amigo

Fuente: Infobae
19/04/2024 06:08

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.

Fuente: Clarín
19/04/2024 02:00

Roberto Carlos cumple 83: el hombre del millón de amigos, los trasplantes capilares y la suerte trágica con las parejas

El artista brasileño es un referente de la canción romántica.A los 6 años, debieron amputarle una pierna, pero se sobrepuso.Vendió millones de discos y logró, con terapia, superar el trastorno que lo volvía enfermizamente supersticioso.

Fuente: Infobae
19/04/2024 01:56

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista

Fuente: Perfil
18/04/2024 13:18

El presidente de Israel le mandó una carta de agradecimiento a Javier Milei: "Amigo y aliado leal"

Isaac Herzog destacó el "apoyo inquebrantable" del gobierno de Milei a Israel. Y menciónó el reciente fallo judicial sobre los atentados en Argentina. Leer más

Fuente: Infobae
18/04/2024 12:19

Ethel Pozo se distancia de María Pía Copello y Carlos Vílchez por broma a Yaco Eskenazi: "No son mis amigos"

La hija de Gisela Valcárcel afirmó que respeta el trabajo de los conductores de "Mande Quien Mande", programa que realizó una secuencia inspirada en su enfrentamiento con el esposo de Natalie Vértiz.

Fuente: Clarín
18/04/2024 11:00

Descubren que hace 1.500 años en la Argentina el mejor amigo del hombre era el zorro y no el perro

Un nuevo estudio demuestra que era tan grande el afecto de los indígenas por el zorro que eran enterrados con ellos.Encontraron una tumba a 210 km. de Mendoza que confirma la investigación.

Fuente: La Nación
18/04/2024 04:00

Harry y Meghan reaparecieron con un beso de película en un evento solidario, junto a dos amigos argentinos

El viernes 12, el príncipe Harry (39) y Meghan Markle (42) concentraron miradas y flashes durante el Royal Salute Polo Challenge que tuvo lugar en Wellington, Florida, el torneo de polo solidario con el que se recaudaron fondos para Sentebale, la fundación benéfica del príncipe que ayuda a niños y adolescentes con VIH de Lesoto y Botsuana (África). Vestido con los colores azul y blanco de su equipo, Harry no sólo demostró su gran talento para el polo, sino que también dejó en evidencia la buena sintonía que tiene con el resto de los players de Royal Salute Sentebale, que se coronó campeón por un ajustado 1 a 0. Tras la victoria, Meghan fue la encargada de entregarles el trofeo a los campeones, instante que el príncipe coronó con un beso de película. Todo un gesto de amor con el que los duques de Sussex vuelven a dar testimonio del dulce momento que atraviesan después de cuatro años alejados de la Corona británica, y que contrasta con los días difíciles que vive la familia real a partir del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III y de la princesa de Gales. Además, como todos los años, Harry y Meghan disfrutaron de esta cita deportiva con la solidaridad rodeados de amigos como la pareja de argentinos Ignacio Figueras y Delfina Blaquier -quienes dijeron presente en el evento junto a su hija más pequeña, Alba-, y Adolfo Cambiaso, el mejor polista del mundo. "Siempre es maravilloso estar juntos, haciendo dos cosas que amo: jugar al polo con buenos amigos y colaborar con una causa increíble como la de Sentebale. He sido embajador de Sentebale por más de una década y es algo que está muy, muy cerca de mi corazón", contó después del match Nacho Figueras, que lideró el Grand Champions Team, equipo que enfrentó a Royal Salute Sentebale.

Fuente: La Nación
17/04/2024 19:00

Pensó que le dieron mal el vuelto, buscó a dos amigos y atacó a palazos al cajero del supermercado

La confusión de un cliente, que creyó que le habían dado mal el vuelto en un supermercado, derivó en el ataque a palazos de tres hombres contra el cajero del comercio situado en la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén.La secuencia del hecho, por el que los atacantes fueron acusados de lesiones leves, quedó registradas en las cámaras de seguridad instaladas en el supermercado El Márquez, situado sobre la calle Roca al 2000 en Plottier. Según se observa en las imágenes, el entredicho, que terminó en la golpiza, comenzó el lunes minutos antes de las 10 de la noche, luego de que un cliente considerara que el cajero le había dado el vuelto en forma errónea. En un primer momento, el enfrentamiento fue entre el cliente y el cajero."Se dio una discusión que se origina en el sector cajas, un desentendimiento que hubo por el tema de un vuelto, pero las cosas se salieron de las manos", explicó tras la denuncia del cajero, Raúl Carranza, abogado de la víctima. PlottierFue un vecino el que llamó a la policía al ver cómo el cliente volvía junto a dos amigos y tomaban un palo que estaba afuera del autoservicio y comenzaron a agredir al cajero.El letrado sumó: "El cliente es habitual del comercio, siempre va, todos lo conocen y se puso muy violento, comenzó con algunos golpes al cajero ahí en la puerta del negocio y pasados unos 15 o 20 minutos, regresó con dos personas más, ya armados con palos".Carranza, en diálogo con LU5, detalló: "Realmente estamos sorprendidos. Esto no fue un acto de rateros o esos que andan robando por los supermercados. Este es un cliente habitual del barrio y se sacó. Pero lo que llama la atención es que no termina la discusión cuando el cajero trata de calmarlo y le devuelve el dinero, que no le correspondía, pero se lo daba incluso porque había una nena en la caja y él quería preservar a la nena". "Lo que más llama la atención es que haya regresado después con dos personas, con toda la intención de causar daño. Si vemos las cámaras de la vereda, vemos que pararon en la esquina, dejaron estacionado el auto y ahí se meten en el negocio", analizó el abogado.Tras la intervención del vecino que llamó a la policía, los tres agresores huyeron del lugar. "Gracias a Dios, él está bien, con algunos golpes en el cuerpo, pero quedó ahí. Está bien, está tranquilo y está asistido", dijo Carranza sobre el estado de salud del cajero.

Fuente: Clarín
17/04/2024 15:00

Llamó a dos amigos para atacar a trompadas y palazos al cajero de un supermercado porque le había dado mal el vuelto

Ocurrió en la provincia de Neuquén y la violenta escena quedó filmada.La llamada de un vecino a la Policía evitó una golpiza mayor.Los agresores fueron identificados y están siendo buscados.

Fuente: Ámbito
17/04/2024 11:52

Video: discutió con el cajero de un supermercado, llamó a dos amigos y lo atacaron a palazos

Un compañero del trabajador se metió en la pelea y permitió que el ataque no terminara de la peor manera.

Fuente: Infobae
17/04/2024 10:19

El 'Mane' Díaz habló finalmente de su secuestro y de la participación de su amigo: "Todavía no estoy tranquilo"

'Mané' Díaz se encuentra en Colombia, pero no viajará a su tierra, Barranca, porque continúa con secuelas por el traumático secuestro que sufrió hace un par de meses

Fuente: Infobae
16/04/2024 12:07

El exitoso debut de Bam, la mascota de Jungkook de BTS, en Instagram: reflejo de amor entre su dueño y su fiel amigo

La cuenta atrajo una enorme cantidad de seguidores en tan sólo dos días y tiene hasta el momento más de 4.000.000 de fans

Fuente: La Nación
15/04/2024 19:36

Tras la acusación de Máximo Thomsen a uno de sus amigos, en la cárcel "están atentos" ante un posible conflicto

Tras la presentación de la nueva defensa de Máximo Thomsen, uno de los cinco jóvenes condenados a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa, para recurrir el fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense que confirmó la sentencia de primera instancia y donde culpó a Enzo Comelli, otro de los acusados que recibió la máxima pena, de ser el agresor que golpeó a traición y dejó "fuera de combate" a la víctima, en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) "están atento ante la posibilidad de un conflicto" entre los reclusos.Así lo pudo reconstruir LA NACION de fuentes oficiales. Desde pocas horas después del fallo del Tribunal Oral en lo Crimina (TOC) N°1 de Dolores, dado a conocer el 6 de febrero del año pasado, Thomsen, de 24 años; Comelli, de 24; Matías Benicelli, de 24; Ciro Pertossi, de 23, y Luciano Pertossi, de 22, condenados a prisión perpetua, y Ayrton Viollaz, de 24; Lucas Pertossi, de 24; y Blas Cinalli, de 22, sentenciados a 15 años de cárcel, están alojados en la Alcaidía Departamental La Plata 3 situada en Melchor Romero.Los ocho comparten el mismo pabellón y están distribuidos dos por celda. Por día tiene permiso para salir cuatro horas al patio, a la mañana o la tarde. Además, continúan con un régimen de aislamiento del resto de los internos para evitar cualquier tipo de agresión. Según detallaron a LA NACION, en su tiempo libre, algunos de los jóvenes hacen ejercicios físicos de calistenia, tareas de mantenimiento y en la cocina de la unidad."Desde que se conoció la presentación de Thomsen no hubo ningún cambio. Pero el SPB está atento por si surge algún conflicto entre ellos", explicaron los voceros consultados.Veredicto: Thomsen, Pertossi, Comelli, Benicelli y Pertossi condenados a prisión perpetuaComo informó LA NACION el viernes pasado, en su presentación, el nuevo abogado defensor de Thomsen, Francisco Oneto, criticó que durante la instrucción de la causa por el homicidio de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, y durante el juicio, que se celebró en Dolores entre enero y febrero del año pasado, la defensa de los ocho acusados haya estado unificada. A todos los imputados los representó el abogado Hugo Tomei."En este caso, y sin perjuicio de la formación y solvencia del doctor Tomei, que este letrado no pone en tela de juicio, las circunstancias hicieron que la asistencia técnica brindada por la defensa, no sea efectiva y sustancial, pues la incompatibilidad de intereses entre los imputados, impidió que cada uno cuente con la posibilidad de expresarse de forma tal de preservarse totalmente a sí mismo, sin miramientos respecto de la situación procesal de su consorte, incluso se impidió que cuenten con un asesoramiento que analice de forma individualizada su posición frente a los hechos, y que aconseje la forma de proceder más adecuada para aminorar las consecuencias penales de los mismos, o directamente desvinculares, sin reparar en las consecuencias de tal proceder en sus consortes de causa", sostuvo Oneto en su presentación, a la que tuvo acceso LA NACION.Para el nuevo abogado de Thomsen, "la defensa eficiente necesariamente debe ser egoísta, y no solidaria como en este caso".Para Oneto, al tener la misma defensa que los demás imputados, Thomsen se vio impedido de "pedir un peritaje para determinar si algún golpe en concreto produjo el deceso, e interrogar sobre las conclusiones periciales al experto. Si no fue productor del deceso, por ejemplo el golpe que produjo el moretón que tiene el occiso en el mentón, que resultaría compatible con el golpe que asesta al inicio de la pelea Comelli, de una potencia tal que derriba al occiso, no pudiéndose descartar que ese solo golpe haya producido la muerte y, por tanto, resultar atípica una eventual intervención ulterior de Máximo, por subsumirse en una tentativa de delito imposible, a poco de dirigirse las agresiones contra un cuerpo sin vida. Ello producto de que Máximo omitió declarar que el que da la primera piña que derriba a Báez Sosa y lo pone fuera de combate es Comelli. Piña a la que Tomás D'Alessandro [amigo de la víctima] refiere que fue a traición".En el recurso de "inaplicabilidad de la ley contra la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense", el nuevo abogado de Thomsen solicitó que por todo lo expuesto, "se tenga por deducida la pretensión recursiva, se declare admisible, y se remitan las actuaciones a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, a la cual pido se revoque la decisión recurrida de conformidad con los agravios expuestos"."Máximo omitió proferir estos dichos porque tenía el mismo defensor que sus consortes de causa, los cuales podían verse perjudicados por tales afirmaciones. Tomar por caso que Comelli, que al haber sido el que asestó el primer potente golpe en la mandíbula, y de determinarse que fue la causal del deceso, podría haber respondido en solitario como autor de homicidio doloso", explicó Oneto.Fuentes al tanto de la detención de los jóvenes condenados afirmaron que "todos mantiene un perfil muy bajo, y se comportan con respeto hacia el personal".

Fuente: Infobae
15/04/2024 16:12

Yaco Eskenazi defiende a Natalie Vértiz y se dirige a Ethel Pozo: "Tengo suficientes amigos en el mundo"

El exchico reality aún considera a la hija de Gisela Valcárcel como su amiga. Sin embargo, dejó en claro que no se preocupa si ella decide alejarse de su vida.

Fuente: Perfil
15/04/2024 15:36

Nacho Figueras, el amigo argentino del príncipe Harry, dio detalles inéditos de su próximo proyecto sin Meghan Markle

Tras confirmar su nueva colaboración con Netflix, los Duques de Sussex se enfocan en su camino profesional lejos de la corona y se refugian en sus amistades. El polista, rompió el hermetismo y dio detalles del presente de la pareja. Leer más

Fuente: Infobae
15/04/2024 15:07

"Se quería separar": Esto confesó amigo de Martín Elías sobre el matrimonio del artista con Dayana Jaimes

Una nueva polémica se desató sobre la vida amorosa del cantante vallenato antes de su muerte, pues según uno de sus músicos el Gran Martín Elías reveló tener problemas en su relación con la mamá de su segunda hija

Fuente: Clarín
15/04/2024 11:36

Perdieron a su perro en un bosque y lo encontraron en una situación inusual con nuevos amigos

El video se hizo viral en las redes sociales.

Fuente: Infobae
15/04/2024 10:24

WhatsApp: truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada

Fuente: Página 12
15/04/2024 00:01

Despedida íntima y entre amigos antes de partir

El show es parte de la gira con la que el dúo se despide del país, antes de visitar los escenarios de Europa y a punto de editar su nuevo disco.

Fuente: Clarín
14/04/2024 20:36

Por qué no hay que perderse la serie Balenciaga: delicadezas del amigo y enemigo de Coco Chanel

Una cuidada biopic sobre el prestigioso diseñador de moda español llegó a Star+.Sutilezas de una vida de obsesión por la perfección y la alta costura.

Fuente: Perfil
14/04/2024 01:18

Sin tiempo para el amor, Milei dijo que con Fátima Florez serán amigos

Una pareja que, desde el comienzo, tuvo devotos y ateos. Para los creyentes en "las fuerzas del cielo", Javier Milei y Fátima Florez eran un equipo perfecto. Exitosos y famosos, y además populares. Para los "herejes", fue un acuerdo societario para montar una fachada de galán al político devenido en presidente. Una estrategia de marketing que no es nueva y que, de haber existido, llegó a su fin. Sus agendas profesionales no les dan tiempo para el amor de pareja, sí para la amistad. Leer más

Fuente: Infobae
13/04/2024 15:07

Zion Hwang, cantante de música popular amigo de Yeferson Cossio, fue víctima de robo en TransMilenio: así lo atracaron

El intérprete coreano que reside en Colombia se refirió a un reciente suceso criminal en Bogotá, en el que terminó siendo afectado

Fuente: Infobae
13/04/2024 14:56

Hombre asesinó al amigo de su hija porque la sacó a bailar y se entregó a las autoridades: "Les pido misericordia"

El crimen del joven de 19 años se presentó en medio de una fiesta de 15 años que se celebró en San Marcos, Sucre, y terminó convertida en tragedia por cuenta de la reacción del padre, quien aceptó cargos

Fuente: La Nación
12/04/2024 04:18

Todas las fotos. Roberto Devorik, el amigo argentino de Lady Di, celebró sus 75 años en su departamento de Recoleta

La noche del 4 de abril recibió en su casa a unos treinta amigos muy cercanos, porque asegura que no le gustan las grandes fiestas de cumpleaños."Los 75 años me pegaron con aires de nostalgia y estuve a punto de adelantar mi vuelo a París, adonde viajo en breve. Pero finalmente decidí quedarme, para brindar con mis íntimos de toda una vida", le dice Roberto Devorik a ¡HOLA! Argentina la mañana siguiente.No hubo dress code sugerido (la mayoría vistió looks formales y se vieron muchas corbatas) y el clima fue muy relajado, con pizzas y empanadas (de Pizza Cero), vinos y champagne de Luigi Bosca, tortas varias y café. Las velas en los candelabros del coqueto departamento de Devorik en Recoleta ardieron hasta pasada la una de la mañana. Y el gran lujo fue el concierto que dieron tres músicos de la Escuela Superior del Teatro Colón.Roberto es un viajero frecuente y pasa muchos meses en Europa, preferentemente en Viena y en París, es habitué de las casas de ópera más importantes y conoce y representa a artistas de esas altísimas ligas clásicas. Antes de introducir a los concertistas, el dueño de casa dijo unas palabras de agradecimiento a sus amigos y adelantó que el broche de oro sería "Adiós Nonino", de Ástor Piazzolla, en honor a su adorada madre, Emma Saint-Félix, ya que el 5 de abril se cumplieron diez años de su muerte.Emma fue una pionera de la alta costura en Buenos Aires, "una mujer admirable, trabajadora, detallista al máximo y también muy buena golfista", la elogiaron muchos de los invitados, entre los que estaban la periodista Cristina Pérez (en solitario; su pareja Luis Petri, ministro de Defensa, se encontraba en Ushuaia junto al presidente Javier Milei), Javier Iturrioz, Martín Cabrales, Roxana Punta Álvarez, Fernanda Martínez Castro, Malena Álzaga, la soprano Sara Fleming, el decorador Rafael Cash (h), el escribano Eduardo Rueda, Poupée Van Dorssen y Graciela Domenech. Con el brindis y la mesa dulce, siguieron las charlas y las fotos de recuerdo y la despedida de un ágape inolvidable.

Fuente: La Nación
12/04/2024 01:18

Otra caja negra para funcionarios y amigos del poder

El escándalo por los seguros del Estado durante la presidencia de Alberto Fernández continúa avanzando y agravándose, y es de esperar que esta vez la Justicia actúe con la celeridad que ha faltado en tantas otras causas en las que se investigaron casos de corrupción pública.Lo que está en juego no es poco. Por el contrario, las pérdidas que la trama de este negociado le han ocasionado al Estado nacional alcanzan números descomunales. De acuerdo con una auditoría preliminar efectuada por oficinas gubernamentales, se estima que, solo en concepto de indebidas comisiones pagadas durante la gestión presidencial de Fernández, se dilapidaron unos 3500 millones de pesos. Se trata de una cifra que si fuese actualizada por inflación se multiplicaría.Ese monto representa la suma de desembolsos que realizó Nación Seguros, la compañía estatal que estaban obligadas a contratar todas las dependencias oficiales, a partir de un decreto firmado por el presidente Fernández en diciembre de 2021. Si bien todos los seguros del Estado debían pasar por esa empresa, en las respectivas contrataciones hechas por los organismos públicos aparecieron innecesarios intermediarios que se llevaron millonarias comisiones. Entre estos gestores había personas con fuertes vínculos con el poder político y con quien por entonces estaba al frente del Poder Ejecutivo Nacional.En las últimas horas, el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento del fiscal Carlos Rívolo, dispuso la inhibición general de bienes de Alberto Fernández, a quien le levantó el secreto fiscal y bancario sobre sus cuentas. La medida del magistrado abarca, además, a otras 32 personas, exfuncionarios, empresas y cooperativas que están siendo investigadas. Entre ellas, figuran el broker Héctor Martínez Sosa y su esposa, María Cantero, quien era secretaria del presidente Fernández.Tras el decreto presidencial 823/2021, que obligaba a las dependencias del Estado a contratar con Nación Seguros, otras empresas actuaron como coaseguradoras, lo cual dio lugar a la intervención de intermediarios, entre los que se encuentran, además de Martínez Sosa, Pablo Andrés Torres García y Oscar Castello, al igual que las organizaciones Héctor Horacio Martínez Sosa y Compañía, TG Broker, Bachellier SA, Castello Mércuri SA y San Ignacio Sociedad de Productores y Asesores, a quienes se pagaban comisiones superiores a las del mercado, según la denuncia.Las vinculaciones de algunas de esas personas con Alberto Fernández son evidentes. La relación personal entre Héctor Martínez Sosa y el expresidente se remonta a más de treinta años atrás, cuando Fernández era superintendente de Seguros de la Nación. En las propias declaraciones juradas patrimoniales del exmandatario aparece un préstamo personal de unos 20.000 dólares de Martínez Sosa, que dataría del año 2008 y que, hasta lo que se sabe, no fue devuelto.Solo en concepto de indebidas comisiones pagadas durante la gestión presidencial de Alberto Fernández se dilapidaron unos 3500 millones de pesosLa empresa Bachellier, ligada a Martínez Sosa, figura como el intermediario que mayores sumas percibió como producto de su intermediación, referida especialmente a los seguros contratados por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las distintas fuerzas de seguridad.Por otro lado, existen constancias de que al menos una de las compañías beneficiadas por la intermediación, Castello Mércuri, colaboró con aportes significativos a la campaña electoral de Fernández.La trama de los presuntos negociados llegó al recientemente destituido gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, un militante político kirchnerista que se desempeñó como gerente comercial de la citada empresa durante la presidencia de Fernández y había sido ascendido por la administración mileísta por su rol técnico. Pero Tanos ha quedado sospechado por la Justicia de haber oficiado de nexo con la productora de seguros San Ignacio. El escándalo también alcanzó a Marcos Eufemio, que se venía desempeñando como gerente de compras de la citada compañía estatal, y quedó imputado en la causa, al igual que Tanos, sospechado por sus vínculos con un conjunto de socios de aseguradoras que cobraron gigantescas comisiones.Es lamentable que, una vez más, se utilicen las empresas del Estado para la generación de negocios en provecho de funcionarios y de amigos del poder político. A la tan dolorosa como enojosa comprobación de que altos funcionarios y sus adláteres buscan servirse del Estado antes que servir al bien común, se suma el grave daño que se inflige a las arcas públicas por la vía de una malversación de recursos que, como siempre, termina perjudicando a los contribuyentes y enriqueciendo a corruptos.En una esperable decisión, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, instruyó en las últimas horas a los titulares de los ministerios para que no se contraten más brokers para los seguros de las dependencias oficiales a su cargo, de tal modo que las contrataciones de las pólizas que se lleven a cabo en adelante se efectúen "sin mediar intermediación".Es cierto que estos hechos que hoy investiga la Justicia pueden representar apenas un capítulo más de la larga serie de escándalos de corrupción a los que nos habituaron las sucesivas gestiones gubernamentales kirchneristas. Pero corresponde esperar que no haya que aguardar veinte años para el inicio del juicio oral, como ocurrió con el caso Skanska, y que, en adelante, los organismos de control públicos funcionen como deberían hacerlo, incluso frente a sociedades del Estado, que, amparadas en su estatus jurídico, se convierten en verdaderas cajas negras que ocultan toda clase de negociados.

Fuente: La Nación
11/04/2024 19:18

En Florida: son amigos, compraron una isla desierta a minutos de Tampa, la transformaron en un paraíso y ahora está en venta

En 2017, un grupo de amigos compró una isla desierta en Florida con el objetivo de hacerle mejoras y transformarla, poco a poco, en una atracción para quienes viven en Tampa. Ahora, siete años después de emprender esa aventura, estas cuatro personas convirtieron esa porción de tierra en un verdadero paraíso que fue puesto en venta.Se trata de Pine Key Island, que tiene una extensión de 3,6 hectáreas y se encuentra en la Bahía de Hillsborough entre la Base de la Fuerza Aérea de MacDill y Apollo Beach. Este terreno privado es mejor conocido como Beer Can Island (en español, Isla de la cerveza), donde los propietarios crearon un lugar de encuentros y fiesta exclusivo para miembros, sujeto a un pago.Para mejorar el sitio, el grupo de amigos instaló baños portátiles, estructuras con techos de paja, un bar y hasta un tobogán inflable. En un comunicado publicado a través de la página oficial de la isla, los dueños confirmaron que está a la venta y que extendieron el plazo para recibir ofertas.Cuánto cuesta la paradisíaca isla ubicada frente a TampaUno de los aspectos más sorprendentes de la isla es el aumento exponencial del precio, ya que fue adquirida en 2017 por 65.000 dólares y ahora el valor asciende nada menos que a US$14 millones. En el comunicado, se destaca que "las asociaciones con prestigiosas empresas de alquiler no solo elevaron su valor dentro de la comunidad de Tampa Bay, sino que también la convirtieron en un destino vibrante para residentes y visitantes por igual"."Más allá de su atracción para compradores privados, corporaciones e inversores internacionales, Beer Can Island se ha convertido en una parte integral de la comunidad local, tejiendo hilos económicos y sociales que enriquecen su entorno. Esto no es solo una propiedad, es una narrativa, una historia en evolución de transformación y posibilidades no exploradas. Con reconocimiento histórico por albergar eventos, la isla se transforma sin problemas en una propiedad VIP exclusiva, diseñada tanto para propiedad privada como corporativa", se agrega. Pine Key Island B-ROLL from Judge PR on Vimeo.Una isla en venta en Florida: una "oportunidad sumamente rara"En el escrito difundido, Cole Weaver, propietario mayoritario del lugar, remarcó que la venta es una "oportunidad sumamente rara, ya que Pine Key es una de las pocas islas de propiedad privada en la bahía de Tampa". En este sentido, los vendedores se refirieron a los problemas de zonificación que tuvieron con la isla, la cual nunca llegó a ser autorizada en ese sentido. "Con la visión correcta y la voluntad de colaborar con el Condado de Hillsborough, se podrían explorar y expandir oportunidades de desarrollo", expresó.Asimismo, Weaver reconoció su incertidumbre por el futuro del lugar. "Sé que Tampa Bay está un poco nerviosa por el potencial nuevo comprador", dijo. Sin embargo, subrayó: "Hemos tratado de hacer mucho por el área de la bahía de Tampa y mantenerla pública. Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de la comunidad y nuestros miembros a lo largo de los años, pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin en algún momento y, para nosotros, ese momento es ahora".

Fuente: Infobae
11/04/2024 14:17

Yerdinson Bolívar, quien era amigo del 'Mane' Díaza, aceptó su participación en el secuestro del padre de Luis Díaz

La captura de Yerdinson Bolívar se efectuó en Barrancas, La Guajira, a finales de octubre del 2023, luego de encontrar material que lo vinculaba con el delito

Fuente: Infobae
10/04/2024 16:19

¿Amigo del hijo de AMLO confirma corrupción? Filtran audio que podría poner en 'jaque' a IMSS-Bienestar

Se dio a conocer un audio en donde Amílcar Olán, amigo de Andrés López Beltrán adelanta que hay investigaciones en contra de funcionarios públicos

Fuente: Clarín
10/04/2024 13:00

El escándalo de los seguros: la justicia investiga el patrimonio de Alberto Fernández y un misterioso préstamo de su amigo broker

El fiscal Rívolo pidió las declaraciones juradas de bienes del expresidente y su secretaria, esposa del intermediario Martínez Sosa.

Fuente: La Nación
09/04/2024 18:00

"Con mis amigos del mar": el emocionante video que compartió Juana Viale junto a los delfines

Tal y como dio a conocer mediante sus redes sociales, Juana Viale decidió dejar de lado sus compromisos laborales por un tiempo y sumergirse en un nuevo desafío en el mar. Por lo que mencionó, se trata de una expedición para conocer, investigar y generar conciencia sobre el ecosistema marino, que se mostrará en formato documental. En este marco, la conductora de Almorzando con Juana (eltrece) compartió un especial momento en medio del viaje: la visita de unos delfines.Cabe destacar que, desde hace tiempo, Juana se muestra como una amante de la naturaleza, puesto que mediante sus redes -y también en su programa- recalca reiteradas veces la importancia del cuidado del medio ambiente. Dicha filosofía de vida la unió con su actual novio, Yago Lange, que no solo se desempeña como deportista náutico, sino que también es activista y director para la Argentina de Parley for the Oceans (una organización que busca generar conciencia a nivel mundial sobre la contaminación de los océanos). Por ende, juntos decidieron comenzar esta iniciativa en alta mar. "Acá jugando con mis amigos del mar", escribió la nieta de Mirtha Legrand en su cuenta de Instagram, acompañando sus palabras con un video en donde se la puede ver sentada al borde del barco mientras los delfines la siguen y nadan a su alrededor. Asimismo, dio más detalles de la bitácora de viaje y expresó: "Día 5. Los delfines nos acompañan todo el trayecto y las olas".Los detalles de la aventura de Juana Viaje en el marDesde que anunció su viaje, Juana comenzó a compartir todos los preparativos mediante su cuenta de Instagram, en donde tiene más de un millón de seguidores. Allí mostró varios momentos dentro del barco e incluso presentó a la tripulación que la acompaña, que se estima que son amigos de su pareja y expertos."Todos nosotros y Marko, que sacó la foto en esta primera aventura", escribió la conductora, en donde se los puede ver a todos sobre el barco, comenzando el viaje. Además se dejó ver timoneando la embarcación, tomando mates y viendo el horizonte, como toda una navegante.Mirtha Legrand se refirió al viaje de JuanaAl respecto de esta sorprendente aventura que emprendió Juana, se manifestó su abuela, puesto que dejó en claro su opinión y los detalles, teniendo en cuenta que ella será su reemplazo en los almuerzos. "Ella es especial. Tiene un carácter fantástico. Es cariñosa, muy cariñosa. Ama la naturaleza y su vida es eso, la naturaleza. Mirá vosâ?¦ Es impresionante. Ahora se ha ido por un caso así, justamente", lanzó "La Chiqui" Legrand el pasado domingo en la mesa frente a todos sus invitados, al mismo tiempo que dio a conocer que el proyecto de Juana incluye la grabación de un documental.Por el momento, ninguno de los protagonistas reveló cuál será el destino final su viaje, o si más bien recorrerán un circuito cerca de la costa sur de la Argentina. Por lo que se deberá seguir el recorrido mediante las redes sociales para conocer sus paraderos.

Fuente: Infobae
09/04/2024 13:11

Quién es el amigo no conocido del hijo de AMLO que no había sido nombrado, pero que ha sido su prestanombres

En su columna del pasado domingo, el columnista Claudia Ochoa Huerta, dio a conocer cómo se ha beneficiado un amigo de Andy López que no era conocido

Fuente: La Nación
08/04/2024 14:00

"Scaba Badí Bidú": la "música desconocida" que un amigo de Donald trajo de Jamaica y que inspiró el primer reggae argentino

La historia se remonta a 1970, cuando Fernando Monsegur, un productor y músico de jazz de bajo perfil, amigo y socio musical de Donald McCluskey, viajó de vacaciones a Jamaica junto a su familia y, sorprendido por ese ritmo tan exótico como pegadizo que nunca había escuchado antes, compró diez discos y los trajo a Buenos Aires.Monsegur compartió con Donald una escucha de los simples que había traído de Jamaica en su valija, entre ellos uno llamado "Money Day", del grupo jamaiquino The Pioneers, que empezaba con el scat que terminó bautizando a su versión porteña. Donald encontró simpático aquello de "Scaba Badí Bidú" porque su hermano se llamaba "Badi" (así se pronuncia Buddy) y Bidú era una gaseosa de la época. Así las cosas, le inventaron una letra y una melodía y crearon la versión local del género jamaiquino."Revisando una caja de discos simples archivados en un viejo baúl, encontré el acetato que Fernando había traído de Kingston Town, conteniendo la pista instrumental del hoy en día popular grupo jamaiquino The Pioneers, sobre la cual Fernando había creado la melodía de "Scaba Badí Bidú y a la cual, con mi hermano Alex, le habíamos puesto una letra", recordó tiempo atrás Donald, la voz de éxitos como "Tiritando" y "Siempre fuimos compañeros".Cómo sea, lo grabó a finales de  1970 y el resultado pasó a la historia como el primer reggae registrado en Argentina, con 180.000 copias vendidas, antes incluso de la aparición de bandas como Sumo, con el proyecto paralelo de Luca Prodan, La Hurlingham Reggae Band; o Alphonso S'Entrega, Los Pericos y La Zimbabwe, entre otros grupos de los años 80." Scaba badí bidú / scubi bidú biéi /scaba badí bidú / scubi bidú biéi / Ven conmigo ahora/ vamos a vivir/ quédate a mi lado/ y te vas a divertir/. Tómame la mano/ tómame las dos/ quiero que estés cerca/ quiero oír tu dulce voz/ Scaba badí bidú/ scubi bidú biéi/ scaba badí bidú/ scubi bidú biéi", cantaba Donald a comienzos de la década del 70, sin imaginar que estaba inaugurando la historia del reggae local.Hijo del director de orquesta norteamericano Don Dean, que abandonó su big band para venirse a Buenos Aires detrás de una joven argentina, Donald creció al calor de aquella familia junto a sus hermanos Alex, Buddy, Patricia McCluskey, todos músicos como su padre. Alex y Buddy se hicieron populares con Mac Ke Macks, agrupación con la que llegaron a presentarse en el histórico Ed Sullivan Show, en Nueva York, un tiempo antes que The Beatles y The Rolling Stones. Donald, por su parte,  ya había conseguido su primer contrato musical con un sello a los 18 años. Poco después saltaba a la fama con "Tiritando", su gran hit.Kingston en Buenos Aires"Estando yo en viaje de placer por Jamaica con mi mujer, acerté a pasar por pequeños pórticos de casas humildes con un baile en la vereda, donde pasaban música local (rara para mí), pero de muy lindo ritmo. Eran los primeros reggaes y esos zaguanes musicales eran disquerías. Los discos que vendían eran todos de 45 rpm. No tenían etiqueta, como mucho un papel pegado que sólo decía el nombre del tema manuscrito. De un lado del disco estaba la canción completa y del otro sólo el playback. Precursores del karaoke, los lugareños aprendían la melodía y la letra y cantaban encima del playback. Esa era la moda", rememoró Fernando Monsegur en el sitio Zionperuclub. "Después le pusimos la melodía y la letra, armamos varias alternativas y así nació 'Scaba Badí Bidú'. Cuando decidimos grabarlo, Horacio Malvicino [miembro de distintas formaciones de Astor Piazzolla, músico de tango, jazz y bossa nova que, por ese entonces, manejaba parte de las grabaciones de la mítica RCA, que reprodujo el  sonido a la versión original del ritmo jamaiquino], nos dijo que era imposible lograr con músicos argentinos ese tipo de ritmo y la onda que tenía ese playback anónimo. Y tenía razón. Los intentos dieron un resultado feísimo, nada que ver, así que decidimos usar el ritmo original y grabarle encima nuestra letra, nuestra melodía y nuestros coros. Además, no había referencia alguna de autores o editoriales ni nada de nada. Tampoco había un nombre, así que lo registramos como 'Scaba Badí Bidú'", sumó Monsegur.Sin dudas, la canción era una rara avis en el repertorio de Donald y de la música que se escuchaba por entonces en el país. Una canción distinta porque, justamente, los que tocaban eran unos jamaiquinos ignotos, pero que no desentonaban para nada con el estilo de The Skatalites o los originales Wailers. Enseguida se convirtió en un hit total y así el padre del "sucundum" y el "chequendengue" quedó para siempre como el intérprete que registró el primer reggae en Argentina.Otra particularidad de este tema editado como simple y que en su cara B incluía la canción "Tan tan simpática" era su etiqueta, donde el género de la canción se acreditó como "regay", un desliz que no advirtieron a tiempo y da cuenta de la falta de conocimiento que hasta entonces había sobre el género y que años más tarde Marley se encargó de popularizar en el mundo entero."Fernando Monsegur, un amigo que era músico, me trajo un riddim de Jamaica, cuando estuvo de viaje por allá. Oyó unos ritmos de músicos que tocaban por la calle y algunos de ellos vendían acetatos con esa música. Sobre uno de esos ritmos, que tenía solamente dos acordes (Si bemol y Do menor) y ningún tipo de etiquetas que anunciaran nada, con mi hermano Alex y con Fernando se nos ocurrió inventarle una melodía y una letra. Y ahí surgió 'Scaba Badí Bidú -recordó Donald cuando se lo consultó sobre el origen de la canción-. Originalmente el tema se grabó con la orquesta de Malvicino. Pero a último momento, el director artístico de la RCA cotejó ambas versiones y decidió quedarse con la original: 'Esta tiene más olor a estudio de grabación y la otra, tiene olor a mar', dijo. Y mandó la original".Más de cincuenta años después, con el reggae instalado como género a nivel mundial y con una historia propia en nuestro país, en 2020 el hijo de Fernando Monsegur, Manu Monsegur, junto al sello Muzick Vibes y FaroLatino,  impulsaron el relanzamiento de aquel tema grabado originalmente por Donald en 1970, sinónimo de mar y playa, acompañado por El Bahiano, exlíder de Los Pericos, junto a Los Guardianes de Gregory y las participaciones de Ken Stewart (The Skatalites), "Sebolla" Paradisi, Manu Monsegur y Falu Quilombo. El relanzamiento incluyó la realización de un mini-documental con la historia completa del Reggae en la Argentina.

Fuente: Infobae
08/04/2024 13:16

Amigos de César Vásquez se convierten en funcionarios y ganan órdenes de servicio luego de visitar el Ministerio de Salud

Amigos, paisanos e incluso excompañeros de universidad del actual ministro de Salud ahora son funcionarios en el Minsa en cargos de confianza. El actual ministro de Salud estaría interesado en volver a ser candidato al Gobierno Regional de Cajamarca

Fuente: Infobae
08/04/2024 10:18

María Fernanda Cabal dijo que si en Colombia hubiera Justicia "Petro y muchos de sus amigos jamás hubieran llegado al poder"

Para la senadora del Centro Democrático, el país espera resultados en la investigación de los dineros que recibió Nicolás Petro para la campaña presidencial de su papá

Fuente: Infobae
07/04/2024 17:54

Hombre lleva siete meses desaparecido y sospechan de amigos: salió de su casa para ver el partido Perú vs. Paraguay

Un nuevo testimonio revela que hubo una tercera persona la noche en que Julio Castillo Saravia acudió a la residencia de su amigo para ver el encuentro. Inicialmente, las dos personas involucradas habían afirmado que no asistió nadie más a la reunión

Fuente: Página 12
07/04/2024 00:01

Caputo y los amigos que le "bajan" los precios

Gracias a la estrecha relación con un alto directivo del grupo Cencosud, logró que Jumbo y Disco, que nunca en su historia jugaron en política, salgan en solitario a militar un freno al alza de precios en un sector derrumbado por la crisis. La mesa de los 12 y los problemas de jugar con los privados en la gestión diaria.

Fuente: La Nación
06/04/2024 19:00

Matar a un elefante: un reencuentro de amigos con efecto cómico innegable

Autor y director: Franco Verdoia. Intérpretes: Gabriel Carasso, Berenice Gandullo, Julieta Lastra, Gerardo Serre y Sebastián Suñé. Vestuario: Jorge López. Escenografía: Alejandro Goldstein. Iluminación: David Seldes y Matías Sendón. Música: Ian Shifres. Sala: Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815) . Funciones: jueves a domingos, 17.30 h. Duración: 60 minutos. Nuestra opinión: muy buena.La oposición pueblo-ciudad, que muchas veces implica hablar de un choque entre tradición y progreso, vuelve una vez más al teatro de Buenos Aires para continuar con una temática que ha sido muy transitada en los escenarios y que tiene como primer antecedente el texto M'hijo el dotor, escrito por Florencio Sánchez en 1903 y que inició el despliegue de un universo realista costumbrista, que tuvo grandes hitos en la escena nacional, entre los que se encuentra La pilarcita, obra de María Marull que está cerca de cumplir 10 años en cartel.En esta misma exploración se ubica el último estreno del Teatro Nacional Cervantes: Matar a un elefante, una obra escrita y dirigida por Franco Verdoia, el mismo autor de Late el corazón de un perro. El espectáculo dialoga también con el universo de Manuel Puig, tanto en el estilo de los personajes, como en la propia biografía del escritor, quien retrató el imaginario de su localidad General Villegas y siempre sintió el agobio de esa vida de pueblo y la certeza de no encajar con las costumbres y el pensamiento de sus habitantes.En este espectáculo, Verdoia apunta a la amistad: ¿Cómo se sostienen los amigos de la infancia cuando hay uno que se va, mientras que el resto queda en el mismo lugar durante décadas?, ¿Cómo se relacionan esos mismos amigos frente al éxito internacional de uno de ellos que escapó y reniega de sus orígenes? El espacio de esta historia es una casa en un pueblo de Córdoba, en la cual cuatro amigos se reencuentran ante la llegada de Amadeo, un artista visual que se volvió famoso y cuestiona, con sus creaciones, su pueblo natal. Los reclamos, la vida estancada, el esnobismo, el estatuto del arte, todo se pone en cuestión mientras se mide el valor real de esas amistades.El género elegido por el autor y director para contar esta historia es el grotesco. Con precisión, un grotesco cordobés: la tonada, la forma de comunicarse y las personalidades de los personajes están exageradas con los colores de esta región. Con distintos estilos que cambiaron a lo largo de la historia, el grotesco trabaja con la deformación de una forma reconocida. En este caso, lo que se deforma es el universo de "lo cordobés" con sus modos de hablar, su humor y el cuarteto como sonido de fondo.Un mundo con corporalidadesUno de los puntos más fuertes de este espectáculo es esa capacidad que logró el director junto con los actores de retratar el humor y la desesperación al mismo tiempo: los personajes no se toman en serio, si alguien sufre, desacreditan su dolor y le hacen un chiste; si alguien está desesperado, lo plantea con un tono cómico, tan exagerado, que alivia la angustia real de lo que relata. Esa fusión entre lo trágico y lo cómico, esa capacidad de poder reírse y llorar al mismo tiempo es una de las claves del grotesco, que en Matar a un elefante está muy bien desarrollada.Gabriel Carasso, Berenice Gandullo, Julieta Lastra, Gerardo Serre y Sebastián Suñé son los actores de este espectáculo que terminan de construir el mundo con sus corporalidades, actitudes, miradas livianas y sensibles al mismo tiempo. El texto construye con suspenso los motivos por los cuáles Amadeo (el amigo famoso) fue declarado persona non grata en su pueblo. En distintos momentos se habla de un video, sin dar detalles, que se viralizó y puso a este artista visual en el foco de los comentarios de toda una comunidad. Entre los viejos amigos, el misterio de una obra de arte inclasificable y la vuelta a la infancia, el protagonista enfrenta de manera silenciosa una crisis de identidad. ¿Quiénes somos realmente? ¿La vida que se forjó en la infancia o la que se reinventa en la adultez, con una notable fragilidad?Matar a un elefante tiene momentos insólitos, en los cuales el sentido común se pone en cuestión y el efecto cómico es innegable. En esos casos, también, nada es lo que parece: un vestido que no termina de ser, un cuerpo que no se entiende cómo vive y la metáfora de un elefante de circo, que está justo en ese pueblo y es asesinado. Otro de los misterios que se cocinan en el relato y se aplica a la crisis que vive el artista que vuelve al pueblo: matar a uno de los animales con mayor capacidad cognitiva y memoria a largo plazo es una imagen que remite a otros significados. ¿Acaso es posible desterrar el pasado y eliminar de la tierra algo tan enorme? Como si faltara un guiño más, los personajes viven en un pueblo en el cual el circo con animales está permitido, pero los tatuajes no. En ese choque de la lógica, una chica decide tatuarse un iceberg: esa montaña de hielo que se esconde bajo el mar, el sinónimo de lo no dicho en la literatura, también es lo que subyace en este espectáculo.La escenografía más parecida a una oficina con cubículos que a una casa, apunta a esa distancia con un verosímil realista, aunque una silla con rueditas y un sillón, rodeados por paneles grises, no termina de aportar la potencia que tienen los personajes en sus estilos y modos de relacionarse. La iluminación, que crea colores desde abajo, y arma distintos planos y ambientes, logra mimetizarse con el espacio y contribuye con este mundo muy parecido a la vida, pero que en su deformación nos muestra la bestialidad de la naturaleza humana.

Fuente: Clarín
06/04/2024 11:18

"Gran Hermano, más allá del reality": de amigos a enemigos, los cinco momentos de "traición"

Aquí, un repaso por grandes amistades que terminaron de la peor manera dentro de la casa más famosa.

Fuente: Página 12
06/04/2024 00:00

Dos amigos con un objetivo común

Fuente: Infobae
05/04/2024 00:08

Sara Uribe contó cómo sus amigos la apoyaron en un momento importante de su adolescencia

A pesar de que no disfrutó su etapa escolar a plenitud, confesó que vivió buenos momentos junto a algunos de sus amigos

Fuente: Perfil
03/04/2024 14:00

Guillermo Coppola: "Prefiero el abrazo de un amigo antes que la plata"

El representante aseguró que nunca necesitó nada de los políticos y que siempre vivió alejado de la grieta. "Vivo sin rencores, sin odio y laburando, he cometido errores, pero nunca dañando a un tercero", declaró. Leer más

Fuente: Infobae
02/04/2024 13:19

Así fue como Amílcar Olán, amigo cercano a los hijos de AMLO, ayudó a Adán Augusto López a extorsionar casinos

En su columna del pasado domingo, el periodista Claudio Ochoa Huerta da a conocer de qué manera se extorsionó a los casineros cuando Adán Augusto López era titular de la Segob

Fuente: Infobae
01/04/2024 22:47

Hassan Fares relató su desencanto con su 'amigo' Jota Pe Hernández: "Lo que hace es para tener más seguidores"

El empresario acusó al senador de ser manipulado por fuerzas políticas, al destacar una clara decepción en su amistad y colaboración previa

Fuente: La Nación
01/04/2024 09:36

Pep Guardiola, el duelo con su amigo Mikel Arteta y la broma sobre cómo vulnerar a un equipo que se defiende muy atrás: ¿Matar a alguien, tal vez?"

Pep Guardiola es uno de los grandes entrenadores de la era moderna. Generó una revolución en el fútbol, primero en Barcelona, donde dirigió a Lionel Messi, luego en Bayern Munich de Alemania, aunque allí no brilló, y ahora en Manchester City de Inglaterra, donde tocó el cielo con las manos también, como en España. Este domingo protagonizó un empate 0-0 ante Arsenal en el Etihad Stadium, por la Premier League, que simbolizó un choque de estilos. Su rival se agrupó defensivamente y trató de salir de contraataque para lastimar a uno de los candidatos a quedarse con el título, pero nada modificó el resultado.Como Guardiola es uno de los referentes mundiales del juego ofensivo y estético (aunque es uno de los que también le da mucho valor a las tácticas defensivas) le preguntaron luego del partido cuál era la fórmula para jugar contra equipos que, como Arsenal, se meten atrás, achican espacios cerca de su arquero. La respuesta fue risueña, casi que sirvió para descontracturar a un Pep que siempre vive los encuentros con intensidad: "¿Matar a alguien, tal vez? O jugar con nueve. Tenés que ser paciente, jugar con precisión. Ellos defendieron muy bien, acumularon gente y lo hicieron bien en el partido. Es difícil jugar contra equipos con bloque bajo. Ellos son un gran equipo con un gran entrenador. Estoy satisfecho con lo que hizo el equipo, hay que darle crédito al Arsenal por lo bueno que hizo en el partido".Y siguió: "Ellos defendieron en bloque bajo muy bien. Tuvimos algunas situaciones en el primer tiempo y en el segundo creo que esperábamos un poco más del equipo. No pudimos crear mucho, fueron todas 'casi situaciones'. No es fácil romper la defensa de Arsenal pero reconocemos que tuvimos la intención de atacar en todo el partido. Ahora tenemos que refrescar nuestra mente y piernas, prepararnos para el próximo partido", explicó el DT que también tiene en mente los cruces con Real Madrid por la Champions League (la ida será en España el 9/4). "Preferimos ganar, obviamente. Tomamos el punto. Un partido reñido. Reconocí a mi equipo, estoy muy orgulloso. Ellos intentaron. Nuestra intención estaba ahí. Veremos que pasa. Necesitamos refrescar nuestras mentes y nuestras piernas antes del Aston Villa (el miércoles)". A cada uno solo le quedan 27 puntos por jugar en la Premier League.Le preocupan las lesiones a Pep. Aké salió con molestias ante Arsenal y se suma a Stones y Walker. Más allá de lo que pase en el torneo internacional, Guardiola nunca se rinde y pretende pelear por la Premier League hasta el final. "Liverpool es el favorito a salir campeón. Sí. Siempre el primero es el favorito, el segundo el Arsenal y nosotros terceros", afirmó el técnico mientras masticaba bronca porque antes del empate del City el Liverpool de Klopp había revertido su resultado ante Brighton por 2-1.Se le preguntó si existe alguna preocupación de que el City se quede sin partidos para alcanzar al Liverpool. "No está en nuestras manos. Todo lo que podemos hacer es pensar en el Aston Villa [el miércoles]. Si eres líder de la liga, como lo hemos sido antes, eres favorito".Sobre el choque de estilos entre Arteta y Guardiola, el diario The Guardian le preguntó al DT de Arsenal si estaba conforme, si un punto era un buen resultado para las esperanzas de título del Arsenal. "No lo sé", dijo. "Quieres ganar el juego. Te preparas para ganarlo. Si no puedes ganarlo, asegúrate de dibujarlo. Nosotros hicimos eso. Hace once meses estuvimos aquí y la historia fue muy distinta (derrota por 4-1). Hay que dar pasos en equipo y hoy lo hemos hecho. Todavía tenemos muchos más por venir. De ninguna manera puedes estar completamente feliz con un empate".Lo mejor del partidoArteta continuó: "Genera confianza [el resultado de hoy]. Continúa el impulso y la buena posición en la que estamos. El hecho de que los muchachos están ahí y quieren más y se exigen individualmente a sí mismos diciendo: 'Podría haberlo hecho mejor, no lo he hecho tan bien como cuando entrenábamos' Eso te dice cuánto lo quieren los chicos. Haremos todo lo posible para continuar con lo que estamos haciendo".Más allá de la bronca y los estilos, Guardiola fue un caballero, no puso excusas luego de que su equipo rompió la racha de haber marcado de local durante 58 partidos seguidos. No criticó al árbitro ni al rival: "No es mi trabajo. Yo controlo a mi equipo y el resto no lo sé. Nada que decir sobre el árbitro: Anthony Taylor debe estar contento porque no pasó nada malo. Normalmente ocurre cuando el árbitro se vuelve más importante para los jugadores. El árbitro fue realmente bueno. Estuvo bien".

Fuente: Infobae
29/03/2024 19:47

Muere Emilio Lora-Tamayo, dos veces presidente del CSIC y amigo de la reina Sofía

El pasado mes de noviembre, la UCJC lo nombró rector honorario vitalicio, un acto que estuvo presidido por su majestad la reina doña Sofía quien se mostró sumamente emocionada

Fuente: Ámbito
28/03/2024 23:06

¿Fuego amigo? Fabio Cuggini estalló contra el Gobierno por el aumento de la luz: "Así nos fundimos"

El peluquero reaccionó luego de que le llegara una factura por medio millón de pesos. El año pasado, el estilista mostró su apoyo a Javier Milei.

Fuente: Infobae
28/03/2024 14:12

¿Ya no son amigos? Amílcar Olán y 'Andy' López Beltrán ya no tienen una buena relación y hasta se amenazan, según analista

En una columna, el periodista Claudio Ochoa Huerta asegura que desde que se dio a conocer la red de corrupción en la que estarían involucrados los hijos de AMLO y Amílcar Olán, la relación habría cambiado

Fuente: Infobae
28/03/2024 11:12

Mexicano se vuelve viral al contar cómo un gas ayudó a su amigo a ligarse a una mujer japonesa | VIDEO

El Tiktoker Asker KingTero relata videos de cómo es su vida en Japón al estar casado con una mujer de aquel país

Fuente: Infobae
28/03/2024 04:16

Robotín enfrenta drama por complicaciones de diabetes y revela falta de apoyo de amigos de la TV: "Es triste"

El comediante compartió detalles sobre su enfermedad después de sufrir una fuerte infección testicular que ha afectado su movilidad, mientras está siendo ingresado de emergencia en el hospital. Además, Alan Castillo expresó su tristeza al revelar que ha sentido el olvido de sus amistades en la televisión, quienes le han dado la espalda en este momento difícil.

Fuente: La Nación
27/03/2024 19:36

Macron y Lula se muestran como mejores amigos y anuncian planes para la Amazonia y un submarino nuclear

RÍO DE JANEIRO.- De visita en Brasil, el presidente francés, Emmanuel Macron, reactivó esta semana junto a su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, la relación bilateral, después de años de fricciones con el expresidente Jair Bolsonaro, con miras en estrechar la cooperación para salvaguardar la selva tropical e impulsar el comercio.Lula y Macron buscan "establecer un rumbo común" para luchar contra el cambio climático y contra la pobreza, dijo la oficina de Macron, ya que Brasil será anfitrión de la cumbre del G-20 en noviembre y de las conversaciones de la ONU sobre el clima el próximo año.Sin embargo, también hubo un dardo del presidente francés por el demorado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Macron calificó de "muy malo" el pacto de libre comercio negociado entre los bloques y propuso hacer "uno nuevo"."[El acuerdo] tal como se negocia actualmente es un acuerdo muy malo para ustedes y para nosotros", dijo Macron en San Pablo. "Hagamos un nuevo acuerdo (...) que sea responsable desde un punto de vista de desarrollo, de clima y de biodiversidad", añadió.Los planes para la Amazonia y para la colaboración francesa en la construcción de un submarino nuclear son los puntos fuertes de la nueva relación, cuyo arranque fue el anuncio de Macron el martes de un plan para invertir 1000 millones de euros en la Amazonia, incluyendo partes de la selva tropical de la vecina Guayana Francesa. View this post on Instagram A post shared by Luiz InaÌ?cio Lula da Silva (@lulaoficial)Macron hizo el anuncio en la ciudad amazónica de Belém, donde se reunió con su viejo aliado Lula. A continuación, tomó un barco hasta la isla Combu para reunirse con líderes indígenas. Ya en su segunda jornada, Macron reforzó la cooperación en materia militar.Los gobiernos de ambos países declararon en un comunicado que los fondos para proteger el bosque se distribuirán a lo largo de los próximos cuatro años. Se tratará de una colaboración entre los bancos estatales de Brasil y la agencia de inversión francesa. Según indicaron los dos países, también será bienvenido el capital privado.The Debate - The odd couple? Lula rolls out red carpet for Macron in Brazil state visitâ?¡ï¸? https://t.co/iSCeg9qddN pic.twitter.com/GiEkIeRsdX— FRANCE 24 (@FRANCE24) March 27, 2024Lula dijo durante un discurso que la visita de Macron forma parte de un esfuerzo global para reforzar la protección de la selva tropical. "Queremos convencer a los que ya han deforestado de que tienen que contribuir de forma importante a los países que todavía tienen sus bosques para mantenerlos en pie", dijo Lula.Sin embargo, ambos debieron presenciar una protesta de Greenpeace con pancartas en las que se leía "No al petróleo en la Amazonia", en respuesta a que el gobierno brasileño ha contemplado la posibilidad de permitir la extracción de petróleo en una región cercana al estado de Pará, donde se encuentra Belém.Por otro lado, ambos mandatarios se encontraron de nuevo este miércoles, en la base naval de Itaguaí, cerca de Río de Janeiro, para inaugurar el tercero de una serie de cuatro submarinos de propulsión convencional fabricados con cooperación francesa.Macron afirmó que su país estará junto a Brasil para la construcción de sus submarinos, una cooperación que incluye un sumergible de propulsión nuclear."Quiero que abramos un capítulo para nuevos submarinos (...), que miremos de frente la propulsión nuclear siendo perfectamente respetuosos de todos los compromisos de no proliferación", dijo Macron durante la inauguración. View this post on Instagram A post shared by Luiz InaÌ?cio Lula da Silva (@lulaoficial)"Este marco existe, es posible. Ustedes lo quieren y Francia estará junto a ustedes", agregó en una declaración con Lula a su lado. El acuerdo prevé un quinto sumergible, que sería el primero de Brasil con propulsión nuclear.Para este último, Brasilia busca convencer a París de que aumente su transferencia de tecnología para integrar el reactor y de que le venda equipamiento ligado a la propulsión nuclear (turbina, generador)."Si Brasil quiere acceder a los conocimientos de tecnología nuclear, no es para hacer la guerra. Los queremos para garantizar a todos los países que quieren la paz que Brasil estará a su lado", declaró Lula.El gabinete de Macron informó antes del viaje que un posible acuerdo comercial europeo con el bloque sudamericano Mercosur no estaría en la agenda.Agencias AFP y AP

Fuente: Infobae
27/03/2024 03:05

35 fotos: "Borges y yo. Recuerdo de un amigo futuro", la función especial a beneficio de la Fundación Amigos del Teatro San Martín

Los asistentes elogiaron la interpretación de Andrea Bonelli y la performance de los músicos. Luego, el hall de la Sala Cunill Cabanellas se transformó en un espacio acogedor para disfrutar de un cóctel y dialogar con los artistas

Fuente: Infobae
27/03/2024 03:05

35 fotos: "Borges y yo. Recuerdo de un amigo futuro", la función especial a beneficio de la Fundación Amigos del Teatro San Martín

Los asistentes elogiaron la interpretación de Andrea Bonelli y la performance de los músicos. Luego, el hall de la Sala Cunill Cabanellas se transformó en un espacio acogedor para disfrutar de un cóctel y dialogar con los artistas

Fuente: Infobae
26/03/2024 08:22

Quién es Amílcar Olán, el amigo de los hijos de AMLO que está en la mira tras descarrilamiento del Tren Maya

Tras el accidente en la obra magna de AMLO, un audio filtrado evidencia conversaciones burlonas: "Cuando se descarrile ya va a ser otro pedo"

Fuente: La Nación
25/03/2024 19:00

Mel Brooks y la "terrible enfermedad" que lo alejó de su gran amigo, Billy Wilder: "Fue tan triste"

Mel Brooks, creador de la serie Superagente 86, recuerda su reacción al enterarse de que a su viejo amigo Gene Wilder le habían diagnosticado la enfermedad de Alzheimer. El legendario comediante y cineasta de 97 años, aparece a lo largo del nuevo documental Remembering Gene Wilder que celebra la vida y el legado del protagonista de Una chica al rojo vivo, fallecido a los 83 años en 2016.Se conocieron en la década de 1960 y se embarcaron en una colaboración creativa que incluyó varias películas y una amistad que se prolongó durante toda la vida. En el documental, Brooks recuerda haber luchado por ayudar a Wilder con su memoria después de que, en 2010, al dos veces nominado al Oscar le diagnosticaran Alzheimer."Lo llamé mucho pensando: 'Tal vez si le diera suficientes referencias podría sacarlo de esto'", apunta el genial Brooks en el documental. "Fue una locura de mi parte. Él estaba pasando por esa terrible enfermedad. Nunca pudimos hablar mucho después de que desarrollo la enfermedad. Fue tan triste que me hizo llorar mucho", reconoció.La viuda de Wilder, Karen Boyer, una de las figuras entrevistadas en el nuevo documental, recuerda la primera vez que detectó la pérdida de memoria de su esposo cuando tenía dificultades para recordar el nombre de películas como El joven Frankenstein. Al fallecer, fue su sobrino, Jordan Walker-Pearlman, quien compartió en un comunicado que Wilder no quería revelar públicamente su diagnóstico para no entristecer a sus fanáticos."Estuve inconsolable durante un par de semanas -admite Brooks en el documental, al recordar su reacción ante a la pérdida de su amigo-. Era un actor excepcional y también una persona excepcional". En otro pasaje, agrega que todavía hoy extraña verlo disfrutar de su humor. "Podía hacerlo reír cuando a veces se agarraba la barriga, se golpeaba el suelo, rodaba por el suelo y se reía", se sinceró, sabiendo al mismo tiempo que era la mejor paga que podía recibir por ser un cómico.El vínculo entre ellos acumula una amplia variedad de anécdotas. En la película Los productores, que cuenta una de las historias más divertidas de la industria del cine y que tuvo su versión musical en teatro, Wilder hacía de un tal Leo Bloom, un contador que podía ganar más dinero produciendo un fracaso comercial antes que un éxito que llene las salas de teatro. Junto al productor se les ocurre hacer un musical sobre Hitler, protagonizado por un actor gay, que sea el epítome del mal gusto. Su trabajo dejó una marca en lo que se refiere a la actuación. Los estallidos de histeria, encolerizado, pasaron al recuerdo de varias generaciones. Wilder no estaba muy convencido en poder llegar a ese tono frente a la cámara hasta que Mel Brooks le sugirió tomar muchísimo café con cantidades descomunales de azúcar. Desde entonces, Brooks y Wilder mantuvieron una relación de amistad que marcó la carrera de ambos.En 1974 fue el turno de la película El joven Frankestein, en la que Mel Brooks volvió a dirigirlo. La idea del film fue del mismo Gene Wilder, a quien se le ocurrió la idea después de ver otros títulos de horror producidos por Universal en la década del '30. Brooks no se tomó en serio la propuesta de su amigo: "Es una idea simpática", apenas le dijo. El que sí se lo tomó en serio fue Wilder: escribió el guion y le envió la historia del nieto del infame Victor Frankenstein, que regresa al castillo de su abuelo en Transylvania. El ambiente está lleno de personajes pintorescos, como Igor, el pícaro jorobado que interpretó Marty Feldman; la seductora asistente Inga (Teri Garr) y la novia del monstruo, Madeline Kahn. El joven Frankenstein fue la obra maestra para Brooks y Wilder. Ambos recibieron una nominación al Oscar por el guion original y consiguieron que la película fuera una de las más taquilleras del año.En 1971 había protagonizado Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Aquello no fue un éxito, pero de todos modos, Wilder se preparó no solo para cantar y bailar en la película, sino también para captar la esencia de un personaje que estalla en ira y tiene una oficina (literalmente) partida al medio. Por su trabajo fue nominado al Globo de Oro, que pasó a quedar en otras manos. De todos modos, con el pasar de las décadas, Willy Wonka y la fábrica de chocolate se convirtió en algo más que un clásico de culto. La popularidad de la película creció tanto que, en 2002, Gene Wilder dijo: "No quiero que mi tumba diga: Aquí yace Willy Wonka". Tres años más tarde, le dio su bendición a Johnny Depp para tomar el manto del icónico rol como el dueño de la chocolatería.

Fuente: Infobae
25/03/2024 11:07

Conductor ebrio en Medellín confesó que prefirió salir borracho que quedarse a dormir donde un amigo

Mientras transitaba por una avenida de El Poblado, el joven conductor se quedó dormido, atravesó un separador y atropelló a las cuatro ciclistas

Fuente: Infobae
25/03/2024 03:38

El secreto de iPhone que avisa a tus amigos cuando llegas bien a casa

Está función envía un mensaje de manera automática a un contacto de confianza diciéndole que se llegado al destino

Fuente: Infobae
25/03/2024 00:26

Después de su visita al departamento de Nicanor Boluarte, un amigo cercano habría recibido beneficios del Estado

La exasistente de Dina Boluarte confirma las prácticas de favoritismo en designaciones, exponiendo la influencia de Nicanor Boluarte

Fuente: La Nación
24/03/2024 22:00

La dramática espera de los familiares y amigos de los que siguen desaparecidos

MOSCÚ.- Familiares y amigos de las personas que seguían desaparecidas tras un ataque que mató a más de 130 personas en una sala de conciertos en un suburbio de Moscú esperaban noticias de sus seres queridos, mientras Rusia guardaba hoy un día de luto nacional.Se cancelaron los eventos en instituciones culturales, se arriaron las banderas y se suspendieron los anuncios y el entretenimiento en televisión, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti. La gente llevaba flores a un altar improvisado cerca de la calcinada sala de conciertos.El ataque, que ha sido reivindicado por una filial del grupo extremista Estado Islámico (EI), fue el más letal en suelo ruso en años.Mientras los rescatistas seguían buscando en el edificio dañado, algunas familias seguían sin saber si sus parientes que fueron al evento el viernes estaban vivos.Igor Pogadaev buscaba con desesperación cualquier información sobre el paradero de su esposa, que dejó de responder a sus mensajes tras asistir al concierto. No ha visto un mensaje de Yana Pogadaeva desde que ella le envió dos fotos desde el recinto Crocus City Hall.Igor se apresuró a ir al lugar cuando vio los reportes de que hombres armados habían disparado contra el público, pero no pudo encontrarla en las numerosas ambulancias ni entre los cientos de personas que habían logrado salir del recinto."Fui de un lado a otro, busqué, le pregunté a todo el mundo, enseñé fotos. Nadie vio nada, nadie podía decir nada", dijo Pogadaev.Vio llamas que salían del edificio y llamó con insistencia a un teléfono para familiares de las víctimas, pero no recibió información.Mientras la cifra de muertos subía, Igor recorría hospitales en Moscú y la región de Moscú, buscando información sobre pacientes recién ingresados. Pero su esposa no estaba entre los 154 heridos reportados, ni en la lista de 50 víctimas que las autoridades ya han identificado, dijo.Negándose a creer que su esposa pueda estar entre los 133 muertos en el ataque, Pogadaev aún no ha vuelto a casa. "Ya no podía estar solo, es muy difícil, de modo que conduje a casa de un amigo", dijo. "Ahora al menos estaré con alguien".El Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Moscú publicó un video que mostraba maquinaria desmantelando zonas dañadas del recinto de conciertos para dar acceso a los rescatistas.En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, parecía intentar asociar el ataque a Ucrania, algo que Kiev rechaza de plano.Las autoridades rusas detuvieron el sábado a cuatro supuestos atacantes, según dijo Putin en un mensaje a la nación por la noche, dentro de los 11 sospechosos de estar implicados en el ataque. Afirmó que habían sido capturados cuando intentaban huir a Ucrania.Aunque todavía no se había anunciado ninguna vista judicial, el domingo había una fuerte presencia policial en torno a la corte del distrito Basmanyy de Moscú. La policía intentó alejar a los periodistas de la corte.Putin calificó el ataque de "acto terrorista sangriento y bárbaro" y dijo que las autoridades rusas habían capturado a los cuatro sospechosos cuando intentaban escapar a Ucrania a través de una "ventana" preparada para ellos al otro lado de la frontera.Videos emitidos por medios rusos parecían mostrar la detención e interrogatorio de los sospechosos, uno de los cuales dijo a la cámara que un asistente no identificado de un predicador islámico se había puesto en contacto con él en una app de mensajería y le había pagado para que participara en el asalto.Kiev negó cualquier implicación, y la filial afgana del grupo EI se atribuyó la autoría del ataque.EI publicó el sábado imágenes muy explícitas del ataque que parecían mostrar a uno de los agresores disparando a gente tumbada en el suelo.Putin no mencionó a EI en su discurso a la nación, y Kiev los acusó a él y a otros políticos rusos de vincular falsamente a Ucrania con el ataque para avivar el fervor por la lucha de Rusia en Ucrania, que hace poco inició su tercer año.Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos dijeron haber confirmado la reivindicación del grupo EI."Estado Islámico es el único responsable de este ataque. No hubo participación ucraniana en absoluto", dijo la vocera del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, en un comunicado.Estados Unidos compartió información con Rusia a principios de marzo sobre planes de un ataque terrorista en Moscú y emitió un aviso público a los estadounidenses en Rusia, dijo Watson.El ataque fue un importante bochorno para el líder ruso, apenas unos días después de que consolidó su poder con otro mandato de seis años en unas elecciones celebradas tras la represión más dura contra la disidencia desde la era soviética.Algunos expertos en redes sociales rusas se preguntaron cómo las autoridades, que han reprimido sin descanso cualquier actividad opositora y silenciado a los medios independientes, no lograron evitar el ataque pese a las advertencias estadounidenses.La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo en un comunicado que Estados Unidos condenaba el ataque y afirmó que el grupo es "un enemigo común terrorista que debe ser derrotado en todas partes".EI, que combatió contra Rusia durante su intervención en la guerra civil siria, ha atacado durante años a Rusia. En un comunicado publicado en la agencia de noticias Aamaq del grupo, la filial afgana de EI dijo que había atacado una gran aglomeración de "cristianos" en Krasnogorsk.El grupo emitió un nuevo comunicado el sábado en Aamaq en el que dijo que el ataque había sido obra de cuatro hombres que utilizaron rifles automáticos, una pistola, cuchillos y bombas molotov. Los agresores dispararon a la multitud y utilizaron cuchillos para matar a algunos asistentes.En octubre de 2015, una bomba colocada por EI derribó un avión de pasajeros ruso sobre la región de Sinaí y mató a las 224 personas que iban a bordo, la mayoría turistas rusos que regresaban de Egipto.El grupo armado, que opera principalmente en Siria e Irak pero también en Afganistán y África, también se ha atribuido varios ataques en el inestable Cáucaso ruso y otras regiones en los últimos años. Reclutó combatientes de Rusia y otras partes de la antigua Unión Soviética.Agencia AP

Fuente: Infobae
24/03/2024 20:14

Dj estadounidense fue rescatado deambulando drogado en Medellín: "Le voy a decir a todos mis amigos que no vengan"

En un video que se ha vuelto viral en redes sociales se observan los ofrecimientos que reciben de drogas y prostitución los turistas

Fuente: Infobae
23/03/2024 16:22

Jorge Fossati, furioso, lanzó amenaza a quienes filtran alineaciones de Perú: "Si son amigos de un 'sapo', traten de cuidarlo"

El entrenador uruguayo arrancó su ciclo en la 'bicolor' con un triunfo por 2-0 contra Nicaragua en Matute. Si bien quedó conforme con el desempeño de sus dirigidos, factores externos lo molestaron de forma notoria.

Fuente: La Nación
22/03/2024 13:18

Ricky Stanicky: John Cena se luce en una comedia sobre una mentira que se convierte en prisión para un grupo de amigos

Ricky Stanicky (Estados Unidos/2024) Dirección: Peter Farrelly. Fotografía: John Brawley. Edición: Patrick J. Don Vito. Música: Dave Palmer. Elenco: Zac Efron, John Cena, Andrew Santino, William H. Macy y Jeff Ross. Disponible en: Prime Video. Duración: 114 minutos. Nuestra opinión: buena.Peter Farrelly, en líneas generales, es garantía de calidad. Junto a su hermano Bobby realizó comedias imprescindibles como Tonto y retonto, Loco por Mary, Amor en juego, La chica de mis pesadillas o Irene, yo y mi otro yo. Se trata de películas notables, que ponen en práctica un humor salvaje que, trágicamente, escasea en el Hollywood actual. Ya sin la compañía de su hermano, Peter dirigió la oscarizada The Green Book, y Operación cerveza, dos títulos con muy buenas intenciones pero que se quedaban a mitad de camino. Y el estreno de Ricky Stanicky, su nuevo film, demuestra a un director seguro de sus objetivos, pero no tanto de los medios para alcanzarlos.El disparador de Ricky Stanicky es brillante. Un trío de niños, frente a una broma de mal gusto que se va de las manos y provoca el incendio de una casa, decide dejar una pista falsa que apunte contra un chico que no existe, cuyo nombre es Ricky Stanicky. Esa idea es la tapadera ideal, porque conduce todas las investigaciones a un callejón sin salida, librando a los responsables de todo cargo y culpa (una culpa legal, aunque no tanto ética). Lejos de convertirse en un episodio aislado, esos niños se convierten en adultos más o menos atentos a sus responsabilidades, pero quienes jamás se desprendieron de Ricky Stanicky como coartada. Y es que para huir de sus obligaciones conyugales y/o sociales, los tres sostienen la existencia de Ricky, quien siempre los necesita por uno u otro motivo. Hasta que esa mentira de larga data los termina por arrinconar.Los familiares de esos tres amigos no dejan de preguntarles por qué jamás nadie vio a Ricky, y si no cabe la posibilidad de que él sea un invento. Por ese motivo, ellos deciden contratar a un actor en decadencia para que interprete a su amigo y le dé cuerpo a una serie de mentiras que se prolongaron durante décadas. Como es de esperar, ese hombre no tardará en hacer agua, y los amigos deberán enfrentar las consecuencias de un absurdo invento que les permitió tomarse mil recreos de sus muchas responsabilidades.En la piel del hombre que acepta personificar a Stanicky, John Cena se convierte en la gran sorpresa. Eso no tiene que ver con que el ex luchador se anime a la comedia, un género para el que ya demostró facilidad, sino porque se entrega a una de esas actuaciones que solo explotan cuando el intérprete no le teme al absurdo o a las escenas que se sumergen en el humor escatológico. Farrelly ya había logrado mucho de eso con la brillante actuación de Malin Akerman en La mujer de mis pesadillas, y acá repite eso mismo con Cena.A través de Ricky Stanicky, Peter Farrelly vuelve a muchos de los temas sobre los que gira buena parte de su filmografía: los adultos obsesionados con huir de un mundo social-conyugal-familiar que los agobia, el matrimonio como una suerte de yugo, la lealtad masculina como un vínculo imprescindible y la mentira como única forma de alcanzar los objetivos. Y aunque esta descripción podría equivocadamente hacer suponer que los personajes de Farrelly son un puñado de miserables, nada más alejado de la verdad.En las películas de Peter Farrelly hay una nobleza atravesada (pero nobleza al fin) alrededor de aquello que motiva a sus protagonistas, quienes si bien se mueven dentro de una moralidad muy ambigua, no por eso dejan de ser honestos en sus travesuras. Este director no busca que sus personajes sean mejores personas, que aprendan una lección de vida o que trasciendan a esas mentiras que los arrinconan, sino que Farrelly pretende que sus protagonistas logren tener la fortaleza de enfrentarse a sus miserias. Y en el caso de Ricky Stanicky, esa miseria tiene que ver con una mentira que se convierte en una prisión mucho mayor a cualquier compromiso social que estos personajes pretenden evitar. Y la construcción de esa amistad y la enormidad (física y emocional) de John Cena le permite a este film convertirse en una pieza correcta, a pesar de sus muchos fallos. Gracias Cena, y gracias Stanicky.

Fuente: Infobae
21/03/2024 13:21

Compartir datos móviles desde el celular con los amigos es un riesgo: por qué

Los usuarios tienen gran control de esta herramienta y depende de ellos cuidar su información

Fuente: Infobae
21/03/2024 00:21

Este es el periodista de TUDN que va a sustituir a Pepe Segarra en la transmisión de "Los Tres Amigos"

Tras la renuncia de José "Vicentenario" de Televisa, los productores ya solucionaron su ausencia

Fuente: Página 12
21/03/2024 00:01

El amigo camuflado de Luca

Fuente: Clarín
20/03/2024 15:18

José María Muscari festejó el cumpleaños de su hijo: torta especial, celebración con amigos y una profunda reflexión

Lucio cumplió 16 años y el director teatral se encargó de la celebración."Que agradecido que estoy a la vida", expresó.

Fuente: Infobae
19/03/2024 15:10

Joven confiesa cómo se coló al Vive Latino 2024 sin pagar boleto: "Mi amigo se desmayó"

Usuarios en redes sociales no tardaron en reaccionar al respecto

Fuente: Infobae
19/03/2024 03:52

Así reaccionó Lucero al fallecimiento de su amigo Nicandro Díaz, importante productor de telenovelas

El productor sufrió un accidente mientras se encontraba de vacaciones en Cozumel con su novia

Fuente: Infobae
19/03/2024 01:10

Un tiro, veinte jueces y Coppola acusado de mandar a matar a un amigo: el crimen de "Poli" Armentano, el "Rey de la Noche"

La serie que cuenta la vida del representante de Maradona reconstruye el asesinato del dueño de la discoteca "El Cielo". Aunque las hipótesis se vincularon a deudas, amantes y hasta narcotráfico, el caso prescribió sin resolverse

Fuente: Infobae
18/03/2024 13:15

Escándalo de los seguros: las empresas del broker amigo de Alberto Fernández y sus satélites cobraron más de $2000 millones por comisiones

Infobae accedió a un informe elaborado por Nación Seguros a pedido de la Justicia. La empresa que más cobró es Bachellier SA por un contrato con Gendarmería. El amigo de Alberto Fernández aparece segundo en el ránking.

Fuente: Perfil
18/03/2024 11:00

El economista ex amigo de Milei pronostica desempleo de dos dígitos y superávit fiscal insostenible

"Estos períodos de apreciación transitoria de la moneda doméstica no sustentables terminan con una fuerte devaluación y con un nuevo salto inflacionario", alertó Mariano Fernández en Modo Fontevecchia. Leer más

Fuente: Infobae
17/03/2024 10:10

El rey Juan Carlos y la infanta Elena comparten una escapada a Sanxenxo: regatas y mariscada con amigos

Una vez más, padre e hija se han reencontrado en la localidad gallega donde han disfrutado de su afición en común por el mar y la buena mesa

Fuente: Infobae
17/03/2024 10:00

Un brasileño habló de las reuniones entre amigos en Argentina y fue contundente: "Son las mejores"

El joven compartió su experiencia en un video que alcanzó más de 1 millón de reproducciones en TikTok

Fuente: Infobae
16/03/2024 11:56

La Gilbertona, Julio César Chávez, Paco Stanley y otros famosos que fueron amigos de 'El Mayo' Zambada

Ellos fueron algunos famosos que dijeron tener acercamiento de amistad con 'El Señor del Sombrero'

Fuente: Infobae
16/03/2024 10:01

Felipe VI vuelve a disfrutar de uno de sus planes favoritos sin la reina Letizia: fin de semana de esquí con amigos en Formigal

Unas semanas después de su escapada a Baqueira Beret, el monarca se ha desplazado hasta el Pirineo aragonés para gozar de una de sus grandes pasiones




© 2017 - EsPrimicia.com