Piden al máximo tribunal que corra vista cuando esté presentado el dictamen del procurador Eduardo Casal. Ya está en marcha reloj electoral y hay expectativas por desenlace en el Senado del proyecto que podría correr a la expresidenta de las elecciones nacionales de octubre.
Es un juicio civil por el perjuicio al Estado causado por las obras adjudicadas y pagadas a Lázaro Báez que no se hicieron.La expresidenta pide que el caso se cierre por falta de acción.
El máximo tribunal pidió la opinión del procurador Casal frente al recurso presentado por el fiscal general Villar, que reclama duplicar la pena contra la ex presidenta. Luego debe definir el futuro judicial de la ex presidenta: las alternativas y los tiempos que maneja la Corte.
El máximo tribunal le pidió al procurador Casal que dictamine si está a favor de subir la condena contra la expresidenta. Es una señal de que los cortesanos podrían expedirse e inhabilitarla a ejercer cargos públicos.
Llegó a manos del procurador interino Ricardo Casal el recurso de queja de la fiscalía, que pide doblar la condena a la expresidenta. En segunda instancia, la titular del PJ recibió la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Todos fueron sentenciados a entre 3 y 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos. Los argumentos para evitar la prisión y las estrategias de sus abogados defensores.
Los magistrados de Reconquista y de Venado Tuerto hicieron lugar a reclamos presentados por la falta de mantenimiento de las rutas nacionales 8, 11, 33 y 7, de gran uso para la actividad productiva. Uno de los fallos establece que Nación deberá acreditar el inicio de los trabajos en el plazo fijado y podría enfrentar sanciones en caso de incumplimiento.
Le piden a la ex presidenta y otros acusados devolver 22.300 millones de pesos por las rutas no hechas por Lázaro Báez. La demanda la inició la gestión de Macri y ahora los abogados del Estado decidieron darle más impulso.
Se trata de una estructura sobre el río Salado que se inició el 13 de marzo y enlaza a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. El organismo que está bajo la órbita de la Secretaría de Transporte aseguró que se realizaron trabajos sin la debida autorización y que no se presentó documentación requerida. La provincia le pidió a Nación que "no ponga palos en la rueda".
A través de su abogado, recusó al juez que ingresó al máximo tribunal en comisión.Dice que eso le quita independencia de Milei, quien la semana pasada dijo que ella "va a ir presa".
Carlos Beraldi habló luego de presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema por la condena de seis años.Sostuvo que es grave que el presidente haya dicho que va a ir presa, por su posible injerencia en la decisión de los jueces.
La defensa de la exmandataria presentó un recurso de queja ante el máximo tribunal para que se revise la sentencia. En paralelo, el fiscal Mario Villar solicitará un incremento de la pena a 12 años.
La defensa de la exmandataria presentará un recurso de queja ante el máximo tribunal para que se revise la sentencia. En paralelo, el fiscal Mario Villar solicitará un incremento de la pena a 12 años.
El sector libertario de Santa Cruz confirmó que Vialidad Nacional desmontó la estructura, inaugurada en 2023 en homenaje al autor de La Patagonia Rebelde.
El fiscal Diego Luciani no solicitará que se ejecute la sentencia, tras la decisión de la Cámara de Casación de rechazar el recurso extraordinario. Resta que la Corte Suprema se expida ante un eventual recurso de queja.
La vice pedía la absolución de la condena a 6 años de prisión por fraude al Estado.
Minutos después de la presentación del fiscal Mario Villar, la expresidenta le pidió a la Casación Federal que no la tenga en cuenta.
La expresidenta pidió ser absuelta y presentó un informe en el que expuso las operaciones que montaron el macrismo y el Poder Judicial durante el juicio. El fiscal Mario Villar también recurrió el fallo y pidió aumentar la pena.
Es la primera apelación a la confirmación de la sentencia contra la expresidenta. El acusador retoma la tesis de su colega Diego Luciani y la acusa por "asociación ilícita".
La expresidenta tiene una condena confirmada de seis años de prisión. Su defensa busca que el Máximo Tribunal revierta la sentencia.