gol

Fuente: Clarín
23/04/2024 12:18

Barcelona sigue firme con su reclamo por el gol fantasma: ¿el partido contra el Madrid puede jugarse de nuevo?

Le quedan horas al equipo catalán para presentar su reclamo.Cuáles son las reglas que lo desfavorecen y el antecedente al que se aferra.

Fuente: Página 12
23/04/2024 11:15

Tarde pero seguro: desde River protestan por el gol anulado

Tras el partido Demichelis prefirió no referirse al tema, pero más de un día después el cambio de postura lo lideró el vice segundo del club. "Romero la saca adentro", criticó.

Fuente: Infobae
23/04/2024 01:00

Deportivo Pasto vs La Equidad: resultado del 22 de abril, goles, resumen y próxima fecha

La Equidad, con un gol de Léiner Escalante, venció 3-2 al Deportivo Pasto, con 10 hombres, en el partido que cerró la temporada disputado este martes en el Estadio Departamental Libertad.

Fuente: Infobae
22/04/2024 23:00

Boyacá Chicó vs Águilas Doradas: resultado del 22 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de penalti de Jesús Rivas, Águilas Doradas venció 2-1 a Boyacá Chicó en el último partido de la temporada disputado este lunes en el Estadio de La Independencia.

Fuente: Ámbito
22/04/2024 14:15

Los "goles fantasmas" abrieron la polémica sobre el uso de la tecnología

La FIFA implementó el Ojo de Halcón en 2014, que un sistema tecnológico para determinar si la pelota traspasó totalmente o no la línea de gol. En el superclásico le anularon a River el gol en contra de Cristian Lema y en el clásico español el tanto de Barcelona a Lamine Yamal.

Fuente: Ámbito
22/04/2024 14:15

El hijo del "Kun" Agüero marcó su primer gol en las Inferiores de Independiente

Benjamín Agüero, hijo de Sergio "Kun" Agüero y Gianinna Maradona, convirtió su primer gol en las Inferiores de Independiente. Mirá el tanto y el emotivo posteo de la madre.

Fuente: Ámbito
22/04/2024 12:52

Presidente del Barcelona pide repetir el clásico con Real Madrid por el "gol fantasma"

Joan Laporta puso el grito en el cielo y aseguró que pedirán repetir el clásico contra el Real Madrid ante la Federación Española de Fútbol por el "gol fantasma" que no le concedieron vía VAR.

Fuente: Ámbito
22/04/2024 09:59

AFA publicó el audio del VAR del gol anulado a River

La AFA publicó la comunicación entre Jorge Baliño, Gastón Suárez y Yael Falcón Pérez sobre el tanto en contra de Lema, la jugada clave del encuentro entre River y Boca en Córdoba.

Fuente: La Nación
22/04/2024 09:00

La polémica del Superclásico: se conoció el audio del VAR con el árbitro que anuló el gol a River

Pocas horas después de finalizado el encuentro entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el audio del VAR sobre la polémica más importante del encuentro que finalmente ganó el club xeneize por 3 a 2: el gol anulado al millonario apenas comenzado el segundo tiempo. "El equipo VAR, en su chequeo con distintos ángulos y velocidades y en uso de las consideraciones, evidencia en imágenes que efectivamente el balón no ingresa totalmente a la meta y comunica al árbitro lo sucedido", indicó el organismo que preside el Claudio "Chiqui" Tapia.Cuando iban seis minutos del tiempo complementario, el defensor xeneize Cristian Lema tocó la pelota en un rebote casual hacia el arco donde estaba su compañero, Sergio Romero. En ese momento, el arquero intentó que la pelota no ingrese. En un primer momento, el árbitro Yael Falcón Pérez dio gol para River, pero desde sus colegas del VAR indicaron que revisarían la jugada para corroborar si la número 5 había pasado la meta en su totalidad."Su portero [por Romero] alcanza a evitar un gol despejando el balón sobre la línea de meta, el cual no ingresa en su totalidad a la portería. El árbitro asistente, en perfecta línea con el penúltimo defensor, pero oblicuo a la línea de gol, no puede tener la mejor visión para esta difícil decisión. Entiende que el balón ingresó completamente y convalida gol del equipo blanco y rojo", dijo una voz en off desde el canal de YouTube de la AFA."Vale recordar que la regla número 10 dice que para que un gol sea válido el balón debe haber atravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño", se agregó. Paso siguiente, desde la entidad hicieron público el intercambio verbal y de imágenes entre Jorge Baliño (encargado del VAR), Gastón Suárez (AVAR) y Falcón Pérez.El ida y vuelta entre los árbitros- Asistente: "Es gol. La saca de adentro"- AVAR: "Dio gol. La saca de adentro"- VAR: "Dame la minicam...Un cuadro antes...(se escucha un resoplido)...Uno más..."- AVAR: "Haceme zoom ahí...más, más, más"- VAR: "Para mí no entró"- AVAR: "Dame otra"- VAR: "¿Tenemos la baja ahí? ¿Esa es la baja? (por una cámara)"- AVAR: "Tranquilo, Yael, la estamos mirando... Es dura, eh"- VAR: "¿Y la que tenemos a media altura? ¿Este es el punto de contacto que vimos recién? Dame un cuadro más ahí...(de fondo se oye al árbitro en cancha cómo discute con los jugadores)... La opuesta de la seis. Esa, mirá... Un cuadro más, un cuadro menos..."- AVAR: "Es muy ajustada, Yael, muy ajustada...el dentro fuera"- Árbitro: "Están fijándose si entró o no entró. ¿Está bien? Tranquilo (les dice a los jugadores)"- VAR: "Ese es el punto de contacto. Minicam...Yael..."- Árbitro: "Sí, Ignacio..."- VAR: "Para nosotros, no gol. El balón no ingresa totalmente, ¿está?"- Árbitro: "Ok, vamos con un bote a tierra entonces. Bote a tierra, Ignacio. ¿Me escuchás?"- VAR: "Sí, Yael, bote a tierra"- Árbitro: "Bien, revisión completa"

Fuente: Clarín
22/04/2024 09:00

" Para nosotros, no gol": el audio del VAR con la charla entre Falcón Pérez y Baliño por la polémica en el Superclásico entre Boca y River

La AFA difundió la conversación en su canal oficial de YouTube.Es el diálogo entre el árbitro de campo, Yael Falcón Pérez, y los encargados de manejar la herramienta tecnológica, Jorge Baliño y Ariel Suárez.

Fuente: Infobae
21/04/2024 23:45

Cobreloa vs Audax Italiano: resultado del 21 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cobreloa cayó goleado por 3-0 a manos de Audax Italiano el lunes en el Estadio Zorros del Desierto, con un gol y una asistencia de Alessandro Riep.

Fuente: Infobae
21/04/2024 23:45

Cruz Azul vs Atlas: resultado del 21 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Atlas vio como una cómoda ventaja se le escapaba de las manos en el Estadio Ciudad de los Deportes el lunes, cuando Cruz Azul luchó desde atrás para ganar un empate 2-2 gracias a un gol de Camilo Cándido - el undécimo partido al hilo de Liga MX como visitante sin una victoria para los hombres de Beñat San José.

Fuente: Infobae
21/04/2024 23:15

Independiente Medellín vs Atlético Nacional: resultado del 21 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Atlético Nacional vio cómo se le escapaba una ventaja en su último partido de la temporada, disputado este domingo en el estadio Atanasio Girardot. Independiente Medellín remontó y logró un empate a 2-2 gracias a un gol de Ménder García.

Fuente: Infobae
21/04/2024 21:01

Unión Española vs Copiapó: resultado del 21 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Copiapó, con diez hombres, dejó escapar una ventaja el domingo en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, donde Fernando Ovelar inspiró a Unión Española para remontar y ganar por 5-3. Ovelar marcó dos goles y dio una asistencia.

Fuente: Infobae
21/04/2024 21:00

Deportivo Cali vs Envigado: resultado del 21 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Deportivo Cali venció 2-0 a Envigado, con 10 hombres, en su último partido de la campaña en el Estadio Deportivo Cali este domingo, poniendo fin a la racha de nueve partidos sin ganar del equipo local en la Primera A.

Fuente: Clarín
21/04/2024 20:00

Demichelis y su análisis de la derrota: de "ni vi la jugada del gol anulado" a su visita al vestuario del árbitro

Perdió su primer Superclásico tras dos victorias y un empate.Se mostró poco autocrítico, aunque evitó entrar en polémicas.

Fuente: La Nación
21/04/2024 20:00

Daniel Osvaldo vio el superclásico desde Roma y mostró el increíble relato en italiano del gol de Merentiel

En su cuenta de Instagram, Daniel Osvaldo, desde Italia, celebró la victoria de Boca por 3-2 contra River Plate en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Reconocido hincha del Xeneize, el exjugador de Roma, Juventus, selección de Italia, entre otros, subió varias stories del encuentro y una de ellas trascendió al agradecerle a Miguel Merentiel por sus dos goles en el Superclásico."Gracias, Bestia. Te amo", destacó Osvaldo, con tres emojis de corazones azul y oro, para celebrar una victoria resonante del club de La Ribera que enfrentará a Estudiantes de La Plata en la semifinal del certamen. Además de la dedicatoria, el exdelantero agregó un extracto del festejo de Merentiel tras convertir el tercer gol con el relato de un periodista italiano de fondo, lo que le dio un color especial a la publicación.A su vez, por la misma vía, Osvaldo subió otros posteos, como por ejemplo uno referido a cuando él era jugador y disputó un Superclásico ante River, y otros más rindiéndose ante la figura del uruguayo que marcó un doblete en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.Con la algarabía del triunfo ante River, Osvaldo citó una frase de Diego Armando Maradona, quien disputó varios clásicos ante el conjunto de Núñez. "Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana", rememoró el actual jugador del fútbol Senior de Talleres de Remedios de Escalada.De vacaciones por Italia, una nación que lo catapultó a la fama, Osvaldo también mostró su lado más turista al fotografiarse con el Coliseo de Roma de fondo.Con un semblante completamente diferente al que mostró cuando grabó un video pidiendo ayuda en un momento difícil, el exjugador empezó a encausar su vida y no dudó a la hora de exteriorizar sus sentimientos como hincha de Boca.Antes de emprender viaje al Viejo continente, Osvaldo visitó La Bombonera en lo que fue victoria del Xeneize ante Godoy Cruz de Mendoza y aprovechó post partido para sacarse fotos con Marcos Rojo, Darío Benedetto, Frank Fabra, entre otros jugadores. "Otra noche mágica en el templo", describió Dani Stone en su publicación.Boca dio vuelta el resultado y festejó ante su clásico rivalEste domingo, Boca Juniors le ganó por 3-2 a River en el estadio Mario Alberto Kempes y pasó a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. En un encuentro con muchas emociones y los dos públicos presentes en cada cabecera, el equipo dirigido por Diego Martínez mostró su jerarquía en un momento complicado y festejó en una tarde donde Miguel Merentiel se lució con dos goles.La tarde no comenzó de la mejor manera debido al gol de Miguel Borja, en una jugada de contragolpe que agarró mal parada a la defensa. Al término del primer tiempo, una escalada de Luis Advíncula terminó con una asistencia para Merentiel que sacó un remate potente para el empate transitorio.En el segundo tiempo, Boca se mostró más adelantado en el campo rival y dio vuelta el resultado con un cabezazo implacable de Edinson Cavani. Este gol dejó tambaleando a River y, en consecuencia, el Xeneize aceleró y puso el 3-1 gracias a otro tanto de Merentiel.Sobre el final, el defensor Paulo Díaz descontó para el Millonario, aunque de poco iba a servir, ya que el tiempo estaba cumplido tras los siete minutos de adición. De esta manera, Boca continúa en la competencia y River, de buen andar en la fase regular, quedó eliminado.

Fuente: Infobae
21/04/2024 19:18

Atlético Grau vs Melgar: resultado del 21 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Mauro Da Luz falló un penalti y el Atlético Grau perdió 2-1 contra el Melgar en el Estadio Municipal de Bernal el domingo, gracias a un gol decisivo de Tomás Martínez, con lo que el equipo visitante suma ocho partidos de Primera División sin conocer la derrota.

Fuente: Infobae
21/04/2024 19:01

Palestino vs Universidad de Chile: resultado del 21 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Palestino, con nueve hombres, empató 2-2 con la Universidad de Chile, con 10, el domingo en el Estadio Municipal de La Cisterna, gracias a un gol de Misael Dávila en los últimos minutos del partido, ampliando a nueve la racha invicta de los visitantes en Primera División.

Fuente: Infobae
21/04/2024 19:00

Independiente Santa Fe vs América de Cali: resultado del 21 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de Francisco Chaverra en los últimos minutos del partido, Independiente Santa Fe, con 10 hombres, venció 1-0 al América de Cali en el partido que cerró la temporada, disputado este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Fuente: La Nación
21/04/2024 18:00

River - Boca: los dos goles de Merentiel y el cabezazo de Cavani, para la alegría xeneize en Córdoba

Boca perdía ante River 1 a 0 desde los 9 minutos por el gol de Miguel Borja, pero jugaba mejor que su rival, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Y sobre el final del primer tiempo encontró su premio.En el tiempo adicionado se dio una muy buena pared entre Advíncula y Saralegui. El peruano desbordó y envió el centro atrás, que conectó Miguel Merentiel un paso más adelante del punto penal.El uruguayo, que poco antes había sido amonestado por una infracción sobre Claudio Echeverri, lo celebró con toda la furia, para delirio del público xeneize y la sorpresa de los hinchas y jugadores millonarios, que ya saboreaban irse al descanso en ventaja.APARECIÓ LA BESTIA MERENTIEL ð??µð??¡ El delantero de Boca capturó el centro atrás de Advíncula y anotó el 1-1 ante River#LPFxTNTSports pic.twitter.com/GgNaIhmNf6— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 21, 2024Después de la polémica del partido, en la que el VAR determinó que la pelota impulsada por Lema en contra de su propia valla no ingresó en su totalidad al arco defendido por Romero (que voló y la desvió justo arriba de la línea), llegaron los goles de Boca.A los 17, Edinson Cavani se dio el gran gusto de anotar en un Superclásico, al conectar de cabeza un centro de Zenón desde la izquierda. El uruguayo salió corriendo y lo celebró con mucha alegría.LO DIO VUELTA BOCA DE LA MANO DE CAVANI â?½ð??¹Enorme centro de Zenón y gran cabezazo del uruguayo para el 2-1 ante River#LPFxTNTSports pic.twitter.com/qUrg6n5aio— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 21, 2024Solo cinco minutos más tarde, Cavani quedó mano a mano con Armani, pero el arquero de River ganó la pulseada. El rebote lo conectó Merentiel en el punto penal, y desde allí anotó su segundo personal y el tercero boquense.LLEGÓ EL TERCERO DE BOCA ð??µð??¡â?½Gran conexión entre Merentiel y Cavani, la Bestia aprovechó el rebote y definió para el 3-1 ante River#LPFxTNTSports pic.twitter.com/KjIDVcxMbK— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 21, 2024

Fuente: La Nación
21/04/2024 18:00

River - Boca y la polémica madre del superclásico: ¿fue gol en contra de Cristian Lema?

Fue la polémica del partido. A los seis minutos del segundo tiempo y luego de una carambola, la pelota dio en Cristian Lema, defensor de Boca, en el encuentro frente a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y se fue en contra de su propia valla. El arquero Sergio "Chiquito" Romero voló hacia atrás y logró sacarla. El árbitro Yael Falcón Pérez, a instancias del línea, sancionó el gol. Pero, ¿la pelota entró?Entonces, el VAR tomó la palabra. Y después de tres minutos deliberando y viendo repeticiones, determinó que no. Que no fue gol. Cabe recordar que, según el reglamento, toda la circunferencia debe traspasar la línea de gol.Como era de esperar, todo Boca lo celebró como un gol propio, porque le permitió seguir 1 a 1 en el resultado, y 10 minutos después se puso en ventaja. Vale recordar que en nuestro país no existe GoalRef, como sí se utiliza en Europa, un dispositivo por el cual hay sensores en el arco y la pelota tiene un chip para determinar si traspasó la línea.NO HAY GOL DE RIVER â??â?½ð??¥ï¸?Tras chequeo del VAR, la pelota no entró en el arco de Boca y el superclásico sigue 1-1#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Y93tyllI3O— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 21, 2024La pelea entre Borja y RojoRecién comenzaba el segundo tiempo entre River y Boca, con el resultado 1 a 1. Apenas se estaban acomodando cuando una pelota larga hacia Borja fue dominada con el cuerpo por Marcos Rojo. El colombiano, ya sin chances de ganar la posición, le dio un topetazo al zaguero xeneize, que reaccionó de mala manera: lo tomó del cuello.Eso derivó en un encontronazo de varios jugadores, la gran mayoría sin ánimo de pelearse. Los únicos que casi se trenzan, pero que solo se cruzaron insultos, fueron el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Edinson Cavani. Aunque lograron calmarlos.La decisión de Falcón Pérez fue amonestar a Borja y a Rojo, y continuaron las acciones.PICADO EL SUPERCLÁSICO ð??¥ Primero un encontronazo entre Rojo y Borja, donde el colombiano cayó al suelo y después un cruce entre Cavani y Paulo Díaz#LPFxTNTSports pic.twitter.com/JLxMJs5nnX— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 21, 2024

Fuente: Clarín
21/04/2024 18:00

Los mejores memes del Superclásico: las gastadas de Boca y el gol anulado a River coparon las redes sociales

El gol del Millonario anulado por VAR fue una de las situaciones más retratadas en las redes.Merentiel y Cavani, héroes del Xeneize, también fueron protagonistas.

Fuente: Clarín
21/04/2024 18:00

River vs Boca: el increíble blooper entre Pol Fernández y Lema que terminó en un "no gol" de River gracias a un atajadón de Chiquito Romero

Fue en el arranque del segundo tiempo y le dio la ventaja al Millonario. El VAR confirmó que la pelota había entrado pese al esfuerzo de Chiquito Romero.

Fuente: Infobae
21/04/2024 17:18

Luis Advíncula y su espectacular asistencia para gol de Miguel Merentiel en Boca Juniors vs River Plate por Copa de la Liga 2024

El lateral derecho peruano volvió a ser determinante para los 'xeneizes' en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la competición argentina.

Fuente: Clarín
21/04/2024 17:00

River vs Boca, por la Copa de la Liga: el gol de Borja fue una obra maestra del contraataque que demandó seis toques y 11 segundos de área a área

Fue a los 10 minutos del primer tiempo cuando el Millonario encontró muy mal parado a si rival. Gran definición del colombiano, que marcó su segundo tanto en Superclásicos.

Fuente: La Nación
21/04/2024 17:00

River - Boca: los goles de Miguel Borja y Miguel Merentiel para un 1 a 1 entretenido en Córdoba

En la primera jugada de peligro, River se puso en ventaja por intermedio de Miguel Borja. Zenón intentó un pase filtrado a Merentiel que no llegó a destino y en la contra el Millonario quedó en ventaja numérica: tres delanteros contra dos defensores. El Diablito Claudio Echeverri manejó el balón y pareció que se le iba largo, pero cedió justo para el goleador, que se acomodó y sacó el fuerte remate. Nada pudo hacer Romero.RIVER SE PUSO EN VENTAJA EN EL SUPERCLÁSICO â?ªð??´â?ªGran contra del Millonario manejada por Echeverri y Miguel Borja no falló para el 1-0 ante Boca#LPFxTNTSports pic.twitter.com/5oG2dcrtPT— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 21, 2024El Colibrí, goleador del torneo con 15 tantos, lo celebró con un bailecito junto a Fonseca, a un costado del campo.EL BAILECITO DE BORJA Y FONSECA TRAS EL 1-0 DE RIVER ANTE BOCA â?ªð??´â?½#LPFxTNTSports pic.twitter.com/3FR8nhutdF— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 21, 2024El colombiano tuvo un arranque protagónico. Apenas habían pasado 20 segundos cuando se trenzó con Pol Fernández en el mediocampo y el juez Yael Falcón Pérez les llamó la atención y les pidió serenidad. Y a los 5, con poca movilidad y lejos de su mejor nivel, intentó meter a los 5 minutos un centro de rabona. El lujo salió, pero la acción no prosperó.TIRÓ RABONA EL COLIBRÍ ð??© Miguel Borja sacó un lujo para mandar el centro#LPFxTNTSports pic.twitter.com/8QC2yFqetx— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 21, 2024Un minuto más tarde, todo River pidió penal ante un supuesto empujón de Blanco sobre Borja en el área. No pasó nada.El gol de MerentielSobre el final del primer tiempo se dio una muy buena pared entre Advíncula y Saralegui. El peruano desbordó y envió el centro atrás, que conectó Miguel Merentiel un paso más adelante del punto penal.El caño de Colidio a RojoFacundo Colidio, que realizó las inferiores en Boca, disputa un partido muy especial como delantero de River. A los 39, el exInter recibió en la medialuna del área y le metió un lindo caño a Marcos Rojo. El jugador, ya lejos de la pelota, cayó al campo y reclamó una falta que no existió.Colidio le tiro un caño a Rojo en el borde del área y todo River reclamó falta â??ï¸?#LPFxTNTSports pic.twitter.com/9XB1yueCQj— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 21, 2024Un rato después, Herrera recibió en tres cuartos de cancha, dejó en el camino a Rojo y sacó un fuerte remate que desvió Romero con esfuerzo.

Fuente: Infobae
21/04/2024 16:15

Huachipato vs Deportes Iquique: resultado del 21 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol decisivo de Cris Martínez, Huachipato cayó 2-1 ante Deportes Iquique en el Estadio CAP.

Fuente: Infobae
21/04/2024 16:01

Sporting Cristal vs Cusco: resultado del 21 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Sporting Cristal derrotó 2-0 a Cusco en el Estadio Alberto Gallardo el domingo.

Fuente: Infobae
21/04/2024 13:25

Gol de Yoshimar Yotún de certero remate en Sporting Cristal vs Cusco FC por Liga 1 2024

El capitán del cuadro 'celeste' abrió el marcador ante el elenco 'dorado' con un disparo preciso para desatar la algarabía de los hinchas en el estadio Alberto Gallardo.

Fuente: Infobae
21/04/2024 12:16

Torino y Frosinone empatan sin goles en el Stadio Olimpico di Torino 0-0

Torino obtuvo solo un punto al no poder superar como local a Frosinone

Fuente: Clarín
21/04/2024 07:00

River vs Boca, por la Copa de la Liga: Borja y Cavani, dos delanteros tope de gama para gritar goles en un Superclásico especial

El uruguayo llegó al fútbol argentino tras un gran periplo europeo. El de Colombia se ganó su lugar y quiere hacer historia.Detrás de ellos, todos los duelos de un partido apasionante.

Fuente: Perfil
21/04/2024 04:00

Messi hizo dos goles, ganó Inter y en Miami la casa está en órden

Pese a un tempranero gol en contra del argentino Franco Negri en el arranque, Inter Miami mostró coraje y de la mano del 10 remontó para irse 2-1 al descanso. Hizo un gol Busquets, el primero en la MLS, y en el complemento de penal Leo sellaría el 3-1. Leer más

Fuente: Infobae
21/04/2024 03:00

Pumas UNAM vs América: resultado del 20 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Los Pumas de la UNAM remontaron un gol en contra y se impusieron 2-1 al América (10 hombres) este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, gracias a un gol decisivo de Leo Suárez, que puso fin a la racha invicta de ocho partidos de los visitantes en la Liga MX.

Fuente: Infobae
21/04/2024 02:36

Pumas aplasta al súper líder América y hace rugir a Ciudad Universitaria al ganar por 2 goles a 1

Los universitarios se impusieron en el marcador desde el minuto 60 e impidieron cualquier intento de empatar de los visitantes azulcremas

Fuente: Infobae
21/04/2024 01:30

Alianza vs Jaguares de Córdoba: resultado del 20 de abril, goles, resumen y próxima fecha

El domingo, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, Emerson Batalla marcó el gol de la victoria para que Alianza venciera 2-1 a Jaguares de Córdoba y pusiera fin a una racha de ocho partidos sin ganar en la Primera A.

Fuente: Infobae
21/04/2024 01:00

Santos Laguna vs Pachuca: resultado del 20 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Pachuca venció 2-0 a Santos Laguna este domingo en el Estadio Corona.

Fuente: Infobae
21/04/2024 01:00

Guadalajara vs Querétaro: resultado del 20 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Guadalajara derrotó 2-0 a Querétaro en el Estadio AKRON el domingo.

Fuente: Infobae
21/04/2024 01:00

Tigres UANL vs Necaxa: resultado del 20 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con tres goles de Marcelo Flores, Tigres UANL goleó 5-2 a Necaxa en el Estadio Universitario.

Fuente: Infobae
21/04/2024 00:15

Coquimbo Unido vs O'Higgins: resultado del 20 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Coquimbo Unido derrotó este domingo por 2-0 a O'Higgins en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Fuente: Ámbito
20/04/2024 23:35

Inter Miami sigue en lo más alto por los goles y asistencias de Messi

El elenco de Martino venció 3-1 a Nashville con dos tanto y una asistencia del 10. Inter Miami se mantiene como líder de la Conferencia Este.

Fuente: Clarín
20/04/2024 23:00

Messi y otra noche en modo MLS con Inter Miami: su primer gol "feo" y el reto lección a un compañero

El 10 lleva las riendas de su equipo ante Nashville, en casa.Inició la remontada con rebote y luego estiro la ventaja de penal.En una contra le tuvo que explicar cómo correr al brasileño Afonso.

Fuente: La Nación
20/04/2024 22:00

Estudiantes eliminó a Barracas Central por los goles de Carrillo y Correa y ahora espera al ganador del superclásico en las semifinales de la Copa de la Liga

Estudiantes superó con amplitud a Barracas Central y se metió en las semifinales de la Copa de la Liga. El 3-0, con dos goles de Guido Carrillo y uno del ingresado Javier Correa, agigantó la ilusión de un club que nunca se conforma. La Copa Argentina conseguida el año pasado, lejos de apagar su voracidad, lo potenció. El León platense se entusiasma con un nuevo título y está bien que así sea: el alto nivel que mostró en cuartos de final sostiene el sueño y ahora espera por el vencedor del Boca-River.La previa contó con dos condimentos que llenaron de bronca al Pincha: primero los dichos de Pablo Toviggino, dirigente de la AFA y mano derecha de Claudio "Chiqui" Tapia, quien criticó a Juan Sebastián Verón por su intención de sumar capitales privados para el crecimiento de su club; y en segundo orden, la polémica designación de la cancha de Platense y la insuficiente cantidad de entradas que dispuso su público.Con esos dos antecedentes cercanos, los hinchas de Estudiantes temían por el arbitraje. Esa era la mayor preocupación de sus simpatizantes. ¿Quién le puso un freno a todas las especulaciones? Guido Carrillo. El que hace cuatro meses hizo un gol que significó una Copa Argentina, el que hace un par de semanas convirtió por Copa Libertadores, el que hace unos días metió un doblete que representó la clasificación en la Copa de la Liga. Carrillo, siempre Carrillo.Lo mejor del partidoEl Pincha golpeó de entrada: menos de dos minutos tardó en ponerse 1-0. El delantero quedó bien posicionado después de un despeje fallido, tras un tiro libre de Fernando Zuqui, y definió con solvencia al segundo palo. Pero el equipo de Eduardo Domínguez fue por másâ?¦Por eso no sorprendió que generara otras dos ocasiones de peligro antes de los diez minutos: un remate de Tiago Palacios que salió desviado, y un centro de Eros Mancuso que se cerró y pegó en el travesaño.Después de media hora de supremacía absoluta del Pincha, Barracas tuvo el empate. Maximiliano Zalazar completó una excelente jugada individual y Ramón Ábila, en soledad, cabeceó por arriba del travesaño. Fue la única del conjunto de Alejandro Orfila en el primer tiempo.Antes de eso pudo ampliar Carrillo, que no llegó a conectar un gran centro de José Sosa, y en el cierre de la etapa inicial Sebastián Moyano le tapó un potente disparo a Edwuin Cetré. Durante los primeros 45 minutos Estudiantes resultó el dueño del juego: por cantidad de situaciones de gol y también por la superioridad que exhibió en todas las líneas.Al inicio de la segunda parte Barracas Central contó con una chance nítida: Lucas Brochero quedó de frente al arco, cerca del punto penal, y le pegó por arriba. De un lado, ineficacia. Del otro, Carrillo. El ingresado Pablo Piatti lo dejó solo y el atacante practicó su hobby: meterla en el arco rival.En el último tramo el partido se abrió y se sucedieron las posibilidades claras. Pudo ampliar el Pincha (Mauro Méndez definió muy mal), anduvo cerca Barracas (tiro libre en el palo de Siro Rosané) y finalmente lo liquidó Estudiantes (toque certero de Correa).La diferencia de 3-0 reflejó lo que se vio en la cancha: el equipo de Domínguez fue claramente superior, y durante todo el encuentro. Se adueñó del territorio, de la pelota y los goles resultaron una consecuencia.Estudiantes está otra vez en la definición de un torneo. Y se lo merece. Por nivel colectivo y por jerarquía individual, el conjunto platense es de los mejores de la Argentina. Contra Barracas sobresalieron Carrillo, Palacios y Santiago Ascacibar, es cierto, pero todos los titulares estuvieron a la altura. Incluso, varios de los suplentes entraron bien.Lo que viene, para el Pincha, no será para nada sencillo. El martes recibirá a Gremio de Brasil por la Libertadores y el próximo fin de semana jugará contra el ganador del superclásico por la semifinal de la Copa de la Liga. Una agenda cargada y repleta de lindos desafíos.Estudiantes, hasta ahora, demuestra que tiene recursos como para ilusionarse. El equipo sabe a lo que juega y Carrillo hace el resto.

Fuente: Infobae
20/04/2024 20:46

Cobresal vs Ñublense: resultado del 20 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cobresal empató este sábado 2-2 con Ñublense en el Estadio El Cobre, gracias a un agónico gol de Sergio Carrasco.

Fuente: Infobae
20/04/2024 19:55

Los Chankas vs Sport Huancayo: resultado del 20 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con un doblete de Carlos López, Los Chankas goleó este sábado 6-0 a Sport Huancayo en el estadio Los Chankas.

Fuente: Infobae
20/04/2024 19:21

Jugador de Mannucci celebró gol eufórico, pero el VAR se lo dio a su compañero, que volvió a festejar en duelo por Liga 1 2024

El lateral izquierdo Mathías Llontop había marcado tras un rebote en el palo, pero el videoarbitraje resolvió que la pelota había ingresado antes y le consignó la anotación al uruguayo Nicolás Albarracín en duelo válido por Torneo Apertura 2024.

Fuente: Infobae
20/04/2024 02:45

Tijuana vs Puebla: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Efraín Álvarez fue el artífice de la victoria por 3-1 de Tijuana sobre un Puebla con 10 hombres en el Estadio Caliente. Álvarez marcó un gol y dio una asistencia.

Fuente: Infobae
20/04/2024 02:45

Atlético San Luis vs Toluca: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con dos goles de Jean Meneses, el Toluca goleó 5-1 al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Fuente: Infobae
20/04/2024 01:01

Atlético Bucaramanga vs Boyacá Chicó: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

El Boyacá Chicó remontó un gol en contra y se impuso 3-2 al Atlético Bucaramanga este sábado en el estadio Alfonso López.

Fuente: Infobae
20/04/2024 00:46

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.

Fuente: Infobae
20/04/2024 00:45

Mazatlán vs Juárez: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Juárez derrotó 2-0 a Mazatlán en el Estadio El Encanto el sábado.

Fuente: Infobae
20/04/2024 00:15

Unión La Calera vs Everton: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de Rodrigo Contreras, Everton venció 1-0 a Unión La Calera en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Fuente: Infobae
19/04/2024 19:46

Unión Comercio vs Universitario: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Universitario superó 2-1 a Unión Comercio en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García el viernes, con un gol crucial de Martín Pérez Guedes, y extendió a 12 la racha invicta de los visitantes en Primera División.

Fuente: La Nación
19/04/2024 12:00

Tres Boca-River en cancha neutral: el mejor de todos los tiempos, el del gol "fantasma" y el que fue parte de una Copa única

En toda su historia, incluidos cotejos oficiales, coperos y amistosos, Boca y River jugaron 386 partidos, cifra que tiene 129 partidos en un escenario neutral (gran parte de ellos, los recordados choques veraniegos). De ellos, el del próximo domingo será el número 32 de carácter oficial y el primero en esa condición en el estadio Mario Kempes, en Córdoba. Los Superclásicos lejos de la Bombonera o el Monumental dejaron a lo largo de la historia capítulos únicos e inolvidables. De ellos, LA NACION rescata tres.El mejor de todos los tiemposPor primera vez, la fecha inaugural de un torneo tuvo a Boca y a River frente a frente. Sucedió el 15 de octubre de 1972 y fue válido por el Interzonal del campeonato Nacional de ese año. El estadio de Vélez, José Amalfitani, fue el elegido y en ese escenario se disputó el que todos consideran como el mejor Superclásico de todos los tiempos.Fue un partido electrizante, en el que ambos salieron a ganar desde el primer instante. Una fiesta de fútbol en la que ninguno de los dos se guardó nada, al punto que hubo una docena de situaciones de gol para cada uno.En total hubo 9 goles y, además, Boca malogró un penal. Y un resultado incierto desde el inicio hasta el último instante. Al minuto, River se puso en ventaja, gracias al tanto de Ernesto Mastrángelo. A los 9, Oscar Más amplió la ventaja para el Millonario.Cuatro minutos más tarde, José Perico Pérez le atajó un penal a Rubén Suñé y evitó el descuento boquense, que llegó a los 24, gracias a Hugo Curioni. Ramón Ponce marcó el 2 a 2 a los 42 y sobre el final del primer tiempo Osvaldo Potente puso arriba al Xeneize.Después de cinco goles en la primera etapa, el complemento siguió en esa misma sintonía. Potente anotó el 4 a 2 para Boca a los 6m y le dio algo de alivio al conjunto azul y oro. Sin embargo, el rápido descuento de Más (solo seis minutos más tarde, le puso emoción al desenlace.Carlos Morete clavó el 4 a 4 a los 17, para delirio de todos los presentes en Liniers, que ante lo cambiante del resultado disfrutaban de lo que estaban viviendo. Y entonces, cuando todo parecía quedar igualado, el Puma selló el resultado: 5 a 4 en favor de River y alegría total del pueblo millonario.Hace unos años, entrevistado por LA NACION, Carlos Morete recordaba: "Cuando uno está encasillado como goleador sabe que, si no hace goles, a los 15 o 20 minutos del segundo tiempo es el primer cambio. Me acuerdo que, entonces, Néstor Scotta estaba haciendo el precalentamiento. Y yo me dije: 'Bueno, ahora me sacan'. Pero no. Seguí en la cancha y al rato empaté el partido 4 a 4. Se hizo el cambio, pero no por mí, y sobre el final metí el quinto. Eso quiere decir que, si yo salía, no metía ni el cuarto ni el quinto, y andá a saber qué pasaba".La primera final y un gol fantasmaUna final. La primera entre Boca y River. Un superclásico irrepetible y eterno. Y un gol que definió el Nacional de 1976 y se convirtió en mito. Una leyenda. El tiro libre que Rubén Suñé ejecutó con tanta maestría como picardía (mientras el Pato Fillol armaba la barrera) sirvió para inclinar la balanza para el lado xeneize en un partido que transitaba sin obstáculos hacia la definición por penales. Y desapareció. Se esfumó. Se hundió en el terreno de lo desconocido. En una página misteriosa del archivo audiovisual del fútbol argentino. Se convirtió en un gol fantasma, del que sólo quedaron registros fotográficos durante décadas.En tiempos en los que es habitual la viralización automática de los goles de cada día (de aquí y del mundo), resultaba inexplicable que no apareciera el video del tiro libre que el icónico Nº 5 de Boca ejecutó el 22 de diciembre de 1976 en una cancha de Racing colmada.La jugada se dio de la siguiente manera: a los 27 minutos del segundo tiempo, y cuando el 0 a 0 parecía inquebrantable, hubo una infracción a 10 metros del área de River. Avalado por el anuncio del árbitro Arturo Ithurralde, que les había dicho a los capitanes (el propio Suñé y Roberto Perfumo) que una nueva regla permitía patear los tiros libres sin esperar el silbato del juez, el Chapa aprovechó el momento en el que el arquero Ubaldo Fillol armaba la barrera, para meter un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de River. El 1-0 fue inamovible y aquel Boca dirigido por el Toto Juan Carlos Lorenzo se coronó campeón del Nacional, nada menos que frente a River.En 2016, en diálogo con LA NACION, el Chapa (que falleció en 2019) rememoró: "El estadio estaba lleno. No cabía ni un alfiler. Había gente hasta en las escaleras. A los hinchas de Boca los mandaron a la bandeja de arriba. Y abajo estaban los de River, mezclados con algunos más de Boca. Lógicamente había más gente nuestra. Y todo el aliento que salía de la zona alta, abajo se duplicaba, porque retumbaba como una caja de resonancia. Un clima bárbaro."Sobre el gol, Suñé recordaba: "River era un equipo lírico, que jugaba bien al fútbol, pero que se distraía en las pelotas paradas. Hay dos de ellos que se dan vuelta, y Fillol se pone a armar la barrera. Y ahí le di. Tiempo después me crucé al Pato y me dijo: «Si yo hubiera estado bien parado, también era gol. Entró en el ángulo. Era inatajable, Rubén». Y tiene razón. El balón hizo poste-travesaño antes de entrar."Documento histórico: apareció el gol de Suñé del Boca-River de 1976Acto seguido, la felicidad: "Apenas vi que la pelota entró, salí corriendo. No me podía frenar nadie. Quería volar, abrazarme con todos. Y terminé cerca de la tribuna que más llena estaba de hinchas de Boca. Me frenaron el alambrado y el foso. Y cuando el partido terminó, sentí una alegría total. Pero no lloré. Entonces tenía una felicidad bárbara, pero no era tan expresivo. Ni lloré, ni hicimos una rondita, ni esas morisquetas raras que hacen ahora de tirarse al piso. Sólo celebramos".El partido fue transmitido en vivo por TV, pero en tiempos alejados de los VHS, los CD, las filmadoras y los celulares, casi nadie pudo grabarlo. Según contaba la leyenda urbana, un jefe militar hincha de River había hecho eliminar esa parte de la cinta original.Sin embargo, en noviembre de 2019, Boca anunció "el hallazgo más importante de su historia" y dijo haber encontrado ese gol icónico, más de cuatro décadas después. El Departamento de Historia del club azul y oro volvió a proyectarlo ante miles de socios e hinchas. El único ausente fue justamente Suñé, que había fallecido el 20 de junio de ese mismo año, sin haber podido volver a ver su obra cumbre.Copa única y "Cucurucho"Por única vez, la AFA decidió organizar en 1993 la Copa Centenario, certamen creado para celebrar (justamente) sus primeros 100 años de existencia. El torneo, a doble eliminación, comenzó con un cruce de todos los clásicos rivales, de los que salieron los que fueron a la ronda de ganadores y la de perdedores.Después de un aburrido 0 a 0 disputado el 3 de julio, ocho días más tarde River y Boca definieron cuál de los dos avanzaba como vencedor. Otra vez en el estadio de Vélez, como en 1972, fue el conjunto Millonario el que celebró a lo grande frente a su eterno rival.Walter Silvani era por entonces un discutido delantero del club de Núñez. De enorme entrega y poco gol para un "9â?³ de área, siempre se dijo que el DT Daniel Passarella no quiso cederlo a préstamo (una opción era Boca) para evitar el mismo error que había cometido unos años antes con Gabriel Batistuta.Lo concreto es que el Cuqui, a los 22 años, marcó el gol más importante de los que hizo con la camiseta de River. Después de otro 0 a 0 y cuando en el tiempo extra nada movía el resultado, Silvani le ganó en velocidad y potencia a Diego Soñora, para ir a buscar una asistencia de cabeza que le había hecho Ariel Ortega. Con pelota dominada definió con serenidad y con un disparo rasante ante la salida de Carlos Navarro Montoya. Faltaban apenas cuatro minutos para llegar a los penalesâ?¦Con Marcelo Gallardo en sus filas, River llegó hasta la final del torneo, en la que perdió 3 a 1 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, entonces liderado por los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, en lo que fue el primero, y hasta ahora único, título del Lobo en la etapa profesional.

Fuente: Infobae
19/04/2024 02:33

Alianza Lima vs Sport Boys: resultado del 18 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Alianza Lima no perdonó en ataque y goleó 3-0 a Sport Boys (10 hombres) este viernes en el estadio Alejandro Villanueva.

Fuente: Infobae
19/04/2024 00:14

Gol y lesión de Cecilio Waterman en Alianza Lima vs Sport Boys: anotó tras llevarse al arquero y fue cambiado por Liga 1 2024

Delantero panameño llegó a los cinco tantos en el Torneo Apertura 2024 y se consolida, en solitario, como el máximo anotador de los 'blanquiazules' en lo que va de temporada.

Fuente: Infobae
19/04/2024 00:11

Gol de Juan Freytes con potente cabezazo tras centro de Sebastián Rodríguez en Alianza Lima vs Sport Boys por Liga 1

El defensa argentino se lució con un tanto de gran factura para estirar la ventaja de los 'blanquiazules' ante los 'rosados' en el Estadio Nacional de Lima

Fuente: Infobae
18/04/2024 23:00

Patriotas Boyacá vs Independiente Medellín: resultado del 18 de abril, goles, resumen y próxima fecha

En el estadio de La Independencia, Ménder García marcó el gol del triunfo por 3-2 de Independiente Medellín sobre Patriotas Boyacá.

Fuente: Infobae
18/04/2024 02:30

Atlético Nacional vs Deportivo Pereira: resultado del 17 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Darwin Quintero ayudó al Deportivo Pereira a imponerse por 1-0 a un Atlético Nacional con nueve hombres en el estadio Atanasio Girardot el jueves.

Fuente: Infobae
18/04/2024 02:01

Millonarios vs Junior: resultado del 17 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Millonarios tuvo que agradecerle a Leonardo Castro que Junior no pudiera completar una remontada de tres goles por 3-2 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín el miércoles, extendiendo a seis la racha invicta del equipo local en la Primera A. Castro marcó dos goles y dio una asistencia.

Fuente: La Nación
17/04/2024 21:00

Manchester City - Real Madrid: el resultado, quién hizo los goles y cómo fue la definición por penales

Este miércoles se definieron los últimos clasificados a las semifinales de la Champions League. El Real Madrid venció por penales 4 a 3 al Manchester City en el Etihad Stadium, luego de empatar 1 a 1 durante los primeros 90 minutos. Ahora, los dirigidos por Carlo Ancelotti buscarán consagrarse en la competición más prestigiosa del fútbol mundial por decimoquinta vez en su historia.Tras el empate 3 a 3 en el partido de ida que se disputó en el estadio Bernabéu, el Manchester City y Real Madrid se volvieron a enfrentar en Inglaterra para definir quién continuaba en la máxima competición a nivel clubes de Europa. El primero en convertir fue el equipo visitante, a través de una definición del brasilero Rodrygo a los 12 minutos del primer tiempo. La respuesta de los locales llegó a través del belga Kevin De Bruyne a los 76 minutos de la segunda parte.Entonces, tras 30 minutos de juego complementario, todo se definió a través de los penales. En esta instancia estuvo igual de parejo, pero el Real Madrid logró imponerse 4 a 3 y ahora se encuentra entre los mejores cuatro de Europa.Los goles del partido¡FESTEJA EL MERENGUE! Antonio Rüdiger le dio el penal de la clasificación al #RealMadrid a la semifinal de la #CHAMPIONSxESPN.â?¶ï¸? No te pierdas la ð??? #ChampIonsLeague por #StarPlusLA. pic.twitter.com/qIV5eRJesc— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) April 17, 2024¿Qué hizo Bernardo Silva? ð??º Toda la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/0zrRp8BTlK— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2024¡¡KEVIN!! ¡¡KDB SALVA AL CITY PARA EL 1-1 ANTE REAL MADRID EN CHAMPIONS!!ð??º Toda la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/7C6TWkzsqz— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2024¡¡Rodrygo!! Espectacular arranque del Real Madrid y GOL para el 1-0 de visitante vs. Manchester City en #CHAMPIONSxESPN. ð??º Toda la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Bz9lc6WMvu— SportsCenter (@SC_ESPN) April 17, 2024Nota en desarrollo.

Fuente: Infobae
17/04/2024 20:01

La tarde oscura en el Estadio Nacional: un gol anulado en el partido entre Perú y Argentina, bombas lacrimógenas en las tribunas y más de 300 muertos

El 24 de mayo de 1964 se vivió una tragedia en el coloso de José Díaz luego de que el árbitro anulara un gol de la selección peruana. Tras este hecho, los hinchas empezaron a arrojar objetos, mientras que otros murieron en las gradas asfixiados

Fuente: Infobae
17/04/2024 19:15

Palestino vs Huachipato: resultado del 17 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Palestino derrotó este miércoles por 2-0 a Huachipato en el Estadio Municipal de La Cisterna, extendiendo a seis su racha invicta en Primera División.

Fuente: Infobae
17/04/2024 01:01

Once Caldas vs Independiente Santa Fe: resultado del 16 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Once Caldas este miércoles en el estadio Palogrande con un gol decisivo de Hugo Rodallega.

Fuente: Infobae
17/04/2024 00:15

Jaguares de Córdoba vs Deportivo Cali: resultado del 16 de abril, goles, resumen y próxima fecha

El Jaguares de Córdoba empató 1-1 con el Deportivo Cali este martes en el Estadio de Fútbol Jaraguay de Montería gracias a un gol de Enrique Serje, y ya son nueve los partidos de Primera A sin victorias para los visitantes.

Fuente: La Nación
16/04/2024 22:00

Boca - Godoy Cruz: el gol de Edinson Cavani que le da la clasificación al Xeneize para los cuartos de final

Boca está consiguiendo el objetivo: supera por 1-0 a Godoy Cruz en La Bombonera, por la definición de la Zona B de la Copa de la Liga, y hasta aquí obtiene la clasificación para los cuartos de final. Todo gracias a un golazo del uruguayo Edinson Cavani, que con una resolución a tono con su jerarquía habilita el pase del Xeneize para figurar entre los ocho mejores.El encuentro no registraba jugadas de riesgo. Todo demasiado tranquilo en ambas áreas, al punto que Sergio Romero, guardavallas de Boca, y Franco Petroli, guardián de los tres palos en el Tomba, no pasaban zozobras. Eso sí: Marcos Rojo corrió riesgo de ganarse la expulsión a los 18 por el manotazo a Facundo Altamira, mientras que a los 30, Cristian Medina recibió la segunda amarilla y el árbitro Leandro Rey Hilfer lo expulsó.Hasta que a los 39 minutos del primer tiempo, el equipo de Diego Martínez abrió el marcador y aflojó la tensión en el templo de la Ribera: el peruano Luis Advíncula manejó el balón por el andarivel derecho y, libre de marcas, envió un preciso centro cruzado al segundo palo que le cayó a Cavani. Y el charrúa no dudó: el ex goleador de PSG o Napoli le pegó de primera, con potencia y cruzado que dejó sin chances a Petroli. De esta forma, pese a contar con uno menos, Boca empezó a sentirse más tranquilo, al menos hasta el final de la primera etapa. Y en la última ocasión de los primeros 45 minutos, Pol Fernández tiró un centro desde la derecha que anticipó Cavani al primer palo con un gran cabezazo, aunque esta vez Petroli pudo contener con grandes reflejos.Antes del encuentro, Cavani había tenido un gran gesto con Gio, un chico de 6 años que fue diagnosticado de meduloblastoma. Sucedió que el niño le escribió una carta al uruguayo en los días previos y cumplió el sueño de entrar a la Bombonera a upa del delantero, en la antesala del crucial encuentro ante Godoy Cruz.UN HERMOSO GOLAZO DE CAVANIð???ð??» Gio tiene 6 años y fue diagnosticado de meduloblastoma â??ð??» Le escribió una cartita al uruguayo ð??? En el partido vs. Godoy Cruz salió junto a su héroe ð?¤© ¡TODOS CANTANDO POR BOCA! pic.twitter.com/OgLUA7gdVl— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2024

Fuente: Infobae
16/04/2024 21:19

Luis Advíncula y su magnífica asistencia con Boca Juniors: habilitó con un preciso centro a Edinson Cavani para su gol ante Godoy Cruz

El futbolista peruano fue partícipe de una notable acción ofensiva del cuadro 'xeneize' y, desde casi 40 metros, lanzó un pase largo para que el uruguayo convierte su diana.

Fuente: Clarín
16/04/2024 15:00

Facundo Colidio, la (nueva) carta del gol en River: ¿qué hará Demichelis cuando se recupere Borja?

El ex Tigre apareció en toda su dimensión en las últimas fechas, incluido el hat-trick que le dio la clasificación al equipo.¿Pueden jugar juntos con el colombiano?

Fuente: Infobae
16/04/2024 11:19

El 'cantante del gol' reveló por qué salió del Gol Caracol y habló de su relación con Javier Hernández Bonnet

El reconocido relator, que ahora está vinculado con Win Sports, reconoció que la amistad prevalece por encima de los cambios laborales que se presenten

Fuente: Infobae
16/04/2024 00:16

Deportivo Garcilaso vs Sporting Cristal: resultado del 15 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Joao Grimaldo inspiró a Sporting Cristal a una victoria de 3-2 sobre Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes. Grimaldo marcó dos goles para los visitantes.

Fuente: Infobae
16/04/2024 00:16

Colo Colo vs Cobreloa: resultado del 15 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cobreloa, con nueve hombres, derrotó 2-0 a Colo Colo, con 10, este martes en el Estadio Monumental David Arellano.

Fuente: Infobae
16/04/2024 00:05

'Paco' Bazán explotó contra Diego Dorregaray por falta de efectividad en Universitario: "Lo suyo no es el gol"

El delantero 'crema' solo ha podido anotar tres goles en lo que va de la temporada, sin embargo, viene recibiendo críticas por parte de hinchas y periodistas deportivos.

Fuente: La Nación
15/04/2024 23:36

Argentinos y Barracas Central: goles desde el primer al último minuto, empate, y los dos a cuartos de final

La declaración del arquero Diego Rodríguez, un mensaje con el propósito de disipar las sospechas que se podían tejer sobre el resultado entre Argentinos y Barracas Central. "¿Hacer números? No se sabe qué pasará en la otra zona y no sabés qué te conviene. Salir a ganar y que pase lo que pase", apuntaba, acerca de que el juego terminara en empate, en una charla con Mariano Closs y Marcelo Espina, de ESPN, minutos antes del inicio del partido por la 14ª y última fecha de la etapa regular de la Copa de la Liga. Las palabras, los protagonistas debían ratificarlas en la cancha: lo hicieron en un juego vibrante, de resultado cambiante, que finalizó con una igualdad 3 a 3 que le quitó al Bichito la oportunidad de finalizar en la cima de la Zona A.Decidido, determinado y rápido para enfocarse en el arco rival, Barracas Central demoró apenas 43 segundos en romper el marcador. Para Argentinos, el comienzo se presentó como una continuidad de lo que fue la caída con Racing, de Uruguay, por la Copa Sudamericana: los charrúas redondearon la goleada 3-0 con dos remates de media distancia, desde fuera del área. Ahora, Maximiliano Zalazar recogió una pelota que quedó "muerta" en el piso, tras un intento de despeje del capitán Jonathan Galván, y el futbolista cuyo pase pertenece a Boca dibujó una definición magistral, con el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Rodríguez. Cuarto gol para el atacante de 23 años en el torneo, el primero ante un rival que no es del Interior: antes, a Atlético Tucumán, Talleres e Independiente Rivadavia.El empate entre Argentinos y Barracas Central El gol generó un ida y vuelta en un campo de juego rápido, por la lluvia, con múltiples emociones y con Argentinos enseñando el camino y que la herida no lo incapacitaba. La vieja escuela de la pelota controlada, un sello que transciende el paso del tiempo en la Paternal, mutó por un momento, porque el rival le quitaba espacio a los volantes y las usinas futbolísticas estaban apagadas y no descubrían a los receptores. Rompió el molde con un pase de Fernando Meza que quedó largo para Luciano Gondou; pero detrás del artillero asomó otro goleador, Maximiliano Romero, que asistió a Alan Lescano, que de atropellada definió ante el cierre desesperado Facundo Matter y el achique del arquero Sebastián Moyano. El juego de pivot de las torres Gondou y Romero, una alternativa válida y efectiva que tiene el Bicho para destrabar situaciones que no se cumplen en lo que se proyectó en la previa.No perdió la tranquilidad ni la calma en la derrota, tampoco desaceleró en su ambición por el triunfo para adueñarse del primer puesto de la Zona A. Tres minutos, el tiempo para revertir el marcador: el tucumano José María Herrera, extremo por el sector derecho en el dibujo 4-3-3 que diseña el técnico Pablo Guede, lanzó una diagonal -aprovechó que Gondou le abrió camino- y desde fuera del área rompió el arco de Sebastián Moyano. La idea de Barracas Central de ser una alienación compacta, sin espacios entrelíneas para no darle oportunidades a Argentinos, se desdibujó y descompaginarse fue el peor escenario: Lescano y Nicolás Oróz pasaron de ser controlados a indescifrables en sus movimientos y los tres delanteros se combinaban para circular por todo el frente de ataque.El segundo árbitro asistente, Juan Mamani, falló al sancionar una posición fuera de juego de Gondou y más tarde anuló un gol de Romero -exquisita definición, tras eliminar al arquero; asistencia de Herrera, que en velocidad quebró la línea de volantes rivales-, aunque el juez principal Fernando Echenique recibió la colaboración de Ariel Penel y Ariel Suárez, quienes estuvieron en la sala VAR, en el predio de la AFA, en Ezeiza. Sin necesidad de revisar la jugada en el monitor, marcó el centro del campo de juego y Argentinos, que antes del primer minuto estaba en desventaja, 40 minutos después demostraba las razones que lo impulsaron a ser puntero y depender de sí mismo para finalizar en lo más alto de la tabla.Con la ventaja, Argentinos empezó a rotar piezas pensando en el cruce del sábado, por los cuartos de final -además del desgaste que impone la competencia internacional-, mientras que Barracas Central ensayó un cambio de dibujo con la entrada del zaguero Nicolás Demartini por el delantero Alexis Domínguez: del 4-2-3-1 a un 3-5-2. La diferencia de goles a favor era una ventaja para el Guapo, que de reojo observaba el marcador del resto de los clubes que pulseaban por una de las cuatro plazas. Con la mirada en no recibir nuevos goles, en un tiro libre Barracas Central descontó y se puso a tiro de la igualdad: Rodríguez ofreció una débil respuesta al tiro libra de Zalazar y Demartini empujó al gol.Era fiesta en las tribunas de la Paternal y para Barracas Central, la derrota igualmente ofrecía como recompensa el pase a los playoffs. Con tres minutos para que se cumple el tiempo reglamentario, el entrenador uruguayo Alejandro Orfila ordenó los ingresos de Franco Tolosa, por Rodrigo Insua, lesionado, y de Ramón Ábila en el lugar de Alan Cantero. De las inferiores del Semillero del Mundo, y a préstamo en el Guapo, Tolosa, de 22 años, anotó el definitivo 3 a 3, es marcador que promovía antes del encuentro suspicacias y que en la cancha los futbolistas se encargaron de desterrar.

Fuente: Infobae
15/04/2024 23:19

Gol de Santiago González tras errores de Christian Ramos y Diego Penny en Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso

El delantero argentino aprovechó desatención defensiva entre el 'Flaco' y la 'Sombra' para convertir su cuarto tanto con camiseta 'cervecera'.

Fuente: Infobae
15/04/2024 22:51

Gol de Gaspar Gentile con infernal 'volea' en Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso por Liga 1 2024

El extremo argentino convirtió su tercer con con camiseta del 'pedacito de cielo' en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco por la fecha 11 del Torneo Apertura.

Fuente: Infobae
15/04/2024 22:17

Gol de Joao Grimaldo para doblete en Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso por Liga 1 2024

El delantero volvió a lucirse con camiseta 'celeste'. Ahora quedó frente a Diego Penny y definió con calidad para el 2-0 parcial. Eso sí, tuvo que esperar la decisión del VAR.

Fuente: Infobae
15/04/2024 22:13

Gol de Joao Grimaldo de '9â?² tras incisivo contragolpe en Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso por Liga 1

El habilidoso extremo peruano se posicionó como un delantero centro y abrió el marcador en el estadio Inca Garcilaso de la Vega luego de una asistencia de Santiago González

Fuente: La Nación
15/04/2024 21:36

River, en problemas: el curioso penal con el que pierde con Instituto y el increíble gol que falló Colidio abajo del arco

River visita este lunes a Instituto, de Córdoba, por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, en la que se definen los equipos que se clasifican para los cuartos de final de la competencia.El partido se juega en el estadio cordobés, en donde River nunca ganó, con Silvio Trucco como juez principal y con José Carreras en el VAR. River depende de sí mismo, dado que necesita ganar o igualar (dependiendo de otros resultados) para asegurar su lugar entre los cuatro primeros de la zona y seguir en el certamen. Sin embargo, la pasó mal durante todo el primer capítulo.DE LA DOBLE CHANCE AL PENAL PARA INSTITUTO.ð??º ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/yk4I6pTRSE— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2024Primero, a los 21 minutos, Damián Puebla (imposible de marcar para casi toda la defensa millonaria), casi clavó la pelota en un ángulo y la Gloria estuvo a centímetros de pasar al frente en el marcador. Al rato, llegó la acción discutida. Rodrigo Villagra (la falta es dudosa y, además, está en el límite del área) derribó a Facundo Suárez, pero el árbitro Trucco, que estaba cerca de la acción, no dudó. No hubo llamado de parte del VAR para que fuera a observar, por lo que se entendió que estuvo de acuerdo con la sanción. Puebla, con clase, abrió el marcador.Imposible de explicar: ésto NO fue gol de Colidio en Córdoba... pic.twitter.com/89RimKnaye— SportsCenter (@SC_ESPN) April 15, 2024Esa situación generó revuelo en el elenco millonario, que perdió el eje. Pudo empatar, eso sí, por un remate de Colidio, que recibió debajo del arco, pero increíblemente su tiro se fue por encima del travesaño. Con una serie de resultados, que incluyen el triunfo de Vélez por 1 a 0 sobre Independiente Rivadavia, River queda eliminado de la etapa final.En el final del primer tiempo de Independiente y Talleres, también hubo polémica. Tras la revisión en el VAR por una mano de Miguel Navarro luego de un tiro de David Martínez, se consideró penal. Alexis Canelo le pegó con alma y vida y el Rojo gana por 2 a 0 (y se clasifica). PENAL PARA INDEPENDIENTE Y TALLERES SE QUEDÓ CON DIEZ ð??¥ï¸?Tras revisión en el VAR, el árbitro Ramírez cobró mano de Navarro en el área y le mostró la segunda amarilla al defensor de la T#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Tx5M3i5gnA— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 15, 2024Además, el equipo cordobés se quedó sin el defensor, debido a que recibió la doble amonestación. Todo Talleres reclamó por la acción, que en un primer momento no fue tan clara. Independiente, a lo largo de todo el torneo, fue enérgico con varios fallos dudosos. Esta vez, la balanza se inclinó en su favor.

Fuente: Infobae
15/04/2024 19:46

UTC Cajamarca vs Los Chankas: resultado del 15 de abril, goles, resumen y próxima fecha

UTC de Cajamarca venció este lunes 2-0 a Los Chankas en el estadio Municipal Germán Contreras Jara y cortó una racha de siete partidos sin ganar en Primera División.

Fuente: Infobae
15/04/2024 01:45

Juárez vs Tijuana: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Tijuana derrotó 1-0 a Juárez el lunes en el Estadio Olímpico Benito Juárez con un gol de Raúl Zúñiga, poniendo fin a una racha de 16 partidos sin ganar en la Liga MX.

Fuente: Infobae
15/04/2024 01:01

Alianza vs La Equidad: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Alianza, con diez hombres, fue vapuleado este lunes por 3-0 en el estadio Armando Maestre Pavajeau, donde La Equidad se mostró implacable en ataque.

Fuente: Infobae
15/04/2024 00:06

Gol de Jiovany Ramos tras centro perfecto de Sebastián Rodríguez en Alianza Lima vs Atlético Grau por Liga 1 2024

El defensa panameño estampó un potente cabezazo para marcar su primer tanto con camiseta 'blanquiazul' en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Torneo Apertura.

Fuente: Infobae
15/04/2024 00:01

Alianza Lima vs Atlético Grau: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Alianza Lima, con diez hombres, derrotó 2-0 a Atlético Grau, con diez, este lunes en el estadio Alejandro Villanueva.

Fuente: Infobae
15/04/2024 00:01

Audax Italiano vs Unión La Calera: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de Emmanuel Gigliotti, Unión La Calera empató 2-2 con Audax Italiano en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

Fuente: Infobae
15/04/2024 00:00

Atlas vs Atlético San Luis: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

El Atlas remontó y derrotó 2-1 al Atlético San Luis en el Estadio Jalisco, con un gol de Carlos Robles que rompió una racha de nueve partidos sin ganar en la Liga MX.

Fuente: Infobae
14/04/2024 23:45

Pumas UNAM vs León: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Los Pumas de la UNAM tuvieron que agradecer un gol crucial de Piero Quispe para que el León, con 10 hombres, perdiera 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario el lunes.

Fuente: Infobae
14/04/2024 23:23

Gol de Kevin Serna tras enorme esfuerzo de Cecilio Waterman en Alianza Lima vs Atlético Grau por Liga 1

El atacante colombiano rompió la paridad en el Estadio Nacional con un tanto de zurda luego de una jugada en la que el delantero panameño luchó para ganarla

Fuente: Infobae
14/04/2024 23:15

Deportivo Pasto vs Millonarios: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de Juan Pablo Vargas, Millonarios derrotó 3-2 a Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad.

Fuente: Infobae
14/04/2024 22:01

Cusco vs ADT: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

El domingo, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Luis Ramos marcó el gol de la victoria por 3-2 sobre el ADT, con el que el equipo de Miguel Rondelli suma 23 partidos invicto en Primera División.

Fuente: La Nación
14/04/2024 21:18

Nicolás Tagliafico: asistencia, gol y expulsión en el emotivo triunfo de Olympique Lyon ante Brest, que perdía 1-3 y ganó 4-3

Siete goles, dos expulsiones y un penal al final de los 15 minutos de tiempo añadido: el Olympique Lyon derrotó al segundo en las posiciones de la Ligue 1, el Brest (4-3), en un partido loco, este domingo en la 29ª fecha del campeonato francés. Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Nicolás Tagliafico. El campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 anotó un gol para el 3-3 parcial con un zurdazo cruzado que se metió junto al palo izquierdo del arquero Marco Bizot (a los 34 minutos del segundo tiempo) y luego se fue expulsado. Antes habían convertido el campeón del mundo en 2018 Corentin Tolisso para el Lyon (18), pero Steve Mounié igualó con un gol antes de la pausa, previo al doblete de Romain Del Castillo, formado en el Lyon (19m y 22m). Alexandre Lacazette (25m). Y... llegó el penal.Ainsley Maitland-Niles anotó a los 105 minutos desde el punto penal para que el Lyon resurgiera y diera vuelta la derrota por 1-3 para superar al segundo lugar Brest, 4-3 en un dramático encuentro de la Liga de Francia.Lo mejor del partidazoLos dos equipos concluyeron el choque con diez jugadores. Además de Tagliafico, vio la roja Pierre Lees-Melou (86). El exlateral de Banfield e Independiente se quejó con el árbitro Mathieu Vernice luego de que lo expulsara tras un altercado con el centrocampista del Brest, Pierre Lees-Melou. Iban 41 minutos del segundo tiempo. ¿Qué hizo Tagliafico? Intentó levantar rápido al adversario, que reclamaba una infracción recibida desde atrás en la puerta del área de Lyon. Ahí se armó un tumulto colectivo y el árbitro decidió expulsar a los dos.Alexandre Lacazette es el ejecutor designado de los penales en Lyon, pero no pateó porque fue retirado en camilla luego de recibir accidentalmente un golpe en la cabeza por parte del portero Marco Bizot, que vio el penal decretado mediante el VAR. Lacazette quedó tendido sobre el campo durante varios minutos antes de ser trasladado.Entre revisión y discusiones, luego de 15 minutos en tiempo de adicionado, Maitland-Niles engañó con su remate a Bizot para darle el triunfo al Lyon, y también abrió más la puerta al Paris Saint-Germain hacia asegurar extender su marca a 12 títulos ligueros.Brest está a 10 puntos del PSG y sólo un punto por delante del Mónaco, que es tercero. Brest tiene cinco partidos por jugar y el PSG, que no jugó este fin de semana, tiene seis. Lyon escaló a la séptima posición.Lyon había tomado la ventaja a los 18 minutos con un potente disparo de Corentin Tolisso. Brest parecía listo para hacerse con la victoria luego de remontar con tres goles en ocho minutos a través de Steve Mounié y un doblete de Romain Del Castillo, pero el Lyon se metió en partido a los 70 minutos con el 15to gol de Lacazette en la temporada, asistido por Tagliafico.Más temprano, en otro partido de la fecha, Kader Bamba ingresó para anotar en el tiempo añadido y el Nantes venció 1-0 a Le Havre el domingo. Esta fue una victoria crucial en la pelea por evitar el descenso en la liga francesa. Bamba desbordó por la banda izquierda y disparó a ras desde el borde del área penal en el tercer minuto del tiempo añadido.Nantes, que ha ganado la liga ocho veces, evitó por poco el descenso el año pasado y en el 2021. El técnico Antoine Kombouaré ya salvó anteriormente al club y lo volvieron a contratar para hacerlo de nuevo a pesar de las diferencias de opinión entre él y el presidente del club Waldemar Kita.Kita aseguró que estaba dispuesto a poner esas diferencias de lado debido al respeto que tiene en la habilidad de Kombouaré para motivar a los jugadores y mantener el vestidor unido. Kombouaré ganó dos de tres juegos de liga desde su retorno y Nantes se ubica 14mo en la liga de 18 equipos y a falta de cinco jornadas.Los últimos dos descienden automáticamente y el 16mo tiene que disputar un repechaje. Le Havre ascendió la campaña anterior y actualmente es 15mo.Además, el colista Clermont empató a un gol ante Montpellier. El centrocampista austriaco Muhammed Cham adelantó al Clermont de penalti en la reposición de la primera parte, pero Tanguy Coulibaly empató las acciones al minuto 56 para el Montpellier que marcha 13ro acercándose a la permanencia.El líder indiscutible Paris Saint-Germain no juega este fin de semana debido a su preparación para enfrentar el martes al Barcelona en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fuente: Infobae
14/04/2024 20:45

Independiente Medellín vs Atlético Bucaramanga: resultado del 14 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Un penal transformado por Jhon Vásquez permitió al Independiente Medellín imponerse por 1-0 al Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot, poniendo fin a una racha invicta de 14 partidos en la Primera A.




© 2017 - EsPrimicia.com