amsterdam

Fuente: La Nación
20/04/2024 19:00

Los cuatro deslumbrantes looks de la reina Máxima durante su encuentro con la reina Letizia en Ámsterdam

Esta semana, los Países Bajos fueron sede de un encuentro de coronas. El miércoles, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima recibieron a sus pares españoles, el rey Felipe VI y la reina Letizia. La visita de estado comenzó con una ceremonia de bienvenida en la plaza Dam, continuó con un banquete en el Palacio Real y finalizó con una recepción en el Museo STRAAT de Ámsterdam.Durante los dos días que duró la visita de los reyes de España, la reina Máxima, en su carácter de anfitriona, se lució con cuatro outfits muy diferentes, que reflejaron su personalidad y estilo a la perfección. La monarca se robó todas las miradas con looks que incluyeron desde vestidos, hasta faldas, pasando por tocados, stilettos y guantes. También hubo mucho brillo, una imponente corona y un prendedor que lleva años en el joyero de la familia Orange.Reina Máxima: elegante, sofisticada y en color rojoTal y como estaba previsto, los reyes de España llegaron a Ámsterdam durante la mañana del miércoles. Ese día, se realizó un acto de bienvenida en la plaza Dam donde dijeron presente ambas parejas. Para oficiar de anfitriona, la reina Máxima eligió un look monocromático de dos piezas de Natan Couture, su casa de modas predilecta, en un tono rojo oscuro.La monarca lució una delicada blusa de mangas largas de gasa con una pollera de tiro alto. Para el calzado, usó sus clásicos stilettos y añadió un par de guantes y un clutch rojo, con un gran detalle en dorado, de Sarah's Bag. No obstante, hubo dos piezas que hicieron que el look tuviera su toque personal y estilo propio.Por un lado, la reina llevó una pamela de Fabienne Delvigne y se recogió el cabello en un rodete bajo, para que el accesorio fuera el gran protagonista. Asimismo, sobre su blusa se colocó un prendedor en forma de libélula, que ya usó en otras ocasiones, y él cuál pasó por varias generaciones de los Orange.Un vestido de reina y la joya más importante de los OrangeAl caer la noche del miércoles tuvo lugar un banquete de estado en honor al rey Felipe VI y la reina Letizia en el Salón Cívico del Palacio Real. Allí, además de los reyes, también dijeron presente la princesa Beatriz, la princesa Margarita y la princesa Amalia, futura reina de los Países Bajos. Para el evento real, la reina Máxima se lució con un vestido celeste pastel, de línea A. Se trató de un diseño de hombros caídos, con una confección en tablas en la parte superior y una voluminosa caída, de la firma Jantaminiau. Aunque las pulseras y pendientes brillantes realzaron la pieza, fue la corona la que desvió toda la atención.El look de la reina Máxima para el banquete de estado en el Palacio RealComo se trató de un evento real, Máxima lució una de las tiaras de su colección. Eligió la "Stuart", la cual, además de ser la pieza más valiosa del joyero de la casa Orange, tiene una particularidad: es desmontable y se adapta según la ocasión. Puede ser una tiara más pequeña y discreta o convertirse en una enorme corona. Esta vez, la reina optó por la segunda opción.Esta pieza guarda consigo una importante historia. Su piedra principal es un diamante de casi 40 quilates que, de acuerdo a los archivos históricos, fue adquirido en 1690 por Guillermo III, príncipe de Orange y María II, quien pertenecía a la dinastía Stuart (Estuardo). De allí el nombre que lleva.En 1897, la reina Guillermina -bisabuela del rey Guillermo Alejandro- pidió que la piedra se incorporara a una tiara para su coronación. Johann Eduard Schurmann & Co. fue el encargado de realizar la modificación y añadió 900 pequeños diamantes a su alrededor. Si bien la princesa Beatriz nunca usó esta corona durante su reinado, se convirtió en una de las piezas preferidas de la reina Máxima.El look total pink de la reina MáximaDurante las primeras horas del jueves, Máxima y Letizia compartieron la misma agenda. Visitaron el LAB6, un espacio que ofrece actividades de deporte y cultura para jóvenes de 12 a 23 años, y dijeron presente en el Festival de Cine Español. Para este tramo de la visita real, la reina de los Países Bajos eligió un total pink de la firma Claes Iversen.La madre de las princesas Amalia, Alexia y Ariane se lució con un elegante abrigo en dos tonos de rosa con un cinturón ancho con hebilla plateada. Asimismo, sumó unos stilettos de gamuza y unos guantes, todo en nude, y un clutch de brillantes en rosa. En cuanto a las joyas, siguiendo la línea del resto del outfit, llevó pulseras y anillos de plata y unos pendientes en forma de gota. A diferencia de sus dos estilos anteriores, esta vez optó por dejarse el cabello suelto y sumar una vistosa vincha confeccionada con la misma tela que el tapado.Vestido verde y un vistoso moño en el hombroLa visita de estado de los reyes de España finalizó con una recepción en el Museo STRAAT de Ámsterdam, que contó, además, con la presencia de la princesa Amalia. Para la despedida, la reina visitó una vez más de Jantaminiau: un vestido de manga corta con un tramado verde y nude y un vistoso moño, de la misma tela, sobre el hombro izquierdo. Sumó una chaqueta en tono verde musgo y un clutch haciendo juego, con los stilettos nude de Gianvito Rossi.Así como usó una pieza diferente, también cambió el cabello. La argentina se realizó un recogido bajo hacia el costado con un broche y dejó un mechón de pelo suelto, para que luciera el moño del vestido. Esta vez optó por menos accesorios y solo incluyó unos pendientes colgantes en tonos verdes y unas delicadas pulseras de plata.Siete días, cuatro looks, dos vestidos y una tiara. Esta semana, la reina Máxima se vistió de rojo, celeste, rosa y verde, con estilos muy distintos, pero que reflejaron su personalidad y evidenciaron por qué es una de las monarcas más fashionistas.

Fuente: La Nación
17/04/2024 12:00

Ámsterdam apuesta a regular el uso de drogas duras como la cocaína y que puedan conseguirse legalmente

ÁMSTERDAM.- La alcaldesa de Ámsterdam considera que la regulación del uso de drogas duras como la cocaína y el éxtasis sería el único medio de lucha contra el narcotráfico y sus efectos "desastrosos" en la juventud de la capital holandesa."Podríamos imaginar que la cocaína pueda obtenerse en farmacias o mediante el sistema médico", dijo la alcaldesa, Femke Halsema, en una entrevista con AFP.La dirigente ecologista, de 57 años, está desde 2018 al frente de ciudad mundialmente conocida por su dinamismo comercial y turístico y por sus coffeeshops, habilitados para la venta y el consumo de cannabis.Pero aun así, el narcotráfico sigue moviendo miles de millones de euros cada año y constituye una amenaza para jóvenes vulnerables."Pienso que algunas drogas son peligrosas y que sería sensato reducir su consumo", declaró Halsema. Pero "la manera en que estamos haciéndolo no ayuda (...) y habrá que reflexionar en mejores métodos para regular las drogas", agregó.En Ámsterdam, importante plataforma del tráfico de drogas, el 80% de las actividades policiales se centra en el combate a la criminalidad relacionada con el tráfico de estupefacientes, precisó.El impacto del narcotráfico es "desastroso" para la juventud de Ámsterdam, donde el uso de drogas duras se banaliza rápidamente, al igual que e otras capitales europeas, apuntó.A pesar de las medidas policiales, "el precio de la cocaína en la calle no varió y por lo tanto [la represión] no surtió mayor efecto", admitió."¿No es entonces ridículo que dejemos el tráfico de drogas en manos de los criminales y que no tratemos de encontrar un modelo de mercado civilizado?", se preguntó Femke Halsema.Agencia AFP

Fuente: Ámbito
16/04/2024 15:22

Ámsterdam analiza la regulación de la cocaína para combatir el tráfico de drogas

La alcaldesa habló sobre la regulación del uso de drogas. Qué pasa en el país que permite coffee shops habilitados para la venta y consumo de cannabis.

Fuente: La Nación
11/03/2024 16:36

A los 50 años, Robbie Williams cumplió en Ámsterdam un sueño que jamás creyó poder cumplir

El cantante británico Robbie Williams ha vendido 75 millones de discos en solitario, a los que habría que sumar los éxitos con la banda Take That, con la que debutó en 1990 y alcanzó la fama. Pero más allá de la música se dedica también al arte gráfico. Es otra forma de expresión en la que se volcó durante el duro período de su primera internación para superar su adicción a las drogas, en esos años 90 y que lo ha ayudado desde entonces. Desde el pasado viernes y hasta el próximo 8 de julio, expone por primera vez sus obras en el Moco Museum de Ámsterdam. Con la salud mental como hilo conductor, la exhibición se presenta bajo el título Orgullo y prejuicios personales.Robbie Williams ha jugado aquí con una de las obras más famosas de la escritora inglesa Jane Austen, titulada Orgullo y prejuicio (1813), para brindar una suerte de diario visual que documenta su conmoción interior. También el desahogo que supone plasmar sus pensamientos, la aceptación de sus problemas mentales y el toque humorístico que le ha servido para sobrellevarlos. "Mi yo de 50 años está asombrado, y el adolescente de 17 que llevo dentro no se lo puede creer", declaraba el pasado jueves a la televisión holandesa NOS, durante una visita previa a la apertura al público de su exposición. View this post on Instagram A post shared by Robbie Williams (@robbiewilliams)Y las sensaciones que tuvo, tras su visita a la muestra, las quiso compartir también con sus tres millones de seguidores en Instagram: "Me sentí abrumado por el orgullo y la gratitud. Y, sinceramente, si mis medicamentos no hubieran funcionado tan bien, habría derramado una lágrima", escribió en un mensaje en el que volvió a dirigirse al Robbie Williams adolescente: "Mientras estaba allí, miré en la tienda de regalos y había un libro con una cita de Virgil Abloh. Decía: 'Todo lo que hago es para mi versión de 17 años'. Mi yo de 17 años en este momento está radiante y se pregunta cómo carajo lo he hecho. En sentido figurado, simplemente le di un gran abrazo".Nacido en 1974 en la localidad británica de Stoke-on-Trent, Robbie Williams se hizo famoso de adolescente y de golpe, como uno de los miembros del grupo musical juvenil Take That. Formado por chicos, triunfaron en los años 90 con canciones como "Back for Good" o "Never Forget". En 1995, sin embargo, las imposiciones comerciales sobre las giras, el volumen de actuaciones e incluso la forma de vestir lo llevó a alejarse. El cantante quería componer por su cuenta, una ruta llena de altibajos personales y profesionales, pero también de éxitos arrolladores. La banda Take That vendió 14 millones de álbumes y 12 millones de discos sencillos. En solitario, Williams ha vendido 75 millones de álbumes, según la revista especializada británica Music Week.En otra de las obras, puede leerse esto: "Mi vida es perfecta. Todo es perfecto. Ni siquiera estoy triste". En otra más, en medio de una maraña de bocadillos como los usados para escribir el diálogo en los cómics, admite su confusión y vulnerabilidad: "No sé por qué me apasiono tanto con mi opinión. No tengo ni idea de lo que estoy hablando". La dirección del Moco Museum presenta esta conversación gráfica del artista como "un antídoto contra un mundo a veces cruel" y "las luchas internas". Hay obras en color y en blanco y negro "que pueden ayudar a embarcarse en una forma de sanación", según el centro artístico. Una de ellas resulta punzante y esperanzadora a la vez. Es un corazón rojo que se divide en dos colgantes y dice: "Tu enfermedad mental y la mía son perfectamente compatibles". El propio Williams ha dicho durante su estancia en Ámsterdam que intenta "crear sonrisas para la mente" y que si eso le sirve a otros estará encantado. Durante el recorrido, los visitantes reciben una tarjeta donde pueden anotar cinco cosas positivas sobre ellos mismos. Algo que el artista, hoy casado y con cuatro hijos, no fue capaz de hacer durante años. "Su lenguaje visual terrenal, vulnerable, pero audaz, ilustra su lucha personal con la presión externa, la vergüenza, el miedo y otros demonios internos", añade el museo. View this post on Instagram A post shared by Moco Museum (@mocomuseum)Inaugurado en 2016, el Moco Museum es un centro independiente y privado con sedes en Ámsterdam y Barcelona (para el próximo verano está prevista la apertura de una nueva en Londres). Tiene entre su colección obras de Basquiat, Banksy, Damien Hirst, Andy Warhol y Mark Rothko, y está ubicado en el corazón museístico de la capital holandesa, en un edificio de 1904. En Barcelona está en el casco antiguo, junto al museo dedicado a Picasso. Los promotores son la pareja formada por Kim Logchies-Prins y su esposo, Lionel, dueños de una galería de arte que se lanzaron a esta aventura.




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