Elisany Silva tiene 14 años y una estatura de 2m06; crece más de 15 centímetros por año; quiere ser modelo para poder tratar su enfermedad
Vivía en una ciudad a 65 km de Posadas; era parte de un programa de reparto de alimentos del gobierno provincial. Por César Sánchez Bonifato. Especial para lanacion.com
La Academia de Ciencias de Estocolmo otorgó este año el reconocimiento a Peter Diamond, Dale Mortensen y Cristopher Pissarides por su análisis del mercado laboral. El galardón resultó ser una sorpresa ya que ninguno de los tres premiados figuraban en las apuestas. Diamond, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Mortensen, de la Universidad de Northwestern de Chicago, y Pissarides, de la London School of Economics, recibieron el premio de diez millones de coronas (cerca de 1,1 millones de euros/ 1,5 millones de dólares)El año pasado, Elinor Ostrom (por primera vez una mujer) y Oliver E. Williamson fueron los ganadores por sus análisis sobre el gobierno económico y sobre los límites de las empresas.
La figura del autor de ?Ficciones? estuvo presente en el cierre de la feria. Islandia será el Invitado de Honor en Frankfurt 2011.
Se trata de Peter Diamond, Dale Mortensen y Christopher Pissarides. La Academia destacó que ayudaron a entender cómo ?el desempleo, las vacantes y los salarios son afectados por la regulación y la política económica?.