"Con Argentina no van a joder tan fácilmente", advirtió el exministro de Economía durante el mandato de Alberto Fernández.
La titular del FMI expresó que sería "muy importante que la voluntad de cambio no se descarrile" en los próximos comicios nacionales.
El funcionario defendió el plan de ajuste y desregulación económica que lleva adelante Javier Milei. La titular del Fondo destacó el trabajo del Gobierno.
Ante una consulta de Clarín, la jefa del FMI señaló en Washington que uno de los desafíos del país es continuar con las reformas.Y que la crisis global es una oportunidad para el país porque exporta bienes clave.
La titular del FMI defendió el nuevo ciclo de endeudamiento, repitió los argumentos del gobierno libertario y hasta se animó a lanzar un comentario con tono electoral. Entre otras cosas, dijo que la actual administración tiene una "voluntad de cambio" distinta a las anteriores y celebró que "el Estado se está retirando de donde no debe estar".
La titular del Fondo reafirmó el respaldo al programa económico que impulsa el presidente Javier Milei junto a su ministro de Economía.
"Me dijeron, no sé si es verdad, que hay más de 200 mil millones de dólares bajo el colchón y Dios sabe dónde", dijo Kristalina.
La titular del FMI expresó que el futuro de la Argentina será "apegarse a las reformas" y remarcó que la necesidad de "crear la confianza de que esta vez es distinto".
La titula del FMI remarcó la situación Argentina en medio de la desaceleración global producto de las tensiones generadas por los aranceles de Donald Trump. Pocos días atrás, el fondo desembolsó u$s12.000 millones como parte del reciente acuerdo.
La titular del FMI habló sobre su encuentro con el Presidente argentino y aseguró que los planes de estabilización están dando "resultados significativos".
El presidente mantuvo un encuentro con la titular del Fondo. Argentina busca avanzar en el nuevo acuerdo para recibir desembolsos y acelerar la salida del cepo.
El Presidente llegó acompañado del ministro de Economía, Luis Caputo, y su hermana, Karina Milei. Argentina busca un nuevo programa para flexibilizar el cepo.
El presidente partirá a las 00.10 del jueves. Se espera que aterrice a las 10 de Washington. En la agenda está prevista su presencia en la cumbre conservadora. También se reunirá con la titular del FMI y con el multimillonario.
La jefa del Fondo se muestra ahora muy entusiasmada con Argentina.Pero esos gestos no son un cheque en blanco.Aunque, se da por hecho el nuevo acuerdo con fondos frescos por parte del FMI.
El Presidente argentino recibió a la titular del FMI en el lobby del lujoso hotel en el que se hospeda él y su comitiva. El Gobierno confía tanto en un nuevo desembolso que ni siquiera maquilla la presencia de Luis Caputo, uno de los ideólogos del préstamo millonario con el que el organismo internacional violó todos sus estatutos.
La titular del organismo internacional llegó esta tarde al hotel donde se hospeda el presidente en la capital norteamericana. El Gobierno busca asegurar un desembolso de 11 mil millones de dólares.