Indicaron que la reforma del Código Penal no puede resolverse a libro cerrado y que es necesario un debate amplio, que incluya a todos los sectores sociales.
En un comunicado, expresaron su repudio al tratamiento exprés de la reforma penal en extraordinarias y solicitaron al Congreso que el debate sea en sesiones ordinarias con amplia participación de universidades, magistrados, ONG'S, entre otras instituciones de la sociedad.
El Presidente redobla la apuesta luego de que el Congreso insistiera con la ley por amplia mayoría. Para los abogados constitucionalistas, la judicialización es un "delirio". La oposición amenaza con aplicar la moción de censura contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La otra opción que baraja el Ejecutivo.
Abogados, especialistas y políticos cuestionaron la medida que dispuso el juez Maraniello en las últimas horas. ADEPA se sumó al rechazo contra el fallo que vulnera la libertad de expresión.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein, quien convocó a expresidentes, exvicepresidentes y especialistas en derecho para agradecer el compromiso sostenido a lo largo del tiempo con una normativa considerada clave para avanzar en causas complejas, como la del atentado a la AMIA.