vivo, una de ellas cuando actuaron de teloneros de Alice Cooper en el estadio de Wembley. Y justo con Grace, que era la protagonista de la canción. En Londres nos quedamos como un año. Con Pappo, que también se había venido a vivir a Inglaterra, formamos un grupo -Monster Feet-, muy potente, que a los ingleses los volvía locos.-Entonces, ¿por qué se volvieron al año siguiente?-También por una cuestión política, que devino en una consecuencia económica. La idea era grabar un disco en Londres, para el cual yo había apalabrado a CBS -el sello de Vox Dei en Argentina- para que interviniera de sponsor y girara el dinero necesario. Estaba todo bien hasta que sucedió El Rodrigazo y el presupuesto que habíamos previsto quedó completamente desactualizado. De la noche a la mañana me quedé sin sponsor y no encontré otra manera de grabarlo. Entonces lo que hice fue volver a la Argentina y con Jorge Álvarez (histórico productor discográfico de la primera etapa del rock nacional) lo grabamos en RCA Victor. Este fue mi primer disco solista: Vuelta a casa; el mismo que estaba preparando en Londres con Pappo. Y lo grabé en dos versiones: una en español y otra en inglés. La versión en inglés vio la luz muchos años después, cuando Sony Music la editó tras comprar el catálogo de RCA Victor.-¿Y a España por qué te fuiste en el 89? Me imagino que ya no habrá sido por cuestiones políticas.-No, claramente que no, ya que vivíamos en plena democracia. Pero sí fue por cuestiones laborales. En ese momento teníamos muy poco trabajo y no había posibilidades de grabar. Yo tenía cuatro hijos que mantener (y luego se sumaría otro más) y estábamos muy agobiados económicamente. Era el final de Alfonsín, cuando todo se vino para abajo. Ahí fue cuando de casualidad -haciendo la cola para hablar por el único teléfono público que había en Ranelagh, donde vivíamos- conocí a un violonchelista del Colón y me propuso que empezáramos a tocar juntos. Yo había dejado de tocar el violín con Vox Dei porque ese instrumento no había tenido el desarrollo tecnológico que sí tuvo la guitarra. Luego lo retomé en el 85 para agregarle un solo de violín a "Blues de Ranelagh". Agarré los libros de nuevo y empecé a estudiar por mi cuenta la técnica del arco y de los dedos, y más tarde con Héctor López Fürst, un violinista de jazz muy bueno. Por eso, cuando este muchacho, que se llamaba Tito, me dijo de tocar con él, yo ya estaba bastante metido con el instrumento. ¡No sabés cómo tocábamos rock, él con su violonchelo y yo con el violín, nos recontracopamos!-¿Con él te terminaste yendo a Madrid?-Un día me dijo que se estaba recontra cagando de hambre y que se quería ir del país. Él también tenía cuatro hijos como yo. Me propuso irnos todos a Madrid, yo dudé, pero al final le dije que sí y para allí partimos todos. Cuando llegamos, el primer día, me topo con Claudia Puyó y me pasa el contacto de un contrabajista que tocaba en la sinfónica de la ciudad: Rubén Giorgis. Lo fuimos a ver y nos pareció un capo. Además tenía micrófonos y equipos. Así que ahí nomás armamos un trio de rock con arcos y lo llamamos El fantasma de la ópera. Y nos fue tan bien que al poco tiempo el diario El País nos sacó una nota impresionante. Laburamos por toda España y tuvimos propuestas de Holanda y Alemania. Hacíamos los temas de Vox Dei pero con instrumentos de arco. Después, como se suscitaron ciertos problemas entre nosotros, el trío se disolvió. Y yo volví a armar el mismo proyecto, pero con un cuarteto de cuerdas polaco, que era buenísimo. Y grabamos un disco que se llama Osadía, sin instrumentos eléctricos, que también fue editado en la Argentina. El motivo fundamental por el que me volví de España en 1995 fue porque murió mi viejo. Mi vieja había quedado sola y me pidió que regresara. Además, acababa de estrenarse la película Tango feroz, que en una escena incluía "Presente". Eso hizo que toda la juventud de aquel entonces descubriera a Vox Dei, y el fenómeno propició un nuevo (y último) revival del grupo. El tema cerró cuando apareció un productor y nos propuso la gira El regreso de la leyenda. Me envió los pasajes y ahí pegué la vuelta definitivamente con toda la familia.La Bestia Emplumada y el nuevo rock nacional-Este año se cumplen 20 años de la formación de La Bestia Emplumada. ¿Por qué tu hijo Gabriel ya no te acompaña?-Porque él se volvió a vivir a España, al igual que el resto de mis hijos. Es que ellos vivieron ahí la etapa más importante de sus vidas, algunos la niñez y otros la adolescencia. Yo ya tenía 40 años, por eso mi experiencia en España fue más superficial; en cambio, para ellos, se trató de algo más profundo, de algo que los formó. Ellos son cincuenta por ciento argentinos y cincuenta por ciento españoles. Yo no, soy argentino-argentino. De todos ellos sólo regresó María Elena, que estaba en Italia, y lo hizo junto a Filipo, mi nietito de cinco años, al que adoro. También tengo dos nietas -Cloé, de diez y Abrilita, de nueve- que son sevillanas y no veo hace muchísimo, salvo por Internet, claro. Volviendo a La Bestia Emplumada y a mi hijo Gabriel, debutamos en 2004 en el Festival de La Falda. Hoy el grupo está conformado por Cesar "el Tano" Coulatti (también integrante de la formación original) en bajo, Daniel Oroño en guitarra y Diego "Tiki" Suárez en batería.-¿Cómo será el recital que ofrecerás junto a la banda en La Trastienda?-Este será prácticamente el final de la gira que iniciamos por todo el país a comienzos del año pasado, y la única actuación que haremos en Capital Federal. El show que presentaremos abarcará tanto temas de la primera época de Vox Dei como los que compuse en los últimos años. Me verán tocar todo tipo de instrumentos: guitarra eléctrica, violín, armónica y hasta la viola d'amore (un instrumento barroco, de cuerda frotada, perteneciente a la familia de las violas), que yo mismo fabriqué, ya que desde hace unos años también me dedico a la lutería. Es un instrumento parecido a un violín, un poquitito más grande y que tiene siete cuerdas arriba del puente y otras tantas por debajo, que son de resonancia. En el recital también habrá un segmento más intimista y no tan rockero, en el que sólo me acompañaré con una guitarra acústica.-¿Estás al tanto de las novedades del rock nacional? ¿Qué grupos o solistas escuchás?-Escucho mucho porque estoy vinculado a la música día y noche. Entonces, aunque no quiera, me aparece todo el tiempo la música actual, por Instagram, por YouTube y por todas las otras plataformas. Hay cosas lindas, pero no retengo mucho los nombres de los grupos ni de las canciones. Sí te puedo nombrar a Eruca Sativa, me gustan mucho las chicas y el chico que toca la batería. Hacen una música muy potente.-¿Cuánto ha cambiado el género en todos estos años?-Muchísimo, en la misma proporción que cambió el panorama tecnológico. Estamos viviendo una época de desculturización, lo cual significa que la música ha perdido progreso en cuanto a la profundidad. Ahora la música es más superficial porque la vida que vivimos es más superficial. La enorme cantidad de horas que estamos prendidos a la televisión y al celular hace que así lo sea. Y ojo que yo no me excluyo, soy el primero en cometer ese error. Eso hace que nuestras profundidades, que se consiguen a través de la soledad, el silencio y el sosiego, estén más ausentes en nuestras obras. O sea, todo lo que sea bullicio, luz e inmediatez superficializa nuestro trabajo.-Ya hemos hablado de lo que ha perdido el rock nacional. ¿Y qué ha ganado?-Se ha revalorizado el arranque del género, los comienzos del movimiento. Se nos respeta y valora a los pioneros de otra manera. Hoy todos se quieren sacar una selfie con nosotros, antes los únicos que te tomaban una foto eran los policías y para sumar a los prontuarios de las comisarías. De alguna manera "los seguidores" más grandes que teníamos en aquel entonces eran los de La Federal. Esto por suerte se revirtió y ahora tenemos grandes admiradores en todos los estamentos, incluso dentro de la Policía. Eso es algo de lo que se ha ganado. Además, muchas de nuestras letras forman parte de los libros de texto de las universidades.La religión y la inspiración-¿La religión sigue siendo materia de inspiración en tu obra?-Absolutamente. No es que me inspiró en un momento y después eso cesó. No. Nació en mi comienzo como músico, en la primera etapa de Vox Dei, pero luego no lo pude ni lo quise dejar. La religión me sirve como materia de inspiración siempre y, por supuesto, también para el resto de la vida.-¿Hoy te inspira sólo la religión cristiana o también otros credos?-La religión cristiana por supuesto, pero el sincretismo también está presente en mi vida porque admiro a las otras religiones. Hay una cantidad de expresiones religiosas alucinantes. Ahora, por ejemplo descubrí al sufismo, que me parece admirable. Es la rama espiritual del Islam y sus adeptos, los sufís, tienen por práctica correr todos juntos en círculos para fortalecer el espíritu. Yo me quedo con mi librito, porque fui bautizado como cristiano, como católico apostólico romano, pero respeto a todos por igual.-¿Por qué creés que a 53 años de su lanzamiento el álbum La Biblia sigue tan vigente?-Porque está constituida de una buena materia, que es la espiritualidad. Esta obra tiene una espiritualidad tan fuerte, pero tan fuerte, que es indestructible. Por eso no le pasa el tiempo, tiene la vigencia de lo inoxidable, de lo imperecedero. Es como una porción de la eternidad. Nosotros, los seres humanos, tenemos un concepto de la eternidad adentro nuestro, aunque seamos finitos, aunque sepamos que vamos a estar aquí un tiempito y después nos iremos, pero tenemos un concepto interno de lo perpetuo, de lo eterno, de lo que no tiene ni principio ni fin. Y esa música y esos textos, los de La Biblia según Vox Dei, yo creo que tienen un poquito de eso.-¿Seguís leyendo habitualmente las Sagradas Escrituras?-Sí, estamos viviendo una época muy materialista, en la que se necesita leer y mucho La Biblia, porque cuanto más oscura es la noche más se necesita la luz de la lámpara. Yo leo La Biblia todos los días de mi vida, lo hago por necesidad, y siempre encuentro palabras que me apoyan, me ayudan y me aclaran el por qué de las cosas. La Biblia me otorga las palabras para hablarle a Dios, las palabras que a mí me faltan. `Señor, ¿por qué no me cambias todos los días el dolor que me diste por alegría y felicidad'. Eso, por ejemplo, no sabría cómo decírselo a Dios si no lo hubiera leído en La Biblia. Por eso las Sagradas Escrituras me otorgan una utilidad cotidiana.-¿También asistís a la iglesia?-Sí, además voy a la iglesia. Con Grace, mi esposa de toda la vida (están casados desde hace 54 años), que es cantante soprano, tenemos un grupo de música litúrgica; y acompañamos un oficio que se llama "Hora santa", que es de una monja polaca. En la parroquia en la que estamos, Nuestra Señora de Luján, en Quilmes, el cura nos dio una hora mensual, para que toquemos un poco y acompañemos ese oficio. Luego, todos rezamos un rosario de la Divina Misericordia.-Por último, ¿es factible que grabes La Biblia 2?-Sí, perfectamente. Y me gustaría, porque al fin y al cabo, y aunque quisiera, no voy a poder dejar de escribir nunca sobre La Biblia. Es lo que más me inspira. De hecho ya tengo escritos un montón de temas. Así queâ?¦Agradecimiento: ABRA Cultural, espacio de Arte y Gastronomía (Hipólito Yrigoyen 840)
Antes de que el jingle se popularizara, los mítines y los spots políticos se distinguían por priorizar el discurso sobre la música. Un claro ejemplo de ello son las campañas de Alberto Fujimori y Mario Vargas Llosa en 1990
El cantante contó por qué convocó a la argentina para el tema "We Pray"."Ya es como una amistad", dijo, por su parte, Tini sobre su relación con el británico.
La compositora de Buenos Aires acaba de lanzar älämoblänco.Se presenta el 20 de septiembre, a las 21.
Ramiro Better, padre del joven artista fue el compositor de la canción vallenata "Obsesión"en 1991
La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que vino para cambiar la forma en la que pensamos y hacemos las cosas en el día a día, ya sea en casa o en el trabajo. Por lo general, se trata de sistemas que permiten hacer mucho más sencillas distintas tareas, como responder consultas, crear imágenes, editar fotos, armar videos. Hay muchos modelos, los más famosos son ChatGPT y Meta IA, probablemente.¿Cuál es la canción más bella del mundo? Esta es una pregunta que muchas personas se hacen y que los sentimientos y opiniones diversos no dejan resolver. Sin embargo, la IA tiene una posición tomada sobre el tema y su respuesta puede sorprender a más de uno.Cuál es la canción más bella del mundo, según la inteligencia artificialChatGPT no dudó en su decisión. "Elegir la canción más bella del mundo es subjetivo", comienza la IA que se niega a emitir opiniones, "una elección destacada podría ser 'Clair de Lune', de Claude Debussy". Esta es una opción que varias personas comparten, pero muchos otros no.A continuación, la IA explica el motivo de esta elección: "Esta pieza, con su delicadeza y profundidad emocional, captura la esencia de la belleza musical a través de su atmósfera etérea y su compleja simplicidad. La forma en que el piano evoca imágenes del claroscuro de la luna crea una experiencia auditiva que muchos consideran sublime. La combinación de su melodía fluida y su armonía rica la convierte en una de las obras más queridas y apreciadas en la historia de la música clásica".Un usuario ansioso por un debate desearía escuchar opiniones de otras IA. Al consultarle a Meta IA, esta fue su respuesta: "Difiero con ChatGPT. 'Clair de Lune' es una obra maestra del impresionismo, con una belleza etérea y dreamy, pero mi elección tiene un toque más íntimo y personal". Meta IA, la inteligencia artificial de WhatsApp, prefiere "River Flows in You", de Yiruma. "Mientras 'Clair de Lune' es como un paisaje lunar, 'River Flows in You' es como un diario personal, un flujo de emociones y pensamientos que nos invita a reflexionar".Sobre su elección, afirma: "Esta pieza instrumental para piano tiene una calidad emotiva y serena que evoca sentimientos profundos. La melodía fluye suavemente como un río, creando una atmósfera de calma y reflexión. La simplicidad y la complejidad se unen en armonía, haciéndola accesible y conmovedora para muchos".Copilot, la IA de Microsoft, define entre ambas opciones: "La elección entre las dos depende mucho de las preferencias personales. Si se prefiere algo más moderno y emocionalmente directo, 'River Flows in You' podría ser la elección ideal. Si uno se inclina más hacia la música clásica y disfruta de composiciones más complejas, 'Clair de Lune' podría resonar más".
Se trata del testimonio de Clare Shenstone, quien tuvo una relación amorosa con el cantante y asegura que se trata sobre un particular día que pasaron juntos
La modelo y conductora celebró sus 40 años con una gran fiesta."Festejando la vida con la gente que amo. Soy una afortunada", expresó.
El tema formó parte del álbum navideño "Don't waste your dishes" que estrenaron en 2016 y es una muestra de la estrecha relación de la banda con el país
Estos temas y artistas han logrado mantener su popularidad en la plataforma de streaming Spotify
El cantante cumpliría hoy 78 años. Nació en Zanzíbar, se crió en la India pero alcanzó la gloria con Queen en Inglaterra. La lucha para ocultar su orientación sexual primero, y más tarde su enfermedad. Su último novio. El recuerdo de Brian May y la grabación que dejó inconclusa
La canción sorprendió por su particular y extravagante temática y la letra en español de fondo
Al analizar una de las canciones de la paisa, la creadora de contenido María Monsalve aseguró que se puede comprender el uso correcto del "hubiera"
La FIFA presentó en sociedad el emblema de la edición inaugural del Mundial de Clubes, que se desarrollará en 2025 en Estados Unidos con la presencia de los 32 mejores equipos del planeta. Además, también se anunció que "Freed from Desire", que popularizó la italiana Gala, es la canción oficial de la competencia y de la campaña "Muestra al mundo tu pasión", en la que se invita a los hinchas a exhibir lo que hace especial a cada club.Ready for a new era of club football ð??«#FIFACWC | #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/BiE8Pnzhy2— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) September 4, 2024El Mundial de Clubes FIFA 2025 se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio del próximo año e incluirá a equipos representantes de las seis confederaciones: AFC (Asia), CAF (África), Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), CONMEBOL (Sudamérica), OFC (Oceanía) y UEFA (Europa). El torneo redefinirá cómo, cuándo y dónde se corona al verdadero club campeón del mundo.Hasta la fecha, ya se clasificaron 30 de los 32 equipos participantes. Solo falta confirmar un equipo de la CONMEBOL (que podría ser el campeón de la Libertadores 2024 o el mejor ubicado del ránking que aún no tenga su boleto) y un representante del país anfitrión. ¿Acaso ese lugar será para Inter Miami, con la presencia estelar de Lionel Messi?¡Felicitaciones a @BocaJrsOficial por su clasificación al Mundial de Clubes FIFA 25â?¢! ð???La regularidad de Boca en @Libertadores entre 2021 y 2023 le valió 71 puntos en el ranking. Tras los resultados de esta semana en Sudamérica, ¡los Xeneizes se aseguran un lugar en el torneoâ?¦ pic.twitter.com/uaplKZwZxO— FIFA (Español) (@fifacom_es) August 23, 2024El proceso de clasificación, llevado a cabo a través de competiciones continentales de clubes, se basa en los resultados deportivos logrados en un ciclo de cuatro años. De esta forma se recompensa a los campeones continentales y a los clubes que demuestren constancia y regularidad.El emblema, que se adaptará y utilizará en todas las futuras ediciones del torneo, se inspira en los balones, la historia y la cultura del fútbol y muestra las iniciales del torneo "C-W-C" (en inglés, "Club World Cup") condensadas en un ícono circular. El emblema consta de espacio en el centro para añadir el nombre de los clubes de las seis confederaciones que se darán cita en Estados Unidos.ð??? ¡CLASIFICADOS AL MUNDIAL DE CLUBES @FIFAcom 2025! ð??? pic.twitter.com/zqOButinXT— River Plate (@RiverPlate) May 15, 2024"Este es un momento muy especial. Hoy presentamos la marca del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA, con el que comenzará una nueva era para el fútbol de clubes", declaró el italiano Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Y agregó: "Los equipos son la base de la competición. Tenemos muchas ganas de ver a 32 de los mejores clubes del mundo en Estados Unidos en junio y julio de 2025. Solo uno de ellos será el campeón. Queremos que los aficionados de todo el planeta expresen el amor y el entusiasmo que sienten por sus colores, y que muestren al mundo entero de qué está hecho su club y la pasión que les despierta".A la par, la FIFA trabajó con la cantante y compositora italiana de pop Gala para que Freed from Desire, una canción emblemática en la cultura del fútbol, sea el tema oficial del torneo. Debido a su conexión con los fanáticos del planeta, incluir esta archiconocida melodía refuerza, según destaca FIFA, "la importancia histórica del fútbol y de los clubes, a la vez que marca una nueva etapa en la evolución de este deporte".Clasificados al Mundial de Clubes 2025Al Ahly (Egipto) - Campeón de la Champions League de la CAF en 2020/21 y 2022/23Wydad Casablanca (Marruecos) - Campeón de la Champions League de la CAF 2021/22Al Hilal (Arabia Saudita) - Campeón de la Champions League de la AFC 2021Urawa Red Diamonds (Japón) - Campeón de la Champions League de la AFC 2022Chelsea (Inglaterra) - Campeón de la UEFA Champions League 2020/21Real Madrid (España) - Campeón de la UEFA Champions League 2021/22Manchester City (Inglaterra) - Campeón de la UEFA Champions League 2022/23Atlético Madrid (España) - Ranking UEFABayern Munich (Alemania) - Ranking UEFAParis Saint-Germain (Francia) - Ranking UEFAInter Milan (Italia) - Ranking UEFAPorto (Portugal) - Ranking UEFABenfica (Portugal) - Ranking UEFABorussia Dortmund (Alemania) - Ranking UEFAJuventus (Italia) - Ranking UEFARB Salzburgo (Austria) - Ranking UEFAMonterrey (México) - Copa de Campeones de la Concacaf 2021Seattle Sounders (Estados Unidos) - Copa de Campeones de la Concacaf 2022Club Leon (México) - Copa de Campeones de la Concacaf 2023Auckland City (Nueva Zelanda) - Ranking OFCMamelodi Sundowns (Sudáfrica) - Ranking CAFEsperance (Túnez) - Ranking CAFUlsan (Corea del Sur) - Ranking AFCPalmeiras (Brasil) - Campeón de la Conmebol Libertadores 2021Flamengo (Brasil) - Campeón de la Conmebol Libertadores 2022Fluminense (Brasil) - Campeón de la Conmebol Libertadores 2023River Plate (Argentina) - Ranking ConmebolAl Ain (Emiratos Árabes Unidos) - Campeón de la Champions League de la AFC 2023/24Pachuca (México) - Copa de Campeones de la Concacaf 2024Boca Juniors (Argentina) - Ranking Conmebol
Estos temas y artistas han logrado mantener su popularidad en la plataforma de streaming Apple
La noticia de la gira ha generado gran expectativa sobre el repertorio. La diversa carrera solista de los miembros plantea interrogantes sobre su selección de temas
Clara Luz Roldán dijo que le "encantó" la interpretación de la cantante colombiana del tema titulado "Vivo por ella" y dijo que se podía disfrutar que música clásica se transmita a nuevas generaciones
INFINITE hizo historia al ser el primero en encabezar la lista de artistas emergentes de Billboard en 2014 con su canción Last Romeo, abriendo camino a más grupos de K-pop
BoA, TVXQ y Rain fueron de los primeros idols en impulsar la expansión del K-pop fuera de Corea del Sur
La batuta como los máximos exponentes del K-pop la tiene la agrupación BTS, que ha impuesto marcas mundiales y ha cambiado la forma en la que los fans influyen en la industria musical
Comenzó su recorrido con apenas ocho años, con apariciones públicas en la televisión de su país. Cantante, compositora, animadora y hasta jurado de shows televisivos. Nacida hace 59 en Santiago de Chile, esta mujer que le canta fundamentalmente al amor desde el pop y la balada romántica tiene un recorrido muy sólido que incluye más de una decena de discos, premios, millones en ventas, relaciones artísticas con otras grandes figuras de la canción popular y su nuevo álbum "Tour", producido en Madrid con Jacobo Calderón. Y después de mucho tiempo sin venir a actuar por aquí, arrancará el próximo 29 de agosto en el Arena Maipú de Mendoza, una visita que pasará por el Teatro Coliseo porteño (el sábado 31), el Quality Espacio de Córdoba (el domingo 1° de septiembre) y los teatros Mercedes Sosa de Tucumán (el lunes 2), Provincial de Salta (el martes 4) y Broadway de Rosario (el 7 de septiembre).Con esa premisa se inició el diálogo con LA NACION:-Pasó mucho tiempo sin venir a la Argentina. ¿No es una plaza que le resulte amable?-Todo lo contrario. Es cierto, no voy desde 2019 a cantar, cuando me presenté en el Gran Rex, pero sí he ido a vacacionar porque me encanta. Argentina ha sido siempre demasiado cariñosa conmigo. Obviamente, los públicos son maravillosos en todas partes pero en la Argentina me pasa que a veces parecen conciertos de rock, lo que no es usual para mí. Me encanta que sean así. No hay público más maravilloso que el que está todo el rato coreando tu música, danzando de pie, acercándose al escenario. A uno lo llena de energía.-Aunque también ha incursionado en otras músicas, hay dos rótulos que aparecen apenas uno busca una biografía suya: la canción romántica y el pop. ¿Le resultan cómodas esas etiquetas?- Por cierto, yo soy una cantante que le canta al amor. Mis canciones son más bien clásicas, más bien baladas. Pero me gusta mucho también conversar con los ritmos pop. En un disco y en un show también se necesitan canciones que unan estos dos géneros a través de la música y del concepto del amor. El pop y la canción romántica son cosas distintas, que pueden dialogar muy bien y que son necesarios a la hora de hacer un álbum donde necesitas canciones que sean up tempo; a eso que llaman pop.-Cuando se habla de los géneros y estilos que usted transita, es inevitable que aparezcan la cantidad de discos vendidos, los premios de la industria. Otras músicas, como el jazz o la clásica, suelen inclinarse a hablar de cuestiones más estéticas o artísticas. ¿Le parece justa esa diferencia?-A lo mejor, tiene que ver con que la música romántica es un poquito más popular. Ya casi no hay radios que toquen música pero aun así hay más para esta música que para las otras. Siempre las radios se han volcado más hacia las músicas populares y menos a la música docta (que, de paso, digo que me encanta la música clásica). Pero todos hacemos música intentando hacer lo mejor posible y a la vez para convocar gente, pero probablemente este género popular, al ser más masivo, llama la atención por lo que vendemos o convocamos. No me preocupa demasiado.-¿Cómo se lleva con el mundo virtual de los discos en las plataformas?- Veo que mucha gente extraña eso de la música puesta en un soporte real. De hecho están volviendo los vinilos y los tocadiscos. Yo también extraño el formato del disco por supuesto; del CD aunque fuera. Y lo digo porque yo he pasado por el LP, el casette, el CD. Pero como en todo en la vida, uno tiene que ir adaptándose. La verdad es que tuve mucha ayuda de mis hijos para los algoritmos de Instagram, Tik Tok, etc. Hay que ser parte de esas plataformas que existen hoy en día. Lo que veo también es que ahora es muy difícil hacer un éxito. Antes tú ibas con tu disco a las radios, tocaban tus sencillos y, de alguna manera, se creaba el éxito porque la gente escuchaba "la" canción del álbum. Así ibas develando el álbum cada tres o cuatro meses con una pieza nueva. Hoy en día, la gente tiene el álbum completo a disposición y va a elegir la canción que más le gusta. Más allá de que tiene además una infinidad de canciones y de artistas. Uno trata de hacer buena música, con gusto, con amor y tal. Pero con tanta segmentación, con eso que las radios llaman "el perfil" de un artista, no siempre está muy claro. Hay conceptos que a mí a veces me parecen raros.Cambios en la industria-También ha cambiado eso que la industria llama "el modelo de negocios" en relación con las proporciones de venta de música grabada y actuaciones en directo.- Sí, y lo veo como un cambio positivo. Porque uno tiene que estar más en contacto con la gente y hacer más shows en vivo. Antes era quizá un poco más cómodo. Los éxitos se hacían a través de las radios. Hoy tienes que ir, dar más conciertos, ofrecer la posibilidad de verte en persona. Eso te hace más cercano. Conocen lo visual, el concepto que uno genera como show. También mirando la parte positiva de esto, con las redes sociales, hoy en día la relación es más inmediata. A veces puede ser agobiante porque hay que respetar lo que significa el algoritmo y crear contenido cada día para sostener los seguidores, pero hay que adaptarse y, como decía, me gusta.- ¿Qué es lo que en retrospectiva después de tantos años sobre los escenarios?- Lo primero que hago es mirar a esa niñita que tenía cuatro años y que anunciaba ya que quería ser cantante. Siempre lo tuve claro, y la verdad es que me llama la atención que ocurriera siendo tan pequeña. No pensé jamás en otras profesiones más convencionales. Yo jugaba a cantar con mi cepillo de pelo o de dientes como micrófono, y el espejo de mi abuela era la cámara. Ya a mis diez años hice mi primer festival, donde lo gané y nunca me bajé de arriba de un escenario. Siento que ese sueño de niña se cumplió. Le agradezco infinitamente a Dios, al público, a la vida. El trabajo ha sido arduo todos estos años. Y no me arrepiento de las decisiones que tomé, incluso en mi juventud. Como por ejemplo, siendo todavía muy joven me invitaron a ir al festival de Viña del Mar a cantar con otros colegas canciones del momento y yo dije que no. Primero pensaron que era una soberbia y lo que yo decía era que yo respetaba mucho ese escenario y quería llegar con mi estilo y con mis canciones. Eso me significó que me echaran del canal pero seis años después me llamaron del Festival de Viña porque ya tenía canciones que eran conocidas, una que ya era un éxito como "El hombre que yo amo". Siempre supe cuál quería que fuera mi estilo y llevar a cabo mi forma de pensar. Creo en el amor, creo en la familia. Tenía 15 años y, en las entrevistas, cuando me preguntaban lo que quería para mi vida, yo respondía que quería convertirme en una cantante que viajara pero también quería tener mi familia, casarme, tener hijos. Y lo más lindo de todo es que puedo decir que tengo mis dos hijos y mi familia, que he manejado mi carrera siempre en pro de eso. Combinar el éxito como artista y el éxito con mi familia. Eso es lo más significativo e importante de esa retrospectiva que hago.Un diálogo con la gente- ¿Qué puede contarnos de Tauro, su último álbum?Vengo trabajando con Jacobo Calderón (hijo de Juan Carlos Calderón) hace ya cuatro discos. Con su padre hice un disco maravilloso y nos hicimos muy amigos. Con Jacobo me pasó lo mismo. Somos hermanos. Hemos hecho dos discos de Navidad más dos discos románticos y éste. Tiene el concepto de crear historias que se vayan desgranando. Canciones que hablan de una pareja que lleva años de relación con todo lo que eso incluye -"Lo hemos dicho todo"-, canciones de amor propio -"Sólo cuídate y adiós"-, canciones como "Invencible" que habla de esa fortaleza que hay momentos que todos necesitamos en el mundo y que hay algo que nos da Dios que te obliga a darte cuenta de que somos capaces de pararnos y vencer las dificultades. Y por eso elegimos ese título, "Invencible", como nombre del tour. Esa es la premisa del álbum y de la gira y es el diálogo que me gusta tener con la gente.-Habla particularmente de los textos por sobre las músicas ¿Diría que les ve un sentido utilitario a sus canciones?-Siempre me gusta dejar un mensaje de poder ayudar. Cantándole al amor me sugerían en la compañía discográfica que siguiera la moda de hoy de tratar mal a los hombres. Pero siempre traté de tener el mood de tratar con respeto, de buscar el encuentro. Respecto de la música, todos los autores saben que me gustan los tonos menores, y yo también compongo en tonos menores, que son más melancólicos. Pero me han hecho saber, a medida que pasa el tiempo, que mi música ha servido y que para algunos he sido la banda sonora de sus vidas. Y reflexionando sobre mis propios momentos de la vida, he tomado mucha más conciencia del mensaje que tienes que dar al público. Con la canción "Hasta aquí", por ejemplo, muchas mujeres me escribían agradeciéndome porque les sirvió para tomar una decisión de separarse y salirse de una relación tóxica y con maltrato. Esa es la responsabilidad que tenemos los cantantes a la hora de interpretar y de elegir una canción. O sea que sí me interesa el mensaje pero sin que dejen de interesarme las melodías.- Y en función de lo que dice, ¿cómo se posiciona respecto de las reivindicaciones feministas de estos tiempos?- Se ha luchado siempre pero ahora hay una fuerza mundial de las mujeres, una unión más globalizada. En los comienzos de mi carrera he cantado canciones que tienen un mensaje con el que quizá no coincido ahora totalmente tal como lo que veo ahora. Mismo en "El hombre que yo amo", cambié la conjugación de una frase para cantarla actualmente porque atiendo a los cambios de época. Hay que unirse a esta fuerza pero no creo que deba ser más poderosa la mujer que el hombre ni viceversa. Si nos respetamos ambos crecemos mucho más. Creo en la pareja también y hay cosas que no tienen por qué dejarse de lado. Como la delicadeza que puede tener un hombre con la mujer como abrirte la puerta del auto, enviarte flores, que a mí me encantan y no las perdería. Hay mucha bulla ahora pero tenemos que ir llegando a una cosa más transversal, más tranquila, de verdadera igualdad.-Canta, compone, es conductora de televisión. ¿Con qué actividad se siente más cómoda?- Todo tiene su parte de placer y su parte de trabajo. Animar el Festival de Viña del mar durante cinco años, con distintos compañeros, fue algo fuerte; saber manejar el público, el escenario. El trabajo de artista también es permanente. Cada show es una conquista y uno tiene que ganarse el público siempre como si fuera la primera vez. Pero debo decir que cantar me gusta más que animar. Y últimamente, he descubierto que me gusta mucho ser jurado porque es un poquito más relajado, porque me gusta mirar, analizar, enseñar, dar tips para mejorar. También tiene su trabajo, claro, pero lo disfruto mucho.Para agendarMyriam Hernández presenta Tauro en la Argentina: Teatro Coliseo porteño (el sábado 31), el Quality Espacio de Córdoba (el domingo 1° de septiembre), Teatro Mercedes Sosa de Tucumán (el lunes 2), Teatro Provincial de Salta (el martes 4) y Teatro Broadway de Rosario (el 7 de septiembre).
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