gol

Fuente: Infobae
28/03/2024 01:00

Millonarios vs Independiente Santa Fe: resultado del 27 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Millonarios remontó y venció 3-1 a Independiente Santa Fe este jueves en el estadio Nemesio Camacho El Campín, rompiendo una racha invicta de seis partidos en la Primera A.

Fuente: Infobae
27/03/2024 23:45

Atlético Nacional vs Jaguares de Córdoba: resultado del 27 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Atlético Nacional derrotó 2-0 a Jaguares de Córdoba este miércoles en el estadio Atanasio Girardot.

Fuente: Clarín
27/03/2024 20:00

Anguila, la pequeña isla del Caribe que estuvo 24 años sin gritar un gol, es penúltima del ranking FIFA y dio un paso rumbo al Mundial 2026

Por penales, después de empatar 1-1, se impuso como visitante a Turcas y Caicos, para avanzar a la segunda rueda de las Eliminatorias de la Concacaf.Su último tanto en tiempo reglamentario (regular o alargue) por esa competencia había sido en el 2000.Mirá el video.

Fuente: Clarín
27/03/2024 18:00

Diego Martínez y el Gallego Insua palpitaron el clásico que se viene entre los goles de Cavani en Boca y las lesiones de San Lorenzo

Juegan el sábado a las 17 en la Bombonera.El DT Xeneize destacó la actualidad del delantero uruguayo.El del Ciclón aclaró que no incorporarán jugadores por las lesiones de Insurralde y Hernández.

Fuente: Infobae
27/03/2024 16:06

Cielo Berríos y el romántico mensaje a Piero Quispe por su primer gol en la Selección Peruana

La joven estuvo atenta al desenvolvimiento del jugador de 22 años con la 'Blanquirroja'. Berríos no pudo ocultar su emoción ante la primera anotación de Quispe en el partido amistoso ante República Dominicana.

Fuente: Clarín
27/03/2024 11:36

La reacción de Aimar al gol de Lautaro Martínez: cuánto tardó el delantero en romper el maleficio con la Selección

El Toro volvió al gol con la Selección luego de 16 partidos.Todos los jugadores lo abrazaron y el Payaso desde el banco lo vivió como un gol propio.Lautaro es el segundo goleador del ciclo de Scaloni y entró en el Top 10 de goleadores históricos de la albiceleste.

Fuente: Infobae
27/03/2024 10:12

Ana Paula Consorte celebró eufórica el gol de Paolo Guerrero ante República Dominicana: "¡Al Mundial!"

La modelo brasileña asistió al estadio Monumental de Ate para alentar al 'Depredador', quien marcó el cuarto gol del encuentro deportivo, poniendo fin a una larga sequía de anotaciones con la selección peruana.

Fuente: Ámbito
27/03/2024 10:08

Así fue el gol de Lautaro Martínez para cortar la mala racha de un año y medio en la Selección

El exdelantero de Racing pudo romper su sequía y volvió a marcar un gol en la selección argentina, aunque sea un amistoso, tras más de un año y medio.

Fuente: La Nación
27/03/2024 09:18

Argentina vs. Costa Rica: resumen, goles y resultado del amistoso internacional por la fecha FIFA

La selección argentina superó una nueva prueba. Nuevamente sin Lionel Messi en cancha, el DT, Lionel Scaloni, probó tácticas e intérpretes diferentes y el conjunto albiceleste derrotó 3 a 1 a Costa Rica en un amistoso disputado en Los Angeles, Estados Unidos. Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez convirtieron los goles. De esta manera, la gira por territorio norteamericano concluye con saldo positivo, aún a pesar de que los rivales a los que se enfrentó el vigente campeón del mundo (en el primer cotejo venció 3 a 0 a El Salvador) no integran el lote de las mejores selecciones del planeta.*Noticia en desarrollo

Fuente: Clarín
27/03/2024 04:18

El insólito gol que se perdió Nicolás González ante Costa Rica: hizo todo bien pero le faltó el último toque

El futbolista de Fiorentina dejó correr una pelota porque pensó que entraba y un defensor rival evitó su conquista en la línea.Fue segundos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando la Selección Argentina estaba 3-1 frente al equipo de Gustavo Alfaro en Los Ángeles. Los mejores memes que publicaron en las redes.

Fuente: La Nación
27/03/2024 04:18

Los goles de la selección argentina en el triunfo contra Costa Rica, con una joya de Ángel Di María

La selección argentina ganó. Se impuso por 3 a 1 contra Costa Rica y logró revertir el marcador con un golazo de Ángel Di María, un cabezazo de Alexis Mac Allister y el definitivo de Lautaro Martínez. Tras una primera mitad donde el gol se negaba con la gran actuación del exarquero de Real Madrid Keylor Navas, el equipo liderado por Lionel Scaloni, cerró con dos triunfos los amistosos que disputó en la fecha FIFA.Lionel Messi dio una entrevista en Arabia y habló de todo: desde el nuevo deporte que empezó a seguir hasta la fecha de su retiroEn la noche de la ciudad de Los Ángeles, y en la madrugada de Buenos Aires, el combinado albiceleste que no contaba con Lionel Messi, que sigue recuperándose de una lesión muscular, se lució en el segundo tiempo al son de quien llevó la banda de capitán, el rosarino Ángel Di María.A los seis minutos del segundo tiempo, el delantero de Benfica puso la pelota en el ángulo izquierdo de Navas con un preciso tiro libre. El tanto se convirtió en el primer gol de falta y pelota parada que marca el "Fideo" con la camiseta de la selección. La perlita de Di María, en parte, fue posible por la ausencia de Messi, el encargado habitual de ejecutar los tiros libres.El empate despabiló a los jugadores y a partir de ese momento fue todo de Argentina. Apenas cinco minutos después, desde un tiro de esquina ejecutado por el propio jugador rosarino, llegó el 2-1.El centro venenoso de Di María, cayó en la cabeza de Nicolás Otamendi quien direccionó la pelota hacia el arco. Sin embargo, Nicolás Tagliafico, casi en el suelo, corrigió la dirección del disparo y generó un rebote en el travesaño que fue capitalizado por Alexis Mac Allister, con otro testazo.Por último, fue el líder del Inter de Milán Lautaro Martínez quien se encargó de cerrar la historia e igualar la misma cantidad de goles que marcó la selección el viernes contra El Salvador.En esta ocasión, habiendo ingresado desde el banco de suplentes, Lautaro aprovechó un hábil pase de Rodrigo De Paul [que también entró en el complementario] para, de cachetada con el borde externo del pie izquierdo, superar a Navas abajo de los tres palos. El gol significó romper una larga sequía para el capocannoniere de la Serie A: llevaba 777 minutos sin anotar en el seleccionado.Sin embargo, la noche pudo haber tenido un grito de gol más. En el final del partido Nicolás Tagliafico dejó solo frente al arquero tico a Nico González. El jugador de Fiorentina superó a Navas pinchando la pelota y solo restaba que la empuje para marcar, pero desperdició la oportunidad. De repente Haxzel Quirós, que no dio por perdida la jugada, sacó en la línea la pelota.

Fuente: Infobae
27/03/2024 01:07

Gol de Paolo Guerrero en Perú vs República Dominicana: 'Depredador' rompió sequía de cinco años sin marcar con la 'bicolor'

El máximo artillero en la historia de la 'blanquirroja' acabó con una racha de un lustro sin convertir. Su útima conquista había sido en la final de la Copa América 2019 contra Brasil.

Fuente: Infobae
27/03/2024 00:11

Gianluca Lapadula y Jorge Fossati se dieron efusivo abrazo tras el gol de Piero Quispe en Perú vs República Dominicana

El delantero de Cagliari y el entrenador uruguayo protagonizaron una llamativa escena luego del tanto del volante de Pumas, que reflejaría la unión de la 'bicolor'.

Fuente: Infobae
27/03/2024 00:07

Gol de Jesús Castillo tras débil respuesta del arquero rival en Perú vs República Dominicana por amistoso 2024

El volante de 22 años convirtió su primer gol con la selección peruana y estiró la ventaja de los dirigidos por Jorge Fossati.

Fuente: Infobae
26/03/2024 23:11

Gol de Sergio Peña tras grueso error del arquero rival en Perú vs República Dominicana por amistoso FIFA

El mediocampista de Malmo de Suecia abrió el marcador en el estadio Monumental luego de un disparo que el portero contrario no pudo evitar.

Fuente: La Nación
25/03/2024 20:00

Lautaro Martínez: 775 minutos sin gol en la selección, la bronca con Costacurta y su coincidencia con Cavani

En algún momento del ciclo de Lionel Scaloni, Lautaro Martínez era el máximo goleador del seleccionado argentino. Después se combinó su sequía con la puntualidad de Lionel Messi para marcar y la ecuación se invirtió. El capitán ya es cómodamente el máximo anotador durante la gestión del entrenador de Pujato, con 41 tantos, seguido por el Toro, con 21.Sin dejar de integrar las convocatorias, y aun gozando de una alta valoración de Scaloni, Martínez fue cediendo su lugar de titular en favor de Julián Álvarez. El enroque de nombres se consolidó durante el Mundial, cuando la falta de eficacia del delantero de Inter se combinó con una molestia física.Este orden de prioridades se corroborará en el amistoso del martes ante Costa Rica, en Los Ángeles, donde volverán varios de los titulares, entre ellos Álvarez, que no estuvieron desde el inicio ante El Salvador, el débil representante centroamericano contra el que Lautaro tampoco pudo romper el maleficio, más allá de que su aporte fue importante en lo colectivo, ofreciéndose como descarga para los compañeros.El último gol de Lautaro fue hace un año y medioEl último gol de Lautaro Martínez en la selecciónSi bien tuvo un festejo personal a lo grande, con el penal que definió la serie frente a los Países Bajos en los cuartos de final del Mundial, el bahiense no convierte en tiempo regular de un encuentro desde el 23 de septiembre de 2022, en el 3-0 a Honduras en un amistoso. Desde entonces pasaron 775 minutos (ocho cotejos y medio), distribuidos en 16 partidos sin convertir, con dos asistencias. En ese paquete figura la máxima exigencia del Mundial, pero también defensas permeables que no pudo perforar, como las de Jamaica, Panamá, Curazao y El Salvador.Minutos después de la goleada a El Salvador, Martínez se mostró fuerte y también salió al cruce de algunos cuestionamientos: "Ojalá tenga otra oportunidad para convertir, volver a sonreír y demostrarle todo a esa gente que habla tanto de mí que están equivocados, porque yo siempre doy lo mejor. Trato de demostrar adentro de la cancha. Después, que hablen ustedes, que hable la gente. A mí, eso me interesa poco porque en cada entrenamiento le demuestro al entrenador que estoy siempre a disposición para lo que sea: ser titular, suplente o no entrar. En definitiva, trabajo para ponerme esta camiseta porque es la más linda. Me gusta competir, dar lo mejor. A veces, el gol no se da. Lo intenté, pero tampoco pudo entrar. Seguiré trabajando. Cuando no convertís, te pegan más".Scaloni le ratificó la confianza: "No me preocupa porque la mete en su equipo y ya la meterá acá. Hizo un buen partido, no solo a nivel de movimientos, sino que en lo físico está bien, no es preocupante. Él (Lautaro) quiere hacer un gol y cuando no lo consigue no le gusta, pero nosotros estamos tranquilos".La expresión "la mete en su equipo" de Scaloni hace referencia a su mejor temporada de las seis que lleva en Inter, ensombrecida por un fallo doloroso: Lautaro remató a la tribuna el último penal de la serie que significó la eliminación ante Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League. Las redes sociales se inundaron de memes, ridiculizando el alto disparo: pelotas convertidas en meteoritos, aterrizando en la Luna, en Marte o en el campo del Santiago Bernabéu.Esa acción fue un contraste con lo que viene siendo su curso: 23 goles y cuatro asistencias en 26 partidos por la Serie A, en la que Inter se encamina al scudetto. Además de ser el capitán, en esta temporada alcanzó los 128 tantos como neroazzurro y superó a Mauro Icardi (124) como el argentino más goleador en la historia del club. "Es importante batir ese récord, estar en la historia de Inter. Hoy, con la cinta de capitán dentro de un grupo joven, me siento importante dentro del equipo. Eso, para uno, es especial. La gente me hace saber su cariño", expresó Lautaro a TyC Sports.El club que tiene a Javier Zanetti como uno de los vicepresidentes negocia una extensión del contrato que vence en 2026. Siguen las conversaciones entre los 10 millones de euros por temporada que pidió Lautaro y los ocho que ofreció Inter.En Italia, el Toro recibió una dura crítica desde la vereda de enfrente, de Alessandro Costacurta, gloria de Milan: "En Europa necesitamos otra mentalidad. Esperaba algo más de Lautaro, en el Mundial tampoco le fue bien. Me hace pensar que en ciertas etapas no logra destacarse".Lautaro le recordó al exzaguero de Milan que en la temporada pasada hizo un gol para eliminar al clásico rival en las semifinales de la Champions League: "A veces uno intenta controlarse al hablar. Esos comentarios hacen mal, me molesta lo que dijo. Más allá de que son opiniones, tienen que ser justas. Él (Costacurta) dijo que en partidos importantes no aparecía. Eso no es verdad. Hice un gol en una semifinal contra el Milan, en uno de los partidos más importantes de la historia de los dos clubes. Más allá del gol, el partido que hizo el Inter, el partido que hice... Lo invito a verlo".El Toro dijo que comparte plenamente el comentario de Edinson Cavani, que tras el doblete por la Copa Argentina atraviesa por su momento más inspirado en Boca. "El arco no se abre, los delanteros hacemos que se abra trabajando. Es mentira que se abre el arco, es como la gente que espera que le lluevan cosas del cielo. Hay que trabajar, trabajar y trabajar", expresó el uruguayo.Al margen de las cuestiones del gol, el bahiense fue otro de los integrantes del seleccionado mayor que mostró voluntad para ser parte del plantel del seleccionado olímpico para los Juegos de París: "Obviamente que, si quiere contar conmigo (por Mascherano), voy a estar siempre disponible. Si está escuchando, confirmo que estoy disponible. Después, obviamente, no depende de nosotros. Haremos fuerza si llega el llamado".Las declaraciones de Lautaro fueron en la misma línea que lo expresado por Cristian Romero, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul. Más allá del deseo de estos jugadores (la reglamentación olímpica permite tres mayores de 23 años), surgen dos impedimentos de peso: unas semanas antes de los Juegos se disputará la Copa América, y los clubes no están obligados por reglamento a ceder sus jugadores a la competencia olímpica, que recargará mucho la actividad en un momento del año que deberían dedicarlo al descanso y el comienzo de las pretemporadas.

Fuente: Infobae
25/03/2024 01:15

Águilas Doradas vs Independiente Santa Fe: resultado del 24 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de Daniel Torres, Independiente Santa Fe empató 1-1 con Águilas Doradas este lunes en el estadio Alberto Grisales, sumando así su sexto partido invicto en Primera A.

Fuente: Infobae
24/03/2024 23:00

Atlético Nacional vs Deportivo Pasto: resultado del 24 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

El Atlético Nacional se impuso por 1-0 al Deportivo Pasto en el estadio Atanasio Girardot, gracias a un gol de Robert Mejía, y puso fin a una racha de siete partidos sin ganar en la Primera A.

Fuente: Clarín
24/03/2024 14:18

Edinson Cavani y la fórmula para meter goles: "El arco no se abre, los delanteros hacemos que se abra cuando seguimos trabajando"

El uruguayo fue clave en el 3-0 sobre Central Norte, por la Copa Argentina.También recibió elogios de Diego Martínez, su entrenador.

Fuente: Infobae
24/03/2024 00:45

Juárez vs Puebla: resultado del 23 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Puebla dejó escapar una ventaja en el Estadio Olímpico Benito Juárez el domingo, cuando Aitor García salió de la banca para inspirar a Juárez a venir de atrás y ganar 4-3 - rompiendo la racha de 15 partidos sin ganar del equipo local en la Liga MX. García marcó dos goles para los locales.

Fuente: Infobae
23/03/2024 20:45

Everton vs Palestino: resultado del 23 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Everton y Palestino empataron 0-0 este sábado en el Estadio Sausalito.

Fuente: La Nación
23/03/2024 20:00

Sin Messi, Inter Miami recibió una paliza ante New York Red Bulls con tres goles de un ex

Con la baja por lesión de su líder, Lionel Messi, Inter Miami recibió el sábado una goleada por 4-0 en la cancha del New York Red Bulls con un triplete de Lewis Morgan, exjugador del equipo que dirige Gerardo Martino. El delantero escocés anotó en los minutos 3, 51 y 70 y el venezolano Wikelman Carmona lo hizo en el 66 en un partido disputado bajo una lluvia torrencial en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).Inter, que puede perder su liderazgo de la Conferencia Este de la MLS, tenía la sensible ausencia de Messi por su lesión de isquiotibiales. Tata Martino sí contó Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, sus otras ex figuras del Barcelona, pero su escuadra se vio completamente superada por Red Bulls, que estuvo letal en el contragolpe. La conexión entre el belga Dante Vanzeir, que repartió las cuatro asistencias de gol, y Morgan causó estragos en la zaga de cinco jugadores que planteó Martino. El escocés, que jugó en Inter entre 2020 y 2021, no celebró ninguna de sus tres anotaciones, que lo colocaron en lo más alto de la tabla de artilleros de la liga norteamericana (MLS) con cinco tantos en sendas jornadas, debido a su pasado en el rival. Para añadir un toque de épica a su actuación, Morgan fue sustituido en medio de una ovación por parte de los aficionados presentes en el estadio.El uruguayo Suárez, que encabezaba la clasificación con cuatro tantos, extrañó la ausencia de su socio Messi y apenas recibió balones en zona de peligro. Inter encajó así su segunda derrota en sus seis primeros partidos de la campaña, ambas sin la presencia de Messi. La franquicia copropiedad de David Beckham se mantiene temporalmente en la punta del Este con 10 puntos, los mismos que Red Bulls y Columbus Crew, que tienen uno y dos juegos menos que el Inter.La revancha de MorganEn medio de la tormenta, al Inter se le comenzó a poner cuesta arriba el choque cuando, antes de cumplirse tres minutos, Morgan avanzó a los locales en el marcador con un disparo cruzado desde el borde del área. Jordi Alba y Suárez, con remates desviados, no culminaron las escasas llegadas antes del descanso de un Inter que, sin el paraguayo Diego Gómez y el argentino Federico Redondo, fue incapaz de controlar el centro del campo. Los jugadores de Martino salieron después del vestuario con varios minutos de retraso provocando protestas de sus rivales y silbidos de los aficionados, que aguantaban estoicamente el aguacero.La defensa del Inter tardó poco en perder una pelota en su campo que Frankie Amaya le cedió a Vanzeir para que volviera a habilitar a Morgan, que puso el 2-0 con otro remate ajustado al poste. El propio Morgan se lanzó después al césped para evitar que un balón saliera por la banda y se plantó en el área en una acción que terminó con el tercer gol de Carmona. El escocés culminó su triplete en un contragolpe en el que Vanzeir lo habilitó cuando estaba sólo en el punto de penal.Red Bulls se permitió hacer debutar a Julian Hall, una promesa de apenas 15 años, mientras Inter seguía buscando infructuosamente el gol del honor. Suárez, que no mezcló bien en ataque con el ecuatoriano Leonardo Campana, se mantuvo en el césped hasta el silbato final pero su acción más peligrosa, una internada por la izquierda en el descuento, terminó con un remate en propia puerta del defensa Dylan Nealis que se estrelló en el poste.Los goles del partido

Fuente: La Nación
23/03/2024 20:00

Brasil se sacó la mufa: un gol de la joya Endrick en un nuevo ciclo para vencer a Inglaterra

El Brasil gris y desorientado de 2023 estaba urgido por cambiar la dinámica negativa. El estancamiento era demasiado profundo para un seleccionado con su potencial y recursos. Estaba instalado en una crisis. Llegó el golpe de efecto, con un director técnico debutante, un goleador de 17 años, ante Inglaterra y en Wembley. Una conjunción para mirar el futuro con más confianza y optimismo, a tres meses del comienzo de la Copa América en los Estados Unidos.Hará falta tiempo para saber cómo se asienta el nuevo proyecto, pero lo concreto es que el punto de partida fue estimulante. Brasil, en un amistoso parejo y entretenido, venció 1-0 a Inglaterra en la catedral del fútbol. A diez minutos del final, y diez después de haber reemplazado a Rodrygo, el juvenil Endrick marcó el gol de la victoria. Tuvo el mérito de acompañar un ataque en el que la definición de Vinicius fue despejada por el arquero Jordan Pickford. La pelota le cayó al delantero de Palmeiras para que la empujara al gol.Cuando cumpla 18 años, Endrick se incorporará a Real Madrid, que pagó 45 millones de euros por su pase. Con 17 años y 243 días, el atacante se ubicó en el cuarto lugar entre los goleadores más precoces de la historia del seleccionado brasileño. El primer puesto, cómo no, es de Pelé, con 16 años y 257 días; segundo aparece Edu, con 16 y 306, y tercero, Ronaldo, con 17 y 228. Endrick desplazó a Coutinho (ex Santos de la época de Pelé), que ahora pasó al quinto escalón, con 17 y 323.De físico compacto y fornidos cuádriceps, Endrick estuvo cerca de marcar el 2-0 en la última jugada del encuentro, en un mano a mano que le tapó Pickford. Fue su tercer partido en el seleccionado, tras disputar ocho minutos ante Colombia y 18 contra la Argentina, en sendas derrotas por las eliminatorias.Brasil festejó al final como hacía rato no lo hacía. Le cortó un invicto de 10 encuentros (ocho éxitos y dos empates) a Inglaterra, que no caía desde el Mundial de Qatar y tomó este ensayo de cara a la Eurocopa de Alemania, que se disputará en junio.Con la dupla del Real Madrid (Vinicius y Rodrygo) como titulares, el nuevo entrenador, Dorival Jr, dispuso una formación con cinco debutantes, mayormente en puestos defensivos. Sin los lesionados Alisson Becker y Ederson, en el arco se presentó Bento (Athletico Paranaense). En la línea de cuatro, junto a al experimentado Danilo estuvieron por primera vez Fabricio Bruno, Beraldo y Wendell. El otro que estuvo de estreno fue el volante de contención João Gomes.La renovación es tan amplia que el plantel vuelve a tener una psicóloga después de 10 años sin un profesional de esa especialidad. "Me salvó la vida de la noche a la mañana, estaba tocando fondo. Es importante que la selección cuente con un psicólogo que ayude a los jugadores. Solo nosotros sabemos la presión a la que estamos sometidos; no solo en el campo, sino también fuera de él", expresó hace unos días Richarlison, que este sábado fue suplente.Lo más destacado de Inglaterra 0 - Brasil 1 Si en Wembley se enfrentan Inglaterra y Brasil, la condición de partido amistoso queda relativizada. El interés está garantizado y nada de lo que ocurra es trivial o despojado de valor porque no hay tres puntos oficiales en juego. Después de seis años y medio, se vieron las caras el tercero y el quinto del ranking FIFA. Dos seleccionados de peso, condicionados por la coyuntura del momento. Inglaterra, en un proceso más consolidado, con Gareth Southgate en camino a cumplir ocho años en la dirección técnica. En cambio, Brasil se aboca a un nuevo ciclo para intentar salir del prolongado pozo en el que cayó desde la eliminación en el Mundial de Qatar.Brasil viene de un desconcierto que le duró todo 2023. Tras la salida de Tité, se inclinó por el interinato de Fernando Diniz -al mismo tiempo era entrenador de Fluminense-, mientras la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) vendía que tenía un acuerdo con Carlo Ancelotti para mediados de este año. El DT italiano agradecía el ofrecimiento, pero dejaba en suspenso su respuesta, que hace poco fue negativa al anunciar que renovaba contrato con Real Madrid.El plan de contingencia fue nombrar al veterano y experimentado Dorival Jr, de 61 años, que hizo toda su carrera de técnico en Brasil. Desde 2002 dirigió 25 equipos de club y este sábado debutó en el seleccionado. Es reconocido como un conductor que sabe gestionar y cohesionar los planteles. Trabajo no le falta. Brasil venía de perder los últimos tres partidos por las eliminatorias. El último, en el Maracaná frente a la Argentina, que por primera vez le ganó de visitante por la clasificación a un Mundial. En la tabla ocupa un insólito sexto puesto.Ante Inglaterra, Brasil se sintió más cómodo al contraataque, atacando los espacios que dejaba un rival que asumía la iniciativa y se posicionaba en campo rival. El conjunto de Southgate se movió bastante cerca del área de Brasil, pero le faltó la contundencia de su goleador histórico Harry Kane, espectador en la platea a causa de una lesión. A Inglaterra no le alcanzó con la clase y la visión de Jude Bellingham. También extrañó a Bukayo Saka, lesionado.Lucas Paquetá era el patrón del medio en Brasil, con inteligentes conducciones, aunque también se excedió con varios foules. El cotejo le dejó una preocupación a Pep Guardiola por la salida a los 19 minutos del primer tiempo de Kyle Walker, con una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. A Manchester City se le viene la serie ante Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League.El amistoso parecía orientado a un empate; se acercaba el final, se acumulaba el cansancio y los jugadores son conscientes de que les espera la recta final de la temporada en sus clubes. Nada de estas previsiones ocupaban a Endrick, fresco y potente, dispuesto a que este amistoso sea recordado por su oportuna y explosiva aparición.

Fuente: Infobae
23/03/2024 18:45

Millonarios vs Deportivo Cali: resultado del 23 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Millonarios vio cómo se le escapaba una ventaja el sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, donde el Deportivo Cali remontó y empató 1-1 con un gol de Jefferson Díaz, extendiendo a siete la racha de partidos sin ganar del equipo local en la Primera A.

Fuente: Infobae
23/03/2024 14:21

Gianluca Lapadula celebró gol con Perú ante Nicaragua tocando piano: lució dotes musicales con canción de Daft Punk

El 'Bambino' volvió a festejar un tanto con la selección después de año y medio. Delantero del Cagliari tocó melodías de 'Veridis Quo', tema del mundialmente famoso dueto francés.

Fuente: La Nación
23/03/2024 12:36

La selección argentina Sub 23 le ganó a México con un show de goles que incluyó uno con un pase de baile

En el primero de los dos partidos amistosos con México programados por la selección argentina Sub 23 como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo dirigido por Javier Mascherano se impuso por 4-2 y dejó buenas sensaciones. Además, un golazo de Matías Soulé, con un zurdazo sutil, de taco, en medio de un pase de baile.El conjunto albiceleste abrió el marcador a los 14 minutos con un penal ejecutado por Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022 y goleador en el Preolímpico de Venezuela que le dio al seleccionado el pasaje a París 2024. Tras una falta a Lucas Beltrán, el exVélez definió fuerte y arriba, sin darle margen de alcanzarla al arquero rival.México tuvo algunas oportunidades para igualar, pero a los 25 amplió la ventaja con una exquisita definición de Matías Soulé tras un centro de Joaquín García desde la derecha. El propio número 7 había participado de la creación de la jugada junto con Almada y fue al área para ofrecerse como opción. Hacia él fue la pelota y el jugador de Juventus que está préstamo en Frosinone dio un saltito para conectar con la zurda, engañando a todos. Un golazo para el 2-0.Soulé creció futbolísticamente en las inferiores de Vélez y en 2020 emigró rumbo a las inferiores de la Juve. A punto de cumplir los 21 años fue cedido por la Vecchia Signora luego de 21 partidos (5 como titular) y sumar un gol. Actualmente, es el sexto máximo goleador de la Serie A como pieza clave de Frosinone: anotó 10 goles en 27 juegos (todos como titular) y acumula otras tres presentaciones desde el banco de suplentes en la Copa Italia.El golazo de Souléel segundo de Argentina U23, lo hizo Matías Soulé pic.twitter.com/2gQHhBmqqJ— Argentina Gol ð??? (@BocaJrsGolArg) March 23, 2024Cuando parecía que con esa diferencia de dos goles estaba todo a merced de los locales, los aztecas reaccionaron rápido e igualaron el duelo antes del entretiempo con los tantos de Ettson Ayón, pasada la media hora, y Jordan Carrillo, en el primer minuto de descuento.En el segundo tiempo, con un doblete de Lucas Beltrán, el Sub 23 argentino recuperó la ventaja y selló la victoria. Primero, el exRiver tomó un rebote tras una frágil respuesta del arquero en un remate de Pablo Solari y volvió a poner al frente a la Argentina. Y a los 22, Solari recuperó una pelota presionando en la salida por la derecha, asistió al atacante de Fiorentina para que convirtiera y pusiera el 4-2 definitivo.Lo mejor del triunfo del Sub 23 argentinoEl lunes próximo, a las 20, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Argentina volverá a enfrentarse con México en el otro amistoso previsto.En los Juegos Olímpicos, el sorteo de esta semana dispuso que el combinado albiceleste sea cabeza de serie del Grupo B: iniciarán su camino el 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne ante Marruecos, campeón de la última Copa Africana de Naciones Sub 23; el 27 de julio se medirán en el Stade de Lyon ante el tercer clasificado de la Copa Asiática Sub 23 -se desarrollará del 15 de abril al 3 de mayo en Qatar- y cerrará la etapa de grupos el 30 de julio, nuevamente en el Stade de Lyon, con Ucrania, tercero en la Eurocopa Sub 21. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

Fuente: Infobae
23/03/2024 01:00

La Equidad vs Independiente Medellín: resultado del 22 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Independiente Medellín derrotó 2-1 a La Equidad el sábado en el Estadio Metropolitano de Techo.

Fuente: La Nación
23/03/2024 00:18

Argentina vs. El Salvador: resumen, goles y resultado del amistoso internacional por la fecha FIFA

Ante Francia en una final del mundo, frente a Brasil en el Maracaná o contra El Salvador en un amistoso internacional con tintes de entrenamiento a puertas abiertas. La selección argentina es uno de los mejores equipos del planeta. Gana y gusta con asiduidad. Y muchas veces golea, principalmente (y quizás así deba ser) ante rivales de mucha menor jerarquía, como es el caso del seleccionado centroamericano, al que derrotó 3 a 0 este viernes en Philadelphia, en el marco de la fecha FIFA de marzo.Es tiempo de pruebas. Lionel Scaloni, DT del vigente campeón del mundo, así lo entiende. Sin su tocayo Messi, lesionado, como así también sin otros habituales integrantes del plantel como Marcos Acuña, Paulo Dybala, Exequiel Palacios o Gonzalo Montiel, el estratega santafesino se permitió intentar algo diferente con vistas al armado del plantel que intentará defender la corona en la Copa América 2024. ¿Las novedades en el esquema inicial? Nehuén Pérez de 4, Nicolás González de 3, un doble 5 con Leandro Paredes y Enzo Fernández, y Ángel Di María como una especie de segunda punta a la derecha de Lautaro Martínez, que sigue errático con la camiseta albiceleste (no convierte desde el 23 de septiembre de 2022, cuando marcó en un amistoso ante Honduras).Los primeros minutos fueron los más "complicados" de todo el compromiso. La Selecta optó por la presión alta e intensa y a la Argentina le costó crear sociedades valiosas y generar un circuito de juego fluctuoso e incisivo. Pero eso duró apenas 15 minutos, hasta que la Argentina entró en partido y pasó a ser muy superior a su rival. El primer tanto llegó a los 16â?² y fue en el único momento en el que las cualidades futbolísticas se equiparan: mediante la pelota parada. Di María ejecutó un gran tiro libre desde la izquierda y Cristian 'Cuti' Romero se elevó para conectar la pelota de cabeza y abrir el marcador en territorio norteamericano.El segundo tanto lo convirtió Enzo Fernández, quien supo leer a la perfección un gran ataque albiceleste para aparecer por el segundo palo y, tras un rebote fortuito en un defensor salvadoreño, poner el 2 a 0 parcial casi al término de la primera etapa. Fue el tercer gol del futbolista de Chelsea (de 23 años recién cumplidos) con la camiseta del seleccionado nacional en apenas 19 partidos, en los que también repartió tres asistencias. *Noticia en desarrollo.

Fuente: Infobae
22/03/2024 23:00

Patriotas Boyacá vs Junior: resultado del 22 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Patriotas Boyacá superó 1-0 a Junior en el Estadio de La Independencia el viernes, con un gol crucial de Cristian Martínez.

Fuente: Infobae
22/03/2024 21:45

Unión La Calera vs Universidad Católica: resultado del 22 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Unión La Calera y Universidad Católica empataron 0-0 este viernes en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Fuente: Infobae
22/03/2024 14:07

La sorpresiva canción que eligió Oliver Sonne si logra anotar su primer gol con la selección peruana

El nacido en Dinamarca respondió qué música le gustaría que suene en el estadio cuando se estrene como goleador con la camiseta de la 'blanquirroja' en los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana por fecha FIFA.

Fuente: Infobae
22/03/2024 01:14

México vs Panamá: así fue el gol de Julián Quiñones con el que se estrenó con el Tri

El naturalizado mexicano ya marcó su primera anotación con la camiseta de la selección mexicana

Fuente: La Nación
21/03/2024 23:18

San Lorenzo descubrió la llave del gol y el triunfo en la figura del tercer delantero

Un torneo corto se le estaba haciendo largo a San Lorenzo, que salió a jugar el partido postergado de la novena fecha con Godoy Cruz con la obligación de ganar. No había alternativas para el Ciclón, otro resultado prácticamente lo despedía de los playoffs de la Copa de la Liga. Con más empuje que ideas y con un gol que convalidó el VAR, después de que el árbitro asistente Maximiliano Del Yesso anulara la conquista de Cristian Tarragona, alcanzó el objetivo, se desahogó y aunque la misión es compleja, mantiene las esperanzas de ser parte del selecto grupo de cuatro equipos que pulsearán por el título. El triunfo por 1 a 0 fue la primera de las cuatro finales que tendrá que desandar hasta el desenlace.Un inicio con vértigo, como si las energías se hubieran liberado con furia, después de la postergación del partido, debido a la tormenta de lluvia y viento que azotó ayer a la zona del AMBA. En ese ida y vuelta, con demasiadas imprecisiones por la aceleración, San Lorenzo evidenció que la búsqueda de Diego Herazo sería un argumento para lastimar: el delantero colombiano jugó al límite, con la línea defensiva y rápidamente cayó en offside en dos oportunidades. La respuesta de Godoy Cruz asomó con remates de media distancia y Vicente Poggi hizo revolcar al arquero Facundo Altamirano. El guardavalla fue el capitán ante la ausencia de Adam Bareiro, que acumuló la quinta amarilla y aprovechó la suspensión para sumarse a la selección de Paraguay que jugará el lunes contra Rusia en Moscú, y se limpió de amonestaciones para el clásico con Boca.El tándem Braida-Barrios, recostado por la izquierda fue la combinación elegida para generar riesgo. Volcar el juego sobre esa franja también tuvo una necesidad: la falta de Iván Leguizamón, pieza de desequilibrio en el esquema del técnico Rubén Insua, que esperó entre los suplentes e ingresó en el segundo tiempo junto con Cristian Tarragona. El Ciclón no esquivó la responsabilidad de tomar el protagonismo, una exigencia porque la tabla de posiciones empuja a sumar de a tres puntos para esperanzarse con adueñarse de una de las cuatro plazas de la Zona B para ser parte de los playoffs.Lo mejor del triunfo del CiclónEquipos con dos estilos diferentes, la intensidad de San Lorenzo y la pasividad de los mendocinos para mover el balón y avanzar con secuencia de pases, no impuso un dominador: la pelota viajó durante varios pasajes sin destino. Un tiro libre de Cristian Ferreira que detuvo Franco Petroli -ambos con pasado en River- sacudió la monotonía. El eje Irala-Insaurralde marcaba territorio en el mediocampo y López Muñoz se obligó a retroceder para convertirse en conductor, casi a la par de Juan Andrade, de generoso despliegue.En los pasajes que el Ciclón desaceleraba, entraba en escena Ferreira para lucir su clase: con una estocada a punto estuvo de dejar a Herazo cara a cara con Petroli, el arquero con menos goles en contra en la Copa de la Liga. La pulseada entre Lukaku Herazo y Pier Barrios agitó un desarrolló que no ofrecía rispideces: choques en el juego aéreo y agarrones que el árbitro Gariano advirtió y llamó al orden a los dos pesos pesados."Hoy hay que ganar, hoy hay que ganar", el grito que bajó desde la popular azulgrana, ante un equipo que se esforzaba, pero carecía de ideas o se nublaba en los metros en los que tenía que ser inteligente y lúcido para asestar el golpe que pedían los hinchas. El final del primer tiempo se cargó de nerviosismo con la reacción de Jhohan Romaña. Demasiado ímpetu y nulas situaciones de peligro para dos arqueros a los que le faltó muy poco para ser espectadores del pobre espectáculo.Los de afuera empujaban con fervor y los de adentro en medio del desorden intentaban llevarse por delante a un rival que no se salía del libreto de hacer todo en cámara lenta. El apuro por llegar al área rival en el menor tiempo posible no era el camino, y las modificaciones tampoco le ofrecían soluciones a San Lorenzo. La pelota parada resultó la llave, después de una larga espera, porque el VAR -tras casi cinco minutos de revisión- convalidó el gol de Tarragona. El escenario no fue el mismo: los mendocinos se revolucionaron con la decisión, perdieron los estribos y en el enredo el Ciclón descubría los espacios para adueñarse de un partido que le era incómodo y terminó festejando, con cuotas de sufrimiento y por la atropellada del tercer delantero que se vistió de gigante goleador.

Fuente: La Nación
21/03/2024 22:18

Mateo Retegui le dio el triunfo a Italia sobre Venezuela con dos goles en un amistoso

Mateo Retegui fue titular y anotó los dos goles del seleccionado de Italia en el triunfo por 2-1 que consiguió la Azzurra este jueves frente a Venezuela, en un amistoso disputado en la cancha de Inter Miami. El exdelantero de Boca y Tigre abrió el marcador en el primer tiempo y selló la victoria a 10 minutos del final, tras el empate parcial logrado por Darwin Machís, luego de una pelota perdida por los Azzurri en la salida. Apenas comenzado el encuentro, Donnarumma le atajó un penal a Salomón Rondón, el exdelantero de River.El primer gol lo marcó a los 40, en una acción en la que el conjunto italiano presionó sobre la salida del equipo que conduce Fernando Batista. Tras un mal despeje, Retegui recibió la pelota en soledad en al área grande y definió cruzado antes del cruce de un defensor.El tanto que definió el juego lo convirtió a los 35 de la etapa final, con una gran media vuelta al recibir de espaldas al arco una asistencia de Jorginho, que había ingresado 15 minutos antes. Poco después, Mateo salió reemplazado, muy aplaudido, para el ingreso de Giacomo Raspadori. Casi no había tiempo para mucho más.Para Italia, ya clasificado a la Eurocopa -jugará con Albania, España y Croacia en el grupo B-, significó el primer cotejo oficial contra Venezuela, y el primero de los dos encuentros que tiene previstos en la gira por Estados Unidos, donde llevaba sin jugar casi dos décadas. El restante será el domingo en Nueva Jersey ante Ecuador, otro seleccionado sudamericano que consiguió un rival fuerte europeo en su preparación para la Copa América que se hará en junio próximo.El resumen de Italia - VenezuelaPor su parte, sin Cristiano Ronaldo, el seleccionado de Portugal se impuso con gran autoridad por 5-2 a Suecia en otro amistoso de preparación para la Eurocopa de Alemania 2024. En el encuentro disputado en el estadio de Guimaraes, en el norte del país luso, los locales se fueron al descanso 3-0 y llegaron a tener cuatro goles de ventaja."Me gusto mucho el compromiso y el espíritu, pero no me gusta ofrecer dos tantos de la manera en la que lo hicimos", evaluó el DT Roberto Martínez, que tendrá que pensar en la lista final para el torneo al que se clasificó tras un recorrido impecable de diez victorias en diez partidos.El resumen de Portugal - SueciaEliminatoria de la EurocopaRobert Lewandowski todavía puede estar en la Eurocopa: el atacante estrella de la selección de Polonia no marcó este jueves, pero su equipo goleó por 5-1 a Estonia en Varsovia y se clasificó a la final de la Ruta A del repechaje, donde se disputará un cupo en el torneo contra Gales, que superó por 4-1 a Finlandia. El ganador de esa serie se unirá a Países Bajos, Austria y Francia en el Grupo D de la Euro.Polonia tuvo un partido más cómodo de lo esperado ante Estonia, ayudado especialmente porque los visitantes se quedaron con un hombre menos ya a los 27 minutos por la expulsión de Maksim Paskotsi. Para entonces, los polacos ya vencían por 1-0 después de que Przemyslaw Frankowski se adelantara a un rival en el área y enviara un tiro cruzado lejos del alcance del arquero Karl Hein, a los 11.El resumen de Polonia - EstoniaCon superioridad numérica, Polonia sentenció cómodamente el duelo en la segunda mitad con los tantos de Piotr Zelinski, Jakub Piotrowski y Sebastian Szymanski, a lo que se añadió un gol en contra de Karol Mets. Para los estonios logró el gol Martin Vetkal, cuando faltaban 12 minutos y ya todo estaba más que decidido. Fue el único remate al arco de los estonios contra 26 intentos de los vencedores, con 10 aciertos entre los tres palos y un 50% de eficacia.Lewandowski, de 35 años, se dejó ver activamente en el ataque, pero no pudo unirse al festín anotador. El símbolo de los polacos se conformó esta vez con dar la asistencia para la anotación de Piotrowski y con algunas buenas ocasiones, entre ellas un mano a mano que salvó Hein.La goleada de Gales sobre FinlandiaCada playoff se está disputando a modo de cuadrangular, con las semifinales y cada final a partido único, para coronar a tres campeones y así completar el listado de 24 selecciones que participen este verano en Alemania durante el mayor torneo continental de la UEFA.Dentro de la Ruta B, cuyo ganador se unirá a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía en el Grupo E de la Eurocopa, Ucrania dio vuelta el marcador en los últimos cinco minutos en su "semi" como visitante ante Bosnia-Herzegovina. Un gol en contra de Mykola Matviienko había adelantado a los bosnios, pero dos ucranianos que juegan en la Liga de España cambiaron el destino: Roman Yaremchuk, de Valencia, igualó a los 40 del segundo tiempo y Artem Dovbyk, de Girona, señaló de definitivo 2-1 a falta de dos minutos para el tiempo reglamentario.Lo mejor de Bosnia - UcraniaEl siguiente rival del conjunto ucraniano será Islandia, que firmó otra de las goleadas de la noche europea. En el exilio en Budapest para la selección de Israel, un penal anotado por Eran Zahavi adelantó a quienes hacían de locales allí. Pero un hat-trick de Albert Gudmundsson encauzó la remontada islandesa que cerró con un 4-1.La goleada de Islanda sobre IsraelDentro de la Ruta C, cuyo ganador se unirá a Turquía, Portugal y Chequia en el Grupo F de la Eurocopa, un doblete de Budu Zivzivadze guio al triunfo a Georgia en su 2-0 frente a Luxemburgo. En el partido decisivo para llegar al certamen, los georgianos se enfrentarán a Grecia, otro seleccionado que avanzó con una goleada: como local ejecutó un contundente 5-0 sobre Kazajistán.

Fuente: Infobae
21/03/2024 20:22

Gol de Mateo Retegui tras grueso error en salida de Venezuela para el 1-0 de Italia en amistoso

El delantero nacido en Argentina aprovechó una gran falla de la zaga de la 'vinotinto' para abrir el marcador en el estadio DRV PNK de Miami. También anotó el segundo de los 'azzurris'.

Fuente: Infobae
21/03/2024 20:07

Cuándo fue el último gol oficial del histórico Paolo Guerrero con la selección peruana

El 'Depredador' es el máximo goleador en la historia de Perú con 39 anotaciones. Con 40 años sobre sus espaldas, aún es una pieza vital en el plantel.

Fuente: Infobae
21/03/2024 19:13

Gol de Darwin Machís en Venezuela vs Italia tras mala salida de los 'azzurri' en amistoso internacional

El atacante del Cádiz español consiguió nivelar el marcador en el juego disputado en Estados Unidos. El volante Giacomo Bonaventura no entregó bien la pelota y fue penalizado de la peor manera.

Fuente: Infobae
20/03/2024 02:33

Burruchaga en Random: "Mi gol en la final ante Alemania fue un acto de justicia deportiva por todo lo habíamos pasado"

Leo Montero entrevistó al ex futbolista en el ciclo de Infobae. Rememoró el gol que cambió el destino de Argentina en el Mundial '86, recordó a Maradona, destacó la figura de Bochini y contó qué rol le gustaría tener dentro del fútbol.

Fuente: Infobae
19/03/2024 19:17

El particular detalle que recibió Dayro Moreno por sus 225 goles

El delantero, de 38 años, se convirtió en el máximo goleador del fútbol colombiano tras darle la victoria a Once Caldas sobre Independiente Medellín

Fuente: La Nación
18/03/2024 13:00

El increíble gol de Chicago Fire desde atrás de mitad de la cancha, con una ayuda "especial" y que volvió locos a los fanáticos de la MLS

Un gol que recorrió el mundo. Una jugada que se viralizó en apenas segundos. Y un contexto inusual que resultó determinante para que la conquista sea espectacular. Desde 60 metros, el estadounidense Kelly Acosta marcó para Chicago Fire uno de los goles de la remontada increíble ante Montreal, correspondiente a la cuarta fecha de la MLS. En el estadio Soldier Field, los fanáticos enloquecieron cuando advirtieron que el balón del defensor comenzó a volar más de la cuenta y se terminó por hundir en el arco de Jonathan Sirois. No es casual que a Chicago se le diga "La Ciudad de los Vientos".Acosta llegó a Fire en esta temporada, ya que en la campaña anterior era parte del plantel de Los Ángeles FC. Ahora, se convirtió en el héroe de la jornada. El partido estaba en el octavo minuto agregado al tiempo regular, cuando se produjo una jugada impactante: con el marcador 3-3, Acosta sacó un tiro desde unos 60 metros con la intención de buscar que la pelota llegase al área rival. Fue en ese momento en el que, por alguna ráfaga de viento, la pelota cambió de sentido en el medio de su trayectoria y generó confusión en el arquero rival. El canadiense Sirois, que estaba afuera del área chica cuando se vio sorprendido por el cambio de rumbo del balón, no pudo evitar el cuarto gol de los dueños de casa, a pesar de que logró tocar la pelota. Gif ChicagoEl resultado 4-3 desató la euforia de todo Chicago Fire, porque torció el juego cuando el desarorollo del encuentro era completamente desfavorable, ya que Montreal se imponía por 3-1, con dos goles del ex jugador de Huracán, en Argentina, Matías Cóccaro. Fue el suizo Maren Haile-Selassie quien descontó para el Fire en el cierre de la etapa inicial. Y cuando restaban 20 minutos para el final, el búlgaro Yankov estiró la diferencia para el conjunto canadiense. Cuando restaban cinco minutos para el cierre, Brian Gutiérrez, de penal, puso el 2-3 y en tiempo cumplido apareció Hugo Cuypers para el Fire (3-3), hasta que el disparo de Acosta, pocos segundos antes del final del juego, hizo delirar a los aficionados locales en el Soldier Field de Chicago.El héroe de la jornadaKelly Acosta, es un volante de 28 años debutó profesionalmente a los 17 en el FC Dallas, franquicia en la que se desempeñó de 2013 a 2018. Después emigró a Colorado Rapids y Los Ángeles FC para desembarcar, en 2023 en Chicago Fire. Además, se desatacó en las selecciones juveniles de los Estados Unidos.WHAT A GAME! ð?¤¯Kellyn Acosta scores one of the craziest game winners you'll ever see as the @ChicagoFire score in the 84th, 95th, and 99th minute to beat CF Montreal, 4-3. pic.twitter.com/6EcDJPURA4— Major League Soccer (@MLS) March 16, 2024Con la camiseta de la selección estadounidense disputó el Mundial Sub 17 de México 2011 y las Copas del Mundo Sub 20 2013, en Turquía, y la del 2015 que se desarrolló en Nueva Zelanda. Tras su debut en el combinado mayor en 2016, fue convocado para ser parte del plantel en el Mundial de Qatar 2022, en donde disputó dos encuentros.

Fuente: Infobae
18/03/2024 03:30

Universidad Católica vs Audax Italiano: resultado del 17 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Universidad Católica, con diez hombres, y Audax Italiano, con nueve, empataron 0-0 este domingo en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Fuente: Infobae
18/03/2024 01:15

Deportivo Pereira vs Águilas Doradas: resultado del 17 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

El Deportivo Pereira anotó un agónico gol en los últimos minutos del partido, gracias a Yeison Suárez, y derrotó 2-1 al Águilas Doradas este lunes en el estadio Hernán Ramírez Villegas, extendiendo a ocho la racha invicta del equipo local en la Primera A.

Fuente: Infobae
18/03/2024 00:45

Atlético San Luis vs Pachuca: resultado del 17 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Atlético San Luis derrotó 2-1 a Pachuca este lunes en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Fuente: Infobae
18/03/2024 00:45

Toluca vs Pumas UNAM: resultado del 17 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

El Toluca se mostró implacable en ataque y barrió 3-0 a los Pumas de la UNAM este lunes en el estadio Nemesio Díez, con lo que el equipo local suma ocho partidos invicto en la Liga MX.

Fuente: Infobae
17/03/2024 23:30

Fortaleza CEIF vs América de Cali: resultado del 17 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Fortaleza CEIF y América de Cali, con 10 hombres, empataron 0-0 este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en lo que supuso el sexto partido de Primera A sin victorias para los locales.

Fuente: Infobae
17/03/2024 22:45

Atlas vs Monterrey: resultado del 17 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Monterrey derrotó 2-1 al Atlas en el Estadio Jalisco, con lo que suma 13 partidos invicto en la Liga MX.

Fuente: La Nación
17/03/2024 21:00

Huracán sufrió el efecto Barracas Central: le anularon un gol y no le cobraron un penal, y perdió

Una vez más, un pésimo arbitraje (esta vez a cargo de Pablo Echavarría) y una muy mala tarde de los responsables del VAR terminaron favoreciendo a Barracas, que derrotó 1 a 0 a Huracán y se trepó al segundo puesto de la Zona A, a dos puntos del líder Vélez, a la espera del resto de los encuentros.Lo concreto es que, cuando el local ya ganaba gracias al gol de Alexis Domínguez, en solo cinco minutos al Globo le anularon de manera incorrecta un gol y no le otorgaron un penal. La primera de esas acciones fue a los 28 minutos, cuando Walter Mazzanti marcaba el 1 a 1 con un cabezazo en el área chica. Mientras los futbolistas del equipo de Parque Patricios celebraban, el línea Ferreyra señaló offside. Y aunque en la imagen pausada de TV se veía de forma nítida que el pie del defensor Insua estaba más cerca de la línea que los del delantero, el VAR (en tiempo de revisión récord para acciones similares), a cargo de Nicolás Ramírez, avaló la decisión arbitral.El error fue tan clamoroso que Frank Kudelka, DT del Globito, se mordió los labios y sacudió la cabeza de un lado al otro, como no queriendo creer lo que estaba sucediendo.LE ANULARON EL EMPATE A HURACÁN â??ð??¥ï¸? Walter Mazzantti convertía el 1-1 ante Barracas Central pero fue invalidado por offside del delantero#LPFxTNTSports pic.twitter.com/8jbBLKKS7w— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 17, 2024Solo cinco más tarde, a los 33, Rodrigo Insua saltó en el área con el brazo izquierdo demasiado lejos de su cuerpo. El manotazo del defensor impactó sobre el rostro de De la Fuente y el hombre de Huracán quedó tendido en el césped. Entonces, Echavarría detuvo las acciones para atender al lesionado. Cuando parecía que la jugada iba a ser revisada por el VAR (el contacto fue claro y el penal, evidente, por lo que también podía corresponder la expulsión o por lo menos una amonestación para el hombre de Barracas), nada de esto pasó. Unos segundos más tarde el partido continuó con un pique.Todo Huracán reclamó penal por un golpe de Insúa sobre De La Fuente en el área de Barracas Central. ¿Había falta? ð?§?#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Wkx7KizJYI— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 17, 2024Tan resignado estuvo Huracán de allí en adelante, que ante cualquier fallo arbitral en su perjuicio ni siquiera se quejó. De hecho, sobre el final hubo una jugada más que pudo terminar en el 1 a 1, pero a Pussetto lo tomaron en el área y su cabezazo, incómodo, terminó desviado.La derrota dejo'un sabor amargo para el equipo de Parque Patricios, que hizo todos los méritos para al menos igualar: dominó la posesión (66% a 34%), duplicó a su rival en pases (501 a 276) y completó 31 remates al arco, incluidos tres pelotazos en los postes.El resumen del partidoTal fue la impotencia de Huracán, que sus jugadores apenas si fueron a ensayar un tibio reclamo a Echavarría una vez que se terminó el partido. Una vez más, un mal arbitraje favoreció a Barracas. La noticia, reiterativa, solo altera el nombre del equipo perjudicado, que este domingo fue Huracán.

Fuente: Infobae
17/03/2024 19:25

Hincha del Deportivo Cali invadió el terreno de juego tras el gol anulado al conjunto Azucarero

Patriotas Boyacá se fue arriba en el marcador con un tanto de Jaider Moreno que complica aún más al equipo de Jaime de la Pava

Fuente: Infobae
17/03/2024 18:45

Envigado vs Millonarios: resultado del 17 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

David Silva ayudó a Millonarios a remontar un 1-1 ante Envigado el domingo en el Estadio Polideportivo Sur, poniendo fin a una racha de cinco derrotas en Primera A.

Fuente: Infobae
17/03/2024 15:15

Huachipato vs Copiapó: resultado del 17 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Huachipato remontó y derrotó 2-1 a Copiapó este domingo en el Estadio CAP, con un gol decisivo de Maximiliano Gutiérrez.

Fuente: Infobae
17/03/2024 15:15

Coquimbo Unido vs Colo Colo: resultado del 17 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Coquimbo Unido y Colo Colo, con 10 hombres, empataron 0-0 este domingo en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Fuente: La Nación
17/03/2024 14:00

Chelsea eliminó a Leicester y avanzó a las semifinales de la FA Cup, pero sufrió un gol en contra de Axel Disasi

Se alivia Mauricio Pochettino y sonríe Enzo Fernández. Chelsea deambula en la mitad de tabla de la Premier League, pero avanza a paso firme en la FA Cup: con goles de Cucurella, Palmer, C. Chukwuemeka y Madueke, derrotó a Leicester por 4 a 2 (Disasi, en contra, y Mavididi) y avanzó a las semifinales de la FA Cup, el tradicional certamen inglés y el más añejo del mundo. Cabe mencionar que, además del conjunto londinense, ya son semifinalistas de la FA Cup Coventry City, que derrotó por 3 a 2 a Wolverhampton, y Manchester City, vencedor de Newcastle por 2 a 0. Solo falta resolver un emparejamiento, en el apasionante duelo que sostendrán Manchester United y Liverpool. ¡¡TENEMOS EL BLOOPER DEL FIN DE SEMANA!! Axel Disasi se la quiso entregar atrás al arquero, pero terminó marcando un TREMENDO GOL EN CONTRA en la #FACup.ð??º Mirá el partido por #StarPlusLA pic.twitter.com/eA1MVcIBSs— SportsCenter (@SC_ESPN) March 17, 2024La victoria en Stamford Bridge de Chelsea tuvo muchos ingredientes: el blooper del año, golazos, una revisión de VAR y un expulsado. El conjunto londinense parecía tener encaminado el partido desde temprano, gracias a las conquistas del español Marc Cucurella, a los 13 minutos del primer tiempo, y del inglés Cole Palmer, cuando se cerraba la primera etapa. Un show sin Enzo Fernández, que no formó parte del encuentro por haber acumulado dos amarillas y penar una suspensión. Pero este Chelsea sufrido, que lleva mucho tiempo envuelto en la incertidumbre futbolística y está minado por los altibajos, tuvo un contratiempo inesperado desde los 6 minutos de la segunda etapa: Axel Disasi recibió un balón desde un lateral y quiso pasársela atrás al arquero Robert Sánchez, pero el lateral francés pareció no haber levantado jamás la cabeza y sorprendió al guardavallas, que luego del blooper consoló a su compañero con un beso.Después de la equivocación, la situación empeoró para el conjunto de Pochettino, porque llegó el tanto de Stephy Mavididi, que colocó el empate 2-2. Hasta allí, el partido iba a conducir al alargue, pero Leicester, que evidenciaba la recuperación, se complicó con la expulsión del defensor Callum Doyle por último hombre, después de la revisión del VAR.¿A QUIÉN SE LO GRITASTE POCH? ¡Pochettino, eufórico con el 3-2 sobre la hora del Chelsea!ð??º Mirá la #FACup por #StarPlusLA pic.twitter.com/ydprb3Jyb8— SportsCenter (@SC_ESPN) March 17, 2024Cuando todo parecía que se jugarían los minutos extras, llegaron los dos goles de Chelsea en tiempo de descuento que sellaron el pase. Primero, con un gol de Carney Chukwuemeka, que había ingresado desde el banco. Un tanto que Pochettino gritó con furia, con dedicación seguramente a algún hincha. Y finalmente, en el minuto 8 del tiempo añadido, el equipo local cerró el marcador mediante un golazo de Noni Madueke, otro que estaba entre los suplentes. Sin dudas, dos aciertos del técnico rosarino, que mantiene firme el objetivo de la FA Cup.

Fuente: Infobae
17/03/2024 03:00

Guadalajara vs América: resultado del 16 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Guadalajara y América empataron sin goles este domingo en el Estadio AKRON.

Fuente: Infobae
17/03/2024 01:15

Independiente Medellín vs Once Caldas: resultado del 16 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Once Caldas anotó un agónico gol de Dayro Moreno en los últimos minutos del partido y derrotó 2-1 a Independiente Medellín, que tenía 10 hombres, este domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Fuente: Infobae
17/03/2024 01:02

Dayro Moreno histórico: marcó su gol 225 que lo convierte en el máximo goleador del fútbol colombiano

El delantero, de 38 años, le anotó e Independiente Medellín superando al exjugador argentino Sergio Galván Rey

Fuente: Infobae
16/03/2024 19:45

Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima: resultado del 16 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

El Deportes Tolima vio cómo se le escapaba una ventaja este sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, ya que el Independiente Santa Fe remontó y logró un empate (1-1) gracias a un gol de Hugo Rodallega, lo que amplió a 11 la racha invicta de los visitantes en la Primera A.

Fuente: Infobae
16/03/2024 16:49

1-0. El Girona cae derrotado con un gol de Yellu

Fuente: Infobae
16/03/2024 16:45

Everton vs Ñublense: resultado del 16 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Rodrigo Contreras ayudó a Everton a superar a Ñublense (10 hombres) para una victoria por 3-2 en el Estadio Sausalito el sábado.

Fuente: Infobae
16/03/2024 15:45

1-0. El Getafe manda al descanso con un gol de Yellu

Fuente: Infobae
16/03/2024 02:45

Tijuana vs Santos Laguna: resultado del 15 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de Ronaldo Prieto, Santos Laguna empató 2-2 con Tijuana en el Estadio Caliente, extendiendo a 14 su racha sin ganar en la Liga MX.

Fuente: Infobae
16/03/2024 00:45

Junior vs Jaguares de Córdoba: resultado del 15 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Junior venció 3-1 a Jaguares de Córdoba el sábado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Fuente: Infobae
16/03/2024 00:45

Querétaro vs Juárez: resultado del 15 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Federico Lértora contribuyó a que Querétaro, con 10 hombres, venciera 1-0 a Juárez en el Estadio Corregidora el sábado.

Fuente: Infobae
15/03/2024 22:45

Alianza vs Deportivo Pasto: resultado del 15 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Alianza vio cómo se le escapaba una ventaja este viernes en el estadio Armando Maestre Pavajeau, donde el Deportivo Pasto remontó y empató 1-1 gracias a un gol de Diego Chávez.

Fuente: Infobae
15/03/2024 20:15

Los Chankas vs Atlético Grau: resultado del 15 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

El Atlético Grau, con 10 hombres, se impuso por 1-0 a Los Chankas, con 10, este viernes en el estadio de Los Chankas, con un gol decisivo de Freddy Oncoy.

Fuente: Infobae
15/03/2024 01:30

Monterrey vs Cincinnati: resultado del 14 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Brandon Vázquez ayudó al Monterrey a imponerse por 2-1 al Cincinnati en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado el viernes en el Estadio BBVA. La victoria aseguró al equipo local el pase a cuartos de final (3-1 en el global).

Fuente: Infobae
14/03/2024 01:30

Sporting Cristal vs Melgar: resultado del 13 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Jean Pierre Archimbaud fue el artífice de la victoria por 2-1 de Melgar sobre Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima, que puso fin a una racha invicta de siete partidos en Primera División. Archimbaud marcó un gol y dio una asistencia para los visitantes.

Fuente: Infobae
14/03/2024 00:45

Cienciano vs Alianza Lima: resultado del 13 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Con un agónico gol de Carlos Garcés, Cienciano derrotó 2-1 a Alianza Lima (10 hombres) en el estadio Inca Garcilaso de la Vega y extendió a ocho su racha invicta en Primera División.

Fuente: Infobae
14/03/2024 00:20

Gol de Cristian Bordacahar tras excelente triangulación de Melgar para el 1-0 ante Sporting Cristal por Liga 1

El atacante argentino aprovechó un descuido de la defensa del cuadro 'cervecero' para abrir el marcador a favor del 'dominó' en el Estadio Nacional de Lima.

Fuente: Clarín
14/03/2024 00:00

Los 20 minutos de gala de Lionel Messi: asistencia para Suárez y gol marca registrada para que Inter Miami avance en la Concachampions

En la revancha ante Nashville, la Pulga estuvo muy activo de entrada para no tener sorpresas, después del 2-2 en la ida.Si cierra su clasificación a cuartos, enfrentará al ganador de Monterrey y Cincinnati.

Fuente: Infobae
13/03/2024 23:00

Robin Hood vs Herediano: resultado del 13 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

El Herediano vio cómo se le escapaba una ventaja en los últimos minutos del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado en el Dr. Ir. Franklin Essed Stadion el miércoles, cuando el Robin Hood logró un empate a 1-1 gracias a un gol de Don Tuur. El resultado aseguró a los visitantes un puesto en cuartos de final por un global de 3-1.

Fuente: Infobae
13/03/2024 22:23

Gol de Aldair Fuentes tras 'blooper' del arquero rival para empate de Alianza Lima vs Cienciano por Liga 1

El espigado defensa peruano se impuso por todo lo alto para colocar el empate de los 'blanquiazules' en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Fuente: Infobae
13/03/2024 21:10

Gol de Carlos Garcés para el 1-0 en Alianza Lima vs Cienciano por Torneo Apertura de Liga 1 2024

El delantero ecuatoriano aprovechó un penal cobrado por mano de Jhamir D'Arrigo para convertir su séptimo gol en lo que va del campeonato nacional de Primera División.

Fuente: Infobae
13/03/2024 19:23

A Pedro Gallese le convalidaron polémico gol con peculiar carambola y Orlando City fue eliminado de la Concachampions 2024

El arquero peruano no pudo evitar un tanto que tuvo una trayectoria extraña y que terminó influyendo en la caída de su equipo ante Tigres de México en el torneo de Concacaf.

Fuente: La Nación
13/03/2024 11:00

Cuántos goles tiene Lionel Messi en su carrera y la distancia con Cristiano Ronaldo

Lejos de los flases de Europa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan dando que hablar en el mundo del fútbol. Aunque ambos son conscientes de que el retiro está cada vez más cerca, no cesan su voracidad por convertir goles. Es que desde que debutaron en el profesionalismo, demostraron una ambición que los llevó a ser los máximos artilleros de la historia y, a los 36 y 39 años, respectivamente, compiten en silencio desde Estados Unidos y Arabia Saudita por tener el privilegio de quedar en lo más alto de la tabla por, seguramente, un tiempo prolongado. De los jugadores en actividad, solo Erling Haaland tiene mejores cifras que ellos a los 23 años, pero debe sostenerlas por al menos una década más.El argentino, actualmente en Inter Miami, lleva 831 conversiones en 1073 encuentros, una media de 0,77 por cada uno. A nivel clubes en Barcelona, PSG y las Garzas anotó 725 mientras que los 106 restantes los hizo con la selección argentina, de la que es el máximo artillero. El mismo privilegio tiene en el Barça, camiseta con la que celebró en 672 oportunidades. El portugués, por su parte, tiene 872 tantos en 1205 juegos, un promedio de 0,72. 725 los hizo en las instituciones Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Al Nassr, donde milita actualmente. En el combinado de su país acertó en 128 ocasiones.Teniendo en cuenta las cifras de Transfermarkt, Messi está a 41 goles de Ronaldo, una cantidad que puede alcanzar y para la que será determinante que el luso se retire del fútbol profesional antes teniendo en cuenta que le lleva poco más de dos años de edad -el rosarino cumplirá 37 el próximo 24 de junio-.EstadísticasGoles de Lionel MessiClubes: 725.Selección argentina: 106.Goles de RonaldoClubes: 744.Selección de Portugal: 128.Messi vs. Cristiano RonaloTeniendo en cuenta encuentros por Champions League, La Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España y amistosos entre la Argentina y Portugal, Messi y Ronaldo se enfrentaron en 37 oportunidades. El historial es favorable para el rosarino porque festejó junto a su equipo de turno en 17 ocasiones (15 con Barcelona, una con la selección nacional y otra con PSG), contra 11 en las que CR7 se quedó con el triunfo (ocho con Real Madrid y una con Juventus, Portugal y Manchester United). Nueve veces quedaron igualados. Ambos convirtieron 23 goles en esos encuentros.23 de abril de 2008: Barcelona 0 - 0 Manchester United (ida de la semifinal de la Champions League 2007-08).29 de abril de 2008: Manchester United 1 - 0 Barcelona (vuelta de la semifinal de la Champions League 2007-08).27 de mayo de 2009: Manchester United 0 - 2 Barcelona (final de la Champions League 2008-09). Messi convirtió un gol.29 de noviembre de 2009: Barcelona 1 - 0 Real Madrid (fecha 12 de La Liga de España 2009-10).10 de abril de 2010: Real Madrid 0 - 2 Barcelona (fecha 31 de La Liga de España). Messi convirtió un gol.29 de noviembre de 2010: Barcelona 5 - 0 Real Madrid (fecha 13 de La Liga de España 2010-11).9 de febrero de 2011: Argentina 2 - 1 Portugal (Amistoso). Ambos convirtieron un gol.16 de abril de 2011: Real Madrid 1 - 1 Barcelona (fecha 32 de La Liga de España). Ambos convirtieron un gol.20 de abril de 2011: Real Madrid 1 - 0 Barcelona (Final de la Copa del Rey 2010-11). Ronaldo convirtió el único gol del partido.27 de abril de 2011: Real Madrid 0 - 2 Barcelona (ida de la semifinal de la Champions League 2010-11). Messi convirtió dos goles.3 de mayo de 2011: Barcelona 1 - 1 Real Madrid (vuelta de la semifinal de la Champions League 2010-11).14 de agosto de 2011: Real Madrid 2 - 2 Barcelona (ida de la Supercopa de España 2011). Messi convirtió un gol.17 de agosto de 2011: Barcelona 3 - 2 Real Madrid (vuelta de la Supercopa de España 2011). Messi convirtió dos goles y Ronaldo uno.10 de diciembre de 2011: Real Madrid 1 - 3 Barcelona (fecha 16 de La Liga de España 2011-12).18 de enero de 2012: Real Madrid 1 - 2 Barcelona (ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2011-12). Ronaldo convirtió un gol.25 de enero de 2012: Barcelona 2 - 2 Real Madrid (vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2011-12). Ronaldo convirtió un gol.21 de abril de 2012: Barcelona 1 - 2 Real Madrid (fecha 35 de La Liga de España 2011-12). Ronaldo convirtió un gol.23 de agosto de 2012: Barcelona 3 - 2 Real Madrid (ida de la Supercopa de España 2012). Ambos convirtieron un gol.29 de agosto de 2012: Real Madrid 2 - 1 Barcelona (vuelta de la Supercopa de España 2012). Ambos convirtieron un gol.7 de octubre de 2012: Barcelona 2 - 2 Real Madrid (fecha 7 de La Liga de España). Ambos convirtieron dos goles.30 de enero de 2013: Real Madrid 1 - 1 Barcelona (ida de la semifinal de la Copa del Rey 2012-13).26 de febrero de 2013: Barcelona 1 - 3 Real Madrid (vuelta de la semifinal de la Copa del Rey 2012-13). Ronaldo convirtió dos goles.2 de marzo de 2013: Real Madrid 2 - 1 Barcelona (fecha 26 de La Liga de España). Messi convirtió un gol.26 de octubre de 2013: Barcelona 2 - 1 Real Madrid (fecha 10 de La Liga de España 2013-14).23 de marzo de 2014: Real Madrid 3 - 4 Barcelona (fecha 29 de La Liga de España 2013-14). Messi convirtió tres goles y Ronaldo uno.25 de octubre de 2014: Real Madrid 3 - 1 Barcelona (fecha 9 de La Liga de España 2014-15). Ronaldo convirtió un gol.18 de noviembre de 2014: Argentina 0 - 1 Portugal (Amistoso).22 de marzo de 2015: Barcelona 2 - 1 Real Madrid (fecha 28 de La Liga de España 2014-15). Ronaldo convirtió un gol.21 de noviembre de 2015: Real Madrid 0 - 4 Barcelona (fecha 12 de La Liga de España 2015-16).2 de abril de 2016: Barcelona 1 - 2 Real Madrid (fecha 31 de La Liga de España 2015-16). Ronaldo convirtió un gol.3 de diciembre de 2016: Barcelona 1 - 1 Real Madrid (fecha 14 de La Liga de España 2016-17).23 de abril de 2017: Real Madrid 2 - 3 Barcelona (fecha 33 de La Liga de España 2016-17). Messi convirtió dos goles.13 de agosto de 2017: Barcelona 1 - 3 Real Madrid (ida de la Supercopa de España). Ambos convirtieron un gol.23 de diciembre de 2017: Real Madrid 0 - 3 Barcelona (fecha 17 de La Liga de España 2017-18). Messi convirtió un gol.6 de mayo de 2018: Barcelona 2 - 2 Real Madrid (fecha 36 de La Liga de España 2017-18). Ambos convirtieron un gol.8 de diciembre de 2020: Barcelona 0 - 3 Juventus (última fecha de la etapa de grupos de la Champions League 2020-21). Ronaldo convirtió dos goles.19 de enero de 2023: PSG 5-4 Riyadh Season (amistoso). Messi marcó un gol y Cristiano Ronaldo, dos.

Fuente: Infobae
13/03/2024 02:00

Tigres UANL vs Orlando City: resultado del 12 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Tigres UANL derrotó 4-2 a Orlando City en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado este miércoles en el Estadio Universitario. La victoria le dio al equipo local el pase a los cuartos de final (4-2 global).

Fuente: Infobae
13/03/2024 01:15

Universitario vs Cusco: resultado del 12 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Con un gol de penal de Alex Valera, Universitario se impuso 1-0 a Cusco en el Estadio Monumental, sumando su octavo partido invicto en Primera División.

Fuente: Infobae
12/03/2024 23:46

Pachuca vs Philadelphia Union: resultado del 12 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Salomón Rondón inspiró al Pachuca con un triplete, mientras que el Philadelphia Union fue barrido por 6-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado el miércoles en el Estadio Hidalgo. La victoria aseguró el pase a cuartos de final para el equipo local (6-0 global).

Fuente: Infobae
12/03/2024 23:21

Gol de Alex Valera, con remate cruzado y colocado, en Universitario vs Cusco FC por Liga 1 2024

El delantero de la selección peruana marcó en el partido correspondiente por la fecha 8 del Torneo Apertura. Esta es su segunda conquista en la temporada y de manera consecutiva.

Fuente: Infobae
12/03/2024 21:18

Dayro Moreno: el gol que dicen que no deberían contarle al delantero que llegó a 224 tantos

Su buen momento en la Liga BetPlay Dimayor con Once Caldas, ha llevado a un sector de la prensa a pedir la presencia del delantero en la selección Colombia

Fuente: Infobae
12/03/2024 19:24

Rodrigo Vilca marcó su primer gol con FK Voždovac en la Superliga de Serbia: definición al primer poste y emotiva celebración

El futbolista, de 25 años, estableció el empate transitorio contra Novi Pazar, en City Stadium. Ahora intentará recobrar notoriedad en el plantel.

Fuente: La Nación
12/03/2024 16:00

Un gol fantasma en la Primera Nacional: el árbitro Juan Pablo Loustau no vio el tanto de Atlanta y luego asumió su error

La jugada más controversial de la sexta jornada de la Primera Nacional se dio en el cierre de la misma, en el empate entre Atlanta y Gimnasia y Tiro de Salta. En el duelo disputado en el estadio León Kolbowski, en Villa Crespo, se dio una jugada sumamente curiosa. Un tiro libre para los locales viajó directo al arco de los salteños; la pelota pegó en un soporte interno de los caños y salió con tanta velocidad, que ni el árbitro ni el asistente se percató de que debían convalidar el gol. Algunos futbolistas de Atlanta esgrimieron un tibio reclamo, pero el juez principal, Juan Pablo Loustau, no cambió su decisión. Para él, el balón no había ingresado en el arco. Tras el partido, el colegiado asumió su error.La acción se desarrolló a los 23 minutos de la segunda etapa, cuando el partido estaba 0 a 0. Los de Villa Crespo tenían un tiro libre a su favor y quien se encargó de rematar fue Lucas Ríos. Su disparo pasó entre todos los futbolistas que estaban en el área esperando el centro, la pelota picó y el arquero del visitante, Federico Abadía, pudo tocarla con una de sus manos. En la primera impresión, el balón rebotó en el palo y salió. Algunos jugadores de Atlanta salieron a gritar el gol, pero la acción continuó.Todo fue confuso. Efectivamente, las imágenes de la transimisión televisiva confirmaron que la pelota ingresó en el arco y pegó en un soporte que sostiene la red. La acción hubiera significado la apertura del marcador para los Bohemios. Sin embargo, el partido continuó y nadie pudo advertirlo. Recién en la repetición de la TV pudo observarse que había sido gol y el reclamo de algunos futbolistas del local eran correctos. Incluso terminó con la expulsión del entrenador Mario Sciacqua, quien protestó por la jugada. En conferencia de prensa, el DT de Atlanta volvió a referirse a la polémica: "Yo no analizo al arbitraje, para eso está el periodismo. Lo vieron todos; fue gol. El plantel terminó con la sensación de enojo, pero con la tranquilidad de que dejó todo. Los junté y los felicité por la actitud, intentaron ganar el partido con buenas armas. Nadie tuvo una acción de violencia", expresó.â?½ ¡LA POLÉMICA DEL AÑO EN LA PRIMERA NACIONAL!#PrimeraNacionalenTyCSports Ríos ejecutó de tiro libre y, aunque la pelota tocó el soporte entre el palo y el travesaño, el árbitro decidió que no fue gol. pic.twitter.com/9yUKBb1HS7— TyC Sports (@TyCSports) March 12, 2024La jugada pudo ser clave en el partido, porque el encuentro correspondiente a la zona A finalizó 1 a 1. Walter Rueda había marcado el 1 a 0 para Atlanta, a los 33 minutos del segundo tiempo y los salteños llegaron a la igualdad en el tiempo agregado por intermedio de Maximiliano Ibáñez.Tras el encuentro, el árbitro del partido, Juan Pablo Loustau se sinceró ante la prensa. Hijo de Juan Carlos Loustau y hermano de Patricio, Juan Pablo se refirió a la jugada y admitió que se equivocó: "La sensación es horrible porque vimos la jugada, vimos que fue gol, en el campo de juego se hace difícil porque la pelota viene por aire y después cuando pica, pica claramente afuera, es una de las jugadas más difícil tanto para el asistente como para mí", expresó el juez principal. Además, agregó la diferencia que existe en el ascenso con el fútbol del Viejo continente y el de la Copa de la Liga: "Si bien me voy triste por esa jugada, me cuesta reprochármela porque son jugadas que en Europa se resuelven con el reloj que te dice 'gol' o 'no gol'; en primera división las resuelve el VAR y acá a nosotros se nos hace muy difícil verla"."ME VOY CON UNA SENSACIÓN HORRIBLE. FUE GOL"Juan Pablo Loustau, árbitro de Atlanta - Gimnasia y Tiro (S), reconoció su error al no cobrarle gol al Bohemio: "En el campo de juego se hace muy difícil". pic.twitter.com/Ccl9pgLRpH— TyC Sports (@TyCSports) March 12, 2024Con este resultado, Atlanta suma nueve unidades y está en el octavo puesto de la zona A de la primea Nacional, disputadas seis fechas. Por su parte, Gimnasia y Tiro llegó a 12 en la misma zona, y se ubica tercero. Ambos equipos, por el momento, están ingresando entre los clasificados al torneo reducido.

Fuente: Infobae
12/03/2024 03:16

Quién es el futbolista con más goles de LaLiga tras la jornada 28

Hoy por hoy, el máximo goleador de la liga española de futbol suma 16 anotaciones en 28 jornadas

Fuente: Infobae
12/03/2024 00:15

Unión La Calera vs Cobreloa: resultado del 11 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Unión La Calera cayó este martes por 2-0 ante un Cobreloa inspirado por la gran actuación de Bairon Monroy en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. El delantero marcó dos goles para los visitantes.

Fuente: Infobae
11/03/2024 22:30

Universidad Católica vs Everton: resultado del 11 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Federico Martínez ayudó a Everton a remontar un 4-2 en contra de Universidad Católica en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK el lunes. Martínez marcó un gol y dio una asistencia para los visitantes.

Fuente: La Nación
11/03/2024 21:00

Los 8 nombres que registró Volkswagen para sus futuros modelos: ¿otro Gol?

En las últimas semanas, Volkswagen registró ocho nuevos nombres para futuros modelos tanto en Alemania como México y Chile. Lo que en un principio significaría la producción de nuevas unidades, varias de ellas que podrían llegar a Latinoamérica, también sirvió para despertar curiosidad frente a los títulos elegidos.Cuánto cuestan en dólares los autos más baratos tras la baja de la cotizaciónLa automotriz alemana acostumbra elegir palabras que tengan un significado en otro ámbito, ya sea un idioma distinto, una religión, la música o cultura. Sus más conocidos en estas latitudes son el Gol, nombre que llevó uno de sus autos insignia y que hace alusión directa al fútbol y Amarok, que significa, en idioma esquimal, "lobo del Ártico".Pero los nombres que se vienen tienen su origen en diversos lugares, como es el caso de Airon que, escrito de esa manera no tiene un significado en particular, pero su equivalente, Ayron, significa "montaña de fuerza".Angra es otro de los nombres que figuran en los papeles, según consta en una publicación de El País. Y es en este punto que no surge ninguna pista de qué modelo podría llevarlo. Angra, en portugués, es bahía; en nórdico antiguo es angustiarse; es un género de insectos excavadores, una especie de pez y el nombre de una banda de heavy metal brasileña.Este nombre podría retrotraerse tranquilamente al famoso Beetle o bien a un vehículo completamente nuevo. Tantas asociaciones con Brasil le permitieron a algunos analistas a aventurar que podría llegar como sucesor del Gol, título que hoy tiene, de momento, el Polo Track lanzado un año atrás.Autos usados: cuánto cuestan en marzo los modelos más vendidosEn la danza de nombres aparecieron más figuras como Hera, que proviene de la mitología griega y hace alusión a una deidad de las civilizaciones antiguas. Sugiere, únicamente por especulación, que podría tratarse de un auto grande, pensado en el traslado de varias personas.Más nombres griegos y ¿el apocalipsis?En la lista también figuraron Tempus, que hace referencia al tiempo (en su traducción del latín); Tera, que refiere a la cantidad de mil millones (o bien un monstruo, si se analiza la palabra desde su etimología y se la compara con Teratos) y Thron, que significa "trono" en alemán.Pero uno de los más intrigantes es Therion, también proveniente del griego, y que significa "bestia o animal salvaje". Ahora bien, si a ese nombre se lo busca en otros ámbitos aparecen referencias al apocalipsis descripto en la Biblia, a una banda de rock sinfónico de Suecia y a la constelación de Lupus, según el griego antiguo.El último en haber sido registrado es Tukan, cuya referencia exacta no ha sido determinada, pero se comenta, es similar a otras bandas de rock y al ave, aunque se escriba de otra manera.Que Volkswagen registre los nombres no indica que se vean nuevos modelos en el corto ni mediano plazo, pero sí que puertas adentro se esté trabajando en algún proyecto con títulos similares. El origen de cada uno de ellos y sus interpretaciones ya son motivo de debate y análisis para entender por qué y cómo eligen las automotrices los nombres de sus autos.




© 2017 - EsPrimicia.com