bacteriana

Fuente: La Nación
18/09/2018 17:30

Infección bacteriana: ya suman nueve los muertos en todo el país

MAR DEL PLATA.- Autoridades sanitarias municipales y provinciales confirmaron esta tarde la muerte de un hombre de 77 años que durante el fin de semana estuvo internado en una clínica privada local a partir de un cuadro infeccioso provocado por el estreptococcus pyogenes. El caso se suma a otros ocho que la misma bacteria provocó durante los últimos días en distintos puntos del país.

Fuente: Perfil
15/09/2018 01:00

Suman medidas para contener los casos de infección bacteriana

Con la implementación de la campaña preventiva se prevé un descenso en el número de casos graves. Ante los síntomas recomiendan evitar la automedicación y consultar.

Fuente: La Nación
12/09/2018 16:15

Infección bacteriana: las autoridades de Pergamino desmintieron que haya una epidemia

La noticia se viralizó entre los habitantes de la ciudad por un mensaje de WhatsApp. Un caso fatal vinculado a la infección causada por la bacteria streptococcus pyogenes se había registrado en una clínica privada en Pergamino. La versión aún no había sido confirmada pero la ciudad entró rápidamente en pánico. Luego, se supo que ayer por la mañana, Nicolás Dominé, de 40 años, dueño de una empresa de viajes y papá de dos hijos, de 2 y 6 años, había fallecido "por un shock tóxico" después de haber estado un día internado a causa de una insuficiencia respiratoria. Las distintas versiones comenzaron a circular por las redes sociales entre los vecinos de esa ciudad, y la alerta sanitaria se encendió de inmediato.

Fuente: La Nación
12/09/2018 14:48

Infección bacteriana: aumentaron las consultas en guardias de hospitales porteños, pero no hay colapso

En la guardia del hospital Elizalde, repleta de familias con niños, hay filas de gente parada. En una de ellas está Caterin Daluz, que llegó hace media hora y tiene a su hijo de un año en brazos. Todavía no consiguió turno para que la atiendan. "Somos de Montegrande y lo llevé a varios hospitales. Me dicen que no tiene nada, pero sigue brotado", cuenta a LA NACION.

Fuente: La Nación
12/09/2018 00:00

Preocupan las cuatro muertes por una infección bacteriana grave poco común

Santa Fe y Misiones informaron, ayer, sobre dos fallecimientos de chicas menores de siete años; investigan las causas de la virulencia con la que circula el Streptococcus pyogenes

Fuente: La Nación
11/09/2018 13:37

Infección bacteriana: cuáles son los síntomas y a qué hay que estar atentos

Luego de confirmarse la muerte de tres chicos en las últimas semanas-dos en Capital y otra niña en la ciudad de Rosario- por la forma más grave de la enfermedad que puede causar la bacteria asociada con la faringitis infantil, streptococcus pyogenes, el infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, aseguró que no se trata de un brote ni una epidemia, pero para evitar que la infección avance y llegue a su estadio más grave, hay que estar atentos a los primeros síntomas que pueden aparecer. "Ante un cuadro de fiebre, dolor de garganta intenso, ganglios inflamados en la zona del cuello o lesiones en la piel, que generalmente empiezan con una ampolla que hace costra color miel y un halo de color rojizo, la consulta con el médico debe ser inmediata -advirtió el infectólogo-. Es importante la recomendación para que la población acuda a los servicios de guardia de manera precoz, porque si el tratamiento es inmediato, la evolución suele ser muy buena".

Fuente: La Nación
11/09/2018 11:23

Rosario: murió una nena por la misma infección bacteriana que provocó la muerte a otros dos chicos en Capital

ROSARIO. Una nena de seis años murió en Rosario como consecuencia de la bacteria Streptococcus pyogene, que ya provocó el fallecimiento de otros dos chicos en el hospital Elizalde , en la ciudad de Buenos Aires, donde otros dos se encuentran en grave estado luego de contraer esta bacteria que puede provocar una septicemia generalizada.

Fuente: La Nación
11/09/2018 00:00

Preocupa una infección bacteriana que causó la muerte de dos chicos

Tenían entre 3 y 7 años y fallecieron en el Hospital Pediátrico Pedro de Elizalde; otros tres están internados




© 2017 - EsPrimicia.com