El Presidente, junto a su gabinete, buscó respaldo político a cuatro días de los comicios legislativos. Pidió apoyo al Presupuesto 2026, a la reforma laboral, tributaria y del código penal. Axel Kicillof, al igual que Gildo Insfrán, Ricardo Quintela y Gustavo Melella, no fueron invitados.
Martín Menem admitió los cruces con las Fuerzas del Cielo. El Gabinete se mantiene como hasta ahora, excepto en Cancillería, donde ayer asumió Pablo Quirno.
En busca de la gobernabilidad exigida por Estados Unidos, desde Balcarce 50 planifican un encuentro con los aliados y los de Provincias Unidas.
Las declaraciones del presidente norteamericano tensionaron a los funcionarios argentinos, que salieron rápido con un operativo contención.
Varios mandatarios provinciales juegaron a favor de Milei en la última votación en Diputados y le devolvieron al Senado con cambios el proyecto que limita los DNU. Del resultado de la elección dependerá si ese salvataje interno se consolida o el Congreso volverá al ataque con su agenda anti motosierra de los últimos meses.
Volvió Milei de EEUU con oxígeno hasta octubre. Cortocircuito en Balcarce 50, donde la realidad supera la ficción. Llamativa visita de congresales norteamericanos. Los productores del agro, trinan por las retenciones cero por solo 72 horas. El "Combo Bessent". Llaryora tocó la campana en Luxemburgo y los empresarios miran al "centro". CEOs reunidos en el ACA y los bodegueros de gala en el Hilton de Puerto Madero. Visita de un ejecutivo de una automotriz premium que anticipa la llegada de eléctrico. El desterrado de LLA que ve un pacto destituyente. Cruje la Cámara de Diputados. La fábula de Luis "Toto" Lustig.
Hay dudas por el desempeño electoral y por el impacto de la boleta única.Además, crecen los reclamos por falta de insumos y cartelería electoral. Los ministros salen de gira por las provincias y el rol de "Lule" Menem.
Después de varios días se volvieron a ver rostros relajados. El tuit del secretario del Tesoro norteamericano garantiza más deuda para la Argentina y Milei cree que llegará más tranquilo a octubre.
En el oficialismo esperan menos ayuda para sostener los vetos por los fondos para universidades y el Garrahan.Milei viaja a Córdoba y Catalán a San Juan y Catamarca.
Por orden presidencial hubo una reunión solo con tres gobernadores de Chaco, Entre Ríos yMendoza, los únicos aliados. Los otros mandatarios descreen de las promesas presidenciales.
Desde su fiscalía pidió información sobre los portales y canales de stream que difundieron los audios sobre coimas. También intenta empiojar el caso Spagnuolo, apuntando a cómo se grabaron sus conversaciones. La causa por el escándalo de la Andis sigue avanzando, pese a los intentos de la Rosada por desviar la atención. Se esperan los resultados del peritaje al celular de Garbellini.
A pesar de los intentos del Gobierno, se definieron las autoridades de la comisión investigadora y la oposición se quedó con la presidencia. Citarán a varios funcionarios.
La discusión incluye los reemplazantes de los ministros que pueden llegar a ser candidatos. El futuro de Bullrich, Pettovello y hasta Adorni. El manejo de Karina Milei.
"Tenés que estar loco o ser un gran mentiroso para decirle a los argentinos, por cadena nacional, que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes", cuestionó. Este viernes, aparte de justificar los vetos, el Presidente anunció proyectos que judicializan la política económica, como el de penalizar iniciativas que según él incurran en déficit fiscal.
La exmandataria se pronunció tras el discurso de Milei en cadena nacional. "Tenés que estar loco o ser un gran mentiroso para decir que los salarios le ganaron a la inflación", apuntó.
Reunión en Gobierno de los armadores de LLA y el PRO a un mes de las elecciones bonaerenses. El Presidente hará apariciones "quirúrgicas" y "a cuenta gotas".
Luego de insultarlos, Milei busca limar asperezas y conseguir el blindaje a los vetos anunciados sobre jubilaciones y discapacidad.
La ola polar llegó con todo a Balcarce 50, donde no funcionan las estufas. Día del Estatal fue aprovechado por funcionarios del Gobierno. Festejos del Día de la Independencia en la Embajada de Estados Unidos. Réplica en Uruguay, con una "No" bilateral entre Orsi y Milei. Los jefes provinciales dejaron a Nación del otro lado de la puerta. Senado bonaerense, con condimentos y sin prensa. Adiós a Conan, que ahora está vivo.
La reunión en el CFI no salió como el Gobierno esperaba y los mandatarios van a fondo por los recursos que dicen que el Ejecutivo nacional les retacea.
Hubo representantes de casi todas las provincias y, por Nación, Carlos Guberman y Lisandro Catalán.Tras la cumbre en el CFI, los mandatarios armaron otra entre ellos.
Estado de abandono del edificio de Balcarce 50, en tiempos de motosierra y del regreso de "la arquitecta de mármol". Javier Milei con bajo rating y Patricia Bullrich al acecho. Una bandera que divide, con Villarruel en Rosario. Movimientos en la sede de Matheu en la antesala de la marcha y que seguirán desde este martes para darle forma al frente "Peronismo". La Carlos Menem hizo pie en Avellaneda. Regresos de diputados desde Israel, donde nadie sabía que estaban. Conan: aduladores y el balcón.
La línea oficial el martes, después de que se conociera el fallo de la Corte, fue la de salir a remarcar que "no había pacto de impunidad con el kirchnerismo", como desde el PRO habían insinuado meses atrás en distintos medios de comunicación. Cautela ante las movilizaciones y la posible unificación del peronismo ante el nuevo escenario.
Celebrities del fútbol en Balcarce 50 y en la gira de Milei a Madrid. El Presidente se subió el precio, sin sonrojarse, poniéndose a la altura futbolística de Simeone, quien fingió recordar al joven arquero. No hubo brindis oficial del Día del Periodista. Cumbre de producción con peronistas y radicales. Expo de agro con optimismo y quejas al mismo tiempo. Conan y la novela judicial.
El cotitular de la central obrera se reunió con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.A la salida descartó que se analice un paro para repudiar el DNU y anticipó que entre lunes y martes pedirán a la Justicia su inconstitucionalidad.
Ya desde el domingo a la noche, los armadores libertarios empezaron a llamar a los dirigentes amarillos con la mira puesta en cerrar una alianza en Provincia, con o sin Mauricio Macri. "Vamos a abrazar a todos los que estén dispuestos a acompañar las ideas de la libertad", dijo Milei.
El ex gobernador de Misiones, hombre fuerte de la provincia, le indicó a sus dos senadores rechazar la ley.La sorpresa en el recinto fue absoluta.
El militar se reunirá también con el ministro de Defensa, Luis Petri, y miembros de las Fuerzas Armadas. También viajará a Ushuaia, donde EE.UU quiere plantar bandera con el argumento de garantizar la seguridad del comercio en esa zona marítima estratégica.
El Presidente reunió a su gabinete para mostrar actividad en una Casa de Gobierno semivacía. Para Javier Milei fue un día normal.
Santiago Caputo había desoído el consejo de aliados para retirar los pliegos de Lijo y García Mansilla para la Corte.Es la segunda vez que el PRO y el PJ le marchan la cancha al Ejecutivo.
El Presidente venía de una semana complicada, que incluyó pedradas hacia Casa de Gobierno.
Durante el cónclave en Balcarce 50, el Presidente les dijo a sus ministros que el criptogate fue "un error" suyo. Por ahora ninguno fue a la gillotina. Se discutieron los temas sobre los que expondrá en la apertura de sesiones ordinarias de este sábado y se habló de los "planes B y C" para integrar la Corte.
Los "arrepentidos" de la cripto estafa le endilgan exhibir contactos estrechos con Milei y Karina y de tener un tarifario para acercar empresarios al Gobierno. Qué ocultan la Presidencia y el NN de 28 años que infiltró Balcarce 50 y puso a los libertarios ante una crisis inédita de manejo de dinero, coimas y tráfico de influencias.
La capital estadounidense no presenta el mejor clima para la visita de Milei, prevista para este jueves. ¿Irá igual?
El exmedallista olímpico quiere pasar a caja su apoyo en la controvertida Ley Bases. En esa provincia LLA ya había elegido candidato propio (Lisandro Almirón) pero nada está dicho. El peronismo lo tiene entre ceja y ceja: lo señala como socio de Kueider en la "bandita" que vendía votos al Gobierno.