Hizo dos presentaciones para intentar que no le ejecuten sus bienes y para tener visitas liberadas en su prisión domiciliaria.
La expresidenta presentó un escrito ante el juez Jorge Gorini en referencia a su nuevo régimen de visitas. El mismo establece que las visitas horas que podrán concederse hasta dos (2) veces por semana y no podrán superar el límite de tres (3) personas concurrentes para cada ocasión.
Es casi un visitante diario. El mes que superó el promedio y las reuniones más populosas que le restringieron las condiciones de arresto para su condena por corrupción.La campaña que hizo de San José 1.111 un búnker por el que pasaron artistas, candidatos, sindicalistas, mandatarios internacionales y personajes de la farándula. El relevamiento de Clarín en base a fuentes públicas.
El nuevo régimen impuesto establece que los encuentros deberán ser de máximo dos horas y no podrán asistir más de tres personas.
Según detallaron, las mismas deberán ser de máximo dos horas y no podrán asistir más de tres personas. El endurecimiento del régimen llega luego de que la expresidenta sea visitada por nueve economistas.
El mandatario estará a las 10:30 en la capital santiagueña para impulsar a sus candidatos locales, y ocho horas más tarde se presentará en el Jardín de la República. Seguí todas las novedades sobre las medidas del gobierno de Javier Milei en la cobertura minuto a minuto de Clarín.
La Justicia analizó los primeros meses de la ex presidenta en su detención con tobillera electrónica.
Mario Villar aconsejó a la Sala IV de la Casación Federal que no conceda el recurso extraordinario a la expresidenta.
El pedido lo realizó la defensa de la expresidenta a través de un recurso extraordinario. También pidieron el apartamiento de los miembros del máximo tribunal.
Estuvieron el expresidente colombiano Ernesto Samper y la extitular de la asamblea ecuatoriana Gabriela Rivadeneira. Habrá exposiciones en Brasil, México y Bolivia.
La defensa de la ex presidenta tiene tiempo hasta el 11 de agosto para presentar la apelación por la decisión de la Cámara de Casación, que confirmó las medidas restrictivas establecidas para el cumplimiento de la condena.
La Cámara de Casación Penal confirmó que la expresidenta continuará cumpliendo su condena en su domicilio con monitoreo electrónico. Además, seguirá vigente la limitación para recibir visitas fuera de su entorno íntimo.
Será este lunes en la Cámara de Casación. La defensa de la expresidenta pedirá más flexibilidad en las visitas y que no utilice tobillera. Los fiscales insisten en que debe cumplir la condena en cárcel común.
El Tribunal Oral Federal N° 2 resolvió que es "manifiestamente impertinente" el planteo que hicieron los legisladores. La exmandataria cumple una condena en el marco de la causa Vialidad.
La defensa cuestiona la decisión del Tribunal de limitar el acceso al domicilio sólo para su familia, abogados y médicos. El presidente de la Sala IV de casación Mariano Borinsky fijó audiencia para el 7 de julio para que las partes informen.
Los abogados de la líder del PJ apelaron para que se deje sin efecto la imposición del Tribunal Oral Federal 2 de que deba pedir permiso para recibir dirigentes y a su círculo íntimo. La pelota quedó en manos de la Cámara Federal de Casación.
El Tribunal Oral 2 decidió que sea esa cámara la que intervenga. La ex presidenta dice que tiene derecho a que la visiten sin controles.
El Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido de la expresidenta e impuso un estricto régimen de visitas. Quién no sea familiar directo, médico o abogado deberá pedir permiso por mail.
La resolución del TOF2 no fundamenta cuál es la finalidad de la medida ni el criterio para autorizar el ingreso de una persona al domicilio de la expresidenta en Constitución. Tampoco aclara por qué le aplican una "regla de conducta".
Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desestimaron el planteo de la defensa de la exmandataria. Sin embargo, resta definir si dan paso a que defina Casación.
La expresidenta denunció nuevas restricciones impuestas por el tribunal que lleva su causa, que limitan sus visitas a un círculo cerrado y exigen autorización previa para cualquier otro contacto. "Se me aplica un régimen que no rige para nadie más", afirmó.
Luego de que los jueces aclararan que la exmandataria puede salir al balcón de su casa, ahora los abogados de CFK recurrieron la decisión de que todas las visitas fuera de su núcleo familiar, abogados y médicos deban pedir autorización previa. Cristina denunció "un régimen de exclusión totalmente arbitrario" y "violatorio de mis más elementales derechos civiles".
Después del secretario del Tesoro, Scott Bessent, viene un nuevo funcionario de Trump. Se reunirá con Petri y viajará a Ushuaia.