Para cumplir con lo comprometido para junio se deberían sumar unos u$s5.000 millones, sin embargo el Banco Central lleva 12 ruedas sin realizar compras.
Más allá del pago de este lunes al FMI y los vencimientos de deuda por más de u$s 5700 millones en el segundo semestre, el equipo económico explicó que el Central seguirá sin salir de compras
El proyecto Vicuña está en San Juan y pertenece a la australiana BHP, la más grande del mundo, y la canadiense Lundin Mining.La Argentina comparte la Cordillera de Los Andes con Chile, que exporta en cobre más que todo el campo argentino.
Para el ex ministro, el Banco Central debería salir a comprar dólares.Desde el ministerio de Economía responden que "la prioridad es bajar la inflación"
El presidente Javier Milei apuesta todo a mantener un dólar en la zona de los $1.200. Para eso, está dispuesto a incumplir la meta de reservas.
Las reservas del Banco Central caerán este lunes por un pago al FMI por u$s610 millones en concepto de intereses.
En paralelo con las negociaciones con el FMI y EEUU, el presidente del BCRA, Santiago Bausili, sostuvo una reunión de alto nivel con autoridades del Banco Popular de China.
Este año el Gobierno tendrá que abocarse principalmente a recomprar los dólares que perdió en el primer trimestre y deberá sumar algo más. En el tercer trimestre se podrán perder algunas reservas.
Europa redujo sus tasas de interés de referencia para enfrentar el enfriamiento económico y el impacto de los aranceles que impuso Trump. La FED se mantiene cautelosa y por ahora no toca sus tasas, pese a las presiones del presidente de EE.UU.
Necesita acumular u$s5.000 millones para junio. La dependencia de la deuda para mantener "pisado" el tipo de cambio genera dudas sobre la sostenibilidad.
El Jefe de Research de Aurum Valores considera que el dólar se moverá en el centro de la banda. Advierte por la necesidad de acumulación de reservas y entiende que el Gobierno apunta a una competencia de monedas por sobre la dolarización.
Si el Banco Central logra pasar la prueba, las reservas netas deberían incrementarse en u$s4.400 millones en el segundo trimestre y en u$s4.600 millones en el cuarto.
El Banco Central recuperó oxígeno. Críticas al desmedido aumento de la deuda. Listas de precios con subas del 7 al 9 por ciento
El programa entre el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, BID y un REPO del Banco Central asciende a u$s32.000 millones, de los cuales u$s19.600 millones serán desembolsados de manera inmediata, anticipó el Presidente de la Nación.
El blue cerró a 1365 pesos, en una tendencia alcista que no afloja. El riesgo país trepó a 899 puntos y la autoridad monetaria volvió a sufrir la salida de divisas.
A la espera de que el board del FMI apruebe el pedido por u$s20.000 millones, el Gobierno busca financiamiento a través de otros organismos internacionales.
Sobre el préstamo del Fondo, el exministro de Economía subrayó que el financiamiento es crucial para evitar un eventual default. Sin embargo, destacó que el acuerdo no puede reemplazar el trabajo interno necesario para alcanzar el equilibrio de las cuentas externas
Los dólares financieros superaron las cotizaciones de la semana pasada y se ubican en torno a los 1320 pesos. Sigue la sangría de reservas del Banco Central.
Es el primer mes que el Central cierra con saldo vendedor desde agosto de 2024.La sangría de divisas inquieta al mercado.
"No hay dólares suficientes, por eso el Gobierno va al Fondo Monetario Internacional. Los argentinos hemos vivido esto en distintos momentos y sabemos cómo termina", advirtió el expresidente del Banco Central. Agregó: "el BCRA no para de vender dólares", mientras que "el Gobierno no reconoce el problema económico y cambiario y ese no reconocimiento agrava las expectativas del mercado".
Después de días de inestabilidad financiera, el ministro de Economía aseguró que "preveían" este escenario y consideró que el panorama se estabilizará cuando se cierre el acuerdo con el FMI.
En la jornada del viernes, la autoridad monetaria argentina se desprendió de u$s192 millones. Además, también informaron que destinaron u$s487 millones en febrero para contener la brecha.
Este viernes se desprendió de US$ 192 millones.La pérdida de divisas preocupa al mercado.
Mientras el Banco Central no logra frenar la salida de divisas, el Tesoro maniobra con dificultades su deuda en pesos
El economista de referencia del Gobierno nacional ofreció una charla para clientes de un banco nacional. Manifestó su rechazo a la flotación del tipo de cambio y a las bandas.
Para Juan Carlos de Pablo, post acuerdo con el FMI no cambiará nada de la política económica.Además, el especialista reiteró que no se sabrá nada del programa entre el Gobierno y el Fondo.
Hay menos dólares disponibles para intervenir en el mercado.El FMI reclama que las divisas del acuerdo no se usen para controlar la dólar.
Las intervenciones en la plaza cambiaria desde el viernes pasado son el flanco débil del plan económico en el corto plazo.
El dólar blue trepó el lunes a $1.255, su máximo en seis meses, mientras el MEP ($1.251) y el contado con liqui ($1.255) empujaron la brecha con el mayorista al 18%. El martes la tensión escala.
Argentina le debe al BID más de u$s20.000 millones, pero tomaría más recursos prestados en los próximos meses para reemplazar, en parte, al FMI.
Para el ex presidente del Banco Central "con el DNU 179/2025 las autoridades han dado un paso en el sentido correcto".Pero aún "queda mucho por delante" y "es clave maximizar el desembolso del Fondo Monetario".
La plaza bursátil se mantiene en clima inestable por la dinámica cambiante en el plano internacional y los tironeos por el FMI
El organismo compró US$ 268 millones en el mercado de cambios.Es la compra diaria más alta de este mes.El dólar blue bajó a $1.220 con los inversores atentos al acuerdo con el Fondo.
Fue la segunda peor marca del año en pérdida de divisas. El Central lo atribuyó a ajustes cambiarios y pago de deudas, pero hubo intervención.
El BCRA flexibilizó el crédito en dólares. Buscan que más divisas se liquiden en el mercado oficial y los bancos aprovechan un rulo de corto plazo.
Estiman que gastó más de u$s1.000 millones en las últimas semanas para contener el MEP y el CCL. Los factores que presionan sobre la tablita cambiaria.
Un informe "hawkish" podría aumentar la especulación de que la Reserva Federal podría revisar su gráfico de expectativas (dot plot) aún más alto en la reunión de marzo, lo que permitiría al dólar estadounidense ganar algo más.
Aunque la entidad monetaria acumula una racha compradora, las reservas no se recuperan. La divergencia se explica por varios factores.
En plena discusión por el dólar, el ministro Luis Caputo viaja a Sudáfrica para reunirse con el FMI. Lleva una propuesta para "saltearse" al Congreso.
En el nuevo esquema cambiario, el organismo lleva comprados 651 millones.Los bonos siguen en caída y el riesgo país vuelve a los 666 puntos
Mientras se acrecienta el déficit en la balanza de servicios y las importaciones empiezan a presionar la balanza comercial, el Gobierno cuenta con pocas herramientas para incrementar la oferta de divisas.
El Central sigue sin poder capitalizar en sus reservas las divisas que adquiere en el MULC.
En el último tramo del año las reservas se volvieron dependientes del endeudamiento privado, fruto a su vez del blanqueo. Por el "blend", la autoridad monetaria se privó de u$s17.000 millones
El pago se efectuará en las próximas horasExpectativa por la conferencia del juevesEnojó con Wall Street por hablar de una devaluación
Lo comunicó la empresa a través de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC). Para ello, vendió un número significativo de acciones: 2,8 millones.
Las pruebas con monoplazas son cruciales para evaluar el rendimiento de Colapinto con los autos de Alpine.
El BCRA terminó su participación en el mercado oficial de cambios con un saldo negativo de u$s18 millones. Por otros motivos, las reservas bajaron en mayor magnitud.
Con tenencias internacionales netas negativas en unos u$s10.000 millones y la negociación en curso, en el inicio de febrero Luis Caputo afrontará un nuevo pago de intereses al organismo.
Un informe privado asegura que la dinámica de aumento de crédito en dólares dependerá no solo de la demanda de crédito sino de la evolución que muestren los depósitos en argendólares. En ese marco habría un impacto en las reservas.
El economista analizó el nuevo escenario cambiario luego del anuncio de la baja del ritmo de devaluación mensual.Sostiene que "aunque se ponga al ancla cambiaria como la viga central del plan económico, no es suficiente".