El mandatario estadounidense busca acercar lazos con Ucrania. El objetivo es ponerle fin a la guerra con Rusia.
Discutirán, dijo Zelenski, "todos los detalles relativos al fin de la matanza y la guerra". Será su primera visita a Estados Unidos desde que Trump lo reprendió públicamente por ser "irrespetuoso", durante un encuentro en la Oficina Oval, el 28 de febrero.
Lo señaló en una entrevista a Fox News grabada justo después de la cumbre histórica en Alaska.El presidente de Estados Unidos les pidió también a las naciones europeas que "se involucren un poco".
El presidente ucraniano fue recibido este jueves por Keir Starmer en Downing Street.Ocurre luego de la videoconferencia que mantuvieron el miércoles con Trump y con la expectativa de lo que ocurra en Alaska, el viernes.
Hablarán este miércoles por videoconferencia. Buscan convencer al republicano que defienda los intereses de Kiev en su encuentro con su par ruso el viernes, en Alaska.
Será a través de una videollamada, con el objetivo de coordinar estrategias previas a su encuentro con el presidente ruso.
El presidente ucraniano advirtió que no aceptará ceder territorios ocupados, en la antesala de la reunión entre los líderes de EE.UU y Rusia en Alaska del próximo viernes.
El líder ucraniano se opuso a la cumbre del 15 de agosto entre ambos líderes sin él. Habló de decisiones que "no funcionan".
El republicano dijo que su reunión con el líder ruso no está supeditada a una cita con el mandatario ucraniano, quien exigió participar de las negociaciones.
Esta posibilidad se abordó en una llamada entre los presidentes de EE.UU y Ucrania, informó l Casa Blanca. En esa comunicación participaron el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, y los dirigentes de Gran Bretaña, Alemania y Finlandia, después de que el enviado estadounidense Steve Witkoff, visitara Moscú este miércoles.
El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que una cumbre entre los presidentes de Rusia y Ucrania "no está excluida", aunque sería posible "solo después de un trabajo a nivel de expertos".
La legislación endurece la supervisión gubernamental de dos agencias anticorrupción clave. Los críticos dicen que la medida podría debilitar significativamente la independencia de esas agencias y otorgar al círculo del líder ucraniano una mayor influencia sobre las investigaciones.
Según el medio británico, el presidente ucraniano respondió que podría "golpear" esas ciudades rusas si Estados Unidos le proporciona armas de largo alcance.
Mientras ocurría la audiencia del pontífice con el presidente ucraniano, la encargada Presidencial Rusa para los Derechos Humanos, Tatyana Moskalkova, envió una carta a León XIV pidiéndole su ayuda para lograr que 30 ciudadanos rusos capturados por Kiev puedan volver a su país.
Ofició por primera vez una nueva misa "verde" que implora el cuidado de la Creación de Dios.El presidente ucraniano agradeció en su encuentro al pontífice su petición de "una paz justa".
El presidente de Estados Unidos se mostró "muy decepcionado" por una conversación previa con Vladimir Putin.Hoy Rusia lanzó uno de sus mayores ataques desde el inicio de la invasión.
Tiene como objetivo enjuiciar a los responsables de graves violaciones de derechos humanos, en el marco de un conflicto específico, como ha sido el caso de los crímenes cometidos en las ex repúblicas yugoslavas o del genocidio de los tutsis en Ruanda.El portavoz de la misión diplomática de Rusia afirmó que Moscú no lo considera "una opción futura".
Buscan abordar el estado de las negociaciones sobre un final pactado de la guerra rusa-ucraniana.Y la posibilidad de que Kiev pueda comprar un nuevo paquete de armamento a empresas de Estados Unidos.
Este domingo, Ucrania lanzó el primer ataque con drones contra una base militar en Siberia, que tuvo como objetivo una guarnición militar en la región de Irkutsk.
Se trata de armas de largo alcance que Kiev está produciendo.El canciller alemán dijo que financiarán la producción de estos proyectiles "sin restricción de alcance".
El objetivo de la llamada, según la Casa Blanca, era alcanzar un alto el fuego y "parar el baño de sangre" en Ucrania. El Vaticano podría ser la sede del diálogo.
"Ucrania espera finalmente negociaciones para una paz justa y duradera", había declarado el pontífice en la plaza de San Pedro al final de la misa que marcó el inicio de su pontificado, en presencia de una multitud de jefes de Estado.El presidente ucraniano, en un mensaje publicado en Telegram ,dijo estar "agradecido por las palabras especiales" del pontífice.
Las declaraciones vinieron a la par de un nuevo ataque sobre territorio ucraniano. El Kremlin agregó que "queda por hacer" el intercambio de 1.000 prisioneros acordado el viernes.
Kiev y Moscú retomaron las conversaciones después de tres años. El presidente ucraniano quiere un cara a cara con su par ruso.
Ambas delegaciones se reunieron el viernes en Turquía para mantener negociaciones de paz directas por primera vez desde 2022.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan recibió a su par ucraniano, en el marco de un encuentro entre delegaciones de Kiev y Moscú para negociar el fin de la guerra.Zelenski adelantó que no aceptaría un diálogo si no es con el propio jefe del Kremlin. Tensión y especulaciones.
Rusia ofreció tregua entre el 7 y 9 de mayo y Ucrania se negó. Dijo que un período más corto es "insuficiente" para lograr cualquier acuerdo.
Matteo Zuppi, quien suena como uno de los posibles sucesores del argentino, destacó que "los problemas solo se solucionan hablando" y recordó que "Francisco siempre ha predicado el diálogo".
El arzobispo de Bolonia tiene mucha experiencia en las mediaciones de graves conflictos.Para él, el encuentro "parece haber encarrillado nuevamente las negociaciones" y es "fruto de la diplomacia de Francisco".
El presidente de EE. UU. reveló que habló brevemente con el ucraniano sobre Crimea y aseguró que es algo que "pasó hace 12 años". Asimismo, señaló que está "decepcionado" con Rusia por los últimos bombardeos a Ucrania.
Es una evidente contradicción con las declaraciones del líder ucraniano sobre esa península anexionada por Rusia en 2014.Sobre Vladimir Putin, el presidente de Estados Unidos dijo que quiere que "deje de disparar, se siente y firme un acuerdo".
Mantuvieron una breve reunión, que ambos calificaron de positiva, en un momento de creciente presión estadounidense para que Ucrania y Rusia alcancen una tregua
El encuentro entre los presidentes de EE.UU. y Ucrania fue confirmado por la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos remarcó que no tiene "ningún favorito" tras ser consultado por el reconocimiento de la anexión de Crimea a Rusia.
El presidente de Estados Unidos cruzó al ucraniano por rechazar la cesión definitiva a Rusia de Crimea y los territorios ocupados.
Para el presidente estadounidense, Kiev se encuentra en una situación en la que tiene solo dos opciones: "lograr la paz o luchar durante otros tres años antes de perder todo el país", destacó.
El presidente ucraniano repudió el accionar de las fuerzas rusas durante el cese de hostilidades propuesto por Vladimir Putin por la conmemoración cristiana.
El republicano acusó a su par ucraniano de haber comenzado el conflicto con uno de los países con mayor poder militar en el mundo.
Un misil balístico ruso dañó cinco edificios y causó más de 50 heridos en un nuevo bombardeo a la región de Dnipropetrovsk.
Volodimir Zelenski ve con buenos ojos las "reuniones y decisiones" generadas hasta el momento. Sin embargo, se mantiene expectante sobre el avance.
Se lleva adelante en Riad, Arabia Saudita y es previa a la reunión que Washington y Moscú celebrarán este lunes.Se busca una tregua parcial, pero para Rusia un acuerdo es "difícil".
Ucrania y Rusia mantienen ataques aéreos mientras se perfila una reunión entre delegaciones de ambos países en Arabia Saudita el próximo lunes para ultimar los detalles de la tregua parcial.
"Gran parte de la discusión se basó en la llamada realizada ayer con el presidente Putin con el fin de alinear tanto a Rusia como a Ucrania", dijo Trump.
Ambos mantuvieron una conversación telefónica tras la llamada de Trump con Putin. Fue para "armonizar necesidades" de ambos países.
Moscú mostró cautela, pero no respondió a la propuesta de alto el fuego. El viernes recibirá al representante estadounidense.Marco Rubio, el canciller de Trump, dijo que espera que el Kremlin acepte la oferta.
"Los ucranianos, los europeos, los estadounidenses y todo ser humano con corazón en este mundo está en desacuerdo con la guerra, todos tenemos que sentir que los rusos no nos están engañando", precisó.
Los líderes de la Unión Europea debaten en Bruselas un paquete de 800.000 millones de euros para defensa.Buscan así blindarse frente a las amenazas de Rusia y respaldar a Kiev hasta lograr una "paz justa y duradera".
Para limar asperezas con el magnate republicano, el mandatario ucraniano afirmó que trabajará bajo la tutela de EE.UU. para terminar con el conflicto bélico.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, utilizó su cuenta oficial de X para compartir un extenso texto llamando a la paz. El pasado lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, puso en "pausa" la ayuda militar.
Su postura fue duramente criticada por su homólogo estadounidense, quien advirtió que "no tolerará mucho tiempo más" su inflexibilidad.
Por su parte, el Kremlin calificó la reunión del mandatario ucraniano en la Casa Blanca como un absoluto fracaso político y diplomático para el gobierno ucraniano.
Después del cruce entre ambos en plena Casa Blanca y ante las cámaras de la prensa, varios funcionarios de Moscú aprovecharon para atacar al presidente de Ucrania.
La pelea entre los dos mandatarios en el Salón Oval destruyó las posibilidades de un acuerdo.Europa cerró filas detrás del presidente ucraniano y se distancia cada vez más del líder republicano.
Reportajes Especiales - News
Fue en un encuentro en el que hablaron del posible acuerdo comercial entre Ucrania y Estados Unidos y del eventual pacto de paz con Rusia.La intervención del vice JD Vance, las gesticulaciones de Trump y el enojo de Zelenski.
El presidente de Estados Unidos acusó a su par ucraniano de haberle faltado el respeto a su país.En el cara a cara, lo había acusado de estar jugando con "una tercera guerra mundial".
El presidente de Estados Unidos y su vice J.D. Vance fueron muy duros con el mandatario ucraniano y le recriminaron el hecho de no firmar el acuerdo de paz propuesto.
El marco de acuerdo pactado es un paso preliminar hacia un convenio amplio que estará sujeto a la ratificación del parlamento ucraniano, dijo el presidente de Ucrania en una conferencia de prensa realizada en Kiev.Pero necesita saber primero cuál es la postura de Estados Unidos en su apoyo militar y que espera tener una conversación amplia con Donald Trump en su visita a Washington.
Keith Kellogg destacó al presidente de Ucrania como el "líder acosado y valiente de una nación en guerra".Días atrás, el jefe de la Casa Blanca acusó a su par ucraniano de "dictador".
El presidente de Estados Unidos había cuestionado las intenciones de su par ucraniano de ponerle fin a la guerra. Un emisario del republicano llegó este miércoles a Kiev, que rechaza entregar minerales por ayuda militar.
Ucrania y sus aliados europeos reclaman un lugar en las negociaciones. Rusia quiere que se organice "rápido" un encuentro entre el mandatario ruso y su par estadounidense.
Mientras tanto el ejército ruso atacó el territorio ucraniano con misiles y drones, lo que provocó la muerte de al menos una persona, seis heridos y daños materiales en varias ciudades.
El mandatario ucraniano dijo que, si se diera el caso, estaría dispuesto a renunciar a las tierras que Kiev mantiene en la región rusa de Kursk desde el lanzamiento de una ofensiva sorpresa allí hace seis meses."Todos nuestros territorios son importantes, no hay ninguna prioridad", agregó cuando le preguntaron qué zonas pediría a Moscú.
El mandatario declaró en una entrevista que invitaría a "otros participantes" a un diálogo de paz con Rusia, sin aclarar a qué actores hacía referencia.